nevasport.com

Enviado: 17-07-2021 22:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Buenas tardes, voy a pasar un par de semanas en Capileira y quisiera aprovechar para ir a la Alcazaba y a la Laguna de la Mosca.
No soy montañero experimentado y tengo la siguiente duda, que me gustaría me ayudarás a resolver.
Cojo la lanzadera desde Capileira, que este año deja, de nuevo en el Chorrillo y ¿Que hago?:
a) ¿voy a la Alcazaba, paso a la Mosca y duermo en el refugio del Poqueira? Porque supongo que intentar llegar por el río a Capileira, en el mismo día, será demasiado;
b) ¿hago dos salidas, una a la Alcazaba y otro día a la Mosca?
Gracias.
Juan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2021 23:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Hola Juan.
Cómo no se lo que andas, yo haría lo siguiente:
desde donde te deja la lanzadera te vas hacia siete lagunas, las pasas todas y subes por el coladero hasta la Alcazaba. Luego vuelves sobre tus pasos y bajando de nuevo por el coladero, antes de llegar abajo sale una vereda a la izquierda que te lleva al collado de siete lagunas. En esa vereda hay que tener cuidado porque en algunos sitios no es evidente, pero suele haber mojones marcandola.
Bueno, una vez en el Collado, sube al puntal de siete lagunas (5 minutos) y vuelve a bajar al collado y desde ahí a la Mosca por el canuto de siete lagunas, que se ve claro que es todo para abajo. La vereda que sale a la izquierda según bajas la dejas, ya que es la del vasar del Mulhacen.
Una vez en la mosca, la vuelta la puedes hacer por dos sitios. La más evidente es subir directamente al Collado del Ciervo y la otra variante es casi la misma, pero cuando empiezas a subir hacia el collado del Ciervo sale una vereda que va a laguna Larga, pero tu solo subirás hasta el primer Collado y luego giras a la izquierda para ir al collado del Ciervo. Pero, y por eso te digo esta opción, es que al llegar al collado, antes de irte hacia la izquierda, subas al Juego de Bolos (10/15m), desde ahí las vistas a las nortes del Mulhacen y la Alcazaba, son las mejores y espectaculares.
Bueno después de todo esto y ya desde el Collado del Ciervo, bajas a la Caldera y prosigue por el rio Mulhacen hasta llegar al refugio de Poqueira.
Desde allí, ya según las fuerzas, dormír ahí, reservando y sino o bien al día siguiente bajar hasta Capileira por el río Poqueira hasta la central eléctrica de la Cebadilla y posteriormente a Capileira.
Cualquier duda no resuelta, pregunta.
Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/07/2021 00:01 por keko_97.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2021 00:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Gracias keko. Suena muy bien tu propuesta. Correo que me defenderé para seguir la ruta que me me propones desde el coladero hasta el canuto, pero no acabo de entender cómo hacer la subida al Juego de los Bolos. Suelo seguir algún track que encuentre en Internet, casi siempre Wikiloc, y me gustaría saber si existe algún track desde la Mosca al Juego de los Bolos... o de la ruta desde el coladero hasta la Caldera y dónde encontrarlo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2021 08:50
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Gracias keko. Suena muy bien tu propuesta. Correo que me defenderé para seguir la ruta que me me propones desde el coladero hasta el canuto, pero no acabo de entender cómo hacer la subida al Juego de los Bolos. Suelo seguir algún track que encuentre en Internet, casi siempre Wikiloc, y me gustaría saber si existe algún track desde la Mosca al Juego de los Bolos... o de la ruta desde el coladero hasta la Caldera y dónde encontrarlo.
Saludos.
Usa el buscador en wikiloc y te saldran varias opciones, como esta, para ir de la mosca a juego de bolos y collado del ciervo, una vez alli no te hace falta track para ir a la caldera.

