nevasport.com

Enviado: 27-12-2012 18:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Comandante, mañana le abren La Visera!

Suerte en este nuevo viaje. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 18:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Jinm













Pues yo no veo que nadie esté haciendo nada malo, las lleva clara el rincón del melia con el fotógrafo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 18:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
grondo
Enhorabuena !!!

Segun el FB de Sierra Nevada, abren la VISERA mañana.

El día que se levanta mi arresto...¿Casualidad? ¿Providencia?
Vale, me callo...

.... Hasta mañana Diablillo



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 19:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Esta pose me mola especialmente



¡Feliz Navidad y feliz temporada a la Enterprise!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
"ligeramente" descontrolao dice... LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Has sido magnánimo Jinm.

Efectivamente cumplí y a eso de las 13:30 me subí al Zayas a conocer a Jinm, a Visera y Cía para que me bautizaran en eso del Weldeln o como se escriba.

La verdad es que con gente así da gusto, Jinm no sólo me explicó los fundamentos, sino lo que me falta y algunos ejercicios para practicar el derrapaje.

Es increible que para un rato que sube se entretenga en coger a un desconocido y dedicarle una bajada para explicarle cosas. Eso da idea de la calidad personal.

Al final saqué en claro que:

a) El Zayas no es la mejor pista para aprender el Weldeln. Como se puede ver en las fotos risas
b) Me falta controlar el derrape y coger la pose de cara a la pendiente.
c) Me tengo que comprar cuádriceps nuevos. Triste
d) Me pienso pillar clases específicas para que me enseñen el Weldeln

En fin, después de la primera bajada me quedé molido y no quise subir la percha otra vez, porque las piernas sólo me daban para bajarme conduciendo, lo que después de todo hubiese sido sedición y lo mismo me arrestan, así que me dediqué a practicar por el resto de la estación. En las palas más planas o cuando las piernas se me recuperaban lo intentaba, cuando andaba más reventao conducía un ratito que cuesta menos.

Lo que tengo muy claro es que desde ahora pondré empeño en juntar las piernas, poner el tronco de cara a la pendiente y derrapar todo eso cada vez más hasta que sea capaz de esquiar con ese estilo.

En cuanto vaya haciendo progresos me vuelvo a subir para conseguir salir estiloso en las fotos risas

Saludos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2012 19:27 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 22:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Eres un valiente !!!!!

A mi el respeto que le tengo al comandante y lo que representa, me impide darle hasta los buenos dias risas risas risas

Lo intentaré la proxima vez.....

Me dió confianza verme una vez en una de las fotos que habia tomado. Era dando clases, donde intentabamos mas derrapar que conducir, pero eso de llevar las piernas juntas y el tronco a la pendiente, me parece que aun me falta mucho.


Cita
Fermin_Romero_de_Torres
d) Me pienso pillar clases específicas para que me enseñen el Weldeln

Cuando las des, comentalo con que escuela o con quien la has dado, para poder ir tambien. Me gustaria probarlo.

Viendo tu experiencia, se le puede pedir a Jinm algun consejo, pero despues de una bajada, seguir insistiendo me parece es pecar de rostro,


Enhorabuena !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 08:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
grondo
Cuando las des, comentalo con que escuela o con quien la has dado, para poder ir tambien. Me gustaria probarlo.

Dalo por hecho. Lo que no sé es cuándo las daré, quiero poner de acuerdo a algunos amigos que queremos aprender el estilo, así que no sé cuándo lo haremos, pero lo haremos seguro. Luego también tengo que ver si lo hacemos así o me subo yo solo, porque yo puedo organizarme para subir entre semana, que supongo que cunde más, pero el resto de los colegas no.

En principio por varios comentarios que he leído tenía pensado llamar a Carlos Olmedo, en función de la conversación que tenga con quién me atienda ya veremos.

Ya os contaré.

EDITO: Por cierto que hoy me han despertado las agujetas... me duele hasta el carnét de identidad. risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas





Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/12/2012 08:30 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 28-12-2012 09:11
Se aprecia en alguna foto como actúan los abrazantes ante las bañeras. No se lo que ven ellos, no puede ser bueno si aletarga su acción de matar. Penicilina pal abrazante.

Ahora dirán los profes que esto de las protuberancias en las pistas les impide enseñar a sus alumnos a matar. Que la culpa es de Cetursa por no pisar las pistas todo el día.

Así son las cosas, solo estamos a salvo cuando las bañeras nos protegen. Entonces jugamos con ellos, tururú al abrazante.

Entonces todo el valor de estos seres se convierte en desgracia al llegar la tarde y se van desilusionados por una promesa rota.

Todo lo que les han comunicado hasta ahora es que cada abrazante tiene derecho a:

Ocupar toda la pista y si alguien se cruza en su camino, pasa a ser de su propiedad.

No usar los bastones nunca, solo en caso de accidente y como muletas.

El fín de este estado es la alta velocidad, el abrazante que antes la alcance tendrá prioridad en el ataque y agarre de presas.

Un abrazante nunca comparte su presa, tiene derecho a reanimarlo y volverlo a matar.

Al amanecer las pistas están heladas y trilladas, perfectas para la alta velocidad. En poco tiempo se asemejan a un criadero de truchas. Para un abrazante solo con dos horas de clase le garantizan varias colisiones al día.

Las clases solo son por la mañana, la tarde pertenece a otra especie.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 09:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
luismasur
Pues yo no veo que nadie esté haciendo nada malo, las lleva clara el rincón del melia con el fotógrafo.

Yo te lo aclaro luisma:
1- Están consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, fuera de cualquier recinto o espacio debidamente habilitado o autorizado para ello, hecho prohibido por la ley y por tanto punible
2- Algunos están consumiendo estupefacientes en la vía pública, algo que también está prohibido y que además constituye un peligro para la salud de terceros cuando esas personas deciden esquiar o coger el coche en ese estado
3- Las autoridades policiales presentes en la zona tienen pleno conocimiento de estos hechos y no actúan. Esto no es solamente dejacion de responsabilidades u omisión del deber, es un delito de prevaricación por cuanto son conscientes de estar actuando mal y aún así insisten en su actitud.

Como ves, las fotos no son meramente casuales ni se ponen por capricho. Deduzco además que a los señores del Meliá tampoco debe hacerles inmensamente felices que se pongan todos estos delincuentes a consumir a la puerta de su establecimiento. Pero como casi todo el mundo teme a la mafia de Pedursa, primer y principal cobijo y protección de los citados delincuentes (no hay que molestar al "amigo" de la casas, son "de los nuestros"guiño pues se callan y no denuncian.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 09:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Yo hago las bañeras en "calvin" corto.

Es una modalidad de la que no hemos hablado.

Pero ojo, eso no limita la capacidad de abrazar, que en menor medida sigue activada.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 09:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Por cierto, Feliz Navidad mi Capitán, y Próspero y Nevado 2013 a toda la tripulación!

Larga Vida y Prosperidad !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 11:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Fermin, las agujetas, los calambres y los dolores son la prueba de que te esforzaste e hiciste los deberes.
Nunca he vuelto de un dia de esqui, sin estar molido.
Como dicen mis amigos: es que asi es mas cansado......
Practica practica y coge dos veces el zayas, que no pasa nada.....
Si no te paras a media pista, es que no te estas esforzando demasiado jeje.
Bienvenido al mundo del wedeln Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 15:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
pabloski
Practica practica y coge dos veces el zayas, que no pasa nada.....

Primero quiero conseguir pivotar los esquíes y derrapar hacia abajo por la línea de pendiente sin que encarrilen y salgan conduciendo a un lado o al otro según apunten.

Para mí eso ha sido lo más traumático. Además de que los movimientos que tengo asimilados en la memoria muscular son los de la conducción y no los del derrape. Ahora entiendo a Jinm cuando contaba que los esquíes le hicieron contracanto y "talegó" lastimándose el hombro.

Cuando lo leí me sonó a cosas que me pasaban con la tabla de snow. Pero ahora entiendo que esquiando de esta manera el contracanto es posible como con la tabal de snow. También me dio la sensación de que el control del derrape es muy similar al que hacía con la tabla de snow, una vez que tienes los esquíes atravesados el control del derrape se hace con el roll de los esquíes, como cuando bajas rascando con la tabla.

En fín demasiada información y demasiadas diferencias para un solo día y para mi estado físico actual, pero poco a poco iré procesando.

Una de las conclusiones que saqué durante mis primeros años de windsurf es que ver vídeos y pensar sobre la mecánica de las maniobras e interiorizarlas tanto como sea posible es muy útil. El único perjuicio es tu vida social si alguien ajeno al gremio te ve... o que de repente tu familia piense que estás grillao, pero conmigo sólo conviven mis niños en determinadas épocas y ellos ya saben que lo estoy. risas

Así que sigo dándole vueltas en la cabeza al tema del pivote+derrape-encarrile = giro + descenso controlado, ¡Coño! ¡La ecuación Wedln! Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 28-12-2012 15:38
Gracias SeisEnUve por tu aclaración, el caso es que el punto 00, se disipa, no es como antes, lo siento, Luisma.


Hoy me han encomendado la misión de protección, y esto es lo mio.





























































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
Hola chicos una preguntilla,como esta la estacon,hay nieve buena y suficientes pistas abiertas? hay mucha gente? y las colas de los remontes son largas?
Se que no es el lugar adecuedo para hacer estas preguntas,pero como veo que estais ahi me aprovecho de vuestra amabilidad.
Tengo que ir desde Valencia y por eso os lo pregunto,son unos cuantos km.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 28-12-2012 17:22
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 18:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
k2moto
Hola chicos una preguntilla,como esta la estacon,hay nieve buena y suficientes pistas abiertas? hay mucha gente? y las colas de los remontes son largas?
Se que no es el lugar adecuedo para hacer estas preguntas,pero como veo que estais ahi me aprovecho de vuestra amabilidad.
Tengo que ir desde Valencia y por eso os lo pregunto,son unos cuantos km.

Vuelve a mirar las fotos guiño, yo diría que hay nieve para hartarse.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 18:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Jinm

Habrá que poner pinchos en las jardineras, igual que hay por la zona del Bocatta.

O un serpentín...

Y digo yo, fuera coñas. ¿Esto es nuevo no?

¿Les ha dao por juntarse ahí ahora? U otros años fué igual.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 18:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Joder la tienda estará a rebosar...
En fin vaya desgracia tener ese escaparate en la puerta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montgomery Scot
Enviado: 28-12-2012 18:55




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 19:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
SeisEnUve
Cita
luismasur
Pues yo no veo que nadie esté haciendo nada malo, las lleva clara el rincón del melia con el fotógrafo.

Yo te lo aclaro luisma:
1- Están consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, fuera de cualquier recinto o espacio debidamente habilitado o autorizado para ello, hecho prohibido por la ley y por tanto punible
2- Algunos están consumiendo estupefacientes en la vía pública, algo que también está prohibido y que además constituye un peligro para la salud de terceros cuando esas personas deciden esquiar o coger el coche en ese estado
3- Las autoridades policiales presentes en la zona tienen pleno conocimiento de estos hechos y no actúan. Esto no es solamente dejacion de responsabilidades u omisión del deber, es un delito de prevaricación por cuanto son conscientes de estar actuando mal y aún así insisten en su actitud.

Como ves, las fotos no son meramente casuales ni se ponen por capricho. Deduzco además que a los señores del Meliá tampoco debe hacerles inmensamente felices que se pongan todos estos delincuentes a consumir a la puerta de su establecimiento. Pero como casi todo el mundo teme a la mafia de Pedursa, primer y principal cobijo y protección de los citados delincuentes (no hay que molestar al "amigo" de la casas, son "de los nuestros"guiño pues se callan y no denuncian.





Si es así tal como dices, os doy la razón y pido disculpas a Jinm, pero vamos que eso no lo quita de enmedio ni el rey de España, ja la menemerita, las autoridades ya sabemos que hasta que no halla sangre no se complican la vida, en todos sitios igual, pero el dueño del Melia si pusiera una queja sobre eso podría darse el caso que se tuvieran que ir a otro lado, pero ni se nos ocurra decirle a un niño-a de 20 años que eso está mal que te puede sacar los colores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 29-12-2012 08:17
Recuerda que soy un diplomado por la federación de planetas, siendo la primera persona en superar la prueba del Kobayashi Maru. Luismasur. A ver si tenteras que no existe el escenario invencible.

¿Qué te disculpe? Y dices ja. Estás arrestao.

Lo que hagan me da igual, todos sabemos donde nos llevan los políticos. Pero nadie corta el paso a Veleta Ski.

