nevasport.com

Enviado: 18-12-2011 20:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Ayer me atropello un snow (como podría haber sido un esquiador) por la espalda mientras esquiaba. Su disculpa fue esta.
- " illo" , perdona, pero es que no se doblar con esto.

Como veis, además de a mí atropelló al lenguaje y al más simple sentido común.
Si no sabes girar, virar, esquivar o cualquier otro vocablo más acertado que doblar (que yo sepa la tabla seguía siendo recta) no hagas snow en una pista que no dominas. Ve a la zona de debutantes y ensaya los giros hasta que te salgan, como hemos hecho todos (yo recientemente)

¿Pensáis que un vigilante de pista, monitor, policía o cualquier otra figura nos ayudaría a no jugarnos el tipo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 20:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 94
Creo que con pedir el diploma de la ESO ya ganaríamos bastante. Porque algunos parece que se quedaron en parbulitos.
Lo de un par de "guarda SN" sería ideal ante la escalada de pardillo suelto.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 20:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Perdón, acabo de ver un hilo sobre este mismo tema. Pido al moderador que lo agregue si lo ve conveniente. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 21:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Cita
GuilleJaen
Creo que con pedir el diploma de la ESO ya ganaríamos bastante. Porque algunos parece que se quedaron en parbulitos.
Lo de un par de "guarda SN" sería ideal ante la escalada de pardillo suelto.
Un saludo!

+1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 21:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 143
Una mas, a mi tambien me ha arrollado una capullo en la prolongación que baja desde la panoramica ( tras la percha ) Pista vacia, y me dice que no sabe girar cuando va tan rapido, menos mal que lo he visto justo antes y he podido saltar para que no me pillara las piernas apoyadas, aunque me ha pegado un buen revolcon... manda ..
En fin...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 09:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Como ya dije en el otro hilo lo que convendria es tenerse que federar para salir a pista como pasa con otros deportes como el golf, submarinismo, hipica... deportes en los que se considera que pones en peligro tu integridad y la de los demas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 09:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Y que ganas con federarte, ellos te dan la licencia´, pero eso no demuestra que sepas esquiar, sólo que estas federado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 19-12-2011 10:27
Le estamos pidiendo peras al olmo, no se porque motivo las pistas de Sierra Nevada tienen que ser diferente a otros sitios, cuando por todos lados nos estan atropellando,avasallando,insultandonos etc etc y en cambio tenemos en esos otros sitios la seguridad ciudadana que se demanda, en fin...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 14:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Dale a un ni-ni una tabla de snow y ya la tenemos liada. Es cuestión de educación, se ha dicho tantas y tantas veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 14:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Anaximedes
Dale a un ni-ni una tabla de snow y ya la tenemos liada. Es cuestión de educación, se ha dicho tantas y tantas veces.

Correcto, pero no por ser snow, los esquís si se los diéramos también pasaría, no se porque ahora todos quieren hacer snow y nadie ser palillero xD pero bueno .
Es lo que dices, educación, yo me considero de esa generación pero diferente, yo cuando se que estorbo me pongo a un lado y si puedo fuera de la pista a esperar que no moleste a nadie. Es cuestión de respeto por los demás, saber que los demás también se han gastado una pasta y que podemos hacernos mucho daño, si ves que estorbas, te retiras 1 minuto y luego sigues tranquilamente. Otra cosa es que se crean Tombas en potencia y bajen a lo loco dándoles igual quien haya delante, porque ellos son mejores y más rápidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 15:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Quizá la solución sea como dice Menesteo federarse y hacer exámenes para el nivel de esquí y según este limitar las pistas, no sé.
Pregunto más que afirmo. Yo voy mirando delante y atrás y a veces tengo miedo de lo que veo bajando. Yo a veces voy con niños y el día que me atropellen a uno me da miedo pensar lo que puedo hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Cita
snipista
Y que ganas con federarte, ellos te dan la licencia´, pero eso no demuestra que sepas esquiar, sólo que estas federado.

