nevasport.com

Enviado: 05-11-2011 08:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 198
Bueno según se ven esta mañana las cams, y la producción de nieve como va, yo pienso que si se podrá adelantar una semana la apertura, de borreguiles por lo menos.

¿No?,¿ que opinas?.



Saludos.DaniGP.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2011 08:12 por DaniGP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 08:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 94
Lo lógico es que la abran antes... smiling smiley De hecho el próximo finde ya podrían abrirla.
Si no adelantan la temporada es de tontos...
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 08:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 198
Cita
GuilleJaen
Lo lógico es que la abran antes... smiling smiley De hecho el próximo finde ya podrían abrirla.
Si no adelantan la temporada es de tontos...
Un saludo!

Hombre los tornos de los telesillas de borreguiles están casi tapados ya, estaría bien empezar la semana que vienesmiling smiley
Ojala, sea asi, esperemos la noticia!!!!

Saludos.DaniGP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 09:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.037
A ver, parad el carro!!!

La nevada está bien, si, nos ilusiona, lo vemos todo blanco y ale... todos contentos. Pero esta nevada, primero, no es un paquetón, creo que tampoco es tanto como parece, y sobre todo, que ha caído sobre suelo, sin nada de base. También habrá que ver que efecto ha tenido el viento.

"Podrían abrir el finde que viene",... por favor, no lancemos estas perlas tan a la ligera... Hace falta mucho más que una nevada así y el trabajo de una semana con cañones para poder abrir. Que por cierto, se espera que las temperaturas vayan subiendo a partir de hoy, así que habrá que ver cuanto pueden durar con los cañones conectados.

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 09:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 94
Ya bueno... es para alegrarme el finde ! smiling smiley
Pero si han abierto con 5 km otros años... no veo por qué no abrir 3 o 4 telesillas. La gente va a ir seguro...
En fin!, esperemos que siga la racha.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 09:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 198
A ver carro paraoLlorónLlorónLlorón

Como dices habrá que esperar a que se despeje haber lo que ha caído, pero según el techo ese de borreguiles se puede ver que ha caído bastante, y otra cosa la esperanza es lo ultimo que se pierde, si no la semana que viene pues la próxima,

Saludos.DaniGP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 09:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.037
Bueno, que puede haber, unos 20cm tirando por lo alto en el tejado, un tejado que puede que esté resguardado del viento y acumule más?
En el tejado del edificio de la izquierda se ven perfectamente la mitad de las protecciones, y esas protecciones no tienen más de 25cm. Y los tornos de acceso a las sillas tendrán unos 40cm y no están cubiertos ni a la mitad.

Si abres con una nevada sin base y de poca profundidad habrá nieve para que derrapen los 10 primeros esquiadores, luego se la habrán llevado toda.

Espero equivocarme, pero calma, que aun queda para que empiece la temporada smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2011 09:16 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ciervo azul
Enviado: 05-11-2011 09:25
Noticia aparecida en el periodico Granada Hoy:

De hecho ayer ya se pusieron en marcha cincuenta cañones de nieve desde las pistas del Zorro, Perdiz, zona de principiantes hasta la pista de El Río a la altura de la estación inferior del Telesilla Stadium. La producción de nieve se mantendrá a partir de ahora y siempre que las condiciones de temperatura y humedad lo permitan para ir acumulando nieve de cara a la próxima apertura de la temporada prevista para el 26 de noviembre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 09:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 198
Cita
ciervo azul
Noticia aparecida en el periodico Granada Hoy:

De hecho ayer ya se pusieron en marcha cincuenta cañones de nieve desde las pistas del Zorro, Perdiz, zona de principiantes hasta la pista de El Río a la altura de la estación inferior del Telesilla Stadium. La producción de nieve se mantendrá a partir de ahora y siempre que las condiciones de temperatura y humedad lo permitan para ir acumulando nieve de cara a la próxima apertura de la temporada prevista para el 26 de noviembre.


Hombre ya la fecha oficial es el 26 de noviembre, pero en 2008 abrieron el 15 de noviembre y en 2009 la retrasaron una semana por falta de nieve, todo se puede variar según las condiciones.
¿Hacemos otra porra?risas

Saludos.DaniGP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ciervo azul
Enviado: 05-11-2011 09:56
Yo creo que con la que esta callendo, las elecciones, la crisis, que hay que ahorrar, sacrificios para todos......etc, no abren.
Abrén los 1º de España (en teoría), salen en todas las televisiones ¿y luego que? Tienes unas instalaciones y a un personal que vale un dineral para que entre semana esquien 4 personas y 4 profesores. Y eso si abren algo en condiciones, porque no creo que alguien se gaste el dinero para esquiar en 5km (lo que suelen hacer) si pueden hacerlo en condiciones en Enero. No hay dineros........
Creo que solo un buen paquetón de nieve adelantaría la temporada (que puedan abrir 20km minimo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ciervo azul
Enviado: 05-11-2011 09:58
Cita
ciervo azul
Yo creo que con la que esta callendo, las elecciones, la crisis, que hay que ahorrar, sacrificios para todos......etc, no abren.
Abrén los 1º de España (en teoría), salen en todas las televisiones ¿y luego que? Tienes unas instalaciones y a un personal que vale un dineral para que entre semana esquien 4 personas y 4 profesores. Y eso si abren algo en condiciones, porque no creo que alguien se gaste el dinero para esquiar en 5km (lo que suelen hacer) si pueden hacerlo en condiciones en Enero. No hay dineros........
Creo que solo un buen paquetón de nieve adelantaría la temporada (que puedan abrir 20km minimo)

