nevasport.com

Javi17
Enviado: 11-08-2008 22:05
Hola:

soy un perfecto desconocido de la zona pero ¿cual sería el punto más alto alcanzable en moto de carretera?

gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2008 22:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 592
El punto mas alto alcanzable sería la Hoya de la Mora. A esa altura hay una barrera que corta el paso por la carretera.

La altura exacta no sabria decirte, pero a ojo calculo que unos 2600 metros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi17
Enviado: 11-08-2008 23:11
Ala mi madre!!

menos mal que la moto es de inyección xq lo más alto que he llegado ha sido 1800 y con una de carburación empieza con ahogos . . .

MUCHAS GRACIAS !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2008 23:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 592
Cita
javi17
Ala mi madre!!

menos mal que la moto es de inyección xq lo más alto que he llegado ha sido 1800 y con una de carburación empieza con ahogos . . .

MUCHAS GRACIAS !

Ahora la carretera esta cortada a esa altura. Antiguamente se podía llegar hasta el veleta a 3.398 metros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2008 23:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
siempre puedes hacer tu el resto del camino a pata hasta el veleta... puede que el que se ahogue seas tu en lugar de la moto risas risas pero ese "chute" de deporte y naturaleza no te lo quita nadie guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi17
Enviado: 12-08-2008 11:35
jajjajjaja, lo mismmo me tienen que bajar con oxígeno . . .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
i1974
Enviado: 12-08-2008 14:22
A la sierra se sube pateando y no en moto, en una pena, lo que faltaba ayer es que pusieran un puesto de hamburguesas. os agrada estar andando por la sierra o tranquilamente sentado disfrutando de las montañas, y escuchar una moto, o que pase cerca tuya una moto?????Por dios, es incleible, lo que faltaba....
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-08-2008 15:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 592
Cita
i1974
A la sierra se sube pateando y no en moto, en una pena, lo que faltaba ayer es que pusieran un puesto de hamburguesas. os agrada estar andando por la sierra o tranquilamente sentado disfrutando de las montañas, y escuchar una moto, o que pase cerca tuya una moto?????Por dios, es incleible, lo que faltaba....

Vale, vale, pero no nos regañes. risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-Park
Enviado: 12-08-2008 18:21
¿Pero pateando desde los Albergues o pateando desde Granada, i1974? Diablillo

A pocos de los "puritanos" de la sierra los veo yo a pie por el camino de los neveros arriba.....ciclista

Es muy cómodo subir en un todo terreno o en un contaminante vehículo hasta los peñones de San Francisco y desde allí empezar ladera arriba y sobre todo ponerse a predicar en las cumbres la pureza del peatón motorizado risas

No os veo defendiendo el cierre de la carretera desde Granada, sólo desde los Peñones de San Francisco y no me explico porqué, salvo que por Granada anda suelto mucho ecologeta de salón, pero de salon, del Paseo del Salón, vamos Escalador

Si al chcio le gusta subir en moto a Sierra Nevada, me parece bien. Yo lo hice en mi juventud y paséd muy buenos ratos----hasta que me rompí una pierna, claro sospechoso

Saludos
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
i1974
Enviado: 14-08-2008 13:49
Pues mira Dinosaurius, llevo muchos años subiendo a la sierra, y he subido por muchos sitios, desde Granada capital no, pue sno estoy tan fuerte, pero desde la estacion(desde abajo)muchas veces, sin cojer remontes , pista a traves, y desde los albergues si la carretera esta buena y no esta cortada por nieve, tambien lo que nunca subiria es en el autobus...A mi me da igual como suban como si suben en patinete lo unico que si nos le cuesta trabajo subir(si van en vehiculo) a lo mejor este motorista no, pero mucha gente deja la sierra hecha una porqueria, con la basura y todo eso. Solo tienes que pasarte por todos los refugios vivac cuando termine el verano y me lo cuentas. Yo he bajado muchas veces basura que no era mia que habia dejado algun insensato y tu????.
Acaso tu subes desde granada???si es asi eres un makina...inscribete en la ironman.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-08-2008 16:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 590
i1974, tranuilo tio que te va a dar un soponcio.

