nevasport.com

Enviado: 01-02-2012 16:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Menesteo
Esto nunca ha sido una cuestion de ecologia, ha sido a ver quien la tiene mas larga. risas
Totalmente de acuerdo, lo duro es que esos "ecologistas" que juegan a ver quien la tiene más larga, sean los encargados de preservar los espacios naturales en España, y demuestra el país de chorra que tenemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 16:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
¡Vaya! Ahora a todos los que querían ampliar la estación...hasta el cerro del Caballo, o al valle del Lanjararon, o al San Juan... les parece una atrocidad poner un paravientos. Desde luego que no hay quien os entienda.

Desde luego que un paravientos es feo, o incluso una aberración medioambiental (hasta lo reconoceis vosotros pulgar arribapulgar arriba). Pero creo que están hablando de ponerlo en el terreno ya adjudicado a la estación, esa zona donde hay balsas, cafeterias, más paravientos de esos que no os gustan, hormigón...

Parece que lo que os jode es que no lo pongan en el Parque Nacional, que es lo que os la pondría dura (perdonad pero era por seguir el hilo de símiles ya utilizados).



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 16:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 74
Yo no soy ecologista, aunque los respete,como también respeto a los esquiadores, ya que también esquio, y me encanta , como a todos, la pista del águila, con esas vistas del guarnon.....Por aquí si que hay gente que no respeta........Triste
Así que estoy bastante tranquilito.
Lo unico que he pretendido, sin sentar cátedra ninguna, no como otros, es explicar lo que ha pasado, porque lo conozco de primera mano.Y lo digo una vez mas, tanto si nos gusta como si no.No me he decantado ni por los ecologistas ni por los esquiadores. Seguiré esquiando, haciendo montaña, y náutica y fotografía, y volando, y muchas cositas que me gusta hacer con mi familia. Y no entro en polémicas ni en categóricas afirmaciones. Como habéis dicho alguno, que cada cual mee donde quiera.
Y que nadie diga que esa pista se ha usado desde siempre SIN OPOSICION DE NADIE, porque eso no es verdad, y tampoco es verdad que se hayan aprobado infraestructuras en sierra nevada para la universiada sin OPOSICION de nadie, porque eso no es verdad.
Lo que pasa es que cetursa de siempre se ha acostumbrado a hacer lo que le de la gana, y eso lo sabemos todos.
Y a lo mejor el dueño del foro, si esta interesado en engañarnos, para subir las visitas. Yo visito con gusto.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 16:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 74
Cita
Capry
¡Vaya! Ahora a todos los que querían ampliar la estación...hasta el cerro del Caballo, o al valle del Lanjararon, o al San Juan... les parece una atrocidad poner un paravientos. Desde luego que no hay quien os entienda.

Desde luego que un paravientos es feo, o incluso una aberración medioambiental (hasta lo reconoceis vosotros pulgar arribapulgar arriba). Pero creo que están hablando de ponerlo en el terreno ya adjudicado a la estación, esa zona donde hay balsas, cafeterias, más paravientos de esos que no os gustan, hormigón...

Parece que lo que os jode es que no lo pongan en el Parque Nacional, que es lo que os la pondría dura (perdonad pero era por seguir el hilo de símiles ya utilizados).


Capry, MUY BUENO TÍO, Has dado en el blanco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 16:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.201
Cita
Capry
¡Vaya! Ahora a todos los que querían ampliar la estación...hasta el cerro del Caballo, o al valle del Lanjararon, o al San Juan... les parece una atrocidad poner un paravientos. Desde luego que no hay quien os entienda.

Desde luego que un paravientos es feo, o incluso una aberración medioambiental (hasta lo reconoceis vosotros pulgar arribapulgar arriba). Pero creo que están hablando de ponerlo en el terreno ya adjudicado a la estación, esa zona donde hay balsas, cafeterias, más paravientos de esos que no os gustan, hormigón...

Parece que lo que os jode es que no lo pongan en el Parque Nacional, que es lo que os la pondría dura (perdonad pero era por seguir el hilo de símiles ya utilizados).

Lo que me jode, como ecologista convencido ( y no un ecologeta) es que no se aproveche una vaguada natural ( el foso de los leones) y se instale un nuevo paravientos en un espacio que merece ser conservado, aunque no sea Nacional y sí Natural.

Y lo que más me jode, es que veo más respeto por la naturaleza en cualquier parquecillo de mi pueblo que en el Parque Natural de Sierra Nevada.

