nevasport.com

lizancos
Enviado: 31-03-2009 22:37
hola. soy nuevo por aqui.
he descubierto este foro hace poco y no podia pasar sin escribir.
igual hay alguien que me conoce o sabe quien soy al menos. ya que tengo que ver con gente que se ha nombrado por aqui.

no se por donde empezar.
a mi abuelo puede ser que le conociera algun "veterano" de por aqui. Antonio Lizancos. fué fundador junto con Carlos Vazquez y algunos mas que conozco menos de la seccion de montaña de la Sociedad Sierra Nevada, alla por los años 50. tenia un amor por Sierra Nevada tal que era su vida. aunque el era mas montañero que esquiador. el maestro le decian. hay una placa en el cerro de los machos en su honor en la que dice :
"de los amantes de la montaña y la sociedad sierra nevada a Antonio Lizancos Morales, inolvidablemente"

tambien su hermano Luis Lizancos (mi tio-abuelo) estuvo muy vinculado llegando a ser presidente de la federacion andaluza de esqui.

cuantas anecdotas me ha podido contar mi madre de la sierra. una sierra a la que subian andando a esquiar, no existia pradollano y subian caminando a cada bajada, para despues esquiar en la pista del telefono cuando pusieron los primeros remontes, una especie de perchas arcaicas.
las historias del albergue universitario con Don Antonio Zayas, el "señor de las nieves"
he tenido ocasion de conocer a gente destacada en la sierra como Manuel Fernandez del Moral, Paco Huertas, José Borland, que por cierto, sigue en activo subiendo casi a diario a esquiar....
desgraciadamente cuando mi abuelo murió yo solo tenia 4 años (1984) pero tengo una madre que ha sabido transmitir todo lo que me hubiera gustado saber sobre mi abuelo. ademas de mucha gente que le conocia y siempre me han hablado maravillas de el. hay gente que aun se emociona hablandome de el. era muy querido en el ambito de la montaña y fuera de ella.

por otro lado, he visto que en alguna ocasion se ha nombrado a riki rivera. creo que hay por aqui alguien que le conocia bien.
yo soy familia, aunque lejana de el, y sus hermanos Ana y Fernando.

yo por mi parte esquíaba desde los 8 años, a los 15, en el 95 me pasé al snow, nos miraba la gente por granada como a extraterrestres, mas a mi hermano, que empezó con el snow en el 90... y aunque he tenido un parón de unos años esta temporada he empezado a subir de nuevo, la temporada lo merecia... y creo que me ha picado el gusanillo otra vez.
ahora que conozco este foro, estare por aqui de vez en cuando, aunque no me guste demasiado lo mucho que se generaliza con cetursa, no estoy a favor de ellos ni en contra, hay de todo como en todos sitios. y tampoco me gusta nada los topicos "palilleros o surferos"
yo soy surfero, y creo que no de los que surfean por que esta de moda, pero respeto enormemente a esquiadores o a toda la gente que me encuentre porque sobre todo voy a disfrutar de la montaña, y si me deslizo sobre una tabla porque me gusta mas que con dos pues muy bien, pero hay que respetar a todo el mundo porque a esa persona le puede gustar mas el esqui que a uno mismo el snow. y por aquello de que tu libertad acaba donde empieza la de los demas.

en fin, vaya tocho, espero no aburriros demasiado con esto.
un saludo a todos los que aman y respetan la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 23:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Bienvenido Lizancos, aunque no esquio en esa Sierra, no esta demas que alguien con esos antecedentes entre en el foro y nos cuente las historias que le han podido ser trasmitidas por via oral.

Suscribo totalmente lo escrito por ti, es una pena, por lo que leo por aqui, que Sierra Nevada se encuentre en la penosa situacion en que se encuentra en la actualidad y no entro a valorar si la responsabilidad debe de recaer en Cetursa, Ayto. de Monachil o la Junta de Andalucia.

