nevasport.com

Dóbermann
Enviado: 10-10-2006 13:20
Hola amigos:
Soy nuevo en este foro y me gustaría comentaros algo: tengo previsto comprarme unas botas chiruca con gore -tex, pero las quiero más q nada para andar por ciudad y esas cosas, tampoco descarto q alguna vez pisen el campo. Qué sabeis sobre la calidad de chiruca? No se q modelo va a ser, sino os podía adelantar algo más.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pakor
Enviado: 10-10-2006 13:31
Quisho pa andar por ciudad tienes de sobra con las chirukas de gore.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2006 13:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 141
Buffff, cuanto tiempo sin escribir por el foro... (aunque sigo leyendo diariamente smiling smiley smiling smiley smiling smiley ) . Como he tenido dos botas chiruca y mi compañero de piso otras te voy a contar mi experiencia:

En general la calidad de la bota es bastante buena, usan materiales "de marca" en algunas botas, como puedan ser el gore o las suelas vibram, sin embargo yo he encontrado más bien algún fallo a nivel de diseño (puede ser que existiese sólo en ese modelo) :

Tuve unas chiruca Nepal que salieron muy buenas de calidad a excepción de una costura muy muy prominente en el talón que te mataba en cada subida. No se como tuvieron semejante error de diseño Enfadado - Angry Enfadado - Angry , y como tuve yo semejante despiste al no notarla cuando me las probé en la tienda.... Llorón Llorón Llorón

Tengo ahora unas zapatillas modelo herculiano con vibram y gore que van muy muy bien, teniendo además una suela un poco semirígida estupenda para pedreras y demás (aunque un pelín pesadas si que son).

Mi compañero tuvo unas botas de gama media y sólo le duraron un año: la suela no era vibram, sino una bicomponente sin marca, de las que monta chiruca (suela fal¿?), y a base de meterles caña se le agrietó entre los tacos y estos empezaron a caer....

Resumiendo, mis dos experiencias propias es que teniendo vibram y gore la calidad es buena, la suela dura siglos y no calan, pero ojito a los detalles de diseño, no te vayan a salir como las mías, y pruebatelas haciendo atención al mínimo roce (sobre todo si son algo durillas, y no van a ceder mucho).

Por último recomendarte que sean tus pies los que eligen y no tus ojos, que a todos nos gusta el diseño pero a veces lo pagas con creces Triste Triste Triste Triste

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 18:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Pues yo he tenido y todavía tengo dos chirucas. Unas botas con gore Xacobeo creo que se llaman y unas sin caña tipo zapatilla con suela vibram y gore y estoy encantado con ellas.

Las "zapatillas" tienen un piso un poco blando para soportar largas marchas y al final vas notando las piedras del suelo, pero para excursiones de 5 o 6 horas de marcha están muy bien y son muy ligeras. Las otras me han ido perfectas para marchas de 9 horas diarias.

Ambas son comodísimas. Pero... para ciudad??? Cómprate unas Camper.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 18:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 281
Hombre....
para ese uso yo te recomiendo otros modelos...y marcas...



Por ejemplo las La Sportiva Nepal Plus EVO,

q se manejan muy bien en los pasos de cebra... Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley













¿SE acepta la broma?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 18:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.066
yo he tenido chirucas que me han servido para el campo y para la ciudad, ideales para inviernos húmedos (Irlanda), y perfectas para patear por la sierra en verano.

Comodísimas.

El punto débil por el que murieron fueron las suelas, no por la parte de la huella, sino por el relleno interior, que empezó como a desmigajarse, pero hasta ese momento, gloria bendita de calzado para todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buscador de setas.
Enviado: 11-11-2011 16:20
Buenas tardes,. Hace un par de años me compre una chirucas, solo para utilizarlas la temporada de ir a buscar setas, el primer año casi ni estrenarlas, (una salida) por motivos personales, el segundo año ni calzarlas por falta de lluvia y por consiguiente falta completa de setas, este año en la primera salida al bosque, he regresado a casa con la mitad de la suela, como si fuera recauchutada, ni que decir tiene el cachodeo que ha generado entre los compañeros de busqueda. Voy a mandarlas a fabrica para que puedan examinarlas. Mi mas antiguo recuerdo de las chirucas se remonta a cuando llevaba un grupo de Boy Scouts al monte, en mis felices 25/30 años, ( ahora tengo 67) eran indestructibles.
Cordiales saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fátima1985
Enviado: 29-02-2012 16:35
hola!! pues mira, te cuento mi experiencia: la segunda vez que me pongo las chiruca, voy andando por el campo, noto algo raro y resulta que la suela se me está cayendo a trozos... sí, a trozos... hasta que se me queda como unas bailarinas...No entiendo me pongo en contacto con la marca mediante twitter y lo único que hacen es bloquearme e ignorarme...

