Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Re: Debate: Pros y Contras del ensamble, a petición de F.W.
29-12-2009 22:57
Que sí, que ensamble síDiablilloDiablillo;)

Toda la peña habla de los accidentes múltiples de cordadas en ensamble...pero de las vidas que se han mantenido en este barrio por su uso, nadie dice ni pío :frown::frown:

Saludossmiling smiley

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
rai
30-12-2009 09:10
Pincho
Ensamble SI
.

Es una técnica, que permite progresar con rapidez a un a cordada suelta, o dar confianza a una cordada en que uno de los miembros vaya "pillado" :+: ;)

Matizaciones:

En caso de cordadas "expertas", ellos ya saben de sobra como hay que proceder :+:;)

ASUNCIÓN DEL RIESGO

--------------------------------------------------------------------

Cordadas con personal "en formación", "desconfiado", o "en condiciones de desigualdad con el medio escogido" Diablillo:lol2::lol2:, ya sea por técnica, forma física o confianza en sí mismos, el "líder" de la cordada debe asumir el control de la situación, instalando los seguros intermedios, calculando con la suficiente antelación el sitio donde va a parar, y como lo va ha hacer, para intercambio de material, asegurando con seguros potenciales los puntos críticos, yendo delante en las subidas, el último en las bajadas de terreno glaciar, y un largo etcétera que sólo nos dará un largo y profundo aprendizaje teórico de las técnicas alpinas junto con una larguísimo y continuo ejercitar del arte del alpinismo en la montaña.

Creo :AieAieAie!::AieAieAie!:

P.D.- Ala, ya está la polémica servida :AieAieAie!::za!ar:Diablillo;):lol2::lol2::lol2::lol2:

:+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+:
Por cierto una cosa es ir en ensamble y otra muy diferente llevar a una persona inexperta como a un perrillo. La finalidad de esto (y yo lo he hecho) es que si resbala o pega un traspie podamos cogerlo con rapidez o soltar los anillos e intentar autodetención evitando la caída de un amigo o del cliente. Evidentemente en un territorio que dominamos con facilidad. Y ASUMIENDO EL RIESGO QUE SUPONE

avatar Re: Debate: Pros y Contras del ensamble, a petición de F.W.
30-12-2009 10:09
que guapo el ensamble eh Rai :mdr!: :lol2::lol2:

30-12-2009 11:02  
El Niño
Que sí, que ensamble síDiablilloDiablillo;)

Toda la peña habla de los accidentes múltiples de cordadas en ensamble...pero de las vidas que se han mantenido en este barrio por su uso, nadie dice ni pío :frown::frown:

Si, es normal... a los accidentes se les da mucho más bombo que a "salvar la vida"... ;)

A mi el ensable también me parece una técnica magnífica, pero para aplicar correctamente y por cordadas con mucha experiencia... smiling smiley :+: (experiencia que obviamente se va ganando poco a poco, y con la misma práctica del ensamble en lugares apropiados para ello... :+: )

30-12-2009 11:52
rai
Pincho
Ensamble SI
.

Es una técnica, que permite progresar con rapidez a un a cordada suelta, o dar confianza a una cordada en que uno de los miembros vaya "pillado" :+: ;)

Matizaciones:

En caso de cordadas "expertas", ellos ya saben de sobra como hay que proceder :+:;)

ASUNCIÓN DEL RIESGO

--------------------------------------------------------------------

Cordadas con personal "en formación", "desconfiado", o "en condiciones de desigualdad con el medio escogido" Diablillo:lol2::lol2:, ya sea por técnica, forma física o confianza en sí mismos, el "líder" de la cordada debe asumir el control de la situación, instalando los seguros intermedios, calculando con la suficiente antelación el sitio donde va a parar, y como lo va ha hacer, para intercambio de material, asegurando con seguros potenciales los puntos críticos, yendo delante en las subidas, el último en las bajadas de terreno glaciar, y un largo etcétera que sólo nos dará un largo y profundo aprendizaje teórico de las técnicas alpinas junto con una larguísimo y continuo ejercitar del arte del alpinismo en la montaña.