Pero ciertamente de alguno de estos entes debe de ser, no salgo de mi asombro cuando me entero que el parking tiene un coste de 19€ por dia, cuando yo esquiando en Austria la unica vez que he tenido que pagar parking ha sido en St. Anton, 6€ todo el dia, y al ladito del telecabina de Nasserein.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 00:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
Mucha cara, q tienen algunos y debemos de hacer algo... pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 08:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.441
Bienvenido lizancos a esta casa de locos. smiling smiley smiling smiley

Seguro quepodrás contarnos muchas anécdotas de tu abuelo sobre Sierra Nevada, las cuales seguro serán seguidas con la máxima expectación.

Bienvenido de nuevo! smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 10:25
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Hola Lizancos! smiling smiley y bienvenido! smiling smiley

Aquí hay al menos 4 personas que nos suelen contar sus anécdotas y recuerdos de la Sierra. Si te unieras a ellos sería ideal! es muy bonito leer historias de otras épocas smiling smiley

Mira un ejemplo: El Sherpa o Contribución a la historia del esquí en Sierra Nevada

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-Park.
Enviado: 01-04-2009 11:13
Hola lizancos: Yo conocí y coincidí mucho con tu padre en S. N., sobre todo en verano. En aquella época se empezaba por la afición al motañismo y de ahí, pero no siempre, se pasaba a la afición por el esquí Escalador

No es como ahora, que la gente se lanza a esquiar y lo mismo le da una montaña que un "xanadú". La montaña les importa poco y eso explica muchas cosas Triste

Pero en los años a que tu te refieres, esquiar era bastante más dificil que andar por la montaña, porque como tu bien dices, había que subir andando hasta donde estaba la nieve y luego seguir andando sobre ella bastante rato para hacer fugaces y a veces peligrosas bajadas debido al estado de la nieve.

Tu abuelo era alto, enjuto y muy fuerte. Cuando se ponía a andar era bastante dificil seguirle, y en Granada era frecuente verlo en dos sitios: uno en la óptica de tu tío-abuelo, en la calle de San Juan de Dios, donde yo me compré mis primeras gafas, ya que tanto tu padre como tu tío eran muy amigos de mi padre ( q.e.p.d.)

Otro sitio era en la tertulias que se organizaban en la tienda de Borland-Requena en la calle Sarabia donde ya a la hora de cerrar llagaban los grandes expertos en Sierra nevada a contar sus cosas. De allí y una vez cerraban en la tienda solían irse a la Sociedad Sierra Nevada en la calle Ganivet para seguir hablando de montaña y esquí y algunas veces para hacer el sorteo de dorsales de las pruebas.

Además de las famosas Semanas Deportivas organizadas por la S.S.N. se organizaban salidas al campo todos los fines de semana, por la baja montaña, en excursiones magníficas a los Cahorros, la Fuente del Hervidero, etc.

Había una modalidad llamada Marcha de Parejas Mixtas, en las que por parejas ( en la modalidad hetero Diablillo) que en aquellos tiempos las únicas parejas legales o eran heterosexuales o de la Guardia Civil Ojos y dientes debían hacer un recorrido juntos.

Se premiaba a aquellas parejas que hacían antes el recorrido, pero yo creo que las que realmente se lo pasaban bien eran las que tardaban más en hacerlo, porque deduzco que algo harían para detenerse en los pinares de Balsain o en el Collado de matas Verdes enamorado - love

Naturalmente que lo que hicieran, debían hacerlo con premura y vigilantes, ya que había incorruptibles jueces-árbitros escondidos tras las rocas o los pinos y prestos no sólo a la descalificación en la prueba, sino a la reprimenda y descalificación moral si las parejas se dedicaban a algo que no fuera echar los pulmones por la boca risas

Tu tío Luis tuvo que dejar la Federación Andaluza de Esquí porque tenía una lesión grave de corazón´y no podía subir a la sierra. La pasaba como a mi padre, que tras sufrir su primer infarto lo que más le fastidiaba no era la enfermedad, sino que ello le impedía andar por las montañas, como hacía tu abuelo Triste

Le sustituyó Manolo Peregrina y con él yo fuí el responsable del esquí alpino de la federación, lo cual me costó mas penas que glorias porque entonces las pruebas de esquí había que montarlas con una escasez de medios impresionante.

