nevasport.com

Cabeçò
Enviado: 24-01-2007 20:26
Caza selectiva JOSETEZ, no lo olvides, respetando a las hembras que van seguidas de sus crias, nada de caza indiscriminada tirando a lo que se mueve.

Gracias Juan José por tu buena nueva.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Acteon
Enviado: 24-01-2007 21:53
Vaya Cabeçò, veo que has visitado una web de caza de la que has sacado parte de tu intervención; lo menos que podrías hacer es citar al autor para que no parezca que son afirmaciones tuyas con la consiguiente sospecha de que intentas aparentar saber lo que desconoces. Como tu no lo has hecho, lo hago yo:
“sería necesario realizar un estudio serio sobre la población existente de arruis en la Sierra de Aitana con el fin de determinar la carga que soportaría el medio, así como la pirámide de sexos y edades óptima para que el tema no se convierta en pan para hoy y hambre para mañana. Y lo que es fundamental, incrementar la vigilancia para evitar la lacra del furtivismo, y para mantener información sobre la evolución de la especie y la posible aparición de problemas sanitarios. Es altamente sospechoso que con una población tan grande no se vean ejemplares con “trofeos importantes"
Autor: R. M. Barrachina”
Si el resto de tus intervenciones también son copias de otros autores deberías especificarlo.
Sobre los enlaces que propones, no tienen que ver con los arruis, entrar a discutirlos, sería desviar el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cabeçò
Enviado: 25-01-2007 00:57
Hola Acteon, sí tienes razón, esas palabras fueron dichas por el Sr. Rafael M. Barrachina en un foro de la web www.club_caza.com, desde aqui le pido mil disculpas por si ha llegado a sentirse ofendido por reproducir las palabras más sensatas que he podido leer sobre el tema y por no nombrarle. Buscas en "gugel" cacería de arruis Petrer y es la primera que sale.

El artículo en el que hago referencia al lince ibérico esta sacada de la fantástica web www.ellinceiberico.com y el autor Creo que se llama A. Rivas, Un trabajo formidable al que mando mi felicitación.

Daba por hecho que no pensabais que toda esa información me cupiera en mi reducido cerebro, faltaría más. Pero también doy por hecho que todos echamos un vistazo a internet para tener varias opiniones porque supongo que alguno que otro habrá ojeado alguna web para sacar toda esa retahila de información.

Te podría dar tb la referencia de la web donde sale reflejada la normativa de caza de la Comunidad Valenciana, pero te voy a dar la opción de que la busques tú. Seguro que tb la encuentras "pateando" un poco por la red.

Según dichas normas, el derecho a cazar es de cualquier ciudadano mayor de 14 años junto a una serie de requisitos. También especifica una serie de obligaciones a la hora de cazar.

Artículo 9. 1b: Disparar sólo cuando haya sido reconocida la especie. La obligación del reconocimiento de la pieza se extiende al sexo o la edad cuando la autorización de caza refiera algo en estos extremos.

Artículo 12 1h: La caza de las crías o de las hembras seguidas de crías cuando éstas sean reconocibles.

Artículo 12 3d . Queda prohibido, para salvaguardar la seguridad de las personas y de los bienes:El ejercicio de la caza con armas a menos de 200 metros de los lugares en que por cualquier razón existan campamentos, competiciones deportivas o concentraciones de personas ajenas a la caza. Tampoco podrá dispararse en dicha dirección desde mayor distancia cuando los proyectiles puedan alcanzar el área de protección.

Mira lo único que he pretendido desde el principio ha sido informar de un hecho que ocurrió a principios del año pasado en la Sierra del Cid de Petrer en la que fueron abatidas varias hembras con sus crias y que en diciembre pasado se iba a ver repetido en el mismo lugar.
A pesar de tener todos los permisos en regla, la gente salió al monte a intentar impedir otra masacre como la que ocurrió once meses atrás. Al igual que este sábado 27 de enero se va a celebrar en la Sierra de Sella, si no llega a confirmarse la noticia que anuncia Juan José.

