nevasport.com

soroche
Enviado: 15-08-2006 18:13
hola gente que tal espero qeu todos pateando..pero que quede algun currante en casa que me pueda contestar...guiño
Me gustaria conocer cual es el camino mas corto para ir al mulhacen... no por nada ..sino por falta de tiempo
tendre un fin de semana para salir del calor alicantino y esperar tragar algo de aire de alta montaña.
mi idea era salir desde capileira por el poqueira...pero creo que necesitare hacerlo en menos tiempo... que hay desde trevelez por la campiñuela..esta la conozco pero no llegue al muley y no se el tiempo que me puede llevar. me dejo devorar por los consejos.
mi idea es salir viernes..llegar dormir y sabado para arriba pronto... y estar de vuelta para dormir en trevelez ...
decirme el timpo que me llevaria ...gracias foreros y a patear
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apócrifo
Enviado: 15-08-2006 20:07
Creo que la ruta más corta, si vas realmente con prisa, la haces cogiendo el autobús desde Capileira. Te deja a unos 2700 m de altura, cerca del alto del Chorrillo.

Desde allí al Mulhacén un ratico. Una subidica mantenida, sin problema tésnico. Lo único que hay que hacer es seguir el río de gente.

Para bajar te recoge el bus y de vuelta a Capileira. Todo el asunto se puede solventar en una mañana un poco larga.

El autobús hay que reservarlo por teléfono si quieres tener plaza en los primeros vuelos. Desconozco el número al que llamar pero seguro está por algún mensaje del foro.

Hay otro autobús que te sube por el otro lado, partiendo del Albergue Universitario, hasta las posiciones del Veleta, a unos 3200 m, pero la distancia a recorrer es mayor.

Si el autobús no te gusta creo que lo mejor sería subir con el coche hasta la Hoya del Portillo, a unos 2150 m de altura, saliendo de Capileira. Desde allí se puede subir y bajar al Mulhacén en el día. El sendero que te lleva al alto del Chorrillo empieza junto a la caseta del guardabarreras.

Lleva toda el agua que necesites que por el camino no hay ni gota.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soroche
Enviado: 15-08-2006 21:23
ok gracias ..pero me niego a tomar un autobus en la sierra.. al menos de momnento.... jejeje...pero gracias por la informacion...
¿por capileira en un dia podria hacerlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soroche
Enviado: 15-08-2006 21:27
creo que es byuena la idea del chorillo...en cuantas horas podria hacerlo mas o menos y como llego hasta la barrera... gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apócrifo
Enviado: 15-08-2006 21:54
A la barrera de la Hoya del Portillo se llega desde Capileira siguiendo la carretera que te ha llevado al pueblo. En todo caso, pregunta allí. Es muy buena gente.

Es difícil y en cierto modo arriesgado hacer estimaciones de duración de un recorrido sin conocer al que te pregunta. Creo que debes ser tú mismo el que se lo plantee. La Hoya del Portillo está a 2150 m más o menos y el Mulhacén tiene 3480 m. Es cosa tuya ver si puedes salvar ese desnivel en un día o no.

Insisto en el tema del agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2006 01:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
joder macho, acabas de aterrizar y ya estás con bullas Diablillorisasrisasrisas

un placer volver a verte por aquí smiling smiley

lo que te ha comentado Apócrifo de la hoya del portillo es lo más razonable para hacerlo como quieres, pero no se, si puedes planteatelo de nuevo y más si vas a estar por Trevélez.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2006 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Una ruta corta al Muley, y a la vez bastante bonita, es desde los albergues (a 2500m) subiendo hacia la carihuela del Veleta (y al pico, si quieres) y desde allí siguiendo la pista hacia la oeste del rey. Te la recomiendo. Es más bonita que sus aproximaciones por la cara sur.

Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe moreno
Enviado: 16-08-2006 21:02
Yo te puedo contar lo que hice el año pasado a finales de enero par subir al mulhacen.sali de tarifa a capileira el sabado,llegue despues de unas 4:30 subi hasta dejar el coche en la barrera de la hoya del portillo y desde alli al refugio poqueira que llegue por la tarde,cene y dormi en el refugio,y a las 8 de la mañana del domingo estaba subiendo al mulhacen donde llegue sobre las 11:30 unas fotos,unas naranjas y pa abajo,llegue al refugio sobre la 1:30 comi unas chuletas que me hizo el guarda y para la hoya donde estaba el coche que llegue sobre la 4 o 5 no recuerdo bien,cogi el coche y a las 10 estaba en tarifa...espero que te pueda servir de referencia..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soroche
Enviado: 16-08-2006 22:52
hombre angel..que tal... pues aqui intentando maquinar algo para quitar el mono aunque voy mal de tiempo... y quizas de forma fisica también jajaja.. el verano acaba por pasar factura...
En fin aun no sé pa donde tirare..pero igual me voy pora los albergues y o bien para el muley o bien para el veleta...
gracias por la informacion gente
..ahora solo queda consultarlo con la almohada...
una saludo para todos y al monte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marianoz
Enviado: 29-08-2010 12:39
Hola, megustaria subir al Mulhacen desde Calileria en primeros dias de septiembre (primera vez) que ropa necesito, botas y mas....para este tiempo.
Gracias po todas palabras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.