Perdón por lo de calledorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 10:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Que abran para la fecha establecida y con todo lo máximo ya sería lo suyo. Luego nos quejamos que abren, nos cobran un ff completo y tienen un 20% de la estación. Prefiero que abran más tarde pero con más pistas para disfrutar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 11:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
Cita
Miguel M.
A ver, parad el carro!!!

La nevada está bien, si, nos ilusiona, lo vemos todo blanco y ale... todos contentos. Pero esta nevada, primero, no es un paquetón, creo que tampoco es tanto como parece, y sobre todo, que ha caído sobre suelo, sin nada de base. También habrá que ver que efecto ha tenido el viento.

"Podrían abrir el finde que viene",... por favor, no lancemos estas perlas tan a la ligera... Hace falta mucho más que una nevada así y el trabajo de una semana con cañones para poder abrir. Que por cierto, se espera que las temperaturas vayan subiendo a partir de hoy, así que habrá que ver cuanto pueden durar con los cañones conectados.

Un saludo, Miguel M.

+1 pulgar arribapulgar arriba

todos calmados, que cuando vemos nieve, y pasamos algo de fresco ya nos ilusionamos.

Tampoco ha nevado tanto, Y las temperaturas van a subir a partir de la semana que viene.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 11:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
Buenas, no creo que abran para las elecciones, pero el 26 como mínimo un stadium cae... jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 11:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
ah y el 27 también , que hay rentabilizar el ff de temporada ... jijijijiji
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 11:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 198
Cita
okalahan
Cita
Miguel M.
A ver, parad el carro!!!

La nevada está bien, si, nos ilusiona, lo vemos todo blanco y ale... todos contentos. Pero esta nevada, primero, no es un paquetón, creo que tampoco es tanto como parece, y sobre todo, que ha caído sobre suelo, sin nada de base. También habrá que ver que efecto ha tenido el viento.

"Podrían abrir el finde que viene",... por favor, no lancemos estas perlas tan a la ligera... Hace falta mucho más que una nevada así y el trabajo de una semana con cañones para poder abrir. Que por cierto, se espera que las temperaturas vayan subiendo a partir de hoy, así que habrá que ver cuanto pueden durar con los cañones conectados.

Un saludo, Miguel M.

+1 pulgar arribapulgar arriba

todos calmados, que cuando vemos nieve, y pasamos algo de fresco ya nos ilusionamos.

Tampoco ha nevado tanto, Y las temperaturas van a subir a partir de la semana que viene.


¿Tampoco ha nevado tanto?, ya firmaba yo por esto todos los años, si que es verdad que nos precipitamos es sacar conclusiones, pero aqui por los foros esto es gratis, tener ilusion es lo menos que podemos tener hoy en dia.


Un saludo.DaniGP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 12:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
No nos olvidemos que en las mejores zonas (NO TODAS) no habrá mas de 30 cms acumulados y ademas eso hay que pisarlo, con lo que se queda en nada.

Hay que recordar que en muchas zonas, el nevazo ha caído sobre la misma piedra,no habia nada de nieve de base... Esto significa, en mi opinión, que dependiendo de qué tipo de nieve haya caído, podrá abrirse más o menos cantidad de pistas... Si la nieve ha caído húmeda, de esa que se prensa y se compacta bastante nada más caer, se podran preparar pistas... Si por contra ha cáido seca, al pisarla se compacta, pero habrá que esperar a que esa nieve se asiente antes de permitir el paso de los esquiadores, porque si no, en 2 dias, está todo lleno de piedras...y luego nos quejamos que si es todo hielo, que si las suelas de los esquis destrozadas....

Lo ideal sería conformar la base con lo que ha caido ahora (recordemos que es la primera nevada seria que ha caido), compactarla y hacer una capa dura y solida, que permita tapar piedras y que la próxima nieve que caiga se mantenga mejor.

Se que hay ganas de ponerse unos esquis ya, pero estoy de acuerdo que tenemos que esperar. Abrir a mediados de noviembre, en el Sur de Europa es solo algo excepcional que no siempre se puede hacer. Dejemos que la meteo y los propios trabajadores hagan su trabajo y que podamos tener un inicio de temporada digno, que luego la gente se queja si hay pocos kms o si salen piedras nada mas pasar...

Paciencia, que ya queda menos guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 12:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
No, no deberían abrir antes de tiempo porque la calidad del esquí sería escasa.A su debido tiempo.


