nevasport.com

Dinosaurius-park.
Enviado: 03-06-2010 20:56
Cita
mavelo
Hola, es la primera vez que ire a Pradollano. A ver si me podeis ayudar, me voy a primeros de julio y no se si hay nieve (supongo que no), la temperatura que aproximadamente hara, si se puede llegar en coche a la residencia y si dispone de aparcamiento, etc...
Gracias y saludos cordiales.

Hola mavelo: simplemente decirte que vas a pasar unos días magnficos. Yo he pasado muchos mese de julio en Sierra Nevada y puedo decirte que no me he aburrido pulgar arriba Bueno, de hecho la primera vez que me subieron a Sierra Nevada fué dentro de una mochila en el mes de julio risas

Para empezar, vas a tener un clima y una temperatura privilegiada. Al sol, al medio día, dificilmente la temperatura sube de 21/22º así que podrás tomarte tu cervecita incluso al sol. Por supuesto, toma la precaución de ponerte abundante crema protectora Llorón

Luego depende de cómo te organices el día. Es bueno levantarse temprano para hacer cada día una excusioncita hasta la hora del aperitivo y posterior almuerzo. No tendrás problema de aparcamiento ni delante de la Residencia ni en ningún sitio.

Lo más buscado de la alta montaña donde se encuentra Pradollano son sus cumbres, las más altas de la Península, las zonas verdes ( pocas y escasas pero sorprendentes, con sus "lagunas y borreguiles" y algún bosquecito "artificial" como la Fuente del Mirlo o Fuente Alta. Luego, tras una tranquila siesta, te puedes bajar a Granada, cuando refresque en la ciudad, dejar el coche en el aparcamiento del generalife e irte a comer en la Mimbre, que está al lado, o bajarte al paseo del Salón en en centro de la ciudad, en la rivera del Genil y en el quiosco de las Titas, tomarte una cervecita Alhambra.Viva la cerveza

También tienes la opción de la piscina del Trevenque, o bajar a Güejar Sierra a tomar algo en alguno de sus merenderos. Todo está al alcance de unas horas andando o en coche.

Pero yo creo que lo más interesante es que puedas disfrutar de la nieve en julio. Eso es una cosa magnífica. Para eso tienes dos opciones: la primera es dejar el coche en el Albergue Universitario y subir andando por la carretera del veleta hasta el Ventisquero de Cauchiles, que este año seguro que tendrá nieve.

El problema en Sierra Nevada es que subir cuestas más o menos pendientes es penoso, por eso te recomiendo que si puedes, tomes el Telecabina ( yo no se porqu´ñe no abren la carretera hasta Borreguiles para que desde allí la gente toma un remonte a las cumbres No entiendo) y luego el Telesilla Veleta para bajar a la Hoya de san Juan donde tienes unos agradabilísimos prados con abundante agua y seguro que mucha nieve. Si te llevas la merienda para tomártela en ese sitio, podrás subir a los tajos del Campanario y verás el "corazón" de Sierra Nevada. Una vista impresionante.

Utiliza calzado de suela dura, perferiblemente bota que te proteja los tobillos sobre todo porque si una laja te golpea en ellos no te va a gustar nada Llorón Lleva algo de ropa de abrigo siempre y sobre todo ten en cuenta aquello de " para las cuestas arriba quiero mi burro, que las cuestas abajo yo me las subo" risas

La Laguna de las Yeguas y sobre todo La Laguna de la Virgen son otro sitio para disfrutar de esos verdaderos oasis, pero los "talibanes ecolomierdas" impiden que cualquier ciudadano normal pueda disfrutar de esos sitios, en defensa de no se que "derechos de la naturaleza" Enfadado - Angry

En fin, que los políticos que gestionan la estación de esquí y su entorno, dicen que van a desestacionalizar la estación, pero al mismo tiempo, un ciudadano como tú que pretende pasar su primer verano en sierra nevada no sabe lo que hacer, cuando en realidad hay muchísimas cosas que hacer y sitios que disfrutar, y eso es lo lamentable, porque separando cada vez más al hombre de la naturaleza, con leyes y barreras no pretenderán que Sierra Nevada pueda ser disfrutada y conocida por la gente Triste

Estos "moromierdas" le han puesto un burka a la montaña Sulayr para que nadie la disfrute y luego se extrañan de que la gente se marche a la playa.

Un saludo, y si quieres un programita más ajustado no tienes más que decírmelo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mavelo
Enviado: 04-06-2010 13:48
Cita
Dinosaurius-park.
Cita
mavelo
Hola, es la primera vez que ire a Pradollano. A ver si me podeis ayudar, me voy a primeros de julio y no se si hay nieve (supongo que no), la temperatura que aproximadamente hara, si se puede llegar en coche a la residencia y si dispone de aparcamiento, etc...
Gracias y saludos cordiales.

Hola mavelo: simplemente decirte que vas a pasar unos días magnficos. Yo he pasado muchos mese de julio en Sierra Nevada y puedo decirte que no me he aburrido pulgar arriba Bueno, de hecho la primera vez que me subieron a Sierra Nevada fué dentro de una mochila en el mes de julio risas

Para empezar, vas a tener un clima y una temperatura privilegiada. Al sol, al medio día, dificilmente la temperatura sube de 21/22º así que podrás tomarte tu cervecita incluso al sol. Por supuesto, toma la precaución de ponerte abundante crema protectora Llorón

Luego depende de cómo te organices el día. Es bueno levantarse temprano para hacer cada día una excusioncita hasta la hora del aperitivo y posterior almuerzo. No tendrás problema de aparcamiento ni delante de la Residencia ni en ningún sitio.

Lo más buscado de la alta montaña donde se encuentra Pradollano son sus cumbres, las más altas de la Península, las zonas verdes ( pocas y escasas pero sorprendentes, con sus "lagunas y borreguiles" y algún bosquecito "artificial" como la Fuente del Mirlo o Fuente Alta. Luego, tras una tranquila siesta, te puedes bajar a Granada, cuando refresque en la ciudad, dejar el coche en el aparcamiento del generalife e irte a comer en la Mimbre, que está al lado, o bajarte al paseo del Salón en en centro de la ciudad, en la rivera del Genil y en el quiosco de las Titas, tomarte una cervecita Alhambra.Viva la cerveza

También tienes la opción de la piscina del Trevenque, o bajar a Güejar Sierra a tomar algo en alguno de sus merenderos. Todo está al alcance de unas horas andando o en coche.

Pero yo creo que lo más interesante es que puedas disfrutar de la nieve en julio. Eso es una cosa magnífica. Para eso tienes dos opciones: la primera es dejar el coche en el Albergue Universitario y subir andando por la carretera del veleta hasta el Ventisquero de Cauchiles, que este año seguro que tendrá nieve.

El problema en Sierra Nevada es que subir cuestas más o menos pendientes es penoso, por eso te recomiendo que si puedes, tomes el Telecabina ( yo no se porqu´ñe no abren la carretera hasta Borreguiles para que desde allí la gente toma un remonte a las cumbres No entiendo) y luego el Telesilla Veleta para bajar a la Hoya de san Juan donde tienes unos agradabilísimos prados con abundante agua y seguro que mucha nieve. Si te llevas la merienda para tomártela en ese sitio, podrás subir a los tajos del Campanario y verás el "corazón" de Sierra Nevada. Una vista impresionante.

