nevasport.com

Enviado: 01-12-2008 11:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
hola
se puden alquilar aparatos ARVA en Granada? dónde?
muchas gracias
Félix
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 16:25
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Y digo yo...si vas a alquilar un arva, será porque tu no tienes...y si tu no tienes ¿sabrás usar el que te alquilan? ¿te vale de algo llevar un arva que no sabes usar? ¿vas solo? . Si no vas solo, ¿tus compañeros tambien llevarán arva? No entiendo

Perdido
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 23:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
joder cuantas preguntas, y ninguna responde a la mía.
- tengo ARVA
- sabré usar el que me alquilan (a no ser que sea muy muy raro)
- me vale para me encuentren (si no supiera usarlo)
- no voy solo
- mis compañeros llevarán ARVA, si conseguimos alquilarlo, el objetivo es que vean y aprendan como funciona
ahora... ¿conoces algún sitio donde los alquilen?
gracias por tu interés
Félix
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 23:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 521
Y para los ignorantes... que es un ARVA?? No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 23:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
empujatrenes
joder cuantas preguntas, y ninguna responde a la mía.
- tengo ARVA
- sabré usar el que me alquilan (a no ser que sea muy muy raro)
- me vale para me encuentren (si no supiera usarlo)
- no voy solo
- mis compañeros llevarán ARVA, si conseguimos alquilarlo, el objetivo es que vean y aprendan como funciona
ahora... ¿conoces algún sitio donde los alquilen?
gracias por tu interés
Félix


risas risas risas risas risas risas risas risas risas
risas risas risas risas risas risas risas risas risas
risas risas risas risas risas risas risas risas risas

Genial, felix... guiño risas risas risas risas risas


Conociendo a lavane, seguro que no quería molestar, con sus preguntas... guiño pulgar arriba Era una forma de decir que no basta con tenerlo, hay que saber usarlo... guiño Ya sabes... guiño

Pero claro, contigo ha pinchao en hueso... guiño risas risas risas risas Si es que es verdad lo que dices, claro.. guiño Diablillo risas


En fin, como te decía en otros foros, aquí en el sur es raro eso del arva, no conozco a nadie que lo tenga... bueno, si, un colega tiene uno... pero claro, eso sirve de poco... guiño

POr eso te digo que es practicamente seguro que no los alquilan... Perdido

¿Has probado en barrabés, tu que lo tienes relativamente cerca...? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 23:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
es un sistema de localizacion en caso de avalancha

algo que no es obligatorio pero casi impresindible si se realiza fuerapistas. (como el casco en pista, no es obligatorio, pero casi imprescindible y 100% recomendable)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 23:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
pacoalvarez135
Y para los ignorantes... que es un ARVA?? No entiendo


Paco, un ARVA es un aparato que sirve para la localización de víctimas de avalancha, ARVA son sus siglas en francés (creo). smiling smiley

Es un aparato que emite una señal que puede ser captada por otros aparatos similares, y que permite localizar a la víctima bajo la nieve... Lo que pasa es que su utilización correcta es muy complicada, al menos hasta hace poco... ahora van saliendo ya modelos más sencillos de usar, pero aun así, exigen muchas horas de práctica para usarlos correctamente... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 23:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
de hecho he leido reports en esta pagina de heliesqui y "agencias de esqui" que te organizan los fuerapistas, y sin el arva... no te dejan salir



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 00:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Además del Arva hay un sistema que está muy extendido.

Muchas prendas de ski traen un sistema de localización (Recco) en caso de avalancha por radiofrecuencia. Es una pieza muy ligera, del tamaño de un mechero pequeño. Se coloca entre las capas de la prenda y ni se nota. Hay quien lo tiene y no lo sabía...

No es Arva pero tampoco está mal que se vaya generalizando, muchas estaciones tienen detectores Recco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 09:19
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
risas risas risas perdona Felix, no quise machacarte a preguntas, pero a veces la gente pregunta cosas que son para contestar con cuidado PerdidoPerdido

Por la respuesta que has dado y el comentario de FW deduzco que entiendes del tema cara de listillo, asi que te respondo: en Granada no conozco ningun sitio donde los alquilen, pero en Huesca sí, vale que no es lo mismo, pero era por no dejar la respuesta "desierta"Loco - Crazy risas risas risas

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 11:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
no pasa nada, yo también he metido la pata alguna que otra vez, es lo que tiene esto de los foros al comunicarse por escrito.
parece que en Nevadensis tienen, a ver lo que cobran.
por aquí en pirineos sí alquilan, no mucho, pero algo hay. pero los necesito en granada.
muchas gracias
Félix
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 11:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 18
Cita
chema_h
Además del Arva hay un sistema que está muy extendido.

Muchas prendas de ski traen un sistema de localización (Recco) en caso de avalancha por radiofrecuencia. Es una pieza muy ligera, del tamaño de un mechero pequeño. Se coloca entre las capas de la prenda y ni se nota. Hay quien lo tiene y no lo sabía...

No es Arva pero tampoco está mal que se vaya generalizando, muchas estaciones tienen detectores Recco.

En mis botas tengo el sistema RECCO, pero en ESTA lista no aparece S.N.

España:
Baqueira
Candanchú
La Molina
Vall de Núria

SAR Bases
Camprodon
La Pobla de Segur
Olot
Seu d’Urgell
Vielha

Por lo menos sí aparece Les Arcs que es donde voy en nochevieja pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JaviPM
Enviado: 09-03-2014 18:51
Alquilar ARVAS creo que sería un bien negocio y mucha gente que va con personas sin ARVA lo alquilarían. Yo tengo uno de una antena y tengo pendiente pilar un tres antenas pero la economía de cada uno es la que es. La diferencia es brutal. Si pudiera alquilar cuando voy con alguien que no tiene, pillaría uno de tres y le dejaría el de una. Si por la mala fortuna le pilla un alud a él, al menos tardaría la quinta parte del tiempo en localizarle. Su me pilla a mi, estoy muerto igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 10:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Buenas!


Estaria interesado en el tema, ya que esta la cosa esta "chunga", voy a los pirineos franceses el miércoles y me gustaría saber si alquilan arvas allí o si se pueden alquilar en la zona de guipuzkoa...




Gracias!un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 11:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
xcel
Buenas!


Estaria interesado en el tema, ya que esta la cosa esta "chunga", voy a los pirineos franceses el miércoles y me gustaría saber si alquilan arvas allí o si se pueden alquilar en la zona de guipuzkoa...




Gracias!un saludo!!

Metete en el foro del Norte en el de neus de leída o cualquiera de los Pirineos franceses, porque aquí controlamos de sierra nevada y algún que otro tránsfuga en alguna ocasión, pero ellos conocen las tiendas de allí, por aquí casi nadie.

Un saludo y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 00:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
gracias agus!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 01:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
xcel
gracias agus!

A ti hombre! aquí estamos para ayudar en lo que podamos, y más a alguien que busca seguridad... lo de alquilar arvas es algo que estaba yo pensando el otro día, lo poquito que puede costar alquilarla y de la que te puede salvar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 01:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
pues si ademaas viendo como esta el tema...bueno lo bueno es que un amigo ya me lo a conseguido asique ahora queda lo mas importante...no tener que usarlo...
gracias de nuevo!


A DISFRUTAR!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.