nevasport.com

Enviado: 10-12-2009 01:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Muchos personajes entrañables y mucha mala follá junta también risas

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
watashi
Enviado: 10-12-2009 11:00
Cita
luciernaga
watashi, ya que has puesto a unos cuantos de cetursa de esos años, como te as olvidado del bengalas?????
Que nos cuentas de el???

Lo que ocurre que he empezado por Personas de bastante antes.

Como me voy a olvidar de "Toñi"una persona que eramos amigos antes de que lo trajesemos a trabajar a la sierra (a las taquillas con Jimenez) y que aprendio a esquiar detras de Henry y algunos de nosotros. Se paso a pistas y a poco mas de un mes bajaba con una sola pierna por cualquier sitio. El esqui fue imnato en él.

Manuel Sartenes: en su cortijillo que era un incinerador para quemar la basura que hizo Cetursa (que funciono muy poco) y que él adapto para estar alli mientras sembraba las papas en su labor.
Siempre habia algo que festejar y comerse unas papas a lo pobre, un arroz o un choto, le encantaba invitar a la gente, alli te podias encontrar alrededor de la sarten con directores de hotel o personalidades, como con pastores, guardas y trabajadores de la sierra en general.

Manuel Barrenero: Inseparable de Sartenes, perdio un ojo con un barreno, pero seguia trabajando, los dos eran como la fuerza de choque para los trabajos duros (tendidos de cable a mano por zanjas, los primeros detras del quitanieves con palas. etc.etc.

mañana mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2009 10:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
si me lo permitis desde aqui me gustaria recordar tambien a mi marido Emilio Reyes, trabajador de Cetursa que murio en enero.Te quiero Emilio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
watashi
Enviado: 14-12-2009 10:30
Cita
emiaran
si me lo permitis desde aqui me gustaria recordar tambien a mi marido Emilio Reyes, trabajador de Cetursa que murio en enero.Te quiero Emilio
Alguna que otra cervecilla nos hemos tomado juntos en el Cartujano con el grupillo de Güejar, que cuando no funcionaban los remontes se quedaban por Pradollano como antaño, saludando a todo el mundo y recordando aventuritas y penas.
Una excelente persona y amigo de sus amigos. d.e.p.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 20:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
Gracias watashi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 20:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 98
Eiiiii quien ese tal vazquez??? me a plagiao o q?? risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
watashi
Enviado: 16-12-2009 13:19
Seguimos
Juan Martinez (El Meallas)(El profesor de mas edad de la E.E.E.) Tuvo un telebaby que lo colocaba en la Hoya de la Mora o donde hubiese nieve en el momento y un Rte. de su propiedad en el Ed. Sol y Sierra. El Rincon de Juan (despues Rincon de Pepe Reyes).

Juan Morales (d.e.p.) (El Cartero) Siempre tenia un chascarrillo, tambien manejo el telebaby y trabajo en Cetursa le decian (Juan el Tortas) En los tiempos antiguos tenia por costumbre el dia de San Juan al amanecer de asomarse a su balcon (vivia en la Plaza) con la escopeta y pegaba dos tiros al aire para celebrar su dia y nos decia que teniamos que lavarnos la cara en la fuente D. Manuel.

Rene Herrera con su "mini Renes bar" durante años y años y tambien profe de la E.E.E.

Naven de Crescendo, cuando era Piano Bar con sus Padres y hermana Y las actuaciones en directo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 16:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 130
Anda que no watashi, como olvidarme de juan el cartero, cuando lo veia por las tardes dando sus paseos a la plaza (en aquellos años lo que era plaza), y juan martinez un hombre que era algo callao y bajito pero que tenia su gracia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
watashi
Enviado: 18-12-2009 10:49
Antonio Lonjas, con su sombrero, su cante "aire, aire" y baile por sevillanas en cualquier sitio y momento.