Los que estamos a favor de la ampliación pero amamos la conservación de la Sierra, queremos que se haga construyendo unos pocos remontes que den servicio a pistas naturales ya existentes, donde la acumulación natural de la nieve no implique ni un puñetero paravientos más y ni un triste cañón ( con la modificación del terreno que implica el hacer la canalización).

Lo que me parece una vergüenza es el atropello sistemático que se hace a la Sierra debido al aprovechamiento "al milímetro" que se hace de la única zona esquiable, donde se sacan pistas y más pistas. Cuando se aprovecha una pista natural, donde la acumulación de nieve es importante, debido a su orientación y por estar refugiada del viento, las actuaciones que dañan el entorno son infinitamente menores. El problema viene del veto absoluto que se hace a la ampliación lo que conlleva el arrasamiento sistemático de toda la zona esquiable, ya sea un nuevo paravientos, un torción o lo que sea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 16:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
psicorr2
Cita
Capry
¡Vaya! Ahora a todos los que querían ampliar la estación...hasta el cerro del Caballo, o al valle del Lanjararon, o al San Juan... les parece una atrocidad poner un paravientos. Desde luego que no hay quien os entienda.

Desde luego que un paravientos es feo, o incluso una aberración medioambiental (hasta lo reconoceis vosotros pulgar arribapulgar arriba). Pero creo que están hablando de ponerlo en el terreno ya adjudicado a la estación, esa zona donde hay balsas, cafeterias, más paravientos de esos que no os gustan, hormigón...

Parece que lo que os jode es que no lo pongan en el Parque Nacional, que es lo que os la pondría dura (perdonad pero era por seguir el hilo de símiles ya utilizados).

Lo que me jode, como ecologista convencido ( y no un ecologeta) es que no se aproveche una vaguada natural ( el foso de los leones) y se instale un nuevo paravientos en un espacio que merece ser conservado, aunque no sea Nacional y sí Natural.

Y lo que más me jode, es que veo más respeto por la naturaleza en cualquier parquecillo de mi pueblo que en el Parque Natural de Sierra Nevada.

Los que estamos a favor de la ampliación pero amamos la conservación de la Sierra, queremos que se haga construyendo unos pocos remontes que den servicio a pistas naturales ya existentes, donde la acumulación natural de la nieve no implique ni un puñetero paravientos más y ni un triste cañón ( con la modificación del terreno que implica el hacer la canalización).

Lo que me parece una vergüenza es el atropello sistemático que se hace a la Sierra debido al aprovechamiento "al milímetro" que se hace de la única zona esquiable, donde se sacan pistas y más pistas. Cuando se aprovecha una pista natural, donde la acumulación de nieve es importante, debido a su orientación y por estar refugiada del viento, las actuaciones que dañan el entorno son infinitamente menores. El problema viene del veto absoluto que se hace a la ampliación lo que conlleva el arrasamiento sistemático de toda la zona esquiable, ya sea un nuevo paravientos, un torción o lo que sea.

Correcto.

Capry no te equivoques a mi lo que me jode es que pongan argumentos de que se destroza la sierra y demás y luego unos metros adentro les da igual, si se puede evitar hacer el paravientos que se evite. A mi me da igual lo que monten, así de claro te lo digo, porque los culpables de que se monte serán precisamente los que evitan estas cosas, y protegen el medioambiente.

En mi opinión, el paravientos no va a molestar ni a la flora ni a la fauna.

Si hacen la ampliación a mi no me importa que pongan 100 paravientos más, lo que no es razonable es que a ellos les moleste que se pase por ahí y no que pongan un paravientos unos metros más allá. No hagas demagogia, que aunque para ellos no sea así, la sierra es toda igual, dentro o fuera del parque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 17:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.173
“siempre se ha pisado ilegalmente”

“Y que nadie diga que esa pista se ha usado desde siempre SIN OPOSICION DE NADIE, porque eso no es verdad”,,,


smiling smiley ¿Estas seguro? Simplemente plantéate : ¿Cuándo se creó la estación de esquí?, ¿Cuándo se creó el Parque? y ¿Cuántas veces ha cambiado el terreno de esos 600m de propietario?,,,,


No has explicado lo que ha pasado, has explicado tu versión,, pero parece que no quieres ver que cada uno podemos tener nuestra versión, y esta ser diferente a la tuya e igual de valida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 17:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Tanto lío con lo de los 800 metros y ahora se dejan los palitroques alli clavados. Qué paísssss!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 17:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Hoy he visto huellas de esquís en el San Juan, y me he preguntado ¿ será que esta gente del esquí alpino se ha atrevido a bajar por aquí sin que le hayan pisado la nieve y sin remontes ?

