nevasport.com

Enviado: 06-06-2005 13:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
Buenas, ahora sí. Las fotos de este finde.

DÍA 1. CÓRDOBA - GRANADA - GÜEJAR SIERRA - CADENA - REFUGIO DE PEÑA PARTÍA - LAVADEROS DE LA REINA

Llegamos a Güejar-Sierra,el día es caluroso.



Después de una hora por el carril(por cierto, no está tan mal como lo pintabáis.Comparado con el de Postero Alto, este es una autovia.Eso sí, fui cagado muchos tramos del camino por lo estrecho que es), llegamos a la cadena. Y las vistas son impresionantes:



Comenzamos el ascenso al Refugio de Peña(Piedra) Partía, por el carril, en el que vimos coches que traspasaban la cadena y
llegaban más allá del refugio.



La ruta por el camino es muy muy suave, y muy muy larga.Las nubes tapan al sol, incluso entra un fresco muy apetecible.



Poco antes de llegar al Refugio, estos caballos comían placidamente. Por cierto, lo que se ve al fondo es un collado ¿no? ¿cual es su nombre?



Después de dos horas y media de camino por el carril, y a un ritmo muy lento y con solamente una hora de parada, llegamos al Refugio de Peña(Piedra) Partía.



Después de estar un rato allí, decidimos seguir para los lavaderos de la reina, y pasar lo noche allí, pues el refugio iba a estar muy concurrido y aun nos quedaba toda la tarde por delante. Comienza el camino hasta los lavaderos.



En una hora o menos, llegamos a la parte superior de los lavaderos. No están lo verdes que he visto en otras fotos, pero bueno, para la sequía que hay, algo verde se veía. Aquí algunas fotografías de este bello lugar:











Comienza el atardecer en los lavaderos de la reina, sobre las 21.45:



El sol se va escondiendo:





La noche comienza:


Desde las 18.30 que nos acoplamos y nos metimos en los sacos(hacía un fresquito gracioso, y teniamos manga corta) estuvimos sobando y comiendo. Unos toros se quedaron varios minutos en frente nuestra a pocos metros, mirandonos... al final se fueron. A las 22.00 empezó el partido de España y lo escuchamos por radio jeje. Luego a sobar.

Más tarde os pongo las fotos del segundo día.


Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2005 13:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Ese collado se llama. Collado de Las Buitreas. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2005 13:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 734
Magnifica excursión. Me alegro de que esa rodilla esté mejorando.

El collado puede ser el de las Buitreras, pero no me hagas mucho caso. Los toros, eso sí, son toros, quiero decir que es una ganaderia brava la que pasta por esos lares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2005 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 68
Si señor, asi se hace, es precioso verdad?, yo me quede un tanto con la boca abierta cuando vi el sitio.

Enhorabuena, me alegro por tu rodilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josean
Enviado: 06-06-2005 17:39
Un saludo. Decirte que no teniais la necesidad de llegar hasta el refugio por el carril. Seguido de la cadena, parte una vereda, que siguiendo la antigua acequia, sube por la loma, y en un comodo ascenso y llaneo, llegas al refugio, sin tener que dar tantas vueltas como por el carril, ademas es mucho mas bonito. Si vuelves el año que viene para ver los Lavaderos como tienen que estar de verdes, recuerdalo, mira bien, pues es evidente y está muy bien marcada. Te pudes ahorrar más de una hora, y siempre vas dando la vista a las caras nortes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2005 17:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
Jeii, ya lo se. De hecho el camino de vuelta lo hice por la loma. Despues pongo las fotos del dia 2. El problema es que como ando chungo de las rodillas, no me atrevia a hacer la loma en la ida, para ver como reaccionaban en el carril.

Gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2005 18:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Emilio, los bravos creo que pastan en la Dehesa de las Hoyas, o de la Hoya... No entiendo

Sería bastante imprudente dejar ganadería brava en la zona de los lavaderos, que todo el mundo sabe que es muy concurrida por todo tipo de senderistas... guiño

Vamos, digo yo... No entiendo


si alguien tiene información constrastada acerca de la bravura de los toros que hay por los lavaderos, se agradecería lo comentara... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2005 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 113
Fernando,

el año pasado en septiembre estuve por los Lavaderos... iba cogiendo mis plantitas tan feliz...
cuando de repente me di cuenta ¡¡que estaban a 20 metros de mí...!! Acalorado Acalorado Acalorado

Me quedé de piedra y creo que así fue como conseguí que no se me acercaran más...
no moviendo ni un pelo y no mirándolos, ni sacando fotos...

No había ningún "cowboy" cerca y los toritos campaban a sus anchas.
Al rato me crucé con algunos pastores y les comenté el tema.
Me dijeron que me llevara cuidao porque no era raro por la zona.

