nevasport.com

Enviado: 07-07-2011 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 377
¿Este año, no hay campaña de venta de forfait de larga duarción, con descuento?

Creo recordar, que el año pasado por estas fechas, ya se anunciaba la campaña. ¿alguien sabe algo al respecto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2011 19:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
el muelas
¿Este año, no hay campaña de venta de forfait de larga duarción, con descuento?

Creo recordar, que el año pasado por estas fechas, ya se anunciaba la campaña. ¿alguien sabe algo al respecto?

Creo que fue en agosto.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2011 18:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 225
Yo también creo recordar que fue más tarde, por Agosto pero vamos mi memoriaa... jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PAk
PAk
Enviado: 31-07-2011 20:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Pues no ibas mal encaminado.

Lo acaban de anunciar:


[sierranevada.es]

Como siempre, carísimos.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues no
Enviado: 31-07-2011 21:17
pues como el año pasado...no esta mal con el descuentoto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PAk
PAk
Enviado: 31-07-2011 21:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Cita
Pues no
pues como el año pasado...no esta mal con el descuentoto

...pues eso, carísimos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2011 13:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 225
Se ve que no se enteran que estamos en crisis aún ! ufff que precios si el de 10 días vale casi como el de temporada de algunas otras estaciones!
En fin otro año más jejeje es lo malo de esta sierra querida pero luego como siempre cuando te ves allí arriba se le olvida a uno todo jejejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 01-08-2011 13:51
Cita
ilicitano
Se ve que no se enteran que estamos en crisis aún ! ufff que precios si el de 10 días vale casi como el de temporada de algunas otras estaciones!
En fin otro año más jejeje es lo malo de esta sierra querida pero luego como siempre cuando te ves allí arriba se le olvida a uno todo jejejejeje

Vamos a ver ilicitano: resulta que una entrada en el Estadio de los Cármenes para sufrir viendo cómo el Barça le mete una manita al Granada C. de F. cuesta la friolera de 325 euros, y que los abonos de temporada en el Estadio de los Cármenes van desde los 675 euros a los 1.100 euros Llorón

Y resulta que los precios de los forfait son caros risas

Pero es más, yo creo que en términos relativos que el precio del forfait, que después de todo es lo único imprescindible para poder esquiar en la modalidad alpina, es lo más barato de todo lo que rodea al esquí. ¿ es barato más de 15 euros por aparcar unas horas? ¿son baratas las clases donde un profe tira "p'alante" y le sigue una ristra de 10 o 15 alumnos detrás que ni se enteran? ¿son baratos los alquileres de un material-incluidos los trineos de la Marcha Verde de la Hoya de la Mora-que son una máquina de producir fracturas? ¿son baratos los modelitos que se contemplan en las colas-desde el kasko al kasketeDiablillo - donde no falta de ná y donde B.B. ya parece una estación de pobretones al lado de la nuestra? No entiendo

Y eso sin contar con otros "costos" que no costes Diablillo

Aquí todo el mundo se cree que como esos columpios funcionan lo mismo con gente que sin gente, pero eso si que no me los paren que armo la de Diossss, eso debe ser gratis, porque además lo paga la Junta de Andalucía Triste

Cosa diferente es que la gente se cabree, y con razón, por los tropecientos mil forfait que se regalan o casi regalan al amparo de variopintos convenios, que se financian con fondos públicos y rumbo privado para beneficiar a personas, colectivos, empresas o simplemente a amigos. Lo mismo, si pagáramos todos, pagaríamos menos. Enfadado - Angry

En una situación de crisis, lo que hay que hacer es asignar recursos, ordenar prioridades del gasto. Yo creo, sinceramente, que los precios de los remontes en sierra Nevada, son en términos absolutos, moderados y en términos relativos, baratos pulgar arriba

Cosa diferente es que al haber otras estaciones o dominios esquiables, lo que Marx llamaba la presión horizontal de los mercados no actúe sobre los precios.

