nevasport.com

Enviado: 03-01-2012 16:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
La regulación frente a la conciencia. Lo ideal sería no tener leyes. La anarquía en sí es una bella utopía. Cuando no existe la consciencia hay que regular.

El niño de val y los 2 míos (y el tercero cuando tenga edad) tienen el mismo derecho que todos a subir a la estación y a esquiar sin que le lesionen.

Por cierto banana 1, la ley española habla de una cosa que se llama responsabilidad por la que cuando alguien causa un daño tiene que repararlo o por lo menos pagar por el. Es el viejo principio del que la rompe la paga.

Todo el mundo sabe que el esquí es un deporte de riesgo, pero no es normal que haya gente que se tire en linea recta por toda la pista creyendo que así esquía mejor. Yo he visto a un snow (y vuelvo a repetir que me da igual que sea un palillero) atropellar en la misma bajada a tres personas en sitios diferentes. Eso no es normal ni lógico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 17:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.657
No se porque leyendo el eterno debate, me he acordado de una vez que subiendome yo (snowboard,culo mojado) con un par de señoras entradas en años ( esqui, palilleras) me comentaron durante la subida " nos dejaras salir antes ¿ no ? que siempre nos haceis alguna,...Triste"

Les comenté que si ellas salían rectas yo tambien lo haría smiling smiley

No deja de ser curioso la visión que se tiene dependiendo de lo que lleves bajo las pies risas

Por cierto, nunca he ido a SN, siendo de Bacelona me tiran más los Pirineos claro esta, pero siempre me asombra lo "mal" que esta SN comparada con otras estaciones, en cuestión de educación, accidentes, encontronazos,etc,etc... por lo que se lee por internet.

Debe estar la 1ª en cuestión de quejas. No hay temporada que no se escriben post sobre ella
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 02:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
Habéis visto lo que ha colgado Nevasport en su Facebook??????Lo del pobre que han arrollado en el Río...
LAMENTABLE!!!!!



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2012 02:17 por natijauskas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 11:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
natijauskas
Habéis visto lo que ha colgado Nevasport en su Facebook??????Lo del pobre que han arrollado en el Río...
LAMENTABLE!!!!!

Lo del Río es de juzgado de guardia. Hace unos días estuve por allí y bajé el Río 2 veces, la primera a eso de las 10.30 de la mañana y bien. La segunda, hacia las 12, fue una locura. No sé cuantas veces me pisaron las colas de los esquís, tuve que esquivar a gente descontrolada 3 veces y, casi al final de la segunda pala "pollúa", una tipa me llevó por delante... Lejos de pedir perdón me suelta que por qué estaba en medio... me fui de allí por no soltarle un bastonazo en un ojo.

Aún tengo el "costillar" con moratones y me cortó bastante el rollo. A partir de ahora no pienso subir a la sierra cuando haya esa cantidad de gente (y de descontrolados).

Una última recomendación. Quien quiera bajar la última hasta Pradollano mejor que esté a las menos cuarto en el Ts Emilio Reyes y baje por la Loma. El Río a esas horas es una puñetera locura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 04-01-2012 13:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Buenas, pues eso, lamentable lo del RioEnfadado - Angry
Un poco de educación, respeto,...........que se están perdiendo los valores humanos.Llorón
Sanjuu que te mejores rapidamentepulgar arriba, nos vemossmiling smiley.
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1
Acabo de volver de la Sierra tras cuatro días de esquí con mis dos hijos y un amigo de estos de 10 años que estaba aprendiendo. Ayer presencié como a un hombre de unos 40 lo arrollaba una sonow en la Perdiz (pista verde de principiantes), el snow pasó de largo y otro "colega" , mi pareja fue tras ellos para pedirles por lo menos que se interesaran por este hombre (el choque fue espectacular)la respuesta "que me busque". Yo en ese momento solo podía pensar que arrolla al chico que iba con nosotros o amis hijos y los mata. En otras estaciones de europa los monitores están facultados para retener los forfaits y al final a la gente lo único que le duele es el bolsillo. Yo me fuí ayer con la pena de que a este chiquillo ese incidente fue uno de sus principales recuerdos de sus primeros días de esquí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 14:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Sanjuu
Cita
natijauskas
Habéis visto lo que ha colgado Nevasport en su Facebook??????Lo del pobre que han arrollado en el Río...
LAMENTABLE!!!!!

