nevasport.com

Enviado: 27-11-2010 13:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2
holaaaa!!!!! haber si me podeis ayudar, a mediados de mes nos queremos ir mis dos hijos adolescentes mi marido y yo un finde a Sierra Nevada, hemos reservado noche en un hotelito en Quentar, nuestra intención es ver los pueblecitos de los arrededores, y otro día dedicarlo a pasarlo en Sierra Nevada tonteando con la nieve, pero quisiera poder hacer otras cosas, como montar en telecabina o telesilla, pero no sé si eso lo puede hacer cualquiera, quiero decir que yo que no voy a esquiar ¿me puedo montar en uno de ellos?, y que precio tienen?, y aprovechando, haber si me podeis decir que puedo hacer alli, sin tener que esquiar, un saludo a la gente del foro y un millón de gracias por adelantado, chauuuu.
tr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 14:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Claro que puedes subir a borreguiles en el telecabina sin necesidad de comparar un forfait de esquiador, aquí te dejo la información:

[sierranevada.es]

Después actividades pues tienes bastante si no quiere esquiar

[sierranevada.es]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 14:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Iros de tapeo por Granada pulgar arriba



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 86
pues llega a la estacion.te ve A LAS TAQUILLA y saca un ticket para visitante para los telecabinas, coje un telecabinas mientras subes,en una de ellas , veras unas vistas maravillosa de alta montaña.una vez lleges alli al centro de ski, tienes la oportunidad de tomar un cafe ver las vistas y tomar el soll sentado en una de las varias terrazas,, oportunidad es llegar con el coche hasta la hpya de la mora podras alquilar algun trineo y jugar con la nieve...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puedes ir al super spa de melia, club deportivo del montebajo...piscina , sauna... Ir al botanico del parque.... Al museo de la curva del dorrnaju ....al mirlo a patinar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 22:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2
ummmm, me va a faltar tiempo para hacer tantas cosas como me proponeis jajajaj, perdonad mi ignorancia, pero el telecabina por lo que deduzco es mejor que el telesilla no? es que he estado mirando y vale más de el doble por que? y tambien he estado mirando y estas atracciones como por ejemplo creo recordar las que hay en el mirlo blanco, son en temporada alta y yo me voy el 11 diciembre, q creo que no es todavia temporada alta, estoy en lo cierto? Muackkkkk gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2010 13:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 86
Cita
channel
ummmm, me va a faltar tiempo para hacer tantas cosas como me proponeis jajajaj, perdonad mi ignorancia, pero el telecabina por lo que deduzco es mejor que el telesilla no? es que he estado mirando y vale más de el doble por que? y tambien he estado mirando y estas atracciones como por ejemplo creo recordar las que hay en el mirlo blanco, son en temporada alta y yo me voy el 11 diciembre, q creo que no es todavia temporada alta, estoy en lo cierto? Muackkkkk gracias a todos.
no es que sea mejor que el telesilla. si n no vas a skiar no podras subirte,tu tienes que sacar el ticket en taquilla de visitador o visita turistica para el telecabinas creo que vale algo mas de 10 euros , en canbio el forfait llega hasta los 40 euros,,esa es la diferencia,,y te subes tranquilito en el telecabinas ..cuando lleges arriba no tienes mucho que ver, es la verdad mi consejo un buen cafe..y a tomar el sol si el clima lo permite...y mirar a la peñe de bajar skiando...saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Haber te explico, si no vas a esquiar, solo puedes coger el telesilla urbano que es para ir desde la plaza de pradollano que es donde esta el parking principal hasta la zona alta de la urbanizacion, no para ir a las pistas, el telecabina que es mas caro, que este telesilla, te lleva a Borreguiles, que es zona de esquiadores principiantes, y tambien de visitates que no esquian, merece la pena subir por que si el dia esta despejado, tiene muy buenas vistas y ademas tienes restaurante y terraza, este cuesta unos 12 0 15 euros, junto al parking tienes el Mirlo blanco, que es la montañita rusa, roscos, pista de patinaje, etc, lo mas probable es que para esas fechas este funcionando sin problema, espero haberte aclarado un poco el tema, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kin11
Enviado: 24-11-2015 01:44
Hola a todos, este puente de la Constitución voy de escapada a Granada, me gustaría poder ir a la Sierra a visitarla y a jugar con los niños en el trineo, ya que son muy pequeños para esquiar.¿Dónde puedo alquilar trineos? Y lo más importante a donde tengo que dirigirme, es la primera vez que visito Sierra Nevada y estoy un poco perdida. Una puntualidad más, esta en lo cierto que lo mejor de Granada junto a otras cosas son las tapas,¿ me recomendáis algún lugar en concreto? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 11:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
Kin11
Hola a todos, este puente de la Constitución voy de escapada a Granada, me gustaría poder ir a la Sierra a visitarla y a jugar con los niños en el trineo, ya que son muy pequeños para esquiar.¿Dónde puedo alquilar trineos? Y lo más importante a donde tengo que dirigirme, es la primera vez que visito Sierra Nevada y estoy un poco perdida. Una puntualidad más, esta en lo cierto que lo mejor de Granada junto a otras cosas son las tapas,¿ me recomendáis algún lugar en concreto? Gracias

