nevasport.com

Robeck
Enviado: 29-06-2005 11:36
Antes de nada perdonar por el aluvión de temas que estoy creando estos días pero es que tengo muchas dudas y llevaba tiempo sin encontrar un foro de montañismo (por cierto, conoceis alguno más?), asi que ahora de repente os pregunto un montón de cosas......

Tema Saco: ayer estuve con un amigo mirando sacos baratos....pesos de 800gr, 1.2kg.....y MUY PEQUEÑOS. Llego a casa pensando que el saco que compre hace 3 años era bueno, lo veo y casi me caigo al suelo, es 4 veces más grande que los que he visto en la tienda y pesa nada más y nada menos que 2.250kg.

Os doy los datos del saco para ver si me podeis decir si es una caca de saco o si es bueno, aunque sea para el invierno.Lo que pone en la etiqueta:

Altus Huracan
Exterior: 100% poliamida
Interior: 100% polycoton
Relleno: Highloft 4H
350grs/m2
-12
2001.2


Y por último, me recomendariais comprarme un saco para el verano con peso mínimo y guardar este para el invierno? Lo estoy barajando, sobre todo por los 2.250kg que cuando lleve 2 horas andando me voy a cagar en todo...

Un saludo y gracias!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2005 12:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 174
Efectivamente yo dejaría ese para invierno y me compraría alguno de la gama MicroLite de Altus, Ferrino e incluso Mackinley. Buena relación calidad precio y peso mínimo, de 700 a 1000 gramos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cueva-valiente
Enviado: 29-06-2005 19:45
Eso es. Opino lo prcticamente lo mismo... Sacos ligerisimos y que abriguen mucho o son muy muy caros o no existen... La gama microlite de ferrino es muy buena. He probado el microloft (creo) y sin pasar frio creo que a veces merece la pena transportar los dos kilos de cama...

Pensando en eso mismo hace un par de años me compre aprovechando la ocasion un saco the north face con 600 gr de pluma. Me costó una pasta y lo que me encanta es como se comporta cuando llueve... resbala!!! El tejido exterior es Pertex.

Ese saco altus no lo conozco, pero por lo que ponbes es muy muy parecido, por la densidad del relleno al ferrino mk10 nightech. Para mi uno de los mejores sacos que ha habido en esa gama.

Ahora estoy recordando (de mi epoca de currante en el decathlon) un Lafuma que tenia fibras termicas que pesaba una cosa ridicula (400 gr) y para verano verano primavera funciona bien. Se lo regale a mi chica y esta encantada. Lo lleva en el bolsillo de la mochila!

Hablando de decathlon, se pongan como se pongan, los sacos quechua, excepto los caros y de gama alta son sacos para que los chicos vayan al campamento. Hay un saco (el diosaz 25 creo) que la temperatura optima de uso son 25 grados... lo justo para dormir SIN saco!

Saludos y espero no haberte liado. En conclusion: Tu saco de hace tres años aun vale y si quieres para verano y noches fresquitas comprate un saco ligero pero tecnologico, con termastat, qualofill o el H4. O puestos a darte un lujo, uno con 600 gr de pluma. y como un rey!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 30-06-2005 00:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
¿¿600g de pluma en verano??

Se va a asar como nosotros en la KDD Diablillo Diablillo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2005 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Hola.

Esta semana he vuelto a ver sacos de plumas de la marca High Peak en Alcampo. El año pasado ya me compré uno de ellos y estoy contentísimo.

Pesan 600 gramos, apenas ocupan un par de litros y cuestan 49 euros.
Lo he usado en invierno en combinación con otro saco de plumas más pesado y este año lo llevo usando en exclusiva y al raso desde marzo.

Muy recomendable, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cueva valiente
Enviado: 04-07-2005 19:33
600 gr de pluma en verano? pues si. Evidentemente no para ir a un camping de Gandia... Y tampoco hace falta hacer vivac en la norte del Taillon... Un ejemplo: Hace dos veranos, Julio. 8 dias andando por la sierra de Teruel, Javalambre y demas. 2 noches seguidas, con temperaturas de 4 grados, como la que hace dentro de una nevera. Los 600 gr de pluma funcionan de lujo. En esas mismas fechas en los pirineos bajaban de -2 grados haciendo los carros de fuego. Alli el Lafuma hiperligero estuvo al limite...

Desde entonces, ese frio caracteristico que empieza a hacer a 4 grados, lo bautizamos como "temperatura nevera"

Sin menospreciar las marcas menos conocidas, yo por norma no acostumbro a comprar en el alcampo, carrefour o similares... Y si lo haces, con mi respeto a los currantes, no te van a saber aconsejar igual de bien que en una tienda de montaña. A veces, incluso, en tiendas de montaña muy grandes (forum, decathlon, etc) el que te atiende tiene poca idea. Repito que con mi maximo respeto a los vendedores y a las empresas, pero si yo en Decath he vendido plomos en la seccion de pesca porque no habia otro vendedor, pues es probable que un experto pescador haya aconsejado a mas de uno que botas comprarse para hacer el camino de santiago. Esto es real.

Saludos a todos/as
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola estoy comprando unos sacos de dormir High Peak "Sirus" Nuevos, con estas indicaciones "SACO DE DORMIR MODELO: momia MARCA: SIRUS DIMENSIONES: 210 X 75/50 CM. ESPECIFICACIONES Técnicas solo queda dos verdes!!!! Bolsa de almacenamiento: 100% poliéster Forro: 100% poliéster Forro: 100% poliéster Dimensiones: 210 x 75/50 cm. Peso: + / - 860 gramos. Dimensiones de embalado: 28 x 16 cm. LIGERO PARA TEMPORADA PRIMAVERA VERANO CON CAPUCHA AJUSTABLE AL NIVEL DE LA CABEZA Y COMPARTIMENTO PARA DOCUMENTOS RESISTE HASTA 6º BAJO CERO". alguien por acá tiene información de este saco de dormir, que me pueda entregar, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola estoy comprando unos sacos de dormir High Peak "Sirus" Nuevos, con estas indicaciones "SACO DE DORMIR MODELO: momia MARCA: SIRUS DIMENSIONES: 210 X 75/50 CM. ESPECIFICACIONES Técnicas solo queda dos verdes!!!! Bolsa de almacenamiento: 100% poliéster Forro: 100% poliéster Forro: 100% poliéster Dimensiones: 210 x 75/50 cm. Peso: + / - 860 gramos. Dimensiones de embalado: 28 x 16 cm. LIGERO PARA TEMPORADA PRIMAVERA VERANO CON CAPUCHA AJUSTABLE AL NIVEL DE LA CABEZA Y COMPARTIMENTO PARA DOCUMENTOS RESISTE HASTA 6º BAJO CERO". alguien por acá tiene información de este saco de dormir, que me pueda entregar, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2014 22:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Y de esterillos? Recomendáis los autoinflables?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2014 00:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Totalmente,,, aíslan mejor que los esterillos convencionales,, son mas mullidos, pesan poco y ocupan menos. Yo uso el Trangoworld Skin Micro Lite ,, y me va muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.