nevasport.com

Enviado: 13-04-2006 00:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Saludos a todos smiling smiley

El sábado pasado nos liamos unos amiguetes y nos fuimos a ver si ese couloir tan bonito que tiene el Veleta nos permitía unas cuantas alegrías.


...Y así fue, como se puede ver en el siguiente mensaje. smiling smiley Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2006 00:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Un simpático despertador fue capaz de introducir una mueca en el áspero momento en que se disparó su alegre melodía, pero, bastó que Irving lo detuviese para darnos cuenta de que madrugar no era divertido. Así y con toda la pereza posible, nos acabamos poniendo en marcha tras una cortísima noche en los albergues.





La subida a las Posiciones volvió a resultar curiosísima, creo que no la he hecho dos veces por el mismo sitio.


Apenas hay nieve ya, tan sólo queda algo en las pistas Cool snowboarder smiling smiley



Llegamos a las Posiciones y contemplamos.



Estaba muy concurrido, cordadas por abajo...



...cordadas por arriba...



...incluso tuvimos que esperar algún ratillo para acceder al rápel. Claro, el día era espléndido.









Abajo la nieve no era muy estable, lo que nos hizo temer por el estado de la travesía hacia el canuto.



Una tediosa bajada por nieve muy blanda hacía patinar a los crampones.



Pero, duró poco y entramos en un suave terreno de transición.



Por delante las otras cordadas avanzaban y parecía que la nieve mejoraba por allí.



Por detrás seguíamos adentrándonos en aquel gustoso ambiente.





Alcanzamos la pared para iniciar el peliagudo viaje hacia el canuto.



Y, oye, siguiendo la genial idea del gran Ric, he añadido la posición del fotógrafo en algunas fotos pulgar arriba guiño


Aquí la cámara sigue donde antes, ese que sube es Irving y lleva a Niko detrás Diablillo







Y mientras, Mathew y Jonás continúan hacia el corredor.



Un último estrechamiento y entramos en el canuto, la huella y la nieve no podrían ser mejores aquí.







Es un grato ascenso...







Señoras y señores, ahí los tienen Contento - Happy



Y casi casi arriba está Mathew ya.



Oeoé guiño



Sí señor, llegamos al collado, un lugar esperado chino amable









Queremos brincar de alegría, pero, aún falta la trepada final para encontrar un buen sitio donde hacerlo risas risas



De momento nos haremos una foto, para no olvidar nuestra satisfacción.



Y venga, vamos a terminar con esto, elegimos la vía sencilla y nos esparcimos un poco por la pared.







Hasta alcanzar la cumbre de nuestra dicha.





Allí no éramos los únicos dichosos smiling smiley



Simplemente allí.



Y las vistas.





En fin, fuimos a pasear un rato, que el día acompañaba.



Al igual que estos, que se dejaban caer por el canuto dando un paseo. sorprendido



Anda! pero, mira quién son! sorprendido sorprendido Diablillo



Que nooo, que no eran los mismos, aunque, ¿de qué me suenan a mi estos tíos?... risas risas guiño


Bueno, el caso es que resultó un día genial, al igual que la compañía guiño pulgar arriba

Un fuerte saludo a todo el foro guiño guiño

Fotos de Jonas, Irving e incluso Niko, huella de Mathew guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2006 01:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Genial Paco,precioso montaje, que vaya ambientillo le ha añadio al ya de por si que tiene el Cular. pulgar arriba

La penultima me suena,ultimamente mucho,vamos mas que un mosquito trompetero.....guiñocara de listilloDiablillo

Pero.......¿Los dos del final,quienes seran esos mendas?No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2006 03:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Pues yo tengo otra duda... No entiendo No entiendo

Un "fuerte saludo"... ¿es un SALUDO...? guiño No entiendo No entiendo cara de listilloverdeLoco - Crazyrisasrisasrisasrisasrisasrisas


PD. solicito no se me tenga en cuenta... guiño Si no, amenazo con el "deshomenaje"... guiño Diablillo risasrisasrisas

PD2. es que un fuerte abrazo lo entiendo, pero lo del fuerte saludo, siempre me ha llamao la atención... guiño

PD2bis. Preciosa ascensión, y preciosas fotos... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2006 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Enhorabuena a la expedición risas risas pero esos nombrecitos de donde los habeis sacao No entiendo Diablillo Jo que me lio un montón... que ya sabeis que soy mu torpe. risas risas risas

Saludos a todos...

P.D.: Paco quita a la Salino de tu reportaje hombre... risas risas risas El Fernando W pasa...pero la Salino.... Diablillo risas risas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2006 12:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
ahí está , tó guapo y tó guiñopulgar arriba vaya peaso de fotos

joder, se os ve a tós con un morenito .....enojadoenojado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2006 12:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2006 14:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Precioso reportaje, tocayo sorprendido como nos tienes acostrumbrados

Un fuerte saludo y un mejor abrazo Diablillo

Enhorabuena a todos pulgar arriba Escalador



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2006 16:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
no es nada personá... es por picarla un poquillo Diablillo



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2006 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
risas risas risas eso si que es cierto.. pero fíjate y verás como el Isra se ha hechao mogollón de cremitasorprendido sorprendido sorprendido .. pa no quemarse risas risas risas es que el sol no es bueno... y las marcas menos Diablillo Diablillo



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2006 17:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
¡¡¡joer!!! me has dejao con la boca abierta Paco Flor. Pedazo de subida, pedazo de paisajes, pedazo de fotos, pedazo de reportaje, pedazo de personal...

Me gustan mucho tus intervenciones en este foro.

Un saludo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2006 21:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
pero si lo digo , por que extraña verte por aquí, tú no deberías.................???????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cande
Enviado: 13-04-2006 21:18
Estupendo el reportaje, pero lo que más me ha gustado ha sido la referencia desde donde está hecha la foto. Los que solemos llevar cámara, cuando vemos una foto siempre nos hacemos esa pregunta, además ayuda a percibir las distancias y las dimensiones, que en muchos casos se pierde en una fotografía.

Ahora tendré que tener en cuenta esta posibilidad en las salidas y reportajes.


M´a gustao. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2006 21:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
De verdad Paco Flor, no sé que tiene este reportaje, pero ya lo he visto y lo he leído entero 3 veces. ¡¡¡Me parece una pasada!!! He conseguido aprender un poquito más en qué consiste esta travesía.

Por cierto, ¿cuanto tiempo tardásteis desde los albergues hasta la cima del Veleta?

Un saludo pulgar arriba

P.D. Ya sé que tú vas pero ¿nos veremos en la kedada murciana? verde



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2006 19:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Triste Triste se jodío todo... temas de familia Triste al final tiré pal chorro el viernes a ultima hora a escalar con la gente de murciaclimb.. acabo de llegar...

No ha sido igual, ni parecido, ni esperado.. pero la actividad ha estado bien.. 6a, 2 V+ y un par de IV+... pa estar tocao de la rodilla... me doy con un canto en los dientes jeje risas risas


Bueno ya mismo nos vemos.. saludos angel.



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2006 09:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido ,que guapo Jonás... Diablillo ,no puedo ver las fotos pero que guapo... risas risas risas risas ¿pq no puedo ver las fotos?.... Llorón Llorón Llorón No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2006 09:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
risas risas risas me puse 8 kilos de crema del Murcianico,no queria repetición del finde pasado..cabreadocabreado:,pero me pase un pelin..PerdidoPerdido,eso si ni una quemadura..risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2006 10:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Ya puedo verlas... smiling smiley ,muy guapo el reportaje Paco,en tu linea... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2006 10:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17
Que pedazo reportaje, impresionante sois unos fieras. pulgar arriba pulgar arriba

Si puedes mandame esa pedazo foto que nos hiciste, que parece que estoy delgao y tooooo risas risas risas, que pedazo de fotografo que estas hecho. (agarcia13@auna.com)

Una preguntilla, que camara es la que tiene ese pedazo tele/zoom. ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2006 21:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17
Hola ROCA, el año pasado hicimos un video donde se intento grabar con detalle esta actividad, bueno esa fue la idea. No se si te aportará algo nuevo, pues el reportaje de Paco Flor es perfecto y muestra con detalle toda la actividad, pero como te veo interesado aqui tienes el post que puse hace un año y explica como descargartelo. Que lo disfrutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Saludos, agarcia, fue un placer compartir la dicha de aquella cumbre smiling smiley smiling smiley

La cámara es una Canon Powershot S1 IS con tres megapíxel y 10X de zoom, te mando la foto esta noche desde casa, no lo dudes smiling smiley guiño

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 11:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Ese Pelitreeee smiling smiley Contento - Happy

Ya quea menos, fiera, me alegro de saludarte smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 11:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Ese Irving Diablillo risas risas ...esto no ha hecho más que empezar Contento - Happy

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 11:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Muchas gracias, Cande smiling smiley

Lo de la posición de la cámara se lo vi hacer a Ric en su reportaje de la norte del Mulhacén y también me pareció genial, como decía él, "las fotos se comentan por sí solas" pulgar arriba smiling smiley

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Gracias Pacote smiling smiley

Un fortísisisisisimo saludo risas risas smiling smiley

smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Ese Angel smiling smiley

Algo vamos a tener que hacer, porque, el moreno sólo cubre la cara risas risas risas

...a ver si lo arreglamos en Murcia smiling smiley smiling smiley

Un saludet smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Ese Kapitán smiling smiley

Lo de los nombres es para enfatizar la aventura y no a los aventureros, pero, te los traduzco:

Irving = Isra

Niko = Murcianico

Mathew = Luis A.

Jonás = yo

Un saludo, artista smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 11:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Fernandico Fernandico, no te tengo en cuenta, pero, necesito ese deshomenaje, tío, que yo nunca quise ser famoso... cara de listillo risas risas

Let the force be with you... chino amable Diablillo chino amable

Un abrazo, tesoro guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
ROCA
De verdad Paco Flor, no sé que tiene este reportaje, pero ya lo he visto y lo he leído entero 3 veces. ¡¡¡Me parece una pasada!!! He conseguido aprender un poquito más en qué consiste esta travesía.

Por cierto, ¿cuanto tiempo tardásteis desde los albergues hasta la cima del Veleta?

Un saludo pulgar arriba

P.D. Ya sé que tú vas pero ¿nos veremos en la kedada murciana? verde

Me alegro de que te haya gustado, ROCA smiling smiley smiling smiley

De los albergues al Veleta por el canuto se vienen a emplear entre cuatro y ocho horas y la dificultad también es variable, depende del estado de la nieve, de la experiencia y del vértigo que tengamos.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Ya decía yo que las caras me sonaban, esos nombres me habían despistao risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.