nevasport.com

Enviado: 28-11-2014 17:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Hace que no voy a la Sierra ....
Pues como que en la silla de la visera había un teleski. Pero he de reconocer que es una montaña mágica, a mi me gustó mucho y había una media de nivel muy alto, así que espero que hagáis lo posible por no perder ese reducto que nos queda. Por la cordillera cantábrica, la batalla está prácticamente perdida. Unos cuantos profesores, alguna persona con canas y algunos a los que nos empiezan a salir canas a los que la gente que empieza no nos hacen mucho caso. No obstante, si que hay gente que quiere saber que hay mucho esquí mas allá de los "railes". Echo de menos las competiciones de baches por mi zona. Suerte y salud!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 18:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
xao
Cita
Jinm
Cuanto más mayor te haces más disfrutas la técnica con menos esfuerzo.
A partir de los 70 años se es mucho más libre esquiando que andando.

con la primera frase no puedo estar más que absolutamente de acuerdo

con la segunda, lo comprobaré en escasos 14 años

de momento, comandante, le presento mis credenciales para ser barrendero en la Enterprise, o recadero, o marmitón, que la sabiduría se encuentra entre los fogones

cualquier puesto insignificante desde el que continuar con el interminable aprendizaje

paz y prosperidad

Yo estoy totalmente de acuerdo con las dos frases, en ambos casos por mi propia experiencia.

Saludos y buenas esquiadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 29-11-2014 10:10
Siempre hay sitio en la flota estelar para los buenos esquiadores, Xao. Como dice el T. Col Carolo y el Coronel Olmedo, la técnica se hará con el poder, ya es cuestión de supervivencia.

Está claro Jusama que usted es de los buenos, por tanto su misión en esta larga guerra cruel es desestabilizar psicológicamente al enemigo.

Todos los dadores de clase deben ser expulsados de nuestro campo de batalla, o convertidos en equiadores.
El primer ataque será con pases elegantes de paralelo perfecto. Esta acción produce un efecto devastador en la mente del dador. Ya que los alumnos lo ignoraran totalmente, dirigiendo su mirada al esquiador.

Luego si los alumnos no le tienen mucho miedo, le dirán algo al profe como, ¿tu sabes esquiar?

Pin76 nadie nos ha derrotado, solo hay que demostrar que hubo un día en que la gente sabia esquiar.
Estoy reclutando oficiales de varias tiendas cuartel de Pradollano, El Capitan Alfa, y El Capitan K. Excelentes esquiadores retirados, sin esperanza por tantos ataques calvinianos.

Cetursa no hace nada por nosotros. Craso error. Como siempre, pasaremos por la puerta Elvira y empezaremos a esquiar cuando ella diga.

Pero quiero ver a todos los oficiales de Sierra Nevada esquiando, si los lugareños no suben la culpa será de la Ratita presumida.
Sabremos que ella no es buena con nosotros.

Queremos el pase del trabajador, nuestra misión es salvar Sierra Nevada y nada nos puede parar.

Gracias por vuestra colaboración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 29-11-2014 15:35
Parece que Cetursa se ha portado bien con nosotros los trabajadores, el pase vale 375€. A ver ahora cuando empieza. Espero que sea como la anterior temporada.

Dicen que el Veleta 1 se va a abrir, y espero que abran pronto el Zayas.







Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
negrata
Enviado: 29-11-2014 18:53
smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 30-11-2014 16:41
Me acaban de prestar otra cámara como la mía, mañana la probaré.

Lo de hoy es mejor no contarlo, es que aunque solo estaba el Veleta 1 ha sido demasiado, si llega a estar el Zayas o la Laguna nos dan las siete cosas.









Karma: 103 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 19:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Menos mal... seguimos teniendo report fotográfico de la sierra para todos, en particular para los que como yo estuvimos en dique seco de nieve el año pasado..espero que este no ...seguro que no...gracias James Tiberius Kirk... este año te haré alguna visita por tu centro de trabajo....ya me gustaría seguir tus huellas en tu centro de esqui risasrisas



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 01-12-2014 09:31
Las zonas fuerapista no se deben tocar aún, si queréis vivir. Bueno, con el casco a lo mejor te salvas un poco. Se puede uno destrozar.
La mente se debe de bloquear, el caso es que hay que esperar como sea, y no entrar.

Ayer observe un problemilla. Resulta que cuando está la nieve muy buena, el trillaillo de la mañana que tanto gusta esquiar desaparece pronto. Empiezan a salir bañerillas y los esquiadores que en la nieve perfecta iban bien, pues se acabo lo bonito.

Empiezan dando girillos, y acaban en descenso directo sin saber porqué. La mente les dice mal, muy mal, y se van. Pero como la culpa tiene que ser de alguien, ¿quien va a ser?. Pues la pista.
La siguiente bajada se van a buscar otra pista que esté menos mala.

Y esto lo hacen hasta los de artístico.

Para el que le interese.

Bajar correctamente no es parecer un espantapájaros arrancado por el viento.

Sino se tiene la destreza de los tios esos del video que puso Patán, entonces hay que reducir la velocidad.

Y esta es la cuestión, ni se la plantean. Prefieren irse.

Como si no hubiese nada más, el patrón de estos esquiadores sigue en la velocidad.

El bajar a cámara lenta, existe, y es mucho más difícil, sin perder un giro e incluso alguno remontarlo, es uno de los ejercicios más placenteros del esquí.

No encuentro explicación a esta falta de adaptación.


Es posible que la masificación social de la especie haga que el humano cambie su comportamiento, al eliminar los patrones innecesarios como la supervivencia y adaptación al medio, pasa lo que pasa.

Dejar de esquiar por no adaptarse a la pista es igual que la fábula de la zorra y las uvas. Se fue por que al no alcanzarlas, estarían verdes.


Las bañerillas no están verdes, solo hay que comérselas despacio.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
negrata
Enviado: 01-12-2014 10:08
Ya hay un tío subiendo a la percha del A. Zayas... sorprendido (01/12/14 10:00)


Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 01-12-2014 16:41
Pues sí, el Zayas estaba magnífico. Y yo, hecho peazos.






































Karma: 93 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 17:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Me encanta ver como se clava un bastón en la nieve ya muy pocos lo clavan con lo bonito que es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 18:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Fotazas Jinm, muchas gracias por compartirlas!! smiling smiley pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 21:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.288
YEAH! (o como se diga, jaja) ¡las fotos señalan el verdadero inicio de la temporada! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 02-12-2014 09:49
No es necesario que me agradezcáis nada, forma parte del ritual de esquí.

En Sierra Nevada solo se puede esquiar en el Veleta. Ya sabéis que la ampliación de la zona de esquí no se puede, entre miles de cosas curiosas.

No busquéis explicación, la estupidez humana es el arte del tonto, y la inspiración la toman de nuestros políticos. Como tenemos los mejores , pues así estamos.

Los profesores antiguos, si aún no se han echado a perder, tienen que comunicarse con los abrazantes de sus escuelas y enseñarles a esquiar.
Hablarles de todo lo que aprendieron antes de que lo intentaran olvidar.

En las fotos anteriores se ve un profesor bajando el Zayas con viraje fundamental en giro corto, No baja mal, pero da la sensación de que es su límite, y no hay más.

Pero bueno, lo principal es bajar en tu línea.

Espero la colaboración de los profesores veteranos, deben de ayudar a los cadetes de su flota, recordarles que esto de esquiar es algo más.

Pero como no os harán ni puñetero caso, tendréis que pasar a la demostración.

Que el señor tenga misericordia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 02-12-2014 16:41
Poco a poco, a ver si se creen ahora que lo que pedimos es fácil, por que no lo es.
Juntar las piernas es muy difícil, pero es el camino que demuestra la experiencia y el buen hacer.
Si no os sale es normal, lo raro seria que saliese al instante.


















































































Karma: 109 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 20:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 591
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Muchisimas gracias por compartir este material ! ! !
Gran trabajo Jinm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 03-12-2014 09:02
De nada Hombredeverde, pero el buen trabajo es de los profesores que yo estaba tumbao esperando que bajaran.

Pero parece que el buen hacer ha llegado al CEDI. Quizás tenga que condecorar a don Justo. Ya veremos si colabora por la causa.

Aunque los nuevos profesores que el T.Col. Luis, instruye para los TC desos, (unos papeles que acreditan que eres digno para dar clase.)están bajando correctamente, pero no es bonito.
Por mi parte es suficiente, pero no hacen que me fije en ellos. Deberían de exigirles más.

(antiguamente el CEDI. D. Justo, pedía al Coronel de la flota estelar que examinara a los nuevos profesores.) pero llegó el carving, y lo echo todo a perder.

Con los surferos, en principio no hay problema, este deporte ha evolucionado solo, y todos los buenos bajan en su línea. Por tanto los demás les seguirán.
Exceptuando al Coronel Legión, el de la tabla de surf con bota dura que hace tumbadas. Es el único y sin igual, está bien preparado, y su actuación espectacular.

Pero me da la sensación que entre las escuelas se miran mal cuando practican el Wedeln. Y eso tiene que terminar.
Hacedlo por la gente. Por que si os esforzáis un poco os copiarán, y evitareis muchos accidentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 09:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 114
Maravillosas fotos del estilo clasico verdadero. Me pregunto si los profesores no enseñan este estilo ¿Como pueden enseñar a bajas bañeras?
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 13:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Arrancando ya el dia 3 con virajes JET... esta claro que hay que estar en forma desde el dia 1... sino, es dejarse llevar.
Banzaiiii.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 03-12-2014 17:19
Pues sí, el CEDI colabora con la Enterprise. Esto es un éxito, a si que preparaos carvinianos para el exterminio.
He hecho un montón de fotos del CEDI en acción, bajada en línea, que es lo importante, y de piernas juntas. Pero eso es más difícil.
También una oficial de la flota estelar mostrando una sincronizada.

Larga vida al ski.



















































































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-12-2014 17:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
¿se supone que todos esos son profesores?

los dioses nos asistan, si parecen de semana blanca

mucho curro hay ahí para dos semanas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 04-12-2014 08:47
Hay que tener en cuenta a qué nos estamos enfrentando, Xao, como es nuestro enemigo. Que come, a qué dedica su tiempo libre, que intenciones tiene, ¿piensa?.

El caso es que conocemos el fondo de sus efectos. Muerte y destrucción. Y la forma es tan espantosa que es mejor no mirar.

Con lo bonito que es esquiar, todos compartiendo una pista con el orden de una orquesta. Hasta el que contempla se beneficia.

Esta claro que el enemigo no es humano.

En Sierra Nevada creo que lo hemos pillado a tiempo, está acorralado, y ahora hay que matarlo.

Lo que pasa es que no se puede hacer con las manos, sino con el cerebro. Para ello es necesaria la colaboración de los antiguos esquiadores. Y de los pocos profesores que queden con fuerza suficiente para explicárselo a sus compañeros condenados por el mal.

Casualmente este deporte, en técnica, nos favorece con la edad. Los nuevos esquiadores entenderán que la evolución aquí sigue hacia delante. Y llegar hasta donde hemos llegado, no tiene atajos.

Paz y prosperidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 15:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Jinm, comandante... perdona que te moleste.
Tus palabras en ocasiones NO son entendidas por abrazantes, solo en este hilo.

Ya sabes, que yo soy un hombre de números y oficina, y por desgracia, el wedeln lo practico cuando puedo.
No obstante, creo que unos números podrían ser muy útiles para mostrar la diferencia entre el esquí disfrutado y el abrazante "voy a muerte".

Necesitaría los siguientes datos de por ejemplo "El Zayas", la pista perfecta para wedeln avanzado.
- Longitud de la subida
- Desnivel de la subida
- Duración de la subida
- Tu tiempo de bajada wedeln (con las pausas que sean menester), que sería un tiempo digamos ligero, por ser tu nivel avanzado
- Tiempo de bajada Abrazante (sin pausa, claro...que eso es de inutiles) (coge el de el tío más chalado con uniforme que encuentres)
- Virajes de la bajada wedeln (limite superior 1 por metro?)
- Virajes de la bajada abranzante (límite inferior 1, vamos bajar enchufao a cargarse a alguien.)

Quiero preparar unos gráficos para que la gente empiece a asociar, que subir en el remonte es peor que disfrutar de la bajada, quemando piernas con cientos de virajes.

Para ir anticipando resultados a la comunidad, hay que presentar el siguiente concepto.
- SI un abrazante bajase a 1.000 kms/h (que es su sueño), se pasaría el dia subiendo el remonte... ya que cada bajada sería de 1 segundo... y la subida pues un tiempo constante, porque la percha va a su velocidad.... Es decir... tendría el culo morao por estar en la percha todo el día

- Si un hombre de bien, que practica el wedeln, logra apurar tanto la pista haciendo virajes enfrentándose a la gravedad, tardase una hora.... estaría subiendo solo unos minutos y disfrutando de su esfuerzo y del paisaje durante 7,5 horas del día....

Si no me puedes facilitar estos datos para el estudio, lo entiendo perfectamente.. .pido demasiado, y pondría unos de referencia para que la gente pueda reflexionar sobre que es mejor, si pasarse el día en el remonte por ir demasiado rápido, o pasarse el día haciendo wedeln y disfrutando del paisaje, usando pocas veces el remonte.
Muchas gracias.

Pabloski, aspirante a consultor.
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 04-12-2014 17:37
Capitán Pabloski, ese tipo de datos te los tendría que facilitar el ingeniero jefe o el capitán Spock. Mi cerebro ni es de letras ni es de números.
Se que ellos llevan maquinitas que lo calculan todo.

Pero lo que dices es cierto. En Sierra Nevada la gente está mas tiempo en el remonte que esquiando.
Cuanto más saben más corren, pues la técnica es correr. Y esto es lo que hay que cambiar.

Hay una foto de un operario de la Enterprise, si lo veis por los bares de Sierra Nevada saludadlo, dadle novedades y parte de la tapa. No lo miréis muy fijamente o se creerá que os estáis metiendo con él.


































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 05-12-2014 09:39
Cada vez me gusta más esquiar con niebla, que es seguir los palitos o el burladero porque lo demás no se ve.

Tuve que ir a la Granados y fue la mejor, el Zayas estaba sin perchas. Me extraño mucho y miré por allí por si eran los chatarreros que las estaban llevando. Pero allí no havia nadie.

Es verdad que da pena ver un remonte funcionando solo en la niebla, y el remonte diría lo mismo de mi.
O Sierra Nevada ha malcriado a sus esquiadores o el esquí que se hace aquí, no merece la pena.

No encuentro explicación a un par de cosas.
Como puede ser que gente llevando toda la vida esquiando, con su pase de temporada, ya no les merezca la pena.
Lo que más han adorado, a muerto.

Cetursa está masificada como cualquier ayuntamiento. Estas corporaciones cambian su comportamiento como cualquier especie animal en su situación. Dejan de pensar en el exterior, ya que su interior es el caos.
Su inteligencia social se interioriza intentando poner orden, pero nadie sabe lo que tiene que hacer.
En esta situación ¿Qué importancia pueden tener los pocos esquiadores que quedan para Cetursa?.

A Cetursa solo le interesa el dinero, al ayuntamiento lo mismo, y destruirán lo que sea y a quien sea.
Estas corporaciones empiezan a preparar los eventos, para ello necesitan lavar la cara de Sierra Nevada.
Para empezar y no quedar mal ante la vista del mundo, han retirado las doscientas tiendas móviles situadas estratégicamente en los puntos de paso obligado del pueblo.
Lo que llevan intentando los comerciantes año tras año, solo se hace ante los eventos.
Ya sabemos de quien son estas tiendas que no pagan impuestos, que destruyen el sistema, y lo peor, que nos hace perder la fe en la civilización.

Así son nuestros políticos.
Pero bueno, te subes a las pistas y se olvida todo.

Paz y prosperidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 05-12-2014 16:10
Para que veáis lo bien que esquían nuestras fuerzas especiales de rescates, y sin entrenar la sincronizada.













































































Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 20:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.786
QUEEEEEEE BONITO ESQUI Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Motrileño
Enviado: 05-12-2014 20:17
Gracias por la foto, Jim. La próxima de frente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 21:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
¡¡Guau......!! risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 06-12-2014 08:53
En estas ultimas fotos se ve perfectamente que estamos hechos unos chavales. Pero no es así, es que cuando esquías hasta te lo crees.

Quiero decir que seria una pena venir a Sierra Nevada y no aprender a esquiar.
Es posible que a la gente ya le de todo igual, y quiera aprender una forma nueva de morir llamada (carvin aplicado al principiante).

Para los que quieran esquiar toda la vida, son estas fotos.

Hay otra cosa.
Esquiar no tiene patrón, es adaptarse a la pista. Por lo tanto no puedes ir siempre a la misma velocidad, la pista va envejeciendo y el giro se va condicionando.

Hay ya un montón de gente practicando esquí, y da la sensación que los males del carvin actúan en el subconsciente de los curados.

Recordad que el carvin fue el resultado de una mala tarde que tuvo la humanidad.

No se que me ha pasado cuando dije lo de que habían quitado las 200 tiendas móviles. Ayer tenias que ir al telecabina diciendo repetidas veces !Dearmeee, no quiero naaa! Y hace un poco cuando llegaban los currantes libres del sistema en su tartana veloz, casi me atropellan.
Es que hay hielo en las aceras e iba por la carretera.
Seguramente es para que entrenemos la estabilidad y la posición vertical. Pero por mí las pueden quitar y limpiar todo el ancho.

Paz y prosperidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.