nevasport.com

Enviado: 31-01-2014 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
Cita
will
No entiendo porque la gente llama al Wedel, y a nuestro esquí: 'esqui vintage'.....No entiendo Aunque sea con buena intenciónTriste. Es esqui y PUUNTO, es el esquí más correcto y elegante que existe!!! Es atemporal!!!

Cada estilo, tiene su finalidad....yo no me atrevería a decir que ted ligety esquia mal (de los más elegantes y tecnicos de copa del mundo de esqui alpino).... Ahora, si este tipo va espatarrado es porque corre a 120km/h y si lleva los brazos así es por lo mismo.

Mi pregunta es quien va a esa velocidad por la estación? espero que nadie...entoces porque se espatarran....y lo peor, porque intenta ir a 90km/h y lo rematadamente malo, quien coño les deja ir sin control, dislocados y con la estación saturada de gente!!!

EL montañero con nieve muy mala (costra con capa de primavera debajo) esquía cambiando de dirección con un salto, el que corre un descenso en copa del mundo se abre de patas, y el que hace giro corto y aspira a dominar la técnica más dificil, elegante y efectiva junta las piernas. PUNTO

Por esto no entiendo que se intente enseñar a un señor de 50 años a esquiar como el campeón de copa del mundo....le falta físico y lo más importante no le vale para nada, pues es una técnica muy puntual que acaba derivando en una disvirtualización que, a su vez, nos lleva a convertir a la gente en camicaces abrazantes con riesgo mortal para todos.

Ojo, yo si corro un gigante abro las piernas y coloco la cadera en otro sitio....la pregunta es, por qué uno de competición (e incluyo a corredores de copa del mundo y de europa) cuando pasan un bache, hacen un fuera de pista o hacen giro cortos no juntan las piernas?.....La respuesta es sencilla, el que no lo hace es porque NO SABE.

Miren ustedes una competición de freerider extremo, o de nieve polvo, verán hacia donde oriental la cadera o como llevan en multitud de casos los pies de juntos....

Conclusión: se agradece la admiración y ayuda por difundir la verdadera forma de esquiar...pero por favor, partan de la base de que no es 'vintage', es ESQUI Y DEL BUENO!!!smiling smiley


Magnífico comentario.

Chapópulgar arribapulgar arriba

PD: también me gusta Ted Ligety
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 14:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Will, queda mucho por evangelizar y por corregir conceptos...
y sino mira el foro de tècnica.

Yo siempre (siempre que no estoy de broma), explico que un turista como yo elige el tipo de esquì con el que distruta.
En mi caso es aspiracion a wedeln y baches. Ya me da miedito la velocidad... y que me arrasen.(porque ya me han arrasado)

Priorizo la belleza de movimientos esteticos (segun mis gustos) a la imagen de competicion (carving).

Yo quiero esquiar bonito para mi.... y para mi es wedeln y bajarme la visera 8-10 veces al anyo ocupando vuestro carril. Diablillo

No se si los virajes ultracortos-conducidos son mas o menos dificiles que el Jet, o que el kramer, o que esquiar hacia atras haciendo malabares con antorchas encendidas.... porque no se hacer nada de eso..

El problema es que ahora NADIE ensenya a bachear... mientras que antes si... era parte del aprendizaje normal dentro de pistas negras rotas y no alfombradas.

>Mientras que antes tb se aprendia a conducir, con la geometria de la epoca.

Esta claro que si que hay algunos adoradores del carving que bajan de miedo los baches... cracks los ha habido y los habra siempre.... afortunadamente.

La gente se flipa con ligetty... pero es como si yo me flipara con Alonso cada vez que me echo a la carretera!!!

Los deportistas de alta competicion, hoy en dia, estan muy muy muy alejados de la realidad deportiva recreacional.... ya se acabo el tiempo de los romanticos...
son maquinas super afinadas.. (a lo mejor Miller.... pero metele a Miller un dia en un carril contra Grospiron... a ver que hace...)

la frase: "ya no se esquia asi"...pronunciada por tantos y tantos tipos de escudito de la EEE ha provocado un hueco en la memoria de la gente.

Gracias por seguir al pie del canyon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 31-01-2014 15:35
Caboguardia, se refiere usted a una necesidad, me han dicho que hay gente a la que le gustan los abrazantes, debe ser una compensación al autismo social al que nos acercamos día a día.

Pero cuando te coge uno de verdad, entrenado por una escuela de esas malas, es como una experiencia religiosa.

