nevasport.com

Enviado: 08-02-2018 12:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Eso si es cierto, pero tambien es verdad que el snowboard no es tan antiguo como el ski, no se muy bien cuando empezo el boom pero no creo que lleve mas de 30 años por lo cual es muy dificil ver una persona mayor haciendo snowboard porque aun no han envejecido, sin embargo si hay gente de buena edad incluso aprendiendo, aun asi como tu dices el ski es mas sencillo para una persona de mediana edad, sin embargo las nuevas generaciones en unas decadas dejaran snowboarders de 60 años con sus tablas.
No se si lo has probado alguna vez, pero no es tan incomodo como parece, lo unico que veo mas incomodo para una persona de buena edad es el levantarse del suelo, pero ya estan sacando fijaciones step-in donde el sistema es igual que en el ski para introducir la bota en la fijacion. Tambien veo bastante incomodo que una persona mayor aprenda snowboard porque las caidas son abundantes y no es lo mismo una caida de alguien de 20 años que uno de 50 años pero en un futuro yo creo que veremos (espero yo ser uno de ellos risas ) abuelos con tablas.
Otra cosa a añadir es que en el esqui las rodillas sufren mucho mas que en el snowboard.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 08-02-2018 18:08














































































































































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 09-02-2018 08:40
Ayer estaba todo perfecto en la Laguna, en el Zayas solo cuando no había nadie lo tenían a su velocidad. Llegaron principiantes de malaescuela y lo pusieron lento para que pudiesen subir sin tener que ayudar y también lo pararon repetías veces por la seguridad del principiante. A veces no tienen fuerza en las manos para agarrar la percha, y esta se va sola. Prefieren parar el remonte aunque esté lleno de gente.

Ante todo para un político socialista lo importante es que el esquiador principiante se sienta seguro en el remonte. El matanuevos. Lo demás es cosa de los astros.

Pero es que ver tantos accidentes es demasiado. Tiene que haber explicación al mal hacer.

En Cetursa cuidan a los que empiezan a esquiar como marca su patrón, los meten en el telesquí, también llamado, el matanuevos. Por que dicen en Cetursa que todos tienen derecho a cogerlo.

Cetursa no vende pases para principiantes,(que seria lo lógico) todo el mundo paga el pase de expertos y por ello no pueden negar el acceso a este telesquí, el matanuevos.

Esta es la única explicación decente. La estafa supera a la estupidez, así son los socialistas.
El caso es que casi me echan a perder el día los gritos de dolor que venían del accidente, el de la foto. Espantoso. Tuve que taparme los oídos, pero esto del dolor, a Cetursa le da igual.

Ponen el remonte lento a los que bajan más rápido y en menos giros, los abrazantes de malaescuela. Pero por otra parte es una manera de ver cuando el remonte está lleno de principiantes. Los expertos por su seguridad deben marchar de inmediato a otro lugar.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 13:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Ahora que hablas del accidente del Zayas, ayer compartí silla en Stadium con varios de la UME (entre ellos al que se ve socorriendo al chico) que comentaban como había tenido que abandonar el remonte a medio recorrido para ir a ayudar al chaval. Decía que se había roto la tibia o peroné, ya que tenía la pierna bastante fea y, como tu comentas, gritaba desgarrado de dolor.
Ayer también conté 3 accidentados con los esquís en aspa esperando al pistero y a un par de ellos mas que bajaban hacia la clínica en moto.
El problema de los accidentes es bien gordo, y desde luego reforzando los acolchados de las pilonas no se arregla. Y metiendose por pistas muy superiores al nivel de cada uno para ¿vacilar? tampoco. Algo hay que hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 14:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
El problema de deslizarte montaña abajo mirándote los pies trae como consecuencia estos desastres. Hay que controlar quien va delante y que viene gente detrás. No se pueden hacer transversales en una pista de 30 metros vacía y barrer a una persona por que no lo has vistosorprendido..espero que se recupere.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 14:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
En mi escasa experiencia (siempre pistas de novatos/río), diría que el problema no es que el que baja por una pista casi vacía no vea "el monigote". El problema es que el que baja embalado "porque sabe" (o porque cree que sabe) intenta usarnos a los lentos como bandera de slalom. En más de una ocasión he ido bajando completamente solo y ha venido el Fast and Furious de turno directo a pasarme por encima de los esquís para virar sobre mi. Si en ese momento paro de golpe, liamos un cristo curioso.