Utiliza calzado de suela dura, perferiblemente bota que te proteja los tobillos sobre todo porque si una laja te golpea en ellos no te va a gustar nada Llorón Lleva algo de ropa de abrigo siempre y sobre todo ten en cuenta aquello de " para las cuestas arriba quiero mi burro, que las cuestas abajo yo me las subo" risas

La Laguna de las Yeguas y sobre todo La Laguna de la Virgen son otro sitio para disfrutar de esos verdaderos oasis, pero los "talibanes ecolomierdas" impiden que cualquier ciudadano normal pueda disfrutar de esos sitios, en defensa de no se que "derechos de la naturaleza" Enfadado - Angry

En fin, que los políticos que gestionan la estación de esquí y su entorno, dicen que van a desestacionalizar la estación, pero al mismo tiempo, un ciudadano como tú que pretende pasar su primer verano en sierra nevada no sabe lo que hacer, cuando en realidad hay muchísimas cosas que hacer y sitios que disfrutar, y eso es lo lamentable, porque separando cada vez más al hombre de la naturaleza, con leyes y barreras no pretenderán que Sierra Nevada pueda ser disfrutada y conocida por la gente Triste

Estos "moromierdas" le han puesto un burka a la montaña Sulayr para que nadie la disfrute y luego se extrañan de que la gente se marche a la playa.

Un saludo, y si quieres un programita más ajustado no tienes más que decírmelo.smiling smiley

PUES SI QUE ME GUSTARIA. Y ANTE TODO MUCHISIMAS GRACIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daire
Enviado: 22-07-2010 13:46
hola, me guataria que me dierais una opinion de como esta la residencia de pradollano ya que voy a finales de agosto con dos niños y uno de ello de bebe, haber el plan de comidas y si hay actividades para los pequeños gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
charo
Enviado: 23-08-2010 10:48
Hola a todos. Soy una abuela de 53 años y me gustaria irme con mis nietos de 8 y 4 años a sierra nevada unos dias, ¿esta bien la residencia del tiempo libre para esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2010 11:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Yo diría que no, son demasiado pequeños, y en la Sierra, salvo travesías por la montaña, bajar a la fuente del Mirlo o bañarse en la piscina de la residencia (si es que está abierta) pues no hay mucho más que hacer. Cuando sean más mayores, entonces puede que sí, pero mejor mira opiniones de gente que haya ido con niños chicos, que serán más aclaratorias que lo que yo diga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carmelita
Enviado: 29-10-2010 14:27
como se puede ir desde cadiz pero no tengo coche sabeis si es facil llegar hasta pradollano senquiu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola, yo voy a ir a pradollano en fin de año 2010, me gustaria alguien que haya estado que me aconseje que tengo que llevar vamos con una niña de 3 años y no se muy bien como funciona aquello porque no he ido nunca, a ver si alguien me ayuda que ya tengo que ir preparado las cosas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Dolo. Vas a estar bien en la residencia de tiempo libre. No tienes que llevar nada que no llevases a un hotel cualquiera. Las habitaciones no son muy grandes pero tampoco te vas a agobiar. Puede que demasiado calurosas en algunos momentos, nada más. La comida es buena, casera. Menú único y abundante. Dispones también de microondas para el caso de que tengas que calentar alguna comida. No recuerdo ahora si preparan menú especial por dieta o recomendación médica. Vas con pensión completa pero para comer allí, no preparan picnic.

Las zonas comunes están especialmente bien, sobre todo la cafetería. Había leído en algún mensaje anterior que la piscina cubierta estaba en obras pero no sé si ya solucionaron los problemas, hace ya una buena temporada que no he estado allí. Si ya la arregalaron, no te prives de usarla, es una maravilla. Llévate bañador por si acaso. El gorro, si no lo llevas, lo puedes comprar allí mismo.

En la residencia puedes alquilar equipo y contratar clases. Nunca contraté con ellos así que no puedo decirte qué tal funcionan en ese aspecto. Para los residentes tienen una actividad gratuita, los monitores te enseñan la estación. Creo que con nivel de azules te valdría. Si tienes equipo propio o lo alquilas en otro lugar puedes utilizar el guardaesquís a muy buen precio. A pocos metros tienes una parada del telesilla de la urbanización, y si hay nieve suficiente puedes bajar esquiando después de darte una pequeña caminata. Pequeño aparcamiento en la parte de detrás con una rampa que complica la salida de los coches cuando se hiela y que obliga a poner cadenas para salir. El personal, al menos en mi opinión, es correcto.

