nevasport.com

Jinm
Enviado: 08-01-2013 15:48
Que maravilla de nieve, el viento acumulo polvo y se podían pegar zapatazos.








































































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RebecaGJ
Enviado: 10-01-2013 18:32
que razon tienes en todo! en mi caso a fuerza de clases con profesores diferentes estoy involucionando porque ya no se ni como tienen que ser los giros y cada uno envia mensajes diferentes muchas veces contradictorios...a ver si se ponen de acuerdo y de una vez por todas , los profesores ensenan de igual manera y asi los alumnos que solo esquiamos muy de vez en cuando veremos progreso en vez de involucion debida a una amalgama de tecnicas diferentes.
Y por cierto totalmente de acuerdo con el peligro de ir de lado a lado en fila , si hace falta yo les doy de comer mas pero el mio por favor que vaya en linea smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 11-01-2013 09:20
Pues sí, es que a veces se tienen ideas buenísimas para solucionar el mal hacer, ahora habria que aplicarlas.

Desde el instante en que se inicia la idea hasta el momento de ejecutarla, el proceso puede desencadenar gran variedad de resultados.

Aquí es donde empieza la principal misión del aficionado esquiador. Salvar al profesor para salvar el esquí.

Estamos frente a un declive, la agonía del esquí una decadencia involutiva.



Es una pena que casi todo en Sierra Nevada va de paquetes, Cetursa es la primera en venderte el paquete,(lo de Cetursa es lo peor, una trampa política, costeo de vicios con dinero publico) ya hasta te mete la hamburguesa con el pase, el material, la clase con la escuela que más comisión pague y el parking y seguro que más cosas.

Los empresarios independientes lo mismo, hablamos de comisiones de treinta por ciento o más.
Hotel, material de alquiler y clases de esquí.

Llegas a un hotel y te hacen el favor de mandarte a que alquiles en una tienda con descuento especial de recomendado. Ya te la han clavado.

Pero entiendo todo el pariré social mostrado por los entrenados para ello tras los mostradores de agencias, hoteles y escuelas. (Obediencia, o al paro)

Es aceptado por el cliente a pesar de sospechar el fraude. (Parte del sistema) Otra cosa seria que los obedientes lo hagan con chulería vayan de sobraos. Entonces el cliente los castiga mirando y alquilando en las demás tiendas, entonces se da cuenta de todo.

El significado de todo esto es muy importante pues usted aún siendo adulado para el atraco, no deja de ser un paquete. Un paquete con un precio, dependiendo de los individuos (familiares) que contenga. Lo de persona aquí no existe.

En fin que una vez dentro de este sistema viciado ¿Se puede reparar?

Para empezar lo que a mí me interesa es el esquí, reparar la forma. Para ello utilizaremos la idea magnífica.

Tendrán que llevar en los bolsillos unos cuantos bocadillos, quizás algún polvorón, almendritas, higos secos, galletitas que les irán dando al profesor.

El responderá que no quiere, que no está cansado, que no lo necesita. Entonces oblíguenlo, porque por sistema tenderá al mínimo esfuerzo, por el mismo precio.

Como dice Rebeca, enséñame a bajar en mi línea. Será la orden, si el profe se va al otro lado de la pista empiecen si él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 11-01-2013 14:41
Que poquita gente y que bien está todo, sobre todo la trucha, que la pisan al amanecer y está exquisita, como las de Riofrío.

















































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 15:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Hace varios días que no entro por aquí. Estuve por el Zayas los días 4 y 5 por la tarde... pero justo esos 2 días no había mucho ambientillo de esquí "obsoleto" del que me gusta. Creo que vi a Pepe una sola bajada mientras yo subía. Me dio la impresión de que el 4 hubo bastante gente en La Visera, pero tenía poco tiempo para cambiar de pista y me quedé en el Zayas.

