nevasport.com

Canariux
Enviado: 22-11-2014 16:12
Sólo una pregunta, por que es este el año malo? Lo pregunto porque, de momento, indica que empezara así!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 08:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 591
Jinm no te atormentes, donde no hay no hay . . . . . .
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Jinm
Enviado: 23-11-2014 09:57
Anoche Sierra Nevada fue un infierno. Pero no por lo del año malo.

El añomalo es un patrón de Sierra Nevada, 1975-1995 fueron iguales, igual que ahora. Pero me ha dicho la federación de planetas unidos, que no hable, que son casualidades.

Se que el temporal de anoche asustó a unos cuantos lugareños, a mí no claro. Craso error, por ello creo que he sufrido una contractura cervical al sacar la cabeza por la ventana. Golpes de viento que casi me arrancan la cabeza. Pero solo han volado tejaillos, sobre todo los de pizarra. Normal.

No hay mucho más por aquí, reparar las acequias, la cúpula de la capilla, coger setas por la choza Sartenes, y esperar que nieve.









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 24-11-2014 09:49
Preparados para lo que pase. Pero lo que pasa es que los esquiadores no están preparados.

Se ven cosas raras por el foro, que no tienen sentido en el mundo del esquí.

Como el carvin ese que me trae por la calle la margura, y como ha destrozado lo bonito de este deporte.

Si os acordáis de las dos cadetes de la Enterprise (la teniente Delta y la teniente Gamma) y su evolución, desde sus comienzos hasta el fin de la temporada pasada y como alcanzaron la categoría de oficiales de la flota estelar a los 8 años.

Pues no tiene que ser tan difícil esquiar correctamente. Entiendo que la alta velocidad de curvatura produce reacciones confusas de bienestar para una mente no formada.

Como tirarse en paracaídas, siempre que este se abra. Aún así es más peligroso el carvin.

Una cosa es la euforia de seguir vivo después de la estupidez, y otra el bienestar de un trabajo bien hecho.
Aunque un profesor sea la salvación para librarse de los niños, al menos que los enseñe a esquiar. A Todos los que preguntan por un profesor para los niños, cuidadito. Hacedle un interrogatorio.
Pero bueno, allá vusotros.









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 09:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Se volado todo! No había visto algo así!

sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 09:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.565
Dios santo!! la que se ha liao... la Sierra se enfadó porque uno de sus amantes ya no volverá a esquiar más en sus lomas Triste

Buen dia!!

Pepe



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 13:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.288
Cita
Jinm
Preparados para lo que pase. Pero lo que pasa es que los esquiadores no están preparados.

¡Cómo echábamos de menos las fotos Comandante! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ese manzano no lo concía, pero de alguno de sus hermanos en los alrededores he comido yo alguna fruta



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 14:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.310
Cita
carolo
Cita
Jinm
Preparados para lo que pase. Pero lo que pasa es que los esquiadores no están preparados.

¡Cómo echábamos de menos las fotos Comandante! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ese manzano no lo concía, pero de alguno de sus hermanos en los alrededores he comido yo alguna fruta

¿Qué son todas esas maderas caídas al lado del edificio alhambra?



Si me querei.. ¡irse!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 14:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.288
Cita
Antonio (M.)
Cita
carolo
Cita
Jinm
Preparados para lo que pase. Pero lo que pasa es que los esquiadores no están preparados.

¡Cómo echábamos de menos las fotos Comandante! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ese manzano no lo concía, pero de alguno de sus hermanos en los alrededores he comido yo alguna fruta

¿Qué son todas esas maderas caídas al lado del edificio alhambra?

Juraría que son andamios...



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 23:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.968
Cita
carolo
Cita
Antonio (M.)
Cita
carolo
Cita
Jinm
Preparados para lo que pase. Pero lo que pasa es que los esquiadores no están preparados.

¡Cómo echábamos de menos las fotos Comandante! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ese manzano no lo concía, pero de alguno de sus hermanos en los alrededores he comido yo alguna fruta

¿Qué son todas esas maderas caídas al lado del edificio alhambra?

Juraría que son andamios...

Son los restos de una cubierta de pizarra... rastreles de madera y las propias tejas de pizarra...

Creo que es la cubierta de la entrada al garaje del edificio Alhambra Triste
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 23:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 68
Sólo por lo que he disfrutado con este post merece la pena estar aquí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 25-11-2014 09:34
Cuando se desencadenó el infierno, algunos tejados de chapa volaron. Pero esto de la pizarra hizo que el lugar pareciese zona de guerra.

