nevasport.com

Enviado: 05-11-2011 23:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Según la DGT cadenas a partir del Km 28 de la A-395, tres kilómetros antes del desvío hacia la parte alta de la urbanización
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 23:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Joder Fernando vaya fotacas. Te lo has pasado de lo lindo eh pájaro pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 05-11-2011 23:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Muchas gracias, que paquetón, impresionante.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 23:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Tal vez esté diciendo una tontería, pero no nos estamos acercando ya a los espesores que cayeron en aquella histórica nevada del 1 de Novienbre de 2008 .... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 23:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Muchas gracias por las fotos Fernando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 23:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 198
Cita
Alcaraz
Tal vez esté diciendo una tontería, pero no nos estamos acercando ya a los espesores que cayeron en aquella histórica nevada del 1 de Novienbre de 2008 .... smiling smiley

No yo diría que falta bastante para esa nevada ademas según las fotos de Fernando esta nevada ha sido con viento, aquella fue todo lo contrario, pero ya esta bien ya.

Fernando gracias por compartir las fotos, son una pasada....

Saludos.DaniGP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 01:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
Madre mía que ganas de subir



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 01:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
Alcaraz
Tal vez esté diciendo una tontería, pero no nos estamos acercando ya a los espesores que cayeron en aquella histórica nevada del 1 de Novienbre de 2008 .... smiling smiley

Puede que no. Las previsiones la están cagando a base de bien. Daban nieve jueves y viernes y en cotas muy justicas ( sobre todo el jueves) . Ha estado nevando a ratos pero con ganas este sábado y continúa haciéndolo ahora ( domingo) , días en que se suponía que no caería un copo. Y encima yo me atrevería, quizá diciendo una tontería risasrisasrisas, que hay cerca del metro en Borreguiles y medio en Pradollano, viendo tanto lo tapados que están los bordes rectos de la alfombra, como viendo cómo se están tapando los hierros del huevo sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 02:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
La vitro del huevo mejor ni mirarla, hay tejadillos con mucha más nieve.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 06-11-2011 02:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Cita
Menesteo
La vitro del huevo mejor ni mirarla, hay tejadillos con mucha más nieve.risas
el tejado del telecabina te a echo sufrir eh... jajajajaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 08:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
La verdad es que parece un día de temporada normal en Borreguiles sorprendidosorprendidosorprendido


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 09:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cuando no se vean la base de los tornos es cuando hay que empezar a pensar que se esta poniendo bien la cosa...

y eso que los cañones estan haciendo mucho.

En Pradollano, se pueden apreciar los surcos del terreno sobre la nieve...

En definitiva, muy buena nevada, muchas ilusiones, pero todavia falta para que abran. La fecha oficial creo que no se adelantará.

Fernando, muchas gracias por estos buenos dias que nos ha dado...

Viendo las fotos se han quedado las tostadas y el café como el veleta... friosss.


Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
pues yo pienso y escuchado por alli sorprendido que posiblemente se adelante una semana,la publicidad en principio de temporada y las teles es un buen empujon para el puente de la inmaculada
eso si,te abriran de borrguiles hacia arriba
a esta estacion y a todas las españolas les interesan mas el principio que el final de temporada Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
Cita
Alcaraz
La verdad es que parece un día de temporada normal en Borreguiles sorprendidosorprendidosorprendido




Arfff si hubiera tenido mis botas hoy.... hubiera sido la primera bajada LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 10:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Pero que agonias.....si estan pisando pistassmiling smileylastima que me pílle lejos de barcelona,enhorabuena a los localespulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ciervo azul
Enviado: 06-11-2011 10:31
En el norte no ha nevado nada. Me he metido en las webcams de Candanchu y Baqueira y están listas de nieve. Lo que pasa es que allí estan tan bajos de altura, que de pronto cae un nevazo, que de pronto cambia y se hincha de llover..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 10:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
ciervo azul
En el norte no ha nevado nada. Me he metido en las webcams de Candanchu y Baqueira y están listas de nieve. Lo que pasa es que allí estan tan bajos de altura, que de pronto cae un nevazo, que de pronto cambia y se hincha de llover..........

ciervo,busca estaciones con bases altas,en ordino arcalis anuncian 25cm y trapea que da gusto,asi como en pas de la casapulgar arriba,pero lo de sierra nevada ya es la leche sorprendido



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 11:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 139
Pues a falta de información oficial, yo creo que en la zona de los telesillas y cafeterías de borreguiles no creo que haya mas de 20/30 cm de nieve, se puede observar en el techo de las maquinas aparcadas junto a los edificios...

