nevasport.com

Enviado: 03-12-2011 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
¿Cual es la pista de la Laguna mas facil y porque?

¿A que pista roja de SN llevariais a un amigo que su tope son las pistas verdes y azules en Sierra Nevada y que se le atraganta un poco el tramo dificil del Rio?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 13:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Uf, yo creo que si se le atraganta el río, no me metería en la laguna y casi que en ninguna roja, pero vamos a ver que dicen los más expertos en pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
Gracias por tu respuesta, pero del Rio solo el tramo que esta mas empinado y estrecho, lo demas le va bien.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luger
Enviado: 03-12-2011 13:49
Mi consejo es que no metas a tu amigo en la Laguna, la pala mas dificil del rio posiblemente sea de las mas faciles de la laguna, ademas lo mas complicado no son las pistas, si no los dos accesos que tienes, ( solo expertos ). si esta abierta la zona del aguila, es muy buena para progresar, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 03-12-2011 13:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Hola, las dos palas del rio por inclinación son rojas, yo personalmente lo llevaría por el Águila, buena anchura, sin masificar y para bajar sin prisa, luego al final puede coger Maribel, azul, e incluso la verde, Zaragatillo, que te deja al final del rio.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 13:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Luger, y del águila cual recomiendas? smiling smiley aunque ya sería mirar la guía de Uticox no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 13:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
Que se espabile en........." El cordon " risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 03-12-2011 14:10
Tienes razon con lo del acceso, por lo demas hay de todo, en mí opinion la parte del aguila es muy buena y tranquila, sobre todo cauchile, bajando luego por ribera genil y para e lrío que parece que esta abierto, es una opinion

Cita
Luger
Mi consejo es que no metas a tu amigo en la Laguna, la pala mas dificil del rio posiblemente sea de las mas faciles de la laguna, ademas lo mas complicado no son las pistas, si no los dos accesos que tienes, ( solo expertos ). si esta abierta la zona del aguila, es muy buena para progresar, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 14:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
La mas facil es Olímpica. La unica parte dificil es la 1ª pala inicial (min 1:16 del video). Justo en frente de los Tajos de la Virgen. La pala creo q se llama la Carihuela. Plis, q me corrijan si me equivoco.
Ademas la salida tendrá q hacerla por Panoramica/Cordon (la q baja del Veleta) que es roja de verdad.





Lo malo será el acceso puesto q cuesta artesillas esta mu complicada por la escasez de nieve y aglomeración de gente:

27/11/11




Aquí hable sobre ello:
[deolasycopos.wordpress.com]

Si tu amigo no tiene nivel técnico suficiente q se abstenga de entrar a la Laguna so pena de rodar ladera abajo por cuesta artesillas tragandose alguna roca o colisiones con alguien.

Aguila es una pista azul, la unica parte roja es la pala final q te deja en el Crescendo y q se puede evitar. Ahora estara cerrada esta parte final y tendreis q bajar por Ribera de Genil hasta Stadium





Editado 3 vez/veces. Última edición el 03/12/2011 14:31 por Dragon de Agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bushido
Enviado: 03-12-2011 14:39
Yo le recomendaría que se trabajara Cecilio y Peñones, que son azules, y por supuesto siguiera navegando por el río. Si no pasa fluidamente del Valle de los Caídos, nada de Laguna. La cuesta de Artesillas es muy estrecha y puñetera y un principante puede desgraciarle el día a cualquiera, o fastidiarse bien fastidiado él mismo. Luego, lo que te han dicho, Aguila, Universiada, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 16:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Que no se meta en la Laguna o lo lamentará. Para llegar hasta el remonte, hay que pasar por la Cuesta de las Artesillas si o si, y esa es una pista de 3 metros de ancho con la montaña a un lado y un precipicio al otro (pero sin ningún tipo de valla en ese precipicio, que en Ribera del Genil si que hay). Después toda la zona alta de la Laguna son rojas rojas. Es una locura.

