nevasport.com

Enviado: 30-11-2011 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 326
Jinm veo que este año has empezado la temporada sospechosamente optimista.... ¿estas seguro de que no te ha afectao el golpe en la cabeza? Diablillo



SL: Salomon AeroX 171 cms + Salomon Z12
Pala ancha: Blizzard Peacemaker 179 cms + Look Pivot 12
Snowboard: YES Basic 159 cms + Bent Metal Joint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 01-12-2011 10:26
Optimista? Cube. Cuando haces una declaración de guerra tienes que acojonar tanto al enemigo como para que de inmediato entregue las armas.

El abrazante en principio es inocente, las escuelas han inculcado el calvin al principiante, cuando esta técnica es pura competición.

El que no vea esto no ve nada.

El resultado no es un corredor, es un ser que deambula por las pistas cortando la nieve buscando placer en la inercia.

Cada vez quiere más, y lo que le enseñaron es ir en giro amplio, conducido, ocupando toda la pista.

¿Quién es el culpable de este estropicio?Quien manda aquí, que es capaz de matar el esquí y convertirlo en algo parecido al futbol americano.

Las trayectorias de los calvinianos varían cuando se les aparece un pobre esquiador como yo en medio, automáticamente se bloquean pensando que su profesor no le dijo lo que hacer en este momento.

La velocidad es el placer del que no quiere vivir, del imbecil, y del que tenga intereses comerciales.

Las casas de esquí renovaron las ventas del material, si cada temporada sacaban diseños nuevos que corrían y cortaban más. Así podían aprovechar el estúpido efecto social moda. y además casco para todos y armaduras.

Hoy día las fijaciones de los esquís están muy conseguidas, es casi imposible lesionarse estando bien reguladas, no como antes.

Por tanto Si las escuelas colaboran en la regresión al esquí, no sufrirán en la batalla. Seguro que tendrán mas clientes.
Y cuando el profesor os diga cepara las piernas, conduce el esquí, que no te domine.
Cambia de escuela.

He notado intención de cambio, puede ser este un periodo de transición, delicado pero necesario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puaj Alepro
Enviado: 01-12-2011 14:06
"El abrazante en principio es inocente, las escuelas han inculcado el calvin al principiante, cuando esta técnica es pura competición.

El que no vea esto no ve nada.

El resultado no es un corredor, es un ser que deambula por las pistas cortando la nieve buscando placer en la inercia."

Es la crítica más sintetizada y acertada que he leído. Efectivamente, el carving proviene de la competición, y este tipo de esquies acerca a los que somos humanos a cosas que ya hacían hace 20 años los corredores (conducir sobre el canto), pero como toda "imposición" o "sacralización" de una nueva técnica derivada del material, ha llevado a muchos errores.

No existe un único modo de esquiar, sino que debe adaptarse los distintos tipos de giros a los distintos tipos de nieve, superficie, condiciones... No es lo mismo pasar bañeras, que esquiar nieve polvo, que esquiar en nieve costra, que transitar tranquilamente en una pista pisada, con más o menos pendiente, ...

Lo que esta claro es que si por pereza, falta de paciencia o simple rentabilidad a los alumnos se les pasa a un paralelo básico en el llano y pistas verdes y nos se les da los elementos básicos para esquiar,se les dice que "todo es lo mismo", el cliente se siente Girardelli (por citar un clásico) y cuando se encuentran en condiciones distintas (nieve sin pisar, más pendiente, ...) no tiene recurso para cambiar a un giro por check, a un giro corto derrapado, a un stem cristiania, o a como se llame ahora (no tengo idea...) que tanto en competición (SL, GS, SGS o DH) o en Freeride o nieve profunda se sigue utilizando...

En conclusión, como dice Carolo, esto consiste en pasartelo bien, y a más recursos, más disfrute smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 01-12-2011 16:05
Está claro que cuanto más se sabe se disfruta más, y muchos profesores utilizan la velocidad para falsificar ese disfrute, lo que hacen es utilizar el peligro para saciar al cliente.

Antes de hacer las ultimas fotos pasaron tres ancianitos calvinianos abrazantes por el Zayas buscando su última bajada, al menos no había casi nadie por medio para echar a perder.
























Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 18:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Jinm
Está claro que cuanto más se sabe se disfruta más, y muchos profesores utilizan la velocidad para falsificar ese disfrute, lo que hacen es utilizar el peligro para saciar al cliente.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y fotazas rebonicas, como siempre pulgar arriba

Impresionante pose chino amable



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anonimo sin mas
Enviado: 01-12-2011 19:21
Jim, tengo buenas noticias :

[www.radiogranada.es]

Asomate que seguramente te alegre al igual que a mi.
un abrazo y buena nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-12-2011 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Jinm


El abrazante en principio es inocente, las escuelas han inculcado el calvin al principiante, cuando esta técnica es pura competición.

El que no vea esto no ve nada.

El resultado no es un corredor, es un ser que deambula por las pistas cortando la nieve buscando placer en la inercia.

Cada vez quiere más, y lo que le enseñaron es ir en giro amplio, conducido, ocupando toda la pista.

¿Quién es el culpable de este estropicio?Quien manda aquí, que es capaz de matar el esquí y convertirlo en algo parecido al futbol americano.

Las trayectorias de los calvinianos varían cuando se les aparece un pobre esquiador como yo en medio, automáticamente se bloquean pensando que su profesor no le dijo lo que hacer en este momento.

La velocidad es el placer del que no quiere vivir, del imbecil, y del que tenga intereses comerciales.

Las casas de esquí renovaron las ventas del material, si cada temporada sacaban diseños nuevos que corrían y cortaban más. Así podían aprovechar el estúpido efecto social moda. y además casco para todos y armaduras.

Hoy día las fijaciones de los esquís están muy conseguidas, es casi imposible lesionarse estando bien reguladas, no como antes.

Por tanto Si las escuelas colaboran en la regresión al esquí, no sufrirán en la batalla. Seguro que tendrán mas clientes.
Y cuando el profesor os diga cepara las piernas, conduce el esquí, que no te domine.
Cambia de escuela.

He notado intención de cambio, puede ser este un periodo de transición, delicado pero necesario.

chino amable

lo imprimo y lo pego en mi alquiler sin tocar una coma

30 años de destrozos resumidos en quince líneas

Moisés estaría satisfecho con unas tablas así

queremos vivir, no sobrevivir





saludos, comandantesmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 23:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69
Bonito todo lo clasico. O clasico porque es bonito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 02-12-2011 09:08
Claro que es bonito, como un desfile de la legión. El truco es hacer difícil lo fácil, y si se puede, después contemplas la obra.

La sincronización se hace por series, ya que el ejercicio es mucho mayor que dejarse caer a la buena ventura del calvin.

Pero percibo una inquietante inapetencia de los profesores por esforzarse a aprender.

Todos dicen que saben hacerlo, (bajar como en las fotos) pero que no tienen ganas.

Prefieren ir espatarrados para mayor estabilidad, y si sigues indagando en su cerebro, el resultado es muy tenso. Y la conversación acaba siempre en el mismo cuento. La generalización.
Que si unos gustan mas, que si otros no.

Automáticamente corto el rollo, y mi respuesta es. Generalizar es de imbeciles. Se acabó.

El efecto de mentirse a uno mismo es un problema, a la larga se crea el esquizofrénico. Donde no se distingue la realidad del engaño.

El alumno de una escuela de calvin de tantas que hay, acaba creyendo a plena fe lo que un individuo en proceso de locura esquizofrénica le comunicó a cambio de un puñado de euros.

Es posible que todo lo que ha ocurrido en la sociedad actual, tenga algo que ver con este patrón.
Toda la política es así, lo que dicen no es la realidad, por tanto existen dos realidades paralelas.

Esquizofrenia en el sistema. La hemos cagado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 12:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Intentaré egoistamente, sacar beneficio propio de este hilo (como hacen los políticos de todo lo que se le encarta risas)

Yo soy uno de esos nuevos esquiadores que aprendió el calvin. Y ni me seduce la velocidad ni el estilo. El problema es... cómo se inicia uno en el wedeln tan vistoso y añorado (que sí que me seduce), sé que con profes, pero ¿cuál coger? ¿Hay por ahí algo para leer/ver que sea pedagógico?

Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 02-12-2011 15:06
Estas cosas se aprenden en el momento en que decides querer, Sanjuu.


Hoy empezó lloviendo, a nadie le apetece esquiar lloviendo y con niebla, pero si quieres ir al bar primero hay que hacer unos ejercicios de orientación y estabilidad en la niebla, y luego lo mismo pero en el bar.

De pronto aparece el doctor por el cuartel, a si que ya no hay rendición, hay que ir al tajo.

En el zayas había inversión térmica o como se llame, llovía, pero en el traje se congelaba.

Luego bajando por el rio hemos utilizado la técnica o paso: Julio Gutiérrez, Consiste en bajar la velocidad tanto que el giro parezca imposible, y se hace el lugares con la inclinación de la última parte del rio.

El final suele ser muy doloroso, pero igualmente placentero. Y luego al bar.











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 16:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 150
bonita blanqueada


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2011 16:07 por EnriqueOnti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 03-12-2011 08:34
La nevailla esta no ha venido mal, está todo limpio, y ningún coche aparcado en medio de la carretera. Esto si que es raro.

Exceptuando alguna rabieta de algún neurotípico como se ve en la foto. Le llamaré “el caso del cenicero”.


Respecto al esquí pues eso, que el que no se fíe de comprar una clase por si le endiñan con el calvin en to el hocico, que observe primero, y pregunte cosas de estas que digo por aquí.

Que la clase se contrate cuando quede todo claro y el profesor no sea un renegado ni quiera ir al mínimo esfuerzo.

Si no sabe pues te vas diciendo, he venido a esquiar, no para que pierdas mi tiempo.

La cuestión es que cada uno debe aprender a bajar en su línea, la pose va saliendo por cada bajada, y el que se haga la pista entera, del tirón es que no lo ha hecho bien. Hay que parar para descansar.
La normativa de seguridad del calvin prohíbe pararse en las pistas. Esto ya es un chiste malo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 03-12-2011 14:57
Es que Sierra Nevada es especial.











































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 04-12-2011 09:40
Dicen que están cerrando pistas los ecologistas. O sea, el personal, o el lobo del Parque Nacional, declaran la guerra a la prosperidad. Los ecologistas parece que siguen haciendo de las suyas, como lobos.

Cuando se quedan sin comida van al pueblo a matar las ovejas, es lo que está ocurriendo ahora. ¿Quién sabe lo que pasaría si fuesen menos salvajes? Pero nunca sabremos porqué matan más ovejas de las que necesitan.

Ellos lo único que entienden es que algo extraño los mantiene en este lugar con vida. Ahora se convierten en una amenaza, pero los seguimos protegiendo. Desde hace poco están bajando al pueblo a matar por matar.

Que sigan así, los ecologistas de las cloacas, en menos de un año empezarán a desaparecer. Ahora estamos amenazados por ellos, bloquean la prosperidad, nos acorralan en el pueblo y no nos atrevemos a salir por sus posibles ataques sin sentido.

Por los escritos que hacen te das cuenta de lo estúpidos que son, su raciocinio es solo una ración de billetes. Si por esa ración tienen que aullar, se tiran toda la noche. Ni siquiera respetan el silencio del sueño.

Esos animales que bloquean el futuro de Sierra Nevada no atienden a nada.
El hombre siempre fue un lobo para el hombre, pero si les pagas hacen de todo, ladran, aúllan y se mean en las ruedas de los coches si están dentro del Parqué.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 04-12-2011 14:29
Seguimos en peligro, ya no vale la alerta máxima para salvarse de los abrazantes desbocados, yo he tenido que adoptar la fase combate en población, solo así podre evitar las balas perdidas.













































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 05-12-2011 09:28
En Sierra Nevada solo está autorizada la venta ambulante de artículos de artesanía, y parece que el ayuntamiento se ha propuesto hacer cumplir la ley. Lo veremos.

Si alguien le dice alquílame lo que tengo aquí, que es mejor que lo que hay allí, por diez euros o por lo que sea.
Ayúdale, necesita tu apoyo y comprensión. Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada como la pena de quedarse en pelotas en Sierra Nevada.

