nevasport.com

razor_ski
Enviado: 18-03-2009 12:14
alguien me puede decir el grado de dificultad de las pistas en la laguna???

la semana que viene ire a sierra nevada por primera vez y me preguntaba si tendre el nivel suficiente para bajar por alli. para que os hagais una idea de mi nivel, bajo las azules perfectamente y me estoy iniciando en las rojas. en las faciles no tengo mayor problema pero en rojas dificiles las puedo pasar algo putillas... creo que me aventurare a bajar por ahi igualmente pero queria pediros opinion primero, ya que supongo que habra alguna más facil que otra.

saludos!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 12:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.586
Pues claro que puedes! te aconsejo que entres a la laguna por el collado en vez de entrar por la zona alta a través del Zayas, luego te coges el telesilla de La Laguna y bajas por la Olímpica, es la bajada más suave de esa zona, la parte de arriba tiene una pala de unos 100 metros algo rojilla pero con buena nieve, el resto es azul.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
razor_ski
Enviado: 18-03-2009 12:29
suena muy bien! el domingo a primera hora del mediodia tirare para alla y hare eso mismo. buahh que ganas! muchas gracias pepe pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 16:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Ten cuidado porque cuando entres por el collado de la laguna (da igual por donde entres, porque todas las pistas van hacia allí) bajas un tramo de la trucha y ahí tienes dos posibilidades, bajar una pala muy empinada de la trucha, que es la que tiene cañones de innivacion y paravientos, que yo diría que ese tramo es negro, o tirar por cuesta artesillas, una pista (camino) muy estrecho, pero con más pendiente que Ribera de Genil, se coge bastante velocidad pero el espacio para frenar no es muy amplio, y a un lado tienes el monte y al otro un precipicio... por eso te recomiendo que bajes por la olimpica o lagunillos, porque no tendrás que volver a pasar por ahí, además de ser un poco más fácil, mientras que la trucha, w, o la dorada al final llegan todas la pala esta o a cuesta artesillas...

Por cierto, una vez que llegues al llano de la laguna, ve rápido porque sino tendrás que remar unos metros al final para llegar al telesilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 17:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
En la 1ª pala q comenta Nevasport, este finde habia algunas placas de hielo o Kriptonita (x el color azul) como yo le llamo. Ten cuidado ahi, se te cargaran las piernas un mogollon, xq ademas tiene muchas bañeras, a no ser q ahora, q hay menos gente, lo hayan pisado y dejado de p.madre.
El resto de la Olimpica es una gozada, para disfrutar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 17:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.586
Cita
xlass
Ten cuidado porque cuando entres por el collado de la laguna (da igual por donde entres, porque todas las pistas van hacia allí) bajas un tramo de la trucha y ahí tienes dos posibilidades, bajar una pala muy empinada de la trucha, que es la que tiene cañones de innivacion y paravientos, que yo diría que ese tramo es negro, o tirar por cuesta artesillas, una pista (camino) muy estrecho, pero con más pendiente que Ribera de Genil, se coge bastante velocidad pero el espacio para frenar no es muy amplio, y a un lado tienes el monte y al otro un precipicio... por eso te recomiendo que bajes por la olimpica o lagunillos, porque no tendrás que volver a pasar por ahí, además de ser un poco más fácil, mientras que la trucha, w, o la dorada al final llegan todas la pala esta o a cuesta artesillas...

Por cierto, una vez que llegues al llano de la laguna, ve rápido porque sino tendrás que remar unos metros al final para llegar al telesilla.

buena apreciación, esa zona baja es un poco puñetera, en el camino que comentas siempre se ve peña atascada haciendo tapón, bueno, esperemos que la cuña funcione y llegues bien al telesilla guiño

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 17:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
La unica pega de la laguna es que como te despistes al final al llegar al telesilla y no vallas ligerito te hartas de remar.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 17:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
nevasport
buena apreciación, esa zona baja es un poco puñetera, en el camino que comentas siempre se ve peña atascada haciendo tapón, bueno, esperemos que la cuña funcione y llegues bien al telesilla guiño
Pepe