Decía Juan de Mairena que confunde el necio valor y precio. Con una Sierra Nevada bien nevada y todos sus remontes funcionando, el valor del forfait es superior a su precio. es lo que yo opino, claro.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2011 16:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 225
Cita
Dinosaurius-park.
Cita
ilicitano
Se ve que no se enteran que estamos en crisis aún ! ufff que precios si el de 10 días vale casi como el de temporada de algunas otras estaciones!
En fin otro año más jejeje es lo malo de esta sierra querida pero luego como siempre cuando te ves allí arriba se le olvida a uno todo jejejejeje

Vamos a ver ilicitano: resulta que una entrada en el Estadio de los Cármenes para sufrir viendo cómo el Barça le mete una manita al Granada C. de F. cuesta la friolera de 325 euros, y que los abonos de temporada en el Estadio de los Cármenes van desde los 675 euros a los 1.100 euros Llorón

Y resulta que los precios de los forfait son caros risas

Pero es más, yo creo que en términos relativos que el precio del forfait, que después de todo es lo único imprescindible para poder esquiar en la modalidad alpina, es lo más barato de todo lo que rodea al esquí. ¿ es barato más de 15 euros por aparcar unas horas? ¿son baratas las clases donde un profe tira "p'alante" y le sigue una ristra de 10 o 15 alumnos detrás que ni se enteran? ¿son baratos los alquileres de un material-incluidos los trineos de la Marcha Verde de la Hoya de la Mora-que son una máquina de producir fracturas? ¿son baratos los modelitos que se contemplan en las colas-desde el kasko al kasketeDiablillo - donde no falta de ná y donde B.B. ya parece una estación de pobretones al lado de la nuestra? No entiendo

Y eso sin contar con otros "costos" que no costes Diablillo

Aquí todo el mundo se cree que como esos columpios funcionan lo mismo con gente que sin gente, pero eso si que no me los paren que armo la de Diossss, eso debe ser gratis, porque además lo paga la Junta de Andalucía Triste

Cosa diferente es que la gente se cabree, y con razón, por los tropecientos mil forfait que se regalan o casi regalan al amparo de variopintos convenios, que se financian con fondos públicos y rumbo privado para beneficiar a personas, colectivos, empresas o simplemente a amigos. Lo mismo, si pagáramos todos, pagaríamos menos. Enfadado - Angry

En una situación de crisis, lo que hay que hacer es asignar recursos, ordenar prioridades del gasto. Yo creo, sinceramente, que los precios de los remontes en sierra Nevada, son en términos absolutos, moderados y en términos relativos, baratos pulgar arriba

Cosa diferente es que al haber otras estaciones o dominios esquiables, lo que Marx llamaba la presión horizontal de los mercados no actúe sobre los precios.

Decía Juan de Mairena que confunde el necio valor y precio. Con una Sierra Nevada bien nevada y todos sus remontes funcionando, el valor del forfait es superior a su precio. es lo que yo opino, claro.

Un saludo

Claro Dinosaurio es tu opinión y es muy respetable smiling smiley el abono de el Elche CF vale 150€ ya que el Granada nos eliminó jejejeje luego como es normal la directiva nos mete sus " dias del club" y nos hacen pagar a los abonados y nosotros lo que hacemos como peñistas forramos el estadio de carteles para que se enteren de lo sinverguezas que son! jajajaja
Ya he dicho antes que cuando estas allí arriba en la Laguna y miras a tu alrededor mientras bajas no te acuerdas si has pagado 100 o 100.000 pero creo que podrían hacer un esfuerzo como muchas otras entidades, empresas u organismos para economizar los precios. Luego se quejan ellos de que la venta de FF baja y nosotros somos los que lo pagamos y como pago tengo derecho a opinar si es caro o no Diablillo

