nevasport.com

Enviado: 20-12-2011 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Hombre yo normalmente me suelo parar en el lateral de la pista, que se me vea e incluso mucha veces, fuera de la pista, para no molestar.

Una cosa, es que haya que tener cuidado con la gente, este parada o vaya despacio y otra, es pararse en medio de la pista. Y ojo, que en los llanitos, los esquiadores, tienen mucha manía de pararse en todo el medio. Y luego siempre hay mucho snowboarder, que se sienta en todo el medio en las cuestas, sin que se le vea.

"El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado"

Yo soy surfero y hay una cosa que casi ningún esquiador tiene en cuenta y es que hay un giro con la tabla que es ciego (De puntas a Talones). Por eso siempre digo, que nunca te metas en la espalda de un snowboarder, lo único que vas a provocar es una caída y la culpa es únicamente tuya, no del que va delante, ya que tienes que prevenir, las evoluciones voluntarias o involuntarias, cuando intentas adelantar a alguien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 22:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
¿Un giro ciego?

¿Y como es eso?



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 20-12-2011 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
michel8585

Yo soy surfero y hay una cosa que casi ningún esquiador tiene en cuenta y es que hay un giro con la tabla que es ciego (De puntas a Talones).

Nos vemos con espejos retrovisoresrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 23:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Con lo facil que es hacer como con el coche: Cuando te paras, ponte a un lado y no en medio de la calzada y aún así, a veces hay que esquivar a los que se paran en medio de las pistas y otras veces salirse de la pista para rebasarlos ya que no dejan ni hueco en la pista para rebasarlos con seguridadTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Cita
Fr@nkee
¿Un giro ciego?

¿Y como es eso?

Cuando pasas de puntas (o Frontside), mirando en contra de la pendiente a talones, mirando a favor de la pendiente, durante todo ese rato, estas dando la espalda a la dirección a la que vas. Muchos esquiadores y algún snowboarder cabrón, se meten en tu espalda para adelantarte y para ti es imposible verlos, porque no tienes ojos en el cogote.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 22:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
michel8585
Cita
Fr@nkee
¿Un giro ciego?

¿Y como es eso?

Cuando pasas de puntas (o Frontside), mirando en contra de la pendiente a talones, mirando a favor de la pendiente, durante todo ese rato, estas dando la espalda a la dirección a la que vas. Muchos esquiadores y algún snowboarder cabrón, se meten en tu espalda para adelantarte y para ti es imposible verlos, porque no tienes ojos en el cogote.

Vale, creo que lo he entendido...

Vas de puntas con tu cuerpo mirando hacia el monte y tu espalda al valle. Pasas a talones para cambiar de canto y girar, pero con la inercia aún vas mirando hacia el monte hasta que comienza el giro, te pones en línea con la pendiente y empiezas a poner tu cuerpo mirando al valle.

Osea que siempre hay un lado de la pista en el que giras ciego, y en el otro ves.

Pues vaya invento...



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 00:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
Cita
palillero3
Cita
Loocked
Cita
agussm
Podrían poner las normas en el telecabina, así durante la subida la gente igual, con muchísima suerte se las lee.

No es mala idea y si puede ser con dibujos mejor que mejor. pulgar arriba

Esto lo dice todo sobre lo que hace la gente con las normas FIS en sierra nevada.... podrian poner dibujos, fotos, y un video para subnormales mientras subes y aun asi....


justo ayer me fije en el telecabina y SI, si estan las normas FIS puestas en un cartel.Pero ojo que han puesto las papeleras justo encima de las normas y salvo la que ocupa la ultima linea, el resto no se ven risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
A eso se le llama tener vista Diablillo

Y estoy de acuerdo con los comentarios, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena.Parar en sitios seguros y dejar distancia por lo que pueda pasar.

Hay gente con medio dedo de frente y se para en cualquier lugar.Muchas veces me he encontrado una hilera de personas paradas en un cambio de rasante del rio o todavia en sitios peores.