Me alegro de que por lo menos todos hayamos tomado coinciencia de esta cuestión. Siempre los debates son constructivos si los interlocutores así lo desean. Gracias por particìpar.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan jose
Enviado: 25-01-2007 12:38
si esta confirmado la caceria de sella esta cancelada el ploblema esque se esta desviando la atencion a esa caceria siendo la da la sieera del carche muchisimo mas dañina para los pobres animales ayudarnos a parar la de la sieera de salinas el proximo 27 de enero os espero gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan jose
Enviado: 25-01-2007 12:41
cabeço te pediria por favor que se anunciara esto para que toda la gente lo pueda leer y acudir a la sierra de salinas un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 12:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
en la sierra de salinas No entiendo No entiendo No entiendo
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cabeçò
Enviado: 25-01-2007 13:01
Gracias por la información Juan José, pero estaría bien que nos comentaras, por favor, de dónde has sacado dicha noticia, ya que muchas veces los mismos cazadores van poniendo varios "cepos" lanzando mensajes "para marear la perdiz" y así despistar a la "víctima" y poder realizar dicha batida.

De todas formas haremos llegar tu mensaje a la zona de Salinas.

Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Acteon
Enviado: 25-01-2007 19:53
Cabeçò, no te conozco y por tanto no puedo saber lo que te quepa en el cerebro, en absoluto pretendía menospreciarte, si lo has interpretado así te pido disculpas, procuro no juzgar a las personas tan a la ligera, uno puede llevarse muchas sorpresas.
Comparto tu opinión sobre las palabras del Sr. Barrachina, pero has pasado por alto la parte en la que hace mención a la ilegalidad que se cometió al impedir el derecho de un colectivo a realizar una cacería que contaba con todos los permisos y autorizaciones pertinentes para su realización.
Sobre la ley de caza, la tenemos muy presente, y no disparamos sobre hembras seguidas de crías, puede pasar que los perros cacen alguna cría, pero no se dispara sobre ellas.
Todo eso de las masacres, la matanza de hembras con crías no son más que exageraciones de cuatro iluminados (alguno con aspiraciones políticas) que desbordados por el inesperado protagonismo alcanzado y para mantenerlo solo hacen que inventarse mentiras y más mentiras; si no, lo que tendrían que hacer es denunciarlo donde corresponda y no ir por ahí cargandose los derechos de los demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 22:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 316
Yo, aunque parezca raro, estoy de acuerdo con todos... sorprendido sorprendido risas

Por un lado, soy alicantino, vivo en Castalla y de Petrer me separa la montaña de la batida del otro dia, y por otro lado, me considero ecologista pensante, no sigo ninguna directriz de ningun grupo (por algun desengaño...), simplemente miro, escucho, leo... y saco mis propias conclusiones. Por lo tanto, solo me considero coherente.

Me encanta encontrarme con los arruis cuando salgo por mis montañas, es un espectaculo. Pero por otra parte, se del daño que hacen a las especies autoctonas, acabando con su alimento.

La opinion, un poco radical, de exterminarlos a todos, pues no me gusta, y la de dejar que se reproduzcan a saco, pues tampoco.

Estamos hablando del daño que producen a las especies autoctonas, y nuestros mandatarios ponen el grito en el cielo dando permiso para organizar batidas espectaculares basandose en los censos realizados por una parte implicada, los cazadores, que los inflan A LO BESTIA para que el numero de piezas a abatir sea el maximo posible.

Esos mismos mandatarios, que tanto se preocupan ahora... ¿no se les ha ocurrido pensar en los "otros daños? ¿que pueden ser peores que los ocasionados por el arrui? Enfadado - Angry m'esplico...

La construccion de la autovia alcoy/alicante se ha hecho sin que nadie se haya dado cuenta que el trazado a su paso por castalla hasta el maigmó corta, literalmente, el paso de los animalitos que por la noche bajan del monte a beber, justo al otro lado. Encontrandose con una barrera que no hay huevos a atravesar. ¿abatimos politicuchos?? ¿o tecnicos que no se ven la punta de la nariz?

