nevasport.com

Enviado: 19-09-2010 16:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 166
Olaaa!! Resulta q esta esta proxima temporada me gustaria comprarme unas gafas de esqui.Y era por si me podiais ayudar un poquiyo, aconsejandome q tipo de gafas son mejores que me compre para esquiar y tambien los tipos de gafas de esqui que ay, y que funcion tiene cada una, ya que he odio que segun q gafas te compres te sirven para una cosa o para otra.Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2010 17:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 489
Te recomiendo si o si unas gafas de ventisca. ¿Por que comprarse unas de estas en lugar de unas normales? tres motivos: Comidad, temperatura y sobretodo no se caen. Ademas en el precio son similares, depende mas de la marca que te las compres pulgar arriba

PD: De todas formas esta pregunta deberia ir en el foro de material guiño





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2010 17:39 por Alvarit.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2010 21:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Alguien sabe como van las lentes polarizadas en condiciones de poco sol, es decir, cuando se nubla o las nubes bajan hasta la pista. Es q me han dicho q van bastante bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2010 23:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 256
bueno, yo trabajo en el sector y como te dice alvarit, para mi lo mejor es gafas de ventisca. no se mueven, no entra aire, ni salpicaduras, ni nada y son muy comodas. de marcas, pues... he usado casi de todo. arnette, que ya no se fabrican, eran muy buenas. oakley, aunque van bien, (he tenido varias) creo que su precio no se justifica con la calidad, un marketing de la ostia..... y el invierno pasado me hice con unas carrera, en concreto, la raptor, que es la leche. la mejor que he tenido. buenisima calidad y un precio muy contenido, como la mitad de una oakley.
en cuanto a lente polarizada, recomendado siempre, por supuesto, lo malo es que suele haber una diferencia de precio no justificada (no es apenas mas caro fabricar polarizada que normal) la funcion del polarizado es eliminar la luz que entra en horizontal, por lo tanto, los brillos y reflejos del suelo se eliminan. en dias nublados mejora algo el contraste y en la nieve mitiga un poco la sensacion de "todo blanco" pero ojo, solo un poco. no hacen milagros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 20-09-2010 12:29
La acreditada óptica Lizancos de la calle San Juan de Dios.Allí se compraba toda mi familia las gafas, por la amitad que mi padre tenia, me imagino que con tu abuelo Luis. También era muy amigo de tu abuelo o abuelo-tío Antonio, un gran andarín y conocedor de la montaña smiling smiley

Sin embargo, las gafas para esquiar me las compraba en Andorra, porque entonces era muy dificil encontrarlas en España. Eran las famosas Vuarnet, para mí, lo mejor que hay para gafas de nieve.Pero hay que tener cuidado porque hay muchas imitaciones. Hay que ver que tengan impreso en el cristal la marca de la casa.

Yo uso unas Zeiss progresivas con tratamiento Vuarnet.Las compré en Óptica 2.000 y van perfectas. se puede ver hasta de noche y son las únicas que rompen el "efecto vista plana" de los días de niebla. Inconveniente: son muy caras, pero merecen la pena pulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Las tiendas especializadas que hay en Sierra Nevada te podrán aconsejar bien y tienen un muestrario muy amplio. También esta la farmacia que así mismo tiene un muestrario muy grande.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
consuma en las tiendas de Sierra Nevadasmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 14:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 256
conste que no pretendo hacer publicidad de donde trabajo, de hecho yo recomiendo gafas de ventisca, y nosotros no trabajamos ese genero. Pero si recomiendo comprar gafas en optica. Simplemente porque despues tienes un servicio post venta. En las tiendas no especializadas, como tiendas de ropa, o similares no suelen tener ni un misero tornillo para reponer. O simplemente ajustarlas. Se necesita un aparato que no tienen..
Consuman donde quieran pero con garantias. Es mi consejo.
Dino, hoy dia la calidad de las lentes es muy similar en todas las marcas (zeiss, essilor, indo, kodak,hoya...) lo digo porque pasa como con oakley, que hay mucha imagen de marca, y algo de fama arrastrada del pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlosrizo
Enviado: 20-09-2010 16:38
Hola

Yo tambien estoy buscando gafas de esqui, alguien me puede informar de como van las gafas POC MOD IRIS PHOTOCROMATIC, se que son bastante caras, me indicaron en la tienda que la lente funciona bien tanto en días de sol como de niebla, la he visto hace unos días y me ha dado la impresion de que la lente es muy clara, ...... las gafas easun son bastante más economicas mi mujer las tiene y francamente a pesar que hay que cambiar las tentes, tanto de sol como de ventisca van correctamente.

