nevasport.com

Edificio Los Valles
Enviado: 09-08-2010 22:43
No se si algún vecino de este edificio leerá este foro, pero este año están ocurriendo unos hechos bastante graves en esta comunidad de propietarios.

Como ya sabéis llevamos dos años con una climatología muy adversa en la sierra. Esto ha llevado a que hayan aparecido problemas de humedades en muchos edificios de la sierra. En el edificio Los Valles se encargó un informe a un arquitecto para determinar el estado general del edificio. Y los resultados no pudieron ser peores (según el arquitecto). El informe dictamina que el estado de la estructura es tan deficiente que de no realizar este mismo verano una serie de obras urgentes se podrían llegar al colapso de la estructura. Es decir que si no se realizan estas obras de forma inmediata el edificio podría caerse, cosa que en principio parece bastante rara en un edificio que no es antiguo. En el informe se detallan una serie de obras a realizar que suman un importe total de 1 millón de € a realizar en dos años.

Para poder pagar estas obras se convocaron reuniones de urgencia en las que que se acordó emitier unas derramas absolutamente desproporcionadas y desorbitadas. Cualquier propietario de un apartamento medio en el edificio debía pagar casi 1000 € al mes durante cuatro meses seguidos. En la reunión de propietarios muchos vecinos manifestaron la imposibilidad de hacer frente a esas derramas tan desorbitadas. Aun así se aprobaron por mayoría de los propietarios. En el mes de mayo empezaron a domiciliarse por el banco y el resultado fue que casi la mitad de los propietarios devolvieron los recibos. Ante este hecho se volvió a convocar reunión de vecinos que aprobaron aumentar tanto el importe como el número de derramas. Es decir, para suplir los impagos de los vecinos que no pagaban, se decidió aumentar las derramas a los vecinos que las estaban pagando. El objetivo era iniciar las obras en el mes de junio pasara lo que pasara.

Hay muchos vecinos que están muy molestos con esta situación. Cuestionan el informe del arquitecto y se quejan de distintas irregularidades. Algunos vecinos dudan de las representaciones que los vecinos han concedido a otros vecinos y otros se quejan de que no se les ha convocado a las reuniones celebradas.

En definitiva, se ha creado un ambiente de cabreo generalizado por parte de un importante grupo de vecinos contra el arquitecto, el presidente de la comunidad y el administrador. Hay muchos vecinos que quieren llevar este tema a los tribunales para que se audite el informe del arquitecto, se verifique que las representaciones que se mencionan en las actas son reales y se compruebe que se ha convocado a todos los vecinos a las reuniones de forma debida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2010 10:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Creo q existe algo, aunq no estoy muy seguro, que se llama crédito. No creo q tengáis problemas la mayoría de los vecinos en q os sea concedido uno, poniendo como aval el apto.
Ahora si tu queja es por lo dudoso del informe del arquitecto, tal vez deberías pedir una 2ª opinión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2010 12:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7
¿De qué año es el edificio?. Lo pregunto porque como dices que no es antiguo, debes saber que si tiene menos de diez años está vigente el seguro decenal, que cubriría esos desperfectos estructurales. Supongo que no será así, si no ya estaríais haciendo gestiones al respecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Edificio Los Valles
Enviado: 10-08-2010 13:44
Para Dragón de Agua:

Efectivamente existen unas cosas que se llaman "créditos" que normalmente suelen concederlos los bancos. Pero el problema es que los créditos hay que devolverlos y además con intereses. También existe otra cosa que se llamán "derramas razonables". Duante muchos años he asistido a reuniones de vecinos y nunca he visto que se establezcan derramas próximas a los 1000 € mensuales. Y la prueba evidente de que las derramas establecidas no son razonables es que los recibos están siendo devueltos por la mitad de los vecinos. Y lo que tampoco he visto es que para suplir los impagos de una parte de los vecinos se aumenten las derramas a los vecinos que pagan.

Se que en otros edificios de la sierra también tienen que acometer grandes obras, pero a nadie se le ha ocurrido poner derramas de 1000 €. Por lo que yo he visto lo mas normal es poner derramas en torno a los 100-200 € mensuales.