Lo del Río es de juzgado de guardia. Hace unos días estuve por allí y bajé el Río 2 veces, la primera a eso de las 10.30 de la mañana y bien. La segunda, hacia las 12, fue una locura. No sé cuantas veces me pisaron las colas de los esquís, tuve que esquivar a gente descontrolada 3 veces y, casi al final de la segunda pala "pollúa", una tipa me llevó por delante... Lejos de pedir perdón me suelta que por qué estaba en medio... me fui de allí por no soltarle un bastonazo en un ojo.

Aún tengo el "costillar" con moratones y me cortó bastante el rollo. A partir de ahora no pienso subir a la sierra cuando haya esa cantidad de gente (y de descontrolados).

Una última recomendación. Quien quiera bajar la última hasta Pradollano mejor que esté a las menos cuarto en el Ts Emilio Reyes y baje por la Loma. El Río a esas horas es una puñetera locura.
entre semana ocurre lo mismo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 16:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
elgemeloguille
Cita
Sanjuu
Cita
natijauskas
Habéis visto lo que ha colgado Nevasport en su Facebook??????Lo del pobre que han arrollado en el Río...
LAMENTABLE!!!!!

Lo del Río es de juzgado de guardia. Hace unos días estuve por allí y bajé el Río 2 veces, la primera a eso de las 10.30 de la mañana y bien. La segunda, hacia las 12, fue una locura. No sé cuantas veces me pisaron las colas de los esquís, tuve que esquivar a gente descontrolada 3 veces y, casi al final de la segunda pala "pollúa", una tipa me llevó por delante... Lejos de pedir perdón me suelta que por qué estaba en medio... me fui de allí por no soltarle un bastonazo en un ojo.

Aún tengo el "costillar" con moratones y me cortó bastante el rollo. A partir de ahora no pienso subir a la sierra cuando haya esa cantidad de gente (y de descontrolados).

Una última recomendación. Quien quiera bajar la última hasta Pradollano mejor que esté a las menos cuarto en el Ts Emilio Reyes y baje por la Loma. El Río a esas horas es una puñetera locura.
entre semana ocurre lo mismo?

Entre semana al haber menos gente se reducen las posibilidades de colisión. Un lunes normal, por ejemplo, es muy difícil que eso ocurra, el viernes e incluso el jueves se ve como aumenta la gente, eso sí, nunca como en navidad / puentes. De todos modos (y si está la Loma de Dílar abierta) yo sigo recomendando la bajada por la Loma ya que el Águila aún está cerrada (y en las negras no me meto aún risas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 16:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
Cita
Sanjuu
Cita
natijauskas
Habéis visto lo que ha colgado Nevasport en su Facebook??????Lo del pobre que han arrollado en el Río...
LAMENTABLE!!!!!

Lo del Río es de juzgado de guardia. Hace unos días estuve por allí y bajé el Río 2 veces, la primera a eso de las 10.30 de la mañana y bien. La segunda, hacia las 12, fue una locura. No sé cuantas veces me pisaron las colas de los esquís, tuve que esquivar a gente descontrolada 3 veces y, casi al final de la segunda pala "pollúa", una tipa me llevó por delante... Lejos de pedir perdón me suelta que por qué estaba en medio... me fui de allí por no soltarle un bastonazo en un ojo.

Aún tengo el "costillar" con moratones y me cortó bastante el rollo. A partir de ahora no pienso subir a la sierra cuando haya esa cantidad de gente (y de descontrolados).

Una última recomendación. Quien quiera bajar la última hasta Pradollano mejor que esté a las menos cuarto en el Ts Emilio Reyes y baje por la Loma. El Río a esas horas es una puñetera locura.


Lo que me refería de lo que han colgado en Nevasport-Facebook es esto,lo copio aquí por si alguien no lo ha visto.Espero que no le moleste al accidentado.Su historia es un ejemplo de los sonados e inconscientes que suben a la sierra últimamente.

"Ayer dia 30 en la pista del rio de Sierra Nevada fui atropellado por un esquiador principiante que se deslizaba de forma descontrolada. Decirte desde aqui que me has arruinado la temporada y la vida. Que te diste a la fuga, cuando yo estaba tendido en la nieve muriendome de dolor. Al que me ha dejado la rodilla destrozada con una posible triada decirle que no se como podra dormir tranquilo. Bueno, a todos los que me quereis y quiero desearos lo mejor para el proximo 2012. Ya os ire informando, esta semana me dicen si voy a quirofano. Feliz 2012 a todos menos a uno"

Lo dicho LAMENTABLE Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry.



