nevasport.com

Enviado: 30-08-2007 18:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Fijaros en algunos de estos carteles antiguos que os he puesto en el blog, hay pruebas celebradas incluso en junio. Si es que en algunas cosas vamos pa´tras... Diablillo

Saludos

PD. Dino y demas veteranos, estaremos encantados de que nos comenteis la historia de muchas de estas curiosas pruebas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2007 18:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Mechachis...¡Se me han saltao las lágrimas y se me han puesto los vellos como escarpias!

Preciosa recopilación pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2007 18:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
sorprendido sorprendido sorprendido

Documentos impresionantes.

juer, esto merece un señor enlace desde el Retro, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2007 18:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Cita
raulasturias
sorprendido sorprendido sorprendido

Documentos impresionantes.

juer, esto merece un señor enlace desde el Retro, muchas gracias.

Pues na, to tuyo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2007 19:00
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Habeis notado la palabra "homenaje" que pone la sociedad Sierra Nevada en el cartel del día del personal de quitanieves?

Hoy en día, en que que casi todos estamos de acuerdo en que los trabajadores de Cetursa se merecen por lo menos un 9 por el trabajo que hacen en pistas ya casi no mencionamos la palabara homenaje.
Sería bonito volver a esas fuentes...no creeis?

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2007 20:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Aparte de lo del homenaje que lo suscribo, me ha encantao lo de "Telecetursa" risas q bueno.

Thks Javi!



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2007 20:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy buena recopilación, muchas gracias Javi. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2007 22:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.441
joder q pasada javi!! eres un máquina!!

qué pena que ya no se celebren competiciones de ese estilo, más "amateur".

Además de destacar lo comentado por lavane y Fr@nkee, me ha llamado poderosamente la atención el cartel en el que promocionan el mes de mayo para ir a esquiar...



cómo han cambiado las cosas eh? Triste

muchas gracias javi!! se sale la recopilación!.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2007 22:49
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
enamorado - love ver esas huellas en agosto es puro masoquismo Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2007 22:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
nandixi81
joder q pasada javi!! eres un máquina!!

qué pena que ya no se celebren competiciones de ese estilo, más "amateur".

Además de destacar lo comentado por lavane y Fr@nkee, me ha llamado poderosamente la atención el cartel en el que promocionan el mes de mayo para ir a esquiar...



cómo han cambiado las cosas eh? Triste

muchas gracias javi!! se sale la recopilación!.

Pues esta foto es de este mes y vaya morro que le hechan .

Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2007 23:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.441
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2007 02:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Asquito me da la poca verguenza de alguno.......



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2007 18:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Juer Sonic, cada vez mas breve. risas

Un dia de estos nos escribirás "h" risas

Supongo que te refieres al cartel de Primavera... ¿No?

Poca no, ninguna.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 31-08-2007 19:49
Menudo campeon se ve en el cartel del Trofeo Cosmos, Mi buen y mejor amigo...R.R.C. Que buenos recuerdos. Participe en todos estos trofeos cosmos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laranita
Enviado: 01-09-2007 09:29
Ala !!!!Javi,ke pasada ...esta muy muy bien la recopilacion.Haber si termino de ordenar cosillas ke tengo antiguas y te paso algo para ke lo veas,...
ENHORABUENA PRECIOSO!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Azumies
Enviado: 01-09-2007 11:28
Si esos carteles (VEN A ESQUIAR EN PRIMAVERA) se han impreso este año no cabe otra definición que MALVERSACIÓN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2007 11:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Es que hay una diferencia bastante notable entre el:

"Ven a esquiar tambien en mayo" y parecidos que ponian antes:


y el "ven a disfrutar la primavera" de este año...


Ya no te dicen que vengas a "esquiar" ni a disfrutar de la "nieve" ni nada por el estilo... Llorón sospechoso

Javi, genial tu recopilación, enhorabuena!!! pulgar arriba

Un saludo

Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
G
G
Enviado: 01-09-2007 18:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 273


Pero fijaros en esta, 6 de JUNIO, increible. Y para que luego digan... vaya poca vergüenza que tienen los de Cetursa.