Si puedo aclararte algo más solo tienes que decirlo. Lo que te he puesto puede que haya cambiado, ya te he comentado que llevo un tiempo sin ir.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HOLA A TODOS!!! YO VOY CON UN NIÑO DE 11 AÑOS PAAR EL TURNO DE REYES (3-6/01/2011). TENGO QUE RESERVAR DE ANTEMANO UN CURSO DE ESQUI O CUANDO LLEGUE???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MARISISA
Enviado: 13-12-2010 20:16
HOLA DE NUEVO!!!

ME PREOCUPA EL TEMA DEL COCHE.........ECHO UNA PALA EN EL MALETERO???

ES LA PRIMERA VEZ QUE VAMOS A ESQUIAR.....ME ACONSEJAIS ALGUN CURSILLO EN ESPECIAL?? HAY PROFESORES QUE IMPARTAN CURSOS EN LA MISMA RESIDENCIA O HAY QUE CONTRATAR FUERA??? CUANTO DINERO VALE HACER UN CURSO Y DE CUANTOS DIAS SON???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Seguramente, por desconocimiento, no sabrás q escribir en mayúsculas en un foro no esta bien visto, xq es como gritar. Triste
Si lees el hilo mas arriba verás q puedes contratar cursos y material en la residencia.

Cita
osuna
En la residencia puedes alquilar equipo y contratar clases

Con respecto a la duración del curso, pues depende de la habilidad de cada uno, yo pienso q con mínimo de 6 horas para iniciarse y sobrevivir. El precio varia según la escuela, el nº de alumnos, y horas contratadas.

La pala no esta de mas, pero mejor llévate unas cadenas para el coche SIEMPRE.

Cuidaros y pasadlo bien.

Cita
MARISISA
HOLA DE NUEVO!!!

ME PREOCUPA EL TEMA DEL COCHE.........ECHO UNA PALA EN EL MALETERO???

ES LA PRIMERA VEZ QUE VAMOS A ESQUIAR.....ME ACONSEJAIS ALGUN CURSILLO EN ESPECIAL?? HAY PROFESORES QUE IMPARTAN CURSOS EN LA MISMA RESIDENCIA O HAY QUE CONTRATAR FUERA??? CUANTO DINERO VALE HACER UN CURSO Y DE CUANTOS DIAS SON???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 13-12-2010 20:56
Marisisa en la residencia no tendrás problemas,puedes hacer lo que quieras,excursiones y algunas que otras actividades.Pero si quieres hacer un curso de ski puedes contratarlo allí mismo, pregunta por Boto es el dueño de la misma,una persona encantadora, la pala no te la lleves pero las cadenas que no se te olviden
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MARISISA
Enviado: 13-12-2010 21:19
Muchisimas gracias por la informacion y siento lo de las masyusculas, la verdad es que no lo sabia.............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PACOCO
Enviado: 13-12-2010 22:24
alguien me puede decir , donde puedo informarme de los precios de los cursillos que ofrecen en la residencia.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MARISISA
Enviado: 15-12-2010 20:25
Hola Pacoco!! Yo voy a estar en la residencia en el turno de Reyes y tambien me interesa saber el precio de los cursillos aunque creo que depende del numero de personas que se apunten, pero la verdad es que no estoy segura.....

Yo lo que quisiera saber es si realmente vale la pena hacer un curso de sky cuando lo mas seguro es que vaya a eskiar de tarde en tarde....Me recomendais otra actividad para esos 5 dias????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Descontento
Enviado: 19-12-2010 20:34
Bueno, yo acabo de llegar de la residencia de Prado Llano, he estado en diciembre y os comento nuestra experiencia...

La residencia está en un sitio inmejorable, a 50 mts tienes un telesilla que te lleva para esquiar, las instalaciones son muy buenas, sala de juegos, sala de lectura, cafetería, salón de actos con video proyector, gimnasio muy completo, piscina (estaba de reformas), pero es espectacular, las habitaciones muy acogedoras, aunque hace un calor agobiante y tuve que apagar la calefacción nada más llegar y encenderla muy de vez en cuando, la comida es buena (primer plato, segundo y postre), si no te gusta es lo que hay.