Pero que me decis de los kamikazes??Vengo indignada estos dias de la sierra.Estan los que van en cuña suicida y se meten por pistas que no deberian y como te pillen cuando pierden el control estas muerto... o bien los que tienen algo de nivel (o se creen que tienen nivel) y van a tumba abierta sea la pista que sea o este la gente que este. A mi ayer,casi me llevan por delante un par de chicos con tabla de snow.Una de las veces yo iba bastante rapido y uno de ellos me paso a toda leche por encima de los esquis y no nos metimos la ostia del siglo de milagro.Le dije de todo y al menos se giro y me pidio perdon.
Bueno vi algo mejor.Bajando una de las azules desde stadium,no me acuerdo cual era,van en hilera unos niños que no median mas que mi rodilla ,estaban dando clase y bajando tranquilamente con su cuña.Pues bien un chico con su tabla de snow bajaba a todo trapo (yo creo que tenia nivel pero iba al limite limite o por encima de velocidad que su nivel le permitia) hizo un giro,se desestabilizo un poco y paso por en medio de la fila entre dos niños a toda leche.No los mato de puro milagro,por 3 cm cada uno,pero vamos que es que a esa velocidad y esos niños se los carga.El tio ni se paro ,ni pidio perdon,ni leches mientras el profesor le dijo de todo menos bonito
Cada vez hay mas descerebrados en la sierra.



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Etxeba10
Enviado: 26-12-2011 10:48
Bajando por Montebajo con mi mujer y los tres crios, la niña mayor se cayo. Venía detrás un grupo pequeño de chicos jóvenes, una del grupo no tenía ni idea y la habían metido por allí. Su forma de bajar era coger velocidad y chocar contra alguien. Chocó con mi hija y le jodió la pierna. Imaginaros lo que le solté....

¡¡¡La tia decía que de alguna forma tenía que parar!!! Uno de los chicos que venía en el grupo me dijo que bueno, que no era para ponerse así.

Los pisteros deberían llamar la atención de esos comportamientos peligrosos e incívicos y incluso ante los comportamientos temerarios, retirar el forfait.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 10:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Lo del Rio clama al cielo. Y mira que viene bien clarito en los planos "zona de esquí lento" pues la gente se pasa por el arco del triunfo todo eso. Yo entiendo que no hay que pararse en zonas de escasa visibilidad, de hecho no lo hago, o procuro no hacerlo porque caerse se puede caer cualquiera y no siempre donde se ve. El problema viene cuando alguien, por mucho nivel que tenga, baja lanzado y se lleva por delante al que se cae. No entiendo ese afán por la velocidad y por llegar antes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 11:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Etxeba10
Bajando por Montebajo con mi mujer y los tres crios, la niña mayor se cayo. Venía detrás un grupo pequeño de chicos jóvenes, una del grupo no tenía ni idea y la habían metido por allí. Su forma de bajar era coger velocidad y chocar contra alguien. Chocó con mi hija y le jodió la pierna. Imaginaros lo que le solté....

¡¡¡La tia decía que de alguna forma tenía que parar!!! Uno de los chicos que venía en el grupo me dijo que bueno, que no era para ponerse así.

Los pisteros deberían llamar la atención de esos comportamientos peligrosos e incívicos y incluso ante los comportamientos temerarios, retirar el forfait.

Saludos

Y digo yo,si una persona,bien sea experta o no,me lleva por delante y me rompe algo,que hago? Me quedo asi y ya esta? Le puedo denunciar?
Creo que esto deberia ser como con los coches,todo el mundo con seguro y si causas un daño pues paras y que lo pague tu seguro.
Si yo me quedo de baja ya no voy a cobrar el 100% de la nomina,asi que alguien debe de pagar el daño causado.
Alguien sabe como funciona esto?



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 11:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
Pilgrim
Cita
Etxeba10
Bajando por Montebajo con mi mujer y los tres crios, la niña mayor se cayo. Venía detrás un grupo pequeño de chicos jóvenes, una del grupo no tenía ni idea y la habían metido por allí. Su forma de bajar era coger velocidad y chocar contra alguien. Chocó con mi hija y le jodió la pierna. Imaginaros lo que le solté....

¡¡¡La tia decía que de alguna forma tenía que parar!!! Uno de los chicos que venía en el grupo me dijo que bueno, que no era para ponerse así.

Los pisteros deberían llamar la atención de esos comportamientos peligrosos e incívicos y incluso ante los comportamientos temerarios, retirar el forfait.

Saludos

Y digo yo,si una persona,bien sea experta o no,me lleva por delante y me rompe algo,que hago? Me quedo asi y ya esta? Le puedo denunciar?
Creo que esto deberia ser como con los coches,todo el mundo con seguro y si causas un daño pues paras y que lo pague tu seguro.
Si yo me quedo de baja ya no voy a cobrar el 100% de la nomina,asi que alguien debe de pagar el daño causado.
Alguien sabe como funciona esto?

Existe ya juridisprudencia al respecto y ya hay sentencias que condenan al causante del accidente...

Todos podemos cometer algun fallo y chocar contra alguien de forma involuntaria... Se pide disculpas, se aceptan y a seguir.

