nevasport.com

Enviado: 08-11-2009 20:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 48
Ser un TD1 significa ya eres un fenomeno?? que yo sepa td1 no es nada...es un papelito!! cuando ya eres TD2 tienes una titulacion en mano de grado medio....

Tafads y Tecos no tienen horas de esqui, cierto es...pero!! si que tienen muxas muxas muxas mas horas de didactica, primeros auxilios, dinamicas de acitivades, psicologia y pedagogia del alumno.....y la pregunta es la siguiente..!!!

kien es mejor profesor, el que mejor esquia o el que mejor enseñaa?? xq aki se esta desviando el tema a que si no tienes nivel por hacer un tafad o un teco...no haber kien sabe enseñar!!! que es lo que piden los clientes, no piden un monitor que sepa bajar a la pata coja, con los ojos vendados por una negra....ellos kieren alguien que les de seguridad y les enseñe a esquiar!! los que sean tan buenos esquiadores que se dediquen a competir y no a enseñar....

hay muxos TDS que nunca sabran enseñar esqui ni snow....xq han pagado nose cuantos mil euros por un titulo, y saben esquiar...pero no saben enseñar...... sin modales, fumando delante de clientes,peleandose en el llano, con trajes llenos de mierda, oliendo a alcohol y otras muuuxas cosas!!

No se si me he explicado bien, pero tambien decir que esta claro que la persona que sale de un modulo o magisterio o inef, si kiere trabajar en algun sector de este nivel se tiene que especializar....pero no significa que no sea valida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quien ha dicho,con el td1 eres un fenomeno,quien dice que con el td1 tienes un papelito,majo parece que el dichoso td1 lo regalan por 4 jamones.
El td1 es un papel si desde luego,el titulo de tafad tambien es un papel o te crees dios por titularte en tafad.Con derecho a enseñar cualquier cosa,por haber estudiado didactica en tafad.Lo mejor es mi amigo Pedro que estudio,pedagogia,es decir, es licenciado+doctor en pedagogia,es la ostia,nunca se puso un esqui,pero el cliente,razon llevas,quiere alguien,que aun no sabiendo esquiar le de seguridad,sera seguridad verbal,relajacion transcendental china.No confundamos churras con merinas,profesores los hay de muchas materias,en nuestro caso el deporte,tantos como deportes distintos hay.
¿Que es TAFAD?unos estudios no universitarios,que te permiten ser animador deportivo,en un hotel,un gimnasio,una piscina,un polideportivo,te permiten acceder por otra via a la universidad y te permiten acceder a las enseñanzas deportivas de regimen especial con escasas convalidaciones teoricas,eso es,especializarse en un deporte concreto,con unos grados de formacion o mejor dicho niveles,con unos bloques especificos sobre el deporte en concreto( enseñanza,tecnica y entrenamiento).Unas pruebas de nivel del deporte en concreto,donde demuestras tu habilidad sobre unas tablas de esqui,eres objeto de unos examenes tecnicos.Que a veces te regalan el acceso,pues si,supongo que como a algunos les regalan su titulin de tafad,previo pago.
Lo ideal seria ser tafad,tds,inef y mef.Demostrarias estar muy al dia e interesado en enseñar esqui,y cuidadin los hay,pocos pero los hay con todo eso.
Solo con tafad,en la sierra este año,va a a ser que no podras dar clases de esqui,buscate otra estacion si existe o otro curro,animador de hotel,monitor de natacion......Que esquias o dices ser muy bueno,debe ser que no tienes abuela,que llevas años dando clases de esqui y te interesa,pues haz lo que hicimos otros,sacate el papelin de td1,es un simple papelin,que suelen regalar,pos sacatelo y el año que viene con el en mano,da igual que sepas o no esquiar trabajaras de profe de esqui.La norma no la pongo yo la pone,la competencia justa.
Y cuidadin que si te lees unos post mas arriba,yo soy partidario de un curso de una semana de colaborador,como siempre hubo,donde si la direccion de la escuela te aprueba,es que eres valido para trabajar con ellos,aunque te den un papelin de colores,llamese como se llame,por ejemplo acreditacion,seria interesante.
Pero lo que habra,es lo que es.O eres td1,td2 o tds o buscate la vida de otra cosa.Que eres peluquero titulado,tienes mucha paciencia,esquias de lo mejor,lo siento pero no podras dar clases de esqui.Suerte y a por el td1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2009 22:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 48
y kien le ha dixo a usted que yo no tenga TD1??por si te interesa para la hora de hablar de los demas con tan poco respeto y despreciooo sin saber ni conocermee soy Tafad, Teco, TD1 y sacandome el TD2 que hay que relajarse un pokito....y los defiendo xq he trabajado un par de años como Tafad/teco, y si no hubiera sido por esos años de trabajo que me dio la sierra no hubiera tenido dinero para sacarme el titulooooo, y encima fueron de experiencia para luego sacarme el titulo....no he tenido tanto dinero como otras personas para sacarme el titulo antes que el TAFAD para conseguir hacer lo que me gusta!!

