nevasport.com

Enviado: 12-08-2005 15:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 130
Buenas, tengo un problema serio con las rozaduras.........me aparecen relativamente pronto (en menos de 1 hora) y al final de un dia andando estoy más jodido debido a ellas que al cansancio por andar.

Este verano he usado unas zapatillas de trekking con suela vibran (no bota entera), me costaron 100€. El primer dia me salieron unas rozaduras que no podia andar, en el talón. Pense que solo serian hasta que las zapatillas cogieran forma con el pie.........pero nada, he hecho varias excursiones durante julio y siempre rozaduras. Uso los parches de Compeed que realmente son milagrosos para la recuperación pero como prevención con el sudor se me sueltan y no sirven. He probado calcetines finos y gordos (aun me salen antes). Me dais algun consejo para la prevencion de rozaduras?

Mañana me pondre las botas de invierno a ver si no me salen rozaduras y todo es culpa de las zapatillas.

Y de paso tambien pedir algun consejo para las rozaduras de las ingles que a veces tambien me torturan, pantalón corto? largo? mallas?

Un saludo.

PD: Esta tarde me paso por la farmacia a ver que me recomiendan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2005 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 367
En principio, la solución para las rozaduras es tirar las zapatillas, ya que estas se te producen andando menos de una hora
Intenta la solución de usar un calcetín media, tipo ejecutivo, sobre otro de coolmax si aun así te sigue sucediendo dales pasaporte.

En cuanto a las de las ingles, prueba con las mallas, yo las sufría en silencio hasta que comencé a usar unas cortas debajo del pantalón de trekking.

saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2005 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 141
Pues para las de los pies (para las otras no se decirte smiling smiley risas ), mira a ver que calcetines llevas... como bien te indica Murcianico el coolmax es milagroso. Sino mirate unos buenos buenos con costuras planas, refuerzos y todo eso, yo tenía ese mismo problema con unas botas y me lo eliminaron, eso si, cuestan 10 euros o más el par, pero teniendo en cuenta cuanto te costaron las zapatillas... sobre todo ni se te ocurra usar algodón!!!! De todos modos si te sale una ampolla te la pinchas y coses en plan camino de santiago, y les echas betadine, y la piel muerta se queda ahí dura y evita más ampollas....
Emilio Paves también habló de usar esparadrapo ancho y "no brillante" cuando empiezan a salir, pero no lo he probado.
Hay gente también que endurece la piel con alcohol de romero o similar, o se da silicona entre los dedos.
Yo lo que no coincido con Murcianico es lo de los dos calcetines, al final el de dentro se me arrugaba siempre al ser muy finillo, y las arrugas me hacían ampollas, solo uno y bueno, con refuerzos y zonas elásticas para que no se muevan.
En fin, espero haberte ayudado, pero aquí cada maestrillo... smiling smiley risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2005 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.066
hay dos cosas
1) calzoncillos sin costuras, comodísimos
2) efectivamente, mallas cortas de licra, si lo anterior falla

suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cueva valiente
Enviado: 12-08-2005 18:42
Hola amigo. Interesante tema propones, y seguro que aprendemos todos. Hablamos de rozaduras, pero en sitios diferentes y creo que debe abordarse el tema de maneras distintas.

Es muy probable que las zapatillas tengan alguna costura o algo similar que te roce exactamente ahi. Miralo y a la minima duda, dales boleto. Mi experiencia con el compeeed es muy buena, pero como remedio. Para prevenir he probado el esparadrapo de tela ancho. En algunos sitios lo llaman TAPE y es desde luego definitivo. Cuidado al ponero, evitando pliegues. Imprescindible calcetines igual de buenos o mejores que el calzado. Los ejecutivos los he visto usar incluso con botas de snowboard y esa gente opina que es ideal. Para mi la solucion es el coolmax o cualquier calcetin con cero por ciento de algodon, y en su lugar poliamida.

Para las rozaduras de las ingles estoy con los compañeros que las mallas cortas de lycra (algodon, cuanto menos mejor) y tambien he oido que los maratonianos se ponen vaselina en las partes sensibles para evitar el roce de la camiseta y demas... Puede ser una solucion, pero no lo he probado.