En cuanto al primer remonte de S. N. no fué el llamado "telebaby" de la zona de delante del Albergue Universitario, sino uno que había a espaldas del Albergue entonces de Educación y Descanso y hoy de uso militar en el Collado de las Sabinas.

Todas estas cosas hay que contarlas porque desde que llegaron los Vándalos del Oeste ( políticos sevillanos) sospechosoparece que el big-bang de Sierra Nevada llegó con ellos, y que todo lo anterior se lo tragó un inmenso agujero negro Enfadado - Angry

Ni tu abuelo, ni mi padre, ni tu tío abuelo, ni tantos que no sólo amaban nuestra sierra, sino que en ella les iba la vida son antimateria, son recuerdos vivos que hacen de Sierra nevada un sitio especial propio de espítitus selectos, respetuosos de los silencios, de los fríos, de los crepúsculos, de los amaneceres vistos liados en una manta tras un tajo, de las plantas de manzanilla, de las cabras vistas a lo lejos ( no como ahora que te las encuentras comiendo en la carretera de acceso a Pradollano). Sabían que la zahareña era algo más que una pista, era una planta casi de facultades milagrosas.Sabían donde encontrar víboras en verano y lo que más respeto les daba, porque miedo a la montaña nunca le tuvieron, eran los toros de Pelayo.

Pero ahora lo único que le preocupa a la gente es si van a poder aparcar gratis en la montaña, una montaña que desaparece de sus vidas en abril y aparece en diciembre Triste

Y para colmo, la sierra se ha convertido en una jurisdicción contencioso-administrativa, vigilada a distancia por funcionarios que nunca la han pisado. Han creado un Parque Nacional pero han matado una ilusión. Y lo peor es que dicen que esas restricciones al libre uso y dusfrute de la montaña las imponen por NUESTRO bien Enfadado - Angry

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EL ZORRO
Enviado: 01-04-2009 11:24
ya lo creo que me acuerdo,tu padre era un Sr.parece que lo estoy viendo sentado en los locales de la Sociedad Sierra Nevada por las tardes con el Sr. Ferrer y su camarilla,daba gusto oirles hablar de las andanzas por la Sierra.
Pero gracias a Dios queda mucha gente de aquella epoca que pueden contarte muchas cosas tanto de tu padre como de tu tio abuelo sobre la marcha tienes a Manolo "el collejo " y Borland, pregunta a ellos.-
un saludo y bién venido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 01-04-2009 11:38
Anque yo soy algo mas joven (no mucho) recuerdo las tertulias en la Sociedad Sierra Nevada a partir del año 69. yo tenia 16 años y me ecantaba escuchar las batallitas de toda esta gente que habeis nombrado y algunos mas como Pablo bueno y el Sr. Ruiz (secretario) que era como especie de un padrino mio. En fin.... que cuando oigo hablar de gente de aquella epoca, me traen un monton de buenos recuerdos, los malos mejor no recordar, que tambien los hay. Saludos Lizancos Jr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EL ZORRO
Enviado: 01-04-2009 11:39
me confundí antes y puse tu padre pero es tu abuelo de quién hablo.-

Sr. dinosaurio.-

creo que sé quién eres pero te voy a dar mas pistas porque a veces pienso que no eres lo suficientemente mayor como para acordarte de estos detalles.-

el teleski del collao de las Sabinas era una percha de subida y bajada el motor era de una vespa y el mecanico que lo manejaba era el gran amigo " EL LAMBRETO " puedes decirme quién mandaba en el albergue y que dos chicas estaban siempre esquiando en el teleski.-

por cierto el teleski cuando yó lo usaba valia 1 peseta cinco viajes.-

contestame.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-Park.
Enviado: 01-04-2009 12:41
Pues soy lo suficientemente mayor para acordarme de lo que digo Triste y por si mi memoria fallara, tengo en mi párpado izquierdo una cicatriz que me produjo la percha de ese teleski que no estaba hecho con el motor de una vespa, al golpearme la que bajaba cuando yo subía. El que me llevó al Clínico para que me cosieran fué Joaquín Navarro Vals, entonces director del Colegio Mayor Albaicín y después secretario del Papa Juan Pablo II.