Y que solo he kerido expresar que no por tener mas titulacion eres el mejor profesor...pero interpretalo como kieras....puede haber peluqueros que esquien mejor que un TD...y con respetooo a todoos!!

Y lo del papelito lo has entendido mal por lo que veo...el papelito del tafad es un titulo en si...el de el TD1 no lo es hasta que no tienes el TD2....o eso tengo entendido!! corrigeme si me ekivoco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eres dios,no sabia que tenias tanto titulo.Pues nada a currar te toca,supongo te lloveran ofertas.DR.TAFAD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
profeesqui
Enviado: 08-11-2009 23:52
te garantizo FGH que los tecnicos deportivos tanto de teco como de tafad podran trabajar en la sierra esta temporada hasta que se deroge el decreto de turismo activo.
No se que te pasa con los trabajadores que tienen esta titulacion....
que mania........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Definitivamente me alegro,es lo que yo decia al principio,podran trabajar tafad,tafod,teco,teca,panadero,carnicero,medico,arquitecto.......Siempre sepan que la nieve es blanca y desliza.

Buenas huellas y temporada.Si al final podreis currar me alegro.Hasta nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esta claro.todas las escuelas ,estan de acuerdo en solo contratar profesores titulados,y a los Tafad no se les considera profesores de esqui adecuados,mientras no hagan TD1.
Y para no dejar en la calle quien trabajo el año pasado sin titulo o Tafad,o extranjeros ,se les da dos años para que se pongan la pila.
Osea que si no tienes como minimo TD1,o ISIA,y te van a contratar de primeras, no pudes trabajar en ninguna escuela,y si te empeñas ,tu mismo.
Monta una escuela,pero eso tambien se puso muy caro pulgar arribay muy duro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PARA TODOS LOS TITULITIS

el titulo de este foro me parece q es ¿ para cuando un sindicato o asociacion o equivalente de los profesores ? y no,cuantos titulos tengo o si puedo trabajar en sierra nevada o no.

si nos paramos a pensar un poco volvemos a lo mismo de siempre,las escuelas bajo el amparo de cetursa y previa negociacion de algunos privilegios nos imponen todo lo q hay q hacer para ser profesor de esqui en sierra nevada y nosotros como siempre discutimos en foros o tomando una cerveza y despues a tragar con lo q nos digan MAS DE LO MISMO.

quien decide q compañeros mios de escuela con una carrera de 5 años INEF con cinco años trabajando en la sierra,cobrando una mierda por q es lo que hay,ahora q se juntan 10 trajeados dicen q no es valido para ser profe ( pero el año pasado si ) si no paga los 2000 e al señor Justo Usle o a otro listo q se ha montado el chiringuito previa negociacion con la administracion y cetursa,y nosotros los compañeros guays les decimos q no,q se titulen o q se piren y no decidimos nada COMO SIEMPRE.

mientras seguimos con lo q mas nos gusta decir q si tu no vales pa ser profe,q yo llevo 20 años en esto y soy un maquina esquiando,q mi titulacion es la ostia y la tuya no,q los tafat no,los inef tampoco pero yo si. MAS DE LO MISMO.

si pensamos otro poco,nos damos cuenta y como siempre q todo lo q se hace y decide lo hacen y deciden los mismos y LOS PROFESORES A TRAGAR ¿ POR QUE ? porque no pintamos ni la mona y todo porque no somos nada,ni ASOCIACION NI SINDICATO NI NA.

compañeros,sigamos discutiendo entre nosotros q somos los q curramos a pie de pista,q somos los q tenemos q ganarnos al cliente,q somos los q sufrimos la caida de un remonte,el frio o el sol,la injusticia de algun incompetente dirigente de cetursa o escuela,etc... sigamos con nuestro buen rollo entre nosotros y poniendonos a parir,mientras NO EXISTE NINGUNA REPRESENTACION para poder decidir algo sobre nuestros problemas o injusticias hacia el profesorado y decidir sobre nosotros mismos.

que sepais q nadie va a luchar por nosotros y mucho menos y por logica las empresas o lo hacemos nosotros a una o si no lo llevamos claro.
PENSEMOS EN EL COLECTIVO Y NO EN NOSOTROS

y ahora vendra alguno/a con la historia de q me monte una escuela,q es una ruina,q solo da problemas,etc...pero si es tan marron como dicen,algunas escuelas llevan 20 años y si siguen,entonces y con todos mis respetos son imbeciles.