Hay tejas por todas partes, que podían haber caído en las pistas, pero el viento no quiso que fuese así.

Los coches que estaban aparcados frente al hotel Kenia, dice la gente que daban mucha pena.

Intentaban que alguien les pagara el coche, pero creo que todo el mundo seguía todavía cuerpo a tierra.

Las tejas que cayeron a la carretera ya han sido trituradas por los coches, convirtiéndolas en tierra negra, que ha su vez ha tapado desperfectos y algún bachecillo.

Creo que todo esto del tejado del edificio Alambra fue cosa de las antenas.

Parece que si una comunidad entrega el uso del tejado para las antenas, la empresa que las instala, se encarga del tejacillo y su conservación. O sea, que lo que no se ve, su estructura, se hace como siempre, ahorrando.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 25-11-2014 14:14
Cita
biglow90@hotmail.com
Entrando en el tema de Nivalis que no pongo en duda que sean un gran equipo profesional, pedí presupuesto para poner las fijaciones a unos skis y me dijeron 50 €. ¿ os parece excesivo? o normal? desde mi punto de vista lo veo caro, no mucho mas caro, pero también me quedo con lo que decís de la profesionalidad y trato al cliente.



No he podido evitar citar esto. Mis disculpas.

¿cómo van a cobrar 50 € por un montaje de fijaciones?

Es que me siento gilipollas por que yo cobro 15 € por montar cualquier fijación.

Quizás no tenían plantilla. (con una plantilla se tarda unos 3 minutos en el montaje.)

Una vez, me dijo un General de las fuerzas especiales españolas, que montara los esquís de las unidades a su mando.

El trabajo fue agotador, por que no había plantilla de la fijación.
Yo no podía cobrar ese trabajo, ya que el General fue mi teniente en el Tercio.

Pagaron cada montaje a 10€.

Digo esto, por que no se quien ha enseñado a Conde a montar esquís. Estuvo trabajando en nuestro cuartel general durante dos años, daba clases con la escuela Andaluza. A cuyos jefes yo instruí. En taller y en esquí.

Pero les he preguntado y no le enseñaron.

No me creo que Javi Conde cobre 50 € por montaje. Así que he salido a preguntar por los talleres de las tiendas de Sierra Nevada.

Me siento ridículo por hacerlo tan barato, pero el sitio más caro que he encontrado, vale 25 € montaje.

¿Es cierto eso de los 50 € Sr Conde?

Lo de los pelotillas que ha dicho Rafa 54 tiene su gracia, por que es algo curioso. Parece mentira.

El trato. Entiendo que tengáis problemas de autoestima y necesitéis, pues eso. Pero hombre, en las tiendas de Pradollano o lo hacemos tan mal. Quiás yo si, pero me esfuerzo en mejorar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 14:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Cita
Jinm
Cita
biglow90@hotmail.com
Entrando en el tema de Nivalis que no pongo en duda que sean un gran equipo profesional, pedí presupuesto para poner las fijaciones a unos skis y me dijeron 50 €. ¿ os parece excesivo? o normal? desde mi punto de vista lo veo caro, no mucho mas caro, pero también me quedo con lo que decís de la profesionalidad y trato al cliente.



No he podido evitar citar esto. Mis disculpas.

¿cómo van a cobrar 50 € por un montaje de fijaciones?

Es que me siento gilipollas por que yo cobro 15 € por montar cualquier fijación.

Quizás no tenían plantilla. (con una plantilla se tarda unos 3 minutos en el montaje.)

Una vez, me dijo un General de las fuerzas especiales españolas, que montara los esquís de las unidades a su mando.

El trabajo fue agotador, por que no había plantilla de la fijación.
Yo no podía cobrar ese trabajo, ya que el General fue mi teniente en el Tercio.

Pagaron cada montaje a 10€.

Digo esto, por que no se quien ha enseñado a Conde a montar esquís. Estuvo trabajando en nuestro cuartel general durante dos años, daba clases con la escuela Andaluza. A cuyos jefes yo instruí. En taller y en esquí.

Pero les he preguntado y no le enseñaron.

No me creo que Javi Conde cobre 50 € por montaje. Así que he salido a preguntar por los talleres de las tiendas de Sierra Nevada.

Me siento ridículo por hacerlo tan barato, pero el sitio más caro que he encontrado, vale 25 € montaje.

¿Es cierto eso de los 50 € Sr Conde?

Lo de los pelotillas que ha dicho Rafa 54 tiene su gracia, por que es algo curioso. Parece mentira.

El trato. Entiendo que tengáis problemas de autoestima y necesitéis, pues eso. Pero hombre, en las tiendas de Pradollano o lo hacemos tan mal. Quiás yo si, pero me esfuerzo en mejorar.

Casi... 48€ para un esquí que se tenga que perforar y comprado en otro establecimiento. Si el esquí o sólo la fijación nos lo han comprado a nosotros no cobramos nada, como supongo que hacéis todos los tenderos. Y te aseguro que tenemos nuestras razones, nunca nos hemos caracterizado por abusar con los precios. En cualquier caso, no creo que el valor de un trabajo depende solo del tiempo que se tarde en realizarlo. Por cierto, en nuestro caso, quizás porque no tenemos la misma experiencia o porque somo mas torpes, tardamos bastante mas. Tendremos que entrenar duro smiling smiley...

Respecto a quien nos instruyó, tanto en el montaje como en la reparación, fue Quim Frigola, al cual podrás leer bastante por estos foros. Fuimos en numerosas ocasiones a sus cursos en la Cerdaña, antes de abrir y durante bastante tiempo despues, por cierto cursos muy buenos y útiles. Frigola en lo personal te podra caer mejor o peor, pero como profesional de la materia, dudo que haya uno mejor en este pais. Y de habernos formado con él me siento muy orgulloso y agradecido.

Por último, por supuesto que hay excelentes profesionales en la Sierra, eso nadie lo puede discutir. Como también es cierto que todos tenemos nuestros días y que atender a todo el mundo amablemente y con una sonrisa no siempre es fácil, aunque hay que intentarlo. Siempre puede haber alguien que te pille con el paso cambiado, con el que no consigas conectar, o malinterprete tus palabras. Eso nos ha pasado a todos... y no por ello uno es menos profesional. Eso si, hay que intentar que esto pase en el menor numero posible de ocasiones...

Un abrazo sr. Cuesta!

Pd. te leo cada día y han tenido que pasar muchos años hasta escribir en tu post.... pero quien sabe, igual me animo y aparezco con mas frecuencia risas

Saludos
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 15:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Jinm
Cita
biglow90@hotmail.com
Entrando en el tema de Nivalis que no pongo en duda que sean un gran equipo profesional, pedí presupuesto para poner las fijaciones a unos skis y me dijeron 50 €. ¿ os parece excesivo? o normal? desde mi punto de vista lo veo caro, no mucho mas caro, pero también me quedo con lo que decís de la profesionalidad y trato al cliente.



No he podido evitar citar esto. Mis disculpas.

¿cómo van a cobrar 50 € por un montaje de fijaciones?

Es que me siento gilipollas por que yo cobro 15 € por montar cualquier fijación.

Quizás no tenían plantilla. (con una plantilla se tarda unos 3 minutos en el montaje.)

Una vez, me dijo un General de las fuerzas especiales españolas, que montara los esquís de las unidades a su mando.

El trabajo fue agotador, por que no había plantilla de la fijación.
Yo no podía cobrar ese trabajo, ya que el General fue mi teniente en el Tercio.

Pagaron cada montaje a 10€.

Digo esto, por que no se quien ha enseñado a Conde a montar esquís. Estuvo trabajando en nuestro cuartel general durante dos años, daba clases con la escuela Andaluza. A cuyos jefes yo instruí. En taller y en esquí.

Pero les he preguntado y no le enseñaron.

No me creo que Javi Conde cobre 50 € por montaje. Así que he salido a preguntar por los talleres de las tiendas de Sierra Nevada.

Me siento ridículo por hacerlo tan barato, pero el sitio más caro que he encontrado, vale 25 € montaje.

¿Es cierto eso de los 50 € Sr Conde?

Lo de los pelotillas que ha dicho Rafa 54 tiene su gracia, por que es algo curioso. Parece mentira.

El trato. Entiendo que tengáis problemas de autoestima y necesitéis, pues eso. Pero hombre, en las tiendas de Pradollano o lo hacemos tan mal. Quiás yo si, pero me esfuerzo en mejorar.

Sabes lo que es muy dificil encontrar en Granda Jinm??, un comercio en el que entres y te atiendan con corrección, en el que cuando entres no parezca que estas molestando, o que no tengas que esperar a que el tendero termine de hablar con su prima por telefono para decirte un simple "te tiendo enseguida"...etc etc, Esto si lo sumas a que sean profesionales en su materia ya entonces los puedo contar con los dedos de una oreja. Tengo 37 años y conozco bien el comercio en granada pero seguramente mi baja autoestima haga que me guste que me traten bien en donde voy a gastarme el dinero. Teneis por ahí el numero de algún psicologo bueno en granada???, pero que me trate bien claro....
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 25-11-2014 16:19
No se preocupe, no hay diferencia de 15 a 48. Todos lo entendemos. Los tenderos no tenemos su alta preparación y no podemos cobrar esa barbaridad.


Entiendo lo de hacer publicidad, pero esto de los montajes a 48€ no se, cada uno cobra lo que quiera. Pero creo que los pelotillas han metido la parta.

Lo del trato al cliente lo digo de coña, es que me hace gracia.

Paz y prosperidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 16:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 247
Jinm, como vais por ahí arriba? Estas por las mañanas en la tienda? Siempre que subo me paso a saludar, pero el cuartel siempre cerrado. A ver si esta 'entresemana' me paso y me cuentas las nuevas estrategias y tácticas de guerra!! Probablemente suba a pasear y despejar cabeza y alma!!! Por si quieres dar un paseo al Veleta, Borreguiles o donde nos lleven las piernas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 17:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Cita
Jinm
No se preocupe, no hay diferencia de 15 a 48. Todos lo entendemos. Los tenderos no tenemos su alta preparación y no podemos cobrar esa barbaridad.


Entiendo lo de hacer publicidad, pero esto de los montajes a 48€ no se, cada uno cobra lo que quiera. Pero creo que los pelotillas han metido la parta.

Lo del trato al cliente lo digo de coña, es que me hace gracia.

Paz y prosperidad.

Jinm no trataba de justificar el precio, y menos aún con la formación. Ser arrogante no es mi estilo, y esto ya deberías saberlo hace tiempo. Tan solo respondía a tus preguntas...

Saludos
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 17:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Jinm
No se preocupe, no hay diferencia de 15 a 48. Todos lo entendemos. Los tenderos no tenemos su alta preparación y no podemos cobrar esa barbaridad.


Entiendo lo de hacer publicidad, pero esto de los montajes a 48€ no se, cada uno cobra lo que quiera. Pero creo que los pelotillas han metido la parta.

Lo del trato al cliente lo digo de coña, es que
me hace gracia.

Paz y prosperidad.

Jinm yo creo que la pregunta que deberías de hacerte es por qué la gente prefiere pagar 48 y no 15 o 18 como pagué yo en su día en telekabina hace un porrón de años, es muy fácil atacar con el precio, también en alquileres o lo que quieras, pero la pregunta es por que la gente prefiere pagar eso, antes de atacar los precios de los demás, recuerdo por el foro a más de uno que al taladrarle los esquis para ponerle fijaciones lo hicieron mal y se los destrozaron o se soltó la fijación del esqui, que no digo que sea tu caso, nunca he entrado a tu tienda porque no piso pradollano a no ser que sea indispensable.

Creo que la pregunta es esa... Las alabanzas no creo que se las demos porque nos paguen (a mi por lo menos no) y mas aun tanta gente como lo hace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 17:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Bueno apareciendo en el tema citado he escogido nivalis en esta ocasión para poner la fijación porque tratan más este modelo de fijación que he llevado. Si que es verdad que para muchos ese precio puede ser excesivo lo cual aveces entiendo pues por eso de que vas con un material de fuera de la tienda, pasa mucho en otras tiendas. mi experiencia personal con ellos a sido magnifica y también tengo que decir que mi experiencia personal en veleta ski a sido la mejor en pradollano, por el trato el precio y la pofesionalidad y porsupuesto la gran experiencia que tienen sobre el terreno. También quiero decir que en tiendas de pradollano y gente de allí pues al no tener gabarit o te cobraban una pasta o me decían que preguntara en nivalis, yo al fin y al cabo pruebo todos los establecimientos a la hora de decidir cual me gusta mas personalmente para una cosa u otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 26-11-2014 10:08
Afirmativo Capitán Will, protegiendo el frente. Poco podemos hacer ahora, pero es cierto que utilizaremos nuevas tácticas para el combate, tal vez, una nueva terapia.

Hay mucha gente que no ha domado a la bestia del subconsciente. Creen que esquiar es lo que ven en la tele. La competición, los palitos, y llegar el primero como sea.
No entienden que el corredor tiene otros intereses, que no son precisamente pasárselo bien.
Quien no se de cuenta de que en un sitio como Sierra Nevada, esto del carvin, no se puede hacer sin poner en peligro a los demás. Tendrán que recibir nuestra midicina. Empezaremos por las escuelas que queden operativas esta temporada, y vayan como las cacerolas.

Al menos que cuando los profesores me vean aparecer con la cámara, se muestren finos y elegantes. Marcando la diferencia, presumiendo de pose, como el Pithecanthropus erectus ante los monos.

Agussm. ¿Cómo va a preferir la gente pagar 48, a 15€ por un montaje?.

Y eso de atacar solo lo hago con los enemigos.
En precios, mejor que os calléis, o pasará lo que pasa. Seguid vendiendo el trato.
Mi único trato lo hago con la verdad.

Entiendo que el montaje de fijaciones, que siempre ha existido, ahora es diferente, ya que vienen los esquís casi montados.
Sin experiencia, es difícil hacer el montaje antiguo correctamente. Quizás esta sea la razón del alto precio.

Pero yo no he venido aquí a salvarme, he venido a tomar el poder, a cambiar el sistema. Por tanto mis intenciones no son la vuestras.
Llevamos caminos diferentes. Como carvinar y esquiar.

Cuando esquías llevas tu línea de baja, ves el camino perfectamente. Pero de pronto, zas, quita quita quita, aparece un calviniano a toda leche cruzándose la pista como si fuese el único.
Eso no puede ser.
Por si no lo sabéis, en Sierra Nevada, hay guerra contra esto. Tened cuidado y no os pasará nada.

Paz y prosperidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 20:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 114
Con el permiso de vuecencia. No me conocen porque soy nuevo. ademas un pobre y pulgoso peludo. Pero mientras llega la nieve y el fin de semana me permito animar un poco el hilo con un video que ya se puso por aqui. Como no tenemos todavia esquí me gusta poner música y baile, y si es al ritmo del Rey mejor, porque creo que no hay nada más bonito que ver a la gente que baila bien.... despues de la que esquía bien pulgar arriba hehehehehehehe



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 08:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 71
Muy bueno y ademas te dan ganas de bailarrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 27-11-2014 09:50
Escuchar al Rey siempre es la mejor elección, bailando no se le ve mucho por que lo censuraban. Decían que Elvis era un exceso.

Patán, hemos seguido todas tus aventuras desde los confines del universo. El villano de tu jefe está aquí ahora, sigue aquí en Sierra Nevada.

También le llaman el Barón Rojo, o como yo le digo Klinito, el kilngon maldito.

Agradecido de que a la Ratita presumida le quitara su bólido pisapistas.

Un villano con tanta imaginación tuvo que ser estudiado por la federación, dicen que hasta le puso un turbocompresor al ratrac para que fuese más eficiente en la destrucción de baches.

El primer enviado para aniquilarnos fue Pecholobo, disfrazado de pistero nos perseguía por las pistas cuando nos veía coger la percha del veleta 2, que iba muy baja por donde está ahora el Zayas.

Es curioso como cambia la sociedad, ahora los delincuentes de las pistas pueden hacer lo que quieran. No temen a nadie.
Los políticos en el poder de estas empresas, lo echan todo a perder, les da igual que la gente se destroce por las pistas masificadas, les da igual sacar la camilla que va por las pistas 100 veces en un día.

El único intento por solucionar las masacres del carvin es poner carteles de DESPACIO. Detrás de esos carteles se suele proteger la gente, ya que es el sitio menos peligroso.

Ahora estoy fatal, porque ayer subí a borreguiles fotografiar un cañón que dicen han instalado debajo de mi nave espacial. Y sa roto la maquina.
Pero bueno la llevaré a reparar.

Larga vida a mis enemigos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 12:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 114
Menos mal que esta la tripulacion del enterprise para ir convenciendo a la Galaxia pulgar arriba

a lo mejor ya lo habies visto, un video de unos cuantos clasicos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 28-11-2014 10:54
Actualmente no ocurre, pero hace poco, cuando bajábamos en formación por debajo de las sillas los alumnos decían a sus dadores de clase que querían aprender a bajar así.

No no no, decía el dador, eso esta mal, así no es.
Incluso alguno nos lo gritaba desde lo alto.