En fin que al final lo que cuenta es que dentro de unos meses la sierra este hasta arriba de nieve y nos podamos ver cortando esas olas jejejeje
Un saludo Dino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2011 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.569
Comparar el fútbol con el esquí me parece bien: a mi, jugar un partidillo con los amigos en el campo de mi pueblo no me cuesta un riñón.
Y disfruto aunque no sea el Bernabeu Está claro que no pago el precio real porque se trata de una instalación pública pagada con el dinero de los españoles ( y aún de los europeos) . Por otro lado las instalaciones de SN están en un parque Nacional que se supone que es de todos ( al margen de polémicas sobre las concesiones, que en este caso dan mucha vida económica a la zona) y por si fuera poco lo pagamos de una forma u otra con nuestros impuestos ( léase 10.000.000€ de déficit este año) Pero lo peor es que hay escuelas de fútbol que hacen afición por precios populares y no veo yo que en CETURSA se preocupen de fomentar el deporte de base con su política de precios. Vamos, que no les parece bien que vayan a esquiar los hijos de obreros. Hay estaciones donde el elitismo no se contempla. Compara el precio del remonte de temporada en Suiza con el de SN en términos absolutos y después lo relativizas teniendo en cuenta la renta salarial media en Zurich con lo que gana un currito en Granada. Como se ha dicho por aquí: pues eso, carísimos.Y el hecho de que también sean caros loas alquileres, los bares , las clases o los aparcamientos no justifica que el precio del ff sea también un robo, eso sí, sin desentonar ni un ápice con lo que cobran los otros sinvergüenzas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2011 19:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Salia este año el de Dolomiti Super Ski por menos de 700 € en anticipada con mil doscientos kms de pistas sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 10:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
pues yo me voy a pillar uno de estos "anticipados" de 15 días.

buenos días!

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 02-08-2011 10:58
Hola Ilicitano: yo creo que esta temproada próxima, a los de Elche os deberían hacer un descuento especial paraq compensaros de alfuna manera por el cabreo que os pillásteis por la eliminación en la promoción a 1ª Diablillo, pero no os preocupeis que seguro, seguro, que en la temporada 2012/2013, el Elche y el Granada vuelven a enfrentarse de nuevo DiablilloDiablillo

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 02-08-2011 11:37
Cita
paquetiyo
Comparar el fútbol con el esquí me parece bien: a mi, jugar un partidillo con los amigos en el campo de mi pueblo no me cuesta un riñón.
Y disfruto aunque no sea el Bernabeu Está claro que no pago el precio real porque se trata de una instalación pública pagada con el dinero de los españoles ( y aún de los europeos) . Por otro lado las instalaciones de SN están en un parque Nacional que se supone que es de todos ( al margen de polémicas sobre las concesiones, que en este caso dan mucha vida económica a la zona) y por si fuera poco lo pagamos de una forma u otra con nuestros impuestos ( léase 10.000.000€ de déficit este año) Pero lo peor es que hay escuelas de fútbol que hacen afición por precios populares y no veo yo que en CETURSA se preocupen de fomentar el deporte de base con su política de precios. Vamos, que no les parece bien que vayan a esquiar los hijos de obreros. Hay estaciones donde el elitismo no se contempla. Compara el precio del remonte de temporada en Suiza con el de SN en términos absolutos y después lo relativizas teniendo en cuenta la renta salarial media en Zurich con lo que gana un currito en Granada. Como se ha dicho por aquí: pues eso, carísimos.Y el hecho de que también sean caros loas alquileres, los bares , las clases o los aparcamientos no justifica que el precio del ff sea también un robo, eso sí, sin desentonar ni un ápice con lo que cobran los otros sinvergüenzas. smiling smiley

Hola paquetillo: ¡¡No nombres "la bicha", por amor de Dios!! Llorón La estación de esquí no está en el Parque Nacional de Sierra Nevada, porque si así fuera y con al Ley que regula sus usos en la mano, estáría prohibido terminantemente las instalaciones de remontes Triste, y las que hay, habría que quitarlas, como quieren algunos Enfadado - Angry