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 16:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
PD: Y como habéis dicho por aquí, hacer la ultima bajada por el Río es una locura.Mucho mejor hacerla por la loma Dilar o por la Maribel que hace un recorrido muy parecido al Río y tiene la mitad de gente o menos.



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 16:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
natijauskas, no me refería a que ese hubiera sido yo, de hecho no había puesto nada en fb.

Es una vergüenza lo que ocurre todos los días, de hecho creo que pasan pocas cosas para los riesgos que se asumen... Después de todo me siento afortunado que lo mío sólo acabase en un revolcón y un susto, en comparación de lo de este esquiador. Cosa que, por otra parte, dice mucho y muy poco positivo de lo que tenemos en la sierra.

Desde aquí mis ánimos y mis deseos de una recuperación lo más pronto posible guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Sanjuu
Entre semana al haber menos gente se reducen las posibilidades de colisión. Un lunes normal, por ejemplo, es muy difícil que eso ocurra, el viernes e incluso el jueves se ve como aumenta la gente, eso sí, nunca como en navidad / puentes. De todos modos (y si está la Loma de Dílar abierta) yo sigo recomendando la bajada por la Loma ya que el Águila aún está cerrada (y en las negras no me meto aún risas)
y como empiecen a cerrar la loma como semanas atras me tocara bajar por el rio o por maribel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 17:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, aunque no dejaré de ir por eso, es SN la estación donde más sensación de peligro he tenido y donde más colisones he visto. Nunca me ha pasado nada, algún sustillo sin importancia, pero es la sensación que tengo. Me refiero, obviamente, cuando la estación está llena. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 19:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
Cita
Sanjuu
natijauskas, no me refería a que ese hubiera sido yo, de hecho no había puesto nada en fb.

Es una vergüenza lo que ocurre todos los días, de hecho creo que pasan pocas cosas para los riesgos que se asumen... Después de todo me siento afortunado que lo mío sólo acabase en un revolcón y un susto, en comparación de lo de este esquiador. Cosa que, por otra parte, dice mucho y muy poco positivo de lo que tenemos en la sierra.

Desde aquí mis ánimos y mis deseos de una recuperación lo más pronto posible guiño

Si,si lo se!jejej Solo quería a etiquetarme a mi para aclarar lo que había puesto antes del fb y he pillado tu mensaje.Lo siento! guiño



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 20:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Lo sentimos todos por ese esquiador atropellado.

Pero me pregunto una cosa, ya que tanto se habla de este tema sobre el peligro de la bajada a última hora en el Rio y como tanto nos gusta terminar el dia con esa bajada, ¿COMO ES QUE LA DIRECCIÓN DE LA ESTACIÓN no toma cartas en el asunto sobre ello, ya que se crea un problema reconocido por muchos y esos muchos somos sus clientes, ya podría tomar medidas para que poco a poco conciencie a todo el mundo de que alli se va a disfrutar de este deporte y hay unas normas que cumplir, joder yo por lo menos además de disfrutar esquiando también estoy todo el dia procurando ni molestar a nadie, pararme en los bordes, no hacer el cabra pero es que además casi que voy pendiente de los que llevo detrás mia, no me vayan a arrollar, y son los que van detrás de uno los que tienen que tener cuidado del que va delante, en fín yo por ahora me he salvado de que me atropellen , pero en varias ocasiones me han pasado a 100 por hora, y se lo que doy de si para no meterme todavía en rojas de SN, disfruto igual en las azules como el que más.

En resumen, que vería justo de que controlaran el tema este del rio para disfrute de todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Ya lo conte por aqui alguna vez.El año pasado el dia de reyes me atropello un subnormal en la cola de stadium (si, parado) y se dio a la fuga.


Respecto a lo del rio tiene una solución muy fácil.Pones a personal de la estación, mucho personal, haciendo una cadena y gritando despacio a los que corran.Los que no lo hagan llamada de radio a otra persona abajo y adiós forfait.En una temporada tienes el fruto de ese trabajo.