Saludos

En algunos deportes como el Golf, después de federarte tienes que pasar un examen escrito con un profesor, en el que tienes que empoyarte un libro de "reglas" y pasar unas pruebas de juego para ser apto antes de meterte a darle a la bola en un campo para no matar a nadie de un bolazo.

El tener que federar a todo el que quiera esquiar vendría bien, tanto en esquí como en snowboard.

Hay mucho analfabeto suelto con tabla y palillos en los pies que no sabe ni lo que hace, y muchos fumaos de porros hasta las trancas...

A quienes no les interesa es a Cetursa por ejemplo, harían menos caja si se reduce su rebaño de ovejas... aunque siempre les quedará el Parquecito de atracciones del mirlo de guante blanco o la plastiquería de la hoya de la mora.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2011 16:26 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cierto, más de uno liando porros en remontes... a mi solo de ver los esquís parados en casa ya me dan miedo, son cuchillos, no quiero ni pensar que una tabla o esquís pasen de refilón por la cabeza de alguien, hay que llevar mucho mucho cuidado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 256
El rio sobre las 4 de la tarde es de loco bajar, la verdad queremos bajar el rio el primer día, y poco pasa en finn


SALUDITOS BLANCOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Las federaciones son el cancer de los deportes.

Con q dieran un folleto con el forfait con las normas seria suficiente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Sinceramente, imbéciles hay en todos los lados y de todo tipo. Pero no se porque en Sierra Nevada es en la estación que mas veo.

El otro día en el rió me pasaban a toda ostia en las zonas rectas y mas planitas (esquiadores y snowboarders) y luego me los encontraba parados en las zonas con mas pendiente porque no saben girar bien.

He estado 3 días en las pistas verdes enseñando a unos amigos y era flipante ver a la gente bajar a todo trapo y sin dejar espacio en una MALDITA PISTA VERDE.

Debería de haber mas cetursos encargados de velar por la seguridad en pistas y quien no respete las normas, se le quita el forfait.

Ya veras como a muchos se les quitan las ganas de hacer el cafre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 17:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
SN es eminentemente una estación de principiantes. Q fomenta el uso de clientes eventuales, q van una vez al año en vez de ir fidelizando.
Ademas, apenas si tenemos cultura de nieve. Desafortunadamente, nuestros padres no tuvieron como prioridad aprender a esquiar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Yo no tengo ninguna cultura de nieve, pero no por ello voy a toda ostia, sin saber.

SN, no tiene un perfil de estación (perfil geográfico) muy de principiantes, sino mas bien todo lo contrario, la estación tiene mucho desnivel y la mayoría de las pistas tiene alguna complicación.

El problema es que mucha gente no tiene ningún respeto por el resto y si encima no hay nadie para echarles la bronca ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Hoy bajando El Río he literalmente, alucinado... No quiero generalizar ni crear polémicas, pero estaba más pendiente de que no me llevaran por delante a mi o a mi mujer que de por donde iba bajando... es impresionante...
Aún así, me han pisado (con lo pequeña que es la Sierra..) el bastón por detrás con una tabla y casi me dejo el hombro allí...Ruego encarecidamente a Cetursa o a quien corresponda que tome medidas serias con este tipo de personas

Un dia vamos a tener una desgracia...Encima el tío me dice que "hombre, que ha sido sin querer..." y etc...bueno, que casi encima tengo yo que pedirle perdón a el... es increíble como están unos pocos aumentando el riesgo y atentando contra la seguridad de todos los demás y encima con esta prepotencia, chulería y pasotismo, dañanado la imagen de la estación... Por favor, a quien corresponda, que tome medidas con estos insconcientes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 19-12-2011 18:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Totalmente de acuerdo, respecto al personal que no sabe, y se mete por donde no deben.......... y que deberían tener un tipo "carnet" que le acreditase.