La estación de esquí de Sierra Nevada, además de no ser Parque Nacional, estaba en ese sitio desde mucho antes de la creación del Parque, y se pretende que dure muchos años más, en beneficio no sólo de los que nos gusta esquiar como deporte y placer, sino de la cantidad de trabajadores y empresarios que viven de la estación de Esquí. Por eso la Junta de Andalucía en el año 85 compró Cetursa. Simplemente para garantizar la supervivencia de la Estación de Esquí, no para organizar un "bautizo" en el que todo el mundo esquia gratis total ( versión Maleni Diablillo) o "low cost", como se dice ahora smiling smiley. Es como cuando empezaron a impartir clases de golf en las 3.000 viviendas de Sevilla risas

Que Baqueira Beret, que es privada, tenga beneficios y que Sierra Nevada, temporada tras temporada tenga pérdidas, supone que la primera podrá sobrevivir por sí misma, mientras que Sierra Nevada, más temprano que tarde, tendrá que cerrar TristeCuando se está planteando la gratuidad de la salud o de la enseñanza, me parece de una extraordinaria irresponsabilidad pedir la casi gratuidad de una afición, que por estos lares, es incluso una extravagancia: ¡un millón de personas esquiando a 40 o 50 km de África sorprendido

Y en cuanto al apoyo del deporte de base, se apoya. Los niños hasta 5 años esquían gratis. El resto debería ir por la vía de las subvenciones a los clubs de esquí o por la concersición de becas a los deportistas con futuro, pero no a costa de que Ceursa renuncie a los ingresos de explotación, cuya mayor parte son los derivados de la venta de los forfait Triste

Al Registrador excedente de Benidorm, dentro de la retahila de lugares comunes y simplezas que dice, una vez se le escapó algo que no debió escapársele. Sus asesores ya le habrán dicho que cuando conduzca que no beba risas

Dijo, dentro de todas las obviedades que suele decir, una que lamentablemente va a ser verdad. Será el nuevo imperativo categórico del estado de bienestar surgido tras la postguerra europea: ¡tendremos el estado de bienestar que podamos pagarnos! pulgar arriba

Pues eso, que tendremos la Estación de Esquí que podremos pagarnos, y si ni podemos pagarnos la de Sierra Nevada, pues iremos a esquiar a suiza, que allí es mucho más barato No entiendo

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 15:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 225
Cita
Dinosaurius-park.
Hola Ilicitano: yo creo que esta temproada próxima, a los de Elche os deberían hacer un descuento especial paraq compensaros de alfuna manera por el cabreo que os pillásteis por la eliminación en la promoción a 1ª Diablillo, pero no os preocupeis que seguro, seguro, que en la temporada 2012/2013, el Elche y el Granada vuelven a enfrentarse de nuevo DiablilloDiablillo

Un saludo
Hola Dino: en Elche no nos cabreamos por la eliminación en la promoción a 1ª, en Elche estamos más que orgullosos de nuestro equipo por llegar hasta donde han llegado, en liga cuartos por delante de equipos de peso Diablillo, y en la promoción nadie daba un duro por nosotros y dimos caña hasta la final, y sin el apoyo de nadie.
En Elche lloramos no nos cabreamos xk somos una afición, que aunque estemos en segunda, somos señores y es de 1ª.
A ver si es verdad y se enfrentan el Granada y el Elche en la 2012/13 pero en primera ehh jejejejejeje
Un saludo a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 20:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.569
Gracias Dino por la aclaración sobre el Parque. A partir de ahora no cometeré ese error de bulto.
En todo caso ese no es el quiz de la cuestión.
Nadie habla de gratuidad, si no de precios caros, creo que hay otros modelos de negocio y explotación de un lugar de privilegio como SN.
Que los niños de 5 años no paguen paro que sí lo hagan ¡ y de que modo! los de 11, no me parece un argumento serio. Como tampoco lo es lo cerca o lejos que estemos de Africa.: lo que importa es si hay nieve o no y de como se gestiona esa estación y esa circunstancia.
En todo caso no creo que SN llegue a cerrar. otro modelo de explotación es posible y a buen seguro que alguien lo hará.
Decirte que es un placer polemizar contigo porque se te ve bien informado. Algún día, si no te parece mal, alrededor de unas cañas me encantaría poder seguir con esto. Las situaciones complejas no suelen tener una respuesta ni única ni simple y un sencillo post en un foro me parece algo insuficiente para un problema como este.
Yo en todo caso seguiré subiendo desde mi casa en el Valle a esquiar mientras pueda.
Gracias de nuevo y un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 23:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 685
Cita
Dinosaurius-park.
Hola Ilicitano: yo creo que esta temproada próxima, a los de Elche os deberían hacer un descuento especial paraq compensaros de alfuna manera por el cabreo que os pillásteis por la eliminación en la promoción a 1ª Diablillo, pero no os preocupeis que seguro, seguro, que en la temporada 2012/2013, el Elche y el Granada vuelven a enfrentarse de nuevo DiablilloDiablillo