Por supuesto involucrandose también un poco en los daños de las personas accidentadas con terceras personas.Podrian dar folletos a la gente con la compra de los forfaits, ponerlos en los hoteles... se pueden hacer mil cosas pero no hacen nada de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Etxeba10
Enviado: 04-01-2012 20:37
Hola:

En otro hilo con el mismo tema comenté lo que le pasó a mi hija (11 años) bajando por la loma de Dilar. Ella se cayo justo en el lateral y una chica que no sabía esquiar y venía con varios amigos tenía una curiosa forma de bajar la pista: cojer velocidad chocarse contra alguien que estaba parado. La tia arrolló a mi hija y le fastidió la pierna. Su disculpa: perdón, no se esquiar y no tenía otra forma de parar.Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Hoy día mi hija no quiere esquiar ( voy con el pequeño 9 añospulgar arribapulgar arriba) Una vez que la convencimos (fuimos toda la familia) No hubo forma de ir a la loma de Dilar (otrora la pista preferida de la familia)LlorónLlorónLlorón

Lo de pedir policía en la sierra pues.... eso es soñar.Dormido

Lo de pedir que haya mas cetursos y tengan la capacidad de retirar el fortait.... pues es como pedir peras al olmorisasrisasrisas

¿Que es lo que necesitamos?

Pues AL TIO LA VARA DiablilloDiablilloDiablillo o a alguien que esté más jamao que los que se dedican arrollar a la gente y a alguno de estos les de una buena mano de hostias. Y de paso, como no suelen ir solos, sino en grupo, otra mano de hostias a cada uno de los del grupo que proteste y digan eso de si te arrollan, te jodes.

Lo de los pastores de Sanfermines es mas o menos así. Yo he visto a un pastor darle un varazo a un tio. El apaleado revolverse contra el pastor y este junto a su colega darle una mano de hostia que ni os cuento. Los colegas del hostiado hicieron amago de ayudarle y varios mozos (yo creo que muchos no se conocían, pero saben como van los Sanfermines) les rodearon y a la indicación de ojito que hay pa toooos, cogieron a su amigüito apaleao y lo llevaron a un centro de salud.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Etxeba10
Enviado: 04-01-2012 20:38
Se me olvidó decir que eso si que es conciencia cívicaDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 21:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
Bienvenidos a Sierra Nevada!!! Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 21:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Etxeba10
Hola:

En otro hilo con el mismo tema comenté lo que le pasó a mi hija (11 años) bajando por la loma de Dilar. Ella se cayo justo en el lateral y una chica que no sabía esquiar y venía con varios amigos tenía una curiosa forma de bajar la pista: cojer velocidad chocarse contra alguien que estaba parado. La tia arrolló a mi hija y le fastidió la pierna. Su disculpa: perdón, no se esquiar y no tenía otra forma de parar.Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Hoy día mi hija no quiere esquiar ( voy con el pequeño 9 añospulgar arribapulgar arriba) Una vez que la convencimos (fuimos toda la familia) No hubo forma de ir a la loma de Dilar (otrora la pista preferida de la familia)LlorónLlorónLlorón

Lo de pedir policía en la sierra pues.... eso es soñar.Dormido

Lo de pedir que haya mas cetursos y tengan la capacidad de retirar el fortait.... pues es como pedir peras al olmorisasrisasrisas

¿Que es lo que necesitamos?

Pues AL TIO LA VARA DiablilloDiablilloDiablillo o a alguien que esté más jamao que los que se dedican arrollar a la gente y a alguno de estos les de una buena mano de hostias. Y de paso, como no suelen ir solos, sino en grupo, otra mano de hostias a cada uno de los del grupo que proteste y digan eso de si te arrollan, te jodes.

Lo de los pastores de Sanfermines es mas o menos así. Yo he visto a un pastor darle un varazo a un tio. El apaleado revolverse contra el pastor y este junto a su colega darle una mano de hostia que ni os cuento. Los colegas del hostiado hicieron amago de ayudarle y varios mozos (yo creo que muchos no se conocían, pero saben como van los Sanfermines) les rodearon y a la indicación de ojito que hay pa toooos, cogieron a su amigüito apaleao y lo llevaron a un centro de salud.

