nevasport.com

Enviado: 13-03-2010 11:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 409
Mi pareja y yo tenemos SEGURO DE SALUD. Yo con CASER y mi novia con WINTHERTUR:

- En caso de accidente en pistas ¿como tendría que hacer para hacer valer mi seguro ?
- ¿ Me cubre el seguro todos los gastos de traslado, hospitalización y demas ?
- En algunas estaciones como Baqueira te dan la opción de comprar aparte un seguro que vale 3 Euros¿ debería sacarme el seguro opcional del forfait ( 3 euros más) o con nuestro seguro de salud tenemos suficiente ?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anab
Enviado: 13-03-2010 12:24
Hola, Beniplus, tendría que ver las coberturas de tu seguro en concreto, pero vamos, casi que me apuesto algo a que NO te van a cubrir lo que, para mí, es lo más importante en un accidente de esquí: rescate y traslado a un centro médico y primeras curas. Es decir, si te caes en pista y hace falta bajarte en camilla, con la motonieve o incluso mandar un helicóptero, eso te lo cubren, te llevan al ambulatorio de la estación y probablemente te bajen en ambulancia hasta el hospital en Granada. Si no tienes el seguro del forfait, todo eso te lo pagas tú y puede ser una pasta.

En cambio, tu seguro privado te cubrirá lo 'normal' en cualquier accidente. Es decir, te hospitalizan, pues los gastos de hospitalización (en hospital privado concertado con tu compañía), si tienes que hacer rehabilitación, visita al traumatólogo, radiografías... Lo normal, vamos.

Pero vamos, ya te digo, llama a tu compañía de seguros a ver si te cubren los traslados... Igual sí y me sorprendo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2010 13:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 409
Pero cuando te sacas el forfait, ahí si va incluido el rescate de pistas en caso de accidente. Tengo entendido y no se si estoy en lo cierto, que por ejemplo en Baqueira: Te sacas el forfait que te cuesta 44 Euros ( sin seguro ) bueno pues con ese forfait, creo que sí tienes cubierto el rescate en pistas y traslado a la enfermería o clínica de Baqueira.
Luego si quieres hospitalización y demás, ahí si entra en juego tu seguro de salud. No se...es la duda que tengo...a ver si alguien la sabe a ciencia cierta. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anab
Enviado: 13-03-2010 16:42
Cita
beniplus
Pero cuando te sacas el forfait, ahí si va incluido el rescate de pistas en caso de accidente. Tengo entendido y no se si estoy en lo cierto, que por ejemplo en Baqueira: Te sacas el forfait que te cuesta 44 Euros ( sin seguro ) bueno pues con ese forfait, creo que sí tienes cubierto el rescate en pistas y traslado a la enfermería o clínica de Baqueira.
Luego si quieres hospitalización y demás, ahí si entra en juego tu seguro de salud. No se...es la duda que tengo...a ver si alguien la sabe a ciencia cierta. Gracias

Yo diría que no. No sé en Baqueira ahora, aunque yo personalmente en Baqueira he cogido seguro aparte del FF y me decían que cubría el rescate en pistas, o sea, que yo deducía que el FF normal, no. Pero en Sierra Nevada lo único que tiene el Forfait (consultado hace dos minutos en su página web de Cetursa, no sé si te parecerá bastante a ciencia cierta smiling smiley ) es el seguro obligatorio de viajeros (SOV) y se refiere, yo creo, a la posibilidad de accidente en los remontes mecánicos (vamos, lo del año pasado del Emille Alais). Más info sobre el SOV en este link:

[www.consumer.es]

En suma, que el seguro que coges aparte es el que te cubre el traslado en caso de accidente, y luego tu seguro normal ya te cubre hospitalización y demás. Si quieres estar seguro seguro, cógete, valga la redundancia, el seguro...

