nevasport.com

Enviado: 22-10-2009 16:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 256
Hola a todos, soy de Jerez y e ido y venido durante el dia en los ultimos años, Y tengo una furgo grande, y no se que hacer, si echar la noche o no
Alguien se ha quedado es estas condiciones,? y que tal la ido?
Gracias a todos, y saludos blancos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2009 16:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
guia uticox de sierra nevada es tu lugar

[www.nevasport.com]

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
no tienes ganas de buscar????????????

risasrisasrisasrisasrisas
esta en la primera pagina!!!!

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
[www.nevasport.com]

burla



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uan
Enviado: 27-10-2009 13:40
te cuento mi experencia. hase algunos años me quede a dormir en un ford fiesta despues de pasar el dia skiando. eramos 5 personas, las primeras horas
parece que todo era perfecto. cuando llego las tres de la madrugada estabamos congelados , enterrados en mantas y congelados jaja..tuvimos que bajarnos
desde pradollano a granada en mitad de la noche, y todo por no ir y venir a malaga.. cosas de la juventud, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2009 16:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 434
Según a quien preguntes tendrás respuestas diferentes.

Si entras en cualquier foro de montañismo, alpinismo te pueden dar una opinión más real y menos sesgada que en un foro de nieve, que es más turístico y menos aventurero. Los que hacemos windsurf es algo tan común como beber un vaso de agua, -date una vuelta por Tarifa cualquier época del año y lo verás-pero claro, no estamos a bajo cero risas

Si decides probar la experiencia, ahí van un par de consejillos. Con un saco de -5º vas sobrado para S.N., si no lo tienes, hay alternativas. Si metes un saco mediocre 5º dentro de otro saco mediocre 5-10º, estás creando cámaras de aire que impiden que el calor se pierda, lo convertirás en un saco de -2º como mínimo. Mejor saco momia -cuanto menos aire tengas que calentar mejor-aunque si no estás acostumbrado estarás incómodo. Si el saco es muy olgado por dentro trata de rellenarlo metiendo ropa, cuanto menos aire tengas que calentar mejor. Ah y cuanto menos ropa lleves puesta, mejor. El saco no calienta por si, sino que con tu temperatura corporal eres tu quien desprende el calor y el saco simplemente lo retiene. Un gorro si la temperatura baja de -2 grados. El resto supongo ya sabrás, 1-2 dedos todas las ventanillas, si hay ventisca, entonces sólo las de sotavento. Ah, en la montaña no puedes, pero en una furgo, no te cortes, puedes pertrecharte de todo tipo de comidades, un par de buenas almohadas, etc, jejeje. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2009 17:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Mira, si te subes a la Hoya de la Mora ( al lado del Albergue Universitario) y te llevas un buen saco, vas a dormir como Dios, y además cuando te levantes vas a tener uns vistas para flipar. Si me aceptas el consejo, teniendo una forgoneta yo no me plantearía dormir en otro lado. Te vas a alegrar si lo haces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 09:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
uan
te cuento mi experencia. hase algunos años me quede a dormir en un ford fiesta despues de pasar el dia skiando. eramos 5 personas, las primeras horas
parece que todo era perfecto. cuando llego las tres de la madrugada estabamos congelados , enterrados en mantas y congelados jaja..tuvimos que bajarnos
desde pradollano a granada en mitad de la noche, y todo por no ir y venir a malaga.. cosas de la juventud, saludos

Esto es echarle un par y lo demas nasmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4power
Enviado: 28-10-2009 16:09
Buenas, de locura no tiene nada, es mas se duerme de lujo.