El Tito Charly, en ese peazo de chimenea, los festivales flamencos y esos ratos en "la bodeguilla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mannolo
Enviado: 20-12-2009 00:19
Danii
Re: personajes de la sierra
03-12-2009 03:30 Registrado: 3 años antes
Mensajes: 184

Yo veo todos los años a uno con bigote que va siempre mamao! ¿quien es?



ese no es abdul es quique herreros

la primera vez que hable con el me dijo que era el hijo del capitan trueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
santii
Enviado: 20-12-2009 00:23
pues nadie ha hablado de uno muy importante


de Henry Chiviriski


si alguien sabe la historia de como llego desde Alemania que la cuente cro que es bastante interesante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tanzaa
Enviado: 20-12-2009 00:28
¿sabeis quien son juan el turista y antonio el catedratico? creo que las dos personas que mas rentabilizan el pase de temporada seguro que los conoceis esquian casi siempre juntos uno va de amarillo y el otro de rojo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
watashi
Enviado: 23-12-2009 21:39
Otro de los buenos

NONO ESCOBAR (El Arisco) Profe de la EEE, aunque ahora esta en baja definitiva, debido a las lesiones tanto de esqui como con los caballos (Es el unico que tiene caballos en Pradollano)
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-12-2009 22:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 54
Cita
tanzaa
¿sabeis quien son juan el turista y antonio el catedratico? creo que las dos personas que mas rentabilizan el pase de temporada seguro que los conoceis esquian casi siempre juntos uno va de amarillo y el otro de rojo

Has oido campanas pero estas un poco despistado. Se trata de Juan, alias "El rector", y de Antonio, alias "el turista". Son amigos pero eso de que esquian juntos no es cierto. Antonio el turista esquia demasiado lento y desespera a Dº Juan. Puede ser que sean las personas que mas rentabilicen el forfait pero la desgracia hizo que Antonio el turista se lesionara el talón de aquiles el 12 de enero del 2009 y se perdio enterita una de las mejores temporadas que recordamos. Eso hizo que el cliente que mas rentabilizó el forfait de temporada fuera un surfero de bota dura que subio la temporada pasada 118 dias (ahi es nada).
Otros 2 de los que mas suben es un profesor de la Universidad (creo que se llama Martin) y otro que es peluquero pero no se como se llama (es igual al cientifico de la peli Regreso al futuro).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
watashi
Enviado: 30-12-2009 14:13
MANOLO NIEVAS Y MANOLO GUINDO. Esos dos peazos de PERSONAS, Militares y Esquiadores.

Uno siempre en manga corta y con un gorrillo capao (negro descolorio) siempre hablando de esqui "es un gran tecnico y gran esquiador" y tomando vino de tres cuartos " definicion de vino bueno" como dice él.

El otro con el puro, que cuando lo apaga y se pone a contar anecdotas o aventuritas, te descoj...... de risa solo de oirlo y si empieza con los chistes puede estar tres dias sin repetir ninguno y a cual mas basto y mas güarro, como él dice, no verdes, sino güarros,güarros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2010 23:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 439
habeis visto hoy a PAPA NOEL en pistas ? risasrisas



see freedom ! ! !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos jesus
Enviado: 11-01-2010 11:42
Has oido campanas pero estas un poco despistado. Se trata de Juan, alias "El rector", y de Antonio, alias "el turista". Son amigos pero eso de que esquian juntos no es cierto. Antonio el turista esquia demasiado lento y desespera a Dº Juan. Puede ser que sean las personas que mas rentabilicen el forfait pero la desgracia hizo que Antonio el turista se lesionara el talón de aquiles el 12 de enero del 2009 y se perdio enterita una de las mejores temporadas que recordamos. Eso hizo que el cliente que mas rentabilizó el forfait de temporada fuera un surfero de bota dura que subio la temporada pasada 118 dias (ahi es nada).[/b][/u]
Otros 2 de los que mas suben es un profesor de la Universidad (creo que se llama Martin) y otro que es peluquero pero no se como se llama (es igual al cientifico de la peli Regreso al futuro).



el surfero de bota dura se llama jose y es legionario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardoym
Enviado: 22-12-2016 10:28
Y k se sabe de Miguel el montañés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 11:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Otro Epic reflote, no tan bestia como el último
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
watashi
Enviado: 23-12-2016 11:27
Muchos de estos PERSONAJES por desgracia ya no estan,
Abdul murio este verano
hace un mes nuestra Pilar Montañesa,
Miguel Montañez hace
tambien Vicente el Sordo
a quienes no mentamos, que tambien faltan
Manolo Sanchez
Angel Sanz
Marta (madre de los Santisteban)
Manolo Escudero (cantaor)
D. Antonio Zayas
Marta Taylor y su hija
Tina la Montañesa
Enrique Mendoza
Gerardo Alonso
Enrique Ortiz
Miguel Morales (el boli)

y muchos cetursos por desgracia



Todos ellos y algunos mas fueron los verdaderos Personajes de Sierra Nevada, la mayoria vivian todo el año en la Sierra