Para glandia

No se exactamente cual es la fecha de construcción del edificio, pero es seguro que tiene mas de 190 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Edificio Los valles
Enviado: 10-08-2010 13:46
Perdón, quería decir 10 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2010 20:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Pues si estáis en los 10 años (no soy experto) en la materia, creo que la ley da ese plazo para denunciar los defectos de construcción y estos son imputables a la constructora. Asi q a moverse e informarse toca.
Con lo de razonable o no, eso debe tenerse en cuenta:
1º Es fiable el informe del arquitecto y tb el arquitecto q firma.
2º En caso afirmativo, la cantidad de las derramas las pones la junta de propietarios, si en asamblea se voto eso, pues...O buscáis algún defecto de forma en las convocatorias, quorum necesario para la toma de ese tipo de decisiones o a pagar directamente.
3º Los vecinos q no pagan, al juzgado, veras como pagan.

De todos modos, no creo q este sea el mejor lugar para informarte sobre estos temas!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RANDY
Enviado: 12-08-2010 19:27
Edificio los valles me gustaria contactar contigo en privado porque creo que estamos hablando del mismo edificio por los datos me guio en sierra nevada en el cual tengo varios apartamentos, yo empeze pagando estas cuotas a dia de hoy he dejado de pagarlas por que en mi vida me he echado a tanta mafia a la cara, esto deberia arregrarlo el constructor ya q es su problema, esto se aprueba porque a los pisos mas afectados entre todos se los vamos a arreglar de nuestra cuenta y ellos pagaran los mismo unos 6000 euros por eso votan el si, es una mafia desde el portero intimo del constructor uña y carne a la administradora que se le ve el plumero, te podria decir mil cosas pero no por este medio, espero que algun dia nos juntemos los que nos estamos dando cuenta de todo esto y presentemos otras soluciones a el caso que yo creo que las tiene.

pd:el edificio tiene muy poco tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Edificio Los Valles
Enviado: 16-08-2010 22:08
Hola Randy. No se si hablamos del mismo edificio. El edificio del que hablo yo es el edificio Los Valles, un edificio de color anaranjado que esta en la zona alta, pegado al hotel Rumaikiya y al lado de la segunda parada del telesilla Parador, entre el edificio Ginebra y el edificio Granada. Tienes razón en que lo que ha ocurrido este año en las reuniones de propietarios ha sido una pura mafia, pero estoy en contacto con algunos vecinos y tenemos algunas acciones preparadas para no tener que pagar las derramas que actualmente estan pagando solo la mitad de los vecinos mas o menos. Lo han hecho mal y les va a salir el tiro por la culata. Me gustaria hablar contigo, te dejo mi dirección de correo para que puedas contactar conmigo.

edificiolosvalles@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUNACHICA
Enviado: 03-12-2010 20:45
Para Dragón de agua:
Veo que sabes bastante sobre los temas de comunidades.
Mi pregunta es que si en esa reunión, bastantes propietarios afirman, que debido a sus empresas y negocios, los cuales van bastante mal, no pueden hacer frente a esas cuotas tan desproporcionadas, y nadie les hace caso.
En este caso, en el que no se les concedia créditos bancarios, a ellos como particulares, se propuso la opción de conseguir credito con el global de la comunidad y por supuesto no quisieron los propietarios que si iban a hacer frente a los pagos. Parece ser un tema complejo.
Me gustaría saber que opinas sobre esto
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2010 12:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
LUNACHICA
Para Dragón de agua:
Veo que sabes bastante sobre los temas de comunidades.
Mi pregunta es que si en esa reunión, bastantes propietarios afirman, que debido a sus empresas y negocios, los cuales van bastante mal, no pueden hacer frente a esas cuotas tan desproporcionadas, y nadie les hace caso.
En este caso, en el que no se les concedia créditos bancarios, a ellos como particulares, se propuso la opción de conseguir credito con el global de la comunidad y por supuesto no quisieron los propietarios que si iban a hacer frente a los pagos. Parece ser un tema complejo.
Me gustaría saber que opinas sobre esto
Gracias

Esto se escapa de mis escasos conocimientos, y el tema esta bastante avanzado x lo q veo. Siento no ayudarte, deberías de preguntar o aun profesional. Tb hay un tema muy bueno, q es denunciar la situación en el programa de Jesus Vigoras, en Canal Sur Radio, entre semana de 16 a 17 hrs. q cuenta con expertos y os ayudaran ademas de airear el tema, lo q provoca a veces q se aclare todo mas rápido.