El trato que he recibido en el comedor y en la cafetería es muy bueno, en recepción tengo que decir todo lo contrario, y me remito a los comentarios que se han hecho sobre el personal funcionario, no tengo nada encontra del funcionariado, pero el personal que hay en esta residencia no tiene nada que ver con la que hay en Siles o en la Línea. Los animadores es mejor que no estuvieran, porque se quitan del medio cada 2x3, como mucho te acompañan por la mañana a realizar algunas actividades de esquí tour 2 o 3 horas, pero si vas con niños se limitan a poner una película en el proyector del salón de actos y si se corta la peli los tienes que buscar por toda la residencia porque se pierden más que el barco del arroz. Un día hizo muy mal tiempo y dijeron que como no se podía esquiar realizarían distintas actividades alternativas, al final ni actividades ni nada, y menos mal que los niños se hacen amigos unos con otros y se entretienen...

Por lo visto en el 2011 no darán almuerzo porque dicen que le pierden dinero, no me extraña en absoluto porque de lunes a viernes no había más de 10 familias en la residencia, y seguro solicitudes tendrán para llenarla pero se molestan poco en hacer gestiones porque a menos gente menos trabajo, al final la rentabilidad de la residencia está por los suelos y terminaran por privatizarla, ya lo veréis.....

Mensaje para el señor director de la residencia: Tiene en sus manos la mejor residencia que hay en Andalucía por infraestructura y por ubicación, pero debería cuidar el aspecto humano y el trato a las personas que vamos allí, está claro que pagamos un precio reducido para su ubicación pero no vamos gratis, y he de añadir que también pagamos nuestros impuestos y con ellos seguro que alguna partida será para paliar la mala gestión que se hace de ella, coménteles a los recepcionistas que cojan el teléfono (yo estuve 1 semana intentando contactar con la residencia por teléfono y no hubo manera) y que traten a los clientes como clientes contribuyentes y no como ocupas. Sobre la animación mejor no hago comentarios, pero parece ser que los animadores no se animan a animar....

Espero volver cuando me acepten otro año la solicitud y espero que haya cambiado algo sobre los aspectos negativos comentados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 20:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 273
Cita
Descontento
Bueno, yo acabo de llegar de la residencia de Prado Llano, he estado en diciembre y os comento nuestra experiencia...

La residencia está en un sitio inmejorable, a 50 mts tienes un telesilla que te lleva para esquiar, las instalaciones son muy buenas, sala de juegos, sala de lectura, cafetería, salón de actos con video proyector, gimnasio muy completo, piscina (estaba de reformas), pero es espectacular, las habitaciones muy acogedoras, aunque hace un calor agobiante y tuve que apagar la calefacción nada más llegar y encenderla muy de vez en cuando, la comida es buena (primer plato, segundo y postre), si no te gusta es lo que hay.

El trato que he recibido en el comedor y en la cafetería es muy bueno, en recepción tengo que decir todo lo contrario, y me remito a los comentarios que se han hecho sobre el personal funcionario, no tengo nada encontra del funcionariado, pero el personal que hay en esta residencia no tiene nada que ver con la que hay en Siles o en la Línea. Los animadores es mejor que no estuvieran, porque se quitan del medio cada 2x3, como mucho te acompañan por la mañana a realizar algunas actividades de esquí tour 2 o 3 horas, pero si vas con niños se limitan a poner una película en el proyector del salón de actos y si se corta la peli los tienes que buscar por toda la residencia porque se pierden más que el barco del arroz. Un día hizo muy mal tiempo y dijeron que como no se podía esquiar realizarían distintas actividades alternativas, al final ni actividades ni nada, y menos mal que los niños se hacen amigos unos con otros y se entretienen...

Por lo visto en el 2011 no darán almuerzo porque dicen que le pierden dinero, no me extraña en absoluto porque de lunes a viernes no había más de 10 familias en la residencia, y seguro solicitudes tendrán para llenarla pero se molestan poco en hacer gestiones porque a menos gente menos trabajo, al final la rentabilidad de la residencia está por los suelos y terminaran por privatizarla, ya lo veréis.....

Mensaje para el señor director de la residencia: Tiene en sus manos la mejor residencia que hay en Andalucía por infraestructura y por ubicación, pero debería cuidar el aspecto humano y el trato a las personas que vamos allí, está claro que pagamos un precio reducido para su ubicación pero no vamos gratis, y he de añadir que también pagamos nuestros impuestos y con ellos seguro que alguna partida será para paliar la mala gestión que se hace de ella, coménteles a los recepcionistas que cojan el teléfono (yo estuve 1 semana intentando contactar con la residencia por teléfono y no hubo manera) y que traten a los clientes como clientes contribuyentes y no como ocupas. Sobre la animación mejor no hago comentarios, pero parece ser que los animadores no se animan a animar....

Espero volver cuando me acepten otro año la solicitud y espero que haya cambiado algo sobre los aspectos negativos comentados.


En situaciones como esta se pueden ver que los directivos son simples enchufados que no saben donde tienen la carapulgar abajo, y si no son enchufados tienen mas delitopulgar abajopulgar abajo pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MARISISA
Enviado: 26-12-2010 18:05
Hola de nuevo a todos!!! Alguien sabe si a fecha de hoy la piscina de la residencia sigue en reformas???? Muchisimas gracias y Felices Fiestas a todos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2010 19:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 223
Cita
MARISISA
Hola Pacoco!! Yo voy a estar en la residencia en el turno de Reyes y tambien me interesa saber el precio de los cursillos aunque creo que depende del numero de personas que se apunten, pero la verdad es que no estoy segura.....

Yo lo que quisiera saber es si realmente vale la pena hacer un curso de sky cuando lo mas seguro es que vaya a eskiar de tarde en tarde....Me recomendais otra actividad para esos 5 dias????

Por favor,sin duda,no desprecies el curso y olvidate de que va a ser algo de tarde en tarde,seguro que te gusta y te enganchará y lo disfrutarás.Animate y apuntate al curso que ademas es muy divertido cuando se empieza.Y que conste que yo soy de madrid y no tengo interes alguno con la residencia.Pasatelo bien,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kathaysa
Enviado: 03-01-2011 18:13
Buenas!!, acabamos de pasar unos dias en la residencia de Pradollano, asi que os cuento mi opinión... En general vengo encantada, la residencia esta genial, y el trato muy bueno también. Todo está nuevo, las habitaciones pequeñitas, con dos camas de 80, pero mas que suficientes. Eso si, hace un calor impresionante!!! yo iba demasiado preparada para el frío, y he de decir que he echado en falta alguna manguita corta,... nada mas llegar quitamos la calefaccion de la habitación y la ventana medio abierta toda la semana, y aun así he pasado calor. El agua caliente tambien funciona a la perfección smiling smiley. La cafetería esta muy chula, y toda llena de sillones, con parchis, cartas, dominó, que pueden servir para pasar un rato entretenido.

La piscina,... ya esta abierta!!! pulgar arriba, la abrieron el jueves día 30. Para mi gusto un poco fría aún... ya que por lo visto le han cambiado el agua, y les estaba costando calentarla,.. supongo que ya pasados unos dias estará bastante mejor. Es una pasada, darte un baño con vistas a la nieve,.. asi que aunque con frio al principio, cuando te mueves un poco se esta genial, y merece la pena darse algun bañito. Hay que llevarse gorro y chanclas.