Descansen en Paz
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
eterno
Enviado: 26-12-2016 21:04
Voy a nombrar un personaje de lo mas pintoresco de Sierra Nevada, quizás solo se acuerden de el los mas antiguos, porque de esto hace muchos muchisimos años.
Le llamaban el ruso tenia un bigote enorme de echo no le dejaba ver ni el labio superior ni inferior y pensábamos y reíamos como tendría que hacer para tomarse una sopa llevaba un enorme abrigo, le llegaba casi a los tobillos y unas botas de apre ski muy pero que muy peludas, un gorro de copa también muuu peluoo y trabajaba de conserje en la puerta del hotel Melia una vez lo vi ayudando al que ahora es rey de España siendo un chiquillo bueno siempre lo veía en su puesto pero esta vez la imagen de sobrio no era tal con esa ayuda muy amistosa por su parte.
Lo vi en Granada hace unos pocos años lo reconocí por el bigote, no me conoce de nada pero me atrevi a decirle si era el me dijo que ya esta jubilado y atendí muy prendado a lo que me decía de sus aventuras y desventuras que no voy a contar aquí por lo extenso del tema y por respeto a su persona, ojala tuviera una foto de alli con su uniforme y en su puesto de trabajo.Era algo alucinante sacado de lo mas profundo de Siberia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2016 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
No es de la sierra, pero si emblema de Granada, me refiero a una señor, bastante mayor, yo la conozco desde hace 25 años, y siiempre en el mismo puesto. En verano con sus higos chumbos (ella te lso pela) y en invierno con sus castañas, me refeiro a una señora que tiene su puesto en Puerta Real, junto al Hoel Juan Miguel. Incluso tuvo un artí culo en el Ideal hace pocos años. Un dia le pregunté la edad, y muy pícara me dijo..."si, a ti te lo voy a decir...", creo que estará por los 80 y muchos. Pues que siga siempre ahí, como emblema de esa plaza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chùs Villa
Enviado: 02-03-2020 23:18
Hoy murió Kike Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sulair
Enviado: 02-03-2020 23:42
Grande kike herreros
Descansa en paz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chùs Villa
Enviado: 02-03-2020 23:49
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 00:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Soy un advenedizo pero Pepe Cuesta... es o no es personaje.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 01:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Y ya por rematar. Donde se puede encontrar uno con gente como el Gran Carolo?

Un personaje excepcional en un lugar excepcional.

Otro aliciente más para que la Sierra sea lo que es.

Esta tierra da la mejor porque como madre, está orgullosa de sus hijos.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
paquetiyo
Y ya por rematar. Donde se puede encontrar uno con gente como el Gran Carolo?

Un personaje excepcional en un lugar excepcional.

Otro aliciente más para que la Sierra sea lo que es.

Esta tierra da la mejor porque como madre, está orgullosa de sus hijos.

Gracias por la parte que me toca paquetiyo. De todos modos, yo, comparado con los personajes ilustres, soy un vulgar subser cercano al insecto humanoide. Lo que pasa es que escribo con elocuencia y eso engaña mucho, jaja, Personajes de la Sierra, magníficos esquiadores, Henry, Pepe Ribas y toda la tropa de la Visera... yo he estado años dando trechas de un sitio a otro y todavía no me atrevo a decir que sea un local de allí

¡Un abrazo!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 15:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 33
DEP Kike, buenas curvas por ahi arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2020 08:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
torito d la sierra
aun recuerdo cuando tenia que pedirle un forfait a jimenez que mal rato bueno pues oy a lucrecia y naranjito.
y pa curas el padre enrique

He tenido la oportunidad y el honor de conocer y esquiar con el padre Enrique también llamado el súper cura.

Hacker, habla no sé cuántos idiomas, Hay bastantes historias de antaño como cuando bajaba a dar misa desde la iglesia de arriba a Prado Llano esquiando y en vez de quitarse los esquís para cruzar la carretera saltaba la carretera esquiando, o como cuando se bajaban por la laguna en shuss con esquís de súper gigante, o esquiando fluidamente fuera pista en nieves imposibles o bajando baches en La Visera, ...
Un fenomeno pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.