Suerte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 04-12-2010 14:50
Cita
LUNACHICA
Para Dragón de agua:
Veo que sabes bastante sobre los temas de comunidades.
Mi pregunta es que si en esa reunión, bastantes propietarios afirman, que debido a sus empresas y negocios, los cuales van bastante mal, no pueden hacer frente a esas cuotas tan desproporcionadas, y nadie les hace caso.
En este caso, en el que no se les concedia créditos bancarios, a ellos como particulares, se propuso la opción de conseguir credito con el global de la comunidad y por supuesto no quisieron los propietarios que si iban a hacer frente a los pagos. Parece ser un tema complejo.
Me gustaría saber que opinas sobre esto
Gracias

Hola Lunachica: las Comunidades de Propietarios se regulan por la Ley de Propiedad Horizontal y ésta es bastante clara, respecto del asunto que expones.

La Junta General Ordinaria o Extraordinaria, debidamente convocada y celebrada es la que tiene poder para decidir sobre los asuntos que se refieran a la Comunidad, en la que cada comunero participa en proporción a los metros cuadrados, y su coutoa parte, que tiene aisgnados en la escritura de división horizontal.

Celebrada una Junta, donde se vota en función de esa cuota parte, sólo cabe aceptar la resolución aceptada en la Junta de Comunidad, salvo que dentro de un mes (creo recordar) a partir de que se te haya notificado el acuerdo, lo hayas impugnado. si dejas que el acuerdo sea firme, lo acordado en le Junta es ejecutivo y la Comunidad puede dirigirse a cada uno de los comuneros para exigirle de inmediatro que aporte lo que le corresponde.

No valen excusas, poruqe en un procedimiento sumario y rápido el juez te puede obligar a ello e incluso acordar el embargo preventivo de tu propiedad para hacer frente a los gastos de reparación del inmueble.

Comprenderás que si el inmueble puede venirse abajo, los que puedan pagar para evitarlo no van a asumir los gastos de los que no puedan. Es triste, pero la ley es así.

Otra cosa es que para hacer esa reforma se requiera la unanimidad de todos los propietarios, según ley, pero en todo caso, si no has impugnado en tiempo y forma el acuerdo de la comunidad te pueden exigir por la vía judicial el pago de tu parte en la reparación de los gastos.

A ver si tienes suerte y se arregla todo

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
un propietario
Enviado: 30-11-2011 22:50
Soy propietario de un apartamento en el dichoso Edificio los Valles. Realmente, cuando lo compré pensé que estaba muy bien. En apariencia, no observé daños estructurales que justifican la urgencia inmediata en el acometimiento de las obras, que sirven de argumento a las derramas EXTRAORDINARIAS que venimos padeciendo. tampoco soy arquitecto, ni perito, ni nadie me dijo absolutamente nada que alguien tenía problemas importantes en su vivienda. Claro, que uno cuando desembolsa una cantidad de dinero importante y se encuentra que lo está tirando a un agujero SIN FONDO, como resulta ser este Edificio, la ley debe ampararle al propietario para poder repetir, ya sea contra la constructora, para lo cual tenemos DIEZ AÑOS desde la entrega de las obras, más DOS AÑOS más durante los cuales podemos reclamar, tanto los propietarios, cada uno por sí, como la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, por daños en los elementos comunes.
Pero absurdamente, el PRESIDENTE de la comunidad, que no tengo el gusto de conocerlo, y bien que me gustaría porque tiene una jeta que se la pisa, no ACCIONA, ni busca más solución que solicitar de un equipo de arquitectos, casualmente propietarios también, qué casualidad, que son los que efectivamente tienen daños, para que establezcan CUALES SON LOS DAÑOS y quien los va a pagar, lógicamente TODOS, que así tocamos a menos.
PUES ya me están tocando las narices estos sinverguenzas. Lo mismo que me comunican que hay superavit y que por tanto van a cambiar la antena parabólica, para que la disfruten los que habitualmente viven allí, no son capaces de comunicarme la naturaleza de los problemas, a quienes les afecta, si se ha pedido más informes técnicos que los meros interesados, que supongo habrán cobrado por ello, si existe más de un presupuesto para las reparaciones, si existen soluciones legales para requerir al constructor, al arquitecto, al perito, al promotor, a cualquier agente en la construcción. Si existen realmente estos problemas estructurales, se pueden atacar a todos los que han intervenido en la construcción, y esta acción personal no caduca hasta transcurrido QUINCE AÑOS. Claro, que el Presidente, solo solicita los consejos legales para reclamar por vía ejecutiva las cuotas extraordinarias impagadas, Pues que sepa, que voy a solicitar todas las actas, por si hay alguna forma de impugnar los acuerdos, y si existe efectivamente este acuerdo mafioso entre Presidente, Arquitecto, Abogado, y la madre que los parió. Esto aparte de las notificaciones que no llegan a mi domicilio, casualmente, porque de todo esto solo me entero cuando me avisan de UN MONITORIO POR IMPAGO. Se les debería caer la cara de verguenza, con la crisis que estamos pasando ahora urdir estas tramas LEGALES, y que existan abogados que se presten al juego. Ya me dirigiré contra él, pero con la Ley en la mano.En fin, esto que ocurre en el EDIFICIO LOS VALLES es de JUZGADO DE GUARDIA. ES HORA DE QUE LOS QUE TENEMOS ESTA OPINION SE UNAN. Así que aquí estoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Delamontañasoy
Enviado: 07-06-2012 21:34
Soy un propietario, de un estudio del edificio los Valles, que ha tenido que sufrir las obras en el edificio. Apesar de pagar ese dinero, estoy contento por todas las acciones cometidas.

En primer lugar cuando yo compré una propiedad, se habían terminado todas las acciones legales contra el arquitecto y la constructora, y que consistieron simplemente rellenar todas las grietas que se producían por las dilataciones. Hasta ese momento todos los años se pagaban derramas para parchear la fachada y que no entrera el agua, y al año siguiente igual. La diferencia de temperaturas, de unos 40º de verano a invierno, producía unas dilataciones en los materiales de la fachada, que la agrietaba la parte oeste sobretodo y permitía la entrada de agua en los apartamentos, entre ellos el mío.

Cuando se acordó de dejar de pagar las derramas de todos los años, para un arreglo definitivo, habia varios arquitectos, tecnicos, e incluso el Presidente del Colegio de Arquitectos de una provincia cercana. Y ningunio de los propietarios quiso acometer las obras, sino dejar estas a una persona especializada, que llevara la dirección de la obra. Despues de consultar a varios arquitectos y al mismo colegio, todos coincidieron que la persona mas adecuada para llevar una obra a esa altitud, era la misma persona que había conseguido solucionar los problemas que habían tenido en la plaza de Andalucía de la misma Estación. También se pidieron varios presupuestos de materiales para ver cuál eran los mas adecuados para llevar las obras.

El resultado ha sido inmejorable. Ahora no hay propietarios con humedades, que creo sumaban un tercio del total. El edificio esta mejor aislado, y por tanto consume menos calefacción. Los ascensores se han reparado, y el edificio ha quedado practicamente mejor que nuevo. Además como dice el "propietario" indignado ahora tenemos un superhabit, gracias a los que pagaron en su momento, porque han tenido que pagar la parte de los que no pagaron para concluir las obras.

Y todas las pestes contra el ignorante que empezó este foro, que aparte de no saber lo que compra ni el edificio en el que está, impidió a algún propietario el poder vender a tiempo su apartamento sin tener que asumir las fuertes derramas, además de aumentar las cuotas por sus impagos. Lo triste es que el acceso a internet sea tan facil para los imbéciles. En lugar de echar piedras contra su propio tejado podría, haber promovido la apertura del telesilla Paradores 2, que daba acceso al telesilla Virgen de las Nieves, o promover la apertura hasta mas tarde del telesilla Parador 1, para poder cenar tranquilamente en la estación y no conducir de noche. Hay tantas cosas que mejorar que, no me explico a las personas que destruyen las mejoras.

