nevasport.com

un guarda
Enviado: 14-12-2011 16:08
Pues eso es. El que tenga un derecho o una espectativa de tal, puede acudir a los tribunales,mas en este caso tratandose de una empresa pública . Pero mientras tendrá que cumplir la ley como nos toca a los ciudadanos de a pie.Y si no tiene que cumplirla que lo diga un tribunal.
El que algo se haya estando haciendo o haya sido de una forma durante x años, no es justificación por si solo para que tenga que seguir siendo.Nuestra legislación protege al propietario y en este caso es el Ministerio de Medio Ambiente, es el ocupante el que debe demostrar su derecho .
La propia sociedad pide a la administración que adquiera territorios especialmente valiosas para preservarlos y defenderlos, esta actuación puede tener a veces efectos que no nos gusten
.El valle de San Juan alberga una serie de plantas que no se dan en ningun otro lugar del mundo, como Sierra Nevada entera, por eso la sociedad civil decidió que fuese Parque Nacional.Lo bueno es que vivimos en un sistema que aunque no sea perfecto, si tiene la capacidad de decidir que deje de serlo. Cuando ya quizas no se esquie porque no haya nieve o no este de moda o no sea rentable, supongo ahí seguirán.
Incluso quien sabe, con un fuera de pista tan magnífico como el que podemos tener entre tramos de pista, lo mismo luego viene mas gente aún y todos tan contentos incluso los que ahora lo prefieren pisado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 16:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
un guarda
Pues eso es. El que tenga un derecho o una espectativa de tal, puede acudir a los tribunales,mas en este caso tratandose de una empresa pública . Pero mientras tendrá que cumplir la ley como nos toca a los ciudadanos de a pie.Y si no tiene que cumplirla que lo diga un tribunal.
El que algo se haya estando haciendo o haya sido de una forma durante x años, no es justificación por si solo para que tenga que seguir siendo.Nuestra legislación protege al propietario y en este caso es el Ministerio de Medio Ambiente, es el ocupante el que debe demostrar su derecho .
La propia sociedad pide a la administración que adquiera territorios especialmente valiosas para preservarlos y defenderlos, esta actuación puede tener a veces efectos que no nos gusten
.El valle de San Juan alberga una serie de plantas que no se dan en ningun otro lugar del mundo, como Sierra Nevada entera, por eso la sociedad civil decidió que fuese Parque Nacional.Lo bueno es que vivimos en un sistema que aunque no sea perfecto, si tiene la capacidad de decidir que deje de serlo. Cuando ya quizas no se esquie porque no haya nieve o no este de moda o no sea rentable, supongo ahí seguirán.
Incluso quien sabe, con un fuera de pista tan magnífico como el que podemos tener entre tramos de pista, lo mismo luego viene mas gente aún y todos tan contentos incluso los que ahora lo prefieren pisado.

En serio dejad de decir la misma tontería siempre, la pisapistas va a afectar a una planta bajo 1,2,3... metros de nieve en pleno invierno que la planta está completamente congelada, y no le va a afectar una bicicleta o la bota de un montañero en pleno verano. Es que siempre salís con la misma (y perdonad la palabra) gilipoyez. Podéis justificarlo de mil maneras pero no con esa tontería tan soberana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 16:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
El principal problema está en el concepto que desde el parque y desde la consejeria de medioambiente se tiene de la actividad del esqui, y nadie va a cambiar lo que es una evidencia clara, es más, el nuevo Decreto de usos del parque, aunque ha estado en exposición previa ,naturalmente a nadie de los que podiamos hacer alguna objección se les ha comunicado nada, y la mayoria de los españoles no tenemos el BOJA de libro de cabecera, y en este tipo de actuaciones es una obligación de la autoridad hacer llegar la información sobre todo cuando esta es tan sensible a un sector tan importante y que genera tanto, no lo han hecho y han ido a actos consumados,y como no, ahora si se han puesto en contacto con la Asociacion de Comerciantes de Sierra Nevada para informarnos de los nuevos usos, y por supuesto también para pedirnos ayuda en la mejora del número de visitantes del Parque en verano a través de nuestra inciativa empresarial, resumiendo en invierno que nos surzan y en verano nuestros establecimientos,comercios,agencias,capacidad comercializadora de repente existen e incluso quieren apoyarse en ella para mejorar los resultados...vaya a Dios rogando y con el mazo dando.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
Vamos a ver Fernado W, tu dices:

¿Justifica la simple perpetuación en el tiempo que una situación deba ser tenida por definitiva...? ¿Convalida ese paso del tiempo cualquier tipo de impedimento legal...? ¿se pierde el derecho, por el paso del tiempo, a exigir que se cumpla la legislación vigente...?

y yo digo que en Derecho existen la Usucapion y las servidumbres, en terminos generales sin referirme concretamente al parque, del mismo modo que tu las preguntas las haces en general y en abstracto.

Cuando escribes que esa zona es de propiedad privada resulta que al final es el MMA luego es titularidad publica y nadie puede usucapir contra el estado, ademas de que tal cuestion es de cajon que esté prevista en la normativa del parque, pero lo que no es adminisble es que dudes (o desconozcas) principios generales del derecho que se tienen por norma desde tiempo inmemorial porque asi se regularon en derecho positivo, es decir por si no me explico con las preguntas retoricas quieres establecer unos conceptos de justicia general que te digo precisamente son al contrario independientemente de que sea aplicables a una situación concreta o no.

Por lo demas, ya falta menos para abril o mayo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 17:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Cita
carolo
Cita
Carlos Xauen

Capitalismo es el termino que se usa, pero en realidad es la codicia humana,.