No pude "contrastar" su bravura, pero te aseguro que no tenían pinta de ser muy mansos...

ZenalbA smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2005 19:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
jajaja a 20 metros????

pues anda, los toros que el sabado nos observaban estaban a .... 5 metros como mucho.

imagina como nos quedamos....

eran toros negros, acompañados de vacas creo

ya ves tu, encima mi compañero llevaba camiseta roja

XDDD





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2005 20:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 734
La dehesa donde está ubicada la ganaderia de Rodriguez Balderas (yo creia que se llamaba Miralles) está al norte de los Lavaderos de la Reina. Si sigues por el arrollo en el que desaguan los lavaderos llegas a ella. No sin antes encontrarte con CIENTOS de toros bravos que suben y bajan desde la dehesa hasta los Tajos Negros.

Solo hay que tener un poco de precaución y por supuesto intentar no pasar cerca.

[www.portaltaurino.com]

Aprovecho para decir ¡NO la innoble muerte de los toros en un espectáculo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2005 22:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Como decía antes, según esa web los toros están en la dehesa de las hoyas, o de las Ollas... No entiendo

Pero que yo sepa, esa finca está cercada para evitar que los toros bravos salgan de ella, puesto que un toro bravo debe ser peligroso suelto, ¿no..? guiño

Yo me he cruzao con todos y vacas toda la vida, y sobre todo por esa zona de los lavaderos y el alhorí... guiño Y jamás he visto que un toro embista a ningun excursionista... No entiendo Obviamente, nunca me he puesto "a tiro", pero sí que he pasado relativamente cerca, y es cierto que miran mucho, pero jamás he visto a ninguno hacer ni el más mínimo amago de ir a embestir, gracias a dios... guiño risas risas


No se, bravos, lo que se dice bravos no creo que sean, posiblemente sean toros más "normalitos", no tan bravos como los de lidia... No entiendo Si lo fueran, por un lado supongo que los tendrían vallados, como supongo que estarán los de la dehesa de las ollas, y supongo que si no lo estuvieran, ya tendriamos noticias de que a alguien le habrían dado algún susto, ¿no..:? No entiendo guiño


Pero ya digo: son suposiciones, no lo se, nunca le he preguntao a ningun toro si era bravo, por si las moscas... guiño Diablillo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2005 22:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Según el mapa de Alpina, la Dehesa de las Hoyas está en la cabecera del río Maitena. Yo he paseado por la vereda que pasa junto a las Catifas, y te puedo decir que hay una pila de toros pastando sin ningún tipo de cerca, excepto la que divide las fincas (la Dehesa del Camarate, en concreto), que sube por la cuerda hasta Mirador Alto, a los pies del Picón.

Aquellos toros no hacen nada si no los provocas. Pero un día subiendo a los Miguelejos, se me plantó un toro en mitad de la vereda, y me obligó a desviarme de la misma. Pero no contento con eso, el toro se fue girando y acercándose a mí. Imaginaos el acojone. Así que con un ojo al frente y otro pa'trás (y no hagáis juegos de palabras fáciles y zafios Diablillo ) me alejé del camino y di un rodeo de mil pares de cojones. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2005 23:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
Fernando, el 6 de junio del 2004 estaba yo desayunado tranquilamente sobre las 9 de la mañana en la praderita que hya justo debajo de la Majada del Palo, en la zona de cueva secreta, cuando un torillo que yo no se si era bravo o bravido, subio corriendo la loma y lo ví aparecer que venia directamente hacia mi, sin pensarselo, corriendo. Alli dejé todas mis cosas y salí corriendo en dirección a l majada del palo. POr un momento pense subir a la majada esta para rezarle al santo que hay allí, smiling smiley smiling smiley Me fui a la zona mas escarpada y el toro venia en mi dirección , pero se calmo y se fue a donde deje mi mochila.Eso sí, sin quitarme el ojo de encima. Estaba bastante nervioso, yo piesno que le pico una avispa o algo, era el NENG de los torillos, alteraisimo. Nada espere un ratillo yse bajo al rio a olisquear unas vaquillas que comian felizmente a la orilla del rio. Cogi mis cosas y andando.
Una anecdota, no¿?¿?
SAludos chicos

Por cierto las fotos muy chulas. PEro no me queda muy claro que es lo de la CADENA ni por donde queda ni nA
SAludos de nuevo
jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2005 04:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
Jeiii

A cadena me referia al punto de partida de la ruta, que no es en el mismo pueblo de Guejar sino que tienes que subir por un carril en coche hasta donde el paso lo corta una cadena.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2005 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Anda Muso... que tu siempre tienes la boca abierta risas risas risas risas

La verdad es que la ruta es peciosa. Ya la haremos tu y yo otro día.