Yo de ti iría a la Hoya de la mora, arriba de todo pasando toda la urbanización. Ahí mismo alquilan trineos y tienes buenas vistas. El problema es si sopla viendo fuerte. La gente también va con los niños al lado del Mirlo Blanco, abajo de todo de la urbanización, en pradollano, pero solo tienes opción de parking, y es un barranco cerrado que termina en un valle empinado hasta el río, donde terminan muuuuchos trineos y no hay mucha seguridad, solo una red guarripeich que no sé como no se estampan unos cuantos valle abajo. En el Mirlo blanco también tienes un par de atracciones carísimas, el trineo con railes que creo que vale 20€urazos una bajadita y una pista para tirarte con neumáticos creo. Le puedes echar un vistazo si quieres y pasar un rato, pero yo prefiero arriba de todo, más natural. En Granada tienes mil sitios en lo viejo, no sabría decirte nnguno en concreto. Suerte y a disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 12:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Tan solo añadir que en la Hoya o abajo en la urbanización si no ha nevado no veréis la nieve. En la zona recreativa del Mirlo Blanco (en la urbanización) hay un cañón de nieve artificial para innivar una pista de trineos que imgino estará ya operativa para el puente. Otra opción es sacar un pase (forfait) de visitante y subir en el telecabina al área de Borreguiles. Allí tendréis nieve seguro, estaréis en todo el "meollo" del ambiente de una estación invernal y unas vistas impresionantes. También suelen acondicionar pista de trineos (que no sé si estará operativa para el puente) y hay cafetería-restaurante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 09:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 71
Como ya te han dicho por aqui algunas opciones yo añadiria que en la zona del mirlo blanco tienes varias cosas,trineo en railes(que no cuesta 20e) una pista de patinaje descubierta y otra cubierta , zona de bicis nieve y trineos,nosotros solemos ir con los nanos y se lo pasan genial y para tapear en granada lo mas conocido es la zona de la calle elvira y alrededores donde podras perderte en multitud de baressmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, estoy planeando ir a la hoya de la mora el lunes 7 de diciembre. Pensais que habrá nieve para los trineos??? como está ahora mismo?
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 21:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
No hay nieve ahora y tampoco se la espera de aquí al 7 de Diciembre. Posiblemente al final de la pista "el rio", junto al telecabina Al-Ándalus haya una zona con nieve de cañón para trineos. Y también está la zona recreativa Mirlo Blanco. Pero en la Hoya no hay nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Holam una pena entonces. Muchas graciias !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quisiera saber si alguien me puede decir si puede andar en la telesilla como dicen y como lo hago.es que nunca fui y voy con mi madre ya mayor pero quisiera que conociera la nieve. cuanto cuesta y de donde sale exactamente. es que no tengo ni idea .pero antes de la telecabina quisiera la telesilla como dije. que yo no voy a esquiar . a lo que voy puede montarme en la telesilla solamente.y repito donde sacar las entradas . ire en 14 de enero del 2016.gracias .a la persona que me conteste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
A ver -susy-... no sé exactamente lo que planteas pero intento contestarte. En los telesillas que van sobre la nieve y las pistas de esquí no se puede montar si no vas a esquiar; al telesilla has de subir y bajar con los esquís puestos. Sin embargo hay un telesilla urbano, en la urbanización, al que sí puedes subir yendo "de normal". No va sobre la nieve ni sube a gran altura, pero sí tiene unas vistas bonitas y creo que sirve perfectamente para tener la experiencia de montar en uno. Para estar sobre la nieve la mejor opción es subir en el telecabina al área de Borreguiles; estarás en todo el "meollo" de la estación de esquí, con vistas impresionantes y con servicios de cafetería y restauración arriba. También cabe la posibilidad de que los días que vayas coincida que nieve sobre la urbanización y tengas la nieve allí mismo. En tal caso no te haría falta subir al telecabina para estar sobre la nieve, aunque aún así creo que merece la pena hacerlo. Tanto para el telesilla urbano como para el telecabina tendrías que sacar la entrada en las taquillas que están en la plaza central... no tienen pérdida. Y sobretodo... disfrutad!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
?Sabeis si hay nieve en Sierra Nevada ya?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Cita
aaojemba
?Sabeis si hay nieve en Sierra Nevada ya?

No, sigue habiendo nieve únicamente en las pistas que están innivadas con cañones de nieve... y además son muy pocas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 23:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
aaojemba
?Sabeis si hay nieve en Sierra Nevada ya?

Si lo que quieres es subir a Pradollano a ver la nieve y jugar o tirarte en trineo sin pagar, no, no hay absolutamente nada de nieve.

Solo hay nieve en las pistas de esquí abiertas (que desde Pradollano no se ven), y en las zonas de actividades, todo nieve producida por cañones. Hay varias actividades, 5€ tirarse con trineo propio una hora, 10€ si es alquilado, 17€/hora bici-esqui, donuts y demás en Pradollano, telecabina a las pistas de esquí abiertas por 17€... los precios los digo de memoria, mejor mirarlos en la web, pero barato hay poco.