No creo que el problema sea "no ver" a otro, lo cual sería un descuido. Yo he observado un desprecio total por la seguridad ajena.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 16:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
El problema también es que si vas de lado a lado de la pista y descontrolado tienes muchas probabilidades de colisionar con otro que hace lo mismo que tú. Estaría bien que procurarán no hacer giros tan largos y que se apañarán con el cuarto o como mucho media pista. Más derrape y menos conducir si no vas solo. Siempre siempre mucha precaución y como decís, no ir por pistas que te superen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 09-02-2018 16:56




























Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 10-02-2018 08:32
Parece que han llegado muchos coches anoche, la urbanización está que no se puede aparcar ni en las aceras.
Ahora con la zona azul habrá multas para todos. Es que el ayuntamiento tiene que rebañar el plato.

Lo bueno será cuando suban los zapateros, que arrasarán la zona. Al menos los políticos desvían la venta ambulante fuera de la urbanización, ya que lo normal es que quede cerrada, casi sin circulación.

La tarde es como siempre para el ritual del atasco inmenso.
Todo parece normal.
Por lo demás, se necesitaría con urgencia una forma de rellenar las sillas de la Visera.
Es algo tremendamente sencillo, pero para Cetursa no lo es. De lo contrario lo habría hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 10-02-2018 15:55




































































































































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 11-02-2018 08:28
La retirada de vehículos de ayer no fue ningún exceso aunque había muchísimos, lo mas probable es que el colapso total sea hoy.
Lo curioso es que ha ocurrido algo asombroso en la retirada de coches, por primera vez en la historia de Sierra evada. La salida de la urbanización fue correcta.

O sea, que los coches que salen del parking y los de la urbanización rumbo a Granada iban por el carril de la izquierda, y los que subían a la urbanización iban por el de la derecha.
Normalmente los listillos se cuelan por donde pueden para avanzar unos metros más en ese ritual de los atascos que nos preparan cada fin de semana los socialistas con su caótico gobierno, y luego un volantazo rápido al carril de la derecha para Granada.

Siempre se colapsan los dos carriles sin respetar las señalizaciones, consiguiendo con ello que los que no se van a Granada sufran una media hora de atasco al salir del pueblo.

Los autobuses pueden ir a reventar de gente, ya que se considera que salir de la urbanización, para volver a entrar por la telefónica, no es salir de la urbanización, es salir sin salir y por esto el autobús puede ser un amasijo de humanos. A parte del dinero que ganan los políticos.
La prueba es que en la carretera nacional se puede aparcar como quieras, con las cuatro ruedas dentro y a ambos lados de ella. Solo cabe un coche y si aparecen de frente, alguien tiene que ceder el paso.

Por su puesto que la venta ambulante que autorizan nuestros gobernantes opera desde el Dornajo hasta el parador con unos doscientos operarios.
Pero ya sabéis que esto de colapsar y vender a los que colapsan la urbanización lo que necesiten, es una acción social, y por tanto es buena para un socialista.

El telesquí matamalos seguía en practicas, parece ser que los principiantes encuentran muy divertida la percha, y a pesar del cartel de solo expertos, todos tienen derecho a cogerlo, de lo contrario que no vendan forfait de expertos a los principiantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 11-02-2018 16:27


































































































































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 11-02-2018 16:30








































































































































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 12-02-2018 08:43
No se si os habéis fijado en las primeras fotos de ayer en la parte sin bañeras de la Visera, y de cómo se desarrolla la bajada abrazante de un grupo de seres estafados por malaescuela.
Es algo que asombra por lo espantoso que es en su forma, y por su esencia peligrosa y mortal. La colisión se veía desde el principio de la bajada.

Pero lo peor es que no evolucionan más que en velocidad y peligrosidad, cada vez serán más dañinos, y nunca bajarán mejor, ya que creen que hacen lo correcto. Los ves tan felices ir al matadero, que hasta hace gracia la colisión.

Les vendían sensaciones en malaescuela, y lo podéis interpretar así. Lo que habrán pagado en horas de clase para bajar así de bien, y lo gracioso es que alguno se atraviesa todo, hasta los carriles. Sin mirar para arriba, por que el dador les dijo que llevan preferencia.
Y los esquiadores lo entendemos, por supuesto que les damos preferencia.

Por esto necesitamos la Visera llena de baches al completo.
En el rato que estoy allí, hay accidentes continuos en el lado plano.

Hay que doblegar a la bestia. Si malaescuela no puede hacer más, y Cetursa está llena de socialistas lo tenemos difícil.
Pero aún así, he visto cosas buenas por parte de Cetursa, y esto es tan raro que me las callaré por si se han equivocado.

El día de ayer tenia la misma pinta que hoy. Casi no subo y eso habría sido un error.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 11:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Los 4 jinetes del apocalipsis

Enfadado - Angry
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 12-02-2018 16:49
Con lo bien que estaba la nieve hoy y lo agradable que es la niebla sin viento, y que maravilla de telesquí el Matamalos. Pues lo han cerrado los socialistas de Cetursa.

Llevaría cuatro o cinco veces bajando, e iba a su velocidad, era perfecto. Hasta que de pronto llego a la entrada y está cerrado.

Le pregunto al operario que pasa, y me dice que no hay visibilidad y tienen que cerrar.
Le digo que es normal, por la niebla. Y me dice que le han mandado cerrarlo.

Dicen que por las estaciones de esquí de Europa hay mucha niebla siempre, pero allí no cierran los remontes de expertos por esta situación. Por que no suelen gobernar los socialistas, allí les echan de comer aparte.

Lo cientos de socialistas corruptos que nos manda la Junta de Andalucía por la puerta giratoria a Cetursa, cierran el Zayas por que hay niebla. Toma castaña. En una estación de esquí.

Aquí los tenemos gobernando, por tanto siempre hay que esperar lo peor en todas sus decisiones. Así lo demuestran día a día con sus acciones estúpidas y depredadoras.

Me imagino a la señora Lopez en su despacho calentita, y le dicen los consejeros.
Oh gran señora Lopez, Oh, reina de las pegatinas, Oh ama de la estación de esquí desestacionalzada. Debería cerrar el telesquí Zayas no vaya que se pierda alguien.

Lo más seguro es que preguntara al consejero principal, al savant, que es lo que le pasa al telesquí.
Pues que hay niebla y por ello no se ve bien señora suprema. Vale pues ciérralo y no me molestéis más que estoy con el asunto pegatinas.
Son así estos socialistas, no son humanos, ni si quiera saben lo que hacen, lo malo es que todo lo que hacen no vale para nada.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 17:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Tiene cojones!! Es la primera vez que escucho que se cierre un remonte por culpa de la niebla.
Que es peligroso, depende de para quien, para el descerebrado que baja a tumba abierta, normalmente porque no sabe hacer otra cosa, claro que lo es, para el que baja despacio y controlado, no. Así que, deberían dejarlo abierto y que suba el que sepa.
Yo soy de los que me mareo con la niebla, pues no voy donde no debo y ya está!!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 22:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
CETURNET a este paso un día cerraran por ser martes y 13....ojo....vigila mañana....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 13-02-2018 08:47
Cada día me preocupan más los socialistas de Cetursa, pero no se pueden analizar sus decisiones y entenderlas. Están desequilibradas y tienen alto nivel de contaminación.

Al que le toque subir en una cabina forrada de pegatinas y llena de gente ¿qué hace? Preguntarse a que descerebrado se le ha ocurrido esto. O acordarse del coche gratis de la señora Lopez.
¿Dónde miras? A veces encuentras un agujerillo por el que puedes ver algo del paseo.

Es comprensible que no se den cuenta de lo que hacen, ya que un político es un agitador social. Todo lo que hace en su existencia es contaminar.
La contaminación es su palabra. Sus palabras son basura. Sobre esto solo hay que encender la tele y escuchar.

Tienen capacidades primitivas muy poderosas para la supervivencia colectiva y que solo se desarrollan en lo social.
Estos seres no actúan de manera individual, necesitan la protección del grupo y se dividen en dos tipos de organización.
Los que comen dinero público, y que ahora son plaga en España. Se llaman políticos.
Los que se comen los impuestos y desvirtúan lo social. Que son la mafia.

Todos tienen la vida resuelta y su única misión sin saberlo es llevar la sociedad al matadero desde polos opuestos. Pero mentalmente son lo mismo. La historia lo demuestra.

Los ejemplos los veréis donde miréis.
Ahora los políticos no saben que hacer en muchas ciudades, y se ponen a cambiar nombres de las plazas con el fin de enfrentar a las personas. Para ellos, los políticos, es una distracción enfrentar a las familias.

Por esto y por todo lo demás te puedes enfadar, pero haremos lo que ellos digan, y si dicen en Cetursa que no esquías, pues no esquías.
Ahora Cetursa tiene atravesados a los obreros españoles, que quieren tantas cosas como los políticos. Y los políticos dicen que no puede ser, que no hay para todos.
Debe ser culpa de esta rencilla el que no nos dejen esquiar antes de las 1h a los obreros de la estación, de alguna manera puede compensar el desequilibrio mental de los corruptos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 13-02-2018 16:29














































































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 14-02-2018 09:36
Todo sigue con normalidad, pero hay mucha gente.
Cuando hay tanta gente esquiando de esa manera que te atropella y te mata en el Zayas, te das cuenta de que no hay interés en hacer las cosas bien por parte de los condenados.

Siempre hay excepciones, y se paran y te preguntan como haces eso. La repuesta es horrible, es exactamente lo contrario de lo que se hace en el carvin. Por tanto estamos hablando de movimientos automatizados que hay que destruir.

Hay profesores abrazantes que intentan impresionar bajando como locos en máximo nivel. Con demostraciones máxima ocupación de pista, y cuatro giros son suficientes para llegar.

Estos especimenes con uniforme de malaescuela, no son los que matan, son los que te llevan al matadero diciéndote lo que tienes que hacer, para después, en tus practicas te suicides o te cargues a alguien. Siempre por un precio como medida de autentificación.

El telesquí Zayas es casi imposible de aguantar cuando hay tanta gente aprendiendo a coger la percha y tirándola.
Por supuesto se para el remonte hasta que se levante el aprendiz de experto el tiempo que necesite.
Insoportable si tienes falta de tiempo. Cuando hay gente depende de los aprendices y cundo no hay, te lo cierran por cualquier cosa como la niebla.

Cetursa sabe que no te puedes perder con el burladero a un lado y el remonte al otro, pero cree que te puedes estrellar con las pilonas. Debe ser por las trayectorias abrazantes, que son tan imprecisas, que pueden desviarse lo suficiente como para estamparse con las pilonas. Y por tanto no es seguro y lo cierran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 14-02-2018 15:50
Cuando estaba a punto de bajar la Visera, el reducto inexpugnable del esquiador, había un profesor que estaba con un ser diminuto y pensaban bajarla.
El profesor le dice al ser diminuto, pregúntale a este hombre si puedes bajar, es el dueño de la Visera.
Me preguntó el churumbel, si podía bajar. Y le dije que por supuesto, pero solo en giro corto. No veas el giro corto que se marcó. Sale en las fotos.
Y nada más, es que me ha hecho gracia ser el propietario de la Visera.
Que conste que intenté comprar el telesquí antes de que lo quitaran y me mandaron los socialistas a escardar.



















































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 23:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Hablas de tiempo. Qué es el tiempo? El tiempo es espacio y el espacio de tiempo. Vives en la Visera y allí es donde reside tu tiempo. Vive un presente eterno en tu espacio efímero. La nieve se derrite, el tiempo se nos escurre por los puños cerrados. Y es que todo tiene fecha de caducidad. Por eso, combinad bien vuestra ropa amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 15-02-2018 09:30
El espacio en Sierra Nevada es muy grande, se podrían conectar muchos pueblos mediante remontes, pero nuestros gobernantes no quieren por que son especiales. Son del tipo monoladrón. O sea, que por mucho traje que se pongan, sus capacidades mentales están limitadas por la corrupción.

El espacio que tenemos ahora para esquiar es el mismo de siempre, una miseria, por muchas pistas que saquen los socialistas a base de pisarlo todo.
Pero no se puede ampliar el área de esquí por cosas curiosas que nadie puede entender, ya que están viciadas por intereses ocultos.

Los socialistas contrataron a una serie de descerebrados con papeles que demuestran con contundencia lo que les pidan los corruptos, gente que por un precio son capaces de vender su alma al diablo, o matar a su perro.
Y de esta manera nadie puede rechistar ante semejantes argumentos.

No puede haber más espació esquiable en Sierra Nevada por muchos motivos.

El estrés de las plantas al paso de los esquiadores, es el principal. Aunque la única explicación es el odio a todos y a todas, odio a la evolución humana.

El verano es ideal para abrir remontes y autobuses al Veleta para estos simios de la política. Por supuesto pagando un precio a los socialistas, para proteger su cortijo.

Los pisaflores son el futuro para estos delincuentes sociales. Cetursa tiene que justificar sueldos de todo el año, a cientos de políticos y los del Parque tiene que sacar algo también por el apoyo a la política que los dirige, sus jefes.

En la zona que tenemos para asustar a las plantas en invierno esquiando, o sea Veleta Y Laguna, dicen los socialistas que aquí no hay problema ya, que se han acostumbrado al terrorífico sonido de los cantos.
Supongo que el tiempo hará que el humano utilice todo el espacio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 15-02-2018 16:01
Que nadie se altere por las cosas que pasan, pasan por que tienen que pasar.
Estábamos en la Visera y se oía un zumbido tipo socialistas cabreados con socialistas, lo nunca visto.
Con altavoces y altavozas decían repetidas veces. Ladrones políticos recortan a los obreros.
Ya nos vamos entendiendo. Comisiones obreras llamando ladrones a los políticos socialistas
Cuando entendamos como hicieron en Dinamarca, lo que pasa aquí, será demasiado tarde como para repararlo.
Los políticos monoladrón acabarán con España.
Pero es que los monoladrnes de nuestra política, son tan bonitos que se lo damos todo, solo por verlos comer.





























































































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 23:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Ese JET!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 16-02-2018 10:42
Ya está Pradollano lleno de esquiadores, un montón de autobuses descargaron en la entrada por la parte alta de la telefónica y un río gente bajaba andando por la urbanización intransitable rumbo a algún hotel.
No se si lo encontraron, por que las voces se estuvieron oyendo hasta altas horas de la madrugada.

Al menos hay pocos zapateros por ahora y si las temperaturas les son favorables, abandonaran el ritual de comer en las cunetas.

Pero si los socialistas nos echan a perder el día de esquí del sábado con lo de la huelga de obreros contra sus jefes, o contra la puerta giratoria de Cetursa. Por ser el lugar donde se esconden los peores políticos, los inservibles de la Junta de Andalucía, lo que nadie quiere en su casa, un puñado de mentirosos compulsivos. No hay nada que hacer.


Resulta que el trato que hicieron los obreros con los políticos, no se cumple. Todo el dinero es para el que reparte, a ver si nos enteramos los obreros, que ante un político somos insignificantes. Tanto que véase la jubilación del demonio Putdemon. Y pagado por el estado.
Los obreros pueden romper las maquinas dejando colgada a la gente durante horas, y los políticos de Cetursa no saben no contestan. Por que no saben hacer nada. Por no hacer no les hacen ni daño. Son tan descerebrados que seguro se parten de risa.

Ni si quiera entienden lo que está pasando. Ellos necesitan su sueldo después de haber sido desechados por la política, por las puertas giratorias. Ahora les vamos a decir que deben de comportarse con los obreros como si fuesen gente con principios morales.

Los políticos son animales de inteligencia emocional, son expertos en el arte del engaño, y todos padecen el síndrome del mono ladrón. Como nos descuidemos nos quitan la comida del plato.
Por tanto el que espere un resultado lógico en esta guerra de derechos sin obligaciones, es que no sabe que son incurables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 16-02-2018 16:17








































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 18:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 19:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Estimado Jim. Hoy no he ido a Sierra Nevada x la huelga y el gran número de abrazantes. Pero ya tengo muchas ganas de volver a la Visera y al Zayas la próxima semana. Aprovecho para dar las gracias a Salvador y José Luis que me contaron detalles para mejorar mi “muy mejorable” técnica de baches, y me enseñaron a preparar la pista. Grandes fotos de Martin, ojalá tengamos delante otro podium en las olimpiadas de baches con permiso de los canadienses. Un abrazo. Toño
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.