nevasport.com

Dinosaurius-park.
Enviado: 15-12-2011 23:16
Capry: en Austria no te dicen eso. Me la conozco bastante smiling smiley

Al revés, cuando hay una pequeña oportunidad en alguno de los "tal" (valles) ponen un remonte. Hay cientos , miles de remontes en los sitios más increibles. De hecho, el primer remonte se puso en Lech (Voralberg) hace ahora ciento y pico de años pulgar arriba

Y en cuanto al estúpido Torción se os olvida un detalle sin importancia: lo que ha costado el "invento" y los grandes negocios que se han hecho con esos "ingenios" con Doppelmayr, esos austriacos tan amantes de la naturaleza, según tú Diablillo

¿Sabéis que el proyecto del Telecabina Al-Andalus triplicó el importe del presupuesto original y que a alguien que largó de Cetursa lo pusieron en la puta calle? No entiendo

¿No estarán financiándose ecologistas, cetursos, políticos y la madre que los parió de esas inversiones multimillonarioas en remotes, que luego hay que encarcer hasta el infinito para adaptarlos a las exigencias de los ecologistas? No entiendo

¿ No estarán trincando y de qué manera por sus absurdas propuestas de adaptaciones económicas ( perdón, quise decir "ecológicas" Diablillo) de los remotnes, con sus repoblaciones, con sus estudios sobre las "plantitas", etc, de las taquillas de Cetursa y de los presupuestos de la Junta ? No entiendo

Al final habrá acuerdo, habrá foto y sobre todo habrá pasta para cerrar bocas, porque estos Vándalos del Oeste hacen "peleillas" para engañarnos, pero de lo que se trata en el fondo es de estar bien colocados unos en el Parque y otros en Cetursa, chupando del bote Enfadado - Angry

Si no se me ocurre a mi abrir este post, de este asunto no se entera ni Dios, pero ahora lo sacan en la prensa. Es la fase previa a hacerse la foto del acuerdo y a psar por caja Enfadado - Angry

Hay que echarlos, pero ya.......Enfadado - AngryEnfadado - Angry

No hay depuradoras en Pradollano para depurar tanta mierda, incluñida la ecológica, mierda al fin y al cabo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 00:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Fernando W.
Conclusión: que estamos en lo que yo ya dije al principio... Triste Que gran parte de este asunto, es un "pa cojones, los mios"... Tristepulgar abajo

Pues, si Fernando, al principio intenté darte caña, pero creo que yo te he entendido, y estamos de acuerdo, las leyes están para cumplirlas y ninguno queremos que cierren la pista, pero ahí están las leyes.

Conclusión, ya se bajarán los pantalones, o vete a saber que, pero no creo que al final la pista acabe cerrada, o eso espero. Creo que tiene que cambiar mucho la cosa, ponerse de acuerdo y no matarse unos a otros, porque al final lo de cojones yo cojones tu, y yo más, lo único que hace es que la sierra acabe cada vez peor, unos no permiten y los otros hacen un invento diabólico y carísimo para evitar la ley, y así siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 00:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.173
Cita
Capry
¡Uhh, el "torzion"!. Un ejemplo más.

¿Quien es el culpable de semejante aberración?. El parque, el parque. Que no ha dejado que lo pisemos un poquito y así evitar este mamotreto.

¿Podia cetursa haber dejado el recorrido del anterior remonte intacto y así no pisar el parque? pues si

¿Pero como lo cogemos si nos despistamos y bajamos hasta la silla de la laguna? Con una tele cuerda.

¿hubiera sido esto más barato? bastante más.

Problema solucionado. No se pisa el parque, se da una vía de escape a la silla de la laguna, y se evita el mamotreto.

Pero.. haciendo las cosas bien no conseguiríamos:

A) Echarle mierda al parque culpándolo de nuestra ineptitud.
cool smiley A mayor gasto (por culpa del parque) mayores comisiones.
C) Somos de las pocas estaciones del mundo mundial que tienen un torczion...Esto gracias a Cetursa.

En fin, es lo que tenemos.

Pero que si, que la culpa es del parque.


risas Veo que te lo dices tu solo,,, por mi puedes seguir con tu "Milenarismo",,,,,,,,,,, "el milenariiiiiiiiismo va ha llegarrrrrrrrr",

Yo sigo manteniendo que tanto el Patronato del Parque como los Cetursos son unos hijos de puta por hacer lo que hicieron con ese engendro de remonte. Tu piensas que los Cetursos son los hijos de Puta, (o eso creo entender, pero probablemente este equivocado) y otros que el Patronato del Parque son los hijos de puta.

Pero me da que te quedas en lo "superfluo" de mi post,,,, ya veo que ese párrafo redactado en el Plan Rector de Uso y Gestión no te interesa, pero es normal, no les interesa ni a los que se basaron en el para la creación del espacio, ni a los que lo aprobaron, y ni mucho menos a los pusieron con su voto a los que lo aprobaron,,, risas



A ver si a doble espacio y separado.....Diablillo

el PN de Sierra Nevada no cabe,por tanto, entenderlo en una posición conservacionista a ultranza,

sino más bien en una actualizada concepción del uso-conservación,

que tiene como objetivo primordial compatibilizar hasta donde resulte técnicamente aceptable un desarrollo regional integrado y sostenible,

con base en los recursos endógenos y en la pluriactividad,

un ecodesarrollo en definitiva,

que trata de evitar la contraposición irreductible entre conservación y explotación.