Si quieres bajar rojas sencillas, de las que están abiertas ahora mismo, las más sencillas son el Águila desde la Diagonal cauchiles hasta Ribera del Genil, y Sol y Nieve. Estas no son más complicadas que una azul. La pista universiada también es sencilla, pero la salida por el espolón de la Alcazaba (que es lo que ahora está abierto) NO. Granados y Morillas tampoco son demasiado complicadas.

Que pruebe esas pistas rojas del Stadium antes de entrar en la Laguna.

De las azules que están ahora abiertas, las más complicadas son la Pala de Entrenamiento y Peñones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
valex
Enviado: 03-12-2011 23:16
la cuesta artesillas tiene por lo menos 4,50mts de ancho. que la ancho de una máquina es de 5,60 m de pala y 4,20mts de fresa.


datos pista cuesta Artesillas -Área laguna de las yeguas-

Longitud : 549 mts
Desnivel : 70 mts
superficie pista : 7116 m2



Por cierto, en estos momentos dicha pista se encuetra cerrada y TRUCHA abierta en su totalidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 03-12-2011 23:31
Bueno ahora resulta que la cuesta artesillas es la A92risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 23:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
En la parte final hay tramos q como mucho llega a los 3 metros.
Lo puedes ver en el video.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/12/2011 23:44 por Dragon de Agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 23:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
valex
Por cierto, en estos momentos dicha pista se encuetra cerrada y TRUCHA abierta en su totalidad.

Eso es completamente falso, no hay más que mirar el parte de nieve y comentarios en este foro para saber que la última pala de la Trucha está cerrada y hay que usar la Cuesta de las Artesillas.

Y lo del ancho de más de 5 metros es también completamente falso, en este vídeo se ve el verdadero ancho, del minuto 2 al 3 sale el tramo "fácil" (poca pendiente y un ancho aceptable), del 3 al fin del vídeo el tramo "díficil" (mucha pendiente y poca anchura de pista), es realmente jodido:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
valex
Enviado: 04-12-2011 08:17
Cita
xlass
Cita
valex
Por cierto, en estos momentos dicha pista se encuetra cerrada y TRUCHA abierta en su totalidad.

Eso es completamente falso, no hay más que mirar el parte de nieve y comentarios en este foro para saber que la última pala de la Trucha está cerrada y hay que usar la Cuesta de las Artesillas.

Y lo del ancho de más de 5 metros es también completamente falso, en este vídeo se ve el verdadero ancho, del minuto 2 al 3 sale el tramo "fácil" (poca pendiente y un ancho aceptable), del 3 al fin del vídeo el tramo "díficil" (mucha pendiente y poca anchura de pista), es realmente jodido:

a lo hechos me remito, para mas veracidad consulten las fuentes oficiales o háganle cado a xlass.un saludo y gracias
[sierranevada.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 08:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
.... y sobre todo, esperemos que al final de camino, la gente no se pare a comentar lo dificil que es y dejen paso, ya que alguno llega un poco rápido y se encuentra con problemas.

Lo mismo da pararse 15 metros mas allá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anab
Enviado: 04-12-2011 10:05
Cita
valex
Cita
xlass
Cita
valex
Por cierto, en estos momentos dicha pista se encuetra cerrada y TRUCHA abierta en su totalidad.

Eso es completamente falso, no hay más que mirar el parte de nieve y comentarios en este foro para saber que la última pala de la Trucha está cerrada y hay que usar la Cuesta de las Artesillas.

Y lo del ancho de más de 5 metros es también completamente falso, en este vídeo se ve el verdadero ancho, del minuto 2 al 3 sale el tramo "fácil" (poca pendiente y un ancho aceptable), del 3 al fin del vídeo el tramo "díficil" (mucha pendiente y poca anchura de pista), es realmente jodido:

a lo hechos me remito, para mas veracidad consulten las fuentes oficiales o háganle cado a xlass.un saludo y gracias
[sierranevada.es]

Pues el parte de nieve de Sierra Nevada dice que Cuesta Artesillas está abierta y Trucha abierta 'parcialmente' que, según estaban diciendo por aquí, significaría que está abierta la pala inicial pero no la pala final... No lo sé 100% seguro, ya me gustaría estar allí para comprobarlo in situ Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 10:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
no se si hoy la trucha esta abierta en su totalidad, y cuesta de artesillas cerrada..... Al menos ayer, el foso de los leones tenia una "franja" central de piedras que si no las han tapado dudo mucho que este abierta.

olvidate de meter a tu amigo, la pala (foso de los leones) de la trucha (que es el tramo que estaba cerrado) es MUY dificil (maxime si tiene problemas con el rio).