Creo yo que me merezco una explicación no??mucha marca, mucho nombre y luego se lavan las manos de mala manera...

Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 16:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 192
Cita
Fátima1985
hola!! pues mira, te cuento mi experiencia: la segunda vez que me pongo las chiruca, voy andando por el campo, noto algo raro y resulta que la suela se me está cayendo a trozos... sí, a trozos... hasta que se me queda como unas bailarinas...No entiendo me pongo en contacto con la marca mediante twitter y lo único que hacen es bloquearme e ignorarme...

Creo yo que me merezco una explicación no??mucha marca, mucho nombre y luego se lavan las manos de mala manera...

Enfadado - Angry

Pues no son las primeras a las que les pasa que se les caiga la suela a trocitos, lo digo por experiencia propia sorprendido

Yo hoy por hoy estoy muy contento con la suela Vibram



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 23:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Para ciudad ningun calzado de Gore es apropiado a no ser que vivas en Reikiavik o algun otro sitio mas bien fresquitorisasCalzando Gore Tex, se te van a cocer los pies por la ciudad si no eres verdaderamente friolero.
Por otro lado si pretendes darle un uso montañero a la bota,las Chiruca no serian mi eleccion primera;a mi entender es una bota mas bien orientada hacia la caza,o el simple paseo por el monte.Vamos que las hay mucho mas tecnicas.La bota es comoda aunque un poco digamos fragil de cara a la abrasion,y como digo, lasde gore un autentico horno,no digamos ya en ciudad amen de que tampoco son baratas para el nivel tecnico que ofrecen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vinca
Enviado: 24-04-2012 19:38
Os estoy leyendo y veo que os ha pasado lo mismo que a mi, la suela a trozos, es que no me lo podía creer, las tenía guardadas como oro en paño, y me han salido rana, llevaba sin ponérmelas un montón, las compré para hacer el camino de santiago, volví, las guardé y hasta este domingo que salí de nuevo y es que era digno de ver, las iba dejando por el camino...les he escrito un email a los de chiruca, y les he mandado las fotos para que lo vean porque por arriba están nuevas y por dentro tambien pero por la suela es como si me las hubiera puesto para hacer el everest por lo menos ¡desechas completamente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 21:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Mi difunto padre, dejó unas Chiruca nuevas, pues se las ponía para la ciudad (modelo sin membrana) y tenían meses, y a los cuatro años de fallecer, las fui a regalar a un amigo, y cuando las saco de la caja, las doblo por la mitad, y se raja la suela en dos pedazos... menos mal que no se las regalé al colega, si no, encima quedo fatal. La suela era marca chiruca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 00:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Hola a todos, yo os recomiendo que leais el hilo "Botas Chiruca", ahí hay muchos afectados por el desgaste atróz de la suela. Os puede dar una idea de la calidad de las Chiruca. Leer todos los post, os lo recomiendo.

Salúd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier_SP
Enviado: 06-02-2013 17:18
Es impresionante como maneja Chiruca el tema de las suelas.
A pco que busquéis por la web, veréis que es un problema muy común. En un momento dado se empiezan a autodestruir, y es que no te dan opción de llegar a casa ni nada, en minutos te quedas sin nada !!!!
Hace una semana escribo un correo a Chiruca comentando este tema y me dicen que no saben nada y que no haga caso de las habladurias que circulan por los foros. ¡Pero es que debe haber miles de personas que les han escito un correo contándoles este caso de autodestrucción verídico! Digo verídico porque a mí me ha ocurrido, aunque pensé que era porque les había dado ya buen uso.
Se hacen los locos y se quitan el problema de encima.
Sinceramente, con esa política de cara al cliente, creo seriamente que quieren dinamitar la empresa desde dentro y cargarse el buen nombre que tenían hasta ahora.

Saludos y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 17:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Yo tengo unas chiruca con goretex y me van de pm, tanto para la ciudad en invierno y dias lluviosos como para la sierra.... Tienen cinco años y el desgaste tipico de muchos usos... Pero tambien conozco de primera mano a traves de un amigo el caso de que la suela se deshace y me parece una pasada, la marca debería dar explicaciones.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 21:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Obsolescencia programada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 13:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
¿Que no hagamos caso de lo que circula por los foros? risas risas risas ¡ Muy bueno, Chiruca, muy bueno! risasrisasrisasrisasrisas

Y mientras nos partimos de risa, vemos como se parten a cachos los pisos de nuestras botas, pero... NO PASA NADA.... nos compramos 20 pares de botas más y todo arreglado !!! risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


Muy bueno.... pero por si a caso, yo no voy a comprar más Chiruca... que cada cual cuide su patrimonio como pueda.

Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 15:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
De habladurias nada,,¡¡¡,, yo he tenido siempre botas chiruca y mientras tenian la suela Vibram, no habia problema. Pero con esta ultima suela que le ponen,, es una porqueria,, se arrancan los tacos, y se queda al descubierto una especie de gomaespuma superblanda que se deshace casi con mirarla.

Yo por mi parte,, no volvere a comprar Chiruca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 12:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Son malisimas, yo he tenido 2 y nome han gustado nada
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Bueno;pues otro con lo mismo.El otro dia voy a ponerme unas chiruca de gore modelo Canada que tenia guardadas unos 8 o 10 años,eso si,pero con dos usos contados y ,bueno cuando me las pongo y doy dos pasos con ellas,la suela empieza a caerse literalmente.Sale como un polvillo negro del entrepie,y la suela se desace convirtiendose en este polvillo negro con solo pellizcarla con los dedos.Este material ,o es defectuoso,o es de la más infima calidad.Menos mal que las compré en mi zapateria de barrio de toda la vida ,ya que no tengo el ticket de compra,pero me conocen.
Al principio,una dependienta, me suelta que eso es así;que una bota chiruca,su suela no dura más de 6 ó 7 años;sorprendido a lo que les respondo que yo tengo botas con 20 años y las suelas están perfectas.Me dicen que no ,que les pasa lo que a las llantas de los coches,que con 4 ó 5 años se deshacen risas.Y es que se ve que la fabrica les tiene dicho que echen balones fuera...Total que al final la dueña me las ha mandado a fabrica donde parece ser que les van a poner una suela nueva.Mientras la cosa acabe bien...pero que esto suena a calidades infimas en los materiales empleados en la fabricacion de la suela.Veremos a ver por donde salen.Por ahora parece que responden.Asi que ya sabeis,cuando compreis chirucas hacedlo en una tienda de confianza,por si las moscas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koko36
Enviado: 09-04-2013 01:53
Hola; desde hace años en mi casa se ha comprado chiruca, en una ocasión mi padre tuvo problemas con la suela pero se las cambiaron sin problema, las botas duraban unos años metiéndole una buena caña andando por ramas, piedras, lluvia, sol, etc. Con los años cada vez se ve que la vida de estas botas se va acortando, pero lo mejor llegó en el 2011 en diciembre le regalamos unas botas a mi padre, en la tienda me dijeron que guardase el tiquet por si pasaba algo, incluso si le salía el plástico que cubre la punta del cordón me daban otros,a los 9 meses una de las botas que simplemente se utilizaban para caminar por la calle,( sin ramas y demás) empezó a romperse por arriba (la piel) donde la doblez que se hace al caminar, pues dos meses después de mandarla a la fábrica de chiruca me dicen que es del roce de piedras, ramas y demás y exposición solar y eso no lo cubre la garantía. Las botas estaban impecables, hasta la suela estaba nueva la verdad.
En fín de garantía nada de nada 130 Euros tirados a la basura. Tendremos que buscar otra marca con gore-tex que de buenos resultados porque ya veo que con chiruca no llegaremos lejos.
Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 11:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Hola.
Creo que tendrías que buscar otra marca de botas, por el precio de las Chirucas tienes botas con más calidad. He tenido varias marcas ahora tengo unas Bestard, para media montaña en invierno y alta montaña en verano y son bastante buenas.
En concreto las Bestard que tengo son las Summit BG3 incorporan la nueva suela SUV Multifunction BG3 + EVA
lo cual le proporciona un peso mas liviano y un agarre mas eficaz sobre terrenos resbaladizas como hielo, nieve, roca mojada, metal etc.
La cuestión es decidir entre suela Vibram y Summit BG3, después de muchos años de uso de botas, zapatillas etc, para rutas largas prefiero una bota incluso pesando un poco más. Hay que tener en cuenta que la suele no se doble, ni notes todas las piedras que pisas, que sea cómoda y se adapte bien al pie sobre todo al empeine que es donde se sujeta a la bota. No hay nada peor que los dedos del pie dando en la puntera de la bota.
Puede que esta u otra bota te cueste algo más que una chiruca "que tampoco son baratas para lo malas que son" pero tienes que ver aspectos como, las costuras, forro, plantilla, horma, suela, puntera, ventilación.....
Simplemente unas costuras finas hace que se empiecen a romper y dejarte la bota despegada en esos puntos, también las suelas se desintegran sin saber porque.... Suela Chiruca desintegrada

Pero no solo se desintegran las chirucas...
Salomon Tecnica Tuckland todas las botas tienen un desgaste según el uso que le demos.
Por lo cual mi conclusión es que hay que comprarlas en una tienda de confianza y que la marca responda en caso de algún desperfecto en la bota. Porque bota buena.... creo que no la existe.