Creo :AieAieAie!::AieAieAie!:

P.D.- Ala, ya está la polémica servida :AieAieAie!::za!ar:Diablillo;):lol2::lol2::lol2::lol2:

:+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+::+:
Por cierto una cosa es ir en ensamble y otra muy diferente llevar a una persona inexperta como a un perrillo. La finalidad de esto (y yo lo he hecho) es que si resbala o pega un traspie podamos cogerlo con rapidez o soltar los anillos e intentar autodetención evitando la caída de un amigo o del cliente. Evidentemente en un territorio que dominamos con facilidad. Y ASUMIENDO EL RIESGO QUE SUPONE

Po tampoco ha sio pa´tanto, no Rai??????? :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

30-12-2009 13:26
Hola a todos,

Pues yo estoy de acuerdo con Pincho, Esteban y el Nino, cuando se utiliza se debe de saber utilizar y como actuar
Y considero que mas vidas se han salvado por usar el ensable, que los accidentes fatales que haya habido. Quien no se le haya un pie en una escalada o le haya caido un trozo de hielo en un corredor, ha tenido mucha suerte. Una persona experimentada o guia que lleve en ensable a una persona o mas (dependediendo de la dificultad y el terreno) y que tengan un resbalon puede quedar en un simple susto si se sabe amortiguar el tiron...
Yo uso el ensable y soy participe de ello. Considero un acto egoista y lo he visto en gran numero de veces el pensamiento ( si alguien se cae me mata, en terreno en que estas personas se sienten con confianza) y el opuesto cuando la cosa se pone chunga ( dame la cuerda que me ato, y en cuanto pasa el trago se vuelve a desatar, bajo el pensamiento anterior)
Quizas soy un poco estupido pero como salgo a la montana con amigos, pues es lo que tenemos con o sin seguros intermedios.

PD ensable no es subir a nadie colgado como un chorizo a la cima, ehhh

Un saludo
Bitu

avatar Re: Ala, a seguir debatiendo jijijijiji :diable
30-12-2009 13:51
Pincho
Boticario, aquí tienes un "hot "ensambling" point" DiablilloDiablillo:lol2::lol2::lol2::lol2:

Gracias por la "asistencia" apañao :lol2::lol2::lol2::lol2:

En realidad sólo era para dar ambientillo al foro, ahora que el post de Calleja está decayendo.... :oups!:

Ahora en serio, gracias a todos por el interés. Creo que estos debates enriquecen y nos enseñan mucho a los jovenzuelos que vamos progresando... smiling smiley

Un saludo!

"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas ;)"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"

30-12-2009 14:18
Leeros el capítulo gratis que ofrece Desnivel del libro "Quien vive, quien muere y porque" aquí teneis el enlace

[desnivel.com]

Mi más sentido pésame a la familia.

Ahí tenéis los resultados de usar la técnica de ensamble pese a ser expertos.

[desnivel.com]

Saludos

28-04-2017 07:32
Están diciendo esta mañana que la causa probable ha sido el desprendimiento de una gran roca donde habían montado la reunión. :frown:

29-04-2017 19:28
JAVIER AVILES
Mi más sentido pésame a la familia.

Ahí tenéis los resultados de usar la técnica de ensamble pese a ser expertos.

[desnivel.com]

Saludos

Como dice Paco, apuntan a un desprendimiento.

Independientemente de ello el ensamble es tan seguro o tan inseguro como el alpinista que lo usa.

He asistido a broncas tremendas en mitad de la pared por usarlo y que han terminado con algún desatado. Nunca me ha preocupado especialmente. Le podéis también preguntar a aquellos que han sido detenidos en mitad de una caída, yo conozco a alguno.

Lo importante es saber con quién subes. En cualquier caso siempre tienes la opción del alpinismo en solitario, que por cierto está muy bien.

Karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Prevención de SPAM:
Porfavor introduce el código que ves abajo en el espacio proporcionado. Si se te dificulta su lectura, adivinalo. Si introduces un código erróneo, se creará una nueva imagen.
CAPTCHA
Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2017
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí