nevasport.com

Enviado: 09-09-2015 18:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
No se pueden poner 10 votos positivosrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2015 19:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 11:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Pues bien hecho por el japones.

En Sierra Nevada solo queda gente que no puede buscarse la vida por otro sitio, anclados en el pasado y buitres carroñeros que quieren seguir estafando y engañando al visitante y zapateros.

Pero la gente ya no es tan tonta, va con sus bocatas y bebidas a echar el dia, esquian y se van.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Chenmo
Pues bien hecho por el japones.

En Sierra Nevada solo queda gente que no puede buscarse la vida por otro sitio, anclados en el pasado y buitres carroñeros que quieren seguir estafando y engañando al visitante y zapateros.

Pero la gente ya no es tan tonta, va con sus bocatas y bebidas a echar el dia, esquian y se van.

Pero como puedes ser tan mentiroso y rastrero!? Sabes de sobra que en sierra nevada hay establecimientos muy dignos y les estás faltando el respeto a todos ellos. Date una vuelta por allí a cenar, o por el foro donde se habla de las diferentes opciones para comer y cenar con sitios estupendos a los que tu acabas de faltar y dejar a la altura del betún. Me gustaría saber donde trabajas tú para decir exactamente lo mismo de ti, que tu trabajo es una basura y no te mereces cobrar por él sin tener idea sobre lo que hablo igual que estás haciendo tú.

Yo me llevo mi bocata el día que salgo desde Elche, una buena tortilla de patatas, el resto de días como allí que hay opciones para todos los bolsillos, cosa que no puedes negar, eres absurdo, me parece ridículo que trates así a toda la gente que se gana allí la vida de forma honrada, cualquier persona que se gasta 45 pavos en un forfait (oye aquí o en el norte que no solo cuesta eso aquí), que se puede permitir lo que vale el equipo, la ropa, las clases etc, puede pagar 7 euros por un menú en el kiosko virgen de las nieves, en el pans, o irse según su presupuesto a un restaurante de 60 euros por cabeza.

Me da asco la forma que tienes de tratar a toda la gente honrada que trabaja allí, carroñeros hay en todas partes.

Ahora contestaras con tu típica forma de reírte y en dos días volverás a soltar otra tontería de las tuyas que nadie se toma en serio.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Luis Tomares
Enviado: 10-09-2015 13:03
Creo que hay un montón de buenos empresarios en SN, que año tras año, se juegan su dinero(y su patrimonio), en un negocio, totalmente supeditado a la

climatología. Chapó por ellos, hay que tener valor y espíritu empresarial, además de mucho cariño a la montaña y a los deportes relacionados con ella.

Pienso que en nuestro país, un señor con una tienda, una escuela de esquí o un restaurante, en lo último que piensan, es en estafar al personal, que SN es

cara, normal, y Baqueira y Cerler y Formigal. Subir hasta arriba(2.000mtssorprendido) las materias primas, tener el almacén y el personal preparado para surtir una

demanda, económicamente es mas caro que en una ciudad normal.

Según el poder adquisitivo de cada uno, todos, somos libres, de comer un bocataLlorón, o almorzar en el MeliaDiablillo

En el último año, varios negocios de hostelería, han abierto o reformado, y no precsamente hablo de negocios de la noche(por suerte, ver los mensajes del famoso Coyote)

Yo creo que el Japo, era el que dibujaba los comics de Doraimonrisas , hizo sus pinitos con las hosteria, y le salio malTriste

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Tomares
Enviado: 10-09-2015 13:07
Cita
agussm
Cita
Chenmo
Pues bien hecho por el japones.

En Sierra Nevada solo queda gente que no puede buscarse la vida por otro sitio, anclados en el pasado y buitres carroñeros que quieren seguir estafando y engañando al visitante y zapateros.

Pero la gente ya no es tan tonta, va con sus bocatas y bebidas a echar el dia, esquian y se van.


Yo me llevo mi bocata el día que salgo desde Elche, una buena tortilla de patatas,

Coño Agussm.

¡¡¡Que estoy a régimen!!!LlorónLlorón

¡¡No son horas!!Enfadado - Angry

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 14:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Luis Tomares
Cita
agussm
Cita
Chenmo
Pues bien hecho por el japones.