Saludos

Luego dicen que hay dos españas, la de derechas y la de izquierdas. Y no es así. Hay dos españas la de los incívicos y la de los cívicos y solidarios. Y la solidaridad no es sólo dárselas de generoso. Hacer piña por una buena causa ( aunque sea dando mamporros) también es de cívicos. Y en una sociedad cada vez más egoíista como la nuestra eso no abunda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 21:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Cita
AMC
INSENSATOS ACREDITADOS = ABRAZANTES ACREDITADOS

He leido el termino abrazante en varios hilos. ¿Alguien me explica que significa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bushido
Enviado: 04-01-2012 21:52
Entra en el hilo de La Visera. Jinm pone varias fotos de abrazantes. Lo comprenderás rápidamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 21:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Como ya habeis comentado anteriormente, para finalizar el dia, yo lo hago por el Aguila, aunque a finales del año pasado, se podria decir que tambien empieza a estar concurrida, ... y sorprendentemente de mucho que va regular por azules y se mete en esta roja ( que tb hay que decirlo, que a excepcion de alguna palilla, es azulona).

Si el Aguila esta cerrada, en el Telecabina.... y cuando bajas, terminas con la satisfación de que has finalizado el dia y no te han atropellado. De paso, la bajada en el Telecabina es muy entretenida, vas viendo todo lo comentado con anterioridad.

Habiendo ya casos como los que ha habido condenando al causante del accidente en la nieve, yo lo lamento mucho, pero si algun desaprensivo de estos ( ya sean snow, palilleros, como querais llamarlos) me lleva por delante, ese se lleva la denuncia de la guardia civil o de quien corresponda y consigo a los responsables subsidiarios. No estoy dispuesto a me jod..an ( perdon fastidien) unas vacaciones, pierna, la ilusion de mis hijos,.... y cuando esto sea algo de que todos nos conciencimos, otro gallo nos cantará. Que por cierto, si a mas de uno de estos, se les pudiese hacer un control antidroga, la multa seria mucho mayor, ya que es inadmisible el consumo y el fumeteo que hay en las sillas.

.... en fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
hay una posible solución a este problema, crear un forfait de debutantes, que solo les permita subir y bajar en el telecabina y para evitar que no se metan en el rio se podrian poner unas maquinas como para entrar en los telesillas y asi no podrian pasar, de hecho hay estaciones que tienen un forfait de debutantes porque como todos sabemos la mayoria de estos no saben esquiar y no salen de la zona de debutantes hasta que termina el dia y deciden por inspiracion divina y sin expereiencia suficiente el bajar su primera pista azul. porque en la mayoria de las pistas azules esto no ocurre.
y recordar una cosa, todo el mundo se puede caer sobre otra persona por mucha experiencia que tenga, lo importante es ser civico y preocuparse por la persona a las que le has hecho daño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 23:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Mi familia y yo hemos estado la semana de Navidad en la Sierra, y espero no volver en muchos años.

Los descontrolados por el Rio es tal y como lo contais, por un lado tienes que ir esquivando a los que no tienen nivel y vajan descontrolados, por otro a los niñatos y no tan niñaros que se creen los mas machotes y vajan a toda velocidad sin tener respeto por las personas que vajan tranquilamente o rapido pero siempre controlando y respetando al resto de esquiadores.

Yo misma le llamé la atnción a un chaval que casi se lleva al hijo de un amigo de siete años por delante, y lo peor de todo es que lejos de reconocer su error, encima se encaran y te faltan el respeto.

A más de uno he visto en esta semana a las 9 de la mañana con un cubata en la mano bajar en la silla del parador para subir a pistas, si hicieran control de alcoholemia a la entrada de los telecabina muchos no pasaban.

No se trata de si palilleros o limacos, de si esqui o snow, creo que es una cuestión de respeto y educación, y como esto no funciona habra que tomar otras medidas más drasticas como la retirada de ff o multar, pero esto no puede seguir asi.