Ponle un colchon dentro y no tendras que dormir peor que en ese mismo colchon dentro de una casa. tienes varias opciones:

1.- dormir a pelo (sin calefaccion) y con un buen saco de dormir sobre el colchon... dormiras de lujo, lo malo q por la mañana a ver quien sale del sacosmiling smiley
2.- ponte calefaccion estacionaria en la furgo (unos 600 pavos) y volveras a dormir de lujo.
3.- te pillas una estufa, preferiblemente un radiador de aceite, pagas 15 pavos y t quedas en el area de peñones, lo mismo, dormiras de lujo y a pie de pistas.

en el melia seguro q dormirias mejor..... pero la gente que va al melia va una vez en la tempoirada (como cuando t vas de vacaciones a cuba), y con tu furgo podras ir todos los finde por el mismo precio. No conozco a nadie q vaya todos los fundes al melia risas

Tu eliges!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 01:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 101
Yo el consejo que te doy, es que no pases de dormir en tu casa en jerez a lo alto de sierra nevada tan de golpe.

Si tienes intencion de ir varios fines de semana yo empezaria durmiendo abajo de la sierra, que unos cuantos grados mas creeme que se agradecen mucho. Si esa noche duermes bien y sin frio pues la siguiente a media montaña...y si sigues bien pues la siguiente en pradollano.
Si te arriesgas a dormir arriba y pasas frio y "duermes" fatal estaras fastidiado TODO EL DIA...y eso si que no tiene precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorhs
Enviado: 29-10-2009 07:42
yo he visto barias furgo pernoctando en los peñones (no camper) y la verdad,no creo que lo pasaran muy mal.
eso si ,no olvides un radiador ha ser posible de aceite ,porque los de aire te secan la garganta y no hay quien los aguante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 08:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
jorhs
yo he visto barias f.
Barias (Es una unidad de medida de presion) Varias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uan torremolinos
Enviado: 29-10-2009 13:59
Cita
santisevi
Según a quien preguntes tendrás respuestas diferentes.

Si entras en cualquier foro de montañismo, alpinismo te pueden dar una opinión más real y menos sesgada que en un foro de nieve, que es más turístico y menos aventurero. Los que hacemos windsurf es algo tan común como beber un vaso de agua, -date una vuelta por Tarifa cualquier época del año y lo verás-pero claro, no estamos a bajo cero risas

Si decides probar la experiencia, ahí van un par de consejillos. Con un saco de -5º vas sobrado para S.N., si no lo tienes, hay alternativas. Si metes un saco mediocre 5º dentro de otro saco mediocre 5-10º, estás creando cámaras de aire que impiden que el calor se pierda, lo convertirás en un saco de -2º como mínimo. Mejor saco momia -cuanto menos aire tengas que calentar mejor-aunque si no estás acostumbrado estarás incómodo. Si el saco es muy olgado por dentro trata de rellenarlo metiendo ropa, cuanto menos aire tengas que calentar mejor. Ah y cuanto menos ropa lleves puesta, mejor. El saco no calienta por si, sino que con tu temperatura corporal eres tu quien desprende el calor y el saco simplemente lo retiene. Un gorro si la temperatura baja de -2 grados. El resto supongo ya sabrás, 1-2 dedos todas las ventanillas, si hay ventisca, entonces sólo las de sotavento. Ah, en la montaña no puedes, pero en una furgo, no te cortes, puedes pertrecharte de todo tipo de comidades, un par de buenas almohadas, etc, jejeje. pulgar arriba
la verdad que esta aventura se realizo hase muchos muchos años. y muy posiblemente no teniamos ni tanto conocimiento de preparativos para no pasar frio y menos dinero jaja, casi 3o años atras , no habia casi nada en la sierra, pero en nuestra juventud lo pasamos bien saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2009 23:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
te cuento un pokito mi experiencia ya ke yo tambien uso la furgo para pernoctar en muchas ocasiones:


Mira, dentro de una furgoneta cuando cae la madrugada es como una nevera ,si fuera no hace aire casi se estaria mejor debajo de cualkier portal.asi ke piensa como si estuvieses en la calle,asi pues compra un buen saco alpino de esos tipo gusano de seda ke se te keda la solo la cara fuera y tan preparados para -5º,como ya te han comentado.
y lo mejor , ke es lo ke yo tengo,si la furgo es tuya poco a poco ve preparandola ke a la larga te saldra mas rentable jijijijijij.la mia sin llegar a ser un camper me he pasado semanas enteras en los pirineos y sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2009 23:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 875
lo malo de todo esto es ducharte y asearte en condiciones por y tambien donde "cagar" en condiciones...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ducati6477
Enviado: 29-12-2010 21:19
Ayuda estamos en jerez con furgo y no sabemos donde dormir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 21:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 12:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
La unica forma de saber si te gustara, o si lo pasaras mal es haciendolo tu mismo, lo que para mi es comodidad, para otra persona es incomodidad.

Yo me he quedado varias veces y sigo vivo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 13:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 41
pues yo te lo recomiendo al 100 por cien, eso si preparandolo todo a conciencia, nada de subir a lo loco con 5 mantas y listo.
visita esta pagina [www.furgovw.org] ahi tienes todo topo de ñapas para prepara la furgo en condiciones, por ahi explican como hacer una ducha para la furgo sin qe se moje nada y mil cosas mas.
es la primera vez que escribo, asi que espero que se puedan poner enlaces de otras webs:S si no es asi mil perdon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2010 16:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 34
Esta basura pija posfranquista, cree saberlo todo, en su mundo donde la apariencia es lo único que cuenta. Dormir en una furgoneta, no uno, sino varios días puede ser una experiencia sublime, a la que su mundo imaginario no les permite acceder. Si no fuera porque me los encuentro cuando voy a esquiar, estos detritus de la humanidad serian hasta simpáticos.
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
olor a tigre
Enviado: 31-12-2010 17:24
Para Barlia:

Hola campeón. Dormir varias noches seguidas en una furgoneta es una experiencia sublime para todo aquel que considera que la higiene es cosa popo importante. Yo tengo la sana costumbre de pegarme una ducha cuando termino de esquiar, mas que nada por consideración al prójimo que se encuentra a mi alrededor que no tiene porque soportar el olor a sobaco que se queda cuando terminas de practicar cualquier actividad física. Pero ya sabemos que tu pasas de esas costumbres de pijo posfranquista (solo te ha faltado añadir el calificativo de fascista para quedar como el tío mas guay del foro). Ya sabemos que tu eres muy limpio y te duchas todos los meses aunque no te haga falta. Solo espero que no me toque subir a tu lado en el telesilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2010 18:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Si te quedas en P. Peñones, te metes en al albergue de Inturjoven y te pegas una ducha allí. Problema resuelto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elperegrino
Enviado: 31-12-2010 19:00
Te voy a contar mi eperiencia.

Tengo una california y ya he pasado varios dias y veces a lo largo de la temporada en sierra nevada.

El tema del frio se soluciona con un buen saco o un saco medio y un edredon, el tema de la higiene, en el albergue y hablando con ellos te permiten ducharte por un precio modico y si no es el caso con agua fria y unos paños perfumados .

Existe otro tema que es el coche y si tienes bajas temperatura, por debajo de 0º , puede ocurrir que la parafina del gasoil ( a partir de 5 º positivo) se congele y no pase por el filtro, ahogandose el motor en revoluciones altas, se soluciona con adititivo o echandole 1 litro de gasolina al deposito lleno. Otra causa que te puede ocurrir con el coche es la bateria , las baterias de los coches trabajan en un buen rendimiento entre 14º y 35 ª mas o menos , esto quiere decir que si tu bateria es vieja puede ocurrir que no tenga la suficiente fuerza para arrancar el motor , oye, no quiere decir que en temperaturas normales no arranque ( 100 % de capacidad),si no que a bajas temperaturas (20%) no funciona, normalmente los avisos a la grua en sierra nevada es por la bateria.
y tercero el aceite, como es logico se espesa o congela , por lo que en algunos vehiculos al no llegarle el aceite a todo su recorrido , los chivatos hacen parar el motor, por lo cual es interesante poner aceite de invierno 5w o 0w