Me bajaron en un Seat gris que era de los Martín de Rosales, familia de un abogado del estado fallecido, que vivía en la calle Ganivet, justo donde estaba la sede de la S.S.N.

El mandamás de la Residencia de Educación y Descanso ( también llamada dicha organización de "poca educación y mucho descanso" risas) era Joaquín Fernández alias El Coronel, que tenía una tienda en la calle de Mesones, de artículos de deportes. En ella me compré mis primeros esquis: unos Poll Puig, aunque yo empezara a esquiar con unos de mi padre, de los año 20 del siglo pasado, confecionados a mano por un carpintero de la carrera de Darro, al que obviamente yo no conocí.

Entonces esquiaban pocas chicas en s. N. pero las más asiduas al Albergue de E. y D. eran las hijas de Joaquín: la mayor, que no me acuerdo como se llamaba y que se casó con un suizo, y la menor, más de mi época Macu, muy amiga mía y ahora profesora de química.

Tambien iba MariCarmen Ruiz de la S.S.N. sobre la cual una de sus sobrinas escribió algo en este foro hace tiempo.

Al lambreto como tu le llamas, le decían Julio Lambretas, porque subía a la sierra en una moto de esa marca, por cierto el icono de los "mods" ingleses de los años 60 ( te recomiendo la pelicula "Quadrofonia" sobre ese asunto.

Se llamaba Julio Guisado, era de mi barrio y tenía una hermana muy guapa de la que yo estaba enamorado pero me daba calabazas Triste

Hablando de cine, Julio Lambretas salió en una película de James Bond, porque en verano tenía un negocio de arrastrar gente en paracaídas en Marbella. Lo contrataron con su lancha. En ella se montaba James Bond y le decía: "lléveme a tal sitio"....Si señor, le respondía Julio y salía disparado.

Y lo de 1 peseta cinco viajes es cierto, pero ¿ quien tenía entonces 1 peseta?

¡que tiempos!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 343
Cita
Dinosaurius-Park.

Todas estas cosas hay que contarlas porque desde que llegaron los Vándalos del Oeste ( políticos sevillanos) sospechosoparece que el big-bang de Sierra Nevada llegó con ellos, y que todo lo anterior se lo tragó un inmenso agujero negro Enfadado - Angry

Presidentes Junta Andalucía

Plácido Fernández Viagas (Tánger, 29 de marzo de 1924 - 1983)
Rafael Escuredo Rodríguez (Estepa, Sevilla, 16 de abril de 1944)
José María Rodríguez de la Borbolla Camoyán (Sevilla, 16 de abril de 1947)
Manuel Chaves González (Ceuta, 7 de julio de 1945) Se presenta por Cádiz

Vicepresidentes
Luis Planas Puchades (Valencia, 20 de noviembre de 1952) Se presentaba por Córdoba
Gaspar Carlos Zarrías Arévalo (Madrid, 1955) Se presenta por Jaén


Y para no hacer una lista interminable, solo voy a poner los actuales consejeros:

Consejería de Economía y Hacienda
José Antonio Griñán Martínez (Madrid, 1946) Se presenta por Sevilla

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
Francisco Vallejo Serrano (Jaén 1957)


Consejería de Gobernación
Clara Eugenia Aguilera García (Granada 1964)

Consejería de Justicia y Administración Pública
Biografía de Evangelina Naranjo Márquez (Sevilla 1967)

Consejería de Obras Públicas y Transportes

Luis García Garrido (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz 1954)

Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio
Juan Espadas Cejas (Sevilla, 1966)

Consejería de Empleo
Antonio Fernández García (Jerez de la Frontera, Cádiz 1956)

Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

Luciano Alonso Alonso (Palomero, Cáceres 1953) Se presenta por Málaga

Consejería de Agricultura y Pesca
Martín Soler Márquez (Cuevas del Almanzora, Almería 1962)