Fíjate Carlos que creo que tampoco es exactamente la codicia como tanto se dice ahora o, al menos, no sólo la codicia por si sola

La codicia puede ser muy inteligente y no "devorarse" a si misma

La codicia también cumple una función "motivadora", tiene dos caras pues como toda miseria humana, y por cierto que aislada no puede hacer gran cosa

Más bien creo que estos problemas de depredación excesiva tienen más que ver con la miopía, con la pereza, con la falta de cálculo, con la ausencia de visión y del necesario pensamiento lateral alejado de los asertos y los clichés que tanto gustan a los deagogos modernos de todo tipo.

En este sentido tan miopes y faltos de cálculo pueden ser los que se erigen en defensores de la naturaleza como los que pretenden servirse de ella. O al contrario.

En el país donde yo vivo el Servicio de Parques Nacionales es impecable, pero anda a partir un piño con la estación donde trabajo, colaboran, se ayudan, entre otras cosas porque, en virtud de las leyes federales, es la estación quien financia parte de la conservación de Parque donde está enclavada. Allí coexisten capitalismo, ambición empresarial y libre mercado con la conservación eficiente y realista de la naturaleza.

Supongo que si alguno de los responsables de Medio Ambiente de aquí, quiere ir a dar lecciones a los responsables del Yosemite tienen la puerta abierta y allí estarán encantados de escucharlos; pero me da a mi que no tendrán mucho que contarles. Por eso se me ponen los pelos de punta cada vez que veo que el enfrentamiento se desvia hacia lo ideológico, y me gusta apuntillar estos detalles sobre el capitalismo y demás, que creo que lejos de ayudarnos, nos confunden... supongo que ahora me entendéis mejor.

pulgar arriba ¡Feliz semana!

Muy acertado Carolo.pulgar arribapulgar arriba

A eso me refería en mi primer post......esto no tiene que ser una guerra de frentes ideológicos, muy al contrario, de todos nosotros depende tener cordura....por eso mi irritó el post de dino...... Al final todo se resume en una cosa, hay que ser constructivo y cabal..... En las guerras, nunca gana nadie...

Saludos.



Si en la cumbre no hay lumbre, al menos que el sol nos alumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 17:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Adiós al viejo alcornoque de La Herguijuela

[www.hoy.es]

Apliquese el cuento al PN



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 18:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Dragon de Agua
Adiós al viejo alcornoque de La Herguijuela

[www.hoy.es]

Apliquese el cuento al PN

Vaya pedazo de ejemplo.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 14-12-2011 18:10
Cita
Fernando W.
Creo que entre el clarísimo y didáctico post de mi buen amigo JL, y este último del guarda, se aclara bastante la cosa respecto de las preguntas que os/me planteábais... .. smiling smiley pulgar arriba


En cuanto al dino, paara variar, después de defender a ultranza en otras ocasiones que no hace falta pisar las pistas a diario y dejarlas como una alfombra, ahora defiende con la misma vehemencia y acierto el que esta en particular, sí que haya que pisarla... Perdido Bueno, pues eso: lo normal... pulgar arriba


Y por último, ciertamente existen figuras como la usucapion y las servidumbres, igual es que cetursa no se ha dado cuenta de eso, a pesar de tener un buen equipo de abogados... guiño Diablillo Quien quiera puede pasar por el departamento de personal a echar el currículum... guiño Diablillo


Como esto probablemente acabará en juicio, terminaremos por enterarnos de como ha ido la cosa en un par de años, como pronto... guiño cara de listillo risas risas

La más ajustada de las sentencias, en favor o en contra, no justifica ni un sólo brazo o pierna rota Diablillo

La gente no va a dejar de pasar por allí por esos 700 u 800 metros si pisar. Cosa diferente es que la cierren. Me imagino que pondrán un cartel para que Cetursa salve su responsabilidad, pero sigo diciendo que es una medida poco razonable, cuando ya se ha pisado otros años.Triste

Pero es que es más: si como bien dices, la cuestión acabará en litigio ¿porqué no se aplica el principio de "in dubio por esquiatore" risas y se aplaza la decisión hasta que recaiga sentencia firme? No entiendo

Se trata de dar un puñetazo sobre la mesa para decir ¡aquí estamos! simplemente eso. Enfadado - Angry

Es una cacicada de la que nos hemos enterado gracias a este foro, proque esa es otra, en esta Andalucía del silencio lorquiano, los que llevan caballo, escopeta y perro no se llaman Cayetano ni son de la Casa de Alba Triste

A votar, a votar, para arrojarlos a la mar, que decía Rafael Alberti Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 18:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
Dinosaurius-park.
La gente no va a dejar de pasar por allí por esos 700 u 800 metros si pisar. Cosa diferente es que la cierren. Me imagino que pondrán un cartel para que Cetursa salve su responsabilidad, pero sigo diciendo que es una medida poco razonable, cuando ya se ha pisado otros años.Triste

Pero es que es más: si como bien dices, la cuestión acabará en litigio ¿porqué no se aplica el principio de "in dubio por esquiatore" risas y se aplaza la decisión hasta que recaiga sentencia firme? No entiendo


No, si ya te digo que yo estoy completamente de acuerdo... pulgar arribarisasrisasrisasrisas


A ver, que parece que es que yo esté a favor de que cierren ese cacho de pista... No entiendoNo entiendo


Desde el principio estoy diciendo que me parece una barbaridad y una tontería, que no creo que cerrar ese tramo perjudique al parque, ni a lo que hay debajo de la nieve, y que el parque debería dedicarse a otras cosas más producivas, en lugar de a dar por culo a la estación... sospechososospechoso