Si lo que buscas es una estampa de nieve bonita, no es el momento de subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola!!!
Vamos a ir el primer fin de semana de febrero a Granada ciudad, y nos queríamos acercar a Sierra Nevada el domingo, para que nuestros chicos de 11 y 14 años, monten en trineo ruso, y si quieren, disfrutar de otras actividades que he mirado en Mirlo Blanco. Como desconozco totalmente el tema sierra con nieve, porque no hemos ido nunca a esquiar ni nada parecido, me surgen muchas dudas que espero me podais ayudar a resolver.
En primer lugar, nos queremos acercar desde Granada, ya digo en domingo. ¿Es posible llegar hasta la zona del parking de Pradollano con el coche, y sin cadenas? ¿Se colapsa mucho, en plan atascos gordos, y aconsejais madrugar, teniendo en cuenta que hasta las diez no abren la zona de atracciones?
Por otra parte, como no vamos a esquiar ni nada más que jugar con la nieve o montar en los donuts desalizandonos por la nieve, ¿es conveniente o necesario llevar ropa específica? Es que no tenemos ropa especial para nieve, y comprarla o alquilarla para pasar cuatro horas, me parece una pasada... y también si deberíamos llevar gafas especiales de esquiar.
Os agradecería que me orientáseis, porque sólo queremos pasar una mañana agradable en la nieve, sin aspavientos, pero tampoco que sea una mala experiencia....
Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Saludos
Resulta que mañana voy a la Sierra y acabo de llamar a información para saber el estado de la zona de trineos y tal, y me ha dicho la señora que para TRINEOS NADA DE NADA.
Y mi pregunta, sabiendo que solo las pistas tiene nieve, yendo con mi hijo de tres años, hay algún sitio donde podamos acceder a jugar un rato con la nieve, aunque sea pagando?

Graciasssssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 10:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 43
Si nos vas a esquiar o mejor que puedes hacer es ir a la HOYA DE LA MORA Cool snowboarder

Aquí podrás disfrutar con la familia de una zona tranquila para poder disfrutar de la nieve (siempre que haya nevado). Esta zona esta por encima del pueblo de Pradollano y al lado de la Virgen de las Nieves. En esta zona tienes:

-Chiringuitos donde alquilar trineos.
-Bares para poder tomar algo con la familia Viva la cerveza
-Albergue, donde podrás comer y también tomarte algo Palomitas - Popcorn
-Paseo para ver la Virgen de las Nieves y esquiadores que pasan por allí cerca.

-Lo mejor de todo, LAS VISTAS!

smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 14:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Sobre la Hoya de la Mora, hay varias páginas de establecimientos que ponen fotos y suelen informar de la situación:

[www.facebook.com]
[www.facebook.com]é-Bar-SkiBob-1656233544630000/

Aquí página de la Hoya de la Mora: [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola!!! Quiero ir el dia 18 de diciembre a Sierra Nevada... me gustaría esquiar con mi pareja pero resulta muy caro entre el alquiler de material y el forfait... hay alguna oferta al ser temporada baja por casualidad?? Gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 22:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 818
Cita
Elisansas
Hola!!! Quiero ir el dia 18 de diciembre a Sierra Nevada... me gustaría esquiar con mi pareja pero resulta muy caro entre el alquiler de material y el forfait... hay alguna oferta al ser temporada baja por casualidad?? Gracias. smiling smiley
Dime donde has comprado el tunel del tiempo.
Me encantaría volver al pasado risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mannuelfran
Enviado: 15-02-2016 21:13
Buenas tardes, quiero ir a Sierra Nevada, me gustaría saber si en Pradollano hay alguna zona habilitda, aunque sea pequeña, para poder esquiar un poco sin tener que sacar el fotfait.
O si se pueden subier pocos metros de pista de esqui andando y luego barajarla con los esquis.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 22:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 818
Hola.
Con la nieve caida,te puedes ir a la Hoya de la Mora,lo mas temprano posible,si no,no podrás aparcar.
Alli tienes varias rampas de varios desniveles que, con paciencia y cuádriceps, te servirán para aprender algo de equilibrio sin gastarte un duro en pases.
Alli non podrás alquilar equipo salvo trineos.
En Pradollano, si entras por la zona del Crescendo/telesilla parador,te encontrarás con la salida de la pista Maribel,en determinadas horas los guardias de seguridad dejan pasar esquiadores sin forfait siempre que no haya mucho esquiador. Alli,con precaución puedes aprovechar la rampita de la derecha. Ojo con los que bajan de la Maribel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RaquelPerezChic
Enviado: 25-04-2016 12:31
Buenos días,

Nos gustaría ir con los peques este sábado 29/04/2016 a Sierra Nevada para que conozcan la nieve (Sin esquiar) y alquilar un trineo, pero me puedes decir si habrá nieve?? Muchas gracias por todo y saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 12:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Los trineos sólo se permiten en la zona baja y es posible que este escasa de nieve. Llama a Cetursa para confirmar.O mira el parte de nieve por si esta abierto el parque sulair
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.