nevasport.com

PabloO
Enviado: 11-12-2006 20:42
Hola muy buenas a todos y a todas.

Quisiera abrir este tema para preguntaros sobre los crampones que usais vosotros y que experiencia teneis al respecto, para ayudarme a escoger unos buenos y adecuados para las actividades que quiero realizar y para las botas que tengo, unas bestard evolution K, las cuales son rigidas, en principio, pero no se si al cabo de ir dandoles caña daran algo de si o no...Esto lo digo pensando en poder ponerle unos crampones automaticos, y en un futuro me compraria unas botas plasticas, asi que quizas me puedan valer los mismo crampones automaticos,que opinais?

Este tipo de botas rigidas que no son plasticas, tienen esta cualidad por la palmilla de la suela que les ponen, no? esto tenderia a ceder un poco y otorgarle una minima flexibilidad a la bota como para que en un futuro pudiera salirse un crampon automatico?

Las actividades que voy a realizar...todas, corredores, cascasdas, terreno mixto,etc...Quiero iniciarme en todas ellas, poco a poco y por ello me gustaria dar con el material idoneo.

Ya he usado crampones de correas con bota semirrigida de invierno, pero no me gusta esa opcion, me gustaria decantarme por unos semiautomaticos o automaticos.

BUeno, ahi estan todas mis dudas, ahora me gustaria saber que modelos usais vosotros y que pensais de todo el tema.El presupuesto para la compra de los crampones no es problema, se acepta todo tipo de modelos y marca risas risas risas

Muchas gracias a tod@s de antemano, salud y paciencia para la gran actividad invernal que se nos avecinaaaaaaaaa.... sorprendido sorprendido Diablillo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2006 20:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 416
Sin problema. Conozco a varios y usan crampones automaticos semirrigidos (dart, m12, de peltz) y nunca les ha saltado un crampon. Con unos grivel automaticos de caja rigida como rambo o rambocop ya no se decirte.

Que disfrutes de ellos.

pulgar arriba



"The best climber in the world is the one who’s having the most fun.”— The late, great Alex Lowe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2006 21:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Yo soy acérrimo defensor de los semiautomáticos, pero por lo que conozco, no tendrás ningún problema con unos automáticos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2006 21:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
en este caso no puedo recomendarte lo que tengo

asi que por sugerirte los grivel g12

son mi proxima adquisicion

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PabloO
Enviado: 11-12-2006 21:55
Pincho, y tu cuales tienes, aunque sean semi, me gustaria saberlo, pues conozco un poco las actividades que tu realizas, gracias a los mensajes y reportajes que veo aqui, y se que te defiendes mas que bien en la montaña jejeje Diablillo Diablillo y no me vengas con modestias risas risas Tu que te has metido en buenos "berengenales", que usas y que tal se portan?¿

eah, a ver si voy recibiendo mas respuestas, me gustaria saber que modelos usais todos los que me respondais, si no es mucho pedir, muchas graciasssssssssss!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2006 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 57
Hola Pablo,

tengo las mismas botas que tu y uso los Petzl-Charlet, modelo Vasak
semiautomatico, quedan perfectamente acoplado.
Según Bestard se pueden usar los automaticos, pero yo veo mas seguro
los semi, aunque yo no los voy a meter en cosas extremas.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PabloO
Enviado: 11-12-2006 22:12
Muchas gracias gatablanca...esos crampones no te hacen mucho zueco de nieve incluso con el antiboot? lei algo al respecto sobre los sarken, de charlet, un crampon que pinta muy bien pero decian que hacia unos zuecos bastante peligrosos, la gente ha puesto quejas a petzl sobre esto.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 08:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 57
Hola Pablo,

Petzl ha cambiando estos anti-zuecos a toda la gente que los han comprado por otros grises de goma. Los primeros eran de plastico rígido (naranja) y ahora los nuevos (tambien naranja) son blandos. Funcionan perfectamente. He andado con ellos en nieve blanda y nada de zuecos.
Me daba lo mismo Petzl o Grivel, los dos perfectos, pero los Petzl he pillado en una oferta de Forum.smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 09:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
PerdidoPerdidoPerdido Para berenjenales, lo mejor es apretar bien el culillo y tener mucha suerte DiablilloDiablilloguiñosmiling smiley

Yo para "alpinismo", por llamar de alguna forma a eso que todos queremos realizar y no pasaremos de "montañismo", ahora gasto los sarken de Petzl; Es verdad lo de los antiboot. Los nuevos, siguen haciendo algo de zueco, en nieves blandas, pero menos que los de caja, que son los de tipo Grivel. Me van muy bien, son ligeros para el tipo que son, y valen para todo, desde paseo a terreno vertical. Está claro, que para hielo puro y duro, unos específicos, pero como a nuestro nivel, sería una pasta tener varios pares de crampones, con unos de ese tipo sobra.
Al tener las puntas delanteras verticales entran bastante bien en hielo vivo, y como las han rematado con una pieza transversal, no cortan mucho la nieve pulgar arriba

Anteriormente, he usado los 2F de Grivel, y sin problemas también, pero me quedo con los sarken guiño

Y uso para esto siempre semis, de esta forma puedo usarlos casi con cualquier bota pulgar arribaguiño

Vaya cilindrazo otra veeeeeeeeeez PerdidoPerdidorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 09:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Pues yo tengo unos Sarken Leverlock semiautomáticos y van de maravilla. Son unos crampones bastante polivalentes.

El tema de los antizuecos, en los modelos anteriores los han tenido que cambiar por los problemas que se comentan. Pero en estos, se han cambiado y hasta el momento van de maravilla.