Triste

los que consiguen pasar, por uno de los escasos pasos subterraneos que construyeron para ese efecto (como le explixas al animalito que de ahora en adelante tiene que pasar siempre por el tubito?) se encuentran que donde antes comian y bebian, ya no hay agua, por un pozo que la saca a lo bestia y ha bajado el nivel, y ya no hay comida, porque molestaba para los 5.000 chalets que hay construidos... abatimos guiris? o a los cabrones que se la suda si hay recursos o no en la zona para 5000 familias mas de golpe??

Señores, ni tanto ni tan poco, lo que hay que hacer es plantearse las cosas antes de hacerlas, y no hechar el santo al cielo por presiones, aceptando censos de una parte implicada, o escuchar a los otros que defienden a los animalitos...

Hace falta sentido comun, y hablar con todas las partes, equilibrar la balanza.

El arruí no es autoctono, pero ha hecho mas daño la autovia.

Sentido comun señores, sentido comun...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 22:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 316
La caza con cetreria está prohibida, pero en los aeropuertos hace una labor encomiable auyentando bandadas de pajaros... smiling smiley


Lo que hay que hacer es las cosas bien hechas, censos reales independientes, y batidas controladas. sin presiones.

Y quedar para ir a cagar por las noches en los hoyos del golf Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 22:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 316
La confirmacion de mi reflexion (sin animo de faltar al respeto)


Exageraciones por todos lados...

Ni me creo que los manifestantes fueran 400 ni que fueran 40.
Tampoco que los arruis sean 600 ni que sean 60.

Sentido comun, contrastar opiniones y tomar decisiones coherentes... pero creo que es mucho pedir para nuestros politicos...

Lo bueno (utopia) seria que las decisiones que implican daños irrevesibles, a corto o largo plazo, se meditasen un poco mas, con cuantos mas datos y opiniones mejor. huyendo de intereses.

Seguro que si se cuentan objetivamente 200 ejemplares, y lo ideal serian la mitad, se escojen las piezas adecuadas para el fin perseguido (edad, sexo...), se buscan cazadores responsables, y se le explica a la gente de Petrer, no habria ningun problema.

De la manera en que se hacen estas batidas, no da la confianza de que se hagan correctamente, dando paso a la manifestacion en contra, tampoco correcta.

ejemplos de intereses:

Greenpeace y ADENA se oponen a los parques eolicos en nuestras cumbres, por lo menos sin que se demuestre que el rendimiento del viento es alto.
Ecologistas en Accion a favor a toda costa, desoyendo nuestras explicaciones de que tenemos informes de que no hace viento, fiandose de los estudios de la promotora. ¿por que? subvencionados por HEN (Hidro-Electrica de Navarra)

Alguien ha escuchado a ADENA pronunciarse sobre la deforestacion del amazonas??? las madereras endulzan la vida que te cagas...

No nos podemos fiar de nadie, por eso...

¿seria mucho pedir un poco de sentido comun??
po va a ser que si... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 23:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 316
Estoy tan de acuerdo con tu opinion como con la de Cabeçó, como con casi todas...

Pero una cosa te pido, no nos metas a todos en el mismo saco. Yo soy ecologista, pero no radical. Y tu cazador, y seguro que no te gustaria que te metiese en el saco de los cerdos que se dejan los cartuchos. O a mi en el saco de los montañeros que se dejan la basura en la carihuela.

Yo se de un cazador que abatió una cria de aguila perdicera cerca del xorret de catí, y tambien se de otro que se la encontró herida, la tapó con una zarza, y buscó a un colega ecologista para llevarla al centro de recuperacion de aves.

Igual que yo pienso que no todos los cazadores sois unos cabrones que le disparais a todo lo que se mueve, tu no deberias pensar que nosotros somos todos "pseudoecolojetas chupasubvenciones"

Si nuestros hobbis se encuentran en el mismo territorio, estaria bien escucharnos los unos a los otros. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cabeçò
Enviado: 26-01-2007 02:00
Acteon, en absoluto me he sentido ofendido por tus palabras, al contrario, te he agradecido que participaras en este debate y aportaras tu punto de vista, pero soy de las personas que cuando me preguntan de qué equipo de fútbol o de qué partido político soy les digo que de ninguno, soy de mi padre y de mi madre y punto, y no creas que por ser de ecologistas en acción voy a seguir al pie de la letra todo lo que reivincais o dejais de reivindicar, sigo diciéndote que soy de mi padre y de mi madre y punto.