Un abrazo amigo. risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2005 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
Si que es bonita la ruta pero con el calor que hace.... va a haber que buscarse rutas que atraviesen bosques y donde haya sombras.

El finde llegamos a rozar los 40 grados. De hecho en Güejar el termómetro del coche llegó a 40.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2005 10:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 128
Qué buenas fotos Genius... pero ponlas un poco más grandes hombre... Diablillo Diablillo Diablillo

Las últimas del atardecer y la puesta de sol son de concurso pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba lo mismo te interesa mandarlas al concurso de barrabes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2005 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 928
¿concurso de barrabes??

no lo sabia

pues tengo un atardecer en el torrearboles chulisimo, y otro mucho mas wapo en la piedra de los ladrones(2900m)

voy a mirar el concurso ese



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javiercastromiralles
Enviado: 28-08-2016 16:08
Los toros son de mi abuelo y mi abuelo tenia a su nombre la dehesa de las ollas así los q molestan son los senderistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2016 14:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Cita
Javiercastromiralles
Los toros son de mi abuelo y mi abuelo tenia a su nombre la dehesa de las ollas así los q molestan son los senderistas

Pero Javier, ¿son bravos o no?

Sin acritud

Un saludo smiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FRANNN
Enviado: 17-03-2017 09:04
bUENOS DIAS, PODRIA DECIRME ALGUIEN COMO SE ENCUENTRA EN LA ACTUALIDAD LOS LAVADEROS DE LA REINA, DESHIELO, TUNELES Y TAL,
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2017 08:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Cita
FRANNN
bUENOS DIAS, PODRIA DECIRME ALGUIEN COMO SE ENCUENTRA EN LA ACTUALIDAD LOS LAVADEROS DE LA REINA, DESHIELO, TUNELES Y TAL,
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

Buenos días, quizás sea un poco tarde, pero yo estuve por la zona el 12 de marzo y estaba así


Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2017 21:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 32
Cita
guartrapas
Cita
FRANNN
bUENOS DIAS, PODRIA DECIRME ALGUIEN COMO SE ENCUENTRA EN LA ACTUALIDAD LOS LAVADEROS DE LA REINA, DESHIELO, TUNELES Y TAL,
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

Buenos días, quizás sea un poco tarde, pero yo estuve por la zona el 12 de marzo y estaba así



Gracias por la foto, ¿dónde hay que ponerse los crampones? ¿La nieve cómo está dentro del circo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2017 22:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Cita
dflatblues
Cita
guartrapas
Cita
FRANNN
bUENOS DIAS, PODRIA DECIRME ALGUIEN COMO SE ENCUENTRA EN LA ACTUALIDAD LOS LAVADEROS DE LA REINA, DESHIELO, TUNELES Y TAL,
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

Buenos días, quizás sea un poco tarde, pero yo estuve por la zona el 12 de marzo y estaba así



Gracias por la foto, ¿dónde hay que ponerse los crampones? ¿La nieve cómo está dentro del circo?

No llegamos a bajar al circo, nos quedamos donde la foto. La nieve estaba blanda, no sé como estará ahora.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 21:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 32
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francisco Javier castro miralles
Enviado: 17-06-2017 12:43
Si son bravos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javiercastromiralles
Enviado: 17-06-2017 12:44
Si son bravos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2017 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Cita
Javiercastromiralles

Si son bravos


Muchas gracias Javier pulgar arriba


smiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2017 12:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Genius, esas fotos del atardecer son guapas, guapas sorprendidosorprendido pulgar arriba

Por esa zona tuve un episodio con una vaca que tenia cerca a su cria. Hacía ademan de embestirme y despues se paraba.
Entendí perfectamente el mensaje y le di un rodeo de unos cuarente o cincuenta metros que es, creo yo, la distancia de seguridad con la que no se sienten "aludidos".
Para huir de ellos hay que correr hacia abajo, pues son debiles de los remos delanteros y suelen caerse rapido. Para arriba son unos fieras... risasrisasrisas



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2017 15:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
Pacote
Genius, esas fotos del atardecer son guapas, guapas sorprendidosorprendido pulgar arriba

Por esa zona tuve un episodio con una vaca que tenia cerca a su cria. Hacía ademan de embestirme y despues se paraba.
Entendí perfectamente el mensaje y le di un rodeo de unos cuarente o cincuenta metros que es, creo yo, la distancia de seguridad con la que no se sienten "aludidos".
Para huir de ellos hay que correr hacia abajo, pues son debiles de los remos delanteros y suelen caerse rapido. Para arriba son unos fieras... risasrisasrisas

Muy bueno risasrisasrisas

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.