Pero que desgraciadamente, en mi opinión esto es el resultado de una situación creada por las tensiones cetursa-parque y parque-cetursa, y probablemente algún tipo de "medida preventiva" frente a ese "ambientillo apliatorio" que empezaba a haber... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 14-12-2011 18:27
Cita
un guarda
Pues eso es. El que tenga un derecho o una espectativa de tal, puede acudir a los tribunales,mas en este caso tratandose de una empresa pública . Pero mientras tendrá que cumplir la ley como nos toca a los ciudadanos de a pie.Y si no tiene que cumplirla que lo diga un tribunal.
El que algo se haya estando haciendo o haya sido de una forma durante x años, no es justificación por si solo para que tenga que seguir siendo.Nuestra legislación protege al propietario y en este caso es el Ministerio de Medio Ambiente, es el ocupante el que debe demostrar su derecho .
La propia sociedad pide a la administración que adquiera territorios especialmente valiosas para preservarlos y defenderlos, esta actuación puede tener a veces efectos que no nos gusten
.El valle de San Juan alberga una serie de plantas que no se dan en ningun otro lugar del mundo, como Sierra Nevada entera, por eso la sociedad civil decidió que fuese Parque Nacional.Lo bueno es que vivimos en un sistema que aunque no sea perfecto, si tiene la capacidad de decidir que deje de serlo. Cuando ya quizas no se esquie porque no haya nieve o no este de moda o no sea rentable, supongo ahí seguirán.
Incluso quien sabe, con un fuera de pista tan magnífico como el que podemos tener entre tramos de pista, lo mismo luego viene mas gente aún y todos tan contentos incluso los que ahora lo prefieren pisado.

Bienvenido a este foro Sr Guarda ( se supone que del Parque Nacional) pulgar arriba

Veo que como tiene sueldo y puesto asegurado en la Administración, a no dudar conseguido tras unas reñidas oposiciones, se puede dedicar a la metafísica del medio ambiente.Tiene la suerte de poder seguir trabajando cuando según Vd. "ya no se esquíe" cosa que desean muchos de sus superiores del Parque Nacional, pero mientras tanto deje que la madre Naturaleza se encargue de mandar nieve puntualmente cada temporada de esquí risas

Cuando no se esquíe, le cambiarán el Land Rover por un dromedario y sus uniformes verde oliva se transformarán en ropajes beduinos, pero a lo mejor le montan un ERE por ser tan innecesarios como ahora, las monteses habrán emigrado a Groenlandia, aprovechando las vías pecuarias y ya no habrá cuernos que vender procedentes del descaste Diablillo

De todas formas, no me dice que es lo que hay tan precioso en esos 700 u 800 metros de pista ( o de dominio no esquiable No entiendo) para que no pueda soportar el peso de una masa compactada de algunos metros de nieve sobre ellas y sí una legión de esquiadores removiéndola y haciendo aparecer esas plantitas de las que es Vd. tan encendido defensor.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 18:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 14-12-2011 18:34
Cita
Fernando W.
Cita
Dinosaurius-park.
La gente no va a dejar de pasar por allí por esos 700 u 800 metros si pisar. Cosa diferente es que la cierren. Me imagino que pondrán un cartel para que Cetursa salve su responsabilidad, pero sigo diciendo que es una medida poco razonable, cuando ya se ha pisado otros años.Triste

Pero es que es más: si como bien dices, la cuestión acabará en litigio ¿porqué no se aplica el principio de "in dubio por esquiatore" risas y se aplaza la decisión hasta que recaiga sentencia firme? No entiendo


No, si ya te digo que yo estoy completamente de acuerdo... pulgar arribarisasrisasrisasrisas


A ver, que parece que es que yo esté a favor de que cierren ese cacho de pista... No entiendoNo entiendo


Desde el principio estoy diciendo que me parece una barbaridad y una tontería, que no creo que cerrar ese tramo perjudique al parque, ni a lo que hay debajo de la nieve, y que el parque debería dedicarse a otras cosas más producivas, en lugar de a dar por culo a la estación... sospechososospechoso

Pero que desgraciadamente, en mi opinión esto es el resultado de una situación creada por las tensiones cetursa-parque y parque-cetursa, y probablemente algún tipo de "medida preventiva" frente a ese "ambientillo apliatorio" que empezaba a haber... Perdido

Fernando, coño, pero si estamos de acuerdo risas

Pero es más, si esta medida, según tú, se debe a que lo de "ambientillo ampliatorio" los ha puesto de los nervios, entonces, tanto mejor smiling smiley

Pues eso, que aquí estamos para que el ambientillo se convierta en "ambientazo". Ya vamos por los 190 post y hasta los guardas andan enganchados Diablillo

La Ratita dice que una "mandá y que está dispuesta a gestionar lo que le "echen" y el consejero Peli-cano ya ha habaldo francamente de empezar a estudiar y a negociar el asunto pulgar arriba

Yo, si a cambio de que no se pisen esos 700 u 800 metros de pista dejan que se ponga un remonte desde el fondo de la Hoya de San Juan hastsa la Virgen de las Nieves me parece pero que muy rebien sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 18:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Dragon de Agua
Adiós al viejo alcornoque de La Herguijuela

[www.hoy.es]

Apliquese el cuento al PN

Para reflexionar pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Esto parece una guerrilla de algunos "montañeros" contra esquiadores.
Y digo yo si nos ponemos con la ley en la mano, q me corrijan, no esta prohibido el acceso a no esquiadores a las pistas?
Se podria denunciar o prohibir el paso a todos esos q suben hasta el veleta accediendo desde Peñones?

La verdad todo esto es absurdo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
Respecto al alcornoque.......



Si si...toda intervención del ser humano en la naturaleza es mala de por si......sobre todo lo que hacen algunos que dicen que la defienden DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2011 18:47 por eduarx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 18:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Cita
carolo
Cita
Dragon de Agua
Adiós al viejo alcornoque de La Herguijuela

[www.hoy.es]

Apliquese el cuento al PN

Para reflexionar pulgar arribapulgar arriba


Creo que aquí sobran taliboinas con ideas mediomabientales mal entendidas.
No somos un ejemplo para nadie y pasamos de Indíbil a Mandonio en un dos por tres.
Entre codiciosos depredadores de lo propio y de lo ajeno y los nostálgicos de las cavernas y el buen salvaje ¿ No hay nadie en medio?
In medio virtus Es peligrosa la equidistancia, ambos extremos te consideran su enemigo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 19:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
Dragon de Agua
Adiós al viejo alcornoque de La Herguijuela

[www.hoy.es]

Apliquese el cuento al PN


pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Un ejemplo mas de los muchos que hay .....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 19:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 106
Muy bueno el ejemplo del Alcornoque. Lo que le sobra a este país precisamente es eso, Alcornoques.



Deberia estar esquiando y no escribiendo....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ya
Enviado: 14-12-2011 19:51
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 14-12-2011 22:31
Cita
Fernando W.
Ideal:

[sierranevada.ideal.es]

Fernando: ya vamos por los 199 post Llorón y sigo teneindo cada vez menos claro que es lo que ha pasado aquí No entiendo

Ahora resulta que el expediente de MM.AA. a Cetursa es "por invadir con una pista" risas ¿Como se invade algo con una pista? ¿cómo se hace? ¿es por poner una señalización, por dejar pasar a la gente, por pisarla con una máquina? No entiendo

Esto es como si le ponen una multa a un turista por tirarse un pedo en el Patio de los Leones sorprendido. Totalmente surrealista.

Por otro lado, Cetursa no invade el Parque con sus pistas, en todos caso, somos los esquiadores ( incluidos los montañeros que se ha puesto de parte del Parque en este asunto y que suben con sus fokas exactamente por ese sitio como alguno que yo conozco Diablillo) los que invadimos el Parque con nuestros esquis No entiendo

¿Hay un millón de personas invadiendo el Parque con sus esquís? ¿que hacen los guardianes del Parque que no están disparando a matar? risas

Porque la pregunta del millón es si se puede esquiar "fuera del dominio esquiable", concepto este por cierto que los del Parque se han apropiado de una terminología foránea, concretametne francesa y muy utilizada por los del lado oscuro de la montaña: los esquiadores Diablillo

¿Ese expediente es público? ¿Podemos los ciudadanos personarnos en él? Voy a hacer alguna gestión al respecto porque se me está poniendo una cara de idiota mayor de la que tengo Llorón

Lo que pasa es que el lunes ya me voy a Sierra Nevada ( os voy a dejar descansar una temporada porque yo no puede hacer dos cosas al mismo tiempo: esquiar y entrar en Nevasport Diablillo) pero el sábado tengo una cena donde me podrán aclarar los pormenores de ese expediente, aunque claro está tendré que mantener los dedos quietos ante el teclado para no perjudicar a mi informador smiling smiley

Pero a mi esto me huele cada vez más a un posicionamiento de la Junta para ganarse a sus socios los Verdes si es que tienen que gobernar con ellos, en minoría a partir de marzo de 2012. Ya les están firmando letras Llorón

Nos vemos en Navidad y delante de unas lonchitas de Jabugo te informo privadamente de lo que pueda averiguar, si es que lo consigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 14-12-2011 22:55
Sigo pensando No entiendo: dado que esa pista estaba ahí desde siempre porque exactamente por ese sitio es por donde pasaba el llamado Gran Descenso del Veleta que se celebraba desde mucho antes de existir la estación y donde estaba el famoso "foso de los leones", un espectacular "agujero" formado por la nieve venteada en ese lugar: ¿ no es cierto que es el Parque el que ha invadido la pista del Águila? No entiendo

¿No es menos cierto, proclamo, que el ojo del segundo entrenador del Barça, Tito Vilanova cometió la intolerable arrogancia de ponerse en la exacta dirección del dedo del dios Maurinho? Diablillo

Pues tened cuidado, queridos delincuentes sobre las tablas, que el poderoso dedo del Parque lo mismo se mete en el ojo de la cara que en el del culo..........Llorón (si se me permite la grosera expresión en orden a explicar gráficamente la estupidez de la decisión Enfadado - Angry)

No interpongais NUNCA vuestro ojo (sea el que sea Llorón) delante del dedo de una Administración pública llena de ignorantes, incompetentes y estúpidos, porque al final perdereis vuestra virginidad democrática y vuestra creencia en el Estado (racional) de Derecho. Esperemo que la tutela judicial efectiva en un pleito donde, por cierto somos perjudicados pero no parte, termine con un juez esquiador ( como sea montañero la cagamos Triste) que imponga el sentido común para que en Sierra Nevada pase lo que pretende la Ratita: que todos seamos felices y comamos perdices.