Un abrazo pulgar arriba guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 10:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ak47
Enviado: 12-12-2006 10:42
yo tb tengo los sarken y de maravilla, en mi caso los leverlock y te van a valer para todo.

un saludo y no trates de ahorrar en crampones malos porque en cuanto pises roca con ellos te vas a acordar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 10:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Hola Pablo smiling smiley

Yo tengo los 2F de grivel(semiautomáticos) y estoy bastante contento con ellos,pero solo los he utilizado con botas de plástico..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 13:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Pues los mios son jierros, jierros, lo que no tengo son antiboots, ¿creeis que son imprescindibles?

smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 13:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Estos son mis jierros:



smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 13:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cómprate unos semiautomáticos, pues te servirán tanto para botas rígidas como semirrigidas,hazle caso al pincho que de eso sabe un ratoguiñosmiling smiley

Yo tengo unos automáticos y solo los puedo usar con botas rígidas, con lo que tienes que tener dos pares de crampones si luego quieres usar unas semirrigidas, para temporada estival y primavera.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 14:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 57
@ lelete

Estos jierros son de Mallory? risas risas

Los antizuecos si que son imprescindibles, los puedes hacer tu mismo si eras un manitas con gomas de bici smiling smiley

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Gracias gatablanca, cuando puedas me mandas el patrón, y me lo copio, así me ahorro el dinerico.. risas

Pues, goma de bici si tengo, si.

Echame una manica con el diseño.

enga smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
Supongo que utilizar el calcetin adecuado puede mitigar parte de esa sensacion de frio.
De cualquier manera, para cosillas de mas de tres mil metros y ascensiones de más de un dia, yo me iria directamente a botas plasticas.
que opinais vosotros ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 16:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Pues gracias a Gatablanca por darme la idea, ya veo que siempre hay soluciones para todo:

ñapa antiboots

Me pongo a ello

smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PabloO
Enviado: 12-12-2006 16:54
Muchas gracias a tod@s tod@s, sois mu buena gente y prestais muy buena ayuda...ya lo voy teniendo más claro.
El modelo sarken me gusta mucho, y si decis que ya no hay problema con el antiboot pues me fijare bien en que lleve el antiboot naranja blando, que segun decis es el nuevo...y ya decidire entre semi o automatico, pero al final creo que hare caso a viejolobo y pincho, con el consejo que dan de usar unos semis, para poder usarlo con otras botas, y si dicen que van de lujo, yo me fio jejeje risas risas smiling smiley smiling smiley

Pd.De momento bota semirrigida no tengo, y para temporada estival y finales de invierno si me acabaria comprando unas mas comodas...pero normalmente las botas semirrigidas no llevan hendiduras para calzar crampones semi? o si? Pregunto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 16:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
Llevan la hendidura trasera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 16:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Yo las que he tenido semirigidas si que la llevaban/llevan..,pero no se decirte como van con crampones semi pq siempre las utilizo con crampones de correas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 17:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Mientras el crampón no sea rígido, cosa rara hoy en día, no tendrás pegas a la hora de aplicarle la talonera guiñosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 19:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
el problema que yo tengo con las botas semirrigidas y los crampones semiautomaticos esque puede llegar a harte daño en el talon el plastico trasero del crampon. Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 19:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Yo, los Sarken que me pillé, no tienen talonera como tal, solo la barra, de forma que en el único sitio que aprietan es en la acanaladura para la fijación, y asunto solucionado. Me parece una solución increiblemente fácil y práctica de este fabricante. Si no recuerdo mal, el sistema se denomina SPL.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Labordeta
Enviado: 12-12-2006 20:20
Hola forerossmiling smiley, aprovechando este post de Pablo quería preguntaros qué opinais sobre estos crampones Salewa que son los que uso.



No he hecho nada técnico con ellos pero en principio me van bien
También tengo como muchos las Bestard Evolution K y me regalaron estos crampones semi automáticos, que la pega que les veo es que me falta correa (se me queda corta como las cordoneras de la bota) ahora que también gasto un pinrel considerable (46) y las botas tienen la puntera algo afilada quizás para ellos.No entiendo

He oido cosas muy buenas de Grivel y Peltz pero no tan buenas de Salewa.

¿Qué opinais? guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ak47
Enviado: 13-12-2006 14:27
q opine el pincho, q ese no falla. el tio ha probao casi todo. jejeje

es sistema de los sharken es sidelock, creo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 14:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Desde luego, para escalar hielo no están pensados, pero al fín y al cabo son unos crampones qie nos servirán para el 90 % de las actividades que realicemos pulgar arribasmiling smiley

La duda, es de si son de aleación ligera o acero, puesto que si son ligeros, el terreno mixto y el hielo duro, yuyu, el primer terreno se los come rápido, y en hielo vivo, no entran muy bien guiñosmiling smiley

Una solución "casera" para esas correas que no nos llegan, es ponerle un anillo de cordino a la pieza delantera, y alargamos así la misma guiñosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 15:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 198
Aunque veo que ya casi te has decidido, te recomiendo los semi automáticos. Yo tengo unos Blackice de Charlet Moser y, aunque pesan más que los de ahora, no los cambio.Pero claro... ahora está chungo pa encontrarlos.

Tienes también que tener en cuenta que hay botas con puntera y talonera en las que no enganchan todos los crampones.Por ejemplo: los 2F automáticos de Grivel no encajan en la puntera de las Artic Expe de Koflach. Sé de gente a la que se les ha salido el crampón automático (uno de ellos haciendo el couloir del Veleta) pero no conozco a nadie al que le haya saltado el semi. El resto, está más o menos dicho en todos los post anteriores.

Con respecto a lo de las botas plásticas. Yo tengo unas de plástico y otras de Cuero/kevlar y hace tiempo que no me pongo las de plástico en Sierra Nevada, ni siquiera para actividades de varios días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.