MENOS TITULITIS Y MAS HUMILDAD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que pesaos con querer currar en esto,sin la titulacion correcta.Recordamos que existen unas titulaciones especificas para ser profe de esqui:

TD1(CERTIFICADO)
TD2(TITULO)
TDS(TITULO)
Con cualquiera de estas 3,ya se podra currar en la sierra este año nuevo.Con el resto de titulos,tafad,inef,medico,farmaceutico,ingeniero....,se adquiere mucha cultura,pero van enfocados a otro tipo de trabajo.
No lo digo yo,lo dice la ley.Y en la sierra no lo digo yo,lo dicen los empresarios de escuelas de esqui.Suerte y el que no tenga uno de estos 3,animo y a sacarlo.El año proximo con suerte y ganas podran tener el papel en mano,si saben esquiar.No entiendoNo entiendorisasrisasTristeTristesmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2009 16:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 48
amen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unoquealgosabe
Enviado: 10-11-2009 22:25
que pesado eres con la ley.....FGH

te repito que le ley dice que cualquier tecnico de grado medio o superior, diplomado en ed. fisica o licenciado en INEF puede estar registrado como monitor de turismo activo y como el esqui forma parte de las actividades de turismo activo ,puede por lo tanto impartir esta actividad. ( mira el decreto en la web de la consejeria de turismo)

Otra cosa es que si no sabe lo suficiente el empresario no le contrate...

Pero la ley dice lo que dice....Otra cosa tambien será que las escuelas se pongan todas de acuerdo para que solo contraten yTD1... pero si la temporada se presenta buena y hay suficiente trabajo,te aseguro fgh que se tirara como siempre de todo el que sepa esquiar y pueda dar unas horillas de clases...a 10 € la hora.Sea titulado o no.....Si eres profe en la sierra habras visto esto muchos años y dudo incluso que no hayamos tirado de colegas para darles trabajo en nuestras escuelas para que saquen algun eurillo.
Seamos realistas y cuando acabe la temporada hablaremos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No solo estar en posesion de tu titulo Td1,2,3.Sino una montaña de requisitos para operar como escuela,y entre ellos la total exigencia de encuadrar en la escuela profesores TITULADOS.
A los cuales, Las Escuelas,Cetursa,y Asociacion de comerciantes,Les proporcionara una identificacion clara ,visible y que funcionara como el forfait,y hay ordenes estrictas de invitar a todo profesor no autorizado,por medio ,de policia autonomica en pistas,seguridad en Borreguiles,Guardia Civil,y patrulleros a dejar esa actividad que esta realizando,ya que no cumplen los requisitos acordados entre todos los estamentos que han concurrido para solucionar esa porqueria en que se estaba convirtiendo este trabajo.
Detras de esto ,hay mucho trabajo realizado,y un dineral que les cuesta estar adecuadas las escuelas a esta situacion,asi que al loro,que los pases peligran ,incluso para los profesores autorizados.
Ya era hora,.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unoquealgosabe
Enviado: 11-11-2009 21:40
me encantaria que eso fuera verdad..
pero que pasa si.

si un monitor pertenece a un club, paga su forfait y se dedica a dar clases a sus asociados....

si un registrado como monitor de turismo activo que pertence a una empresa registrada en la consejeria de turismo y está contratado con todas las de la ley da clases a unos clientes legales de su empresa......

si un profesor de un centro educativo se le pilla dando clases a sus alumnos en cualquiera de las pistas....

si un licenciado en educacion fisica con la maestria en esqui alpino y contratado por una empresa de turismo activo legalmente establecido da clases a clientes de su escuela....