Indignante, respecto al reportaje felicidades!, es fabuloso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
G
G
Enviado: 01-09-2007 19:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 273
Desde el año 71 a hoy han recortado mes y medio de temporada, al paso que vamos dentro de 30 años la temporada que será de enero a marzo? 3 meses?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 02-09-2007 11:33
Cita
Javi C.
Fijaros en algunos de estos carteles antiguos que os he puesto en el blog, hay pruebas celebradas incluso en junio. Si es que en algunas cosas vamos pa´tras... Diablillo

Saludos

PD. Dino y demas veteranos, estaremos encantados de que nos comenteis la historia de muchas de estas curiosas pruebas

Hola Javi: Me has dejado los esquies formidables. Graciaspulgar arriba

Pero lo mejor que has hecho es poner estos posters en la página, de fechas anteriores, casi todos ellos, a la invasión de los vándalos del oeste a S.N. y anteriores al nacimiento de casi todos los asiduos al foro. Conveniente es que sepais lo que se cocía entonces en el mundo del esquí granadino ( en aquella época los granadinos éramos casi los únicos que esquiábamos en S. N. junto con los madrileños) para que no se pierda eso en la noche del olvido ya que pazrece que no hay mucho interés en reinvidicar esa época ante lo que se supone fué el big-bang de la irrupción de la Junta en Sierra Nevada.

Pero es que además algunos de ellos me traen recuerdos personales, como el de los Campeonatos de España Universitarios del año 1971, en los que participé y quedé el 11º 0 12º en descesnso y mi mujer quedó la cuarta en esa misma prueba.No se que revista me sacó en una pose muy agresiva en esa prueba.

La verdad es que yo ya había terminado la carrera en el año 68 y usé mi viejo carnet de facultad y no el resguardo de matrícula y a ella la matriculamos en una asignatura de no se que carrera.

Ya se que eso no es correcto porque no éramos universitarios, sensu stricto, pero creo recordar que eso lo hacía la Federación Española para enviar candidatos no universitarios a las Universiadas.

El slalom y el gigante se corrieron en la pista del Parador, y el descenso en la pista del zorro en Borregulies.

Eran los tiempos de Nuria Puig, Toni Campañá, que ganó el descenso o de los Cuñat, algunos de cuyos descendientes hoy son granadinos o los serra, los actuales dueños de Baqueira.

Pero en esos campeonatos hubo una nota trágica: se estrelló en los Peñones de San Francisco el padre de nuestro amigo Tito Espínola, que estaba con nosotros en el equipo de fondo ( estudiaba geología). Imáginaos la impresión de ver a su padre estrellarse y luego cómo fuimos todos, con Henry a la cabeza a recuperar sus restos.

Pero fuera de esta tragedia, fueron, como todos los campeonatos de España Universitarios más de discoteca que de pistas. Estos fueron los últimos para mí.

Hay otros posters que tiene explicaciones muy divetidas y curioss, y algunos de ellos en el que participé directamente en su elaboración, aunque obviamente no soy ni tipógrafo ni fotógrafo.

Saludos

PS: ¿La cuñadita en entrena?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 02-09-2007 11:51
Cita
Fr@nkee
Aparte de lo del homenaje que lo suscribo, me ha encantao lo de "Telecetursa" risas q bueno.

Thks Javi!

Hola Fr@nkee: LO de Telecetursa tiene una explicación, ajena a lo virtual o informático, que ahora se lleva tanto.


La Empresa Cetursa, originariamente de capital granadino y que luego ha corrido mil vicisitudes hasta ser en su inmensa mayoría de capital público de la Junta de andalucía, tuvo, hasta que fué adquirida por el Banco de Granada, a finales de los años 60 o comienzos de los 70, dos filiales:

Una denomainda Obras de Montaña, (O.D.M.) encargada de construir la urbanización y los priemros edificios, como el constelación, los Primavera, los Slalom,etc. así como del mantenimiento de la estación en todos sus aspectos como suministro de luz y agua, limpieza de nieve y de la urbanización en general ( la urbanización era privada y sólo fueron cedidos sus viales e instalaciones al ayuntamiento de Monachil a comienzos de los años 90 o finales de los 80, cesión que me gustaría saber en función de qué fundametos jurídicos la hizo Cetursa, teniendo en cuenta que la urbanización no era suya sino de todos los propietarios de edificios y locales comerciales. Debió constituirsze una "comunidad de comunidades" que nunca se constituyó y decidieron los que no debieron decidir y ahora cuando la urbanización está como está, pues a aguantarse).