En la misma planta de la cafetería esta la zona de juegos, con ping pong, billar, futbolin, y otras maquinas mas. Y justo al lado esta la empresa de esquí. Se llama Granada Aventura, por si quereis buscar la página web y el teléfono (www.granadaaventura.com), nosotros hablamos con ellos antes de ir.. el hombre que lo lleva es un encanto, se llama Boto, y por lo que estuve mirando tiene muy buenos precios en comparación con otros. Os cuento para los que esteis interesados en alquilar equipos o contratar clases...
El precio que nos pusieron fue gracias a un acuerdo que llegó la monitora de la residencia (Encarna), con el dueño de la empresa de esquí. Para los que estábamos allí alojados nos hicieron una oferta para las clases de iniciación de 25 euros al día, dos horas de clase con material incluído. Si los grupos eran de mas de 5 personas entonces daban 3 horas. Pero practicamente fueron clases particulares, ya que el grupo era reducido, unas 3 o 4 personas casi todo el tiempo. Yo lo ví tiradísimo de precio en comparación con otros sitios que estuve mirando, y que por las clases partitulares me cobraban mínimo 40 euros sin material. Así que sin duda, os aconsejo que contratéís con ellos. Con el profe muy guay también... tuvo mucha paciencia con nosotros risas

Con respecto a los monitores de la residencia, hacen dos tipos de actividades... una es con raquetas de nieve para los que no esquian, y otra es el esquí tour, para los que esquían con un nivel medio. Los que queremos iniciación no tenemos otra que contratarlo aparte. A los niños creo que les ponen una peli todos los días, y esas dos actividades las hacen por las mañanas siempre que el tiempo lo permita. Después no se si hacen mucho más, ya que nosotros no hicimos nada con ellos. Suficiente teníamos ya con las clases.... jeje

Otra cosa, las comidas como ya sabreis es un menú único. El desayuno sí nos lo servimos nosotros,.. pero lo demás te lo sirven. Las comidas son caseras y estan muy buenas. Siempre suelen poner de primero algun guiso, o sopas por la noche, y de segundo varían, pero lo que si vi mucho empanado y patatas, no ponen cosas raras... Los camareros siempre muy atentos, y con buen trato. Yo en este aspecto no tengo ninguna queja, ya que tuve que pedir que me cambiaran varias veces el postre, y en ningun momento me pusieron ningun problema. Eso si, yo iba con mi informe médico, para que no me dijeran nada,.. y el primer día una muchacha muy amable se me acercó para comentarme si necesitaba algún menú en especial.

Otra cosa es el tema del aparcamiento... nosotros nada mas llegar por la mañana no encontramos nada por alli cerca. Tienen un parking, pero no merece la pena dejarlo allí, ya que el parking es al aire libre, con lo cual si nieva, también se te va a enterrar el coche en nieve, con la dificultad de la rampa, que siempre está helada, y por lo que dicen es dificil salir de allí. La unica ventaja del parking es que puedes encontrar sitio mas fácil, y que estas más cerca... pero si se busca aparcamiento por la tarde, no suele haber problema, dais una vueltecita por los alrededores y suele haber. Nosotros nada mas llegar lo dejamos en el parking de abajo de la plaza, y despues de comer lo subimos y encontramos varios sitios.
El problema, que el día que te vayas el coche esté enterrado en nieve. Suerte que llevábamos una pala, y pudimos quitar la nieve del suelo. Lo que costó mas trabajo es la del coche, asi que si llevais algo para rascar el hielo, muchisimo mejor, y también botellas de agua... A nosotros nos tuvieron que dejar un cubo de agua... siempre hay gente que está en tu misma situación.

Por lo demás, vais a pasar unas vacaciones estupendas,.. yo estoy deseando repetir!!!! Diablillo, creo que no me dejo nada,... un saludo, y feliz año!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 20:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
chicos me han concedido la residencia para el finde de san jose y queria haceros una pregunta y es.....donde puedo ver el precio en el alquiler de material en la propia residencia, asi como las clases...o por el contrario me conviene mas buscarlo fuera de alli...un saludo y gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 21:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 219
Yo te recomiendo que alquiles y cojas clases allí mismo. Los precios están bien y para mi gusto gestionan la escuela de una forma muy profesional y buscando siempre lo mejor para el cliente. Añádele que es una ventaja tener el material y los profesores tan cerca. Si tienes un poco de nivel saldrás y volverás esquiando hasta pocos metros de la residencia, y dejar el material donde te alojas no tiene precio cuando llegas después de un día cansado. Ponte al habla con José María Boto y seguro que no te defrauda.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 16-02-2011 22:13
Cita
utrigol
chicos me han concedido la residencia para el finde de san jose y queria haceros una pregunta y es.....donde puedo ver el precio en el alquiler de material en la propia residencia, asi como las clases...o por el contrario me conviene mas buscarlo fuera de alli...un saludo y gracias!!