Es curioso, todos ellos hablan de que el San Juan y las Yeguas son las zonas más impresionantes para esquiar, pero creo que no se han parado a pensar el porqué; mi teoría es que les pasa lo mismo que a los montañeros, le encantan los paisajes aún vírgenes, tienen ese sentido de la estética.... no se dan cuenta que en cuanto se corrompan esos espacios, tendrán otro borreguiles...

Les falta atreverse a pasar por el San Juan así como está, virgen, aunque luego tengan que subir un rato con los esquís a cuestas;

Os aseguro que enganchasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 18:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Bajan por ahí porque tienen al otro lado un remonte que los ha subido. Luego salen de allí pateando un poco o foqueando también, y vuelven a coger otro remonte que los vuelve a subir para volver a internarse en otra zona virgen al otro lado y vuelta a lo mismo, porque eso es lo que les gusta. Zonas de la sierra con remontes y zonas de la sierra vírgenes. Zonas interconectadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 18:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Cita
Capry
¡Vaya! Ahora a todos los que querían ampliar la estación...hasta el cerro del Caballo, o al valle del Lanjararon, o al San Juan... les parece una atrocidad poner un paravientos. Desde luego que no hay quien os entienda.

Desde luego que un paravientos es feo, o incluso una aberración medioambiental (hasta lo reconoceis vosotros pulgar arribapulgar arriba). Pero creo que están hablando de ponerlo en el terreno ya adjudicado a la estación, esa zona donde hay balsas, cafeterias, más paravientos de esos que no os gustan, hormigón...

Parece que lo que os jode es que no lo pongan en el Parque Nacional, que es lo que os la pondría dura (perdonad pero era por seguir el hilo de símiles ya utilizados).

No utilices la ampliación ahora en tu favor Capry, aquí se esta hablando de un tema en concreto.Cuando haya una ampliación proyectada y tengamos información sobre la manera en la que se va a lleva a cavo podremos discutirlo.

Poner un paravientos sin necesidad por un puñado de metros es una atrocidad ya lo pongan en un lado o en otro de la linde.La desgracia es que esto se ha hecho porque después de décadas abierta una pista ahora les ha dado por marcar el territorio con fines ecologistas y la otra desgracia es que el resultado final es mas estructuras fijas en la montaña y por lo tanto mayor sensación de que es un parque de atracciones que una estación de esquí.

A mi lo que me jode de verdad es que no hayan podido llegar a un entendimiento y al final salen perjudicados los usuarios y el paisaje.Cetursa va a seguir a su bola y los ecologistas van a seguir a la suya.

Lo que me pregunto es si pensaran que han hecho un buen trabajo a tenor de los resultados, a lo mejor piensan que han hecho lo mejor para la naturaleza, para la que esta cinco metros al oeste de la linde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 20:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Cita
Menesteo
No utilices la ampliación ahora en tu favor Capry, aquí se esta hablando de un tema en concreto.Cuando haya una ampliación proyectada y tengamos información sobre la manera en la que se va a lleva a cavo podremos discutirlo.

No la utilizo, no es posible. Me hace gracia que sean los ampliacionistas los que utilicen la ecología, el impacto visual, el deterioro mediambiental para quejarse de la solución al tema. No olvidemos que aquellos que piden una ampliación, piden al menos remontes (los más ilusos), que los realistas saben que una ampliación conlleva balsas, cañones, desmontes, cafeterias........

Vamos, que queréis que os coma el tigre. No olvidéis que Cetursa dio por perdida la zona, al firmar el acuerdo para la utilización de otra zona en la Laguna (que esta si es la zona más emblemática de Sierra Nevada), le pareció bien el trueque, no lucho por posibles derechos por uso continuado...¿por qué? quizás porque creyó que podría seguir haciendo lo que le saliera del "chichi", y se encontraba con la zona de la laguna y la del Aguila. Veis un atentado contra natura que se monte un paravientos en la estación..entonces ¿los quitamos todos?. Unos si, otros no. En que quedamos, ¿ya no queréis que se deje construir todo lo necesario para practicar esquí alpino en la zona habilitada para ello?, ¿Estáis pidiendo que se desmantele la estación por fea y dañina con el medio?.