Al despertar y darte cuenta que no te ha tocado una virgen, sino un tio asqueroso, es algo difícil de olvidar.



















































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caboguardia
Enviado: 31-01-2014 19:49
Cita
Jinm
Caboguardia, se refiere usted a una necesidad, me han dicho que hay gente a la que le gustan los abrazantes, debe ser una compensación al autismo social al que nos acercamos día a día.

Pero cuando te coge uno de verdad, entrenado por una escuela de esas malas, es como una experiencia religiosa.

Al despertar y darte cuenta que no te ha tocado una virgen, sino un tio asqueroso, es algo difícil de olvidar.

Gracias por las fotos Jinm!! pulgar arriba

No entiendo lo de la necesidad...No entiendo, pero lo del tío asqueroso... sí, sería difícil de olvidar... Llorón eso me ha echo cambiar de idea...sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caboguardia
Enviado: 31-01-2014 20:39
enamorado - love

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 01-02-2014 08:33
Los abrazantes no son así, sino, estaríamos tos muertos.

Este año iba a ser el año raro, el que viene antes del malo, y podía pasar cualquier cosa. Pero parece que el patrón se cumple, a lo tonto se va acumulando la nieve y hasta se están tapando los burladeros.
Así que la Ratita no nos podrá mandar al paro otra vez, antes de mayo. Aunque al enemigo no se le debe subestimar.

Como el tiempo no va a ser muy bueno hoy, no creo que el ritual del colapso de vehículos en Pradollano sea efectivo. El zapatero adorador de estas ceremonias solo se activa con el buen tiempo, los anticiclones, y altas presiones.

Así que los esquiadores tendrán la posibilidad de marchar sin tener que hacer cola hasta Granada.

Los políticos de Monachil hace años decían que estos ritos humanos se regulan solos, que no hay que hacer nada para que no ocurra, que cuando alguien lo sufra ya hará por por no volver a caer.

Veinte años después, siguen diciendo lo mismo y esto cada vez peor.
Que venga alguien y se los lleve o nos llevarán donde ya está escrito, al gueto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caboguardia
Enviado: 01-02-2014 09:41
Cita
caboguardia
Gracias por las fotos Jinm!! pulgar arriba

No entiendo lo de la necesidad...No entiendo, pero lo del tío asqueroso... sí, sería difícil de olvidar... Llorón eso me ha echo cambiar de idea...sorprendido

Solo pedir disculpas por mi ortografía... estaría pensando en echar otra cosa; o quizás tanto WhatsApp, que nos facilita mucho las cosas, pero tanta victima engendra... como las malas escuelas.
Que disfrutéis el fin de semana, si podéis, o mejor, si os dejan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 14:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
Como siempre que chulas las fotos Jinm!!
Sobre cosas que has dicho antes:
La primera yo también fui un ser en ocasiones perdido el par/ tres de dias de Niebla que ha habido esta semana. Todavía hay gente buscando los queridos palitos bien colocados..risas
Flipada estoy del servicio de este año de quitanieves por la urbanización. Las temporadas anteriores eran un desastre, pero de verdad que esta están de chapeau.
Cada vez veo por SN más sonados de la cabeza a toda ostia y con menos técnica. Si a eso le añades niebla fuerte y pistas con nieve muy amontonada, premio gordo. Atropellos varios, triples piruetas mortales por la nieve... y a mi me dio una ostia una tabla de snow asesina que iba sola y descontralada pista abajo, me llega a dar más arriba o con la posición menos cogida y me revienta viva. Con un perdón todos apañaos...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry


A quien ha preguntado por esas dos pistas. La de la derecha es Cecilio como bien dices, la azul que baja de Dilar a Borreguiles. La de la izquierda ni idea.



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 01-02-2014 14:53
Hoy ha habido que hacer un sacrificio y no subir, a veces hay que aguantarse y sufrir, ya veremos mañana. Pero hoy descansaré de masificaciones en la niebla.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caboguardia
Enviado: 01-02-2014 18:16
No quisiera ser pejigueras, pero con vuestro permiso, voy a volver a poner este video.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caboguardia
Enviado: 01-02-2014 18:18
Veo el futuro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 21:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Jo, jo, jo! Este video es una joya.sorprendido

Poquito a poco estamos volviendo a lo que deben ser las cosas. Ya era hora.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 02-02-2014 08:46
Solo los simios de mente política no se han dado cuenta de donde lleva el camino del carvin.

Hoy la Ratita ha abierto la estación un par de horas antes.

Para poder entender esto hay que ser político. El enemigo por muy desequilibrado que este siempre intentará venderte la burra.

Al masificarse las pistas como nos tienen acostumbrados, y por tanto su correspondiente bacheado temprano, hace que los abrazantes pierdan la ilusión en la primera hora de matar esquiadores.

Es como disparar con las escopeticas de la feria, no dan una. Y la frustración hasta les haga escribir alguna hoja de reclamación.

Y el político crea el nuevo producto. La salvación para el feliz abrazante.
Donde te garantizan estabilidad en el avance, buena aceleración para el ataque, y precisión en la captura.

La venta de este producto abrazante delata el intento de la Cetursa política por sobrevivir al Wedeln, y su destino es el fracaso, ya que a esas horas no hay presas.

Pero los 30€ del pase abrazante los sacan a cada depredador. Para los políticos el dinero es su Dios, lo demás es mierda.

Hay que reconocer que sus intelectos sociales han alcanzado categoría, evolucionando la perversión a un estado donde nadie llegó anteriormente, buscando caminos en el aire. Estos inútiles están convencidos aún que la tierra pertenece al viento.

Lo malo es que a la hora de apertura los abrazantes están calientes, y los esquiadores no podremos esquivarlos correctamente. Espero que salgan baches por todas partes. La clínica ayer parecía una tienda de chuches en oferta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caboguardia
Enviado: 02-02-2014 11:15
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 02-02-2014 16:39
Está claro que habrá que poner contramedidas en la próximas elecciones. Repararles la cabeza va ser que no es posible, pero les indicaremos donde está la puerta de salida.

Aun así hay que decir que está todo perfecto, no se puede trabajar mejor por parte de Cetursa.
Estoy por levantarle el arresto a la Ratita. Cuando se trabaja a conciencia se nota.
Colas de relleno perfectas, operario organizando, etc.
Espero que dure eternamente.















































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 19:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 700
en algunas cosas parece eso la guerra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Cita
paquetiyo
Cita
will
No entiendo porque la gente llama al Wedel, y a nuestro esquí: 'esqui vintage'.....No entiendo Aunque sea con buena intenciónTriste. Es esqui y PUUNTO, es el esquí más correcto y elegante que existe!!! Es atemporal!!!

Cada estilo, tiene su finalidad....yo no me atrevería a decir que ted ligety esquia mal (de los más elegantes y tecnicos de copa del mundo de esqui alpino).... Ahora, si este tipo va espatarrado es porque corre a 120km/h y si lleva los brazos así es por lo mismo.

Mi pregunta es quien va a esa velocidad por la estación? espero que nadie...entoces porque se espatarran....y lo peor, porque intenta ir a 90km/h y lo rematadamente malo, quien coño les deja ir sin control, dislocados y con la estación saturada de gente!!!

EL montañero con nieve muy mala (costra con capa de primavera debajo) esquía cambiando de dirección con un salto, el que corre un descenso en copa del mundo se abre de patas, y el que hace giro corto y aspira a dominar la técnica más dificil, elegante y efectiva junta las piernas. PUNTO

Por esto no entiendo que se intente enseñar a un señor de 50 años a esquiar como el campeón de copa del mundo....le falta físico y lo más importante no le vale para nada, pues es una técnica muy puntual que acaba derivando en una disvirtualización que, a su vez, nos lleva a convertir a la gente en camicaces abrazantes con riesgo mortal para todos.

Ojo, yo si corro un gigante abro las piernas y coloco la cadera en otro sitio....la pregunta es, por qué uno de competición (e incluyo a corredores de copa del mundo y de europa) cuando pasan un bache, hacen un fuera de pista o hacen giro cortos no juntan las piernas?.....La respuesta es sencilla, el que no lo hace es porque NO SABE.

Miren ustedes una competición de freerider extremo, o de nieve polvo, verán hacia donde oriental la cadera o como llevan en multitud de casos los pies de juntos....

Conclusión: se agradece la admiración y ayuda por difundir la verdadera forma de esquiar...pero por favor, partan de la base de que no es 'vintage', es ESQUI Y DEL BUENO!!!smiling smiley


Magnífico comentario.

Chapópulgar arribapulgar arriba

PD: también me gusta Ted Ligety

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 03-02-2014 08:48
Aún existe el enemigo y sigue formando abrazantes. Se camuflan cual profesores y sus enseñanzas perversas y malintencionadas siempre se manifiestan tenebrosas y de aspecto desagradable.
Avanzan a máxima velocidad de curvatura arrasando el orden, a discreción y sin miramiento.
Malaescuela tiene que ser destruida por completo.









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 10:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 90
Ayer empezamos como siempre calentando en el Zayas y luego la visita obligada a la Visera para probar su estado y si merece la pena quedarse allí o volver al Zayas:

Cuando llegamos, se iban ya los niños, que habían dejado dos carriles con baches medios pero muy cruzados; así que, nos pusimos manos a la obra para derrraparlo y corregirle las salidas a los baches. En dos bajadas estaban listos y quedaron impresionantes.

Así que, allí estuvimos con algunos de la vieja escuela pasando baches hasta las 16:05 que nos fuimos para coger la última del Zayas y bajar por Cauchiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 03-02-2014 15:17
Magnifico día para la orientación, solo ha salido el sol un par de minutos, y al final se a puesto a nevar intensamente.

No me he perdido ni en la Laguna ni en el Zayas, lo cual es buena señal, ya que ha sido difícil por el hielo que se acumulaba en las gafas.


















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 16:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Que bueno!!!!! Me parto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 18:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Enhorabuena a Jinm y a todos lo tripulantes.
Son 4.000 mensajes al foro de La Visera.

Es una auténtica coleccion de reportajes del mejor "estilo" y que no podemos dejar de seguir cada día.
GRACIASsmiling smileypulgar arriba
Siempre nos quedara La Visera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Cita
RICOCHET


.....el que traerá el equilibrio a la fuerza contra los calvinianos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 00:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 92
Hola a todos,

sé que no vendrá mucho a cuento...pero estoy empezando a hacer mis pinitos en esto de los baches, y me gustaría tomar clases y me han recomendado a varios profesores. ¿Algún conesejo? muchísimas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 04-02-2014 08:40
Antes de aprender a bajar baches habrá que aprender el Wedeln, y aquí está el problema. Los profesores que lo dominan han salido en las fotos. Son pocos y están mal vistos por sus compañeros.
Cuando demuestran su sabiduría, los compañeros sufren ansiedad que se refleja en burlas por el buen hacer. (Sistema político, todos igual de corruptos)

Hay que tener cuidado con lo del “cómprame lo que tengo aquí que es mejor que lo que hay allí”.

Si entras en Malaescuela, las probabilidades de supervivencia en Sierra Nevada son escasas.
Malaescuela tiene profesores infiltrados por todas las demás, y gran parte del profesorado está contagiado.

Lo que está claro es que el que paga manda.

Por lo tanto y haciendo un calculo de probabilidades, solo una tendría futuro.
Contratar al profesor y que el alumno le enseñe.

Primero una charla sobre los bastones. Ya que esta es la primera regla.

Fijaos en la importancia. El subconsciente del surfero, a este ser con esquís, le llama palillero.
Porque los palos son la clave del esquí.

¿Cuantos profesores los llevan de adorno? A estos eliminadlos.
¿Cuantos profesores van espatarraos? A estos, dadles una limosna, y decidles: Que cosa mas fea.
¿Cuantos profesores bajan decentemente, de una forma agradable, bonita y contagiosa? A estos, quédate con su cara, y contratarlos.

No se me ocurre otra cosa para mejorar la especie, lo que está claro es que hay que acabar con el homoabrazante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caboguardia
Enviado: 04-02-2014 09:56












Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 10:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 92
Lo del wedeln lo tengo claro....pero si puedes ser más concreto con lo de la escuela y profesor...muchás gracias!!!smiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 15:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Miguel
Lo del wedeln lo tengo claro....pero si puedes ser más concreto con lo de la escuela y profesor...muchás gracias!!!smiling smileypulgar arribapulgar arriba

Desde aquí nadie se mojará el culo para contestarte Miguel, yo ya lo he preguntado antes y simplemente no te contesta nadie.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Humilde
Enviado: 04-02-2014 16:23
Jinm, no todos podemos ser tan buenos como tu esquiando, ni tampoco justos y legales. A lo mejor es que el hombre este no tiene otra forma de ganarse la vida y de dar de comer a su familia. No todos tenemos la suerte de vivir como reyes esquiando todos los dias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 04-02-2014 17:18
Negativo Miguel, para hacer más precisa esta información habría que reducirla a lo esencial, y la esencia es que el Wedeln es una expresión personal. O sea, cada persona desarrolla un Wedeln diferente, es como una firma.
Por esto digo siempre lo de fijarse. El esquiador tiene que tener personalidad, y suficiente conocimiento para no plegarse a cualquier moda pasajera.

Los esquís se separan exclusivamente en los fallos, y evitar la caída, por esto el mismo sistema carvin es un fallo.

Humilde, nadie es como yo, soy único y sin igual, de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.

Justo y legal. Para este parámetro he optado por el voto de pobreza.

Ganarse la vida. Legal o ilegal, he aquí a cuestión. Pueden optar por un local o poner su tienda en la calle. Pero da igual, ellos son la ley.























































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.