Agradezco un consejo reciente de este tema del foro, tan simple y tan complicado a la vez. Peso centrado. El problema de mi cansancio era quedarme con el peso en las colas al derrapar y no recuperar el peso centrado totalmente, sino dejarlo atrás. Y eso seguro que es lo que me saca del carril de bañeras (cuando las hay) después de pasar unas pocas. El 2º día aguanté las bajadas mejor que nunca en mi vuelta al esquí. Lástima que pueda practicar tan poco, habrá que dejarlo para la próxima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 12-01-2013 08:47
Cuando Parapentep70 habla del peso centrado es por que es una clave del esquí. Hay que jugar con ello. Incluso en las placas de hielo para no perder la forma, se extiende la pose y se recoge sin perder el eje gravitatorio. Da la sensación que no hay placa. Solo se oye el semiderrape controlado.
En baches se suele desplazar algo este centro de gravedad hacia todas partes según las inercias que haya que controlar.
Otra cosa es hablar del problema de mi cansancio como dice Parapentep70, ¿Qué problema hay? Se trata de deporte, si no te cansaras, seria una porquería de deporte como el calving abrazante.
Pero bueno, poco a poco se aprenden las cosas buenas, las que se disfrutan. Y en cambio en una clase de un rato, y por cuarenta € tambien puedes echarte a perder.


He visto esta cosa política de proporciones ilógicas.

[www.andalucianoticias.es]



La unidad canina de la Policía Local vigilará el menudeo de droga en Sierra Nevada
Gracias a la colaboración entre los ayuntamientos de Monachil y Granada
Jueves, 10/01/13 14:39
San Martíllo Guerrero




Foto: Javier La Agarra.

Los Ayuntamientos de Granada y Monachil han decidido sumar esfuerzos para luchar contra el menudeo y consumo de estupefacientes en Sierra Nevada. Una colaboración puntual que pasa por la cesión de parte de la unidad canina de la policía que trabajará en la estación de esquí en días puntuales de gran afluencia de público.


(Navidad no vale por que los perros están hartos de turrón y en vacaciones no quieren trabajar).(Ver fumar droga en la calle no vale si no lo ven los perros, son los notarios del delito)

(Cualquier policía que vea a estos consumidores públicos de droga les puede endiñar 300€ de multa, pero el alcalde prefiere pagar con nuestro dinero un comando policial.)

“No es un problema urgente ni de extremada gravedad” asegura el alcalde de Monachil, Félix Salinas, pero “es necesario tomar cartas en el asunto”, asegura.

(¿Cuántos días actuarán los agentes Sr Alcalde, 3, 4, 5?, pues esos días dejarán de consumir en la calle y cuando se vayan continuarán, que no te enteras alcalde. Lo que necesitamos es que se cumpla la ley, que cada policía municipal esté pendiente de ello cada día Sr alcalde, cada día.
Y da igual. (No, no es importante que los menores destrocen su cerebro. De todas maneras no estará peor que el del político)

Entiendo que:

(La policía no está capacitada para decidir si lo que fuman en mitad de la calle es droga, y para eso se necesitan los perros especialmente entrenados para ello)

Por esto se ha tomado la decisión de que algunos de los grupos que componen la unidad canina de la policía local, suban a Sierra Nevada en días de especial afluencia, y trabajen para dar una mejor imagen de la estación de esquí granadina.

(¿Mejor imagen Sr Alcalde? Te pille un tren cargao de guachintonas)

(Hasta ahora se permitía drogarse en mitad de la calle, delante de las autoridades, como se ve en las fotos, a partir de algún día veremos como están los perros de colocaos para trabajar, estoy deseando fotografiarlos)

El consistorio granadino no asume ningún coste, tan solo la cesión puntual de parte de sus efectivos, y será el de Monachil quien corra con los gastos de esta nueva medida, que empezará a funcionar de forma inmediata.

(Hay que darles un plus en huesos a los perros localizadores de humo, que costearemos entre todos. Lo de que lo paga el ayuntamiento es mentira, a ver si se enteran los políticos que el dinero de nadie es nuestro. Que su sueldo lo pagamos nosotros.

(Estos políticos son bribones hasta con la droga, se pueden ahorrar este gasto de nuestro dinero, simplemente no permitiendo el consumo en la calle. Así de sencillo, y de paso a los inocentes que nos dejen en paz. Sigo esperando un informe del asalto municipal que recibí en mi trabajo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 14:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Pues me parece que lo vas a esperar, lamentablemente (a mi humilde juicio) la policía local goza de excesiva impunidad en sus decisiones. Y todos nos equivocamos, la diferencia es que a ellos no se les puede corregir.