Creo que Dino habrá recogido mas mierda de la sierra que tú, ya que solo hay que leer sus reports para ver lo que se ha recorrido por la sierra

y te digo que te tranquilices porque el que a abierto el post creo que pregunta que hasta donde se puede subir desde Granada, no desde los Albergues. Seguramente esta persona no habrá estado nunca en los albergues y quiere saber hasta donde se puede llegar.

Tu mismo has dicho que subes desde el albergue por lo tanto, no seas tan ecologista y haz como Dino (sube desde Granada).

Apuntate a Eco-mán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2008 17:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 449
Soy motero y amo la montaña.

i1974, el problema no se termina cuando deseas que la gente no vaya a la sierra, el problema se arregla cuando la gente se conciencia.

Eso es lo que falta en España.

Cuando viajas a otros paises y te das cuenta de que aquí el que más roba es el más valorado, cuando nadie piensa en el resto.

Viva España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-Park
Enviado: 15-08-2008 11:41
Cita
i1974
Pues mira Dinosaurius, llevo muchos años subiendo a la sierra, y he subido por muchos sitios, desde Granada capital no, pue sno estoy tan fuerte, pero desde la estacion(desde abajo)muchas veces, sin cojer remontes , pista a traves, y desde los albergues si la carretera esta buena y no esta cortada por nieve, tambien lo que nunca subiria es en el autobus...A mi me da igual como suban como si suben en patinete lo unico que si nos le cuesta trabajo subir(si van en vehiculo) a lo mejor este motorista no, pero mucha gente deja la sierra hecha una porqueria, con la basura y todo eso. Solo tienes que pasarte por todos los refugios vivac cuando termine el verano y me lo cuentas. Yo he bajado muchas veces basura que no era mia que habia dejado algun insensato y tu????.
Acaso tu subes desde granada???si es asi eres un makina...inscribete en la ironman.

Hombre no te enfades conmigo porque defienda a alguien joven que pregunta cómo se puede subir en moto a s. Nevada y tu le saltas a degüello Enfadado - Angry

La moto es un vehículo perfecto para subir a la sierra, con su carretera tan virada, ese aire, ese contacto con la naturaleza, y además consumen y polucionan menos que los coches.

Yo tengo varios record en s. nevada. Uno de ellos es haber sido, posiblemente el excursionista más joven de la sierra, ya que tenía tan sólo 4 meses cuando mi padre pretendió subirme, metido dentro de una mochila, al Veleta, pero no pudo llegar a la cumbre porque el viento me afixiaba.....así he salido yo Loco - Crazy

Tengo otro récord: haberme recorrido todas las cumbres de más de 3.000 metros en moto de trial. Empezando por el Cerro del Caballo, Elorrieta, veleta, Cerro de los Machos y Mulhacén. La alcazaba no la he hecho porque es jodida para subirla, pero en cambio he subido en moto ¡al Trevenque! sorprendido

Hoy eso no se podría hacer y seguro que vais a empezar a llamarme de todo cabreado, pero que me quiten lo bailado. Joven, con/como una moto y haciendo caballitos y equilibrios en las alturas, es algo que para si quisieran haber hecho Dennis Hopper & Peter Fonda en la película Easy Rider una de las mejores pelis de motos que se han visto.

Pero no todo han sido ruido. Tambien he subido, muchas, pero que muchas tardes/noches aprovechando el último tranvía de Güejar Sierra, por el Castañar, Casilla de Cogollos, Hoya de la Mora, Mojón del Trigo hasta el collado del veleta, para arropado en una manta, ver simplemente amanecer. Los primeros rayos del sol inciden en el tajo del Veleta, y es emocionate ver como ese trozo pequeño se ilumina mientras el resto de las montañas están en penumbra.Totalmente recomendable

Como también es muy bonito subir desde Trevelez por Chorreras negras a siete lagunas y ver desde alli antes de amanecer las luces de los barcos de pesca en el mediterráneo.

Como tambien subir en ski-doo ( moto de nieve) al Veleta, aunque esos cacharros suelen ser más propios para zonas planas que para pendientes empinadas.Para eso, mejor el Cerro del Caballo, que también he recorrido en moto de nieve.

El combinado motocicleta+juventud+sierra+nieve es un cóctel irresistible. A mi, ahora, a mi edad, sólo me queda vino tinto con sifón Triste

Animaros a subir a la sierra en moto. Como ahora los motores son de inyección no tendréis problemas de carburación, pero antes con lo motores de dos tiempos y caburador, siempre era suficiente con darle al "tornillito" para enriquecer la mezcla y ¡hala para arriba!.