Y otra denominada Telecetursa, encargada de construir y explotar los remontes.

Esta distinción desapareció pero mientras estuvo vigente creó más problemas que ventajas. Una de ellas era que al existir dos números de inscripción a la S.S. los trabajadores de Cetursa estábamos afiliados en uno o en otro, o incluso una parte del año en una y otra en otra empresa, según la actividad en la que estuvieran.

Dado que una orden ministerial de le época obligaba a cotizar al régimen especial de ferrocarriles a los que trabajaban en Telecetursa, lo cual fué mi caso, por lo que ahora en mi vida laboral me descuentan casi 800 días días por superposición de cotizaciones, al considerar que, hasta la desaparición de esas dos empresas filiales coticé a Cetursa y a ¡Ferrocarriles de Vía estrecha!, lo cual me puede suponer una pérdida en mi pensión de jubilación.

He presentado varios escritos a la Tesorería general de la S.S. pero si tengo que ir al Juzgado de lo Social le diré a Su señoría que mire en......Nevasport.com, como prueba documental risas

Telesaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 02-09-2007 12:03
Cita
nandixi81
joder q pasada javi!! eres un máquina!!

qué pena que ya no se celebren competiciones de ese estilo, más "amateur".

Además de destacar lo comentado por lavane y Fr@nkee, me ha llamado poderosamente la atención el cartel en el que promocionan el mes de mayo para ir a esquiar...



cómo han cambiado las cosas eh? Triste

muchas gracias javi!! se sale la recopilación!.

Esa foto fué hecha por un tal Jonathan un americano emparejado con una francesa guapísima a la que todos llamábamos "la Flaca" y que era el fotógrafo oficial de la Estación, hasta que le sustituyeron n el negocio Pepe Penche y el inefable Tino Betamax (¡sigue aún?) casado y ya separado de una de las guapas hijas de tan esquiadora familia cuyo patriarca murió más cerca de los 90 años que de los 80 con las botas puestas, es decir en Baqueria esquiando ¡como debe ser!.

La foto está hecha en la Fuente del Tesoro, en pleno invierno y antes de abrir los remontes. Era un privilegio de los cetursos de entonces: ¡Desvigar antes que nadie!

Nos llevamos a Jonathan, y también a la Flaca, claro, para que nos inmortalizara, y una de esas huellecitas es la mía.No pensábamos que nuestras efímeras huellas, destinadas a desaparecer con el deshielo o simplemente machacadas por otras. iban a pasar a la posteridad.

Otra "huellecita" se dedica ahora a eso de Nevasport.

El centro de Inicativas Turísticas de sierra nevada organizó una campaña para promover el esquí en mayo, nada de primaveras ni chorradas de esas y eligiendo la foto para los carteles tomamos esa foto. Casi todos los que intervinimos en la puesta en marcha de la campaña tenemos una huella en esa foto.....

Fué un éxito porque vino mucha gente a esquiar en mayo ( me refiero a las cifras de entonces) y colaboraron tanto cetursa con un ostensible descuento en los remontes, como los hoteleros, los restauradores y las tiendas.

Me parece que fué en mayo de 1978

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 02-09-2007 12:21
Cita
lavane
Habeis notado la palabra "homenaje" que pone la sociedad Sierra Nevada en el cartel del día del personal de quitanieves?

Hoy en día, en que que casi todos estamos de acuerdo en que los trabajadores de Cetursa se merecen por lo menos un 9 por el trabajo que hacen en pistas ya casi no mencionamos la palabara homenaje.
Sería bonito volver a esas fuentes...no creeis?

Un saludo!

Hola Lavane: El personal de los quitanieves no era entonces el personal de Cetursa, ahora tampoco lo es, sino el personal de la Delegación Provincial de Obras Públicas de granada, que se encargaba en invierno de mantener perfectamente limpia de nieve la carretera de Granada a sierra hasta el Albergue Universitario.

No limpiaba el interior de la urbanización, que era privada.Eso lo hacía el personal de Cetursa.