Y si lo intentas, tendrás que pagar. La justicia no es gratis.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 12-01-2013 14:44
Que más da, lo importante es que todos esquíen como Dios manda.































































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 12-01-2013 14:50
He colado un par de fotos de abrazantes para que os echéis a temblar cuando veáis que su punto de mira está exactamente apuntando a tu craneo.
























































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 12-01-2013 15:46
No vaya a ser que alguno se confunda y tome un camino equivocado.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 13-01-2013 09:11
Necesitamos un descubrimiento, algo que haga que las mentes perdidas recuperen el camino. Una midicina milagrosa que haga que hasta los del salto base del Veleta griten su hazaña por España. Ya que las provincias Vascongadas son españolas, seria lo lógico.

Con esa midicina los abrazantes de Sierra Nevada mirarán a su alrededor, verán que hay más gente bajando, y de otra manera que parece más correcta, se darán cuenta de que los otros, no son artilugios instalados en las pistas para conseguir parar abrazando la colisión.

El caso es que se quedan mirando con cara de que eso no es así,(esquiar) que así no se baja la cosa blanca de la montaña, que ellos han pagado una fortuna por clases abrazantes y es lo que hay.

Ni siquiera lo intentan, es como el estado actual de vida en sociedad. No existe el pensamiento único o el razonamiento, sino el colectivo. El individuo es el enemigo, y la comunidad es sabia. Mentira.

Como el pensamiento común no existe más que en la estupidez humana, esta condición desencadena caos y decadencia en la civilización, pero no es nada nuevo, es un patrón universal en la supervivencia de la estructura social.

La estructura social se ha viciado hasta el punto de tener vida virtual, su corazón es la política, pero el cerebro que somos nosotros no manda sobre los demás organos, y no podemos hacer casi nada, solo que siga funcionando el corazón.

Este podrido corazón político recorta el riego social imprescindible para el funcionamiento general, ya sea para el pensamiento como para los riñones, es tan estúpido que no entiende que si muere otro órgano él también morirá.

Nosotros sí nos damos cuenta, para eso somos el cerebro, pero si actuamos nos cortan el riego.

Si además contamos con que el poder está en sus manos, en los descerebrados como se demuestra día a día, solo se puede esperar que acabe de mala manera.

Siempre aparece gente con midicinas para intentar acabar con el depredador, pero el animal solo existe de forma virtual en las mentes ya irrecuperables. De lo contrario las medicinas acabarían totalmente con el síndrome social neurotípico que arrastra la civilización sin rumbo ni control, y a ciegas. Igual que el esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Hace 70 años por estas cosas (pensamientos) hubo guerras.

Pero eso era antes. Ahora no nos pasará.

Hasta que nos pase.

¿Me vas a enseñar el Wedeln?



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 13-01-2013 14:55
Todo este foro está dedicado a los que quieren aprender wedeln, o sea, esquiar.
Como se ve en las fotos a algunos profesores les falta un poco, tal vez si contrataran alguno de nuestros niños podrían mejorar para poder enseñar al abrazante como se tiene que bajar sin matar.














































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
capitan Crispin
Enviado: 13-01-2013 20:02
Jinm.no te equivoques,esos a los que fotografias,les llamas profesores,y tu bien sabes,que el habito no hace al monje.
Duro trabajo sera para ti,capturar con tu objetivo,la escasa fauna profesoril no abrazante.
Haberlos ,Hailos.
Buenas "Redapaciones migo"Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 14-01-2013 09:22
Oh si, he leído por ahí que Almijara va a construir la escuela planetaria de esquí y Frankee tomará el mando de la Universal para destruir abrazantes. Así es como se inventaron los portaviones y los submarinos.

Capitán Crispín, los profesores abrazantes carecen de técnica, de voluntad, de imaginación, sabiduría, comprensión, lógica, y lo más importante, lealtad al conocimiento del esquí.

Si no son profesores de esquí son enseñantes abrazantes, o colaboradores en la matanza.

¿Cómo localizar una escuela que no tenga enseñantes abrazantes baratos de esos que nadie contrataría al verlos esquiar?

Si todo se vende por paquetes cargados de comisiones, es de esperar que dentro de este paquete estafa cuelen a un enseñante baratito, para que el directivo que ha hecho el embalaje pueda comprarles el traje.

Intentaré fotografiar profesores y enseñantes. El autentico profesor de esquí como dice el Capitán Crispín, nunca esquiará en modo abrazante y a toda leche, ya que este parámetro les impide evolucionar, evitando su reproducción.
Los abrazantes suelen acabar felices para siempre con sus victimas pero por lesiones cerebrales.

De esta forma todo el que sea abrazante no es inocente, es por haber querido serlo, por que no lo ha podido evitar. Cuestión del carácter, la voluntad, imaginación, sabiduría y comprensión, de cada uno a la hora de decidir.

Es como si después de tanto tiempo mostrando como se esquía no se entere nadie. O que el que lea y vea todo esto no este convencido.
Pero, también puedo estar equivocado. Y resulta que es una cuestión de formas y hay que aprender las dos técnicas, una es la antigua y otra es la moderna. Esta suele ser la disculpa del estafador, para no mostrar lo que no sabe.

Si hay algún profesor de esquí en Sierra Nevada saldrá en las fotos al igual que los abrazantes que no se quiten el traje que lo delata como estafador del esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Si yo cogiera el mando de algo (cosa que un recluta no creo que pueda hacer (de momento)), convertiría cualquiera de estas en "Escuelas de Salto"

Pensemos detenidamente, esto sería un filtro muy eficaz para que los descerebrados se maten solos. Sería separar el grano de la paja de forma natural.

Unos tendrían que aprender, que para saltar no hay mas remedio que llegar por el carril correcto, si no, te pasas.

Otros se matarían ellos solos sin molestar a nadie, extendiendo las teorías Darwinianas al mundo del esquí y dejando fluir el universo.

Ahí queda eso. Yo tampoco cobro nada por la idea. Diablillo



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 14-01-2013 14:27
El problema de la eugenesia del esquí, Frankee, es que los descerebrados que no pueden evolucionar, no se van de este mundo sin llevarse un inocente por delante. Tienen esa manía, es como si no quisiesen estar solos en el más allá. Alguien que les recuerde lo cabronazos que han sido a lo largo de su vida.
Al haber más abrazantes que esquiadores ganarían la batalla.
Hoy no han pisado la parte alta, pero lo importante es que esté abierto. La dificultad era máxima, por esto no había
























































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vecino
Enviado: 14-01-2013 14:34
¡Hola Jinm!

Como siempre magnificas fotos, y ademas como se dice "mas vale una imagen que mil palabras, queria preguntarte por el que va enganchado en la percha ¿me imagino que sera ceturso? porque el tambor de la percha esta llegando al volante y cuando se suelta ahi la percha mete unos leñazos de aupa, incluso se puede enrollar el cable de la percha en alguna polea, pilona, etc. aparte que ya ha pasado la "cuña". en fin, sin comentarios.

Otra foto es las del avion, me parece que es ¿como los de salto de paracaidas?.

He leido en algun sitio, que iban a saltar no se que dia, como exhibicion los paracas con la bandera como en los desfiles, ¿o lo mismo es que estan haciendo vuelos de reconocimiento para ver a sus compañeros esquiar, o ver las condiciones de nieve para venir ellos "los Pilotos" como hacian los Americanos de la Base de Rota en aquellos tiempos.

¡Ah! por cierto el Sabado por la mañana vi en Canal Sur una recopilacion de Deportes de Andalucia del año y salen 4 tios que se tiran por la cara Norte del veleta en caida libre, me quede embobao, que hue.....

Chapeau por los chavales, todavia se puede salvar el futuro.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 15-01-2013 08:57
Le estarán subiendo el bocadillo al tio de la caseta de arriba, tiene que ser eso. Lo del avión y lo del salto lo mismo estaba relacionado, y los que saltaron eran militares españoles camuflados en misión secreta.

Si no saltaron con la bandera española es por estar en misión secreta. Tened en cuenta que los políticos, cual animales descerebrados tienden a enloquecer cuando dejan de crecer, y solo el ejercito los puede parar. Fijaos en las palabras, descerebrados enloquecidos, esto es trabajo para las fuerzas espaciales.

Es un animal social el político, un banco de sardinas que ha crecido ante la falta de depredadores, ahora es tan inmenso que no tienen suficiente comida, y por donde pasa agota el oxigeno. A su paso solo quedan cadáveres.

En sus mentes caóticas se refleja el movimiento, le llaman tendencia. Y todos tienden a lo mismo, incluida la justicia.

Cuando esto ocurre pasa lo que vemos, la ley se revuelve a por el que tiene y no está pringado de política, la ley ya no es igual para todos. Los que tienen menos se convierten en poderosos depredadores libres para el asalto urbano.

Un ejemplo es Pradollano, la ley aquí es un cachondeo, es para el que tenga propiedades y puedan pagar al ayuntamiento político.

Aquí en la ciudad sin ley se permite consumir droga delante de las autoridades, lo he visto. Cambiamos al alcalde y todo sigue igual, o peor, nos mete la idea de que esto es cosa de los perros policía, y de un gasto de dinero que irá por su cuenta.
Para atarlo y ponerlo to las tardes en el fumadero de del Meliá.
No se cuanto tiempo nos queda como sociedad civilizada, pero estos animales políticos nos transformarán en lo peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 13:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Comandante....
Si quiere ver el futuro de Pradollano, existe una bola de cristal... se llama "The road" o "La carretera" y es una película que refleja el fin.

En lo que se refiere al estado del equipo:
Mis botas han sido reparadas y al menos tendrán para un par de temporadas más... o hasta que las espinillas sangren.

Al descubrir que los ganchos se pueden arreglar... la vida se ve de otra manera.

El vendedor, me comenta que las nuevas botas, de un tiempo a esta parte, permiten mayor flexión longitudinal, facilitando la postura centrada y evitando retrasos y asi retrasando el cansancio y no la posición. Así mismo comentaba que se incrementa la rigidez lateral que ayuda en la transmisión para el giro.

No dudo de su palabra, pero quería saber opiniones expertas de los tripulantes. Yo siempre he creído que las botas, más o menos "duras" y punto, que el resto lo ponemos nosotros........

Yo espero que estas botas (Rossignol Free Ride XX) me duren y duren como las pilas Duracell...

Un saludo desde Italia, el país con un gobierno NO elegido por su pueblo (me pregunto como reflejarán los libros de historia este hecho dentro de 20 años.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 15-01-2013 14:58
Todo tiene reparación menos la muerte Pabloski, pero lo de las botas ten cuidado, un vendedor es un vendedor, suelen decir cosas que ni ellos entienden.
Larga y prospera vida sargento.




























































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 15-01-2013 15:02


























































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 22:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Jinmm, eres el de amarillo o el de negro.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LA VISERA
Enviado: 15-01-2013 22:58
DEDICADO A: "LA INCOMPETENCIA"



Hemos tenido un día impresionante de baches; en unas bajadas hemos hecho un carril de baches de 300 m en la pala fuerte del Zayas (según Skitrack: bajadas de 1` a una media de 30 km/h). Hace muchos años en el Veleta II se dejaba toda la pista llena de baches, pero en la actualidad todo tiene que estar liso.

Hoy se acercaba gente al borde del carril, preguntándose ¿esto qué es?. Y al ver a alguien desde arriba bajando el carril les entraban ganas de probarlo y algunos se metían; pero claro, con la técnica que han aprendido o que les han enseñado, mal lo llevan.

Lamentablemente a los que dirigen esta estación de esquí no les gustan los baches, todo tiene que estar liso y a los esquiadores de baches los mandan detrás del burladero, pero NO TIENEN NINGÚN PROBLEMA EN AUTORIZAR UN ENTRENAMIENTO DE ALPINO EN PLENO ZAYAS UN DÍA REPLETO DE GENTE.