Consejería de Salud
María Jesús Montero Cuadrado (Sevilla, 1966)

Consejería de Educación
Teresa Jiménez Vílchez (Lanjarón, Granada 1964)

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social
Micaela Navarro Garzón (Andújar, Jaén 1956)

Consejería de Cultura
Rosa Torres Ruiz (Antequera, Málaga 1959)

Consejería de Medio Ambiente
Cinta Castillo Jiménez (Huelva 1965)

Resumen de procedencia del actual gobierno de la Junta:
Córdoba: 0
Huelva: 1
Almería: 1
Granada: 2
Málaga: 2
Jaén: 3
Cádiz: 3
Sevilla: 4

El que manda, de Cádiz, el segundo de Jaén, el que manda en Innovación, Ciencia y Empresa, de jaén y el que manda en Deportes y Turismo, de Málaga


Consejo de Administración de Cetursa:
Francisco Vallejo Serrano - Jaén - Junta Andalucía
Luis Gallego Morán - No sé de dónde es - Junta Andalucía
Gerardo Sánchez Escudero - Armilla - Junta Andalucía
Pedro Fernández Peñalver - baza, Jaén - Junta Andalucía
Antonio Lopera López - Granada - Junta Andalucía
Carlos Barón Rivero - No sé de dónde es - Junta Andalucía
José Torres Hurtado - Píñar, Granada - Ato. Granada
Juan Ramón Casas Perandrés - Granada - Ato. Granada
Benjamín Rodríguez Sánchez - Monachil - Ayto. Monachil
Antonio Martínez Caler - Caniles, Granada - Diputación Granada
Luis Gerardo Garcia Royo - Granada - Caja Granada

Sin duda, los vándalos que hacen que Sierra Nevada esté como esté, somos los sevillanos como tú has dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 343
Y supongo que todos estos, también son unos vándalos sevillanos:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 15:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
orxona
Y supongo que todos estos, también son unos vándalos sevillanos:


y el capo de todo esto, el Sr Chaves debe ser de Pontevedra risas

hay que entender que a lo que se refiere el dino no es a los sevillanos como tal, se refiere al gobierno de esta comunidad que desde Sevilla hace y deshace a su antojo. El que haya gente de Jaén en la dirección no significa que el control, el "quita y pón" no se haga desde Sevilla.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 16:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 590
Creo que Dino debería medir sus palabras.

Siempre hace lo mismo y deja bién claro que los vandalos del oeste son los politicos sevillanos cuando a mi entender lo que debería de decir es los politicos que dirigen desde Sevilla.

Creo que Dino se expresa muy bién y no se porque en este asunto siempre da a entender otra cosa. Si lo dejara claro cuando lo escribe no habría dudas.

Fdo. Un malagueño

Por cierto. Mi vecino es El consejero de turismo comercio y deporte. ¿Tiene algo que ver con Sierra Nevada?
Si es así, le pediré un forfait a ver si cae

Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 16:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 343
Cita
nevasport

y el capo de todo esto, el Sr Chaves debe ser de Pontevedra risas

hay que entender que a lo que se refiere el dino no es a los sevillanos como tal, se refiere al gobierno de esta comunidad que desde Sevilla hace y deshace a su antojo. El que haya gente de Jaén en la dirección no significa que el control, el "quita y pón" no se haga desde Sevilla.

pepe

Lo he puesto más arriba, Chaves es de Ceuta y se presenta por Cádiz. Sí es cierto que estudió en Sevilla, tanto el Instituto como la Universidad. Pero su plaza de trabajo en la Universidad, lo tiene en Córdoba.


Dino debe escribir claramente que los políticos que gestionan Sierra Nevada, en su más alta instancia, están en Sevilla, pero son de toda Andalucía, votados por la mayoría de andaluces, incluido los granadinos.

Otra cosa es como lo hacen, que eso sería discutir de política y no me apetece ni creo que sea el foro más adecuado.