Buenas noches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Viscum album, Empresarios de Sierra Nevada, CETURSA, SA, Conciencia Social
******************************
En las últimas semanas han salido a la luz varios artículos sobre la ocupación del Parque Nacional de Sierra Nevada por parte de la CETURSA, SA, con la pista El Águila, el último publicado en día 06 de diciembre de 2011, en el que los empresarios de Pradollano y otros beneficiarios de la estación de esquí, expresan su interés.
Por ello podríamos ver una analogía entre los Empresarios de Sierra Nevada y El Viscum album, conocido también como muérdago, que es una especie que pertenece a la familia de las Lorantáceas. Esta planta, posee características de parásito, ya que crece habitualmente sobre los árboles. Una planta parásita es la que obtiene alguna o todas las sustancias nutritivas que necesita para su desarrollo desde otra planta. Acción similar a la actividad empresarial en Sierra Nevada, sobre CETURSA, SA. Con esta vinculación el criterio de estos empresarios, no puede mas que ser sesgado, y por ello fácilmente influenciado. Por ello estamos ante manifestaciones, que con tibio fundamento, pretenden calar en esta opinión pública, que en no pocas ocasiones, es tan fácilmente moldeable.
Después de este preámbulo vamos a extractar cierta compilación bibliográfica, para intentar arrojar cierta luz, de una manera desinteresada.
Una mirada atrás en los avances de nuestras sociedades, nos hace ver como algunas prácticas que ahora nos parecen casi impensables, hace tan sólo unas décadas eran habituales.
La esclavitud, es permanente en toda la época antigua, con ella se inician las primeras concepciones de dominante y dominado.
En una época más actual Leyes de contenido social que van a regular ciertas condiciones de trabajo y especialmente de mujeres y niños, Ley de 26 de Julio de 1878, estableciendo la edad de 16 años para realizar tareas peligrosas, etc.
En el año 1900 se promulgó en Francia una ley que limitaba a 12 horas la jornada de trabajo y precisaba un día de descanso a la semana.
El 4 de junio de 1913 en el hipódromo de Epsom Downs, unos 20 kms al sudeste de Londres. Una joven se lanzó a la pista y trató de sujetar por las riendas el caballo del Rey. El animal la arrollo y cuatro días después la joven dejaba de existir. Se llamaba Emili Davison. Numerosos espectadores juzgaron el sangriento espectáculo como un sacrificio en “pro” de una cuestión que en Inglaterra muchas mujeres apoyaban desde hacía largo tiempo: El movimiento sufragista femenino.

Estas luchas y avances de nuestras sociedades mientras en otras, actualmente podemos ver escenarios como el uso de mano de obra infantil en varias fábricas de países orientales. Con ello lo que evidenciamos es como existen diferentes velocidades en las sociedades.
En los temas medioambientales ocurre algo muy similar. Mientras algunas sociedades pretenden ser referente por sus compromisos, plasmados con políticas y actitudes respetuosas, en otras brillan por todo lo contrario. Nos preguntamos qué queremos hacer aquí, queremos crecer a cualquier precio, queremos destruir nuestra Sierra Nevada, contaminar aun más nuestros ríos, abolir la figura de Parque Nacional. Para contextualizarnos vamos a refrescar la memoria sobre ciertos compromisos y definiciones que en las últimas décadas hemos adquirido.
Ética, derecho a la vida y medio ambiente. Signos de un mundo lleno de incertidumbres y barbaries aparecen a diario en los medios informativos. El tema del medio ambiente aparece en el sector básico para todo ordenamiento legal, de los llamados derechos fundamentales o derechos humanos, pues la vida humana requiere de la naturaleza para subsistir.
Hoy en día es común afirmar que la cuestión ecológica es un problema político. Menos evidente sin embargo es el hecho de que la cuestión política sea, en gran medida, un problema ecológico.
El término desarrollo sostenible, perdurable o sustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983.
“Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica.
Nuestra ciencia económica clásica ha soslayado una realidad básica al desarrollo socioeconómico humano: los recursos naturales son agotables, hay un límite físico y biológico al crecimiento económico.
El concepto «punto sin retorno» tiende a hacer penetrar el concepto de la irreversibilidad de los fenómenos en el mundo de las decisiones políticas, hasta ahora incapaces de captarla.
Hoy se denomina resiliencia, anglicismo que se refiere a la capacidad de autoregeneración de ecosistemas utilizados o dañados por el hombre.
La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.
Biodiversidad es la cantidad de especies de seres vivos distintas que habitan en una zona determinada. Los tipos de biodiversidad son: diversidad genética, de especies y de ecosistemas. Las intervenciones para la conservación de especies y ecosistemas pueden ser muy variadas. Se clasifican en: Métodos in situ, se ponen en práctica en lugares más o menos amplios, Parques Nacionales, Paisajes Protegidos y Reservas de la Biosfera; Métodos ex situ, se llevan a cabo fuera de los hábitat naturales, Zoológicos, Jardines botánicos y Acuarios.
Cambio climático; a lo largo del último siglo, la temperatura media del planeta ha aumentado en 0,6 ºC, y la de Europa en particular en casi 1 ºC. A nivel mundial, los cinco años más cálidos desde que se conservan registros (es decir, desde alrededor de 1860, momento en que empieza a disponerse de instrumentos capaces de medir las temperaturas con suficiente precisión) han sido, por este orden: 1) 1998, 2) 2002, 3) 2003, 4) 2004, 5) 2001.