El entrenamiento de alpino ocupaba una anchura de unos 20 m. En la foto puede verse lo que ocupa un esquiador de baches en el Zayas, una anchura máxima de 2 m.
No se si llegaré a ver algún día el Zayas con dos partes una ancha lisa y otra estrecha con baches para que el esquiador pueda escoger por donde quiere bajar. Y prefiero no hablar de la Visera donde siempre han existido los baches y cada año que pasa hay una pista cada vez más ancha lisa y los de los baches "que se vayan fuera de pista debajo de la roca". Eso sí, stadium de alpino y snow park que no falten; todos sabemos que esto requiere muy pocas horas de máquina y los baches naturales son muy caros. ¡ QUE TÉCNICOS TENEMOS !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 16-01-2013 09:11
Eso que preguntas no es importante Luismasur.

Lo que está claro y como ya he dicho alguna vez, los esquiadores se han dado cuenta de que esquiar es algo más que ir como una cacerola en una acequia.

Demostración.

¿Cuántos profesores esquían cuando no hay clases?

La respuesta es casi ninguno, solo si la pista está lisa de maquina y esto es lo que delata la basura del esquí actual.

Referente al material no tengo queja, más que por su fragmentación en infinitos modelos innecesarios para la practica del esquí.
Como las fabricas nos lo han puesto difícil lo mejor para esquiar es lo de hace una década, creo que desde entonces se ha involucionado gradualmente. Lo curioso es que casi nadie compra esquís ahora.

Para colmo Cetursa no tiene casi pisapistas, las maquinas están en paro, lo menos sobran diez.

Los directivos y consejeros no pueden ayudar pues solo saben darle al pico para apoyar y son inútiles para el trabajo no político o social.

Por lo tanto Se da una paradoja curiosa. En el pueblo puede haber 25 escuelas, más de 400 profesores, y prácticamente ninguno esquía si no gana dinero con la clase, o la pista está totalmente lisa.

De esto se deduce que el plato está frío. No les gusta la comida que hay en él. Que está vacío. O lo que hay en él es de plástico coloreado e incomestible.

O sea, que lo más alucinante de este mundo que es esquiar, ahora ya no lo es, como demuestran dichos individuos al intentar evitarlo.

Si usted no quiere acabar como ellos en un bar. Esperando que alguien se quiera echar a perder en este deporte.
Haz caso a lo que aquí se dice y esfuérzate por esquiar como debe ser, aunque canse un poco. Recuerda que hay que parar y descansar, llegar lo más tarde posible a la cola del remonte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 13:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
je, je...

Nunca me lo había planteado hasta mi charla del otro día con Jinm, ¿donde quieres pasar más tiempo? ¿Sentado en el remonte o disfrutando de las pistas?

Si la respuesta es la segunda, más te vale bajar tan despacio como sea posible... y disfrutar de la bajada. Es verdad que a veces mola eso de probar la velocidad, de vez en cuando, cuando las condiciones lo permiten y sabes que en el peor de los casos el único perjudicado vas a ser tú. Pero es cierto que, en general, es mal negocio.

De manera que te subes a desestresarte de tu quehacer cotidiano y ahora vas a ir "guirrao" con prisa y agobio para llegar a la cola del remonte y sólo te relajas cuando vas sentado en la silla... pues no, muy de listos no es.

risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 16-01-2013 14:54
No hay forma Fermín Romero de Torres de que la gente vaya al máximo esfuerzo, parece como si la política estuviese alojada en sus entrañas.

Será la infelicidad del incomprendido, o la felicidad del gilipollas, el caso es que “no hay salida para los que esperan una respuesta” (como decía ayer el capitán Kirk en la película la búsqueda de Spock)

Hoy no había casi nadie, y el carrilillo que hizo Visera lo han eliminado, lo normal.

He estado paseando y he bajado la Fuente y la Neveros por primera vez esta temporada, en el Zayas hacia mucho frío.
La primera foto va dedicada a los corruptos politicos españoles, a los sin valores, a los sucios, a los sinverguenzas, en definitiva a la guerra.