que alguien me diga algo....
saludos y espero que todo sea para bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2009 22:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
Cita
Rh
No solo estar en posesion de tu titulo Td1,2,3.Sino una montaña de requisitos para operar como escuela,y entre ellos la total exigencia de encuadrar en la escuela profesores TITULADOS.
A los cuales, Las Escuelas,Cetursa,y Asociacion de comerciantes,Les proporcionara una identificacion clara ,visible y que funcionara como el forfait,y hay ordenes estrictas de invitar a todo profesor no autorizado,por medio ,de policia autonomica en pistas,seguridad en Borreguiles,Guardia Civil,y patrulleros a dejar esa actividad que esta realizando,ya que no cumplen los requisitos acordados entre todos los estamentos que han concurrido para solucionar esa porqueria en que se estaba convirtiendo este trabajo.
Detras de esto ,hay mucho trabajo realizado,y un dineral que les cuesta estar adecuadas las escuelas a esta situacion,asi que al loro,que los pases peligran ,incluso para los profesores autorizados.
Ya era hora,.....

Lo siento, pero es la segunda vez que leo el párrafo ne negrillas, y me chillan los oídos. me parece muy bien toda la buena voluntad por solucionar los problemas que hasta el momento habeis tenido con la competencia desleal, pero mucho me temo que los miembros y cuerpos de seguridad tengan competencia para invitar a un individuo que esté dando clases para que lo deje, otra cosa es que pueda levantar algún tipo de atestado e informar a las autoridades laborales, por si no cumple con la normaitva laboral o fiscal (inspectores de hacienda), y mucho menos los vigilantes jurados, quien no tienen capacidad legal para actuar en ese campo. Hay otras medidas, para acabar con la piratería, pero creo que es un craso error además de una posible ilegalidad, lo que se ha comentado.


Lo que someto a mejor criterio fundado en Derechoguiño



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palomitas de maiz
Enviado: 11-11-2009 23:37
si, nos van a dar a todos los td... una placa y una porra. para limpiar el llano de irregulares. Esa solucion no me parece muy buena. y me parece atacar el final de la cadena, cuando el problema es del principio. las escuelas. no los chavales que estan dando una clase con toda su ilusion pero muchos sin tener ni idea de donde se meten. como emos empezado muchos. Lo que si me parece bien es lo de las colas preferentes. seria muy buena medida de cara al cliente.que exigiria ese servicio y se preocuparia de por que unos pasan y otros no. aver si entre todos y poco a poco mejoramos las cosas en la sierra. aunque para los intereses de los profesores no creo que las escuelas nos mejoren nada. de veras que espero equivocarme. nos tenemos que mover nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Palomitas,esa es la clave,a lo unico que no hice mencion,las colas para trabajar con las clases.
Y ahora te pregunto,¿Quien `pasara con los clientes por esas colas de trabajo?.
Elemental,los profesores autorizados,porque estan titulados segun acuerdo,y su escuela esta del lado de la Ley,y esos profesores y clientes beneficiados ,gracias a que todas las escuelas se han puesto de acuerdo y con la ley de la mano y de acuerdo con todos los estamentos,
tanto administrativos ,como lo de lo laboral ,unificando contratos ,como condicion entre otras,y no precisamente contrato basura,y en lo fiscal,tocandose a fondo la forma y el fondo,,en lo municipal todo requisito necesario para abrir un negocio,en lo de los seguros de RC,en lo de los planes cunjuntos con la estacion de riesgos laborales,la Calidad de enseñanza,el comportamiento publico e imagen del profesor de cara a la grada...ese profesor se jugara mucho si no va por donde tiene que ir.
Su denominacion como profesor de Sierra Nevada,y perder la herramienta de trabajo que lo distinguira como tal en los medios mecanicos,y en toda la estacion.
La puerta esta abierta a todo el mundo,solo basta estar titulado y trabajar en escuela que cumpla todos los requisitos.
Los que no esten en esa situacion,haya ellos,con quien les pida cuentas de porque hacen algo no autorizado en gallinero ajeno.
Lo mio es dar clase y estoy supercontento con mi Escuela ,Cetursa por entendernos,la Asociacion de comerciantes por mover todo el arranque de la solucion .
La nueva situacion que se nos brinda para mejorar nuestro trabajo y economia,quitando la broza ,que es mucha en nuestro camino,y sobretodo en la sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Totalmente de acuerdo contigo rhpulgar arribapulgar arriba
El que no cumpla los requisitos,se vaya buscando piratear en otra estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puaj Alepro
Enviado: 12-11-2009 12:34
RH,

pulgar arribaPor fin parece que se va a intentar.

Esto no garantiza nada, ni seguro que es la "solución perfecta" (siempre habrá gente que quedará descontenta dentro del grupo de profesionales, entre ellos algún amigo mio...Triste), pero se aproxima bastante y es el comienzo de algo. Una voluntad de cambiar algo que claramente hasta hoy NO HA FUNCIONADO.

Creo que es claro que para llegar a algún lado lo primero es dar un paso, y esta iniciativa, con sus pequeños defectos, es el principio de un probable largo recorrido. ¿Que habrá su pequeñas resitencias, malosentendidos y problemas iniciales hasta que se implante? Coño, claro, como siempre los ha habido, pero soy de los que piensa que es mejor intentarlo aunque sea con problemas que estar todo el día escuchando quejas sin hacer nada.

Desde aquí mi apoyo a la iniciativa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
se sabe algo de los ´´jurados´éncargados de examinar las titulaciones y dar el visto bueno?quien seran?formacion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palomitas de maiz
Enviado: 12-11-2009 14:37
rh. esta claro quien pasara por esas colas preferentes. quien pase todos esos requisitos que veo muy bien. espero que se consiga. y muy rapido. que ace mucha falta. Pero con todo esto creo que tambien se tendria que revisar el acceso a la formacion, dejar muy claro el tema de convalidaciones a cada persona que tenga estudios deportivos. (por supuesto convalidaciones teoricas generales. bloque comun) y alludas de las escuelas a los que quieran meterse en este mundo que NOS UNE A TODOS. sea como colaboradores, oyentes... fomentar y alludar a la formacion, y no represion entre nosotros.no ay que decir a nadie no. ay que decir muy bien pero estos son los requisitos, y estas las facilidades. y no me refiero regalar nada a nadie.
Con respecto a lo que dices de mejorar nuestro trabajo y economia. no lo se. espero que si. pero creo que cuanto mas fuerza tengan las escuelas, menos fuerza tenemos sus trabajadores, no digo que esto sea malo pero, nos llevan ventaja. NO CONTAMOS. tendremos que aceptar lo que se nos de.
no es una critica a la union de las escuelas. que veo muy bien. y espero que solucionen muchos problemas que si, nos afectan a nosotros, muy bien.
es mas bien una autocritica a los trabajadores, que tenemos mucha mierda en casa y esperamos que vengan a barrer nuestra sierra y quede todo bien limpito eh. yo me pregunto. al final NOS PASARAN LA FACTURA?

saludos y muy buena temporada a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Siempre el ogro del empresario de la escuela,¿y el ogro de profesor que da verguenza verlo por las pistas y la estacion?.Ese individuo que multiplicado por 100 ,en Sierra Nevada a jodido sobretodo a los profesores en primer lugar y a los clientes y a su propia empresa a continuacion.
nadie de los empresarios se van ha aprovechar de lo mejor que tienen las escuelas,sus profesores.
Todos vamos ha entrar a sabiendas de que vamos en cada una de las escuelas.
La mala fama viene de esas mierdas de escuelas que nos jodieron a unos y a otros,que no son ni escuelas ni nada.Esas justamente ,lasque se van a ir esta temporada a mamarla y ha hacer daño a donde puedan.
¡Se acabo el pirateo y los impresentables!
Y sino a ponerse legales y tener autenticos profesores bien pagaos,que nadie se los impide.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2009 22:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 25
no se, pero si decir que al igual que veo bien que los empresarios se preocupen por sus intereses, los profesores tendriamos que PREOCUPARNOS UN POCO por los nuestros. es demonizar a los empresarios. o defender a trabajadores o empresas irregulares. se deduce que no interesa que los PROFESORES TITULADOS Y PROFESIONALES defendamos nuestros derechos. y regularicemos la profesion.
ESTO MOLESTA A ALGUIEN?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2009 22:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
¿Tambien esas empresas van a dejar de defraudar a la seguridad social cotizando menos horas de las que realmente dan los profesores?. Como ellos mismos dicen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2009 22:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Yo estoy viendo muchas contradicciones en esto que se dice por aquí.

Primero, nadie dice que no montes un sindicato o una asociación de profesores, adelante. Vosotros sabréis lo que hacéis. Sólo digo que no creo que sea buena idea. Adelante, dejad de hablar del tema y poneos en marcha. Montar una asociación es algo muy sencillo, podéis empezar por ahí. Reconozco que una asociación, bien organizada, y con respaldo puede ser muy útil.

Segundo. Por lo que he leido, lo que quieren algunos es que pueda dar calse cualquiera. Con o sin título, sin ningún control. Si hay que regular esto, por algún lugar hay que empezar, y definir quien puede y quien no puede dar clases es un principio. Quizas no lo mejor, pero hay que hacer algo. Es seguro que hay gente por ahí, sin titulo alguno, que sería mucho mejor profesor que muchos TD2 o lo que sea, alguno conozco yo.

Creo que en SN hay que empezar a regular las escuelas, evitar los chiringuitos pirata que dan mala imagen a la sierra y a la profesión vuestra.

A parte de los títulos, os propongo una alternativa, y, aquellos que no tienen los títulos pertinentes, pero si tienen una experiencia demostrable, se les puede dar un tiempo, digamos un par de temporadas, para ponerse al día.

En cualquier caso, si queréis un sindicato, montadlo y dejad de llorar. Veremos si eso arregla algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Querido Telemarker Rojo:
Para tu informacion,te puedo asegurar ,que todos esos" profesores entre comillas",que estaban trabajando el año pasado,y eran apañaos,se les ha dado dos años para que regularicen su titulacion.
Solo a los que estaban contratados hasta año pasado.
Se consideran los titulos de profesor extranjero,ISIA.y los que presenten duda se corroboraran en su Federacion o pais de origen.
Las escuelas chiringuitos ,lo van a tener muy jodido,con todos los caminos cortados,a no ser que quieran ponerse al dia,y vayan en el mismo carro de las que lo estan ya, y pagan por ello..
Y lo mas importante ,no dara clase ningun profesor no reconocido y no autorizado por la Estacion,Asociacion de Escuelas Comerciantes etc.
El que lo intente,podra hacerlo,pero va ha estar muy incomodo,con lios todos los dias,denuncias,inspecciones,problemas con seguridad,con el forfait,con trabajo,colas,patrulleros ,incluso los profesores de escuelas que van a estar controlando e informando, para que ningun intruso se lleve sus habichuelas ,ojos y ojos.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2009 16:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Yo creo que esto tiene buena pinta, por lo menos un principio.

El problema con todas estas cosas es como se hacen cumplir. Esto siempre es lo más complicado, pero lo dicho, es un principio y veremos los cambios esta temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
por lo pronto cetursa anuncia en la entrevista colgada ahora en nevasport que los profesores tendran un forfait industrial por 250€,un precio cojonudopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sindicato par los profesores de esquí
Enviado: 03-11-2014 21:48
Para empezar os diré que tengo 42 años y llevo desde los 8 años esquiando, fui corredor y entré en la escuela de esquí con 21 años haciendo por aquel entonces una prueba de acceso y posteriormente un curso en la propia escuela de la estación, a los tres años como colaborador me fui a Candanchu a la prueba de acceso y pasada esta hice los tres cursos, agregado, auxiliar y diploma, desde entonces doi clases y entreno un equipo.
Después de aclarar esto creo q si puedo opinar del tema
No me parece bien que después de una temporada sólo me hayan asegurado 30 h al mes, q no tenga ni siquiera un mínimo de sueldo fijo
Mi obligación es ir en perfecto estado de revista a mi hora y tratar muy bien a mis clientes para q disfruten y aprendan todo lo que puedan según sus cualidades para q se inicien y continúen aprendiendo y disfrutando de este deporte, así agrandes rasgos pero posiblemente lo más importante
Yo voy a trabajar todos los días, hago 165 km diarios y nada me garantiza q gane ni un €, pero la obligación de ir la tengo
Cobro lo mismo por dar clase a una persona q a 12, pero la escuela no, y desde luego el esfuerzo no es el mismo
Si hay trabajo la escuela gana y nosotros también como es lógico, pero cuando voy a trabajar y por lo q sea no hay clase, tendría q tener un fijo al menos para q no me cueste ya q estoy trabajando por cuenta ajena y si me lesiono tendría q tener un mínimo q me garantice poder pagar mis facturas y si no es así, q nos dejen ser autónomos y cuando hay clases gano en relación a las horas y los clientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
capitan crispin
Enviado: 06-11-2014 23:36
Lo mejor que puedes hacer es trabajar de freeland,o montarte un chiringuito de vender clases en cualquier esquina de Sierra Nevada,le pones el cartel de escuela y ¡ala! a vender clases a to el que pase.Ademas Cetursa lo permite y el Ayuntamiento
.Ademas puedes trabajar en negro,to pa la buchaca.
Las inspecciones,pagar alquileres de local en la plaza y Borreguiles, y pagar a la SS y Hacienda es pa la mierda las escuelas explotadoras de los cienes y cienes de dadores de clase.
¿Animo! esta chupao y consentio.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.