nevasport.com

Enviado: 01-04-2011 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 166
Pues nada era por si me podiais informar un poquito de la nieve primavera. Como se esqui y que caracteristicas tiene. Esque voy a ir para la semana que viene y me gustaria tener un adelanto de como es risas .. Ya que nunca antes la habia provado y siempre he escuchado que la nieve primavera en sierra nevada es ideal.Gracias de antelacion!smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2011 13:15 por Aguila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2011 13:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 263
La nieve primavera es algo alucinante, pero requiere conocerla un poco.

La nieve se va transformando con el paso del dia, a primera hora las maquinas pisan la nieve y esta compactada y muy facil de esquiar, sobre las 11:30 con el solecito, la calor y el paso de la gente, la nieve se tranforma en una nieve paposa, como granizada suave aguada.
Es una nieve facil de esquiar porque los skis agarran bien y los giros se pueden practicar comodamente, ten mucho cuidado con la velocidad, porque esta nieve suele traicionar un poco y es un poco enganchona.
Por las partes altas de la sierra, la nieve aguanta mas y permanece mas tiempos compactada, pero en las partes bajas a ultima hora, la nieve se vuelve paposa, casi aguada, hecha el peso lo mas retrasado posible y flotaras en la nieve, "arremangate" los pantalones porque se te empaparan muchisimo.

Si tienes mucho nivel, sobre las 2, existen zonas fuera pista como la fuente del tesoro, la zona del aguila,la nieve se suelta y como no la pisa nadie, se convierte en una nieve muy flotona para esquiar en ella, siempre con mucha precaucion.

Personalmente me gusta mucho esta nieve, porque agarra bien y tiene mucha flotabilidad y los fuera pista son impresionantes, es algo que hay que probar para conocerla.

Un saludo y disfrutala
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2011 13:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
aprovecho la ocasion....


Hasta que hora se puede esquiar (con comidad) ahora en este tiempo con esta nieve?.

Ya se que la vuelta por el RIO a ultima hora es horrorosa, ¿como se encuentra el aguila?.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2011 14:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 326
El Rio y el Aguila, ahora en primavera, a partir de las 14:30 horas, mejor no bajarlos. La nieve se pone especialmente aguada y enganchona. A esas horas, lo mejor es ir a la Laguna o el Veleta si tu nivel es alto, o por Montebajo si tu nivel es medio-bajo.
Tambien hay algunas pistas que suelen tener buena calidad de nieve en estas fechas, como la Visera, la Fuente del Tesoro o la Neveros (negras las tres), aunque cuidado en las partes bajas de FdT y Neveros que engancha la nieve, y con las inclinaciones que tienen, si entras rapido puedes llevarte un disgusto.

Mi recomendacion con la nieve primavera es disfrutar de ella, pero no ir muy rapido, ya que es traicionera y puede darte un buen susto: no confiarse.



SL: Salomon AeroX 171 cms + Salomon Z12
Pala ancha: Blizzard Peacemaker 179 cms + Look Pivot 12
Snowboard: YES Basic 159 cms + Bent Metal Joint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Observador habitual
Enviado: 01-04-2011 19:53
Cita
cube
Mi recomendacion con la nieve primavera es disfrutar de ella, pero no ir muy rapido, ya que es traicionera y puede darte un buen susto: no confiarse.

Doy fe de ello Enfadado - Angry

Lo que no tengo claro es lo que dice el camarada prodikey, la nieve se vuelve paposa, casi aguada, hecha el peso lo mas retrasado posible. El otro día una persona a la que tengo por experimentada me decía lo contrario....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2011 21:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Cita
Observador habitual
Cita
cube
Mi recomendacion con la nieve primavera es disfrutar de ella, pero no ir muy rapido, ya que es traicionera y puede darte un buen susto: no confiarse.

Doy fe de ello Enfadado - Angry

Lo que no tengo claro es lo que dice el camarada prodikey, la nieve se vuelve paposa, casi aguada, hecha el peso lo mas retrasado posible. El otro día una persona a la que tengo por experimentada me decía lo contrario....

Bueno, es que no hay una sola nieve primavera, el desnivel de Sierra Nevada ofrece un buen surtido y hay que andar muy pendiente de la zona ideal en cada momento. A última hora de la tarde, y en zonas muy transitadas, como el Rio, la nieve se llena de surcos y se transforma más rapidamente, incluso puede llegar a frenarte, por eso hay que ir muy pendiente y evitar ir demasiado "echao palante".