El término cambio global define al conjunto de cambios ambientales afectados por la actividad humana, con especial referencia a cambios en los procesos que determinan el funcionamiento del sistema Tierra.
Hecho este repaso de conceptos básicos, que solemos ponernos en boca, pero que no siempre tenemos conciencia de los cercanos que los tenemos, vamos ahora a reflexionar lanzando ideas, sobre Sierra Nevada, la estación de esquí y los empresarios de Pradollano:
• La estación de esquí se concibe en las primeras décadas de los años “60”. El modelo de gestión del territorio, de preservación del medio natural, de crecimiento económica, bajo aquel régimen dictatorial, no es el mismo que en la actualidad. Por ello, ¿queremos un crecimiento a cualquier precio?
• Qué hubiera ocurrido si en aquel planeamiento de los años “60”, se hubiera concebido una estación de esquí en la que los servicios de alojamiento estuvieran dentro de los núcleos de población. Quedando sólo en Pradollano, instalaciones de parking y las propias de mantenimiento de la estación. Y si además estas instalaciones se hubieran ejecutado en el subsuelo? Pues estaríamos ante una estación de esquí mimetizada, y con nulos impactos sobre el medio. Aquel modelo nos está condicionando en la actualidad. De la misma manera que las decisiones que tomemos en la actualidad repercutirán en el futuro. Lo que, de manera velada, se está intentando que germine en la opinión pública, es la idea, de la necesidad de la ampliación de la estación de esquí y la abolición de la figura de Parque Nacional.
• En la actualidad tenemos inculcado en el subconsciente que el único dato de referencia que para el crecimiento económico es el número de esquiadores y los kilómetros de pistas. Pero, ¿hemos optimizado al máximo las instalaciones, de las que en la actualidad disponemos?
• ¿Tenemos los datos de flujo de esquiadores por las distintas pistas, y la carga máxima que podrían soportar? ¿Es posible recibir un mayor número de esquiadores con unos servicios más eficientes, evitando las aglomeraciones?
• Respecto la pista “El Aguila”, , lo contrastado es que ningún Organismo pretende cerrar ninguna pista. La pista en cuestión tiene una longitud de 6180 metros, de ellos unos 700 metros aproximadamente, discurren por el término municipal de Güejar Sierra, vertiente del río San Juan, propiedad del Ministerio de Medio Ambiente del gobierno de España. Nunca estuvo dentro del dominio esquiable, ni en la actualidad, ni en los años “60”. CETURSA nos esta utilizando como arma arrojadiza predicando el cierre de total de pista, en vez proceder a adecuar eso 700 metros por su t.m de Monachil, en los terrenos que les cedieron en su momento. Creo que deberíamos exigir que las administraciones y, en este caso, sus empresas como CETURSA cumplan las que leyes que nos imponemos como reglas de convivencia en nuestros parlamentos.
• La ampliación de la estación de esquí, no supone un desarrollo sostenible, ya satisface las supuestas necesidades presentes comprometiendo las necesidades de las generaciones del futuro.
Haciendo una visita con curiosidad todos los ciudadanos pueden comprobar las siguientes afirmaciones, que aun siendo críticas, sólo pretende mover la conciencia social:
• El paraje denominado “Borreguiles”, toma su nombre de las praderas húmedas junto a cursos de agua. En la actualidad si os dais un paseo en verano, veréis un paisaje que nada tiene que ver con el que habría en el año 1964.
• El río Monachil, se encuentra bajo tierra hasta la salida de la urbanización. ¿Os habéis preguntado dónde esta el río que da nombre a esa pista? Yo me pregunto si ésta fue una decisión acertada, o si en pro de esa desestacionalización de la que hablan en los foros, sería lógico recuperar el cauce del río, haciendo compatible el uso en invierno y verano.
• Por favor visitar cuando se retira la nieve, la estación de esquí, las cabinas de entrada y salida de los remontes, podréis apreciar la acumulación de basuras de todo tipo.
• ¿Habéis observado la vegetación dentro de la estación, y la diferencia entre las zonas manipuladas y las pocas aun intactas?
• En la zona de la urbanización, además de las responsabilidades del ayuntamiento de Monachil, estos empresarios manifiestan estar por un desarrollo sostenible; prueba de ello será sin duda la ingente cantidad de escombros, basuras y desechos de cualquier tipo, que podemos encontrar a la espalda de casi todos los edificios.
• Depuración de aguas, tema incontestable. La Universidad de Granada, además de otros Organismos, lleva décadas publicando informes sobre la contaminación por los vertidos de detritus de la urbanización de Pradollano. Si es cierto que existe una depuradora que funciona mal. Pero invitamos a que los curiosos visiten los parajes conocidos de vertidos directos hacia el río sin pasar por la depuradora. Ejemplo de ello lo encontrareis junta a la barrera del camino de bajada a la depuradora, allí suele salir un vertido junto a una alcantarilla que cruza la carretera, podréis ver aguas turbias con detritus. Otro podréis encontrarlo en la ladera hacia el río, frente a la piscina cubierta del Hotel Trevenque. ¿Éste es el modelo que nos venden como sostenible?
• Los cauces de los ríos San Juan, Monachil y Dilar, presentan restos originarios de la estación de esquí, varios kilómetros aguas abajo. ¿Éste es el modelo que nos venden como sostenible?
Estas afirmaciones, son un pequeño ejemplo, de las anomalías que pueden ser constatadas por cualquier ciudadano, con espíritu curioso, realidad de la Estación de Esquí de Sierra Nevada y la urbanización de Pradollano, pero como ya digo alguien lo importante es el dinero.
Con ello creemos que no debemos crecer a cualquier precio. Que antes de manifestar nuestras opiniones debemos ser curiosos y saber si nos están manipulando. Notas de prensa como “Sierra Nevada salva el puente”, comparando con la ocupación de la costa, en el mes de diciembre; cuanto menos debe darnos que pensar, ya que no vemos esta comparativa en el mes de agosto. Motor económico, encuesta Ideal…. En el preámbulo hacíamos la comparativa entre la una planta parásita y los empresarios de Pradollano, ellos posiblemente tengan justificada su actitud hacia la empresa CETURSA, SA, ya que sin ella no existirían, pero el resto de la población debería hacerse una opinión mejor formada.
Como vimos al principio de este texto, los avances sociales costaron esfuerzo y sacrificios a nuestras generaciones predecesoras, para el disfrute de las actuales. En los temas medioambientales debemos trasladar ese mismo sentimiento.
Aunque a estas líneas, no se les quiera dar valor, por no estar rubricadas, no que quiere decir que no puedan hacer su efecto sobre Conciencia Social.
Intentaremos dar la mayor difusión posible.

Seguiremos…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 23:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Madre mía, ésto va a explotar por algún lado....sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Etxeba10
Enviado: 15-12-2011 00:03
Hola:

¡Así que estos super-mega-progres y estos otros super-mega-ecologistas me van a quitar la pista que le descubrí a mi hijo pequeño y que tanto le gusta!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

¡¡¡No escribo nada mas porque lo que me pasa con estos tios es una cuestión irracional. No puedo razonar con ellos. No puedo ser equilibrado, comedido y educado!!!