Pero a donde me dagais, a los INSENSATOS que tienen ya dicho "carnet" y hacen precisamente de INSENSATOS.

Como los dos profes (de la escuela que van todo de rojo) que ayer domingo por la tarde bajaron el río, atacando desde las laderas que tenían nieve, con saltos hasta la mitad de la pista. Uff era impresionante, pero si hubiese habido un accidente, hubiese sido con consecuencias muy graves por la velocidad y el tamaño de los dos INSENSATOS; ¿como llamamos a estos? nos valdria por ejemplo, INSENSATOS ACREDITADOS.

Por cierto al igual que yo, eran palilleros, no vaya a ser que se nos llene la boca de topicos.

Y para que quede constancia para sus responsables, directores o quien corresponda de esa empresa; lo dicho impresionante que nivel de ski, pero yo que tengo dos hijos y soy cuidadoso con estas cositas "insignificantes", a esta escuela los va a contratar un guardia, por sí me tocan INSENSATOS ACREDITADOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 19-12-2011 19:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
INSENSATOS ACREDITADOS = ABRAZANTES ACREDITADOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
El problema es que SN parece mas un parque de atracciones que una estacion de esqui.Falta mucha cultura de deporte y tampoco es que Cetursa se preocupe mucho por mantener el orden.No hay una figura que te pueda sancionar y por eso parece sodoma y gomorra.Ya no son solo los insensatos a toda leche sin tener ni puta idea, son los chorizos, la gente que se cuela a saco en las colas, los que hace fuera pistas en sitios donde ponen en peligro por avalancha a los demas y muchas otras cosas mas.

Si hubiera una intención de hacer el esquí mas seguro se haría una federación para que la gente no solo supiera sus derechos como esquiador sino sobre todo sus obligaciones y responsabilidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
@michel8585

Yo no tengo ninguna cultura de nieve, pero no por ello voy a toda ostia, sin saber.
Yo tampoco, pero es eso lo normal? La educación y usar la cabeza para pensar siempre ayuda en cualquier ámbito.

Igual me pasa en la piscina con los q van mas lentos a q yo y están en el bordillo descansando/parados, cuando voy a llegar al viraje, me salen delante en vez de esperar 1 segundo a yo haga mi viraje y siga a mi ritmo y sin tener q cortar mi ritmo al tener q adelantarlos cuando es posible Llorón. Eso es falta de cultura de piscina. Hasta hace poco aqui en el sur, las piscinas era para bañarse y no para nadar.


SN, no tiene un perfil de estación (perfil geográfico) muy de principiantes, sino mas bien todo lo contrario, la estación tiene mucho desnivel y la mayoría de las pistas tiene alguna complicación.
SN tendrá el perfil q tenga, pero lo q mas hay es principiantes, el area de principiantes de SN puede ser de las mayores de España. Me explico: no es q el numero de principiantes sea mayor q el de "expertos" (q a veces pueda serlo) En SN la proporción de gente iniciada es muy alta si comparamos con otras estaciones

El problema es que mucha gente no tiene ningún respeto por el resto y si encima no hay nadie para echarles la bronca
Echarle la bronca o prohibir no es el mejor camino aunq parece q es la unica forma q los españolitos tenemos de aprender.
Como siempre nos equivocamos la base.
Educar y enseñar.
Unos folletos con la compra del FF no vendrian mal, o incluso la compra de un FF de principiantes (si existiese), donde te hagan leer y firmar un texto con unas normas minimas de comportamiento en pista. Se debería de hacer en los FF infantiles

Saludos






Editado 3 vez/veces. Última edición el 19/12/2011 20:06 por Dragon de Agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 19-12-2011 20:20
Lo de siempre en todos sitios se cuecen habas, el que este libre de pecado que tire la ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
El comportamiento en la práctica del eskí se debe regir por varios conceptos, pero el principal es el sentido común. Está claro que hay de todo, pero también que estos "sinsentido" son una minoria casi inapreciable, por ello creo que son fáciles de enmendar, cada infracción cometida, en cualquier ámbito, conlleva una sanción, para esta minoría, me refiero a gente con experiencia y que elude ese sentido común, así como reglas establecidas, no cabe otra que corrección mediante la dureza.

La práctica del skí de forma inadecuada, ademas de los citados, puede englobar a muchos usuarios que desconozcan estas reglas. Como dice Dragón, son muchos los principiantes, hay que realizar campañas de educación en el comportameinto, información y verificación de que han captado esta pretensión, para eso también estamos los que llevamos unos años en esto y hacerlo sobre el terreno con los no expertos. También es posible que muchos casos sean debido a hechos accidentales, con diversas causas, nadie está libre de un descontrol momentaneo y causar accidentes, ante esto no cabe mucha solución, salvo concienciar para asumir y controlar el riesgo.

SN en momentos álgidos de ocpación posee de todo, es mucha la extensión y habrá tanto experto como inexperto, no existe una abrumadora mayoría hacia uno de los dos tipos. Todos sabemos por donde podemos apretar y por donde no, no es posible bajar en borreguiles o el Rio al máximo y menos en horas punta, es una imprudencia de los "expertos". No es posible que personas principiantes accedan a zonas que no dominen, acarrea accidentes propios y ajenos, para eso se debe informar antes de subir, como bien dices, con la entrega del FF, no solo un plano con rojo, azul o negro, algo literal y con especificación de las zonas y pistas que no son recomendables para estos principiantes, normas o reglas de comportamiento en pista, es simple información y educación. Los "expertos" ya sabemos lo que hay que hacer, no necesitamos nada mas que sentido común.

Creo que esto podria encuadrar un debate mucho mas extenso, pero entre todos aportaremos lo necesario para corregir estos comportamientos incorrectos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.566
Buenas.
Percha del Zayas, temporada pasada, cuando estoy llegando arriba veo un pavo en medio de la salida rígido como un poste mirando para abajo.
Le grito que se aparte, por favor, que al soltar la percha el elástico puede golpearle. Respuesta: ¿ Y porque tengo que quitarme yo ?
Intento evitar que la percha le golpee lanzándola con fuerza hacia un lado y hacia arriba, pero nada, al final una de las puntas le golpea un hombro.
¡Por Dios lo que tube que oir!
¿ Nadie le explicó como funciona un arrastre? ¿Nadie le dijo que lo primero que hay que hacer es apartarse al llegar? ¿ Si estaba acojonado, porqué se metió en esa pista ? Hay un cartel que lo dice bien claro: sólo expertos
Intrepreté que su reacción era consecuencia del miedo y me lancé pendiente abajo.
Pero esto en la Cuesta de las Artesillas es el pan nuestro de cada día cualquier fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 50
Cita
michel8585
Sinceramente, imbéciles hay en todos los lados y de todo tipo. Pero no se porque en Sierra Nevada es en la estación que mas veo.

El otro día en el rió me pasaban a toda ostia en las zonas rectas y mas planitas (esquiadores y snowboarders) y luego me los encontraba parados en las zonas con mas pendiente porque no saben girar bien.

He estado 3 días en las pistas verdes enseñando a unos amigos y era flipante ver a la gente bajar a todo trapo y sin dejar espacio en una MALDITA PISTA VERDE.

Debería de haber mas cetursos encargados de velar por la seguridad en pistas y quien no respete las normas, se le quita el forfait.

Ya veras como a muchos se les quitan las ganas de hacer el cafre.

Estoy contigo,de todas las opiniones leidas, los cetursos deberian ser como en los san fermines ese colectivo(no me acuerdo como se llama) que cuando bajan con sus "varas" van dando latigazos a todos los impresentables que ponen en riesgo la vida de los buenos corredores de los san fermines. No digo que vayan con una vara,pero si crear cultura y pedagogia,sabiendose la existencia de un grupo de cetursos que te interceptan en la bajada y te sancionan con la retirada del ff por practicas temerarias y contra del buen uso. Algo así crearia cultura... a que nadie cuestiona en los san fermines a este colectivo que mira por el buen desarrollo de la fiesta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Esto es como el carnet de conducir....

Cuando te lo sacas con 18 años, vas con miedo, con mucha precaución, .... como arañe el coche mi padre me mata y como le de un golpe, ... me resucita para matarme.

A los 20, ya te crees el Fernando Alonso de turno, corres, los semaforos se respetan, pero ese que estaba en amarillo- casi rojo, acelero y lo paso.....

y a los 30... te calmas, ya no es necesario correr tanto, ni envalentonarse al volante,... somos mas nosotros y menos "macarrillas".


Espero que en esquí, pase lo mismo.

Cuanto eres Debutante, o empiezas, admiras a los que esquian con esa plasticidad y elegancia, pero sacas las uñas por las botas para no caerte. Tu prudencia esta regida por ese miedo al descontrol.

En el momento que le coges un poco el ritmo al tema.... ¿las rojas? esas me las hago con la gorra, el problema es cuando estoy arriba y hay que bajar, y enncima estas con los colegas, que realmente ninguno domina, pero para "cojo..es" los mios y todos para abajo, ¿por que quien se ha "matao" esquiando? -yo no voy a ser el primero.


y finalmente cuando ves que lo bonito de este deporte es disfrutar de todos los momentos, de esquiar lento, pies juntos, trazando, de ir rapido, poca gente y me aparto, de bajar rojas/negras... azules y verdes.

No pretendo generalizar, y si a alguien molesto pido disculpas, pero esta Insensatez en las pistas va muy asociada a la edad, a que ya tengo el carnet de conducir y puedo ligar mas con el coche de mi padre, de intentar demostrar algo que no soy...

... la suerte, es que esto suele pasar, y te tranquilizas, el problema es que vienen otros por detras...


Y ahora entro en la otra insensatez, aquella originada por el consumo de sustancias, drogas,... que generan tal estado de agitación que hace que pierdan el control y la conciencia de lo que realmente estan haciendo y lo que provoca es que pongan en peligro la vida de otros esquiadores.

... y lamentablemente, en SN, este ultimo grupo cada vez es mas numeroso, y es facil coincidir en las sillas con el grupito fumando ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Dragon de Agua
Las federaciones son el cancer de los deportes.

Con q dieran un folleto con el forfait con las normas seria suficiente.

Si nos dieran un folleto informativo al sacarnos el carnet de conducir respetaríamos las normas?

Ya se ha hablado mucho de esto, y yo creo que retirada de forfait inmediata al que cometa una imprudencia grave, es la única solucion.

Sólo hacemos caso al bolsillo...



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
Fr@nkee
Cita
Dragon de Agua
Las federaciones son el cancer de los deportes.

Con q dieran un folleto con el forfait con las normas seria suficiente.

Si nos dieran un folleto informativo al sacarnos el carnet de conducir respetaríamos las normas?

Ya se ha hablado mucho de esto, y yo creo que retirada de forfait inmediata al que cometa una imprudencia grave, es la única solucion.

Sólo hacemos caso al bolsillo...

pulgar arriba pulgar arriba

... por eso mucha gente al volante se retrae de comenter infracciones,.

El miedo a la multa, a la retirada de los puntos, y al montante economico es lo que hace a mas gente "responsable".

O toda la gente que no coge el coche en estas fiestas no lo hace por ¿miedo a que te pillen y te retiren el carnet o porque como soy responsable no quiero cometer una infracción que pueda provocar un accidente y herir a otras personas?.... Si al fin y al cabo, Yo controlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.