En el momento que las premisas principales en los que se basa algo no se cumplen ¿que cabe esperar?....Llorón

Aunque lo mismo esto se cumple en el PN y yo no me entero risas



SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 09:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Melchor, la verdad es que poco participaba en este foro (que leo hace años) o ningún otro, pero el rum rum que se estaba creando sobre la ampliación me llamo la atención. La estación la pongo como ejemplo de lo respetuoso con el medio que es el esquí alpino, cuando se pide una ampliación "respetuosa". Pero yo la montaña la conocí a través del esquí alpino, deporte que practico cada fin de semana y fiestas de guardar, por lo que en ningún momento habrás escuchado de mi boca que pido la destrucción de la estación. Solo que está bien donde está.

Dino, quizás no me explicara bien. Desde luego que los austriacos tienen remontes, quizás más que nadie. No me refiero que te digan que te abras el anorak, saques los pelos del pecho y te subas a lo alto de la montaña. Solo que hay zonas que en España, por la comodidad del esquiador las rebajamos, alisamos, pisamos...para no tener que remar. En Austria me he pegado las mayores remadas de mi corta vida de esquiador, pensando, "esto en España y el foro echaría humo con las criticas". Y me alegra ver que estamos de acuerdo en que lo del torzion fue por lo que fue.

Matamalos, que si, que he leido tus negritas. Subrayame donde se permite el uso del espacio protegido para esqui alpino. No lo veo. O para poner pilonas. Si es cierto que dice que no hay que entender un conservacionismo a ultranza cosa a la que ahora parece que tienden prohibiendo las actividades que se desarrollan en el (aunque sería más correcto decir que es obligado pedir permiso para realizarlas). Pero que hasta que no entiendas que dentro de las actividades humanas hay diferentes grados de agresividad con el medio. no hacemos nada. O ahora los endureros (los de las motos que gustan de tractorar los caminos), van a coger tu parrafo con doble lineado para reclamar que los dejen "modelar" algún que otro borreguil.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 16-12-2011 12:05
Capry y Fernando: Ya sabéis: tesis-v-antítesis = síntesis, pero eso es cosa de alemanes ( y de austriacos) pulgar arriba

Pero lo nuestro, lo jjjjispánico es lo de sostenella y no enmedalla (aunque haiga que enmierdalla risas) y lo del "al enemigo ni agua" Triste

Los defensores de una ampliación razonable y sostenible del dominio esquiable fuimos calificados por el periodista Victor V. García en el Diario Granadahoy, de "individuos de baja catadura moral" sorprendido y a los de Parque los acusamos, no se si con razón o sin ella, de pretender convertir la estación de esquí de Sierra Nevada en una "reserva para indios con esquí" Llorón

Una postura de síntesis sería muy recomendable para todos.

Feliz Navidad con mucha nieve (aunque sea sin pisar Diablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 13:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.183
Hola, una preguntilla. Si al final no se puede pisar, aunque sea de forma provisional, hasta que haya acuerdo, que entiendo que lo habrá. Como podría quedar esa pista ? He leído, no se donde, que se podría bajra por un tubo hasta llegar más tarde a empalmar con la pista. Alguien tiene alguna foto donde se vea eso ?. Mis conocimientos de la Sierra y sobre todo mi memoria no dan para hacerme una idea. Gracias y abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 13:10
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
Seguramente se refería a entrar por una curva de la carretera del veleta más o menos a la altura de la superior del Ts Stadium, donde las "trincheras" que hace la carretera dan la sensación de ir por un tubo... guiño

Pero eso no soluciona el problema, puesto que una vez entres en el san juan, la prohibición sería la misma.. Perdido Solo "invadirían" la mitad de los 600 metros, aproximadamente... pero seguirían invadiendo.. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 18:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
¿son éstos los que tienen que entrar, Dino and cia.?risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

[europapress.mobi]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 18:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Zona afectada:





[Fotos sacadas de Esquiandoenelsur]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 19:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Capry
¡Uhh, el "torzion"!. Un ejemplo más.

¿Quien es el culpable de semejante aberración?. El parque, el parque. Que no ha dejado que lo pisemos un poquito y así evitar este mamotreto.

¿Podia cetursa haber dejado el recorrido del anterior remonte intacto y así no pisar el parque? pues si

¿Pero como lo cogemos si nos despistamos y bajamos hasta la silla de la laguna? Con una tele cuerda.

¿hubiera sido esto más barato? bastante más.

Problema solucionado. No se pisa el parque, se da una vía de escape a la silla de la laguna, y se evita el mamotreto.

Pero.. haciendo las cosas bien no conseguiríamos:

A) Echarle mierda al parque culpándolo de nuestra ineptitud.
cool smiley A mayor gasto (por culpa del parque) mayores comisiones.
C) Somos de las pocas estaciones del mundo mundial que tienen un torczion...Esto gracias a Cetursa.

En fin, es lo que tenemos.

Pero que si, que la culpa es del parque.