No sé si alguien lo sabrá más a ciencia cierta aún... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anab
Enviado: 13-03-2010 16:48
Ah, y una cosa que mucho flipao desconoce... Los accidentes en fuera de pista NO están cubiertos por el seguro adicional al Forfait... O sea, que si te rompes una pierna fuera de pista arrástrate como puedas a una pista o el rescate lo pagas tú (está en las condiciones del seguro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2010 18:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Por la experriencia que tengo, el rescate y traslado a hospital esta cubierto con el FF, bueno, si hay ambulancias, cosa que me ocurrio a mi y tuvimosque bajar en la furgoneta. El seguro que osees, e incluso el de hogar te puede cubir, no obstante, suelen meter excepción en DEPORTES DE RIESGO, el ski se suele considerar así, debes consultarlo antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 14-03-2010 19:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 282
Yo soy de MUFACE y mi compañía de seguros ASISA. Hace tres años tuve una caída y me rompí LLI, menisco interno y LCA (parcial), me operaron en Granada en la Clínica de ASISA La Inmaculada. Todo lo cubrió el seguro. Operación, rehabilitación (casi 3 meses), visitas médicas, resonancia... MUFACE me abono una órtesis de rodilla y las muletas. Pero un día esperando mi turno en el médico, sin nada que leer, me puse a leer el librillo (2007) de ASISA, y cual es mi sorpresa que pone que el esquí es un deporte de riesgo y como tal los accidentes provocados practicándolo, el seguro no te lo cubre. Cómo gracias ha Dios puedo seguir esquiando con normalidad, ahora si leo la letra pequeña de la aseguradora, "por si las moscas", y en el librillo de 2010, "no he visto" esta exclusión. Yo no necesité asistencia (no pensé que fuera para tanto de una tonta caída), metí la rodilla en la nieve 10´ y baje intentando apoyar el cuerpo sobre la pierna derecha, después bajé con mi vehículo, con mucho dolor, y para urgencias a La Inmaculada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2010 22:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.284
En SN el seguro está incluido en el FF y se supone que, por tanto, el rescate en pistas también está incluido ya que no dan otra opción. Hospitalización y demás lo cubriría el seguro médico para el que lo tenga.

Y como dice Anab, si estás fuera pista más te vale que te arrastres como puedas con los muñones o demuestres que si estás fuera es porque de la ost** que te has pegau, has acabado en el fondo del valle.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anab
Enviado: 14-03-2010 22:48
Yo es que siento contradecir a todos los que decís que el FF te cubre el rescate. Insisto, en la propia página de Cetursa lo que dice es lo siguiente:

"¿Tiene el Forfait seguro?

El seguro que incluye el forfait es el Seguro Obligatorio de Viajeros (S.O.V.)

¿Qué cubre?

El S.O.V. cubre cualquier accidente ocurrido durante el uso de los remontes siempre y cuando la causa no se deba a un uso indebido de los mismos."


El link a la página donde lo dice es éste (ojo, se trata de la Guía de Uso de Forfaits, o sea que es laaaaarrrrrrrga y dennnnnnnnnnsa:

[www.sierranevada.es]

O sea, yo sigo diciendo: con el FF, te cubre si se te cae un telesilla y poco más; si coges el seguro (hay que consultarlo en Cetursa, si queréis mañana que me sale gratis llamar desde el curro, cojo y llamo para que nos lo confirmen, aunque en Baqueira era así), te cubre el rescate en pistas. En pistas, no fuera de pistas, y con los medios necesarios (hasta helicóptero y todo). Y luego, lo que tengas cubierto con tu seguro (por ejemplo, es muy interesante el tema que comentábais de que hay seguros médicos que no cubren deportes de riesgo; tendré que revisar el mío), para hospitalización y demás tratamientos...

Otra cosa es que el rescate y demás te lo pueda cubrir algún otro seguro o tu propio seguro médico, pero yo con mis experiencias con los seguros médicos la verdad es que lo dudo pero mucho mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BoarderAdicto
Enviado: 15-03-2010 13:56
Hola. Yo tenía entendido que el forfait te cubría el rescate en pista. Según decis parece que no, pero recuerdo una vez hace unos años que un amigo sufrió una caida aparatosa y la moto lo bajó a pradollano pero no le cobraron nada. Así que no se.