Animo a la gente a que nos de su truco particular en este tema que nos afecta a todos...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2005 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 71
Parte 1:
Para las rozaduras de las botas yo he estado usandolas en casa unos dias con "nivea" de tapa azul para "nutrirlas" y que me ensancharan.
En cualquier caso, si es por una costura la rozadura, cinta americana, le pegas cinta americana.(esa cinta no me falta nunca en la mochila).
Una vez aparecidas, el compeed me ha dado buen resultado, pero jamas has de levantarlo una vez puesto, hay que esperar a que se caiga solo.
Y por supuesto lo que comentan, los calcetines buenos.
Yo las botas me las compro siempre un número más, para ponerlas con doble calcetín. Primero uno fino (de los negros de marca ejecutivo) y despues los de sierra.
Y si despues de un més te dan el coñazo, solo te queda o regalarlas o al container.

Ingles: motivos de los escozores en mi caso:
1. Depilacion: que te esten saliendo los pelillos...no creo que sea el caso.
2. SudoraciÓn: el más frecuente. Primero puedes usar unos culotes de seda o un material especial de ropa interior que venden en las tiendas de montaña, que no llevan costuras. Tambien he probado a ponerme talco, en caso de emergencia, te quita algo de sudoración. Y la vaselina sin duda lo mejor que he probado. Tambien me ocurria en pezones (que es peor), y nada, te das vaselina de la normal (es que venden una mentolada, otras de sabores, otra con aromas...) de tubo tradicional. verde verde



Lo importante no es el sexo de los angeles, son los demonios que llevamos dentro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2005 19:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.352
Hola.

Para los pies en verano:
Las zapatillas sin goretex y los calcetines de coolmax. En cuanto notes calor, descansa y quítate las zapatillas un rato.

Para las frances, digo, las ingles:
Mallas cortas o talco, también, si notas calor, descansa y refresca.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2005 21:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 86
Lo que yo hago y vale tanto antes de que te salga la rozadura (si sabes donde te va a salir) como cuando ya te ha salido (pero conviene pillarla cuanto antes):

Te llevas esparadrapo ancho de tela, una tijeras paqueñas y unos cuantos naipes pero de los buenos-buenos. Cortas un trozo de naipe de tamaño un poco mayor del área rozada. Lo pones encima y lo fijas con el esparadrapo cubriéndolo completamente. Una sola capa de esparadrapo.

Parece de cachondeo pero es definitivo y barato. Si te suda mucho el pie tendrás que cambiar el trozo de naipe; por eso interesa que sea bueno. A mí el pie me suda poco y no tengo que tocar el parche en un par de días. Pruébalo y verás que funciona.

En cuanto a los calcetines opino como alguno de los demás: que debe usarse uno solo y de la mejor calidad posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2005 21:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.723
Hola amigo Robeck!!
A ver sí puedo ayudarte...antes de estrenar unas botas de montaña nueva y quieres evitar rozaduras hay que mojarlas en un río y dejarlas secar al aire....es como magia...ya me contaras.... sorprendido




saludos..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2005 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 141
Hostias, YF-18, eso si que es un remedio de los tradicionales Diablillo Diablillo !!!!!
La verdad es que me molan mucho este tipo de cosas, nos puedes comentar un poquillo más el porqué mojarlas???? es para que se endurezcan??? imagino que mojarlas sólo por fuera no?? mucho??
Muchas gracias smiling smiley risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2005 23:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Yo cuando me empiezo a notar el escozorcillo me pongo esparadrapo de ese de tela que se pega casi de por vida risas con un buen trozo de algodón en el sitio de la molestia (hablo de los pies no de las ingles, no me imagino arrancándome el esparadrapo de ahí sorprendido ) eso protege mucho la zona y a mi me ha funcionado alguna vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2005 00:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.843
Pero ¿vale para todas? es decir las de material y las otras de coldura. No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2005 13:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 130
Buenas, muchas gracias por todas vuestras respuestas, me han servido de mucha ayuda. Ayer me subi el Taillón y mis problemas de rozaduras han disminuido drásticamente hasta casi desaparecer.