Para vuestra información no había que poner ninguna pilona en el Parque, el Torcion se hizo así porque lo que no permitía el Parque era sobrevolar su terreno.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 19:38
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
Cita
Juan M Martinez
Para vuestra información no había que poner ninguna pilona en el Parque, el Torcion se hizo así porque lo que no permitía el Parque era sobrevolar su terreno.
Saludos


Pues en ese caso, más absurdo todavía... PerdidoPerdidoPerdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 16-12-2011 20:10
Cita
rotavatos
¿son éstos los que tienen que entrar, Dino and cia.?risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

[europapress.mobi]

Hola rotavatos. La noticia es antigua. No la conocía, pero queda meridianamente claro que la "administración" ( no dice cual de ellas No entiendo) y sobre todo, el ministerio fiscal consideran que no hay en absoluto impacto ambiental y archivan la denuncia por delito ecológico.+:

Rebajan la sanción, pero la siguen manteniendo a nivel administrativ, no sé en base a qué No entiendo

De todas formas, si hay que pagar se paga smiling smiley. Resulta realmente divertido comprobar cómo la Consejería de Medio Ambiente, le pone una multa a Cetursa, que pertenece a la de Turismo. Ese dinero se ingresa en la Consejería de Economía y Hacienda, que luego lo vuelve a reenviar a Cetursa, vía Presupuestos Generales de la Junta para sufragar las pérdidas . Es lo que podríamos llamar una sanción " de circuito cerrado" risas

Y nos da una idea de la estupidez de estos políticos que quieren satisfacer a todos y no hacen más que el ridículo Enfadado - Angry

Y parece mentira que el PP sea la solución a estos señoritos de BOJA, demagogia y miseria que no han conseguido en 30 años de dominio absoluto que Andalucía avance en empleo, renta per cápita, PIB per cápita, etc.etc. Triste en relación con las demás CC.AA. Triste

Esta mañana en el País Andalucía viene un interesante artículo del catedrático de Derecho Constitucional, Pérez Royo, donde prevé que Andalucía, políticamente hablando, porque económicamente ya lo está Triste, volverá al año 1.979. O sea que se acabará el cachondeo Enfadado - Angry

Fué en ese año cuando el catedrático Clavero Arévalo y el político Rojas Marcos fueron a pedir ayuda y dinero a la Libia de Gadafi, le copiaron la bandera verde, desenterraron el cadáver del notario Blas Infante al que nadie conocía, inventaron un himno y se instalaron en la rapiña, en la corrupción, en el amigismo, en el desprecio al estado de Derecho y en el más absoluto desprecio a los ciudadanos andaluces Enfadado - Angry Que ahora tengan que venir desde el P.P. de Madrid a echarnos una mano, ¡manda huevos! como decía Federíco Trillo risas

Y lo grave es que esos payasos dicen que lo hacen "por sí y para toda la Humanidad".......es como para ponerse a temblar Llorón

Que se vayan ya..........!!!! Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Cita
Juan M Martinez
Para vuestra información no había que poner ninguna pilona en el Parque, el Torcion se hizo así porque lo que no permitía el Parque era sobrevolar su terreno.
Saludos

Desde luego que no tiene sentido, con lo fácil que hubiera sido que cetursa variara en unos metros la dirección del remonte, (más o menos como estaba el anterior). Menos pilonas, menos coste, menos impacto.

A ninguno nos gusta que el balcón del vecino parezca el trampolín de nuestra piscina.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 23:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Capry
Desde luego que no tiene sentido, con lo fácil que hubiera sido que cetursa variara en unos metros la dirección del remonte, (más o menos como estaba el anterior). Menos pilonas, menos coste, menos impacto.

A ninguno nos gusta que el balcón del vecino parezca el trampolín de nuestra piscina.

No estoy de acuerdo.

Para coger el antiguo telesilla Dilar, había que bajar por la Trucha o por la Olímpica, y llegaba hasta Borreguiles.
El actual se puede coger desde cualquiera de las pistas, incluso desde Monaguillo, Carnero y Henry, y llega hasta Loma Dilar y Borreguiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 12:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Si ya era complicado esquiar esa pista, (recuerdo este mensaje de Fernando W.):

Cita
Fernando W.
El foso de los leones es el ventisquero/agujero que forma el viento justo donde la pista del Aguila abandona el Bco. de San Juan y entra otra vez en el valle de Borreguiles, justo encima de la Morillas y Granados... Como digo, el viento forma ahí siempre una curiosa hondonada que a veces incluso hay que tratar con máquinas para que no sea peligroso para los esquiadores... guiño


Ahora, con todo el hielo y sin poder pisar, es cuando uno recuerda la importante labor que realiza Cetursa para mantener todo el dominio esquiable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 17:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Mañana aparece esta pista como abierta. ¿La van a pisar entonces?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vecino
Enviado: 17-12-2011 19:21
Cita
xlass
Cita
Capry
Desde luego que no tiene sentido, con lo fácil que hubiera sido que cetursa variara en unos metros la dirección del remonte, (más o menos como estaba el anterior). Menos pilonas, menos coste, menos impacto.

A ninguno nos gusta que el balcón del vecino parezca el trampolín de nuestra piscina.

No estoy de acuerdo.

Para coger el antiguo telesilla Dilar, había que bajar por la Trucha o por la Olímpica, y llegaba hasta Borreguiles.
El actual se puede coger desde cualquiera de las pistas, incluso desde Monaguillo, Carnero y Henry, y llega hasta Loma Dilar y Borreguiles.

xlass ,No se si tu sabras, que antes de ser telesilla, fue telesqui, y se cogia desde todas las pistas de la laguna, por que entre otras cosas era la unica salida de la Laguna.