¿Ecologista? pues si tú te consideras asi enhorabuena, yo no, solo me considero un montañero más que ama el contacto con la naturaleza, ojo, con todos sus componentes y siempre teniendo en cuenta que cualquier acción que realicemos en el presente, seguro que nos repercutirá en el futuro inmediato y depende muy mucho lo que hagamos hoy, para lo que nos puede reportar mañana. Cría cuervos y...

Kiko el Sek, muchas gracias por tu comentario, eres de los únicos que ha apostado por el consenso y sentido común, que muchas veces, cegados por nuestras propias palabras y por nuestro punto de vista individual, nos dejamos llevar más por nuestros sentimientos que por intentar escuchar a la otra parte.

En lo que a mi respecta sigo pensando y manifestando mi deseo de que cada vez que se vaya a realizar una batida de cualquier especie animal, se estudie, se censen realmente y se proceda de la mejor manera para los intereses de todas las partes implicadas intentando a contribuir al disfrute de cada uno sin perjudicar al que tenemos enfrente.

Pero todo eso viene dado cuando las partes afectadas se sientan a hablar y a poner las cosas en su sitio, sin alarmismos y sopesando todos los pros y los contras de dicha acción.

De todas formas no imaginaba en ningún momento que pudiera haber tenido tanto eco mi noticia de la cacería de arruis en sella. Os agradezco a todos vuestra aportación porque siempre hablando se entiende la gente.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josetez
Enviado: 26-01-2007 22:39
para kiko el setme parece una forma muy acertada de ver las cosas, no hay que hechar siempre la culpa a los cazadores, ellos tienen sus normas y tienen que cumplirlas y si no, las multas que les imponen son tremendas e incluso hoy día con pena de carcel. Hablamos del Aurri, pero olvidamos las batidas de ciervas hembras, la mayoria preñadas, que se estan realizando en otros lugares. Siemdo esta especie una especie autoctona. Sigo pensando que el Aurri, aunque se siga cazando, su población va ha seguir aumentando, debido a su aclimatacion a este ecosistema mucho mas agradecido que las sierras del norte de Africa. Si con la alta presión cinegetica que ha tenido,y se ha extendido por toda la provincia en solo 10 años, ¿que seria si no se hubiese cazado?, lo tendriamos hasta en los jardines,
.......... vivamos en paz y dejemos vivir..... todos tenemos derecho a disfrutar del medio ambiente. Nuestros poderes publicos son los que velas por nuestros derechos. No les quitemos la autoridad, a quienes se la han dado y si queremos protestar, no vayamos contra los compañeros que disfrutan de la montaña, cumpliendo con las normas establecidas y con sus permisos, si no contra los poderes publicos que son los dictan normas tan absurdas, en las que les prima mas el veneficio politico que el daño que puedan ocasionar en el ecosistema. Una simple autovia puede ser un muro infranqueable que condene una especia a su extinción............por aislamiento.....
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josetez
Enviado: 26-01-2007 22:46