Hasta la construcción e inauguración de la variante del Dornajo, en el año 77 o 78 el acceso a las pistas de esquí debía hacerse por la "carretera antigua" que cruzaba por zonas norte y a mayor altura, existiendo algunos puntos, como la llamada "Curva del Dornajo" las Cocheras o el Collado del Diablo donde en una nevada "normal" de entonces se acumulaban fácilmente varios metros de nieve e imposibilitaba el acceso o el descenso a la estación.

De hecho no era infrecuente que tanto para subir como para bajar de la sierra, a partir de donde ahora es el centro de Interpretación del dornajo, donde por cierto podeis contemplar una máquina quitanieves de las de entonces, los autobuses y vehículos privados fueran detrás de las máquinas quitanives que iban abriendo camino.

Eran en cierto modo unos héroes, tanto por posibilitarnos el acceso y la salida de la estación, sino también por las horas que pasaban por la noche limpiando la carretera.

Por eso a D. Antonio Zayas se le corurríó darles un homenaje el 6 de enero, o sea el Día de Reyes, parecido al que se le daba al Guardia Urbano en Granada, que el día de año Nuevo se ponían en Puerta Real y los automvoilistas y las empresas les llevaban pollos, cajas de botellas de sidra, jamones, etc, además de dinero.

Yo recuerdo que mi padre, cuando era pequeño, me llevaba a ver cómo le llevaban regalos a los guardias urbanos, que por cierto, ese día se abstenían de poner denuncia alguna.

Pues bien, D.Antonio Zayas habló con el delegado de Obras Públicas de le época, por cierto un gran amante de S. N., y acordaron establecer el día del personal de las máquinas quitanieves.

Y el sitio de recogida de regalos (en metálico y en especie) era más o menos por donde ahora está esa maquina quitanieves antigua.

Esa costumbre duró poco, e incluso en algunas fechas, no pudieron estar con sus máquinas recogiendo regalos porque tenían que estar quitando nieve.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manako
Enviado: 02-09-2007 12:21
Bueno eso de esquiar hasta junio era normal, fue cuando aparecio el puente de la inmaculada, vs constitucion, cuando cambia la estrategia comercial, ese puente(estafa) da mas dinero que todo el mes de abril, y mayo, por lo tanto movieron las fechas haya nieve o no, lo importante es vender paquetes turisticos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 02-09-2007 12:39
Cita
brochini
Menudo campeon se ve en el cartel del Trofeo Cosmos, Mi buen y mejor amigo...R.R.C. Que buenos recuerdos. Participe en todos estos trofeos cosmos.

Hola brochini: El esquí de fondo en Granada siempre ha tenido más relevancia que el alpino, al menos en competiciones nacionales, y sin embargo ha sido el "patito feo" del deporte de la nieve.

Además de "los Curieles", espléndidos galgos del Realejo estaba el increíble Mario Tarifa. los Sevilla, Borland y Requena (también exceentes esquiadores en la modalidad alpina) y Álvaro Gijón, el último ( que yo recuerde) de una saga de ganadores de Campeonatos de España, de forma inapelable durante décadas.

Disciplina dura (posiblemente de las más duras del deporte y el atletismo) se les podía ver a todos ellos por los bosques de la alhambra en otoño con los "esquies con ruedas" entrenando para el invierno.

NO había entonces máquinas para "hacer huellas" y el enceraje era toda una habilidad para que los esquies agarraran al subir y deslizaran al bajar.

Las cajas de enceraje de los fondistas eran como las paletas de los pintores, con botes de innumerables colores para pintar un bello cuadro como sólo podían hacerlo los que antes he citado y unos pocos más.

Los que acertaban con el encerado, estaba en forma y disponían de una bonita zancada parecían elegantes cisnes sobre un lago nevado, aunque también había una legión de "patos mareados" y jadeantes, que también disfrutaban.

Porque aunque parezca mentira, todo el mundo disfrutaba, a pesar de la dureza, porque no dependían ni de remontes, ni de pistas pisadas, ni nada. Sólo sus ligeros esquíes los largos bastones y una pierna primero y otras despúes.

Había que saber deslizar, subir y también bajar. Todo muy difícil.

En mi época había la "eterna disputa" entre "fondistas y alpinos", hasta que una vez en la explanada del albergue Universitario se me ocurrió ponerme unos esquies de fondo y comprendí no sólo el esfuerzo que requiere, sino la técnica que es necesaria para convertir en paso de cisne lo que es paso de pato mareado.