En Sierra Nevada solo queda gente que no puede buscarse la vida por otro sitio, anclados en el pasado y buitres carroñeros que quieren seguir estafando y engañando al visitante y zapateros.

Pero la gente ya no es tan tonta, va con sus bocatas y bebidas a echar el dia, esquian y se van.


Yo me llevo mi bocata el día que salgo desde Elche, una buena tortilla de patatas,

Coño Agussm.

¡¡¡Que estoy a régimen!!!LlorónLlorón

¡¡No son horas!!Enfadado - Angry

risas

Paro hasta en el mismo sitio siempre a comprar el pan... no digo más, es sagrado, desayuno en ventaquemada+parada a por pan y el día de vuelta reventado cena ventaquemada te pones las botas y ya puede haber hecho mal tiempo que con la chimenea se te pasa todo.

Como has dicho, yo creo que hay para todos los presupuestos, desde un simple bocata que no te cuesta "mucho" más que el tiempo que pierdes en comprar y preparar, todo esto teniendo en cuenta lo que cuesta esquiar. Yo no me siento estafado y si no me puedo permitir todos los días una pasta, pues voy a otro más barato. Igual que el último día si no tengo hotel que me vuelvo para Alicante, después de esquiar cae un café y algo de merienda. Creo que el que va a sierra nevada o a cualquier estación va a disfrutar y no a pensar continuamente que TODOS le están estafando, las cosas valen lo que valen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 15:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Cita
Chenmo
Pues bien hecho por el japones.

En Sierra Nevada solo queda gente que no puede buscarse la vida por otro sitio, anclados en el pasado y buitres carroñeros que quieren seguir estafando y engañando al visitante y zapateros.

Pero la gente ya no es tan tonta, va con sus bocatas y bebidas a echar el dia, esquian y se van.

-Chenmo- me parece un comentario bastante mezquino, puesto que no es así... dista mucho de serlo. Sabes que no es así y, aún sabiéndolo, sueltas la perla.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Luis Tomares
Enviado: 10-09-2015 16:18
Chemo es el Louis Van Gaal de Sierra NevadasorprendidoLlorónDiablillo

¡¡¡NAJJDA POSIJJTIVO....TODO NEJJGATIVOO!!Diablillo

Saludos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 17:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Pues a mi el Presidente siempre me ha gustado... Creo que tiene sus ventajas



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 19:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Cita
joseh
Cita
Chenmo
Pues bien hecho por el japones.

En Sierra Nevada solo queda gente que no puede buscarse la vida por otro sitio, anclados en el pasado y buitres carroñeros que quieren seguir estafando y engañando al visitante y zapateros.

Pero la gente ya no es tan tonta, va con sus bocatas y bebidas a echar el dia, esquian y se van.

-Chenmo- me parece un comentario bastante mezquino, puesto que no es así... dista mucho de serlo. Sabes que no es así y, aún sabiéndolo, sueltas la perla.

Cierto, no todo, pero el 90% si.



Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Frentintarantin1
Enviado: 12-09-2015 03:02
Cita
Sixxx
Yo también creo que el Monte Gorbea es el mejor edificio de la Sierra, la pena fue que quitaran el japonés que había en los bajos Triste

No lo quitaron, se lo llevaron a los bajos del Montblanc al lado del Tito tapas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Garcez
Enviado: 08-10-2015 10:08
Buenos dias! Muy interesante el post que he leido casi entero... Me gustaría que me ayudarais... Lo que he interpretado, resumiendo un poco el tema, es que comprar en sierra nevada para invertir es una locura, pero para disfrutar si te lo puedes permitir pues esta claro q se disfruta... Ahora vienen mis dudas! Me estoy planteando comprar algo asequible, en torno a 80.000€, zona media 1hab.... Seria para una mezcla, inversion no en el sentido de especular con el precio a 5-10 años, pero si que me dejara una rentabilidad en fines de semana, puentes, y navidades, ya que por mi trabajo a turnos podria disfrutarlo entre semana.¿ Los pisos bien localizados, tipo edif. Monte gorbea se alquilan sin problemas en esas fechas??? ¿ cuanto se paga aproximadamente de IBI, tasas basura, luz, comunidad, etc...al año??? Muchas gracias por toda la información de este post! Y un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Tomares
Enviado: 08-10-2015 13:06
Hola Garcez, bienvenido al foro.

