nevasport.com

Enviado: 01-09-2021 20:31
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
Hola ! Dentro de un par de semanas tengo un día libre en el trabajo y quiero ir a subir el Mulhacén por primera vez.... Saldré temprano desde Sevilla e iré solo y mi duda es que ruta coger :
Aparcar en Hoya de la Mora y hacer Veleta y Mulhacén
Aparcar en Trevelez y hacer Mulhacén y Alcazabar
Aparcar en Hoya del Portillo

No sé si me estoy colando en querer hacer dos cimas en un sólo día siendo la primera vez que voy por esta zona y quizás me aconsejáis mejor hacer sólo Mulhacén.
Sólo tengo un día para ir y volver y no me importa que sea un poco dura la.ruta pero creo que la de Trevelez puede ser algo más vistosa que las otras dos ?? Agradecería que me aconsejárais un poco sobre el tema. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2021 23:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Yo te recomiendo, hoya de la mora y lanzadera y al Mulhacen.
Y si te ves fuerte, porque desconozco tu físico y lo que te pueda afectar el mal de altura, a la Alcazaba.
Y vuelta en lanzadera, te ahorras cinco km de bajada, con lo que llevas acumulado.
Es factible pero una pequeña paliza para el que lo hace andando.
Por supuesto hay gente muy preparada que lo hace corriendo y sube esas dos cimas y alguna más.
Por ponerte un ejemplo, una vez en las lagunas de las Caldereta me encontrá a las once de la mañana a dos chicas y un chico que venían del Postero y subieron la Alcazaba, Mulhacen y refugio Poqueira y vuelta, llegando al Postero un poco después que yo. Pero iban preparandose para carreras de montaña y apenas llevaban dos botellas de agua.
Por eso, según que condición tengas y costumbre, podrás o no hacer lo que dices.
Saludos.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2021 01:09
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
hola, para salir desde Sevilla y volver yo no haría en ningún caso dos cimas. Pero todo depende mucho del físico.

Bajo mi punto de vista lo más factible para hacerlo en un día seria ir a la hoya de la mora. Iría por la pista al mulhacen y volvería por el mismo sitio, y a la vuelta en función de cómo te encuentres subiría al veleta.

La verdad es que ir y volver desde Sevilla te deja muy poco juego a la hora de escoger rutas porque te quedas sin tiempo. Hay muchísimas rutas chulas pero si tienes que ir y volver yo lo haría sin duda por la hoya de la mora.

saludos
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2021 18:58
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Hola, yo no hace mucho sali de Hoya de la Mora en direccion al Mulhacen por Veta grande-laguna Larga y en 6 horas hice cumbre, la vuelta la hice por la pista y en la Carihuela como me encontraba bien subi la loma del Veleta y bajada de nuevo hasta la Hoya, el tiempo en movimiento fueron 10 horas, no estoy especialmente fuerte, llevo un ritmo normalito.

Saludos.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2021 19:44
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
Pues me estáis convenciendo con tantas respuestas similares....estaba casi convencido hacerlo desde Trevelez si sólo subía Mulhacén pensando que era más bonita la subida pero con todo lo que os leo creo que será mejor desde la Hoya de la Mora y si me veo con fuerza a la vuelta subir Veleta y si no dejarlo para otro día y así ir midiendo mis fuerzas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2021 00:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Hola Seryzio!

Como te han comentado, depende de tu forma fisica y del "handicap" de venir desde Sevilla.

La opcion de coger en la Hoya de la Mora la lanzadera te lo pone mas facil porque desde las Posiciones del Veleta, donde te deja la lanzadera, tienes unas 2:00 horas hasta el refugio de la Caldera. La subida al Mulhacen una 1:30 como mucho. Vamos, unas 6-7 horas.

Yo subiria al Veleta a la vuelta. Desde el refugio de la Carihuela unos 30 minutos mas o menos.

Pero al final todo depende de tu forma fisica como es logico. Esos tiempos son "al alza". Yo suelo echar unas 7:30 - 8:00 desde la Hoya de la Mora al Mulhacen andando y parando lo justo.

Saludos guiño



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2021 06:08
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
Estoy de acuerdo con vosotros y convencido que es la mejor idea, lo único que echa un poco patras es la lanzadera, pq me gustaría comenzar en el momento que llegue a los aparcamientos. Y según vi en la página de la lanzadera la salida es a las 11.00 . O tiene más horario ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2021 07:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Estoy de acuerdo con vosotros y convencido que es la mejor idea, lo único que echa un poco patras es la lanzadera, pq me gustaría comenzar en el momento que llegue a los aparcamientos. Y según vi en la página de la lanzadera la salida es a las 11.00 . O tiene más horario ??
Hola.
Hay más horarios. Yo por ejemplo tengo para el día 9 la subida a las 8. Luego la siguiente salida es a las 9:30.
Llama y que te digan los horarios. La vuelta se reserva directamente allí.
Te paso el número de la lanzadera 671564407. Sino lo cogen, insiste más tarde o ellos te llamarán después.
Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2021 10:27
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.