Primero me puse las botas de montaña que uso en invierno, dan más calor pero tambien me cogen mejor el tobillo. Tambien me puse esparadrapo en las rozaduras que llevaba el pasado finde. Total que todo fue perfecto, nada de heridas ni molestias de ningun tipo. A ver si Juanjo nos explica el tema de meter las botas o zapatillas al rio, meterlas enteras?

Respecto a las otras rozaduras, el viernes me compre unas mallas de lycra y mano de santo, ideales, ni una molestia, cómodas y nada de calor. Una duda, se llevan con o sin calzoncillos?

Entre estos dos cambios y que estrenaba una camiseta transpirable (todavia no tenia ningua) fue un cambio espectacular, nada de molestias (que comenzaban a la hora de empezar a andar), nada de sudor......me encontré mucho mejor y todo contribuyó a que pudiera hacer cumbre sin excesivo cansancio, a bajar bastante entero y hacer alguna pequeña ruta al margen de la ascensión.

Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos y a ver que hago con las otras zapatillas (me jode tirarlas, me costaron 100€ hace un año
Enfadado - Angry Enfadado - Angry )

Un saludo

PD: En cuanto pueda os detallo mi ascensión (mi primer 3000) y pongo algunas fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2005 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.442
¿vale el mar? es que sino en Alicante lo llevamos claro risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2005 18:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.442
para las ingles o cualquier otra parte del cuerpo que sufra rozaduras Perdido Perdido risas risas risas ponerse crema de los niños, de esa que se les echa por el culete y demás, va de maravilla smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2005 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 71
Si, una vez que han aparecido no hay nada que hacer..En cuanto a cremas, yo uso una que se llama Halibut pomada (laboratorios Novartis) y tambien he probado la de culo de niños (Nevasona)



Lo importante no es el sexo de los angeles, son los demonios que llevamos dentro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2005 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.843
Joer Maria esa es la que yo uso, la del bote azul que ademas es un desinfectante y te zicatriza de cojones, para cuando me han salido las de las ingles. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2005 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 56
A mí me va muy bien con los apósitos de Compeed, pero me los pongo en mi casa antes de salir, aunque tenga el talón perfecto (me lo dijo Salino). Además te recomiendan que al ponértelos los calientes para que se te adhieran bien a la piel, frotándolos con las dos manos e incluso "planchándolos". Esto último como te podrás imaginar sólo lo puedes hacer en tu casa porque llevarse la plancha al campo... pues va a ser que no Diablillo smiling smiley

Yo, además de eso, me los fijo con esparadrapo, por si las moscas. Y son fantásticos.

En cuanto a lo de la vaselina, yo he escuchado que hay gente que unta la bota con vaselina y le va muy bien. A mí no me ha servido de mucho. Y también hay quien utiliza un liquidillo que se llama "Corpitol" y hay gente a la que también le funciona.

Para mí ha sido imprescindible encontrar los calcetines adecuados, los más finos de Coolmax que he encontrado, y eso también me ha ido muy bien.

Yo creo que también, en caminatas largas y si te sudan mucho los pies, hay que cambiarse de calcetines (aunque sean de Coolmax y se sequen pronto).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanmi
Enviado: 15-08-2005 17:43
Lo de los calzoncillos y las mallas es algo que depende de como vayas mas cómodo, hay quien lleva y hay quien no.
Para evitar las rozaduras lo mejor es echarse vaselina, entre los dedos de los pies, en el talón, las ingles, lateral de axilas si la camiseta es de tirantes y en los pezones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cueva valiente
Enviado: 15-08-2005 23:22
geniales las aportaciones de la peña! y lo de YF es verdad... se me olvido ponerlo antes, pero cuando era canijo y saliamos casi todos los findes al campo con los scouts, era un ritual: Botas nuevas, a meterte al rio con ellas y con eso la bota, al secarse, se amolda al pie. Ni isea del mecanismo, pero es un hecho. Y mojarlas es MOJARLAS. nosotros no las dejabamos secar al sol, simplemente nos metiamos con ellas en el rio hasta la rodilla y a andar. Si era invierno mejor, no las metiamos al rio, solo dejabamos que la nieve hiciera lo suyo. El gore aun era una utopia!