Todavía hay profesores de carvin, que creen que son dos técnicas diferentes, y hay que aprender una y la otra.

Pero no es así, el que diga eso miente como un bellaco.

Algunos lo dicen y sí saben esquiar. Estos deben estar condicionados u obligados por sus compañeros. O no piensan mucho.

He visto como en dos temporadas se hacen profesores nuevos, con su uniforme y todo, y la boca llena de frases.
Los ves dando clase, haciendo unas posturas antinaturales que vergüenza me da hacerles fotos, y como un loro lo que más repiten es separa las piernas. Es que a veces, el cliente esquia mejor que él y no quiere verse en evidencia.

Dan un giro en el borde de la pista retorciendo las rodillas, sin derrapar y se van pal otro lao. Y así repetidas veces, año tras año.

Lo único que consigue el cliente con estas practicas es ir cada vez mas rápido, hasta que algo le dice hasta aquí hemos llegado. Se acabó el día.

El mensaje le puede llegar al medio día, cuando las pistas ya no están perfectas, y las irregularidades empiezan a incomodar su técnica defectuosa. O el hielo, o la nieve primavera o lo que sea.

Cuando llega la tarde ¿Cuántos profesores hay en las pistas por placer? Ni uno.
Es que la nieve, es que la comida, es que me duele aquí.
La realidad es que no les gusta. ¿Como va a gustar el carvin si no se puede hacer?

Si os fijáis en nosotros podréis entender que esquiar es algo más que ir de lao a lao lanzao. Cuanto más mayor te haces más disfrutas la técnica con menos esfuerzo.
A partir de los 70 años se es mucho más libre esquiando que andando.

Lo que pasa es que hay poca gente mayor por miedo a que te atropelle el producto de un sistema corrupto.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.288
Efectivamente Comandante pulgar arriba

En algunos Centros de Formación ya hemos tomado nota y estamos tratando de eliminar ese 'mantra' de los 2000, "separa las piernas, inclina, no claves el bastón"

Por lo visto algunos estudios apuntan a que estas formas de enseñar a esquiar, orientadas a aprender lo básico rápidamente y salir corriendo, fomentan los accidentes. En la misma línea, decíamos hace ya unos años que otros estudios sugerían que las pistas de baches consiguen, increíblemente, todo lo contrario: aumentar la seguridad. No quiero abusar de este hilo poniendo los enlaces pero el que quiera ya sabe donde buscarlos, jaja

¡Buen fin de semana y comienzo de la temporada!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2014 11:23 por carolo.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-11-2014 11:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Jinm
Cuanto más mayor te haces más disfrutas la técnica con menos esfuerzo.
A partir de los 70 años se es mucho más libre esquiando que andando.

con la primera frase no puedo estar más que absolutamente de acuerdo

con la segunda, lo comprobaré en escasos 14 años

de momento, comandante, le presento mis credenciales para ser barrendero en la Enterprise, o recadero, o marmitón, que la sabiduría se encuentra entre los fogones

cualquier puesto insignificante desde el que continuar con el interminable aprendizaje





paz y prosperidad
Karma: 90 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 15:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Ahora si llegó el invierno. No escribo habitualmente pero soy un fiel seguidor.
Esperando con ganas los primeros reportajes fotográficos junto a sus crónicas.
Larga vida a la visera!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Olmedo Macias
Enviado: 28-11-2014 16:41
Pues va a ser que si ,eso de la técnica los años y lo bien que te lo pasas incluyendo
mas trucos que Tamarit.
Jimm lo de hacer fotos vergonzosas ,hay que hacerlas y muchas,que a todos esos noveles se enteren ,y no los confundan y engañen mas ,con cada explicacion que flipas.
Cita
carolo
Efectivamente Comandante pulgar arriba






En algunos Centros de Formación ya hemos tomado nota y estamos tratando de eliminar ese 'mantra' de los 2000, "separa las piernas, inclina, no claves el bastón"

Por lo visto algunos estudios apuntan a que estas formas de enseñar a esquiar, orientadas a aprender lo básico rápidamente y salir corriendo, fomentan los accidentes. En la misma línea, decíamos hace ya unos años que otros estudios sugerían que las pistas de baches consiguen, increíblemente, todo lo contrario: aumentar la seguridad. No quiero abusar de este hilo poniendo los enlaces pero el que quiera ya sabe donde buscarlos, jaja

¡Buen fin de semana y comienzo de la temporada!
pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.