Es por culpa de estos animales por lo que algunos no queramos volver a Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 04-01-2012 23:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Lo del ff para debutantes estaría genial, y además tendría que ser más barato, así se fomentaría su uso y se reduciría parte del problema en el Rio.
Lo de bajar en telecabina a última hora de la tarde alguna vez lo utilizo si el Rio está petado y en mal estado la parte baja de Dilar, Aguila o Maribel.
Evidentemente se debería denunciar a todo aquel que cause un accidente por imprudencia temeraria,( igual que pasa cuando vas conduciendo) y se le retirariá el ff y multa al canto, que es lo único que entendemos, por lo que es necesario controles de seguridad en las pistas para parar a los que bajan como locos.
Igualmente se podría crear un archivo informático con el número de DNI del causante del accidente, siempre que fuera por dicha imprudencia, y la próxima vez que pase por taquilla para sacar el ff, siendo obligatorio exhibir el DNI en las mismas para su compra, se le podría negar su venta para la temporada o parte de ella, que al fin al cabo no son tantos, y tomando medidas al final no sería ninguno.
No es tan dificil conseguirlo, solo es ponerse y todos ganaríamos empezando por SN y Cetursa, porque la estación por varias causas se está hundiendo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 00:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
grondo
Como ya habeis comentado anteriormente, para finalizar el dia, yo lo hago por el Aguila, aunque a finales del año pasado, se podria decir que tambien empieza a estar concurrida, ... y sorprendentemente de mucho que va regular por azules y se mete en esta roja ( que tb hay que decirlo, que a excepcion de alguna palilla, es azulona).

Aunque llevas razón en que es una pista azul-rojiza. La última pala que baja hasta abajo yo diría que es roja pero más tirando para negro que otra cosa. Con lo cual, los reguleros no sé qué hacen ahí.

Cita
val
Lo del ff para debutantes estaría genial, y además tendría que ser más barato, así se fomentaría su uso y se reduciría parte del problema en el Rio.
Lo de bajar en telecabina a última hora de la tarde alguna vez lo utilizo si el Rio está petado y en mal estado la parte baja de Dilar, Aguila o Maribel.
[/quote]

El ff para debutantes sería una buena opción, pero no creo que solucionase este problema. Total, ese ff te dejaría en Borreguiles y de ahí hasta Pradollano, por el Río es "to" para abajo. Yo creo que sería más eficiente pedir el graduado ESO o el Bachillerato para sacarse el FF, no sería infalible, pero seguro que se evitaban el grueso de los problemas (no digo ya para sacarse el carnet de coche, que fijo que funcionaba hasta mejor)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2012 00:25 por Sanjuu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 21:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Pues que quieres que te diga, la gente educada , correcta, e inteligente no necesita forzosamente tener ni la ESO y mucho menos el bachillerato, (ahí las cagao) y tampoco creo yo que los cafres arrolladores sean muy principiantes, los expertos se les nota a leguas que saben lo que hacen en la sierra, los principiantes el miedo les hace algo de prudentes salvo algún error permisivo, pero el esquiador medio con menos de dos dedos de frente que se cree el rey del manbo, ese es el peligroso, además los catalogaría dentro de una cierta edad no mucho más allá de los 30 años.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 22:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
luismasur
Pues que quieres que te diga, la gente educada , correcta, e inteligente no necesita forzosamente tener ni la ESO y mucho menos el bachillerato, (ahí las cagao) y tampoco creo yo que los cafres arrolladores sean muy principiantes, los expertos se les nota a leguas que saben lo que hacen en la sierra, los principiantes el miedo les hace algo de prudentes salvo algún error permisivo, pero el esquiador medio con menos de dos dedos de frente que se cree el rey del manbo, ese es el peligroso, además los catalogaría dentro de una cierta edad no mucho más allá de los 30 años.

Evidentemente la gente educada, correcta e inteligente no necesita forzosamente tener la ESO. Pero es que de esa gente hay muy poca. El hecho de que las cosas cuesten algo más allá del dinero y el aspirar a algo más que tener una moto al cumplir los 14 te garantizo que hace a uno mejor persona guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 08:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Tal vez deberíamos dejar de hablar. Me explico:

Soy médico. Trabajo en un pequeño consultorio rural, 2 médicos y una pediatra. La pediatra ahora le han recortado y sólo viene 2 días con lo que mi compañera y yo tenemos que ver a los niños los otros tres días que no viene la pediatra. Un viernes una señora viene con su hija. Me monta el pollo porque quiere que a su hija la vea la pediatra. Después de verle a la niña (tenía un catarro de vías altas) intento explicar que yo no tengo la culpa. Para mi es más trabajo tener que ver a los niños. Lejos de entenderlo empieza a gritarme se va. En la sala de espera oigo el comentario.

- Pero el médico se ha enterao con la que le formao.

Magnífico. Yo soy el último mono. EL que ha tomado la decisión, en su despacho tan tranquilo. No se ha enterado de la queja. Para él todo va bien.

Quizás deberíamos organizarnos. Coger firmas, poner reclamaciones por falta de seguridad. ¿Qué pensáis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.