Sería interesante tener esto claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 14:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Hace unos días hablamos del tema aquí

[www.nevasport.com]

En resumen: en toda estación de esquí están obligados al rescate en pistas hasta la base de la estación....El resto depende del seguro médico (en última instancia cubre la Seguridad Social).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
El rescate en pista está cubierto, lo se por experiencia, a mi marido lo tuvieron que bajar el año pasado, y nadie nos pidió nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2010 22:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 192
Yo me partí el tobillo hace unos años y el seguro te cubre el rescate, las primeras atenciones médicas en la estación (a mi me hicieron incluso una radiografía) y me bajaron al hospital en ambulancia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2010 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Cita
Sh13
En SN el seguro está incluido en el FF y se supone que, por tanto, el rescate en pistas también está incluido ya que no dan otra opción. Hospitalización y demás lo cubriría el seguro médico para el que lo tenga.

Y como dice Anab, si estás fuera pista más te vale que te arrastres como puedas con los muñones o demuestres que si estás fuera es porque de la ost** que te has pegau, has acabado en el fondo del valle.

Y tb ve borrando la huella de tu cuerpo arrastrándose x la nieve risas

Por cierto, este finde pude ver como en La Laguna en la zona de la izqda de La Solana, se despeñaba un surfero y se golpeaba contra las rocas, fue espeluznante, rodaba para abajo como un muñeco de trapo, luego estuvo unos 20 segundos sin moverse q parecieron eternos. Cuando volvi ya no estaba. tb vi un grupo de maduros (uno de ellos haciendo Telemark) bajar desde la antena hacia La Solana, sin cascos, sin protecciones ni nada. Iban acercandose a la zona de rocas que hay y después de ver lo anterior acojanaba bastante.

El domingo, tb en la misma zona donde se despeño el surfero pero mas a la dcha. se quedo atrapado entre las rocas otra persona. El tío estaba allí inmóvil, agarrado al muro como una lagartija, sin poder progresar para ningún lado. Por encima rocas, y por debajo un saliente rocoso que te proyectaba a una caída al vacío de unos 8 mts o +. Los pisters parece que lo pudieron sacar de alli, despues de que realizara yo 2 bajadas de Trucha, asi que eso, sumado al ratito que se pegaría allí esperando a la ayuda,... se le quitarían las ganas de volver a ver la nieve en mucho tiempo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Agueda
Enviado: 28-03-2017 13:45
buenos dias
Tengo forfait de temporada en Sierra Nevada. Vivo aquí. Conozco perfectamente el mundo de la nieve.
El otro día vinieron dos amigas a verme y una de ellas no sabía nada de Snow por lo tanto no fuimos al plano para practicar un poco con ella. Llegamos nos sentamos y empezamos atar las fijaciones. Mi amiga no sabía ni ponerse la fijaciones por lo tanto tardamos un poquito más. En ese proceso un principiante que bajaba descontrolado y a toda velocidad me embistió con su tabla en toda mi espalda y arrollando me. Tuvo que venir la moto con la camilla y bajarme a la clínica de Sierra Nevada en camilla completamente inmovilizada. Allí me dijeron que tenía la apófisis vertebral rota. Me bajaron al hospital de Granada en ambulancia, pero allí me dijeron que no tenía nada roto solo un esguince cervical. Ahora tengo que empezar rehabilitación de momento con 10 sesiones de fisioterapia. Pienso que el chaval que me atropello del cual tengo todos los datos y también tengo testigos, no contrato el seguro de Generali qué cubre daños a terceros. Por lo cual creo que lo único que tenía era el Seguro Obligatorio de Viajeros, que no cubre daños a terceros. Mi pregunta es: si el chaval no había contratado el seguro de Generali , cómo puedo reclamarle a él los daños que me ha causado y los días de baja? Todo esto por vía civil no penal. Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 13:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Si tiene seguro de hogar o sus padre te puede cubrir.
Contacta con el para hacerlo de forma amistosa y si no es posible, tendrás q buscar abogado. Busca uno experto en accidentes dr tráfico.