Si hace falta me encadeno a la pilona de un remonte, por la no desaparición de la actual Estación. No sea que a los ampliacionistas les de por quitar paravientos, tuberias, balsas, taludes...y entonces no se pueda practicar esquí alpino en Sierra Nevada.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 20:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Capry
Cita
Menesteo
No utilices la ampliación ahora en tu favor Capry, aquí se esta hablando de un tema en concreto.Cuando haya una ampliación proyectada y tengamos información sobre la manera en la que se va a lleva a cavo podremos discutirlo.

No la utilizo, no es posible. Me hace gracia que sean los ampliacionistas los que utilicen la ecología, el impacto visual, el deterioro mediambiental para quejarse de la solución al tema. No olvidemos que aquellos que piden una ampliación, piden al menos remontes (los más ilusos), que los realistas saben que una ampliación conlleva balsas, cañones, desmontes, cafeterias........

Vamos, que queréis que os coma el tigre. No olvidéis que Cetursa dio por perdida la zona, al firmar el acuerdo para la utilización de otra zona en la Laguna (que esta si es la zona más emblemática de Sierra Nevada), le pareció bien el trueque, no lucho por posibles derechos por uso continuado...¿por qué? quizás porque creyó que podría seguir haciendo lo que le saliera del "chichi", y se encontraba con la zona de la laguna y la del Aguila. Veis un atentado contra natura que se monte un paravientos en la estación..entonces ¿los quitamos todos?. Unos si, otros no. En que quedamos, ¿ya no queréis que se deje construir todo lo necesario para practicar esquí alpino en la zona habilitada para ello?, ¿Estáis pidiendo que se desmantele la estación por fea y dañina con el medio?.

Si hace falta me encadeno a la pilona de un remonte, por la no desaparición de la actual Estación. No sea que a los ampliacionistas les de por quitar paravientos, tuberias, balsas, taludes...y entonces no se pueda practicar esquí alpino en Sierra Nevada.

Te has leído el título del post?? Siempre hablando de la ampliación, la ampliación!! como si viniera el coco, entérate ya, que aquí estamos hablando de una pista y no de ninguna ampliación, que siempre sales con lo mismo, y aquí aunque te pese mucho, a los ecologistas les ha salido mal, realmente a todos nos ha salido mal porque perdemos un poquito, pero al menos seguimos teniendo la pista smiling smiley por mucho que os pese a otros.

Por cierto lo que hemos perdido es la instalación de un nuevo paravientos, y como ya te he dicho antes, si hay que ponerlo se pone y yo no me opongo a ello, que eso es lo que pensabas que estaba diciendo más arriba, cuando lo único que decía es que pudiendo evitarlo prefieren que se ponga el armatoste (que a mi no me molesta) con tal de que no les toquen "el parque".


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2012 20:28 por agussm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Cita
Capry
Cita
Menesteo
No utilices la ampliación ahora en tu favor Capry, aquí se esta hablando de un tema en concreto.Cuando haya una ampliación proyectada y tengamos información sobre la manera en la que se va a lleva a cavo podremos discutirlo.

No la utilizo, no es posible. Me hace gracia que sean los ampliacionistas los que utilicen la ecología, el impacto visual, el deterioro mediambiental para quejarse de la solución al tema. No olvidemos que aquellos que piden una ampliación, piden al menos remontes (los más ilusos), que los realistas saben que una ampliación conlleva balsas, cañones, desmontes, cafeterias........

Vamos, que queréis que os coma el tigre. No olvidéis que Cetursa dio por perdida la zona, al firmar el acuerdo para la utilización de otra zona en la Laguna (que esta si es la zona más emblemática de Sierra Nevada), le pareció bien el trueque, no lucho por posibles derechos por uso continuado...¿por qué? quizás porque creyó que podría seguir haciendo lo que le saliera del "chichi", y se encontraba con la zona de la laguna y la del Aguila. Veis un atentado contra natura que se monte un paravientos en la estación..entonces ¿los quitamos todos?. Unos si, otros no. En que quedamos, ¿ya no queréis que se deje construir todo lo necesario para practicar esquí alpino en la zona habilitada para ello?, ¿Estáis pidiendo que se desmantele la estación por fea y dañina con el medio?.

Si hace falta me encadeno a la pilona de un remonte, por la no desaparición de la actual Estación. No sea que a los ampliacionistas les de por quitar paravientos, tuberias, balsas, taludes...y entonces no se pueda practicar esquí alpino en Sierra Nevada.

Capry, la ampliación es otro tema y uno puede defender que la pista El aguila siga como hasta ahora sin defender ampliación alguna ni instalación de para vientos.