Hay que recordar que la zona de la Laguna, es una zona de EXPERTOS, todas las pistas son rojas, y si son rojas es por algo, obviamente hay tramos mejores, y hay tramos peores.

Yo ayer fui con un amigo, que nunca habia estado en la Laguna, pero en las del Veleta si, y con mucha frecuencia. Cuando lo meti en cuesta de las artesillas se cago un poquito en mi risasDiablillo Hay que tener en cuesta lo que han dicho, es una pista estrecha, sin paravientos, con la montaña a un lado, y un "precipicio" lleno de piedras al otro Diablillorisas con mucha gente, la nieve en 2 horas ya machacada, arrastraculos sentados a un lado, gente con los esquis parados al otro o al final,.... el factor psicologico hace mucho.

Cita

¿A que pista roja de SN llevariais a un amigo que su tope son las pistas verdes y azules en Sierra Nevada y que se le atraganta un poco el tramo dificil del Rio?

tu mismo te has respondido, mientras esas sean su tope... no lo metia en la laguna ni jarto de vino.

Si quieres seguir una progresión lógica con él... sigue por ejemplo la clasificacion de las pistas que hizo Miguel M aqui, y con la que estoy bastante de acuerdo:

[www.nevasport.com]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2011 10:25 por okalahan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 10:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Solución: Le atas con una cuerda y le pones frenos de disco a sus skis o tabla smiling smiley

En serio: Si baja el valle de los caidos (el Rio) aunque sea despacio y sin ir al suelo, podria bajar a la Laguna, como dice Dragón, el inicio de la bajada (frente a Tajos de la Virgen), Yo lo hice con la cuña, pero era muy temerario entonces. Pasados esos 500 metros todo es mas facil, incluso mas que el citado valle.

De todas formas, sigue los consejos, es mejor dejarlo para cuando domine la verticalidad en zonas complicadas. Es preferible el Aguila e ir a parar al Rio, también con zonas de ir suavecito, pero menos complicada,y lo mejor, es la zona mas bonita para gozar, la mas larga y ancha, salvo algún pequeño tramo.

Mejor todavía: cuando este abierta Lomas del Dilar, no lo dudes, le metes en esa zona, mas asequible que Laguna y Aguila, excepto un para de palas que hay que bajar con cuidado.

En La Laguna, si no dominas, sufres, incluso sabiendo, como pilles hielo te parecera que estas en la cima del Everest, a mi me pasço, solo, con esa cuña y mucho hielo, me dieron ganas de llorar por ser tan temerario, de eso hace muchos años.

A lo dicho, y siempre hay que tener presente que a esquiar se va a disfrutar, no a sufrir.

Un saludo y recuerda cargar con la cuerda charlatán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 11:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
@Valex Solo te digo q fiarse de cetursa no es muy fiable. risasrisas

No he estado despues de la ultima nevada y em imagino durante esta semana habran cañoneado algo. Pero el domingo pasado, bajar la pala final de trucha estaba muy complicado, muy justito de nieve. De todos modos, se podia hacer por el lateral izquierdo, con nieve dura, y una vez abajo, para salvar el muro, en la vaguada, habia q cruzarse a toda leche por un pasillo estrecho, puesto que habia canales de correr agua que interrumpían la pista. Tb te podias quitar las tablas y hacer el muro a patas.

Otra cosa, no se que web oficial miras pero hoy no esta abierta la pala final de Trucha como bien dice xlass



Volviendo a lo de la anchura, mi tabla es una 1'55, siendo generoso caben 2 tablas


Cita
valex
Cita
xlass
Cita
valex
Por cierto, en estos momentos dicha pista se encuetra cerrada y TRUCHA abierta en su totalidad.