El trofeo Cosmos fué muy prestigioso, como lo fué el comercio de moda maculina llamado Cosmos que los hermanos Gijón montaron en Granada y que a sus clientes, embutidos en sus elegantes ternos, nos hacía ir por las calles tan elegantes como iban, sin duda alguna, los dueños del negocio por las pistas de S. Nevada.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2007 13:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Dinosaurius-park
Cita
Fr@nkee
Aparte de lo del homenaje que lo suscribo, me ha encantao lo de "Telecetursa" risas q bueno.

Thks Javi!


He presentado varios escritos a la Tesorería general de la S.S. pero si tengo que ir al Juzgado de lo Social le diré a Su señoría que mire en......Nevasport.com, como prueba documental risas

Telesaludos

Bueno, no descarte usted nada Mr. Dino.

Que como sabe, ya tuvimos representación en el congreso, todo es ponerse risas



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2007 14:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.786
Bueno, por fin un post que se convierte en ameno, informativo, divertido etc.... smiling smiley
Esperemos que no mute en insultante, detractor y agresivo.... como ultimamente esta pasando con otros muchos Triste
Gracias dino, vuelve a ser agradable leerte... smiling smiley
Gracias javi, por iniciarlo smiling smiley
BESOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2007 16:40
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
Dinosaurius-park
Cita
nandixi81
joder q pasada javi!! eres un máquina!!

qué pena que ya no se celebren competiciones de ese estilo, más "amateur".

Además de destacar lo comentado por lavane y Fr@nkee, me ha llamado poderosamente la atención el cartel en el que promocionan el mes de mayo para ir a esquiar...



cómo han cambiado las cosas eh? Triste

muchas gracias javi!! se sale la recopilación!.

Esa foto fué hecha por un tal Jonathan un americano emparejado con una francesa guapísima a la que todos llamábamos "la Flaca" y que era el fotógrafo oficial de la Estación, hasta que le sustituyeron n el negocio Pepe Penche y el inefable Tino Betamax (¡sigue aún?) casado y ya separado de una de las guapas hijas de tan esquiadora familia cuyo patriarca murió más cerca de los 90 años que de los 80 con las botas puestas, es decir en Baqueria esquiando ¡como debe ser!.

La foto está hecha en la Fuente del Tesoro, en pleno invierno y antes de abrir los remontes. Era un privilegio de los cetursos de entonces: ¡Desvigar antes que nadie!

Nos llevamos a Jonathan, y también a la Flaca, claro, para que nos inmortalizara, y una de esas huellecitas es la mía.No pensábamos que nuestras efímeras huellas, destinadas a desaparecer con el deshielo o simplemente machacadas por otras. iban a pasar a la posteridad.

Otra "huellecita" se dedica ahora a eso de Nevasport.

El centro de Inicativas Turísticas de sierra nevada organizó una campaña para promover el esquí en mayo, nada de primaveras ni chorradas de esas y eligiendo la foto para los carteles tomamos esa foto. Casi todos los que intervinimos en la puesta en marcha de la campaña tenemos una huella en esa foto.....

Fué un éxito porque vino mucha gente a esquiar en mayo ( me refiero a las cifras de entonces) y colaboraron tanto cetursa con un ostensible descuento en los remontes, como los hoteleros, los restauradores y las tiendas.

Me parece que fué en mayo de 1978

saludos

Joé Dino, como siempre, eres un libro abierto!!! MUCHAS GRACIAS por contarnos estas cosas....ahora ya no es sólo un cartel, ya sabemos su historia y sus protagonistas. Eres muy generoso compartiendo tu memoria con el foro.

Debe ser una sensación rara ver tus huellas en la nieve, tantos años despues de que las hayas hecho, inmortalizadas en un cartel y que alguien reflota como reportaje curioso, no? ahhhhh..quien pudiera....

Por favor, no me dejes con esta intriga:...¿de quién es la otra huella que ahora participa en Nevasport? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2007 18:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
Cita
lavane
...

Por favor, no me dejes con esta intriga:...¿de quién es la otra huella que ahora participa en Nevasport? No entiendo

Yo he pensado directamente en D. José, alias el 'guebmaster', cuando aún sería sólo 'Pepito' Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2007 18:38
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
PUes mira por donde Kili, que yo sospechaba de Carolo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.