Hola utrigol, vera en la misma residencia tienes una escuela, que tendria que contratar con la misma los precios, yo no lo se, pero lo que si te puedo decir alquile o no que ellos tienen guardaesquis la cual es bastante comodo porque puedes salir "esquiando" practicamente de alli.

Saliendo calle abajo coge la Maribel o Zaragatillo, para ir al huevo o Jara y para volver pues Maribel o Aguila (bueno hay mas pero....) que tanbien tiene un caminito que te deja aun mas cerca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yesi
Enviado: 09-02-2012 14:17
donde se recoje la solicitud y donde se echa? como esta de precio mas o menos? podemos ir 2 personas nada mas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 09-02-2012 14:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
utrigol
chicos me han concedido la residencia para el finde de san jose y queria haceros una pregunta y es.....donde puedo ver el precio en el alquiler de material en la propia residencia, asi como las clases...o por el contrario me conviene mas buscarlo fuera de alli...un saludo y gracias!!

Hola, alquila en propia residencia, son amables y profesionales, yo los conozco bastante, suelo hospedarme muchas veces en ella y sin problemas, en la residencia no te dejan meter los ski en las habitaciones. Por cierto tiene aparcamento privado. La residencia es el único edificio de la urbz. con el techo azul, busca desde la carretera cuando estés arriba y la veras, para acceder al parking 10 m antes de llegar a la residencia gira a la izquierda por una ctra. que baja y después por la primra a la dcha y entras al parking.
Si necesitas clases que diseló a ellospulgar arriba
Saludos.
PD.- Tienen tabajando una chica extranjera, un poco desagradable ella, por lo demás pulgar arriba

Dales recuerdes del padre de Mauro. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
residente
Enviado: 18-02-2012 12:23
Cita
val

PD.- Tienen tabajando una chica extranjera, un poco desagradable ella, por lo demás pulgar arriba

+100.

Desagradable y maleducada, creo que se llama Shanon y lo he comprobado personalmente hace pocos días.

También he visto que los trabajadores de la residencia, en general, van a peor. Probablemente sea por estar preocupados por lo precario que ven su futuro laboral, aunque de ello no tienen la culpa los clientes y,desde luego no tienen por que sufrirlo.

SL2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rocío Gutiérrez
Enviado: 24-11-2013 18:36
Hola,
Estuve alojada el año pasado en la Residencia de Pradollano, Sierra Nevada. Sinceramente se la recomiendo a todo el mundo, sobre todo si tienen niños. Las habitaciones están limpias y son cómodas. A parte del comedor tienen una cafetería que tiene buenos precios y se pasa un rato muy agradable.
Lo único negativo: NO AVISAN DE QUE LA PISCINA NO ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO. No aclaran el porqué pero al parecer no tienen presupuesto para el mantenimiento y me parece muy poco serio de que no avisen pues en la página oficial bien que ponen que uno de sus atractivos es precisamente la piscina. Fue una enorme decepción. El resto todo positivo.

Espero que os sirva mi aportación.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Atleta
Enviado: 15-01-2014 15:25
Alguien sabe si la piscina está operativa a día de hoy?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Le acabo de preguntar a un familiar que está pasando alli el fin de semana y dice que no, que como no hay presupuesto para reparación, sigue cerrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio MRR
Enviado: 21-01-2014 04:54
EL Forfait hay que pagarlo o no? Es que es algo que no tengo claro si nos alojamos en la residencia.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.