Eso es completamente falso, no hay más que mirar el parte de nieve y comentarios en este foro para saber que la última pala de la Trucha está cerrada y hay que usar la Cuesta de las Artesillas.

Y lo del ancho de más de 5 metros es también completamente falso, en este vídeo se ve el verdadero ancho, del minuto 2 al 3 sale el tramo "fácil" (poca pendiente y un ancho aceptable), del 3 al fin del vídeo el tramo "díficil" (mucha pendiente y poca anchura de pista), es realmente jodido:

a lo hechos me remito, para mas veracidad consulten las fuentes oficiales o háganle cado a xlass.un saludo y gracias
[sierranevada.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 11:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 219
Cita
valex
Cita
xlass
Cita
valex
Por cierto, en estos momentos dicha pista se encuetra cerrada y TRUCHA abierta en su totalidad.

Eso es completamente falso, no hay más que mirar el parte de nieve y comentarios en este foro para saber que la última pala de la Trucha está cerrada y hay que usar la Cuesta de las Artesillas.

Y lo del ancho de más de 5 metros es también completamente falso, en este vídeo se ve el verdadero ancho, del minuto 2 al 3 sale el tramo "fácil" (poca pendiente y un ancho aceptable), del 3 al fin del vídeo el tramo "díficil" (mucha pendiente y poca anchura de pista), es realmente jodido:

a lo hechos me remito, para mas veracidad consulten las fuentes oficiales o háganle cado a xlass.un saludo y gracias
[sierranevada.es]

En este caso me fío de Xlass y el vídeo lo muestra claramente. Las fuentes oficiales no pueden especificar cada metro del recorrido. Yo solo he bajado una vez a la Laguna y lo hice por el final de la Trucha. Quienes conocen bien aquello siempre recomiendan esta opción a la Cuesta de Artesilla, y sus razones tendrán. Una pala puede ser muy vertical pero si la pista es ancha te da más opciones. Solo con mirar las imágenes de Dragón se ve que una caída por Artesillas puede tener peores consecuencias que si caes en la Trucha, que yendo con cierto control lo que más sale dañado es tu moral.

Una vez dentro de la Laguna tienes recorridos que no son demasiado complicados si ya has estado bajando por otras rojas de la estación. De todas formas hay vida aparte de la Laguna, es mejor llegar allí teniendo nivel suficiente para tirar a un lado o hacia otro. Y la primera vez, si puedes ir con un profesor o un esquiador experto que te saque de un posible apuro, mejor.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 12:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Vamos a ver, que yo no tengo ningún interés en mentir ni nada, yo no se a lo que juega este tal Valex, si lo hace queriendo o para confundir, pero ya son varios foreros los que confirman (además del parte de nieve de Cetursa que Valex enlaza) que la Cuesta de las Artesillas está abierta y la pala final de la Trucha está cerrada, incluso hay foreros que han pasado por allí.

Y sobre la anchura, si, la web de Cetursa dice muchas cosas, pero no son correctas. En el caso de la Cuesta de las Artesillas, dice que el ancho de máquina es de 1 a 6 metros, y la anchura de la pista es de 14 metros: [sierranevada.es] . Quienes hayan pasado por la pista sabrán que la anchura no llega a 3,5 metros o 4 y que hay tramos más estrechos, y los que no pueden consultar el vídeo de Dragón de Agua como ya he dicho con anterioridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 12:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
No hay mas q aclarar xlass!

la gente no es tonta, hay estan las pruebas graficas y los testimonios.
Normalmente, lo usuarios no registrados solo se dedican al trolear el trabajo de otros.

Cita
xlass
Vamos a ver, que yo no tengo ningún interés en mentir ni nada, yo no se a lo que juega este tal Valex, si lo hace queriendo o para confundir, pero ya son varios foreros los que confirman (además del parte de nieve de Cetursa que Valex enlaza) que la Cuesta de las Artesillas está abierta y la pala final de la Trucha está cerrada, incluso hay foreros que han pasado por allí.