Yo entre que la cuña no me frenaba por la pendiente que había, y que no podía ir "derrapando" bien porque no había suficiente anchura, una vez tuve que hacer una "estampada controlada" contra el monte, porque iba tan rápido que la otra opción era irme por el precipicio jajaja, pero bueno, lo demás bien, también me gustó mucho la panorámica y cordón para salir de la laguna, porque el zayas con lo que carga las piernas no me gusta cogerlo, así que nunca había cogido estas pistas, y la verdad es que desde abajo parecen mucho más cortas que cuando las bajas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Né
Enviado: 18-03-2009 18:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 66
xlass qué razón llevas! el sábado pasado fue la segunda vez que entré en la Laguna, la primera había sido en febrero, y la opción que tomamos fue tirarnos por la trucha porque la otro parecía muy llana y con el snow y la gente que había era probable que me parase, así que sin haber visto la pendiente que tenía nos metimos por la trucha, mi primera roja! y vaya roja.. aunque con el snow me fue fácil bajarla atravesada y obviamente pararme sin llegar a superar el foso, pero bueno, fue más la primera impresión y el latazo de tener que andar luego para continuar en la pista.
La segunda vez que entré a la Laguna había mucha gente pero quería probar por el otro camino (cuesta artesillas), y la verdad es que lo disfruté muchísimo, el más estrechito que he visto pero no se me dio nada mal, otra prueba superada! Eso sí, pude ver que a muchas personas con esquí le costaba bastante bajar en cuña y no es para menos...
Mucho ánimo a los que quieran probar y cuidado que estais avisados de cómo son las dos opciones que te encuentras accediendo por el Collado de la Laguna.

Un saludo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 18:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Pero no solo el collado, es que el collado alto o cualquier otra opción acaba también en el mismo sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Né
Enviado: 18-03-2009 18:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 66
Bueno, no todas, si coges el principio de la olímpica y continuas en las pistas de más a la derecha no tienes porqué pasar por ahí, pero si es cierto que la muchas convergen en esa zona (no me había dado cuenta porque estuve por las de la derecha y para salir me fui por el tubo del veleta y por el águila). Todavía me queda una buena parte por conocer smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 19:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita

Bueno, no todas, si coges el principio de la olímpica

Si, son todas, porque todas las entradas a la laguna están por debajo de la ts. superior laguna, que es donde se coge el principio de la olimpica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Né
Enviado: 18-03-2009 19:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 66
perdona xlass, se me ha ido porque había entendido que te referías a todas las pistas de la Laguna, no sólo a las que dan acceso a ella... Mi cabeza ya está pensando en abarcarla toda! jaja, gracias por corregirlo, a ver si voy a crearle confusión a alguien, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 22:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Yo entre por primera vez en la laguna y la verdad,me esperaba k fueran pistas mas dificiles.Quitando las k caen desde arriba del todo al salir del TS y la ultima pala d la trucha,por lo demas,no tiene mucha dificultad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
razor_ski
Enviado: 18-03-2009 23:08
muchas gracias por los consejos pulgar arriba

creo que intentare bajar la trucha entera. con los skis bajar una pala estrecha no mola nada y menos si tiene mucha pendiente y hay que bajarla toda en cuña... es matador!! salvo que la ultima pala de la trucha sea muy negra, creo que sera más acertado. ya os contare....

otras rojas desafiante en el resto de la estacion??? y que me decis de tajos de la virgen?? por lo que veo, es la unica pista de la laguna que esta casi siempre cerrada. bueno, de todos modos ami me va a dar igual que la abran. no creo que me atreva a bajarla... ejeje

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2009 21:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
La ultima pala d la trucha aunque sea muy empinada,es bastante ancha pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2009 23:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
razor_ski
alguien me puede decir el grado de dificultad de las pistas en la laguna???

la semana que viene ire a sierra nevada por primera vez y me preguntaba si tendre el nivel suficiente para bajar por alli. para que os hagais una idea de mi nivel, bajo las azules perfectamente y me estoy iniciando en las rojas. en las faciles no tengo mayor problema pero en rojas dificiles las puedo pasar algo putillas... creo que me aventurare a bajar por ahi igualmente pero queria pediros opinion primero, ya que supongo que habra alguna más facil que otra.

saludos!!! pulgar arriba

Xlass tiene razón, baja el Veleta, sin problemas pero despacio, entra por Collado y sigue el camino estrecho, suave, hasta el final, y como dice, al final baja sin parar para no remar. Sube el TS de la Laguna y baja por la Olímpica, al principio suave, luego es una gozada.

Pásalo bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
.xl.
Enviado: 22-03-2009 10:07
pos ten cuidao cuando vayas, k ayer en la última pala de la trucha lo k habia no eran bañeras , eran piscinas xDDDDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.