Mas abajo tienes un post muy parecido que te ayudará a complementar tu información. El titulo de incio es "comprar vivienda"

Yo, te puedo informar de mi experiencia en la temporada anterior.

Soy propietario de un pequeño ático con un dormitorio en el Monte Gorbea de 39m2, muy bien situado, soleado y con tres grandes ventanales.

Los gastos calculados anuales que indicas, aproximados, rondan los 1.700 euros. Yo le pasé el apartamento a una agencia que se encarga de alquilarlo los fines de

semana, puentes, Navidad etc. Todo muy organizado mediante una intranet, alquilado a gente con la que no ha habido desperfectos.

En 20 días de alquiler me ha quedado libre algo menos que lo gastado en un año. No es negocio, pero al ser pocos días, tiene poco uso y sufre muy poco.

Los fines de semana que no se alquila, los puedes disfrutar, y eso lo controlas con la intranet.

Yo estoy muy contento, no se si por ser el primer año, por haber sido un buen año de ocupación con mucha nieve y buen tiempo, o por suerte.

Estamos en contacto..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Tomares
Enviado: 08-10-2015 13:12
Cita
Luis Tomares
Hola Garcez, bienvenido al foro.

Mas abajo tienes un post muy parecido que te ayudará a complementar tu información. El titulo de incio es "comprar vivienda"

Yo, te puedo informar de mi experiencia en la temporada anterior.

Soy propietario de un pequeño ático con un dormitorio en el Monte Gorbea de 39m2, muy bien situado, soleado y con tres grandes ventanales.

Los gastos calculados anuales que indicas, aproximados, rondan los 1.700 euros. Yo le pasé el apartamento a una agencia que se encarga de alquilarlo los fines de

semana, puentes, Navidad etc. Todo muy organizado mediante una intranet, alquilado a gente con la que no ha habido desperfectos.

En 20 días de alquiler me ha quedado libre algo menos que lo gastado en un año. No es negocio, pero al ser pocos días, tiene poco uso y sufre muy poco.

Los fines de semana que no se alquila, los puedes disfrutar, y eso lo controlas con la intranet.

Yo estoy muy contento, no se si por ser el primer año, por haber sido un buen año de ocupación con mucha nieve y buen tiempo, o por suerte.

Estamos en contacto..


Saludos.
Queria decir que el saldo positivo, entre gastos e ingresos, ronda algo menos de la cifra que indico de 1700 euros..(pa entendernos)smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Garcez
Enviado: 08-10-2015 17:09
Muchas gracias Luis! Entonces para entendernos al año t genera 1500€ + el disfrute y el dinero que te ahorras en alojamiento... pulgar arriba . Porque en los otros meses del año no se alquila ni de coñas, imagino... Jeje
Tanteare un poco el terreno, pero al ser mi primera propiedad me daría un poco de miedo no poder venderla en 5-10 años porque necesite el dinero....

Muchas gracias y saludos a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Tomares
Enviado: 08-10-2015 20:37
Cita
Garcez
Muchas gracias Luis! Entonces para entendernos al año t genera 1500€ + el disfrute y el dinero que te ahorras en alojamiento... pulgar arriba . Porque en los otros meses del año no se alquila ni de coñas, imagino... Jeje
Tanteare un poco el terreno, pero al ser mi primera propiedad me daría un poco de miedo no poder venderla en 5-10 años porque necesite el dinero....

Muchas gracias y saludos a todos!!

Hola Garcez.

Efectivamente, esa cifra es muy apriximadarisasrisas

A ver..Si tienes tiempo de gestionarlo tu, te buscas quien te lo limpie, quien recoja las llaves etc. podras sacarle mas beneficios, pero con muchos dolores de cabeza.

Si vives como yo, a 280kms mas o menos, te recomiendo agencia, si o si.

Lo de tener una primera vivienda en SN, lo respeto pero no comparto, y menos si tu economía se podría malograr en caso de no poder venderla.