Pero los vándalos del oeste no son sevillanos, son sevillanos, almerienses, gaditanos, onubenses, cordobeses, malagueños, jiennenses y por supuesto granadinos, que son en su mayoría los que gestionan directamente la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 17:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
orxona
Pero los vándalos del oeste no son sevillanos, son sevillanos, almerienses, gaditanos, onubenses, cordobeses, malagueños, jiennenses y por supuesto granadinos, que son en su mayoría los que gestionan directamente la estación.

ok, creo que es una apreciación muy acertada pulgar arriba


pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochin
Enviado: 01-04-2009 17:34
Y que mas dá de donde sean los politicos y sean del signo que sean, si en el fondo son todos iguales sin ninguna diferencia.pulgar abajo solo van a su bola sean de un lado o sean de otro. Y eso es todo lo que tengo que decir!!!!!charlatáncharlatán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 18:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Vandalos del Oeste?

Existen tb los Vandalos del Este?

Tiene alguna relacion etimologica Vandalos <-> Andaluz | Vandalaus <-> Andalaus



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 19:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 264
Cita
BigWhite
Creo que Dino debería medir sus palabras.

Siempre hace lo mismo y deja bién claro que los vandalos del oeste son los politicos sevillanos cuando a mi entender lo que debería de decir es los politicos que dirigen desde Sevilla.

Creo que Dino se expresa muy bién y no se porque en este asunto siempre da a entender otra cosa. Si lo dejara claro cuando lo escribe no habría dudas.

Fdo. Un malagueño

Por cierto. Mi vecino es El consejero de turismo comercio y deporte. ¿Tiene algo que ver con Sierra Nevada?
Si es así, le pediré un forfait a ver si cae

Diablillo Diablillo

Hola Gran Blanco: Inútil seguir dando explicaciones sobre mis palabras, que en modo alguno pienso medir ¡lo único que faltaba!LO he explicado una cuantas, y ahí va otra.

Hay dos razones para denominarlos así:

La primera es que está demostrado que los vikingos primos hermanos de los vándalos, los suevos y los alanos, navegaron Guadalquivir arriba. No lo digo yo lo dice el ilustrísmo profesor de Historia ya fallecido, sevillano de nacimiento y granadino de adopción y sentimiento, D. Antonio Domínguez Ortiz en su libro "500 años de Historia de España" que como él dice no es más que el resumen de todas las clases que dió como profesor de Geografía e Historia en el Instituto P.Suárez de Granada, clases que tuve el privilegio y el honor de recibir smiling smiley

La segunda es que el desembarco de los Vándalos del Oeste, a saber la Junta de Andalucía con sede en Sevilla y desprecio para media Andalucía excepto para Málaga, porque la Maleni los acojona, fué la cabal expresión de un acto vandálico. Cubrieron de hormigón la cabecera del río Monachil, duplicaron, con fondos públicos y cuantiosísimas pérdidas que soportamos todos los andaluces, la superficie construida en Sierra Nevada, compraron el Parador de Turismo de S.N. para hacerlo desaparecer y ahora planean seguir construyendo aún más por ese sitio y la zona C. Tienen los proyectos metidos en un cajón y esperan para sacarlos a llegar a un acuerdo con los ecologetas, no se si económico o dándoles algún carguillo en uno de esos organigramas que hacen para sentirse importantes.

Naturalmente eso no se hizo solo. la Junta no quería venir a s. N. ni en pintura, sobre todo la Maleni porque le perjudicaba a Málaga pero para eso tuvieron que atender la petición de los comerciantes de Sierra nevada y sobre todo contar con un traidor "Bellido Dolfos, hijo de Dolfos Bellido" que diría el cantar del Mío cid, por estas tierras granadinas.

Puede que yo les tenga manía, pero mirad lo que dice hoy el en Ideal Digital el alcalde de granada: La Junta es un órgano gestor de ataques a Granada" Enfadado - Angry

Otro que tambien debería medir sus palabras.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 19:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 264
Hola Orxona: una cosa es que hayan sido votados por la mayoría ( por cierto el Chavez con z también lo ha sido Diablillo ) y otra es que se hayan comportado en s. nevada como lo han hecho, como unos especuladores más.