nullPara kiko el setme parece una forma muy acertada de ver las cosas, no hay que hechar siempre la culpa a los cazadores, ellos tienen sus normas y tienen que cumplirlas y si no, las multas que les imponen son tremendas e incluso hoy día con pena de carcel. Hablamos del Aurri, pero olvidamos las batidas de ciervas hembras, la mayoria preñadas, que se estan realizando en otros lugares. Siemdo esta especie una especie autoctona. Sigo pensando que el Aurri, aunque se siga cazando, su población va ha seguir aumentando, debido a su aclimatacion a este ecosistema mucho mas agradecido que las sierras del norte de Africa. Si con la alta presión cinegetica que ha tenido,y se ha extendido por toda la provincia en solo 10 años, ¿que seria si no se hubiese cazado?, lo tendriamos hasta en los jardines,
.......... vivamos en paz y dejemos vivir..... todos tenemos derecho a disfrutar del medio ambiente. Nuestros poderes publicos son los que velas por nuestros derechos. No les quitemos la autoridad, a quienes se la han dado y si queremos protestar, no vayamos contra los compañeros que disfrutan de la montaña, cumpliendo con las normas establecidas y con sus permisos, si no contra los poderes publicos que son los dictan normas tan absurdas, en las que les prima mas el veneficio politico que el daño que puedan ocasionar en el ecosistema. Una simple autovia puede ser un muro infranqueable que condene una especia a su extinción............por aislamiento.....
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Acteon
Enviado: 26-01-2007 23:55
Tienes razón , Kiko, he exagerado un poco, no eran ni siquiera 40, eran algunos menos ;-)
No os meto a todos en el mismo saco, no pienso que todos seáis eclojetas-chupasubvenciones, ni que dejéis las basuras de vuestras excursiones en el campo, ni que provoquéis terribles incendios forestales con vuestras barbacoas, etc., aunque si pienso que es lo que mas abunda. Entiendo perfectamente que te moleste porque tu haces lo mismo al llamar cazador a un furtivo que dispara sobre águilas y eso a mi me ofende, ese tio no es cazador, por el hecho de tener una escopeta y salir a matar animales al monte no se es cazador, si yo supiera de esos hechos no dudaría en denunciarlo.
Me tranquilizas, Cabeçò, no pretendía ofenderte. Solo una puntualización, pides censos y controles para autorizar una batida, y eso es lo que se hace, no se autorizan por las buenas.
Josetez, los descastes de ciervas, pueden ser necesarios, si la densidad de animales/Ha es muy superior a la que puede mantener esa Ha de superficie, o se reduce esta densidad o todos salen perdiendo, los animales y el monte, eso hay que regularlo en base a estudios que realizan técnicos cualificados
Y una última afirmación que levantará ampollas, los cazadores son más ecologistas que todos los ecolojetas de salón, y la razón es muy simple, es el principal beneficiario de la conservación del medio ambiente, así de simple.
Srs, ha sido un placer, pero creo que esto ya no nos lleva a ninguna parte, saludos cordiales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2007 01:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7
Creo q Alytes tiene toda la razon, especies q no son de aki cuantos menos ejemplares haya mejor, yo kiero conservar la naturaleza d aki y si para eso m he de cargar unos animales q no son d aki, aunke sienta pena por ellos m los cargo. Otra cosa seria q los cogieran y se los llevaran todos a Marruecos, seria lo etico, pero, como bien dijo Alytes, si no estan alli en peligro, eso nunca se hara por el coste economico q supone entre otras cosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cabeçò
Enviado: 27-01-2007 11:03
Acteon, efectivamente pido censos "reales".

Me gustaría hacerte una pregunta: ¿sois realmente los cazadores los que realizais esos censos? ¿o son los propietarios de los cotos de caza? ¿o es el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA)?

Por favor te agradecería una respuesta clara y concisa, y por favor no te levantes todavía de la mesa, seguro que se pueden todavía sacar muchas conclusiones respecto a este tema. Porque ya se sabe que el que calla, otorga.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2007 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 673
Por mi trabajo, en alguna ocasión me han contratado para grabar cazerías, recechos y monterías.... y aunque normalmente se hacen en fincas privadas si es cierto que cada cierto tiempo se organizan cazerías en los parques naturales, lo que llaman "descastes" o algo así... por lo general tienes que pagar para poder tirar aunque mucho menos que si es en una finca privada, suelen matar a animales enfermos, viejos o con alguna tara... no permiten matar a ejemplares grandes y en su plenitud.

A mi me apasiona ver estos animales en la sierra y realmente he disfrutado esos momentos de mi trabajo, salvo cuando el animal es abatido... el momento mas triste para mi¡¡. De todas formas algunas veces pienso que por desgracia si no existiese el negocio de la caza, posiblemente hace tiempo que no tendríamos cabras o ciervos en la sierra... el dinero que mueve este negocio es una autentica barbaridad y dan para mantener una buena "guardería" muy atentos a la caza furtiva y al buen estado de los animales y fincas a su cargo.

Muchos cazadores se han pasado a otro tipo de caza.. la caza fotográfica... igual de excitante al perseguir el animal y el gran sentimiento que se tiene una vez conseguido una buena caza fotográfica, ver como el animal se marcha majestuoso¡¡¡

Saludos
^ozo^



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josetez
Enviado: 27-01-2007 11:37
para cabeÇó, ¡realmente tu piensas que con la expansion y proliferación que ha tenido el Aurri en nuetra provincia, si no se hubiese cazado de forma razonable y con censos de población quedaria alguno!.Yo Solo te digo que esta una decada en nuetra provincia (10 años), y como tu bien sabes, se matan muchos ejemplares en batidas. pero su población sigue aumentando. La caza al rececho solo sirve para mantener una especie, no para evitar su expansión, pues solo se cazan animales viejos y que representen un trofeo, al resto no se les dispara, es lo que esta ocurriendo con nuestros ciervos. Se matan animales viejos machos en recechos y luego hay que eliminar en batidas para que la especie no acabe con los recursos del terreno, el cazador debe de jugar un papel de equilibrio en la naturaleza no de exterminio. No confundamos al cazador con el furtivo. al ecologista con el ecologeta que va dejando mierda por donde pasa. Entre colectivos que tenemos intereses comunes, que son la proteccion y salvaguardia de nuestros montes, no debemos entrar en estos conflictos
Las autorizaciones las da conselleria, la mayoria por las reclamaciones y denuncias de daños que causan las especies a los agricultores. (La Font Rotja, parque natural, conselleria autorizo batida por los daños causados a agricultores).
Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2007 11:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 316
esa reflexion de si no existiese el negocio de la caza, posiblemente hace tiempo que no tendríamos cabras o ciervos en la sierra... no me parece muy correcta, y tambien la emplean los taurinos con los toros...

Cada vez que escucho algo asi, pienso... por regla de tres... si no fuera por Hitler, no tendriamos judios....


No me parece justo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2007 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 673
Algunas veces pienso como tu, y realmente me gustaría que no se cazasen los animales cuales quieran¡¡¡... pero lo que veo es que por desgracia en esta sociedad solo se respeta lo que produce negocio y dinero... no le no da dinero no interesa... y que tendríamos entonces???...pues lo que tenemos con las demás especies... oso, águilas, linces, etc etc.... peligro de extinción.....

Aunque en algunas ocasiones se atisban intentos de no negociar con estos temas y tienen cierto éxito... por lo general funciona así.

Cuanto podría costar mantener el número de individuos de ciervo o cabra montes en una sierra??.... me imagino que muchos millones de euros y que si la supervisión solo se hiciera por el gobierno posiblemente no se podría mantener, pero como decía antes este negocio mueve mucho dinero... yo he escuchado que cazar un ciervo o un macho montes puedes pagar 6000 euros o mas... y que una montería pagas cosas parecidas.... imagínate una montería de 20 personas a 6000 euros cada una¡¡¡¡ y eso multiplícalo por todo el territorio español.

Te aseguro que me encantaría que no funcionase así... igual no es este el motivo y posiblemente me equivoque...incluso que si el motivo que comento es cierto, no sea lo correcto tomarlo como un mal menor... y aquí es cuando me pierdo y no consigo aclarar mi ideas.

Saludos
^ozo^



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2007 12:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 316
Señores, todos disfrutamos del mismo entorno para nuestras pasiones, dejemonos de tonterias entre nosotros...

los que de verdad nos van a joder lo que tenemos son estos


maigmó urbanizado


nos ponemos las pilas?? que se le pone a una olla expres en su interior para que haga un "destello"? Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cabeçò
Enviado: 27-01-2007 12:08
Hola Kiko, hay otro mensaje que dejó Arturo acerca del tema de la superurbanización que pretender construir en el Maigmó en la que cuelgo una información de la Generalitat Valenciana acerca de la petición de clasificar dicho paraje como de interés ambiental.