Soy conservador en el tema económico...mis consejos siempre irán por ahí.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aigorero
Enviado: 09-10-2015 00:41
Me alucina ver como a día de hoy todavía queda gente que vive ciega a lo que pasa a su alrededor.

1.- España tiene una deuda pública que es imposible de pagar.
2.- El bienestar del estado esta haciendo aguas y muy pronto podría entrar en quiebra.
3.- Se aproxima una guerra que hará temblar el mundo, las divisas, los bancos, etc...
4.- La recuperación económica es un espejismo manipulado por políticos y banqueros para seguir subiendo impuestos y la presión fiscal.
5.- El próximo gobierno de coalición hundirá más aún este pais.

En resumen, vienen tiempos peores y mientras tanto pensando en gastar vuestro dinero en cosas que no necesitáis.

Esperemos que no tengáis que emigrar a otro país cuando todo esto estalle.

Suerte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 09:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Aigorero
Me alucina ver como a día de hoy todavía queda gente que vive ciega a lo que pasa a su alrededor.

1.- España tiene una deuda pública que es imposible de pagar.
2.- El bienestar del estado esta haciendo aguas y muy pronto podría entrar en quiebra.
3.- Se aproxima una guerra que hará temblar el mundo, las divisas, los bancos, etc...
4.- La recuperación económica es un espejismo manipulado por políticos y banqueros para seguir subiendo impuestos y la presión fiscal.
5.- El próximo gobierno de coalición hundirá más aún este pais.

En resumen, vienen tiempos peores y mientras tanto pensando en gastar vuestro dinero en cosas que no necesitáis.

Esperemos que no tengáis que emigrar a otro país cuando todo esto estalle.

Suerte...

Vete tu a llorar bajo de una piedra que parece que es lo que nos aconsejas y al resto dejalé disfrutar de la única vida que tenemos, con sus aciertos y sus errores, pero si directamente tu solución es que nos encerremos y hagamos acopio... Para eso me voy al puente y me tiro, solo hay una vida y hay que disfrutarla, puede que tu no tengas la economía para hacerlo, pero hay gente que si puede arriesgar.

Por cierto el nick te va que ni pintado. Aquí a eso le llamamos cenizo, que lo ve todo negro, sin ninguna visión positiva
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Luis Tomares
Enviado: 09-10-2015 11:41
Hola.
Si todo eso ocurre, me iré a la montaña. .como Hedi. risas

Alli me refugiaré con mi familia cuando llegue la 3a guerra mundial. sorprendido sorprendido Llorón

Saludos Diablillo pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Garcez
Enviado: 09-10-2015 14:56
Jejej!! Eso es Luis con lo de la guerra me han entrado ganas de comprar para refugiarme... Sin bromas agradezco todos los puntos de vista, hay que tenerlo en cuenta todo, hasta el panorama más dantesco... Pero como yo lo veo, compraria si se puede reducir bastante el precio final, porque hay muuucha oferta, y no me gastaria todo lo que tengo ni de coña, por lo que pueda pasar, pero si ya hago 4-5 viajes a la nieve, con eso amortiguo ibis y todos los impuestos, y saco algo (poco) de rentabilidad con el alquiler, mas q la q me dejará un banco nunca...

Ire tanteando el terreno sin prisas, porque aun soy bastante joven y no tengo claro mi futuro personal de aqui a 2-3 años, pero cuando lo tenga si puedo comprare, porque no creo q suban los precios en este tiempo y no creo que se reduzca mucho la oferta...

Saludos y gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 16:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Aigorero


En resumen, vienen tiempos peores y mientras tanto pensando en gastar vuestro dinero en cosas que no necesitáis.


Suerte...

Lo que mas me sorprende es... Que cojones estas haciendo leyendo un foro de ski entonces!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
... otro que ha visto mucho "The Walking Dead." Está causando estragos esta serie.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/10/2015 19:36 por joseh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 15:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 814
Hola.
A los que tenéis apartamento.
Endesa tiene una promoción de no pagar la luz un dia de la semana. Se llama tarifa Happy.
Eso quiere decir que no cobran el consumo de ese dia gastes lo gastes.
Me parece interesante, no es hacer propaganda pero para los apartamentos en la sierra es ideal.
Saludos smiling smiley
Karma: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 15:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 814
Ideal para los sábados.
Saludos Diablillo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 16:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Cita
Luis Tomares
¿Veis como tengo razón?