¡Cuenta conmigo y con mi hijo para miccionar sobre esos carteles Dinosaurius!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 08:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Hombre Etxeba, en mi adolescencia me plantaron una ostia por ir a coger peras de san Juan (curiosa la similitud) al árbol del vecino, del cual venia cogiéndolas desde pequeño con mi padre (al igual que tu esquías con tu hijo, y yo con el mio, por el águila).

Ni por un momento se me ocurrió decirle que porque me pegaba, que no era nuevo lo que yo hacia, que seguro que me casca otra. Me jodió la ostia, y mas me jodió no poder comerme esas peras tan ricas, pero claro después lo comprendí cuando eran los nietos de este señor los que se comían mis naranjas. Eso si, yo me quede con las ganas de darles la ostia, y me limite a alzar una queja formal ante sus progenitores (que de poco ha servido).

Pero no sufras, todo lo que buscas en esa pista no lo vas a encontrar en breve, por lo que perderá su atractivo. En cuanto conviertan el valle del San Juan en otro borreguiles, esa tranquilidad y paisajes que buscas no los tendrás, y para ver cafeterias y escuchar música ya te puedes bajar la perdiz, o el rebeco que además no tiene esa pendientilla hacia la derecha tan curiosa.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 09:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Hola Capry, lo que tú hacías con las peras de tu vecino era robarlas y nada tiene que ver con lo que aquí se discute.

Tú tampoco sufras hombre, que esa tranquilidad que tanto deseas la seguirás teniendo en el valle del Real, del Vadillo, del Alhorí, del Mulhacén, del Veleta, del Grande, del Chico, del....... ¿sigo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 09:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
opiniondelpopulacho
... Lorantáceas: Esta planta, posee características de parásito, ya que crece habitualmente sobre los árboles. Una planta parásita es la que obtiene alguna o todas las sustancias nutritivas que necesita para su desarrollo desde otra planta. Acción similar a la actividad empresarial en Sierra Nevada, sobre CETURSA, SA.
Seguiremos…

Empiezas bien... con el pensamiento único de que el sector privado y el empresario es el "parásito" del sector público.sorprendido Ni siquiera el famoso Keynes le daría una patada así al motor económico y de desarrollo de toda sociedad civil. Parece ser que algunos todavía no se han dado cuenta de dónde ha llegado la filosofía que planteas: los regímenes en los que el sector privado queda arrinconado frente a todo lo público y la comuna, se demostraron en el siglo pasado un fiasco total. Pero nada, si quieres volvemos a probar la comuna....Perdido

Cita
opiniondelpopulacho
El 4 de junio de 1913 en el hipódromo de Epsom Downs, unos 20 kms al sudeste de Londres. Una joven se lanzó a la pista y trató de sujetar por las riendas el caballo del Rey. El animal la arrollo y cuatro días después la joven dejaba de existir. Se llamaba Emili Davison. Numerosos espectadores juzgaron el sangriento espectáculo como un sacrificio en “pro” de una cuestión que en Inglaterra muchas mujeres apoyaban desde hacía largo tiempo: El movimiento sufragista femenino.

Pues precisamente y no sólo por los derechos sufragistas de la mujer....pulgar arriba La demanda de mano de obra y manufacturera para mantener la industria militar y la civil en tiempos de guerra (I Guerra Mundial) por parte del SECTOR PRIVADO, con la gran mayoría de los hombres en el frente, hizo que las mujeres ocuparan su lugar en las fábricas.

Y fueron las propias mujeres, que no estaban dispuestas a hacer el mismo trabajo que los hombres con menos derechos, las que dijeron "ya está bien" con el rechazo del recién formado partido comunista, que pretendía igualar a todas las clases, pero no a las mujeres con los hombres.... Afortunadamente, en esto, luego cambiaron de opinión (no hubo más remedio, si mandaban en casa....DiablilloDiablillo)

Fueron las propias mujeres, muchas de las cuales también pasaron a mandar en las fábricas de sus maridos, MUJERES EMPRESARIAS, las que hicieron prevalecer los derechos de su sexo.pulgar arriba

Cita
opiniondelpopulacho
El término desarrollo sostenible, perdurable o sustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983.
“Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”

Lo del desarrollo sostenible se lo cuentas tú al Alcornoque de La Herguijuela que por aquí se ha comentado, que parece ser que no ha podido "sostenerse" más. Diablillo

Y como él (créeme, los tengo al lado de casa y visito el Parque con frecuencia), muchos de los Alcornoques del Parque Natural de Monfragüe tienen la enfermedad de la "corcha negra", porque no se les puede tocar, la corteza se hipertrofia, se llenas de hongos y bichejos varios, PARÁSITOS DE VERDAD Enfadado - Angry, porque no se les puede sacar la corcha. Esto te sonará, es como los descastes "ecológicos" del Parque de Sierra Nevada, que no sé yo si a la montesa de turno le parecerá muy ecológico un tiro en tó el pescuezo.Diablillo

Lo que está claro es que "El Abuelo" ya no lo van a ver las generaciones venideras (esa es otra, si por lo menos tuvieran un acceso "no restringido", estos árboles se pondrían en valor, nos daríamos todos cuenta del patrimonio natural que tenemos en Extremadura y presionaríamos para que se cuidara: 15 años lleva enfermo y nadie se ha enterado hasta que ha muerto, salvo los que éramos habituales).LlorónLlorónmaruja cabreada

Cita
opiniondelpopulacho
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica.