Porque da la puñetera casualidad que en sierra nevada se han olvidado de su obligación de controlar la actuación urbanística del nefasto ayuntamiento de Monachil y se ha llegado a donde se ha llegado Enfadado - Angry

Claro ¿ como iban a expedientar a nadie si los que más han construido ha sido la propia Junta con fondos públicos y cuantiosas pérdidas? Sería como poner al lobo a guardar a las ovejas.

Y claro que hay que hablar de estas cosas en este foro de sierra nevada.ESte foro está para eso, entre otras cosas.

Y claro que hay que meterse en política, al menos para no darle la razón a un tío bajito, de voz aflautada y muy mala leche que hace hoy 70 años tocó el cornetin y dijo: ¡La guerra ha terminado!

Y llegaron los vándalos del Centro para quedarse 40 años, casi tantos como los que se va a quedar el jefe de los Vándalos del Oeste.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 19:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 343
Dinosaurius-Park. no has entendido para nada mi intervención anterior.

Lo único que te pido es que no llames "sevillanos" a los políticos que gestionan/gobiernan o si quieres con el prefijo "des" delante, tanto en Andalucía, como en Granada y por tanto en Sierra Nevada.

Que la sede de la Junta esté en Sevilla, no quiere decir que los sevillanos seamos los que gobernemos, ni mucho menos.

Si quieres llamarnos vándalos, tartessos, o "yonkis y gitanos" (como hacen por Madrid), a mi me da igual!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 22:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 460
Bueno, después de estas discusiones politico-filosóficas, y de que la cosa empiece a desvariar, como suele pasar en casi todos los hilos de este foro (al que estoy enganchado...)

yo también me veo obligado a escribir:

Bienvenido al foro, lizancos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos olmedo macias
Enviado: 02-04-2009 00:19
Tengo en la memoria ,y de forma muy clara el especial cariño que me tenia D. Luis Lizancos,cuando ,si mal no recuerdo,sustituyo a Baldomero Palomares en la F.A.D.I.
Yo era su Infantil preferido,junto a Miguel Angel Castro,del Equipo .

Era como un abuelo postizo,y un Papa-Noel sin barba,y con aquellas caracteristicas gafas,y su especial voz grave.

Nos acompañaba a muchas carreras al Centro y a Pirineos,y cuando regresabamos de vuelta tras esos eternos viajes,y siendo unos

chaveas,nos paraba en el Oasis,muy cerquita de Granada ,y a todos los niños del equipo nos atiborraba con una suculenta merienda-cena.

Y es mas ,si sobraban unos dinerillos de las dietas del campeonato que veniamos de correr,los repartia entre todos a partes iguales.
¡Nuestro primer sueldo de corredor!.

Era un tio majo ,cariñoso,y exelente persona.

Me gustaria saber algo de Encarnita Lizancos,hija de D.Antonio Lizancos,estudio Optica,y coincidimos algunas veces estudiando en verano,algun que otro "cate",en la academia de don Antonio,en una bocacalle de Puentezuelas.

Era un cascabel,alta y guapa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-Park.
Enviado: 02-04-2009 09:30
Cita
orxona
Dinosaurius-Park. no has entendido para nada mi intervención anterior.

Lo único que te pido es que no llames "sevillanos" a los políticos que gestionan/gobiernan o si quieres con el prefijo "des" delante, tanto en Andalucía, como en Granada y por tanto en Sierra Nevada.

Que la sede de la Junta esté en Sevilla, no quiere decir que los sevillanos seamos los que gobernemos, ni mucho menos.

Si quieres llamarnos vándalos, tartessos, o "yonkis y gitanos" (como hacen por Madrid), a mi me da igual!!!

Jamás llamé vándalo a un sevillano ni metí a la espléndida Sevilla, y mas en abril, que es su mes, en esta cuestión.

Simplemente me parece pesado tener que ir explicando una y otra vez el sentido de mis palabras.La interpretación que cada uno quiera hacer de ellas no es mi problema.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lizancos
Enviado: 02-04-2009 10:12
Cita
carlos olmedo macias
.