El mejor precio, la mejor ubicación, con garaje...
Contento - Happysmiling smiley
¿A que esperáis?..¡¡No quedan muchos!!smiling smiley

Fuera de broma, yo tengo un ático, y estoy encantado, si alguien esta mirando por la Sierra, creo que es la mejor opción, son pequeños, pero bien situados y, muy alquilables.smiling smiley

Como este hilo dura añossorprendido..veremos cuanto valen dentro de dos temporadas..

Saludos.

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro pero lo sigo desde hace tiempo.Escribo en este hilo porque estoy detrás de comprar un estudio con plaza de garaje en el mismo edificio de Luís (Monte Gorbea). Me gustaría saber si a día de hoy veis está compra como una buena inversión o si creéis que el valor de las viviendas va a seguir bajando en la sierra... Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 18:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hoy he tenido una conversación con una persona q se dedica a la intermediación de venta de locales y acaba de vender su casa a muy precio con vistas a 2 años q caerán los precios. Según su criterio claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 19:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
El precio del apartamento con plaza de garaje sería de 75-80.000 euros. Lo quiero para disfrutarlo unos diez días entre semana ya que mi trabajo me lo permite y el resto alquilarlo.

He hecho cuentas y con lo que hay que pagar de hipoteca, gastos de luz y agua (la luz se va a más de 200 al mes en temporada con el suelo radiante), comunidad, derramas, seguro de hogar y de vida, IBI y basura (que por lo queme han comentado ronda los 220 euros), más gastos varios se va a unos 4.800 euros anuales. Y considero que esos gastos son mínimos.

Por otro lado, en una temporada media el rendimiento que se le puede sacar por la información que tengo es de unos 7.000 euros por temporada, aunque si te gestionan el alquiler (se pierde el 20% del total) el ingreso real se queda en 5.500 euros aproximadamente.

En resumidas cuentas, por lo (poco) que sé, el alquiler puede tener una rentabilidad anual de 700 euros de media, siendo fácil tener pérdidas en un año malo de nieve o llegar a los 1.500 en un año bueno (he calculado que hay al menos uno de cada a lo largo de diez años).

Ojo, no me parece del todo mal precio el que me ofrecen, pero tengo que hacer estos cálculos para saber cuál es el valor real del inmueble. Dado que para mí la tranquilidad cómo comprador es superar el 1-1,5% de rentabilidad en un año normal (+800-1.250 euros anuales) ya que si no podría sufrir pérdidas, creo que está un poco por encima de su valor, que con esta cuenta sería 65-70.000 euros.

Siento haber sido un poco lioso jeje. Qué opináis de los cálculos de gastos y beneficios?? Son reales o están alejados de la realidad?? Es justo el precio que estoy considerando??

Gracias y un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 19:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
CCG1990,

Ahora mismo, el dinero mejor dentro del colchón!!!!

Para obtener +800-1.250 euros anuales, no merece la pena el trabajo y aventura que supone siempre arrendarlo.

Otra cosa muy distinta, es si eres aficionado a la nieve y lo quieres para disfrutarlo. El tener casa allí, no tiene precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 20:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 814
Hola.
Importante, es estudio o apartamento con un dormitorio?,esa cifra de 7.000 euros,te aseguro que no la sacas salvo que sea un apartamento de dos dormitorios y que gestiones el alquiler personalmente con cambio de sábanas,toallas etc,recogida de llaves,etc eso solo lo podras hacer si vives alli. Si lo haces por agencia,un año bueno bueno,no llegas a 4.000,sintener en cuenta que siempre se rompe algo, (mampara de ducha)sofa cama...etc.
Si has visto un estudio, te aconsejo que mires la zona dentro del edificio,y la de la ubicación del garage. Si necesitas mas información, pasame tu tfno en un privado y te comento. Como dice el muelas,mas que una inversión, es un capricho que no te costará dinero porque lo podras vender por lo que te costó,si bien,tienes que contar con el 10%largo de gastos as sumar al importe de la compra.
Yo personalmente estoy muy contento. smiling smiley pero,inversión, yo no lo llamaria inversión pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.