Se supone que viene calor y luego otro posible evento.Después d este ya podrán abrir para que unos pocos privilegiados puedan estrenar la sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 256
solo hay que darse un paseo en verano para ver que con 20 o 30 cm de nieve sin una base anterior no haces nada. aqui las pistas no son cesped, hay mucha piedra y eso hay que taparlo. si con esto se abre seria esquiar sobre piedras. siempre que nieva pasa lo mismo, al verse todo blanco uniforme parece que hay un paqueton aunque sea 2 cm.
hace ilusion y tal y gusta ver ya la sierra blanca pero como dicen por ahi, no nos flipemos demasiado con que abran antes. lo de hace unos años que se abrió el 15 de noviembre fué porque habia ya metros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 12:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
Dani GP ya te han contestado mejor que yo Jose y Lizancos.

Esta es la primera nevada "seria" de la temporada. Esta es la que hace base.... no la que hace "espesor".

Me quedo con esta frase

Cita

no nos flipemos demasiado con que abran antes. lo de hace unos años que se abrió el 15 de noviembre fué porque habia ya metros...

yo subi a ver cuanto habia caido (y por aqui andan las fotos) y en la ZONA BAJA (Pradollano) la nieve me llegaba POR LAS RODILLAS!!!!! asi que imaginate lo que habia arriba (ojala fuese nuestro caso hoy Triste)

Y te puedo asegurar que soy el primero que quieren que abran.... no una semana antes, si no mañana mismo, que me he comprado unos esquis y tengo unas ganas locas de estrenarlos risasrisasDiablilloDiablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2011 12:45 por okalahan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 13:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Estaba pensando que más que abrir antes lo suyo sería que cerrarán más , que vayan cogiendo fuerzas y no nos cierren un uno de mayo con metros y metros de nieve recién caída.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 14:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Menesteo
Estaba pensando que más que abrir antes lo suyo sería que cerrarán más , que vayan cogiendo fuerzas y no nos cierren un uno de mayo con metros y metros de nieve recién caída.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 14:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 198
De acuedo no nos flipemos y no alucinemosrisasrisasrisasrisas

Cita
Menesteo
Estaba pensando que más que abrir antes lo suyo sería que cerrarán más , que vayan cogiendo fuerzas y no nos cierren un uno de mayo con metros y metros de nieve recién caída.

Eso es mas complicado no se en que articulo de nevasport, vi que se multiplicaban el numero ff, si se abría antes que si se cerraba mas tarde, lo buscare a ver si pongo el enlace, pero no era de
EE.UU. recuerdo que era aquí.


Un saludo.DaniGP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues no se si abrirán antes o no, pero a la vista de la foto que se publica en esta dirección lo que tengo claro es que mañana estoy poniendo pieles y pa´rriba.


[sierranevada.ideal.es]

Suerte que no todo tiene que hacerse a través de forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 19:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Como dice Mr. Rompesquis, si han caido 30 cms cuando pisen, si es q con ese espesor se puede pisar, te quedas sin nada.
Respecto al calor, bueno, mientras q no llueva...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 21:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Tssss, yo he subido hoy a la sierra y hay más nieve de lo que todo el mundo piensa, aunque eso sí, algo suelta. Luego cuando saque tiempo pongo fotos!



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 21:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
La cosa está bien... poero justita. De todos modos aún no ha parado de nevar y la temperatura ha bajado bastante. Ya veremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 22:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
psicorr2
La cosa está bien... poero justita. De todos modos aún no ha parado de nevar y la temperatura ha bajado bastante. Ya veremos.


Yo creo que con lo que hay podrían abrir pistas, si se lo curran bien y si hay voluntad... smiling smiley pulgar arriba


Pero no se si habrá voluntad, con la que está cayendo (y no me refiero a la nieve)... No entiendoPerdidoPerdido Normalmente, cuando han abierto muy pronto, ha habido cierta afluencia de gente el primer finde, y luego ni dioss hasta la inmaculada, que es cuando en este país nuestro se inaugura de verdad la temporada de esquí... PerdidoPerdido


Hay más nieve de lo que me esperaba, aunque no tanta como lo que aparentan las fotos que he puesto en el tema de "está nevando"... guiño

En cualquier caso, la cosa pinta muy bien... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 22:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 198
Cita
Fernando W.
Cita
psicorr2
La cosa está bien... poero justita. De todos modos aún no ha parado de nevar y la temperatura ha bajado bastante. Ya veremos.


Yo creo que con lo que hay podrían abrir pistas, si se lo curran bien y si hay voluntad... smiling smiley pulgar arriba


Pero no se si habrá voluntad, con la que está cayendo (y no me refiero a la nieve)... No entiendoPerdidoPerdido Normalmente, cuando han abierto muy pronto, ha habido cierta afluencia de gente el primer finde, y luego ni dioss hasta la inmaculada, que es cuando en este país nuestro se inaugura de verdad la temporada de esquí... PerdidoPerdido


Hay más nieve de lo que me esperaba, aunque no tanta como lo que aparentan las fotos que he puesto en el tema de "está nevando"... guiño

En cualquier caso, la cosa pinta muy bien... smiling smiley pulgar arriba


Valla y me llamaban flipao, haber si no he flipao tanto!!!!


Saludos.DaniGP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 23:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Me conformo con que cuiden lo que ha caido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.