Saludos a todos y todas. Estaria bien hacer un hilo con remedios caseros que funcionen de verdad.

Lo del naipe me ha dejado impactado... Habrá que probar.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2005 10:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 338
Hola, aunque tarde también quiero aportar mi opinión.

El calzado no tiene porqué hacerte ampollas, normalmente si se te producen es porque te está grande, de la misma forma que te hace polvo los dedos y las uñas si te está pequeño.

Lo de "domar" las botas afortunadamente se ha superado, como el rodaje de los coches que ya no hay que hacerlo. La tecnología permite fabricar calzado que ajuste bien y cada fabricante tiene su propio sistema, como los vaqueros que a todos los culos no les sientan igual risas risas risas no todas las botas les van bien al mismo pié.

Existen multitud de hormas, tantas como marcas, si una te produce ampollas, lo mejor es cambiar de horma.

He estrenado botas para Trévelez-Alcazaba que es un palizón y no me han producido ninguna molestia, ahora bien, me ha costado un montón encontrar una marca y modelo que me vayan bien, me estuve probando diferentes marcas y modelos de botas y algunos sientes que te entran bien, que a la primera vas cómodo.

Respecto a las otras cualquier ropa interior sintética sin costuras suele ir bien, el algodón es muy cómodo para el día a día pero se empapa de todo el sudor y produce las rozaduras.

Arturo J. desde Alicante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
almutome
Enviado: 13-10-2011 19:22
Cita
maría
Si, una vez que han aparecido no hay nada que hacer..En cuanto a cremas, yo uso una que se llama Halibut pomada (laboratorios Novartis) y tambien he probado la de culo de niños (Nevasona)


yo me compre unas deportivas reebok easytone y son comodisimas pero me salen unas rozaduras de narices y con las travesias largas las paso canutas llego con los talones destrozados haber si me podeis decir como evitar esto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Cita
Arturo J.
Lo de "domar" las botas afortunadamente se ha superado, como el rodaje de los coches que ya no hay que hacerlo. La tecnología permite fabricar calzado que ajuste bien y cada fabricante tiene su propio sistema, como los vaqueros que a todos los culos no les sientan igual risas risas risas no todas las botas les van bien al mismo pié.


No se que en que coches no se hará el rodaje, pero en el mio nuevo pone muy clarito en los manuales que hay que hacer un rodaje.



Por lo demas totalmente de acuerdo, si una bota en una hora te empieza a molestar cambia de bota, sino puedes cambiar y te hace rozaduras en algún punto concreto usa tiritas "antiagua" así no se te despegaran con el sudor.

Vamos lo normal es que tengas una bota demasiado grande y te baile el pie dentro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 22:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Leete esto [www.lorpen.com]

Saludos

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 22:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Salva Mudauñas
Leete esto [www.lorpen.com]

Saludos

pulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 00:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Salva Mudauñas
Leete esto [www.lorpen.com]

Saludos

pulgar arriba

Mola, gracias!! smiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mariafarma
Enviado: 04-04-2018 01:03
Yo de las rozaduras de los pies, no sabría decirte pero de las inglés, yo las sufro en verano.. Y al trabajar en farmacia probé de todo, y me quedo con labocane crema anti-rozaduras, es un tubo amarillo y blanco con las letras de "anti-rozaduras" en rojo creo.. mano de Santo. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 07:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Vaselina en los pies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 21:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 678
Ojo con la vaselina, previene rozaduras pero no desgarros verde



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Virliji
Enviado: 03-07-2018 08:21
Para los pies: crema de karité, evita que salgan ampollas va muy bien

Para las ingles: o bien mallas o crema anti rozaduras, yo usaba labocane pero la han dejado de hacer, he visto que en el Decathlon hay otra sera cuestión de probarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.