Ruego que el que me pueda informar o que tenga las gafas poc me indique si verdaderamente funcionan tan bien como de dice la tienda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 18:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Yo gasto estas guiño

Gafas Julbo Revolution Zebra

Cristql fotocromatico, que cambia de categoría 2 a 4, en pocos segundos sorprendidosorprendido

Probado el cristal con un resultado a nivel personal más que aprobado smiling smiley

Nos hace falta protección para los ojos

Caras, pero efectivas pulgar arriba

Un saludo, y me vuelvo a mi redil Diablillorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 01:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 166
Gracias por vuestros consejos! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 16:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 478
Aqui tienes mi propuesta, yo uso 3 gafas en la temporada, 2 de ellas de ventisca, 1 de espejo para los dias soleados (ANON) y otras que les llamo de vision de rayos X jeje... con cristales celestes (SCOTT) para dias de nublado, con ellas incluso con un mar de nubes he conseguido bajar el rio sin matarme a mi ni a nadie, y las terceras son de espejo y montura normal, compradas en sprinter y baratitas, para la primavera que cuando hace calor no apetece las mascaras, por cierto hago snow pero la vision nos la tenemos que proteger de identico modo.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 23:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
Yo utilizo 2 gafas distintas en la temporada. Por un lado las de ventisca (Smith, si bien este año me gustaría renovarlas y comprarme unas con cristal fotocromático -marcas como Julbo, Bolle, Salice, ... las tienen en sus catálogos) para los días de mala visibilidad y más frio, y para el resto tengo unas Adidas Evil Eye con cristales intercambiables (tengo de categoría 2, 3 y 4) que me recomendaron en una óptica madrileña donde el dueño es un gran aficionado de los deportes de la nieve y la montaña (y usuario del modelo Elevation si no recuerdo mal).

Otra opción que sustituye a los cristales intercambiables son las fotocromáticas con montura "normal", tipo las Julbo Reflex o las Julbo Race con cristal Zebra.
Este cristal lo he podido probar en Sierra Nevada esta pasada temporada (Julbo Dirt) y el resultado es excelente.

De todas maneras, como bien te indican por arriba, lo mejor es acudir a una buena óptica y probar los modelos en la medida de lo posible (con el tema de las gafas, y sobre todo las de ventisca, es importante probárselas, ya que cada uno tenemos un tamaño de cara distinto y una nariz a cada cual más personal, lo que hace que no todas las gafas sienten bien a todo el mundo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 08:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 166
Gracias cooly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 20:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Como es la marca POC?
Y este modelo POC - IRIS BUG



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 23:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 256
Cita
Dragon de Agua
Como es la marca POC?
Y este modelo POC - IRIS BUG
Dragon de Agua, a mi la verdad es que no me gustan las gafas de marcas no especializadas, vease Poc, Quicksilver Da Kine o cosas asi, porque no es mas que unas gafas fabricadas por otro fabricante,(a ellos no les trae cuenta fabricarlas) a las que se les añade el nombre. yo prefiero tener unas gafas carrera, oakley, etc, que se que las han hecho ellos y no al que se las haya encargado la marca que sea. e insisto, si quereis calidad carrera, hasta hace unos años los diseños eran infumables, pero ahora se han puesto las pilas con algunos modelos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2010 10:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Cita
Lizancos
Cita
Dragon de Agua
Como es la marca POC?
Y este modelo POC - IRIS BUG
Dragon de Agua, a mi la verdad es que no me gustan las gafas de marcas no especializadas, vease Poc, Quicksilver Da Kine o cosas asi, porque no es mas que unas gafas fabricadas por otro fabricante,(a ellos no les trae cuenta fabricarlas) a las que se les añade el nombre. yo prefiero tener unas gafas carrera, oakley, etc, que se que las han hecho ellos y no al que se las haya encargado la marca que sea. e insisto, si quereis calidad carrera, hasta hace unos años los diseños eran infumables, pero ahora se han puesto las pilas con algunos modelos.