Mi consejo es que si la furgo no está preparada. bajes a Granada a pasar la noche, el dia te va a dar tiempo para ir de copas y disfrutar las tapas y siempre hay un polideportivo donde te puedas duchar.
subir o bajar de la estación te puede salir unos 20 minutos y aparcar arriba cerca de los ablbergues hay sitio o 5 euros el dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2010 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 208
Ah y por la comida no te preocupes... allí arriba hay buena caza... claro si te gusta la carne de cabra montes DiablilloDiablillo
Y para cagar un buen agujero en el suelo. Eso si luego tapalo bien.risasrisasrisasrisasrisasrisas



NAZIO PÁ EJQUIÁ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2010 21:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 434
Da igual la temperatura a la que duermas, menos 5, menos 10 grados, un buen saco y un pasamontañas (que es más antigüo que andar a pie) y es imposible pasar frío, dejas las ventanilas abiertas un dedo es suficiente para que no se hielen por dentro con el vapor de la espiración, no te pongas ropa para dormir, eres tu quien calienta el saco, el saco en si no es fuente de calor sino que mantiene el calor que tu desprendes.

Respecto a la higiene, ¿si no hay ducha, ya no puede uno lavarse? Entonces, siguiendo este razonamiento, todos los astronautas de la estación espacial no se lavan? noooo? todos los pacientes que están encamados sin movilidad,tampoco se lavan? Nooooo?, los militares que estuvieron en la guerra, tampoco se lavan?Nooooo? Diablillo Que hay de la España de la postguerra, y en los años 30, los españolitos que no tenían ducha tampoco se lavaban? Reflexionar un poco.

Si no te gusta la aventura y no te gustan las incomodidades, lo mejor es un Hotel, un Motel, un Hostal, o lo que sea que tenga cama y ducha caliente.

Si tienes un espíritu aventurero, te recomiendo la experiencia de dormir en la furgo, en verano al vivac o dormir en un barco, etc, etc, cualquier nueva experiencia.

Lo suyo, despues de esquiar es darse un buen baño con agua muy caliente y luego dormir en una cama de 250, pero el que opta por dormir en su furgo, no por ello es un jipie zarrapastroso como he visto que en ocasiones califican ciertos foreros a los que suben en furgo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2010 21:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 434
Un documental de la BBC







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2010 21:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 41
mira aqui tienes como hacerte una bonita ducha para la furgo, barata y facil de hacer [www.furgovw.org]
como no te vas a duchar con agua gria, una buena sulucion es calentar agua en una cacerola, y cuando este bien caliente llenar una ducha del decathlon como esta [es.decathlon.com] con el agua caliente y rellenar con agua fria hasta que tenga la temperatura que deses, ya tienes la ducha solucionada y sin mojar nada.
comida, un campigaz y ya tienes toda la comida que quieras calentita.
como bien te han dicho, si tu furgo es diesel tienes que echar aditivo al diesel (igual que cualquier otro coche) y revisar que la bateria este en condiciones no vaya a ser que te deje tirado (unas pinzas por si acaso y listo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2011 20:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 34
El tal "olor a tigre" (sin registrar) tambien necesita colonia?
No has oido hablar de las travesias de varios dias que hacen algunas personas normales en Sierra Nevada (no pijos posfranquistas), y que logran sobrevivir sin ducha ni cubata?
Por cierto, que por la mentalidad que rezuma de tus planteamientos tienes aspecto de fascista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luigiastur
Enviado: 11-01-2017 15:07
Hola.dormir,viajar,y hacer vida en la furgoneta incluyendo deportes varios no es sinónimo de dejadez ni suciedad y malos olores lo que pasa que hay recursos y maneras diferentes de aseo. Y es una de las experiencias más reconfortantes despertar y tener la mejor vista y ubicación no accesible para todo el que quiere sino el que puede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 15:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Buen reflote de hilo, ha tardado en decidirse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.