Y dos cosas más:

Los que ensucian los refugios no son los motoristas, son los "pisapraos" sospechoso y por las pistas de esquí no se sube andando. Además de estar prohibido es peligroso para tí y para los esquiadores.

saludos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
carlos olmedo macias
Enviado: 17-08-2008 19:22
Que sana envidia me daba veros aparecer entonces ,con vuestras trialeras,de regreso, por Pradollano.
Me gustaria se volviera ha circular hasta la Alpujarra,por la ya destruida cerretera mas alta de Europa,hubo un monton de años que se hacia.
Habia un flujo de turismo en verano muy interesante,sobretodo guiris en sus magnificas motos
Habia vidilla y no me parecia que se destrullera entonces nada.
Hubiese sido quizas mucho mas inteligente ,regularlo para que todo el mundo lo disfrute ,gestionarlo para que produzca para su propio mantenimiento,y no obligarnos a verlo todo desde fuera.
Todo esta inventado acerca del uso de parques,sino ¿como lo hacen los Canadienses,Noruegos,Australianos etc?.
Igual nos cortan el paso ,porque creen que todavia no nos han educado lo suficiente,¡Digo yo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2008 09:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Cita
carlos olmedo macias
Que sana envidia me daba veros aparecer entonces ,con vuestras trialeras,de regreso, por Pradollano.
Me gustaria se volviera ha circular hasta la Alpujarra,por la ya destruida cerretera mas alta de Europa,hubo un monton de años que se hacia.
Habia un flujo de turismo en verano muy interesante,sobretodo guiris en sus magnificas motos
Habia vidilla y no me parecia que se destrullera entonces nada.
Hubiese sido quizas mucho mas inteligente ,regularlo para que todo el mundo lo disfrute ,gestionarlo para que produzca para su propio mantenimiento,y no obligarnos a verlo todo desde fuera.
Todo esta inventado acerca del uso de parques,sino ¿como lo hacen los Canadienses,Noruegos,Australianos etc?.
Igual nos cortan el paso ,porque creen que todavia no nos han educado lo suficiente,¡Digo yo!

Amigo Carlos, no delires, que esto es España! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 21-08-2008 09:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
Cita
Dinosaurius-Park

Tengo otro récord: haberme recorrido todas las cumbres de más de 3.000 metros en moto de trial. Empezando por el Cerro del Caballo, Elorrieta, veleta, Cerro de los Machos y Mulhacén. La alcazaba no la he hecho porque es jodida para subirla, pero en cambio he subido en moto ¡al Trevenque! sorprendido

Tenemos alguna foto de estas gestas? me quedado blanco.

Yo soy motero frustrado, pero Sierra nevada es un destino genial para ir en moto, sin duda.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/08/2008 13:32 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos olmedo macias
Enviado: 21-08-2008 13:52
Amigo Javier:Donde delire ,fue en estos diez ultimos años esquiando en parques nacionales,con clientes y amigos fuera de España y por supuesto,me apene al ver que aqui,Nasti de plasti.
¿Por quien sera? ¿Porque sera?.
Yo tambien quiero delirar en "Grana".
ABRAZOSciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2008 18:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 219
El tema de las motos de nieve, como funciona en la sierra???????, que leyes regulan su uso??????????.

Está permitido su uso libremente???????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2008 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 424
a mediados de septiembre hay una concentración de motos en Sierra Nevada sino me equivoco. Con un poco de suerte podré subir para allá
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-Park
Enviado: 24-08-2008 18:14
Cita
Popeye
El tema de las motos de nieve, como funciona en la sierra???????, que leyes regulan su uso??????????.

Está permitido su uso libremente???????

Desde que crearon al Parque Nacional, lc circulación de vehículos a motor sin autorización está prohibida, y en las pistas también, ya que en este caso es peligroso para los esquiadores.

La única solución que yo veo es utilizar los caminos nevados de la urbanización ( por la carretera donde circulan los coches es peligroso) o la antigua carretera a partir del centro de interpretación del Dornajo.

También puede ser muy agradable, si está cerrada por nieve, la carretera que baja a Güejar sierra desde esa zona.