Pero lo que es inadmisible son ciertos comportamientos, que desde lejos, se ve que va a ocurrir algo grave. Con este tipo de individuos, ni agua. Denuncia al canto, y cuando haya unas pocas y se haya corrido la voz, ya se verá como la gente es mas prudente. Es lo de los puntos del carnet de conducir, hasta que no los quitaron, la gente dejó de correr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 12:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Tema de cambio de rasantes:



?t=5m57s

Y a veces ni parandote en un lado de la pista, a mi me intenta enganchar con el baston, pero no pudoDiablillo al amigo Carlos lo barre por detras risasrisasrisas






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
No entiendo porque no para, cuando ve que se cae el otro y no tiene espacio para seguir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 13:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 196
Cita
Fr@nkee
Cita
michel8585
Cita
Fr@nkee
¿Un giro ciego?

¿Y como es eso?

Cuando pasas de puntas (o Frontside), mirando en contra de la pendiente a talones, mirando a favor de la pendiente, durante todo ese rato, estas dando la espalda a la dirección a la que vas. Muchos esquiadores y algún snowboarder cabrón, se meten en tu espalda para adelantarte y para ti es imposible verlos, porque no tienes ojos en el cogote.

Vale, creo que lo he entendido...

Vas de puntas con tu cuerpo mirando hacia el monte y tu espalda al valle. Pasas a talones para cambiar de canto y girar, pero con la inercia aún vas mirando hacia el monte hasta que comienza el giro, te pones en línea con la pendiente y empiezas a poner tu cuerpo mirando al valle.

Osea que siempre hay un lado de la pista en el que giras ciego, y en el otro ves.

Pues vaya invento...

Joder michel, que explicacion mas enrevesada, siempre que pasas de puntas a talones... el giro es hacia la espalda, seas goofy o regular.

Frankee, en teoría es como has dicho, pero vaya, me gustaría aclarar un par de cosas. Cuando yo voy de puntas y voy a hacer el cambio a talones... MIRO HACIA ATRAS... imaginate lo que has explicado. Una pista, yo, como goofy que soy, la estoy atravesando de derecha a izquierda en una diagonal apoyado en mis puntas, con la espalda dando al valle. Mi cabeza esta orientada hacia el hombro derecho y ahora tengo que realizar un cambio de trayectoria hacia la derecha pasando al canto de talones (¿os lo imaginais o no?). Pues antes de iniciar el giro.... roto mi cabeza hacia el hombro izkierdo, vamos, que miro hacia atras... PUDIENDO VER PERFECTAMENTE todo lo que hay detras mia intentando adelantarme por ese lado... una vez veo que no hay peligro, giro. (y estoy hablando de un giro de mas de 90º, que sea un cabio de trayectoria importante, por que si lo que voy es a cambiar de canto pero practicamente voy recto, no hace falta mirar atras) Seria mas facil hacer un esquemita. XD

A ver, esto es como todo, hay gente sensata y gente que no. Gente que conoce las normas, y gente que no. Y gente educada y gente que no. Yo hago snow, pero no me identifico nada con ese prototipo que tanto odian algunos.

Felices Fiestas y que esta temporada no tengais percances jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 15:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
Cita
Dragon de Agua
Tema de cambio de rasantes:



?t=5m57s

Y a veces ni parandote en un lado de la pista, a mi me intenta enganchar con el baston, pero no pudoDiablillo al amigo Carlos lo barre por detras risasrisasrisas


Penalty!!!!!!!!!!!!!!!!!!risasrisasrisasrisasrisasrisas



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 26-12-2011 15:44
Penalty y expulsión, jugada manifiesta de gooooll!!!!!!!!!!risasrisasrisasrisasrisas

Cita
natijauskas
Cita
Dragon de Agua
Tema de cambio de rasantes:



?t=5m57s

Y a veces ni parandote en un lado de la pista, a mi me intenta enganchar con el baston, pero no pudoDiablillo al amigo Carlos lo barre por detras risasrisasrisas


Penalty!!!!!!!!!!!!!!!!!!risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 15:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Pero si ha tocado el balon claramente risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 16:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Dragon de Agua
Pero si ha tocado el balon claramente risasrisasrisas

Se ve que, por centímetros, NO lo toca risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 17:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
Cita
Sanjuu
Cita
Dragon de Agua
Pero si ha tocado el balon claramente risasrisasrisas

Se ve que, por centímetros, NO lo toca risasrisas

risasrisasrisasrisasrisasCracks risasrisas



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.