Como se dice más arriba, es recomendable esquiarla tranquilo y con cuidado, si la tratas con suavidad, la nieve te tratará bien smiling smiley

Saludos

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo he conocido este año la nieve primavera en sierra nevada y me ha encantado.
Sobre todo tienes que andar muy atento a las horas y las orientaciones de las pistas con respecto al sol, para ir buscando siempre la mejor nieve. Por ejemplo la pista Trampolin, por su orientacion, ayer a las 12 de la mañana estaba perfecta, pero sin embargo a esa hora la pista Cordon estaria la nieve bastante dura.
Respecto a como esquiar la nieve papa, a mi lo que mas me ha ayudado es apoyarme bien en las botas, para que los esquies no se enganchen sin querer, y no intentar forzar los giros, sino iniciarlos con suavidad y dejarte llevar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2011 21:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
jose_90
yo he conocido este año la nieve primavera en sierra nevada y me ha encantado.
Sobre todo tienes que andar muy atento a las horas y las orientaciones de las pistas con respecto al sol, para ir buscando siempre la mejor nieve. Por ejemplo la pista Trampolin, por su orientacion, ayer a las 12 de la mañana estaba perfecta, pero sin embargo a esa hora la pista Cordon estaria la nieve bastante dura.
Respecto a como esquiar la nieve papa, a mi lo que mas me ha ayudado es apoyarme bien en las botas, para que los esquies no se enganchen sin querer, y no intentar forzar los giros, sino iniciarlos con suavidad y dejarte llevar.


Te importaría explicar que es eso de apoyarse en las botas?, siempre se puede aprender algo nuevo.sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2011 12:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 326
Cita
nevasport

Como se dice más arriba, es recomendable esquiarla tranquilo y con cuidado, si la tratas con suavidad, la nieve te tratará bien smiling smiley

Efectivamente. Es una nieve para no arriesgar, simplemente disfrutar. Desde luego no es nieve para pensar en velocidad o en depurar tecnica... es disfrutar, tener cuidado con las caidas y listos.

Un saludo.



SL: Salomon AeroX 171 cms + Salomon Z12
Pala ancha: Blizzard Peacemaker 179 cms + Look Pivot 12
Snowboard: YES Basic 159 cms + Bent Metal Joint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2011 12:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
La nieve primavera de Sierra Nevada es una de las mejores nieves primavera del mundo.......la mas divertida, la que te da la libertad de ir por multitud de sitios.................en fin muy recomendable....animaros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 17:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
guiñoPregunta "para nota" destinada a los más conocedores de la Sierra:

¿Cuáles son las pìstas más recomendables según las horas del día?

Saber no sólo la altitud sino la mejor orientación de las pistas, y a qué horas se va transformando la nieve en cada una, ayuda a organizar la mañana y a aprovechar al máximo el día.

Un saludo y gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esta nieve no es primavera, es lo que se conoce como nieve podrida. Mucho peor sin comparación. Despues de la lluvia NO ha helado y ha salido el sol, ademas de que esta sucia. Solo merece la pena esquiar hasta las 14:00h. Y este fin de semana han dado 9ºC más que hoy, uffffffffff. El que no tenga forfait de temporada y se vaya a las 14:00h de cervecitas a las terrazas, no le merece la pena subir y pagar 41e.
A este ritmo y con esas temperaturas creo que en Semana Santa no hay ni 8 remontes abiertos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 05-04-2011 10:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Triste...no jodas....pensaba ir este jueves....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2011 10:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 263
Efectivamente, checov tiene razon, la lluvia de estos dias ha transformado la nieve de sierra nevada en un pure de barro y con esta calor me parece a mi que no aguantara mucho, una pena.

Esta nieve, no es la tipica y tan apreciada nieve primavera que tanto nos gusta, es lo peor que lo podia pasar a la nieve estos dias, lluvia y calor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2011 13:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 166
Muchass Graciass por vuestrosss consejosss. Ya tengo una idea de como es y como esta ahora mismo.!!smiling smiley

Este findee voy para arriba haber que tal, tendre mil ojos con este tipo de nieve para no lesionarme. Saludos pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/04/2011 13:55 por Aguila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2011 20:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 202
Una pregunta para los expertos en nieve:

Si bajaran las temperaturas, principalmente de noche, y algo por el día, ¿ podría la nieve recuperar algo de calidad ?, o esto es como una paella, que cuando se pasa, se hincha el grano de arroz y ya no hay nada que hacer ?????

Valga el ejemplo cilinario, para entendernos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2011 22:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
La calidad no mejora lo unico q se puede disfrutar durante mas tiempo de la nieve primavera buena buena, ademas de en mas areas de la estacion.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2011 21:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.126
Para mi la principal caracteristica de esta nieve es que me hace pasarmelo bien y me hace feliz jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2011 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
La nieve primavera es una maravilla y este año especialmente esta estupenda, el que no tenga bastante nivel que deje de esquiar sobre las 2 los demás puedan esquiar hasta las 4 de la tarde buscando las pistas adecuadas, ............. practicando se domina muy fácilmente, esquís anchos y blanditos..............suerte y al toro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.