Ya hace mucho tiempo que vendí mis motos de nieve (tenía dos) y la verdad es que hice unas excursiones formidables cuando en Sierra Nevada no existía la palabra "prohibición", pero ya sabeis que en España, autoridad que no prohibe pierde prestigio Enfadado - Angry

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ignacio775
Enviado: 20-01-2017 00:31
Yo y unos amigos vamos a subir en motos de 49 y 125 desde malaga pero son 2t creis que ira mal por la carburacion o podremos subir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 07:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
La subida a la Hoya de la Mora, junto con la carretera de Velefique, la del Santuario de la Virgen de la Cabeza y el tramo desde Cazorla hasta la Puebla de Don Fabrique por Hornos y Santiago de la Espada son las rutas más acojonantes y preciosas que se pueden hacer en moto por esta zona. Ánimo que la subida a la Hoya, incluso en invierno, es muy divertida.

Lo de Dino y el trial de altura me ha dejado pillado sorprendido, genial risaspulgar arriba

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 09:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Yo subo muy a menudo con una 125 de carburacion de 4t y sin problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 09:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Con una 49 en serio? Pero cuanto trayecto tienes? sorprendido
Yo una vez subiendo a la Molina en moto de 125 4t le costó un huevo y parte del otro, según el tramo gas a fondo no pasaba de 50, no hay un autobús que suba a las pistas?

Suerte compañero sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 10:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 83
Yo también fui motero, hize muchos kms con 49cc (aun echo de menos a "putita", una Aprilia RS 50), luego me hize mayor y me fui a 600cc (CBR600RR, también llamada "putoRRa"guiño luego me hize viejo y miedoso, y gasto mis ahorros en material de surf-snow y forfaits, jajaj.
Vivo en la zona este de Málaga, colindando con Granada por la costa. En la vida se me ocurriría ir a Snevada, que aburrimiento en 49cc... y pobre motillo, espero llegue, y viva...
Aun así, mucho ánimo en esa aventura, calculad bien los tiempos de trayectos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 20-01-2017 10:43
Cita
Paco de Alcaudete
La subida a la Hoya de la Mora, junto con la carretera de Velefique, la del Santuario de la Virgen de la Cabeza y el tramo desde Cazorla hasta la Puebla de Don Fabrique por Hornos y Santiago de la Espada son las rutas más acojonantes y preciosas que se pueden hacer en moto por esta zona. Ánimo que la subida a la Hoya, incluso en invierno, es muy divertida.

Lo de Dino y el trial de altura me ha dejado pillado sorprendido, genial risaspulgar arriba

Saludos.
Paco.

Pues sí, hasta que me rompí una pierna saliendo de la Laguna, justo donde ahora está el nuevo telesilla, pero por la parte empinada donde antes había un telesilla que han susituido por éste, llamado "torción", una demencia fruto de la presión de los perroflautas ecologistas Enfadado - Angry

Y ese mismo verano, con la pierna escayolada desde medio muslo, subí al Mulhacén....sorprendido

Sin embargo, mas de LX años esquiando, y ni un rasgupo...así es la vida risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 20-01-2017 10:49
En los años 60, antes de que existieran los remontes y la urbanización, era muy frecuente que la gente subiera en moto a Sierra Nevada.

Famoso era J.G. también llamado Julio Lambretas, que subía en ese scooter y entre sus piernas, los esquis y un bidón de gasolina para poner en marcha el teleski del Collado de las Sabinas. Esas acrobacias, junto con hacerse un experto en remolcar parapentistas con canoa en la Costa del Sol, la valió saluir en una pelicula de James Bond..risas

Las vespas y las lambrettas eran las más utilizadas, porque podian subir con los esquis entre la piernas....sorprendido

Ahora la gente se ha vuelto muy cómoda....y la guardia civil muy exigente Triste

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 11:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
La moto sigue molando en la sierra, cuestión de ir bien abrigado y con cuidadico...



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 11:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
estás como un cencerro risas

pepe



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 11:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Cita
Tato
La moto sigue molando en la sierra, cuestión de ir bien abrigado y con cuidadico...

Con una KTM de enduro ya me dirás qué mérito tiene risas

Métete ahí con una Goldwing Diablillo

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.