Suerte con la rehabilitación



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 13:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Cita
Agueda
buenos dias
Tengo forfait de temporada en Sierra Nevada. Vivo aquí. Conozco perfectamente el mundo de la nieve.
El otro día vinieron dos amigas a verme y una de ellas no sabía nada de Snow por lo tanto no fuimos al plano para practicar un poco con ella. Llegamos nos sentamos y empezamos atar las fijaciones. Mi amiga no sabía ni ponerse la fijaciones por lo tanto tardamos un poquito más. En ese proceso un principiante que bajaba descontrolado y a toda velocidad me embistió con su tabla en toda mi espalda y arrollando me. Tuvo que venir la moto con la camilla y bajarme a la clínica de Sierra Nevada en camilla completamente inmovilizada. Allí me dijeron que tenía la apófisis vertebral rota. Me bajaron al hospital de Granada en ambulancia, pero allí me dijeron que no tenía nada roto solo un esguince cervical. Ahora tengo que empezar rehabilitación de momento con 10 sesiones de fisioterapia. Pienso que el chaval que me atropello del cual tengo todos los datos y también tengo testigos, no contrato el seguro de Generali qué cubre daños a terceros. Por lo cual creo que lo único que tenía era el Seguro Obligatorio de Viajeros, que no cubre daños a terceros. Mi pregunta es: si el chaval no había contratado el seguro de Generali , cómo puedo reclamarle a él los daños que me ha causado y los días de baja? Todo esto por vía civil no penal. Un saludo y gracias

Antes de nada desearte una pronta recuperación.
Respecto a lo que preguntas, abogado.
Mira tu seguro de coche o el seguro de tu casa para ver si tienes cubierta la reclamación de daños a terceros y pregunta a la aseguradora.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 00:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.571
Cita
Agueda
buenos dias
Tengo forfait de temporada en Sierra Nevada. Vivo aquí. Conozco perfectamente el mundo de la nieve.
El otro día vinieron dos amigas a verme y una de ellas no sabía nada de Snow por lo tanto no fuimos al plano para practicar un poco con ella. Llegamos nos sentamos y empezamos atar las fijaciones. Mi amiga no sabía ni ponerse la fijaciones por lo tanto tardamos un poquito más. En ese proceso un principiante que bajaba descontrolado y a toda velocidad me embistió con su tabla en toda mi espalda y arrollando me. Tuvo que venir la moto con la camilla y bajarme a la clínica de Sierra Nevada en camilla completamente inmovilizada. Allí me dijeron que tenía la apófisis vertebral rota. Me bajaron al hospital de Granada en ambulancia, pero allí me dijeron que no tenía nada roto solo un esguince cervical. Ahora tengo que empezar rehabilitación de momento con 10 sesiones de fisioterapia. Pienso que el chaval que me atropello del cual tengo todos los datos y también tengo testigos, no contrato el seguro de Generali qué cubre daños a terceros. Por lo cual creo que lo único que tenía era el Seguro Obligatorio de Viajeros, que no cubre daños a terceros. Mi pregunta es: si el chaval no había contratado el seguro de Generali , cómo puedo reclamarle a él los daños que me ha causado y los días de baja? Todo esto por vía civil no penal. Un saludo y gracias


Buenas.

Lo primero, desearte una pronta recuperación y sin ningún tipo de secuelas.

Lo segundo, independientemente de si tiene seguro o no, tiene que indemnizarte. Si tuviera algún tipo de seguro que le cubra, éste se encargará de pagarlo, si no, lo deberá pagar de su bolsillo. Si es menor no emancipado, los padres.

Cualquiera que cause un daño a otro, deberá reparar el daño causado, con seguro o sin él.

Si como dices, se trata de un principiante, parece claro que es un accidente, no una imprudencia punible y por tanto, la vía adecuada es la civil.

En todo caso, como ya te han recomendado, consulta con un abogado.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.