Te lo vuelvo a decir por si no me has leido, el resultado de esto es daño para los esquiadores y daño para la montaña, lo peor que podia ocurrir porque a mi las lindes no me importan igaul que al 99% de la gente si una piedra pertenece al parque o no me da igual, lo que me importa es que me cierren pistas y que me afeen el paisaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 21:04
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
Cita
Menesteo
Capry, la ampliación es otro tema y uno puede defender que la pista El aguila siga como hasta ahora sin defender ampliación alguna ni instalación de para vientos.


Para nada... La ampliación es un tema absolutamente conectado con el de la pista del aguila, y quien no lo quiera ver, está ciego...Perdido guiño Por eso sale tanto a la palestra, en este post sobre la pista del aguila... porque estamos hablando de cosas completamente interelacionadas... Perdido


Por lo demás, si cetursa y el parque ya han llegado a un consenso, pues bendito sea dios, y a seguir esquiando... pulgar arriba Quien quiera podrá seguir asomándose a las posiciones (¿¿¿Multa, he leído por ahí...???? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo) y bajando el San Juan como hemos hecho toa la vida... smiling smiley Y quien solo quiera esquiar por pistas pisadas y balizadas, pues también tendrá su trazado alternativo... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 74
Muy bien Fernando.........de lo poquito sensato que se lee por aquí smiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Reinhold
Enviado: 01-02-2012 23:23
Fernando, lo de las multas sí que puede ser. Si te lees decreto que regula los usos del parque, para entrar por ahí, aunque sea andando, hay que pedir autorización. ¿Qué pasaría si te pillan sin autorización? supongo que una multa. Por supuesto, ahí no hay guardas ahora. Pero el problema es que te pase algo y te tengan que buscar. Con la iglesia habrás topado

-¿tenía usted autorización?
- Pues no, es que yo pensaba....
- Pues será usted denunciado COMO CETURSA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 23:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 39.154
Quiero asfaltar la estación de esquí.

Eso sí, hasta la raya del parque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 00:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Cita
Reinhold
Fernando, lo de las multas sí que puede ser. Si te lees decreto que regula los usos del parque, para entrar por ahí, aunque sea andando, hay que pedir autorización. ¿Qué pasaría si te pillan sin autorización? supongo que una multa. Por supuesto, ahí no hay guardas ahora. Pero el problema es que te pase algo y te tengan que buscar. Con la iglesia habrás topado

-¿tenía usted autorización?
- Pues no, es que yo pensaba....
- Pues será usted denunciado COMO CETURSA

no estas chalao tu ti na!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 09:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Cita
Agussm
Te has leído el título del post?? Siempre hablando de la ampliación, la ampliación!!

Pues claro que me lo he leído... y yo te pregunto..Tu.... ¿lo has entendido?



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 12:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Este hilo es un festival del humor, ahora resulta que el titulo del hilo y el contenido hay que "entenderlo". risas



No hay nada que entender, hay mil hilos hablando sobre una hipotética ampliación de la estacion y este no trata su topic sobre eso, pese a que algunos les guste mucho el offtopic para llevarse el gato al agua.

Es muy comodo eso del -ppppero la ampliación, la ampliación- risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 13:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Capry
Cita
Agussm
Te has leído el título del post?? Siempre hablando de la ampliación, la ampliación!!

Pues claro que me lo he leído... y yo te pregunto..Tu.... ¿lo has entendido?

Capry, se habla de una pista, no de una ampliación, te recuerdo que el título es "Salvemos el Águila", no Ampliemos la estación, ni Destrocemos el parque natural, no... No se que es lo que yo no entiendo, de verdad, es que siempre tienes que llevarlo todo a tu terreno y hacer de todo un tema de ampliación o no, que sinceramente a mi si amplían bien, y si no se puede (que por ahora como están las leyes) no se puede, pues nada, no pasa nada, así que no me lleves a mi por ahí, ni el post, que no es eso lo que aquí se debate, aunque sea lo que tu quieras para poder ponerte a rabiar con todos los que quieren más pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 13:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Menesteo, no te culpo, pero quizás ya has olvidado el post con el que iniciaba el hilo nuestro querido Dino allá por los inicios de diciembre. Te invito a volver a leerlo, y podrás ver con claridad la amplitud del tema a tratar. El cierre de la pista no es más que otra "anécdota" en la batalla entre el Parque y las ambiciones ampliacionistas (perdona) de empresarios y Cetursa.