Sobre la histórica nevada de hace unos años en el día de tosantos (1 de nov) es mucho mas pequeña esta... por cierto casualidades de la vida ese finde jugaba el granada vs cadiz cf y me fui a ver el partido, y sabiendo la que habia caído, me subi a ver como estaba, recuerdo que subiendo el domingo temprano, solo habia en el camino, la guardia civil, la quitanieves echando sal y varias vacas chupando la sal... risas



y un par de fotos que cogi en su dia creo que de estos foros, de ese mismo año la cantidad de nieve que tuvimos... perdón a sus autores por el uso de estas imágenes...


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 11:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Se aprecia que las unicas pistas que tienen nieve son las de borreguiles de principiantes, y ademas es en las unicas que innivan, las rojas de granados y eso no hay casa nieve, y en el zorro y eso no estan innivando. Me imagino que en la primera parte del rio tambien habra nieve....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 11:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Para bajar un poco el optimismo:

Altura real de los tornos de Borreguiles (foto de [www.esquiandoenelsur.com]):


Estado actual a las 11:20 06/11/11:


Como debería de estar (captura del año pasado, a finales de noviembre):


Tb os podeis fijar para ir comparando con la casilla del remontero en la base de piedra gris a modo de zocalo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2011 11:27 por Dragon de Agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 11:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Ahora que da el sol, en la cam de Borreguiles, el Veleta parece que tiene poca nieve y que la mayoria se ha quedado en el ventisquero. Principiantes parece ser la zona mas beneficiada, y aun asi, se sigue viendo la base de los tornos y de la alfombra lo que da que pensar que vamos cortos de espesor



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 11:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 139
impresión que esta a media altura mas o menos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 11:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Te has adelantao Dragon!!!smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 11:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Pues mira q te he dado tiempo levantandome a las 10 risasrisas

quote="Jose Rompesquis"]
Te has adelantao Dragon!!!smiling smiley[/quote]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
Cita
Dragon de Agua
Para bajar un poco el optimismo:

Altura real de los tornos de Borreguiles (foto de [www.esquiandoenelsur.com]):


Estado actual a las 11:20 06/11/11:


Como debería de estar (captura del año pasado, a finales de noviembre):


Tb os podeis fijar para ir comparando con la casilla del remontero en la base de piedra gris a modo de zocalo.


Tener en cuenta tambien que las maquinas mueven la nieve y que para abrir ... le hechan cerca de los tornos por eso no nos podemos guiar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 12:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
si... pero lo que decimos de los tornos, es que al estar "descubiertos" (es decir no son paravientos), nos sirve para hacernos una idea de lo que ha caido (de un modo orientativo) en el resto de las pistas

De nada nos sirve poder usar los tornos si a las 12 en el primer dia se empiezan a ver las primeras piedras tras 2 pasadas.

En las fotos de fernando (que en los paravientos si se ve mucha nieve) tambien se puede ver la base de las pilonas de los remontes, y apenas estan tapadas por la nieve.

y no es por chafar ilusiones.... somos los primeros que en la sierra queremos no 1/2 metro.... si no 12 metros!!! risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2011 12:45 por okalahan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 13:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Esta claro que es una espolvoreada pese a quien le pese. Me recuerda a la nevada de primeros de diciembre del 2007 donde todo el mundo se ilusionó y luego abrieron los 5 o 6 km de turno en la purísima a base de cañonear. Las nevadas importantes son las que superan el medio metro. Todo lo demas solo vale para mejorar la calidad de la nieve y si no hay nieve previa, no vale.

Desde luego 25 cm es mejor que nada pero sed conscientes de que una ola de calor como la que se avecina dejará de borreguiles para abajo todo marrón. Es más, si dentro de dos semanas se produce un episodio de frentes como los que ha habido este semana la situación va a ser exactamente la misma que ahora ya que unas lluvias como las del jueves se llevaría la poca nieve que ha caido.

Vamos, no se como habréis ajustado la porra pero yo no daría esta nevada como ganadora.

Lo que nos queda es ser pacientes y ser conscientes de que lo normal es que en el puente de la inmaculada abran con 6-12km. Y sino, tomad las estadisticas desde el 2000 a ver cuantas veces se ha abierto con mas 35km la estación.

Noviembre del 2008 fue histórico. Y cuando digo histórico es que ha sido de las aperturas mas prematuras en la historia de la estación sino la que más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 14:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Fotos en el facebook de cetursa:


"SE INICIA LA PREPARACION DE PISTAS"
[www.facebook.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 14:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
Cita
Jose Rompesquis
Fotos en el facebook de cetursa:


"SE INICIA LA PREPARACION DE PISTAS"
[www.facebook.com]

eso mismo iba a poner yo ahora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 16:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
En el norte a nevado i seguira nevando mucho, en el refugi ode respomuso a 2200 hoy llevaban 90 cm i por arriba del Monte perdido se deben aproximar a los 3 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.