Y sobre la anchura, si, la web de Cetursa dice muchas cosas, pero no son correctas. En el caso de la Cuesta de las Artesillas, dice que el ancho de máquina es de 1 a 6 metros, y la anchura de la pista es de 14 metros: [sierranevada.es] . Quienes hayan pasado por la pista sabrán que la anchura no llega a 3,5 metros o 4 y que hay tramos más estrechos, y los que no pueden consultar el vídeo de Dragón de Agua como ya he dicho con anterioridad.

PD: Luego colocare unas capturas de los modulos del mini-park y esta tarde subiré un nuevo video.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 04-12-2011 12:39
El foso de los leones no es el del tramo final de la trucha, esta en una diagonal que busca el Águila saliendo del stadion,ahora no te puedo decir cual el ese camino, si alguien lo recuerda que lo diga

Cita
okalahan
no se si hoy la trucha esta abierta en su totalidad, y cuesta de artesillas cerrada..... Al menos ayer, el foso de los leones tenia una "franja" central de piedras que si no las han tapado dudo mucho que este abierta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 14:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
Cita
kaykay
El foso de los leones no es el del tramo final de la trucha, esta en una diagonal que busca el Águila saliendo del stadion,ahora no te puedo decir cual el ese camino, si alguien lo recuerda que lo diga

Cita
okalahan
no se si hoy la trucha esta abierta en su totalidad, y cuesta de artesillas cerrada..... Al menos ayer, el foso de los leones tenia una "franja" central de piedras que si no las han tapado dudo mucho que este abierta.

pues yo siempre la he llamado "foso de los leones" a la ultima pala de la trucha. De hecho, Miguel M tambien se refiere así a ella en el enlace que he puesto (obviamente ni Miguel ni yo somos "catedraticos" en esto... bueno... él lo mismo si risas).

Cita

ROJAS ENEGRECIDAS:
-El Aguila (la última pala que da acceso al Rio)
-Descenso Hombres
-Tubo del Veleta (la segunda mitad)
-La Trucha (la última pala que da al Foso de los Leones)

en cualquier caso, me refiero a la ultima pala de la trucha, que respondiendo a Dragon de Agua

Cita

No he estado despues de la ultima nevada y em imagino durante esta semana habran cañoneado algo.

tras las nevadas del viernes, esa pala aunque ya no era una placa de hielo uniforme, si dejaba asomar las piedras en la zona central. Y aun hace falta mas nieve (cañon o natural o movida) para abrirla



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 04-12-2011 15:27
Solamente era aclarar el decir foso de los leones al final de la pala de la Trucha, un saludo y decir que yo solo llego a alumno y de los despistao, lo dicho un saludopulgar arriba

Cita
okalahan
Cita
kaykay
El foso de los leones no es el del tramo final de la trucha, esta en una diagonal que busca el Águila saliendo del stadion,ahora no te puedo decir cual el ese camino, si alguien lo recuerda que lo diga

Cita
okalahan
no se si hoy la trucha esta abierta en su totalidad, y cuesta de artesillas cerrada..... Al menos ayer, el foso de los leones tenia una "franja" central de piedras que si no las han tapado dudo mucho que este abierta.

pues yo siempre la he llamado "foso de los leones" a la ultima pala de la trucha. De hecho, Miguel M tambien se refiere así a ella en el enlace que he puesto (obviamente ni Miguel ni yo somos "catedraticos" en esto... bueno... él lo mismo si risas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 15:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Sobre lo del foso de los leones kaykay tiene razón, sobre su ubicación verdadera no se decir, pero si puedo confirmar al 100% que el foso de los leones no es lo que hay en la última pala de la Trucha. El año pasado ya se estuvo debatiendo todo eso, he buscado el hilo pero no lo he encontrado, supongo que algún veterano recordará la ubicación correcta y de donde viene la confusión del lugar.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 17:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
pues si es asi... equivocado equivocacion mia Llorón risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 17:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Al final terminara conociendose como el foso de los leones risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.