nevasport.com

Ney
Enviado: 16-12-2011 23:34
Quería saber si alguien conoce algun remedio o prevencion de algún tipo para evitar la congelación en las manos, es que yo soy una persona que se le congelan las manos continuamente, y esto no me deja disfrutar del esqui como querría ya que siempre tengo que estar bajando a la cafeteria porque no aguanto la congelación en las manos y eso quería saber si alguien conoce alguna remedio o algo para prevenir esto.

Un saludo y gracias con antelación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 16-12-2011 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 913
Ponerte guantes...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 23:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Nada de guantes,manoplas,son mucho mas calientes.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 00:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Venden guantes calefactables
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 00:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
O bolsas químicas que se meten dentro de los guantes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Hay unos guantes finitos que son de seda y poliester o piliamida que se ponen debajo de los gordos y sobre todo impermeables, y evitan que al enfriarse el poco aire que queda entre las manos y el guante, la temperatura de las manos baje. Por supuesto es como una primera capa para las manos, similar a la primera capa que nos ponemos bajo la chaqueta. También es muy importante utilizar unos guantes adecuados al tamaño de nuestras manos. Si los guantes nos viene grandes, quiere decir que se crea una cámara de aire entre el acolchado del guante y nuestra piel, éste aire se enfría y con ello nos enfría las manos. En definitiva, cuanto más ajustados tengamos los guantes menos se enfrían las manos.

Y si todo esto, no te sirviera, pues en sitios especializados en esquí-snow o alpinismo, también en Decatlon, venden una especies de sobres con una especie de gel dentro que al activar este gel se crea una reacción química exotérmica que hace que se caliente. Estos sobres te los puedes poner dentro del guante y llevarás durante varias horas un calefactor en las manos.

Espero que te sirva!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 09:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 256
como te dicen mas arriba, unas buenas manoplas. se nota mucho la diferencia de llevar manoplas en lugar de guantes. ¿has visto que los pinguinos se hacen un corro y se pegan unos a otros para darse calor? lo mismo pasa con los dedos dentro de la manopla smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 10:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Los guantes que dice Davis74.Los use en Finlandia y las manos calentitas calentitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 11:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 94
Usa guantes que dejen salir el vapor de agua del sudor.
Fundamental que sean de GORE-TEX o similares.
Supongo que tu problema es que sudas mucho.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 11:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola Ney smiling smiley

Cita
Ney
Quería saber si alguien conoce algun remedio o prevencion de algún tipo para evitar la congelación en las manos, es que yo soy una persona que se le congelan las manos continuamente, y esto no me deja disfrutar del esqui como querría ya que siempre tengo que estar bajando a la cafeteria porque no aguanto la congelación en las manos y eso quería saber si alguien conoce alguna remedio o algo para prevenir esto.

Un saludo y gracias con antelación!

Me imagino que no se te pondrán tan bonicas como se me han puesto alguna vez a mí sorprendidosorprendidoDiablillo



risasrisasrisasrisas

Ahí alguna más smiling smiley

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,517133



Yo uso manoplas siempre, haga el tiempo que haga pulgar arriba

Tengo varios modelos, y dependiendo el día que me espere, ese uso guiño


Si va a ser un día de esos de -15 y viento considerable, aumento la capacidad térmica con calentadores químicos, que te venden en las tiendas de montaña y esquí smiling smiley


Un saludo Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 13:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Cita
Palillero engominao
Venden guantes calefactables

Me encanta tu nick palillero, aunque yo ya no necesito gomina risas

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ney
Enviado: 17-12-2011 14:00
Pues a mi lo que me pasa es eso, que aunque lleve guantes y a veces hasta dos unos finos los que dice Davis74 que son impermeables, pero aun asi se me congelan y mucho, hay veces que no puedo ni mover los dedos y por ello tengo que estar yendo cada dos por tres a la cafetería a calentarmelas y no me deja disfrutar, yo me informare en decatlon sobre el tema de guantes calefactables y las bolsas químicas.

Muchas gracias a todos, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.572
Yo tenía el mismo problema: congelación por sudor.
Me fuia Nivalis y me deje aconsejar por Javi ( un gran profesional, al que estoy muy agradecido por todo)
Diagnóstico: demasiado guante. El guante es demasiado grande, no transpira bien y te da demasiado calor, si no eres friolero y te sudan las manos el problema está ahí , me dijo.
Solución: guantes menos gruesos y nada de goretex, sino piel.
Al comenzar la temporada los estrené en la Sierra y de lujo, se acabó el problema.
Prometí pasar por la tienda para comentar como había ido la cosa. La próxima vez que suba lo harépulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 18:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Pincho
Hola Ney smiling smiley

Cita
Ney
Quería saber si alguien conoce algun remedio o prevencion de algún tipo para evitar la congelación en las manos, es que yo soy una persona que se le congelan las manos continuamente, y esto no me deja disfrutar del esqui como querría ya que siempre tengo que estar bajando a la cafeteria porque no aguanto la congelación en las manos y eso quería saber si alguien conoce alguna remedio o algo para prevenir esto.

Un saludo y gracias con antelación!

Me imagino que no se te pondrán tan bonicas como se me han puesto alguna vez a mí sorprendidosorprendidoDiablillo



risasrisasrisasrisas

Ahí alguna más smiling smiley

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,517133



Yo uso manoplas siempre, haga el tiempo que haga pulgar arriba

Tengo varios modelos, y dependiendo el día que me espere, ese uso guiño


Si va a ser un día de esos de -15 y viento considerable, aumento la capacidad térmica con calentadores químicos, que te venden en las tiendas de montaña y esquí smiling smiley


Un saludo Viva la cerveza

Joder Pincho,si me pasa eso me hago caquita.Yo ya hubiera visto en sueños al medico con la sierra dale que te pego risas

Respecto a lo de los calentadores quimicos,nosotros usamos unos en Enero del deca que son para los pies,como un parche,casi nunca se nos enfrian pero ante la prevision de bajas temperaturas que daban para ese finde los pusimos por si acaso.
Resultado,no te ponen el pie ardiendo pero tampoco se nos enfriaron,tampoco se lo que hubiera pasdo en caso de usarlos,pero con -18 a las 8:30 en la base de la estacion,imaginaros lo que hacia mas arriba,no quisimos tentar la suerte.
Como dato para que tengais en cuenta a la hora de ir a la cafeteria,cuidado donde dejais los guantes,mi mujer no se donde los apoyo,pero cuando salimos a pistas al momento le empezo a doler muchisimo un dedo y nos toco bajar a por otros guantes.Hemos deducido que ese dedo del guante se debio de mojar y ni gore-tex ni leches.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
natural
Enviado: 18-12-2011 13:13
El frio en las manos no se soluciona solo con guantes. Cuando notamos mucho frio en las manos llevando buenos guantes, normalemente lo que ocurre es que no vamos bien abrigados en el cuerpo. Cuando el cuerpo tiene frio o calor utiliza las extremedides para equilibrarse, de tal forma que si siente frio manda menos sangre a las manos y la mantiene en los organos vitales.
Asi que debemos mirar primero si vamos bien abrigados y despues buscar unos buenos guantes, pero si no vamos bien abrigados los guantes por si solos no serviran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 13:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Zippo Hand Warmer

Yo llevo tiempo detrás de pillarlo. Al ser de gasolina estoy seguro que dura y calienta mucho mas que cualquier cacharro a baterías.

He puesto el primer enlace que he pillao, pero lo he visto mas baratillo por ahí.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.