Y nada más, que otra nevadilla necesitamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 14:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Jinm
Recuerda que soy un diplomado por la federación de planetas, siendo la primera persona en superar la prueba del Kobayashi Maru. Luismasur. A ver si tenteras que no existe el escenario invencible.

¿Qué te disculpe? Y dices ja. Estás arrestao.

Lo que hagan me da igual, todos sabemos donde nos llevan los políticos. Pero nadie corta el paso a Veleta Ski.

Y nada más, que otra nevadilla necesitamos.


Acepto el arresto, pero por lo menos dime hasta cuando Triste ¿Hasta el año que viene?smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 29-12-2012 15:14
Bueno, ha sido un día esplendido, y tampoco es para tanto. Luismasur. He consultado a la flota estelar y se os levanta el arresto, a Frankee y a usted.
Por lo demás, buen servicio.





























































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 16:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Okei muchas gracias por ser tan leve la cosa y poder seguir opinando por la visera, además de seguir disfrutando de esta colección diaria de fotos, que por cierto de estas últimas me guardo la del chiquitín en la pendiente custodiado por su padre.

Saludos y suerte en el 2013.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 29-12-2012 17:33
Me han pedido derechos de imagen por estas fotos, pero la cosa mejora.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montgomery Scot
Enviado: 29-12-2012 20:15
Algun consejo para los que estais intentandolo:






















































































Esquiar en Terreno Bacheado por Francisco Fernández Ochoa 1991 TVE .





Transcribo:
- El esquiador baja haciendo giros muy cortos, para controlar la velocidad.
- A causa de los giros se forman las bañeras.
- Ejercicios: Amortuguación con las piernas, Flexión recuperación.
- El cuerpo ira siempre hacia el valle.
- Juego de Caderas.
- Piernas Flexionadas , al doblar las rodillas estas actuan como amortiguadores.
- El peso ira siempre en el centro de los esquis. nunca hacia adelante o hacia atras, ya que podria ocasionar una caida.
- Los giros se realizaran con decision y rapidez.

Y practicar mucho antes el giro en terreno plano de poca pendiente, para habituarse a este tipo de giros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 30-12-2012 08:50
No se puede ir tan deprisa cuando la misión es aprender, deben ser residuos del calvin que hay que eliminar.

La velocidad desfigura la pose, a no ser que vayas dentro de un misil, o de cualquier habitáculo.

La práctica del wedeln debe empezar en las zonas suaves. Lo que ocurre es que en las estas zonas los esquiadores contaminados por el síndrome abrazante creen que ir despacio es perder el tiempo y tienen la imperiosa necesidad de terminar la pista como ansiosos.

Intento entender por qué los esquiadores de ahora van al mínimo esfuerzo. (La prueba es que no paran a descansar, y el tiempo que invierten en la bajada es el mínimo posible)(con lo agradable que es pararse al borde y contemplar mientras recuperas)

Como si lo importante fuese estar en la cola del remonte o en la silla sentaito y de lo que hay que librarse es de lo otro, de lo chungo, de esquiar en modo abrazante. (es que es chungo, lo he intentado y me pone de mala leche)

En casos como este, de masificaciones, hay que estar más tiempo en las pistas que en los remontes.

Es fácil de conseguir si se hace bien y difícil si se hace mal, o sea, que no hay escapatoria para nadie a no ser que seas político y te mientas a ti mismo. (Que nadie piense que esto último es tontería)

El que no se pueda dominar debe de pensar en los seres que puede con su actitud matar, y si las escuelas no colaboran en la curación del síndrome es que siguen enfermas.

Cuando contemplan los profesores de abrazos a nuestro ejercito invencible, y ven como practican sincronizadas con piernas juntas, dirán que son niños y están jugando. ¿Qué van ha saber los niños sobre el bien y el mal hacer?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 12:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Este foro me inspira. Así que me dejo de pereza y me voy al gimnasio a hacer las últimas sentadillas, que pasado mañana o el otro (según la meteo) visitaré la Enterprise. Feliz año!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 30-12-2012 14:55
Pues sí, hacer pesas es necesario, pero visto lo de la ley del mínimo esfuerzo en el esquí, me parece que por más que lo digamos, es como el que oye llover.

























































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.