nevasport.com

Enviado: 08-12-2014 23:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Pues entonces es bastante más difícil. Simplemente por sensaciones me parece que hay puntos con inclinaciones superiores al 50%.

Por cierto, y aunque no pertenece a este hilo... alguna idea del tiempo de este próximo fin de semana????
No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 23:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Fledermaus
Pues entonces es bastante más difícil. Simplemente por sensaciones me parece que hay puntos con inclinaciones superiores al 50%.

Por cierto, y aunque no pertenece a este hilo... alguna idea del tiempo de este próximo fin de semana????
No entiendoNo entiendo

Malo, yo tenía ya pagado el hotel... en fin no se puede cancelar, pero pagaremos otro fin de semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 10:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
El problema en este tipo de casos es que llegadas ciertas inclinaciones, no es lo mismo calcular el desnivel en porcentaje tomando como referencia la longitud de la pista o su proyección horizontal en el terreno.

Para carreteras donde rara vez se supera el 20%, se toma la longitud de la carretera (la que tu andas), porque el error es asumible. Pero en pendientes en el esquí, pues sería más adecuado tomar la longitud en proyección.

Para que me entendais, en casos extremos, si tomas la longitud de la pista (la que tu andas/esquias), una pendiente de 45º equivale al 70%, mientras que si tomas la definición (bajo 100 m por 100 de avance en proyección horizontal) la realidad dice que debería ser un 100%. De la primera forma, solo se podría alcanzar un 100% en un precipicio vertical!! sorprendido (bajarias 100 m en 100m recorridos).

Quizás de ahi vengan las diferencias entre sensaciones al esquiar y porcentaje. También os digo que nuestra vista interpreta o le da más sensación de tamaño a la altura que a la longitud. Nunca os ha pasado de ver una montaña que parece una pared vertical y que mide, no se, 1 km, y que sin embargo está a 10 km de distancia? Como parece tan alta en comparación a lo lejos que está?
Por eso muchas veces tendemos a pensar que hay mucha más pendiente de la que realmente hay.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 14:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Aunque tiene un par de ondulaciones que engañan al ojo, el Diploma no debe pasar de los 30º, que es lo que tiene, por ejemplo, La Visera en su primera parte



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 09-12-2014 15:37
Lo que yo digo largo y tendido, eso es muy bueno,smiling smileysmiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Las que mayor sensación he tenido respecto a dificultad son Mirador, Diploma y Solana. Tajos de la virgen por su parte estrecha, no hay mucha longitud dificultosa. Con buena nieve todas son asequibles, para expulsar adrenalina. Espero gozarlas este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 08:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Pues nada, para mayor exactitud te tiras por ahí con el GPS del móvil activado y alguna aplicación para que te grabe los descensos / recorridos.Eso sí, luego se debe publicar aquí para salir de dudas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 15-12-2014 10:52
Cita
daavichdh
Pues nada, para mayor exactitud te tiras por ahí con el GPS del móvil activado y alguna aplicación para que te grabe los descensos / recorridos.Eso sí, luego se debe publicar aquí para salir de dudas smiling smiley

He mirado en la aplicación que tengo en mi móvil que la utilicé de prueba la temporada pasada y la vedad que a lo que se refiere de grados de inclinación en tramos no dice nada, eso si marca el circuito que has recorrido dando datos de elevación ganada y perdida, el ritmo, calorías y el recorrido con la diferentes velocidades que tomas en cada tramo. Bueno yo de aplicaciones entiendo muy poco, como de casi todo, pero lo que tengo instalada es runtastic por supuesto gratis. Estamos abierto a todas las recomendaciones smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 12:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Cita
kaykay
Cita
daavichdh
Pues nada, para mayor exactitud te tiras por ahí con el GPS del móvil activado y alguna aplicación para que te grabe los descensos / recorridos.Eso sí, luego se debe publicar aquí para salir de dudas smiling smiley

He mirado en la aplicación que tengo en mi móvil que la utilicé de prueba la temporada pasada y la vedad que a lo que se refiere de grados de inclinación en tramos no dice nada, eso si marca el circuito que has recorrido dando datos de elevación ganada y perdida, el ritmo, calorías y el recorrido con la diferentes velocidades que tomas en cada tramo. Bueno yo de aplicaciones entiendo muy poco, como de casi todo, pero lo que tengo instalada es runtastic por supuesto gratis. Estamos abierto a todas las recomendaciones smiling smiley

Supongo que tendrá que haber algunas específicas para esquí, pero, por ejemplo, My Tracks de Google incluye en las estadísticas datos de elevación y pendiente máxima y mínima en % .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
agnobi
El problema en este tipo de casos es que llegadas ciertas inclinaciones, no es lo mismo calcular el desnivel en porcentaje tomando como referencia la longitud de la pista o su proyección horizontal en el terreno.

Para carreteras donde rara vez se supera el 20%, se toma la longitud de la carretera (la que tu andas), porque el error es asumible. Pero en pendientes en el esquí, pues sería más adecuado tomar la longitud en proyección.

Para que me entendais, en casos extremos, si tomas la longitud de la pista (la que tu andas/esquias), una pendiente de 45º equivale al 70%, mientras que si tomas la definición (bajo 100 m por 100 de avance en proyección horizontal) la realidad dice que debería ser un 100%. De la primera forma, solo se podría alcanzar un 100% en un precipicio vertical!! sorprendido (bajarias 100 m en 100m recorridos).

Quizás de ahi vengan las diferencias entre sensaciones al esquiar y porcentaje. También os digo que nuestra vista interpreta o le da más sensación de tamaño a la altura que a la longitud. Nunca os ha pasado de ver una montaña que parece una pared vertical y que mide, no se, 1 km, y que sin embargo está a 10 km de distancia? Como parece tan alta en comparación a lo lejos que está?
Por eso muchas veces tendemos a pensar que hay mucha más pendiente de la que realmente hay.
Muy buena explicación.
Por eso mismo pienso que hablar de porcentajes siempre es confuso porque dependiendo si se toma la longitud realmente recorrida (digamos hipotenusa para entendernos) o la proyección horizontal (cateto horizontal) nos van a dar unos porcentajes totalmente distintos.
Lo curioso es que en esquí la mayoría de la gente habla de porcentajes y los montañeros, sin embargo siempre hablan de inclinaciones en términos de grados que parece que no tiene confusión.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2014 10:36 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
No me tiro por ahi ni a punta de pistola.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 20:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 215
Prueba, y así luego incluyes en tu pie de firma un apartado que diga "10.- ¿Abrirán las negras?"
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.