Pues eso, que ahora no hay bonanza económicaTriste.... el "desarrollo sostenible" no sólo ha de serlo desde el punto de vista medioambiental, también desde el económico. Más de 600 millones de Eurossorprendido se ha fundido la gestión del Parque de Sierra Nevada en los últimos 15 años.... dime tú si esto es "desarrollo sostenible" y dónde están los resultados.Enfadado - Angry

Cita
opiniondelpopulacho
Las intervenciones para la conservación de especies y ecosistemas pueden ser muy variadas. Se clasifican en: Métodos in situ, se ponen en práctica en lugares más o menos amplios, Parques Nacionales, Paisajes Protegidos y Reservas de la Biosfera; Métodos ex situ, se llevan a cabo fuera de los hábitat naturales, Zoológicos, Jardines botánicos y Acuarios.

Me parece estupendo....pulgar arribapulgar arribapulgar arriba, pero teniendo un poquito de cabeza. Estamos llegando al extremo de no poder ni siquiera salir a la montaña a dar un paseo. Y haciendo las "inversiones sostenibles"Diablillo, na de empapelar con Euros toda una Sierra y luego no notarse na de na por ningún lado. Chiquillo, por lo menos una cuadrilla pa ir a caballo, dejando de lado los Land Rover con asientos de cuero y climatizador de los jefazos del Parque...Diablillo

Cita
opiniondelpopulacho
Cambio climático; a lo largo del último siglo, la temperatura media del planeta ha aumentado en 0,6 ºC, y la de Europa en particular en casi 1 ºC. A nivel mundial, los cinco años más cálidos desde que se conservan registros (es decir, desde alrededor de 1860, momento en que empieza a disponerse de instrumentos capaces de medir las temperaturas con suficiente precisión) han sido, por este orden: 1) 1998, 2) 2002, 3) 2003, 4) 2004, 5) 2001.

El Estudio del Panel de Expertos sobre el Cambio Climático está en entredicho desde hace un par de años....sorprendido de hecho, los sesgos cometidos en los estudios ("no intencionados, por supuesto", según su máximo representante) han hecho que se haya propuesto un nuevo informe de conclusiones a la vista de las conductas reprobables de alguno de sus miembros. Que le pregunten a Al Gore....Diablillo

http://www.ipcc.ch/
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 10:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Melchor, desde luego que no es lo mismo, una cosa la hacia yo como ser humano, y la otra la hacemos los esquiadores. Todos sabemos que un ser humano en el momento de calzarse unos esquís alcanza un nivel superior, se eleva por encima de los pobres mortales, para desde esa perspectiva que le da el remonte discernir entre el bien y el mal, propio y ajeno. Un ser así no puede errar, todas sus acciones son dirigidas hacia la búsqueda de la felicidad, el desarrollo, y el beneficio humano.

Pero que no somos tan especiales en Sierra Nevada. Tengo entendido que ese ejemplo de gestión, de desarrollo, que varias veces hemos nombrado como Baqueira, también ha tenido o tiene varios litigios por ocupación de terrenos. Parece que es una virtud habitual entre los gestores de estaciones de esquí.

La próxima vez que le coja unas peras al vecino, le pegare una pegatina a las que queden en el árbol que diga "peras protegidas, no robar" y así habré cometido un robo sostenible y respetuoso para con el vecino. Además alegaré que las peras no eran para mi consumo, sino que eran para hacer negocio con ellas. Se va a quedar la mar de contento.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2011 10:18 por Capry.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 10:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
opiniondelpopulacho
Viscum album, Empresarios de Sierra Nevada, CETURSA, SA, Conciencia Social
******************************

Muchas gracias por la información y el esfuerzo en transcribirla

Quizás, eso sí, hicieran falta unos cuantos puntos y aparte y espacios entre párrafos, porque dudo que nadie tenga el ánimo de leer y llegar a la parte interesante.

No obstante, sobran los prejuicios ideológicos interesados camuflados de lecciones de la Historia de las conquistas sociales. Igual usted tiene una muy buena fe y no se da cuenta de sus propios prejuicios, pero tal vez los lectores sí. Empezando por el nombre que se ha puesto.

Lo que nos faltaba aquí por oír era que se echara la culpa a los empresarios - supongo que porque simbolizan a los depredadores o algo así - en este embrollo de Organismos públicos y empresas semi públicas que llevan años pasándose la legalidad por el Arco del Triunfo a su conveniencia, ora de la mano ora tirándose los trastos a la cabeza, y mancillando con ello su principal misión, que es la de servir con eficacia, y no la de servirse del poder que ostenta como suelen.

Y no me extraña, la verdad, porque echar la culpa al primero que pase por allí suele ser la estrategia de toda esta nueva aristocracia burocrático-política que cada día sufrimos más. Pero ya lo que faltaba era querer culpar a los empresarios y, encima, llamarlos parásitos de la concesionaria privilegiada quien, precisamente, por su carácter semipúblico, por sus despilfarros sobradamente conocidos y por su muy frecuente ineficacia empresarial en los últimos 30 años, con todos los perjuicios de diversa naturaleza que eso ha causado a todos, es el auténtico parásito de todos los ciudadanos.

De modo que podríamos volver a encauzar la conversación aportando información, argumentos objetivos y posibles soluciones, sin meternos en el terreno pantanoso de los dogmas personales y de la culpa

Feliz semana



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 10:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
carolo
Cita
opiniondelpopulacho
Viscum album, Empresarios de Sierra Nevada, CETURSA, SA, Conciencia Social
******************************

Muchas gracias por la información y el esfuerzo en transcribirla

Quizás, eso sí, hicieran falta unos cuantos puntos y aparte y espacios entre párrafos, porque dudo que nadie tenga el ánimo de leer y llegar a la parte interesante.

Jolín, Calabazón se lo ha leído entero pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.