Puedes leer aquí lo que otros opinan sobre las Chirucas... No Gracias!!

Saludos y a disfrutar del monte con unas buenas botas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Luis Vicente
Enviado: 01-01-2019 14:11
A mí me pasó lo mismo, se me empezaron a caer las suelas después de 2 años y sin haberles dado a penas uso.

Me puse en contacto con el departamento de atención a l cliente de Chiruca, les mandé las fotos y en pocos días me las devolvieron con las suelas nuevas y hasta ahora con ellas.

Muy buen servicio de atención al cliente.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Daniel Luque
Enviado: 08-12-2019 08:49
Buenas, no recomiendo botas chiruca debido a la mala experiencia que he tenido con ellas. El año pasado para Reyes compré dos pares de botas chiruca goretex con suela vibran, unas fueron un regalo que hice y las otras las que estoy usando. Me han durado un año, suela desgastada en poco tiempo,material cuarteado y como consecuencia de esto entrada de agua. Lo he dicho en la tienda donde las compré y me invitan a hacer un escrito para reclamar, no lo voy hacer... simplemente no volveré a confiar en esta marca. Es imposible que un calzado tan caro como chiruca solo dure un año. Volveré para Reyes de este año que viene a comprar otras botas pero de otra marca. Escribo este comentario para compartir con los usuarios y aconsejarles a aquellos que se quieran decidir por esta marca que no lo hagan porque se sentirán engañados igual que yo. Saludos a todos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2019 21:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Pues de verdad que no lo entiendo. Yo sigo teniendo Chiruca, me duran muchísimo, son comodísimas y nunca me ha pasado nada de eso.
Las uso todos los fines de semana y cuando cambio porque ya la suela no da más de sí me compro otras iguales.

No sé que les ha podido pasar a las vuestras, quizás una partida de material defectuoso, pero desde luego no es lo habitual. Si fuera habitual, las tiendas, hartas de reclamaciones, no las venderían para evitarse problemas.

¿A nadie le pasa con otras marcas?



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2019 18:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Malpaso
Pues de verdad que no lo entiendo. Yo sigo teniendo Chiruca, me duran muchísimo, son comodísimas y nunca me ha pasado nada de eso.
Las uso todos los fines de semana y cuando cambio porque ya la suela no da más de sí me compro otras iguales.

No sé que les ha podido pasar a las vuestras, quizás una partida de material defectuoso, pero desde luego no es lo habitual. Si fuera habitual, las tiendas, hartas de reclamaciones, no las venderían para evitarse problemas.

¿A nadie le pasa con otras marcas?

Yo cuando desgasto unas suelas, por uso, me pongo en contacto con fábrica y me las cambian por unas nuevas. Este año cambié las suelas a unas Bestard que ya tenían casi 5 años y estaban muy mal. Cuesta mucho más barato que comprar una bota nueva. Hay zapaterías que lo hacen, y quedan muy bien. En Madrid hay más de una. La tienda de 9c+ también las recambia.
Tengo unas Bestard, que a los 9 años se le despegó la suela, ya muy gastada, y en fábrica me pusieron suelas nuevas... hace 6 años... o sea, que ya tienen 15.
Tengo unas Chiruca de 2001, que tiene la suela muy endurecida... y a penas la uso, pero de vez en cuando me la pongo para hacer algún trabajillo.
Mi pareja compró hace ahora casi 2 años unas Chiruca, y le va fenomenal. Son muy cómodas y tienen bastante agarre. Las usa casi todas las semanas. El día que se rompan las suelas, las mandaremos a reparar.
Salud.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
José Eugenio
Enviado: 08-02-2021 17:51
hola yo ya me he comprado 5 pares de botas chiruca pero hace 6 o 7 años me compré una chiruca hiking que todavía me duran pero desgraciadamente este fin de semana pasado no sé qué le pasa a la suela qué es como si estuviera recauchutada que se me está levantando todas como una plancha de 2 milímetros no sé porque será eso quiero que ustedes me den una respuesta porque como sea así mi duda va a ser que las próximas botas que me compre no serán chiruca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2021 20:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Yo todas las chirucas que he tenido y son 5 me han salido buenas. De hecho las he tenido que cambiar por gastarle la suela. Ahora para la montaña tengo las chirucas action y ya llevan conmigo 8 años. Para el día a día en invierno tengo unas chirucas Pointer.
En mi opinión es una buena bota..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2021 20:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45
[www.nevasport.com]

Enlace sobre la calidad de las botas chiruca. Hay opiniones de todas clases. Es de 20110. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2021 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Todo esto está ya un poco fuera de lugar. Chiruca hace tiempo que cambió el poliuretano por el poliuretano XTRA que no hidroliza además de otras muchas cualidades (según la marca).
https://www.chiruca.com/suelas-poliuretano



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.