Me gustaria saber algo de Encarnita Lizancos,hija de D.Antonio Lizancos,estudio Optica,y coincidimos algunas veces estudiando en verano,algun que otro "cate",en la academia de don Antonio,en una bocacalle de Puentezuelas.

Era un cascabel,alta y guapa.
pues soy su hijo, sin ir mas lejos... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EL ZORRO
Enviado: 02-04-2009 14:22
querido dino,no se como lo haces pero cada vez que entras la lias no puedes hablar para que todos te entendamos,es que te explicas de una forma que hay que estudiar para entenderte y por eso formas este cacao,perdoname pero yó no soy muy inteligente y a veces me cuesta trabajo es mas ando con una enciclopedia debajo del brazo para entenderte.-

ahora sin ofender,a mi que me importan los vandalos del este o del oeste
si quieres liarla y darle a cetursa aquí tienes una noticia.-

a partir del dia 12 de abril cetursa cierra sus establecimientos hoteleros.-

primero hotel ziryab y a continuación los demas el dia 20 de abril.-

no me lo he inventado acabo de oirlo en ondacero a las 13 horas.

venga dino ya tienes para darle a los del este y a los del oeste.-

pero el entrar en el foro no es por este tema hablabamos del sr. Lizancos y ha salido collado de las sabinas y he entrado porque me trae muy buenos recuerdos y ahora te refresco la memoria.-

la hija mayor de d. Joaquin Fernandez se llama CHARO y el chico suizo que se caso con ella recuerda que fué algún tiempo director del unico hotel que habia en la estación de SOLYNIEVE .-
ahora de julio guisado arias el " lambreto " el nombre le viene porque el era mecanico de esta marca el taller lo tenia por puentezuelas y no remontaba paracaidas en marbella era en torremolinos y si nó preguntale a pepe rivas.-

un saludo.-
el tal" julio lambreta " aqui te refresco la memoria Julio Guisado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UNICORNIO
Enviado: 07-09-2009 13:52
HOLA A TODOS/AS:
SEGÚN VEO ESTE BLOG COMENZÓ EL
lizancos
me veo obligado a escribir
31-03-2009 22:37
Y LUEGO PARECE QUE HA TERMINADO
EL ZORRO
Re: me veo obligado a escribir
02-04-2009 14:22
MUCHOS PUEDEN HABER SIDO LOS MOTIVOS POR LOS QUE NO HAYÁIS SEGUIDO........., PARA MÍ HA SIDO ENTRETENIDO, AUNQUE NO SOY NATIVA DE ESTOS LARES, NI ME PUEDO IMAGINAR AÚN QUIÉN ES EL ZORRO, ORXONA, ETC. PERO DADO EL TEMA, ME GUSTARÍA MATIZAR CON UNO DE MIS POEMAS, QUE CREO APROPIADO Y DEDICÁROSLO, PARA QUE SIGÁIS EL ANECDOTARIO QUE ME ATRAPÓ, AUNQUE DE LA MISA ME HE ENTERADO A MEDIAS. UN ABRAZO, SEÁIS, QUIENES SEÁIS..........risaspulgar arriba

Sierra Nevada

Ya puesta a recitar,

Me gustaría intentar

A Sierra Nevada decir,

Lo que siguiendo vais a oir…


Desde cualquier punto de Granada,

Admiraréis la Sierra Nevada.

Majestuosa en los inviernos,

Presente en los veranos de la Alhambra.


El turismo es variopinto,

Esquiando por sus laderas,

Y en las noches de luna llena,

La de Agosto es la Verbena.


Ay!, corazón de la Sierra…

Mulhacén y Veleta te acompañan;

Bien vale tener los ojos abiertos,

Para no soñar y amar la montaña.

Creado: 24-05-07.-
Autora: © Viviana Vidal Pajón.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 19:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 660
Me veo obligado a reproducir este clásico...





Saludos a todos Saludos




Huelva, Cuna del Descubrimiento
Antes quemadas que vencidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 20:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 75
ja ja ja somos los vandalos del oste amenDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 21:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 317
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas me meooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.