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 16-01-2013 15:21
En definitiva la bajada será como la pista mande, la salida se hace despacito y el resto depende de ella, como está mandado por la naturaleza.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 247
Cita
VISERA
DEDICADO A: "LA INCOMPETENCIA"



Hemos tenido un día impresionante de baches; en unas bajadas hemos hecho un carril de baches de 300 m en la pala fuerte del Zayas (según Skitrack: bajadas de 1` a una media de 30 km/h). Hace muchos años en el Veleta II se dejaba toda la pista llena de baches, pero en la actualidad todo tiene que estar liso.

Hoy se acercaba gente al borde del carril, preguntándose ¿esto qué es?. Y al ver a alguien desde arriba bajando el carril les entraban ganas de probarlo y algunos se metían; pero claro, con la técnica que han aprendido o que les han enseñado, mal lo llevan.

Lamentablemente a los que dirigen esta estación de esquí no les gustan los baches, todo tiene que estar liso y a los esquiadores de baches los mandan detrás del burladero, pero NO TIENEN NINGÚN PROBLEMA EN AUTORIZAR UN ENTRENAMIENTO DE ALPINO EN PLENO ZAYAS UN DÍA REPLETO DE GENTE.

El entrenamiento de alpino ocupaba una anchura de unos 20 m. En la foto puede verse lo que ocupa un esquiador de baches en el Zayas, una anchura máxima de 2 m.
No se si llegaré a ver algún día el Zayas con dos partes una ancha lisa y otra estrecha con baches para que el esquiador pueda escoger por donde quiere bajar. Y prefiero no hablar de la Visera donde siempre han existido los baches y cada año que pasa hay una pista cada vez más ancha lisa y los de los baches "que se vayan fuera de pista debajo de la roca". Eso sí, stadium de alpino y snow park que no falten; todos sabemos que esto requiere muy pocas horas de máquina y los baches naturales son muy caros. ¡ QUE TÉCNICOS TENEMOS !

QUE COSA MÁS BONITA, VISERA!!!!
Yo digo aun más, los baches de máquina no solo son caros sino que además, dada la presión que ejerce la maquina sobre la nieve, suelen estar duros como piedras...
Los baches hechos 'a pata' además son ideales para entrenar porque no son totalmente regulares, con lo cual añade una dificultad al esquiador y le obliaga a mantener una mayor atención y capacidad de reacción. Por tanto baches blanditos, bien hechos (con experiencia) y en relativo poco tiempo....A PATA

También es cierto que cuando no tenemos la nieve polvo, como hasta ahora, es casi imposible sacar un carril...Y si es verdad que cetursa no nos deja el privilegio de 'colonizar' el zayas (aun...al final invadiremos todoooDiablillo) este año igual que el año pasado han tenido muy buena voluntad pisando y allanando (homogeneizar) un terreno para poder construir 'algo' de baches a pata, han venido mostrando voluntad de colaboración cuando los hemos llamado. Y todo ello cuando toda la estación era piedra y hielo. El año pasado que NO abrió la visera nos dejaron construir en la laguna, en pocos sitios más se podía. Y aunque el zayas siga 'vetado' y la laguna tenga las rotaciones muy largas, hay que reconocer que la actitud no negativa como hace unos cuantos años.

Es cierto, me gustarían mas baches y en zonas más visibles y accesibles para todo el mundo, por el tema de crear afición en esta sierra por el buen gusto, la buena técnica, la dificultad y esfuerzo del aprendizaje (o sea por los baches), SOLO es por eso, porque a mi mientras me dejen pasar baches me conformo con hacerlo en las cocheras de la estación donde nadie me vea...Y es que recuerdo tiempos que INCLUSO FUERA DE PISTA metían maquinas, escarbando y removiendo piedras, para romper nuestros baches...y todo ello por el mero e irracional odio a los baches.

Justo por esos tiempos tan oscuros, rompo una lanza (a riesgo de ser lapidado) ahora que al menos empiezan a ser grises..smiling smileysmiling smiley

Veremos como se portan este año si abre la visera...Porque como no se porten bien, el capitan cada día esta adiestrando a un ejercito mas grande!!!DiablilloDiablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2013 00:37 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 19:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Por Diosss!!!! Como esta la sierra..y como se va a poner!!! Gracias por poner todos los dias estas fotitos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.