Un saludo

en 2ª? DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 00:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Baqueira es rentable porque su innivación es mucho mas regular que en SN. SN lo que necesita es una gestión en condiciones pero eso no quiere decir que se tenga que privatizar. Estamos entrando en una espiral de prejuicios contra todo lo público y cuidado, no es problema de que lo público sea malo sino la forma de gestionarlo. En general esto es un problema estructural en este pais; quizás derivado de los problemas de partitocracia y tener que colocar a los sobredimensionados compañeros de partido.

Esperemos que haya cambio político en Andalucía y simplemente por el hecho de introducir sabia nueva mejore algo la gestión de la estación. Pero repito que a largo plazo se necesitan reformas mas profundas en la gestión de nuestro modelo político y administrativo para solventar los problemas de nuestra estación y demás entidades en situaciones similares (Casi todas las instituciones publicas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 06:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 422
El problema de que una estación publica o privada gane o pierda dinero, es por que en la privada los que mandan solo tienen beneficio si la estación es rentable, y en la publica los que mandan obtinen mas beneficio Diablillo cuando la estación es deficitaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.park.
Enviado: 03-08-2011 11:21
Cita
paquetiyo
Gracias Dino por la aclaración sobre el Parque. A partir de ahora no cometeré ese error de bulto.
En todo caso ese no es el quiz de la cuestión.
Nadie habla de gratuidad, si no de precios caros, creo que hay otros modelos de negocio y explotación de un lugar de privilegio como SN.
Que los niños de 5 años no paguen paro que sí lo hagan ¡ y de que modo! los de 11, no me parece un argumento serio. Como tampoco lo es lo cerca o lejos que estemos de Africa.: lo que importa es si hay nieve o no y de como se gestiona esa estación y esa circunstancia.
En todo caso no creo que SN llegue a cerrar. otro modelo de explotación es posible y a buen seguro que alguien lo hará.
Decirte que es un placer polemizar contigo porque se te ve bien informado. Algún día, si no te parece mal, alrededor de unas cañas me encantaría poder seguir con esto. Las situaciones complejas no suelen tener una respuesta ni única ni simple y un sencillo post en un foro me parece algo insuficiente para un problema como este.
Yo en todo caso seguiré subiendo desde mi casa en el Valle a esquiar mientras pueda.
Gracias de nuevo y un saludosmiling smiley

Hola paquetiyo: Sierra Navada, como estación de esquí ya estuvo a punto de cerrar a comienzos de los años 80 Llorón

La intervención de la Junta de Andalucía evitó ese cierre, pero eso no quiere decir que cuando no están garantizadas para el futuro ni las pensiones, ni la sanidad ni la enseñanza, los fondos públicos vayan a acudir incondicionalmente y sin límite a socorrer a la estación de esquí. Este modelo es insostenible a medio/largo plazo, dada la catastrófica situación de las finanzas de la Comunidad Andaluza. Triste

El modelo de esatción privada total también fracasó, porque entre otras cosas, las sustanciosas plus valías obtenidas por la venta de los terrenos de la Urbanización, no se reinvirtieron en ella, sino que se fueron a otros sitios. Fracasó, por tanto un sistema de especulación inmobiliaria que de alguna forma hubiera estado justificada por la mejroa en los remontes, en la urbanización y en la promoción de la estación Triste

De nuevo, y esta vez bajo el dominio de lo público lo único que ha proporcionado beneficios ha sido la salvaje especulación inmobiliaria, promovida por el corrupto ayuntamiento de Monachil, sin que Ceursa haya sacado partido de esa especulación. Muy al contrario, los intentos de los "catetos" de aguas abajo de meter la mano en las taquillas cetursinas ha sido y sigue siendo notoria. Cetursa, por crear empleo y riqueza tiene que pagarle un impuesto revolucionario al Ayuntamiento de Monachil Enfadado - Angry

¿Otro modelo?. Claro que otro modelo es posible, porque a pesar de la crisis, a pear del calentamiento global, Sierra Nevada sigue siendo la estación de esquí con más cantidad de nieve y con más clientes de España. Tiene un nicho de mercado que le garantiza unos ingresos que le permitan pagar los gastos y amortizar las inversiones.

Pero para eso hay que repensar la estación de esquí. Y nada mejor que el modelo socrático de preguntas y respuestas:

¿Porqué de lunes a viernes, fuera de fechas señaladas ( navidad, acueducto de la Consti, 28 de febrero,etc.) hay tan poca gente en la estación?
¿Porqué se colapsan remontes y dominio esquiable fines de semana y en esas fechas, con la consiguiente reclamación de los clientes, que crea alarma e incertidumbre en clientes de fuera de Andalucía?
¿Porqué sigue sin venir el turismo extranjero, no español?
¿Porqué no se soluciona el problema de los accesos y aparcamientos en la urbanización?
¿Porqué en Cetursa no hay capital privado?
¿Porqué Cetursa tiene que ser una empresa donde manden a los "desechos de tienta" de la política, o los muy toreados, que para el caso es lo mismo?
¿Porqué las inversiones de la Junta en Sierra nevada tienen que ir de la mano de grandes, costosos e inútiles eventos como la Universiada, o como en su día lo fué la Copa del Mundo del 95, y no de una plan estratégico y de negocio basado en la ocupación al 90 o 100 % de la estación de diciembre a abril?

La diferencia entre Mouriño y Sócrates ( el filósofo, que no el futbolista) es que el segundo encotnraba solicones y el primero ha consguido que le metan una sanción de 4 o 5 partidos por hacer preguntas Diablillo

Yo no soy ni Mouriño ni Sócrates, pero algunas respuestas sí tengo. Será un placer debatir e intentar encontrar respuestas a estas y otras preguntas alrededor de una cerveza, y si es verano con un mojito nevadensis: en un vaso unas ramitas de menta de la sierra ( no creo que sea especie protegida Llorón) y una cucharada de azúcar a ser posible de caña de Motril. Se le exprime el zumo a media lima. Todo eso se machaca en el vaso con una mano de mortero, hasta que se hace una pasta perfumada. Se le pone ron Bermúdez o Montero, ambos de Salobreña y se completa con gaseosa Sanitex, de Motril. Se le añdan dos o tres cubos de hielo pulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.569
Cita
Dinosaurius.park.
Cita
paquetiyo
Gracias Dino por la aclaración sobre el Parque. A partir de ahora no cometeré ese error de bulto.
En todo caso ese no es el quiz de la cuestión.
Nadie habla de gratuidad, si no de precios caros, creo que hay otros modelos de negocio y explotación de un lugar de privilegio como SN.
Que los niños de 5 años no paguen paro que sí lo hagan ¡ y de que modo! los de 11, no me parece un argumento serio. Como tampoco lo es lo cerca o lejos que estemos de Africa.: lo que importa es si hay nieve o no y de como se gestiona esa estación y esa circunstancia.
En todo caso no creo que SN llegue a cerrar. otro modelo de explotación es posible y a buen seguro que alguien lo hará.
Decirte que es un placer polemizar contigo porque se te ve bien informado. Algún día, si no te parece mal, alrededor de unas cañas me encantaría poder seguir con esto. Las situaciones complejas no suelen tener una respuesta ni única ni simple y un sencillo post en un foro me parece algo insuficiente para un problema como este.
Yo en todo caso seguiré subiendo desde mi casa en el Valle a esquiar mientras pueda.
Gracias de nuevo y un saludosmiling smiley