[www.nevasport.com]

Movamos ficha y exijamos que se acelere dicho proceso para evitar esta barbaridad.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2007 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 316
Por desgracia la figura de proteccion propuesta para la sierras del Maigmó y de Castalla, es la de Paisaje Protegido, dentro de las varias figuras de parque natural que pueden utilizar las comunidades autonomas.

Esta figura de proteccionno afecta a las recalificaciones de suelo hechas antes de la propuesta de proteccion, y resulta que este terreno es urbanizable desde hace al menos 25 años, cuando empezaron con la urbanizacion "pinares del meclí" y "maigmó"

Ningun ayuntamiento ha tenido webs a cambiar dicha calificacion, porque siempre puede venir bien para sacar unas perras, y mas, para un ayuntamiento como es el de Tibi, que para poder enterrar a alguien tenian que pedir permiso al BBVA, al estar embargado el cementerio... Triste

Y lo de meter prisa a la generalitat, imposible. Ya lo hemos intentado porque dicha proteccion afecta a parte de los parques eolicos que pretenden instalar, y na de na.

Ademas, piensa que Garcia Anton, Blasco y demas individuos parece ser que tienen algun interes menos romantico que el nuestro en la terreta en que vivimos...

Al final solo nos queda el metodo de al olla expres.... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2007 13:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 54
Kiko, te equivocas mucho con lo de Hitler.

Por ejemplo, si no se hubiera fomentado la caza mayor en Sierra Morena, hoy no tendríamos ni linces, ni lobos, ni águilas imperiales ni buitres negros en Andalucía...

Parece que no has profundizado tanto como parece en temas de conservación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Acteon
Enviado: 27-01-2007 13:49
Para que te concedan permiso para una cacería, no valen los censos que puedan hacer los cazadores, son los censos e informes de los agentes de medio ambiente los que condicionan la concesión o no del permiso.
Yo creo que aqui se ha dicho todo lo fundamental sobre el tema, todos tenemos elementos de juicio para "OBJETIVAMENTE" ,valorarlos y mantener o cambiar nuestra postura sobre el tema. Continuar dando vueltas a lo mismo, es inutil, si no hemos cambiado de opinión a estas alturas, no lo vamos a hacer auqnue sigamos discutiendo.
Para que un ser vivo continue viviendo, otro ha de morir. Esto es así le pese a quien le pese y no reconocerlo es estar condicionado (como he leido en otro foro) por la herencia de Wlat Disney, Bambi, el Rey León, etc.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2007 13:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 316
he simplificado el tema, por que tu lo has simplificado antes que yo...

creo estar bastante de acuerdo contigo, por todo que has expuesto en los post anteriores, pero eso de si no fuera por nosotros tal y cual no existiria me parece muy absurdo smiling smiley

Y creeme, he indagado bastante en temas de conservacion, y ademas, he conseguido junto con unos amigos de Onil y Petrer poner de acuerdo a cazadores, montañeros y ecologistas para luchar conjuntamente contra la generalitat en el tema de los parques eolicos. hasta el punto de poner una querella criminal contra ciertos responsables... una larga istoria...

Cada uno a apartado sus prejuicios respecto a los otros porque el fin que perseguiamos era el mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cabeçò
Enviado: 27-01-2007 23:30
Bueno xavales, una noticia mala cabreado y otra buena Contento - Happy.

He recibido un sms de una chica que se hizo pasar hace unos días, mediante e-mail, (no voy a dar el nombre por respeto a sus padres) por una persona que amaba la naturaleza y que odiaba a los cazadores, y que estaba interesada en que la batida fuera abortada.