Pero al cambiarlo a telesilla creo que anularon alguna pilona, por que que yo recuerdo que cambiaron los contrapesos que estaban mas atras..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 03:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Compañeros “foreros”:

Calabazon:
• Al utilizar el término “parásitos”, me refería a que los firmantes del articulo del día 6/12/11, en Ideal, Asociación de Vecinos de Sierra Nevada, Asociación de Empresarios y Federación Andaluza de Deportes de Invierno, utilizaron unos calificativos gruesos, cuando ellos viven a la sombra de CETURSA, y por ello perdieron una ocasión estupenda para callarse.
• Sobre los avances sociales, sólo intento hacer mover las conciencias, pero en ningún caso pongo en duda la valía de la iniciativa privada.
• Sobre el desarrollo sostenible y Alcornoque de La Herguijuela, ahora cada uno hará la lectura que más le convenga, unos dirán que se murió porque le llegó su momento y otros por dejadez de las administraciones. Tú agárrate a la que más te interese.
• El dato de los 600 millones de €, lo habrá sacado alguien que tiene acceso a esa información porque formará parte de algún Órgano de control. Pero en cualquier caso el Parque tiene muchos municipios entre Granada y Almería, con lo cual me parece que hay suficiente territorio para hacer inversiones, y siendo curioso seguro que las encuentras. Al hilo de ello dime, si el millón de euros que le costó a CETURSA el túnel de hormigón en la pista Universiada, sirve para algo más que para hacerse publicidad.
• Sobre el clima, sin buscar a científicos, pregúntale a tus mayores si el régimen de lluvias es el mismo que en la actualidad, y si no al resto de estaciones de esquí de España.
Carolo:
• Creo que todos tenemos ciertos prejuicios. En mi caso el nombre me vino a la memoria tras una lectura de la resistencia del pueblo de Madrid el 2 de mayo de 1808, ante la ocupación fracesa.
• Al utilizar el término “parásitos”, me refería a que los firmantes del articulo del día 6/12/11, en Ideal, Asociación de Vecinos de Sierra Nevada, Asociación de Empresarios y Federación Andaluza de Deportes de Invierno, utilizaron unos calificativos gruesos, cuando ellos viven a la sombra de CETURSA, y por ello perdieron una ocasión estupenda para callarse.
• Sobre los desmanes de CETURSA, no voy a negárselos, pero lo cierto es que su extraordinaria maquinaria propagandística hace que la opinión pública granadina viva hipnotizada, y por ello éstos siguen perdurando en el tiempo. Espero que estos “foros” ayuden a abrirle los ojos a alguien.
Calabozo:
• Lo del puerto de mar de Pitres, no cabe duda que es un brindis al sol. Pero si las plazas hoteleras estuvieran en los núcleos de población, podrían utilizarse para otras actividades además de la nieve, como turismo cultural o para otros eventos. En definitiva diversificar.
• Cuando hablo de optimizado al máximo las instalaciones, me refiero a que todavía se observan pista que tienen poca afluencia de esquiadores, mientras en otras vemos aglomeraciones.
Sobre el famoso telecabina; podrías recordarme el precio que hubiera tenido pagar cada usuario?
• En lo referente a los 700 metros de pista restringida. Ya lo mencioné antes, Nunca estuvo dentro del dominio esquiable, ni en la actualidad, ni en los años “60. El domino para el esquí de pista, se conforma en su origen con una cesión de uso del titular, el ayuntamiento de Gradana, a la empresa Centros Turísticos S.A. (CETURSA), y este se encuentra en el término municipal de Monachil, desde el límite de con Güejar Sierra hasta el de Dílar. Por ello con toda seguridad jamás estos 700 metros estuvieron dentro del domino para el esquí de pista.
El plano de pistas, en si mismo es un simple croquis, sin ningún tipo de georeferenciación. De esta manera la pista del Águila, siempre debería haber discurrido íntegramente por el término municipal de Monachil. Como en la actualidad, si CETURSA tuviese voluntad, podría ejecutarse.
Por lo de la ocupación durante muchos años, habrá que tener en cuenta que un cambio de propietario se suele hacer libre de cargas y gravámenes. Además de que la ocupación puede quedar interrumpida por varios motivos.
• Por desgracia para todos, las cifras de parados son escalofriantes. Pero, ¿cuántos puestos de trabajo vale la destrucción del patrimonio natural que es de la totalidad de los españoles? Y, ¿Quién tiene que tomar esa decisión, CETURSA, los políticos en el poder que quieren aferrarse a él, o los que aspiran a él a cualquier precio?
• Respecto a la destrucción de la cabecera del río Monachil; el abandono continuado de basuras por toda la estación, más lo que transporta el viento; la destrucción del paraje Borreguiles, del que sólo queda el nombre. ¿Me dices que es normal, que va inherente con el progreso? Pues con el debido respeto, no estoy de acuerdo, creo que podría haber existido un río y una pista con el mismo nombre; un paraje llamado Borreguiles, con telesillas y Borreguiles; un dominio esquiable sin basuras; y una urbanización sin escombros y vertidos. Porque este es el modelo de sensibilización que le esperaría a la ampliación.
• Cuando hablo de los vertidos de detritus de la urbanización de Pradollano, no eximo las responsabilidades de las distintas administraciones, y entre ellas la principal es el ayuntamiento de Monachil que no ha sido capaz de atajar el problema, pero yendo más al detalle, qué ética tienen los empresarios que vierten aguas residuales directamente al río, sin pasar por mejorable depuradora. Recuerdo que se trata del mismo colectivo que hizo el artículo sobre; apoyos subliminales…, crear riqueza…, ampliación sostenible…, cauces y barranqueras de los ríos llenos de basuras y escombros… Ya lo dije al principio, perdieron una ocasión estupenda para guardar silencio.

Seguiremos…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josepepe
Enviado: 18-12-2011 08:47
Opinión del populacho, ¿no serás tú por casualidad el guarda que fue a cerrar el otro día la Pista del Águila?Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 08:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
¡Hola a todos!. Sigo con asiduidad este hilo, y "tengo el corazón partío"risasrisas

Me gusta el esquí alpino ("to pa bajo"guiño, me gusta el esquí de travesía ("casi to parriba, y un poco pabajo"guiño, y me gusta la montaña a patita o con crampones y piolet, lo de trepar no me gusta, porque me da miedo, posiblemente por ignorancia.

Voy a abrir un nuevo frente de discusión en cuanto al tema de sostenibilidad de una ampliación del dominio esquiable, y su compatibilidad con la figura proteccionista del Parque Nacional de Sierra Nevada y la conservación del medio natural. Voy a partir de unos planteamientos de base, para que no me cortéis la yugularTriste sin una justificación informativa previaNo entiendo.
Personalmente, no quiero una ampliación del dominio esquiable como el que hay ahora, plagado de pistas, de caminos, burladeros, edificaciones etc., pero últimamente se esta viendo una tendencia a organizar el espacio temáticamente, que me parece adecuada, con una mayoría del espacio dedicada al esquí de pista ( son mayoría los esquiadores de pista), y últimamente la dedicación de Loma Dilar al esquí de acrobacia ( que va teniendo progresivamente más adeptos). Pero el dominio esquiable de Sierra Nevada, y no es lo mismo Sierra Nevada que CetursaDiablillo, no tiene un espacio temático donde poder practicar de manera racionalmente cómoda el esquí freeride alpino, sin tener que salir, por las Alpujarras, Nigüelas, La Zubia, o Güejar Sierra por poner un ejemplo. También creo firmemente, que deslizarse por la superficie de la nieve, no afecta en absoluto, ni la vida animal ni la vegetal que subyace durante el invierno bajo esta.
Y ahora viene la cuestión de la polémicasorprendido, ¡preparar cuchillos y armamento vario!.Diablillo
¿Sería posible dedicar el Valle de San Juan, como espacio, a la práctica del esquí freeride, ya que este no necesita pistas, sino superficie, no necesita burladeros, ni cañones, ni caminos de servicio ni señalización, y desviaría hacia esa zona a todos aquellos amantes de esta modalidad de esquí fuera de pista, que trilla cada espacio virgen de la estación, y que también tiene cada vez mas practicantes?Diablillo. Desde un punto de vista turístico sería una oferta atrayentesmiling smiley, y desde un punto de vista conservacionista, no creo que el impacto ambiental sea intolerable, y la conservación del medio natural incompatiblesmiling smiley.
¿Pero?No entiendo, se necesita un remonteDiablillo que te saque del valle hacia la Hoya de la Mora, un remonte que desde el fondo del valle y a la altura del Mojón del Trigo devueva al personal al dominio pistero para poder de nuevo tomar alturasmiling smiley. Este remonte, tipo silla,de poco recorrido , bien situado y camuflado paisajísticamente, no haría mucho daño medioambiental y ofrecería una posibilidad de ampliación del dominio esquiable, con una inversión menor, y un daño medioambiental asumible.
Y no me digais que la ley lo impide, que ya lo se, no me refiero a la vertiente legal, me refiero a la vertiente lógica de plantear una ampliación que sea compatible con la conservación racional, y no extremista del medio ambientesmiling smiley. Las normas legales se pueden adecuar sin necesidad de perder su esenciasmiling smiley.

¡Y ahora! ofrezco virtualmente mi cuerpo, a los dardos envenenados de las opiniones radicales, moderadas y racionales de mis compañeros de foro!risasrisasrisas.

Un saludo a todos, y no pasaos conmigoLlorónLlorón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 18-12-2011 09:54
Hola almijara: totalmente de acuerdo contigo pulgar arriba

En la Sierra cabemos todos. Los que usamos los remontes y los que no y también los del Paque Nacional. Cuando yo veo a un amante del esquí de travesía por las pistas ( yo lo fuí por "obligación" hasta que tuve 20 años smiling smiley los saludo pulgar arriba.

Todos cohabitamos, y disfrutamos de Sierra Nevada y de su excelente nieve smiling smiley

Pero hay un colectivo que disfruta amargándonos la vida. Con una postura intolerable e intolerante se han adueñado de la montaña y creen que tienen todo el derecho del mundo a decir lo que se puede y lo que no se puede hacer en ella Enfadado - Angry

No están dispuestos a avenirse a razones ni a comprender al contrario, porque su objetivo es sencillamente echarnos de la Sierra. Primero no permiten remontes, luego prohiben el paso de las máquinas, luego prohibirán el paso de los esquiadores y después el de los senderistas. Esto último parece que está contemplado en la nueva normativa que entrará en vigor No entiendo

Andan con el mantra ese de que las leyes hay que cumplirlas. Claro. Las leyes que hacen ellos. En España hay ahora mismo del orden de 60.000 leyes en vigor Llorón el cidadano español desde que se despierta y hasta que se muere, o sea desde que es sujeto del Derecho está incumpliendo leyes, por acción u omisión risas Creo que a eso le llaman estado social y democrático Derecho. Yo le llamo estado permanente de inseguridad jurídica Enfadado - Angry

Ahora el peligro, cuando vas por la Sierra no es que te coma un lobo o te pique una víbora Llorón

El peligro es que te salga al paso un "tiillo vestido de verde", con esa prepotencia que se gasta en "ejjjpañol" cuando le ponen una gorra y uniforme sorprendido y te diga: ¿Vd. no sabe que lo que está haciendo es ilegal? Enfadado - Angry Te denuncian y te ponen una multa que te cagas Llorón Ahora se lo hacen a Cetursa, pero no tengais la menor duda de que empezarán a hacérselo a los esquiadores, y en verano a los montañeros. Triste

No importa que tu creas que no estás haciendo nada malo, e incluso que estés pensando que estás "en comunión con la Naturaleza" como ingenuamente piensan los que no quieren remontes en Sierra Nevada. Primero te ponen la multa y ya habrá alguien en las siniestras oficinas del Parque que se encargará de buscar el motivo por el que te han sancionado Enfadado - Angry

Eso lo he vivido yo en la Bulgaria socialista, en la bella región de los Balcanes, en los alrededores del impresionante monaterio de Rila sorprendido

Le dije no se qué a un individuo que hablaba en "cirílico" risas y me puso directamente la pistola en el pecho Llorón

Estos imbéciles que nos gobiernan, ¡y de qué manera! Triste desde hace más de 30 años han convertido Sierra Nevada en una "Bulgaria" comunista, que sólo produce beneficio para los del "aparatick" o sea los del Patido. ¿os suena eso? Enfadado - Angry

Por eso, hay que echarlos en marzo, antes de que ellos nos echen a nosotros de la Sierra. No es necesario que os cite a Bertold Brech sobre la "progresividad" con la que los nazis iban aplicando su plan de exterminio y las nefastas consecuencias de no citar a tiempo estos abusos intolerables, por aquello de que a mi no me toca...., porque os va a tocar a todos, de eso no tengais la menor duda Triste

Porque su plan es echarnos de una Sierra Nevada que "ellos" ya han diseñado sólo para su placer y el ejercicio de la tiranía más absoluta Triste

Lo de las planatas, los bichiltos y demás, es sólo una excusa. Saben de sobra que, por ejemplo, pisar 700 u 800 metros de pista a nada ni a nadie afecta. Es más, la nieve compactada por el pisado de las máquinas es más duradera y permanece más tiempo en la cabecera de la Hoya de San Juan, con la ventaja de poder suministrar agua más tiempo a los borreguiles de esa zona y al río Genil, de las que son tributarias smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 20:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
opiniondelpopulacho
Compañeros “foreros”:

Calabazon:
• Al utilizar el término “parásitos”, me refería a que los firmantes del articulo del día 6/12/11, en Ideal, Asociación de Vecinos de Sierra Nevada, Asociación de Empresarios y Federación Andaluza de Deportes de Invierno, utilizaron unos calificativos gruesos, cuando ellos viven a la sombra de CETURSA, y por ello perdieron una ocasión estupenda para callarse.
• Sobre los avances sociales, sólo intento hacer mover las conciencias, pero en ningún caso pongo en duda la valía de la iniciativa privada.
• Sobre el desarrollo sostenible y Alcornoque de La Herguijuela, ahora cada uno hará la lectura que más le convenga, unos dirán que se murió porque le llegó su momento y otros por dejadez de las administraciones. Tú agárrate a la que más te interese.
• El dato de los 600 millones de €, lo habrá sacado alguien que tiene acceso a esa información porque formará parte de algún Órgano de control. Pero en cualquier caso el Parque tiene muchos municipios entre Granada y Almería, con lo cual me parece que hay suficiente territorio para hacer inversiones, y siendo curioso seguro que las encuentras. Al hilo de ello dime, si el millón de euros que le costó a CETURSA el túnel de hormigón en la pista Universiada, sirve para algo más que para hacerse publicidad.
• Sobre el clima, sin buscar a científicos, pregúntale a tus mayores si el régimen de lluvias es el mismo que en la actualidad, y si no al resto de estaciones de esquí de España.
Carolo:
• Creo que todos tenemos ciertos prejuicios. En mi caso el nombre me vino a la memoria tras una lectura de la resistencia del pueblo de Madrid el 2 de mayo de 1808, ante la ocupación fracesa.
• Al utilizar el término “parásitos”, me refería a que los firmantes del articulo del día 6/12/11, en Ideal, Asociación de Vecinos de Sierra Nevada, Asociación de Empresarios y Federación Andaluza de Deportes de Invierno, utilizaron unos calificativos gruesos, cuando ellos viven a la sombra de CETURSA, y por ello perdieron una ocasión estupenda para callarse.
• Sobre los desmanes de CETURSA, no voy a negárselos, pero lo cierto es que su extraordinaria maquinaria propagandística hace que la opinión pública granadina viva hipnotizada, y por ello éstos siguen perdurando en el tiempo. Espero que estos “foros” ayuden a abrirle los ojos a alguien.
Calabozo:
• Lo del puerto de mar de Pitres, no cabe duda que es un brindis al sol. Pero si las plazas hoteleras estuvieran en los núcleos de población, podrían utilizarse para otras actividades además de la nieve, como turismo cultural o para otros eventos. En definitiva diversificar.
• Cuando hablo de optimizado al máximo las instalaciones, me refiero a que todavía se observan pista que tienen poca afluencia de esquiadores, mientras en otras vemos aglomeraciones.
Sobre el famoso telecabina; podrías recordarme el precio que hubiera tenido pagar cada usuario?
• En lo referente a los 700 metros de pista restringida. Ya lo mencioné antes, Nunca estuvo dentro del dominio esquiable, ni en la actualidad, ni en los años “60. El domino para el esquí de pista, se conforma en su origen con una cesión de uso del titular, el ayuntamiento de Gradana, a la empresa Centros Turísticos S.A. (CETURSA), y este se encuentra en el término municipal de Monachil, desde el límite de con Güejar Sierra hasta el de Dílar. Por ello con toda seguridad jamás estos 700 metros estuvieron dentro del domino para el esquí de pista.
El plano de pistas, en si mismo es un simple croquis, sin ningún tipo de georeferenciación. De esta manera la pista del Águila, siempre debería haber discurrido íntegramente por el término municipal de Monachil. Como en la actualidad, si CETURSA tuviese voluntad, podría ejecutarse.
Por lo de la ocupación durante muchos años, habrá que tener en cuenta que un cambio de propietario se suele hacer libre de cargas y gravámenes. Además de que la ocupación puede quedar interrumpida por varios motivos.
• Por desgracia para todos, las cifras de parados son escalofriantes. Pero, ¿cuántos puestos de trabajo vale la destrucción del patrimonio natural que es de la totalidad de los españoles? Y, ¿Quién tiene que tomar esa decisión, CETURSA, los políticos en el poder que quieren aferrarse a él, o los que aspiran a él a cualquier precio?
• Respecto a la destrucción de la cabecera del río Monachil; el abandono continuado de basuras por toda la estación, más lo que transporta el viento; la destrucción del paraje Borreguiles, del que sólo queda el nombre. ¿Me dices que es normal, que va inherente con el progreso? Pues con el debido respeto, no estoy de acuerdo, creo que podría haber existido un río y una pista con el mismo nombre; un paraje llamado Borreguiles, con telesillas y Borreguiles; un dominio esquiable sin basuras; y una urbanización sin escombros y vertidos. Porque este es el modelo de sensibilización que le esperaría a la ampliación.
• Cuando hablo de los vertidos de detritus de la urbanización de Pradollano, no eximo las responsabilidades de las distintas administraciones, y entre ellas la principal es el ayuntamiento de Monachil que no ha sido capaz de atajar el problema, pero yendo más al detalle, qué ética tienen los empresarios que vierten aguas residuales directamente al río, sin pasar por mejorable depuradora. Recuerdo que se trata del mismo colectivo que hizo el artículo sobre; apoyos subliminales…, crear riqueza…, ampliación sostenible…, cauces y barranqueras de los ríos llenos de basuras y escombros… Ya lo dije al principio, perdieron una ocasión estupenda para guardar silencio.

Seguiremos…

Curiosa afirmación de parásitos, yo soy uno de ellos, quizás sean parásitos también los que tienen tiendas, hoteles, u otros servicios en los aeropuertos, en los puertos, cerca de los campos de golf, en las autopistas, en las ciudades, los Granadinos seriamos parásitos de la Alhambra en fin............ estamos donde estamos y el desconocimiento es creciente. smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 20:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13.252
Cita
opiniondelpopulacho

Carolo:
• Creo que todos tenemos ciertos prejuicios. En mi caso el nombre me vino a la memoria tras una lectura de la resistencia del pueblo de Madrid el 2 de mayo de 1808, ante la ocupación fracesa.
• Al utilizar el término “parásitos”, me refería a que los firmantes del articulo del día 6/12/11, en Ideal, Asociación de Vecinos de Sierra Nevada, Asociación de Empresarios y Federación Andaluza de Deportes de Invierno, utilizaron unos calificativos gruesos, cuando ellos viven a la sombra de CETURSA, y por ello perdieron una ocasión estupenda para callarse.
• Sobre los desmanes de CETURSA, no voy a negárselos, pero lo cierto es que su extraordinaria maquinaria propagandística hace que la opinión pública granadina viva hipnotizada, y por ello éstos siguen perdurando en el tiempo. Espero que estos “foros” ayuden a abrirle los ojos a alguien.

Disculpa si te ha parecido que tenia prejuicios, porque es verdad que los tengo la verdad, como todo el mundo, juas

En lo de Cetursa y su máquina propagandística estoy de acuerdo, ahora bien, no son los empresarios los que viven a la sombra de Cetursa. Una estación de esquí son todos, la concesionaria de los remontes y el resto de los servicios y negocios. De este modo la realción no sería nunca parasitaria sino en todo caso simbiótica smiling smiley

Además se dala circunstancia de que al ser Cetursa empresa semipública y contar con la generosa financiación del dinero público (o sea, de todos los ciudadanos) en todo caso, sería Cetursa la que vive a la sombra de los ciudadanos y no al revés

¡Felices Fiestas y buena temporada!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 23:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
almijara
¿Sería posible dedicar el Valle de San Juan, como espacio, a la práctica del esquí freeride, ya que este no necesita pistas, sino superficie, no necesita burladeros, ni cañones, ni caminos de servicio ni señalización, y desviaría hacia esa zona a todos aquellos amantes de esta modalidad de esquí fuera de pista, que trilla cada espacio virgen de la estación, y que también tiene cada vez mas practicantes

Un saludo a todos, y no pasaos conmigoLlorónLlorón.