Hola paquetiyo: Sierra Navada, como estación de esquí ya estuvo a punto de cerrar a comienzos de los años 80 Llorón

La intervención de la Junta de Andalucía evitó ese cierre, pero eso no quiere decir que cuando no están garantizadas para el futuro ni las pensiones, ni la sanidad ni la enseñanza, los fondos públicos vayan a acudir incondicionalmente y sin límite a socorrer a la estación de esquí. Este modelo es insostenible a medio/largo plazo, dada la catastrófica situación de las finanzas de la Comunidad Andaluza. Triste

El modelo de esatción privada total también fracasó, porque entre otras cosas, las sustanciosas plus valías obtenidas por la venta de los terrenos de la Urbanización, no se reinvirtieron en ella, sino que se fueron a otros sitios. Fracasó, por tanto un sistema de especulación inmobiliaria que de alguna forma hubiera estado justificada por la mejroa en los remontes, en la urbanización y en la promoción de la estación Triste

De nuevo, y esta vez bajo el dominio de lo público lo único que ha proporcionado beneficios ha sido la salvaje especulación inmobiliaria, promovida por el corrupto ayuntamiento de Monachil, sin que Ceursa haya sacado partido de esa especulación. Muy al contrario, los intentos de los "catetos" de aguas abajo de meter la mano en las taquillas cetursinas ha sido y sigue siendo notoria. Cetursa, por crear empleo y riqueza tiene que pagarle un impuesto revolucionario al Ayuntamiento de Monachil Enfadado - Angry

¿Otro modelo?. Claro que otro modelo es posible, porque a pesar de la crisis, a pear del calentamiento global, Sierra Nevada sigue siendo la estación de esquí con más cantidad de nieve y con más clientes de España. Tiene un nicho de mercado que le garantiza unos ingresos que le permitan pagar los gastos y amortizar las inversiones.

Pero para eso hay que repensar la estación de esquí. Y nada mejor que el modelo socrático de preguntas y respuestas:

¿Porqué de lunes a viernes, fuera de fechas señaladas ( navidad, acueducto de la Consti, 28 de febrero,etc.) hay tan poca gente en la estación?
¿Porqué se colapsan remontes y dominio esquiable fines de semana y en esas fechas, con la consiguiente reclamación de los clientes, que crea alarma e incertidumbre en clientes de fuera de Andalucía?
¿Porqué sigue sin venir el turismo extranjero, no español?
¿Porqué no se soluciona el problema de los accesos y aparcamientos en la urbanización?
¿Porqué en Cetursa no hay capital privado?
¿Porqué Cetursa tiene que ser una empresa donde manden a los "desechos de tienta" de la política, o los muy toreados, que para el caso es lo mismo?
¿Porqué las inversiones de la Junta en Sierra nevada tienen que ir de la mano de grandes, costosos e inútiles eventos como la Universiada, o como en su día lo fué la Copa del Mundo del 95, y no de una plan estratégico y de negocio basado en la ocupación al 90 o 100 % de la estación de diciembre a abril?

La diferencia entre Mouriño y Sócrates ( el filósofo, que no el futbolista) es que el segundo encotnraba solicones y el primero ha consguido que le metan una sanción de 4 o 5 partidos por hacer preguntas Diablillo

Yo no soy ni Mouriño ni Sócrates, pero algunas respuestas sí tengo. Será un placer debatir e intentar encontrar respuestas a estas y otras preguntas alrededor de una cerveza, y si es verano con un mojito nevadensis: en un vaso unas ramitas de menta de la sierra ( no creo que sea especie protegida Llorón) y una cucharada de azúcar a ser posible de caña de Motril. Se le exprime el zumo a media lima. Todo eso se machaca en el vaso con una mano de mortero, hasta que se hace una pasta perfumada. Se le pone ron Bermúdez o Montero, ambos de Salobreña y se completa con gaseosa Sanitex, de Motril. Se le añdan dos o tres cubos de hielo pulgar arriba