Le comenté muy por encima el plan que íbamos a llevar a cabo como el que pretendiamos hacer noche Dormidopor las inmediaciones de la Sierra de Aitana para asi poder, a la mañana siguiente, levantarnos pronto y hacer ruido para intentar espantar a los arruis y posibles jabalíes.´

Me comentó que era una alicantina que trabajaba en un hospital y que se iba a acercar con un grupo de amigos a apoyar la causa, y me pedía que le dijera cómo se llegaba a Sella, puesto que no lo sabía...! En ese momento pensé: vaya alicantina que no sabe dónde está Sella...! sospechoso Yo amablemente se lo indiqué, pero esto ya me empezaba a oler a "cuerno quemado" Perdido

Digo se hizo pasar, puesto que un día más tarde recibí un e-mail del presunto propietario odio el PC del coto donde se iba a celebrar dicha batida, en la que me comentó que había llegado a sus oidos la noticia de que íbamos a hacer noche por "su sierra" (¿?) lo cual me lo prohibía terminantemente...! Claro llegué a la conclusión de que había sido definitivamente esta chica la que le había pasado la información a dicho organizador. Desde aqui te mando un besito, guapa. Y te invitaré a ese cafetito que tú y yo sabemos. enamorado - love

Hoy he recibido un sms en el que me decía: (noticia mala) pulgar abajo que la cacería se había realizado y que habían cazado (noticia buena) pulgar arriba "sólamente" dos ejemplares de arruis y ocho jabalíes. Digo noticia buena puesto que, pensando en que la Sierra de Sella estaba cubierta de niebla y de nieve, y teniendo en cuenta que bajo esas condiciones los pobres arruis y jabalíes tienen mermadas sus posibilidades de huida y visibilidad, y teniendo en cuenta también de que eran 70 puestos de cazadores, me parece una cifra ridícula, aunque sí preocupante puesto que lo mismo da que sean 8 que 80. O una de tres, o son muy miopes, o tienen la mirilla empañada o Colocado - Dope Diablillo guiño

Por eso te pedía, Juan José, en la primera página que nos comentaras de dónde habías sacado la información de que la batida se había suspendido por enfermedad del organizador.

En fin, por un lado muy triste blue - triste por la forma en la que esta chica, mediante otro sms, se enorgullecía de estar comiéndose un gazpacho preparado con dichas piezas pacman , y por otro lado muy contento por saber que "solo" han podido abatir a dos arruis y ocho jabalíes.

Que lo repitas muchas veces maja, no la cacería, sino el sabor del gazpacho durante toda la noche.

Ah, también me ha enviado una foto de, según ella, un arrui, que aparece vestido con un gorro de papá nöél y que titulaba "arrui indultado"

Mi contestación: "eso para mi es como comerse a un hijo, para el caso es lo mismo, lo digo por las especies que habeis abatido"...eran cabras y marranos salvajes verdad? Diablillo risas risas risas

Es otra broma, del mismo gusto que los gazpachos.

Saludos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raül 'el Pepo'
Enviado: 20-01-2010 02:18
Buenas a todas.
He leído casi todos los comentarios y creo tener una idea general. No pertenezco a ninguna de las asociaciones que aquí se han citado o parecidas.
Desde mi ignorancia pienso que, para reducir el daño evidente que "pudiera" estar sufriendo nuestro ecosistema, se estan tomando unas medidas propias de las tiranías más violentas del siglo XX, unas medidas HITLERIANAS: "Como yo les he permitido el paso POR CONVENIENCIA, yo debo controlarlos y, si escapan a mi control, yo debo EXTERMINARLOS".
Seguramente las que estais en el mundo de la caza, en la disciplina forestal, etc, pensareis "¿qué opinión y qué conocimiento de causa puede tener un estudiante de traducción?" No hace falta comerse un Kg de azucar para saber que es dulce. Con todo el dinero que está en juego y cambiando vete a saber de qué manos en qué manos, se puede invertir en la reinserción de esta especie, y no es "trasladar el problema a otro sitio", sino trasladarlo a SU SITIO. Se puede, claro que se puede, estad seguras de ello; y si hay alguien que piensa que no, por muy especialista que sea, es INGENUA. Voy a tirarme un pedo mental: si se reforestara más, la especie no se cargaría el ecosistema tan facilmente.
Me parece una atrocidad, e incluso una locura propia de la especie que se cree Dios, señoras "Amantes de la naturaleza y el medio ambiente". Por encima de todo está el respeto por la vida. Creo que lo más se ha matado han sido hembras y crias. QUÉ VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!
Matar para proteger la vida es como follar para proteger la virginidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.