Cuando le digan no coja material de esquí en Pradollano, alquílelo en borreguiles a Cetursa, y tendrás la seguridad del estado y el privilegio de pagar lo más caro, el vicio político que destruirá España.

Mejor coja el material en los chiringuitos de las carreteras, o en Granada. Es lo más cómodo.

También hay escuelas con el alquiler del material. Si tienen profesores lo mismo saben algo del esquí, y consiguen enterarse de algo, o no.

Espero que tomen conciencia de que en esta guerra solo habrá un ganador. Y no será el calvin.

Muchos profesores dicen que a la gente le importa un pito el esquí, que lo que quieren es un profesor para que les divierta, y los lleve. Esto es lógico en el calvin, aquí no hay nada que enseñar. Te dicen que bloquees el cuerpo y lo conviertas en una bala perdida.

¿Quién dice que miento? Tenemos el record mundial de colisiones, y casi ninguna lesión por la fijación.

El esquí es un ejercicio de torsión, salen agujetas hasta en los intercostales, y Sierra Nevada no es un lugar para echar kilómetros, si no para hacer series y aprovechar lo poco que tenemos.

Los calvinianos sufren eso que llaman subidón, o sea el placer del estúpido. Jugarse el tipo, pues el cerebro está dado de baja.

Los esquiadores disfrutan con la infinita superación, el juego de la mente con la gravedad, y la pose es solo la demostración de nuestra superioridad ante estas fuerzas.

Que nadie busque más sentido al esquí, que conseguir llegar al punto de inflexión. Es un lugar donde hay que llegar, el problema es que una vez que estés no se puede abandonar.

O sea. Un deporte que por muy cansado que estés no podrás abandonar, incluso el regreso a casa pude ser demasiado tarde, tendrás que tirarte a la nieve varias veces para poder aguantar el regreso, pero no busques ninguna explicación de este comportamiento. No se puede evitar.

No se si existe otro deporte así.

Con el calvin tendrás sobrada energía, creada de la sensación de volver a nacer, o de no haber muerto.
Si no tengo razón que Dios me condene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 05-12-2011 16:11
He visto a la EEE dar las clases que a mí me gustan.



























Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 18:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Jim, desde donde están tomadas las fotos donde se ve un barco al fondo?pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Rafa54
Jim, desde donde están tomadas las fotos donde se ve un barco al fondo?pulgar arriba

Eso tiene que ser la salida del telesilla en dirección a la Olímpica... en el pequeño cambio de rasante antes del Collado de la Carihuela

Por cierto Comandante, estas fotos son cada día la energía con la que surcamos el frío del espacio



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 19:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Me lo he preguntado muchas veces, pero ¡que coño!, ahora lo hago público. ¿Qué cámara lleva ud. con semejante pepinazo de zoom y además tan luminoso?. Que yo sepa de las compactas con más zoom hay algún modelo de Olympus y alguna otra marca tiene algo semejante. Porque ¿no me irá ud. con una reflex y un tele....?. O igual sí. Más que nada porque me cargué de una forma bastante estúpida el verano pasado mi amada Lumix y ando dándole vueltas a una nueva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 22:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 26


Conteo de un día de entreno: 15 Zayas wedeln en 4h 30' con pausas de 30 segundos, durante cada bajada sin interrupciones. Probando los baches de Eterno las últimas bajadas. 22.5km esquiados. Pendiente máxima -43%??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 06-12-2011 09:04
La foto del barco es desde el Zayas.

La cámara de fotos no es una maravilla, en el carrefur vale ahora unos 200€, y las hay con más aumentos.

Los que piensen que las fotos son bonitas se equivocan, lo que es bonita es Sierra Nevada.
Por esta razón los ecologistas con las perturbaciones mentales pagadas con fondos públicos creen que es suya, y hacen lo que hacen con sus cabras, sus topillos, y que solo ellos tienen el derecho a su utilización.

Cortijitos, cacerías mayores subvencionadas, y vete tu a saber. Ahora cierran pistas, y esto es una demostración de caos intelectual.
¿La universidad está por medio? Si es así solo queda decirles. Hasta la vista, nos encontraremos en el infierno.

Esta mañana pasaba por la plaza donde aparcan los vehículos de los delincuentes cada amanecer, y estaban con el reparto de material.