Saludos




Copón Dino, me estás tentando.
Limones recién cogidos de El Valle, con esa fuerza y aroma únicos, bien exprimidos y agua de la Sierra. Azúcar moreno de Salobreña ¡Que poco queda ya! y Ron Montero Añejo.Y si no arreglamos esto... Pues tampoco pasa nada, que a Dios no le salió del todo bien y nosotros solo somos mortales.
Un saludo y un abrazo.
P.D: Después de leer tu receta, o quedamos o quedamos. Tu mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 12:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Hablando el otro día con un amigo Sevillista, se había gastado 550 EUros en el abono de temporada (20 partidos). 3 horas cada dos domingos (o sabados). SU amigo se había comprado el de tribuna (creo) 1100 euros. El abono del Maestranza para oír ópera y música clásica sale por una pastón. El ocio es caro.
Lo que sí creo es que habría que hacer salveades.
Dinosaurios, estoy de acuerdo en casi todo contigo. Lo has clavado.
- Hay dos formas de hacer dinero. Vender poco con altos precios (tipo Victorio y Luchino ( creo que se escribe así) o vender mucho con bajos precios (y benficios) como el Zara. A veces bajar precios puede hacer aumentar los beneficios.
- No creo que sea ni barato ni caro. Me explico. El que suba en el primer telecabina ( a las 9) y baje a las 5 o las 6 parando a comer un bocadillo lo exprime y le sale tirado. El que como yo va con niños y esquía unas 2-3 horas. Es carísimo. Cuando vamos mi mujer y yo que somos principiantes tampoco aprovechamos mucho más. A lo mejor una hora más. A nosotros nos sale más caro.
- En el curso que hice de esquí de 5 días, de 8, 5 eran portugueses.
- Entre semana no sólo la estación, la playa está menos llena. La gente trabaja. Estamos en época de crisis y la gente trabajamos más y ganamos menos.
- Tenemos una casta de políticos profesionales que han crecido de cargo en cargo, sin vivir en la calle, en el día a día, sin ganarse las habichuelas en un trabajo mileuristas y consiguiendo sus puestos sin oposiciones. Así nos va.

Por cierto Dinosaurius, si pagas tú, yo me apuntorisasrisas suena de PM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
El precio de las cosas es relativo según el beneficio personal, satisfacción o servicio q se obtiene de lo q hemos pagado. A mi la satisfacción q me produce subir a SN es muy grande cuando todo funciona en su justa medida, hay suficientes kms. abiertos, los remontes están funcionando a su hora, no se paran muchas veces, la información y señalización de pistas, la atención al cliente es buena, etc.

Todos estaremos q el servicio q se presta es muy mejorable, aunq el año pasado fuese mejor, tampoco hemos de darle demasiado merito, pues casi se partia de cero, aun asi hay q reseñarlo y reconocerlo.

El problema me viene cuando hacemos comparaciones con lo q ofrecen otras estaciones y al precio q lo ofrecen. Si ademas tenemos en cuenta la renta per capita de los habitantes de la zona, a mi el FF de SN no me parece caro, me parece carísimo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PAk
PAk
Enviado: 08-08-2011 13:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Cita
Dragon de Agua
El precio de las cosas es relativo según el beneficio personal, satisfacción o servicio q se obtiene de lo q hemos pagado. A mi la satisfacción q me produce subir a SN es muy grande cuando todo funciona en su justa medida, hay suficientes kms. abiertos, los remontes están funcionando a su hora, no se paran muchas veces, la información y señalización de pistas, la atención al cliente es buena, etc.

Todos estaremos q el servicio q se presta es muy mejorable, aunq el año pasado fuese mejor, tampoco hemos de darle demasiado merito, pues casi se partia de cero, aun asi hay q reseñarlo y reconocerlo.

El problema me viene cuando hacemos comparaciones con lo q ofrecen otras estaciones y al precio q lo ofrecen. Si ademas tenemos en cuenta la renta per capita de los habitantes de la zona, a mi el FF de SN no me parece caro, me parece carísimo.

Amén
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.