Pero que si vamos a cogérnosla con papel de fumar (ya veo pollas por todos lados)risasrisas no se podría decir eso de "a estos hay que echarlos pero ya" cuando dino habla del actual gobierno de la junta, por mucha razón que tenga, ya que este foro no es de política. Tampoco del Torción por el que tanto culpáis al parque, cuando fue cetursa la que lo construyo, no fuera a perder las comisioncitas de semejante obra. Incluso tampoco se podría hablar de animales o plantas, ya que el tema tendriamos que ceñirlo a un problema de lindes y propiedades. Total, que tendriamos que limitarnos a contestar al primer post con un pulgar arriba o un pulgar abajo , con la consiguiente perdida de interes que esto supondría.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 13:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Capry, a mi me parece bien que esté el torción, si el parque no aceptaba que se pusiera en su zona (lo cuál es comprensible y aceptable) y cetursa quería construirlo para salir de la laguna por otra parte, pues de alguna forma había que hacerlo.
Lo que no me parece normal es que los ecologistas prefieran que se destroce más montaña antes que ceder, pero está claro que están en su deber de no ceder.
El remonte será feo, tiene unas consecuencias, eso sí menores de lo que los ecologistas quieren hacer, pero lo acepto y es lo que quiero.

Es extrapolable a lo que ha pasado en el águila, es lo mismo una riña, yo quiero hacer esto, no me dejas, pues lo hago donde no me puedes decir nada, y encima te dejo en evidencia porque te tienes que callar y te tiene que parecer bien, algo de lo que te deberías de quejar y podrías evitar.

La ampliación aquí poco tiene que ver, por mucho que te empeñes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 14:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Vamos a ver, han salvado el Águila, ¿qué mas queréis?

La cosa es, ¿ese paravientos es estrictamente necesario? Ojo, no digo que no lo sea, pero ¿realmente lo es? ¿O ha sido otra de Cetursa para tenerla más larga?

El tema está claro, Cetursa va a hacer lo que sea (por gorda que sea la barbaridad) para seguir haciendo lo que le de la gana. Ya sabemos lo que harían si ampliasen.

A mí no me hace ni puta gracia que pongan otro paravientos, pero, con la ley en la mano, ni el PN ni nadie tiene derecho a quejarse. Cosa que parece que los esquiadores sí tenían con respecto a toda la sierra....

Cómo nos gusta usar dos varas de medir distintas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 14:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Sanjuu, te puedes quejar aunque no sirva de nada, igual que yo puedo quejarme de que me gustaría esquiar con remontes en otras zonas, y no sirve de nada.
La vara de medir es exactamente la misma, unos no podemos meter manos donde tienen derechos los otros, y viceversa.
El águila no se ha salvado, se ha hecho una pista nueva, que le llamen igual es otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 15:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 74
Ya que ha salido a la palestra, os comento, sin animo de terciar mas en el asunto, una cosita que quizá no sepáis del todo......bien es cierto que "el torcion" fue una modificación de un antiguo telesilla para adaptarse a una nueva normativa sobre los limites del parque nacional......pero se podría haber construido rectilíneo sin ningún problema, fue mas bien un reto, quizá personal, de un ingeniero de Doppelmeir de construir un remonte diferente o emblemático, como lo queráis llamar....y de camino, cetursa, se apuntaba un tanto, "como empresa comprometida con el medio ambiente y respetuosa al extremo con los limites del parque"...........una anécdota curiosa........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 15:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 74
Sanjuu, se me olvidaba comentarte una cosita......¿Esa foto que tienes es en la cumbre del mulhacen?........es que no se ve muy bien......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 15:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
pisterototal
Ya que ha salido a la palestra, os comento, sin animo de terciar mas en el asunto, una cosita que quizá no sepáis del todo......bien es cierto que "el torcion" fue una modificación de un antiguo telesilla para adaptarse a una nueva normativa sobre los limites del parque nacional......pero se podría haber construido rectilíneo sin ningún problema, fue mas bien un reto, quizá personal, de un ingeniero de Doppelmeir de construir un remonte diferente o emblemático, como lo queráis llamar....y de camino, cetursa, se apuntaba un tanto, "como empresa comprometida con el medio ambiente y respetuosa al extremo con los limites del parque"...........una anécdota curiosa........

En fin borro lo que había puesto, parque meter más leña, oídos sordos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2012 15:49 por agussm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 16:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
pisterototal
Sanjuu, se me olvidaba comentarte una cosita......¿Esa foto que tienes es en la cumbre del mulhacen?........es que no se ve muy bien......

Así es pisterototal guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.