nevasport.com

Enviado: 15-02-2020 22:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Cita
Noxus
por cierto, ¿donde anda el capitán de la enterprise? ¿volverá? he visto que la tienda está cerrada y lleva tiempo sin aparecer por aquí.

Volverá el año próximo creo que está tomándose un respiro después de 40 años en la nieve.
Se lo merece y se lo ha ganado.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 22:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 85
Cita
agamarra
Cita
Noxus
por cierto, ¿donde anda el capitán de la enterprise? ¿volverá? he visto que la tienda está cerrada y lleva tiempo sin aparecer por aquí.

Volverá el año próximo creo que está tomándose un respiro después de 40 años en la nieve.
Se lo merece y se lo ha ganado.

Me alegro que se esté tomando un descanso, gracias por la información smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 01:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Cita
agamarra
Cita
Roberm
Cita
agamarra
Solo unas palabras al fin algo interesante.
Que maravillosos baches que este año aún no hemos catado. Espero caiga algo de nieve y poder hacer una carril como Dios manda.

En cuanto pase febrero que podré ir mucho más nos ponemos y 10 bajadas los sacamos un día que haga calor que este año espero a fácil

Un abrazo

Le daremos caña. ????

Estoy deseando que ya toca, sabes que me gusta pistear mucho pero tengo ganas ya de horas en el carril...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 12:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
son todo buenas noticias...
medallas...año sabático...con posible vuelta anunciada al ruedo para diciembre 2020...


y por añadir otra...ayer estuvimos mostrando en Formigal como se bajan los baches de pescaderia rectos y levantando nieve... incluso con algún contracanto y porrazo de frente...como debe ser...sin esfuerzo y mejora no hay caídas...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 17:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622












Desde aquí agradecer la maravillosa la ose del Club surfing de Sierra Nevada y lógicamente al Skiman de dicho club que preparó concienzudamente las máquinas de los chicos.
Felicidades a todos.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 23:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Pobres gambas...... que crimen dejarlas así.....
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 08:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622




Así estaba ayer la visera. Estaba muy técnica de bajar por su parte izquierda pero con técnica precisa y mucha atención era una gozada bajarla.
Si veis en las fotos nunca hay nadie entrenando y así es imposible luego bajarla con baches. Animo al personal a entrenar sino lo van a tener muy complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 09:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622


Algunos deberán reciclarse o aprender de nuevo a esquiar.
Se lleva esquiar bonito otra vez y con elegancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 09:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
agamarra




Así estaba ayer la visera. Estaba muy técnica de bajar por su parte izquierda pero con técnica precisa y mucha atención era una gozada bajarla.
Si veis en las fotos nunca hay nadie entrenando y así es imposible luego bajarla con baches. Animo al personal a entrenar sino lo van a tener muy complicado.

Veo que han dejado los baches del campeonato, no se puede acceder a ellos?
Y también me llama la atención el carril tipo master 50 fuera pistas con las rocas en medio, es practicable?
Un saludo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 09:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Cita
NenRos
Cita
agamarra




Así estaba ayer la visera. Estaba muy técnica de bajar por su parte izquierda pero con técnica precisa y mucha atención era una gozada bajarla.
Si veis en las fotos nunca hay nadie entrenando y así es imposible luego bajarla con baches. Animo al personal a entrenar sino lo van a tener muy complicado.

Veo que han dejado los baches del campeonato, no se puede acceder a ellos?
Y también me llama la atención el carril tipo master 50 fuera pistas con las rocas en medio, es practicable?
Un saludo
Está todo impracticable ayer baje y entre baches es todo una placa de hielo. Un desastre. Toca seguir en el zayas.
Esperemos nos nieve un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 12:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Ok. Pensaba que con estos dias de calor se transformaba y eran practicables por la tarde.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 15:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Cita
NenRos
Ok. Pensaba que con estos dias de calor se transformaba y eran practicables por la tarde.

Hoy en la visera ha transformado.
Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 15:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
agamarra
Algunos deberán reciclarse o aprender de nuevo a esquiar.
Se lleva esquiar bonito otra vez y con elegancia.

Alabado sea el Señor. Por fin.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 23:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Solo los abrazantes que sepan hacer esto entrarán en el reino de los cielos..

[www.instagram.com]
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 10:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
pabloski
Solo los abrazantes que sepan hacer esto entrarán en el reino de los cielos..

[www.instagram.com]

Buff, casi na...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 10:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Tremendo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 22:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Cita
guillebueno
Cita
pabloski
Solo los abrazantes que sepan hacer esto entrarán en el reino de los cielos..

[www.instagram.com]

Buff, casi na...

pues es muy fácil...
el wedeln no tiene misterios...más que el entreno.

este esquiador (abrazante consumado profesional) usa el viraje por flexión...(o así lo llamo yo).

el viraje por flexión evita las inercias del viraje por extension (o cuasi salto o alternativo clásico) y por tanto puede aumentar la frecuencia a voluntad...pues solo tira las rodillas al pecho para girar...no se proyecta al cielo con sus 80 kilos... es mas fácil mover 30 kilos que 80...pensad en ello.

si quisiera...con un poco menos de frecuencia haría el doble giro...que para mi es de lo más espectacular. en una sola subida dos giros...que es una de las especialidades de los tripulantes.

he visto últimamente otra versión...que es un giro partido en dos fases diferenciadas...muy interesante

la flexión controlada permite hacer virguerías...pues alarga el tiempo de aligerado de los esquies.

en la cuenta skicreative de instagram hay trucos impresionantes...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2020 01:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
Cita
pabloski
Cita
guillebueno
Cita
pabloski
Solo los abrazantes que sepan hacer esto entrarán en el reino de los cielos..

[www.instagram.com]

Buff, casi na...

pues es muy fácil...
el wedeln no tiene misterios...más que el entreno.

este esquiador (abrazante consumado profesional) usa el viraje por flexión...(o así lo llamo yo).

el viraje por flexión evita las inercias del viraje por extension (o cuasi salto o alternativo clásico) y por tanto puede aumentar la frecuencia a voluntad...pues solo tira las rodillas al pecho para girar...no se proyecta al cielo con sus 80 kilos... es mas fácil mover 30 kilos que 80...pensad en ello.

si quisiera...con un poco menos de frecuencia haría el doble giro...que para mi es de lo más espectacular. en una sola subida dos giros...que es una de las especialidades de los tripulantes.

he visto últimamente otra versión...que es un giro partido en dos fases diferenciadas...muy interesante

la flexión controlada permite hacer virguerías...pues alarga el tiempo de aligerado de los esquies.

en la cuenta skicreative de instagram hay trucos impresionantes...

En definitiva, un giro corto rápido moderno conducido. Menos elegante que el de los grandes maestros como Carolo o Richie Berguer y un pelin más macarra. Aunque muy bueno.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2020 16:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622


Así estaba hoy el Barranco del Zayas. La gente se asusta porque es incapaz de girar en 1,5mts y lo bajan derrapando para mi genial me dejan la pista perfecta de todo hay que aprovechar.
Seguimos entrenando y allí no aparece nadie.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2020 20:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Cita
agamarra


Así estaba hoy el Barranco del Zayas. La gente se asusta porque es incapaz de girar en 1,5mts y lo bajan derrapando para mi genial me dejan la pista perfecta de todo hay que aprovechar.
Seguimos entrenando y allí no aparece nadie.

para el wedeln siempre hay un rinconcito de buena nieve.....
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2020 22:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Estimados amigos llevo dos dias de muy buenas sensaciones ya que el sentirlas es realmente difícil.
Me refiero a ir con un centrado espectacular que me lo dan los brazos y rodillas pegadas al tope ojo todo esto en la parte izquierda bajando la Visera en la Máxima pendiente.
Voy esquiando y el disfrute es total no sé cómo explicarlo pero es algo que te anima a seguir por el buen camino y el buen hacer del esquí. Espero este año lleguen algunos baches para poder transmitir dicho entrenamiento en el terreno y si es un carril asimétrico os diría que perfecto y si es con cambios de ritmo mejor. Eso si echo de menos a mi colega que Tanta caña me daba para ir progresando sobre todo con los puñeteros brazos que pienso que son la clave del centrado pero que difíciles son. No hablemos de la superamortiguacion que razón llevaba si no la haces la bajada en baches se vuelve homogénea y siempre igual pero con esta técnica además de que se ve impresionante es la clave para el control de la velocidad. En resumen todo lo que decía el Capitán eran verdades como templos ya que se ha pasado media vida en la Visera y ha tenido estas sensaciones antes que el resto. Es más todo lo que ha venido detrás de él es porque se han fijado en un individuo que bajaba por una pared llena de montículos y algunos querían imitarlo. Espero verlo el próximo año ya que me preguntan por el y no se creen que con su pasión por el esquí sea capaz de no estar este año. Pero yo siempre les digo lo mismo está descansando para cojer fuerzas y el año próximo bajar carriles a toda perfección y desintoxicado de esta sociedad en la que nos ha tocado vivir. Te esperamos pronto.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2020 23:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 411
El estado de zayas hoy era de locura. No sé como puede estar tan pletórica sin nevar. Te he observado bajando y no vas en 1.5m sino en 1 sorprendido que nivel Maribel.

Bueno he aprovechado el día para entrenar piejuntismo de manera modesta. Esquiar bonito solo tiene un camino. Practicar. Hay que desterrar el espatarramiento siempre.

Saludos al capitán. El foro está triste de narices sin esas fotazas, sus reflexiones y vivencias siempre interesantes.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2020 08:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Cita
Julian stef
El estado de zayas hoy era de locura. No sé como puede estar tan pletórica sin nevar. Te he observado bajando y no vas en 1.5m sino en 1 sorprendido que nivel Maribel.

Bueno he aprovechado el día para entrenar piejuntismo de manera modesta. Esquiar bonito solo tiene un camino. Practicar. Hay que desterrar el espatarramiento siempre.

Saludos al capitán. El foro está triste de narices sin esas fotazas, sus reflexiones y vivencias siempre interesantes.

Estimado amigo llevas toda la razón la única forma practicar y practicar no hay otro camino. Y como me decía nuestro colega,salir de la zona de confort.
Nos vemos en las pistas.
Saludos a todos.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2020 19:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622




Hoy había baches en el zayas que maravilla además algunos eran grandes para hacer la superamortiguacion. Pero allí no había ni el Tato entrenando. Eso si yo si estaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2020 21:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Cita
agamarra




Hoy había baches en el zayas que maravilla además algunos eran grandes para hacer la superamortiguacion. Pero allí no había ni el Tato entrenando. Eso si yo si estaba.

Agamarra...algún consejo para progresar con el Zapatazo???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 00:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Cita
pabloski
Cita
agamarra




Hoy había baches en el zayas que maravilla además algunos eran grandes para hacer la superamortiguacion. Pero allí no había ni el Tato entrenando. Eso si yo si estaba.

Agamarra...algún consejo para progresar con el Zapatazo???

Pies juntos y peso centrado. Si llevas los pies alfo separados la fuerza que transmites a la nieve es inferior y te frenas mucho menos. ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 07:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 622
Cita
pabloski
Cita
agamarra




Hoy había baches en el zayas que maravilla además algunos eran grandes para hacer la superamortiguacion. Pero allí no había ni el Tato entrenando. Eso si yo si estaba.

Se me olvidaba lo más importante. Esquiar mucho.

Agamarra...algún consejo para progresar con el Zapatazo???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 08:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
guillebueno
Cita
pabloski
Solo los abrazantes que sepan hacer esto entrarán en el reino de los cielos..

[www.instagram.com]

Buff, casi na...

A mi me parece un churro a nivel técnico esa bajada:

Seguro que el tipo es muy buen esquiador, pero aquí se mueve muy rápido pero eso no quiere decir que baje técnicamente bien.

El tío va retrasado y cada vez se va a quedando en el talón, va pegando zapatazos y hachazos con el bastón, cuando clava se le van las manos y brazos atrás.

Esto no es lo que nos enseñó Richar Berger en el giro corto con cambio por flexión. Es muy fácil quedar retrasado en el cambio por flexión.

Esto es el ejemplo de un giro corto con cambio de flexión mal hecho tal y como nos dijo Richie.

Estoy convencido de que el esquiador del vídeo iba por encima de sus posibilidades es decir quiero y no puedo, probablemente si hubiera reducido la frecuencia de giro a la mitad le hubiera quedado todo súper elegante con armonía de movimientos y con una buena posición. Lo que no entiendo es como el tipo al ver el vídeo no dijo: - esto es espantoso lo tengo que cambiar.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 09:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
En efecto, si comparamos esa bajada con una de Richi (ahora no puedo enlazar un vídeo, pero hay media docena de ellos) veremos que baja con la misma frecuencia de giro pero con flexión de tobillo al principio, es decir,centrado, lo que le permite conducir el viraje. Y eso en un señor con 50 años. Por contra, el chaval del vídeo está muy fuerte y motivado y sin duda esquía muy bien en otras circunstancias, pero en ese vídeo e concreto va locatis, retrasado, dando coletazos y haciendo molinos con los brazos, ya que el bastón choca contra el suelo, en ve de acariciarlo. Se mueve rápido y eso impresiona mucho al ojo, pero si uno esquía así se jode las rodillas y la zona lumbar, y luego, a partir de los 40, vienen los lloros.

Si os fijáis, y veis una bajada de lado del incomparable comandante de la flota Jimn, observaréis que él sí empieza los virajes totalmente centrado sobre los esquís, como Berger aunque luego la fase de conducción sea distinta en ambos. Me parecen ambos mejores modelos para imitar, sobre todo, como digo, por la salud de vuestras articulaciones

¡Buena semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 23:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Cita
Javi_Tron
Cita
guillebueno
Cita
pabloski
Solo los abrazantes que sepan hacer esto entrarán en el reino de los cielos..

[www.instagram.com]

Buff, casi na...

A mi me parece un churro a nivel técnico esa bajada:

Seguro que el tipo es muy buen esquiador, pero aquí se mueve muy rápido pero eso no quiere decir que baje técnicamente bien.

El tío va retrasado y cada vez se va a quedando en el talón, va pegando zapatazos y hachazos con el bastón, cuando clava se le van las manos y brazos atrás.

Esto no es lo que nos enseñó Richar Berger en el giro corto con cambio por flexión. Es muy fácil quedar retrasado en el cambio por flexión.

Esto es el ejemplo de un giro corto con cambio de flexión mal hecho tal y como nos dijo Richie.

Estoy convencido de que el esquiador del vídeo iba por encima de sus posibilidades es decir quiero y no puedo, probablemente si hubiera reducido la frecuencia de giro a la mitad le hubiera quedado todo súper elegante con armonía de movimientos y con una buena posición. Lo que no entiendo es como el tipo al ver el vídeo no dijo: - esto es espantoso lo tengo que cambiar.


a ver a ver a ver...

este tipo es un fenómeno...
entendiendo por fenómeno aquél que hace con los esquies lo que le da la gana...echad un vistazo a su cuenta y tb a la de ski creative...primo hermano

seguro que si le pedimos un wedeln a vuesto gusto os lo hace....aunque sea tras 1 semana de entreno.

no creo que con la elegancia de Jimn...faltaría más... ni Glen Plake tiene esta elegancia...(siempre he defendido que Jimn fuera un ambassador de la sierra, como Scot Schmid en Yelowstone club)


Este tipo de esquiadores nacidos bajo la generación carving...pero que son capaces de mudarse hacia los pies juntos...cruzados...anudados...etc...creo que merecen todo el respeto.

es un poco Marcus Gaston en "return of the turn"...claro que no baja como J. Moseley...pero como baja!!!





en fin...Dios nos de las patas de este muchacho...

larga vida al wedeln caballeros!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.