Ahora todos pueden estar contentos, pues los edificios de aledaños, van a acometer las mismas obras, para evitarse el deterioro que ya saltaban a la vista. Solo nos quedan buenos años de nieve para disfrutar, de un lugar privilegiado por sus vistas y ubicación y por ser el lugar de mayor número de montañas que superan los tresmil de todas las cordilleras de España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 23:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Gracias x el publi-reportaje!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MLRP
Enviado: 11-06-2012 19:08
Yo tengo apartamento en Los Valles. Es un edificio de más de 25 años que, en la Sierra, con la climatología que bien dice "Delasierrasoy" es muy extrema por arriba y por abajo, de ahí las dilataciones y consecuentemente las grietas en las fachadas. Pero eso no era lo peor sino que la estructura, que al parecer no estaba tan bien, ha sido arreglada y reforzada además de los otros arreglos que se mencionan y que estan a la vista de todos. La arquitecta que ha hecho el estudio es la que se ha dicho y tambien ha hecho el de el edificio Granada, que según ella, está mucho mejor hecho que Los Valles. Pero en fin ha quedado bien y nuestro dinero nos ha costado como les va a costar a todos los propietarios quieran o no. Y como bien dice el licenciado Dino la ley ofrece recursos para exigir las cuotas ordinarias o extraordinarias, que dicho sea de paso se están reclamando judicialmente.
El edificio ha quedado muy bien. Yo no tengo problemas ni los he tenido. Y lo que si puedo asegurar es que está muy bien aislado. No hace nada de frio y no hay que deja ningun radiador conectado por la noche. Y lo mejor lo cerquita que está de las pistas y la silla. Por otro lado veo mucha ligereza al calificar a las personas que se ocupan de la presidencia, administracion...etc.
Por cierto, las personas propietarias de un inmueble dentro de una comunidad de propietarios SABEN BIEN que tienen reuniones de la misma, al menos una vez a año, a las que ES INTERESANTE IR para no estar despistado y así conocer al presidente, y que TAMBIEN tienen que pagar la comunidad que es su obligacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el nuevo
Enviado: 19-06-2012 17:26
Buenas. Este foro me ha llegado a asustar ya que estoy viendo un estudio en este edificio y algo he escuchado por los pasillos, pero al leer este foro las dudas me llegado a asustar, me gustaria saber como esta el tema en la actualidad, como se han quedado realmente las viviendas y que futuro aguarda al edificio en general. Espero que alguien me conteste de una forma realista y objetiva porque en los tiempos que estamos el dinero es algo serio.Por otro lado no conozco la zona en invierno y agradeceria que me dijeseis como se pasa el invierno a esas alturas y como estan las comuncaciones con plaza de Andalucia y la parte baja. gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lalala
Enviado: 20-06-2012 08:32
Hola a todos ustedes, solo decirles que este edificio, los valles, es chulísimo, creo que es el edificio mas chulo de sierra nevada.

Los desagues del edificio, los que salen de los retretes de los apartamentos, brotan cuarenta metros mas abajo.

¿Alguien lo sabia?¿Ecologistas estáis ahí?

Dejaos de tanta reparación de grietas y tapad la más importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el asustao
Enviado: 07-11-2012 01:11
¿ esta activo este foro?

Estoy pensando comprar en ese edificio por la cercania al telesilla y el facil acceso desde la carretera, pero la verdad es que entre este foro, y la poca vida de alrededor me da un poco de susto, yo conozco bien la zona baja pero tan arriba......... Alguien me podria decir como es la zona en plena temporada.¿se sale y se llega bien esquiando? solo esquio yo, ¿esta bien comunicado? bueno si alguien me pudiera dar alguna ayudita y al final me decido se lo agradeceria. gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 15:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Si hay algo que me rompe de la idiosincrasia española es el "Me jodo yo, pues que se jodan todos"

El asustao, ¿Has leido todo el post? ¿Has leído bien? ¿Has visto lo que dicen que le pasó al edificio? ¿Crees que volverá a pasar? Pues ya está. ¡HUYE TIO! risas

Seguro que hay 10 edificios cerca, alguno incluso mas barato y sin problemas estructurales ni de aislamiento.

Que cuando estés a 400Km en el sofá de tu otra casa y salga una grieta en tu comedor, o se caiga un pilar del garaje no podrás hacer nada.

Compra algo en lo que confíes plenamente, que te vas a gastar mucha pasta.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estoy indignada con estos comentarios que lo único que hacen daño a la hora de vender el apartamento. Lo que ocurrió fue lo siguiente:

El edificio tenía constantes filtraciones por lo que producía que se fuera deteriorando cada vez más por lo que hubo que hacer un arreglo que, por cierto, acabó con todos los problemas y está perfectamente. ¿cual fue el problema? que había que hacer un desembolso bastante grande para hacer la obra y parece que algunos propietarios no estaban muy conformes y nos tocó a los demás pagar a los MOROSOS por lo que todavía el coste fue mayor.

BASTA YA DE DIFAMAR Y ESCONDER LA MANO!! si se tiene un piso hay que mantenerlo y a veces es caro, claro que sí, pero hay que pagar y así se arreglan todos los problemas... así que ya está bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 10:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Apolo , si te fijas en los posts son de hace 4 años...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Laulo
Enviado: 17-05-2021 21:32
Veo que este hilo tiene años y que afortunadamente está solucionado.

Una pregunta por favor.
Sabéis alguien si se puede hacer obra para quitar el escalón/suelo de los apartamentos pequeños, donde están las dos camas escondidas.
Y así ganar espacio en altura.

Agradezco mucho contestación si alguien lo sabe o lo ha hecho. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Blas500
Enviado: 03-06-2021 11:38
Hola, alguien puede contar en detalle cómo se encuentra el edificio en la actualidad? Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.