Estudio sus movimientos por que el otro día uno de ellos, el listo, el que tiene una dentadura que si te la encuentras en la oscuridad te puede producir alteraciones emocionales. Me vigilaba desde el soportal del edificio mont blank, poco a poco me fui acercando a él, y al acorralarlo presione su actuación.

Su nerviosismo me extraño, son auténticos soldados, no tienen miedo ni a la ley ni al hombre.
Cuando estaba a dos metros y mirándolo de reojo no se le ocurre otra cosa que preguntarme si le darán trabajo en el sitio este nuevo de los montaditos. Le dije tu no has venido a buscar trabajo. Y desapareció, cinco minutos después lo vi pasar en su peugeot del año catapún rumbo granada.

Es posible que sea el maka de la pandilla. Lo cuento como una curiosidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 09:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 150
hola Jinm, he visto esa foto por el facebook de Sierra Nevada, no se si la has subido tu o te la han cogido de aqui, buenisima

yo voy a ir el jueves y me quiero llevar la reflex para sacar alguna buena instantanea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 10:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Pues vaya, si que te han cazado la foto, espero que no te importe que haya dicho, espectacular foto!, que menos que una mención al que la ha hecho, Jinm
Si molesta ya sabes lo dices y fuera smiling smiley
Gracias, por toda la información que nos das día tras día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 16:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Pura vidasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 06-12-2011 16:23
No problemo, las fotos son del que las quiera.
















Ensayo del paso Cramel. Pero solo ha salido una foto.












¿Lo veis? ¿lo veis? es él.

Estoy seguro que venia por mí.

Pero he aprendido a quitarme ante el paso devastador de un simple abrazante.

Hoy no he sido yo, hoy no me ha tocado a mí.

Operación fuga y escape.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 16:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Buenas tardes a tod@s. Lo primero de todo felicitaros por el post, me encanta. Tengo una duda. ¿Alguno de los tripulantes de la enterprise ha acompañado a los organizadores de un grupo de esqui durante su estancia en la sierra por el año 95? No recuerdo su nombre, pero creo que habia sido demostrador nacional o entrenador.¿ Es posible que haya estado esquiando y haciendo baches con alguno de vosotros?
De todas maneras tengo buenos recuerdos de esa semana y tambien buenas enseñanzas que aun hoy pongo en practica en multitud de ocasiones!!

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jinm
Enviado: 07-12-2011 09:05
En el 95 no nevó mucho, así que esquiar se esquió poco, Pin76.

Ahora que empiezan a salir protuberancias en las pistas, sobre todo al final. Al no poder ser pisadas por el poco espesor se crean grandes dificultades en el camino de los renegados del esquí.

Estas terribles dificultades del tipo protuberancia en la nieve, desestabilizan a los calvinianos, seres acostumbrados al mínimo esfuerzo. O sea,si no les ponen la mantequilla no se comen la tostada.

Entiendo que entre compañeros de escuela se comuniquen lo justo, y claro. ¿Quien se atreve a corregir a un profesor? Quien les dice que esos hinchazones de la nieve no se pasan rectos en giro conducido a ninguna parte, como una lancha en las olas.

Siguen en la estupidez del estilo abrazante, supongo que no se dan cuenta de lo espantoso y peligroso que es.
Si mostrara las imágenes de sus poses pudieran darse cuenta de la realidad.

Quizás si se horrorizan lo suficiente tomarán conciencia de que esquiar es otra cosa muy diferente a ensayar continuamente formas de sentarse en el retrete.

El problema es que todo esquiador que vea esas imágenes no querría clase con esa escuela de caos.

A partir de las dos de la tarde la nieve se defiende y expulsa de sus dominios a los abrazantes del calvin, ya no pueden hacer lo que les enseñaron, y tienen que esperar a que pisen las pistas al día siguiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pisha
Enviado: 07-12-2011 09:37
Aunque cambien de equipación estos de la enterprais son la coña.

El que lleva la cámara nos dio una charla sobre el carvin mientras subiamos en la silla de la laguna y el tio de la foto (Spok, Mccoy??) se pasó la mañana bajando la trucha con uno de los bastones roto y como si nada.





Hay que joderse...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.