Muchas gracias y me parece acertada tu opinión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2010 22:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Pues yo me compre el año pasado unas carrera, no se si seran muy buenas, me costaron 40 euros creo..asi que.. Y nada al limpiarlas, creo que fue con un trapido, se me fue el color que hacia efecto espejo en los cristales.. y nada pues tendre que cambiarlas este año. Me gustaria comprarme unas con cristales intercambiables para poder utilizarlas también esos dias de tanta niebla. Que me recomendais a un precio asiquible para mí..entre 30 y 60 euros.

Pd. Se que existen gafas de 100 y 200 euros, pero no me creo que las de 50 no sean buenas y estupendas...asi que no intenteis convencerme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2010 20:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 196
eskiadore, aki en sevilla hay una tienda de surf-snow que vende cuatro modelos distintos de electric por 50 euros (nada de diseños elaboriosos, la montura de un solo color y elastico negro), pero de lentes intercambiables ni hablar. Con ese presupuesto que das pocas cosas interesantes podrás encontrar de CALIDAD, que cosas hay claro que si, pero si quieres unas gafas buenas, vete casi a los 100 euros minimo. Es mi opinion.

En la tienda misgafasdesol.com he encontrado cosas muy interesantes

(no es spam, ayudo a una persona comentandole algo sobre una tienda ke me parece interesante, pero no se si esta permitido hacer esto en el foro)

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2010 22:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 256
centinela, hay muchas opciones alrededor de 50 eur. y en muchos casos mejores que las de 150. solo que no invierten millones y millones de dolares Diablillo en marketing y publicidad. hay carrera, cebe, scott, etc muy economicas y de la misma calidad o mayor que otras marcas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2010 23:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 196
Weno lizancos, ya digo, es mi opinion, jeje, de todas maneras en Sevilla no es que haya muchos sitios donde mirar. Me puedes poner algun enlace a tienda online para echarle un ojo a estos productos que me dices. Yo tambien ando buscando una mascara para esta temporada.

Por cierto amigo, es Sentinela, con S ejejeje, no problema guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 14:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 196
Señores y señoras, al final me he encontrado las Electric EG5 por 58 euros por internet, son estas:


Vienen con una lente anaranjada (para dias de niebla) de regalo.
Creeis que he hecho buena compra?? :S
Un saludo y gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/11/2010 14:27 por Sentinela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 17:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Reavivo este tema,me ofrecen unas gafas de esqui anon barton o algo asi,con pantalla intercambiable,una pantalla naranja pa los dias de niebla y otra pantalla oscura tipo espejo (creo ue es laS4) que tal esta marca???cual es su precio justo???risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adriana88
Enviado: 16-01-2015 00:41
¡Hola chicos!
Vendo tres gafas con distinta montura y cristales intercambiables con distinto tipo de graduación. Están muy bien conservadas. Vienen con una funda de protección. Las vendo por no usar. En su día costó todo en torno a 300 euros.
Si a alguno le interesan hago buen precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 09:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Pincho
Yo gasto estas guiño

Gafas Julbo Revolution Zebra

Cristql fotocromatico, que cambia de categoría 2 a 4, en pocos segundos sorprendidosorprendido

Probado el cristal con un resultado a nivel personal más que aprobado smiling smiley

Nos hace falta protección para los ojos

Caras, pero efectivas pulgar arriba

Un saludo, y me vuelvo a mi redil Diablillorisasrisasrisasrisas

Calzo las mismas, lo que me sorprende es lo acertado del color en condiciones de poca luz.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 22:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
Yo tengo de ventisca las salomon xmax photocromatic 1-3 q son una pasada, se q son caras, me costaron 145€, pero cambian de tono en segundos, valen para dias de niebla y dias de muchisimo sol, y no se empañan nada, estoy alucinando cada vez q las uso, ademas vienen con una lente extra especifica aparte para dias de nieblao muy nublados,
Aparte tengo para los dias de mucho calor, unas gafas de decathlon categoria 4 q me costaron 25€ y son muy buenas y comodas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.