Hola Almijara. Si quieres que se pasen contigo de verdad pon esta sugerencia en el foro montañero Diablillo

Desde luego que a mí me gustaría mucho que existiera ese remonte. Lo que pasa es que no creo que en Sierra Nevada sea muy práctico un remonte sin pista pisada porque, salvo en primavera o si nevó recientemente, normalmente los fuera pistas no están en buenas condiciones. Se podría pisar lo mínimo pero habría que pisar algo para ser usado también por el resto de esquiadores.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2011 23:24 por Melchor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 00:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Josepepe:
Ya me gustaría a mí no tener esta precariedad laboral, y con el miedo de algo peor… Mi curiosidad por estos temas, sumada a las cosillas que la gente comenta ahí arriba, es la que motiva estas inquietudes. Sobre los del Parque, también tienen….
Almijara:
El esquí fuera de pista creo que se puede practicar en la actualidad, de hecho hay gente que baja por la loma del Radiotelescopio, hasta la Cortijuela. Lo que ocurre con la instalación de un telesilla, sería que por agravio abriría otro “melón”, el de los cazadores, pescadores, ganaderos, propietarios de finca, etc. De esto ya escribiremos en otro momento.
Juan M Martínez:
El calificativo de “parásitos”, puede que no sea apropiado, pero el detonante fue el desafortunado artículo del día 6/12/11, en el Ideal. Máxime cuando, como ya he relatado, existen en la urbanización esos vertidos directos al río y esas acumulaciones de escombros… Yo creo que no todos deben ser insensibles, pero éstos deben ser los primeros en señalar quiénes son los autores de esas malas prácticas, para así no englobar a todos en el mismo saco.
Carolo:
Respecto al calificativo de “parásitos”, te digo lo mismo que ha Juan M Martínez… La maquinaria propagandística de CETURSA no tiene límites, ayer sábado lanzaron un suplemento en el Ideal, que haciéndole un análisis con biturí, podremos ver que esta empresa no tiene límites en su codicia.

Estamos en semana de navidad.pulgar arribapulgar arriba
Continuaremos… 18/12/11
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 09:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Almijara, la instalación de ese remonte, no sería más que un reclamo para que gente sin la experiencia necesaria se metiera por allí (a los españoles no les dice nadie donde pueden o no pueden meterse). Como ya te han dicho, las singulares condiciones de Sierra Nevada lo harían útil un pequeño espacio de tiempo.

Sin duda los constantes accidentes, ayudarían a que reclamáramos que se "retocara" la zona. Un pisadito por aquí, un allanado por alli, que si la zona esta incluida en la oferta del forfait TIENE que poder usarse que si no los ponemos verdes en los foros. Y bueno, ya puestos, un remonte que nos eleve directamente en la zona sin tener que salir de ella...y, señoras y señores, ya tenemos otro borreguiles. ¡Tachan!



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nose
Enviado: 19-12-2011 14:22
Muy interesante la evolucion del hilo ( salvo exposicoines politicas sin sentido) , en este punto , para ponerme yo en situacion y tener un conocimiento real de este tema ;seria mucho pedir que algun alma caritativa me indicase la reglamentacion que afecta a toda esta temática , que puedo y no puedo hacer en la Sierra , donde se puede o no pisar y en base a que??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 21:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Cita
nose
Muy interesante la evolucion del hilo ( salvo exposicoines politicas sin sentido) , en este punto , para ponerme yo en situacion y tener un conocimiento real de este tema ;seria mucho pedir que algun alma caritativa me indicase la reglamentacion que afecta a toda esta temática , que puedo y no puedo hacer en la Sierra , donde se puede o no pisar y en base a que??

Eso, que alguien ponga en dos líneas toda la legislación Loco - Crazymedioambiental
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 00:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.173
Cita
01iver
Cita
nose
Muy interesante la evolucion del hilo ( salvo exposicoines politicas sin sentido) , en este punto , para ponerme yo en situacion y tener un conocimiento real de este tema ;seria mucho pedir que algun alma caritativa me indicase la reglamentacion que afecta a toda esta temática , que puedo y no puedo hacer en la Sierra , donde se puede o no pisar y en base a que??

Eso, que alguien ponga en dos líneas toda la legislación Loco - Crazymedioambiental


Decreto 238/2011 Ordenación y Gestión SN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nose
Enviado: 20-12-2011 10:21
pulgar arribaGracias , creo qe he encontrado algo de lo que queria saber.
Hombre 01liver , no he pedido una coleccion normativa quizas me expliqué mal ( vamos seguro), al principo de mi vida laboral comencé trabajando en la elaboracion de Estudios de Impacto , aunque ya ha pasado tiempo se que es una temática amplia , solo si existía un reglamento de utilizacion de la zonas de concesion a cetursa y del resto de la Sierra ( cuando estoy en la sierra incluido pistas veo niños fumando porros , gente tumbada en mitad de la pista normalmente con una tablita de snow pegada , gente sin crampones dando paseos por el Veleta....cosas de este tipo) , y conocer si la ampliacion por la que muchas personas de este foro estaría sometido al respectivo tramite de Evaluacion de Impacto Ambiental .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.