[es.wikiloc.com]

Y este te puede servir para bajar hasta la mosca:

[es.wikiloc.com]

Para bajar del refugio de Poqueira a Capileira yo elegiria la acequia alta, a mi particularmente no me gusta embarrancarme, en este track tienes las dos opciones:

[es.wikiloc.com]

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2021 09:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Gracias keko. Suena muy bien tu propuesta. Correo que me defenderé para seguir la ruta que me me propones desde el coladero hasta el canuto, pero no acabo de entender cómo hacer la subida al Juego de los Bolos. Suelo seguir algún track que encuentre en Internet, casi siempre Wikiloc, y me gustaría saber si existe algún track desde la Mosca al Juego de los Bolos... o de la ruta desde el coladero hasta la Caldera y dónde encontrarlo.
Saludos.
De nada.
Para subir a Juego de Bolos, inicias la Ascensión igual que al Collado del Ciervo, pero al poco de iniciar, sale una vereda a la derecha que te sube al Juego de Bolos. Es evidente, además de que no lo pierdes de vista.
Con respecto a la bajada del Poqueira a Capileira, hay vereda señalizada, por lo que no entiendo lo que te dice el forero Bytacora con respecto a "embarrancarse".
Ahí lo único, que desde el refugio hasta el río, hay bastante desnivel e inclinación.
Pero que la vuelta por las acequias es otra muy buena alternativa y quizás menos dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2021 09:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Usa el buscador en wikiloc y te saldran varias opciones, como esta, para ir de la mosca a juego de bolos y collado del ciervo, una vez alli no te hace falta track para ir a la caldera.

[es.wikiloc.com]

Y este te puede servir para bajar hasta la mosca:

[es.wikiloc.com]

Para bajar del refugio de Poqueira a Capileira yo elegiria la acequia alta, a mi particularmente no me gusta embarrancarme, en este track tienes las dos opciones:

[es.wikiloc.com]

Saludos.
Gracias bytacora. Efectivamente, llegar al colaero y bajar del Collado del ciervo a Capileira es fácil y lo he hecho varias veces. Por lo que con los tracks que me facilitas tengo más fácil hacer la excursión. Llevo varios veranos andando por la sierra, pero "por motivos ajenos a esta empresa" 🥴 nunca había ido a la Alcazaba y la Mosca. Este año iré (espero) a los dos sitios y, además, al juego de los Bolos. 👏🏾
¡GRACIAS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2021 12:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Llegar hasta el colaero y volver desde el collado del ciervo al refugio y después a Capileira (por las acequias o por el rio) para mí no tiene problema, lo he hecho varias veces.
Lo que nunca he hecho ha sido la Alcazaba y la Mosca (ni, desde luego, el juego de los Bolos). Por lo que vuestras orientaciones me vienen de perilla. Y las agradezco.
Keko me decía que después de la Alcazaba: "vuelves sobre tus pasos y bajando de nuevo por el coladero, antes de llegar abajo sale una vereda a la izquierda que te lleva al collado de siete lagunas. En esa vereda hay que tener cuidado porque en algunos sitios no es evidente, pero suele haber mojones marcandola."
He encontrado en Wikiloc estas dos posibilidades de hacer Alcazaba - la Mosca (hay más tracks, pero se asemejan a estas dos):
a) La Alcazaba-Collado de 7 Lagunas
b) La Mosca - La Alcazaba y no sé cual se aproxima más a lo que me sugiere keko.
En cualquier caso, no quiero acercarme a la arista.
Espero vuestros consejos.
Gracias.
Juan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2021 22:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Llegar hasta el colaero y volver desde el collado del ciervo al refugio y después a Capileira (por las acequias o por el rio) para mí no tiene problema, lo he hecho varias veces.
Lo que nunca he hecho ha sido la Alcazaba y la Mosca (ni, desde luego, el juego de los Bolos). Por lo que vuestras orientaciones me vienen de perilla. Y las agradezco.
Keko me decía que después de la Alcazaba: "vuelves sobre tus pasos y bajando de nuevo por el coladero, antes de llegar abajo sale una vereda a la izquierda que te lleva al collado de siete lagunas. En esa vereda hay que tener cuidado porque en algunos sitios no es evidente, pero suele haber mojones marcandola."
He encontrado en Wikiloc estas dos posibilidades de hacer Alcazaba - la Mosca (hay más tracks, pero se asemejan a estas dos):
a) La Alcazaba-Collado de 7 Lagunas
b) La Mosca - La Alcazaba y no sé cual se aproxima más a lo que me sugiere keko.
En cualquier caso, no quiero acercarme a la arista.
Espero vuestros consejos.
Gracias.
Juan
La ruta que pones como A.
No te acercas a la arista.
Te paso la siguiente ruta que es mia:
[es.wikiloc.com]
Aunque me acerco a la arista, se pasa un poco más por debajo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2021 23:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
La ruta que pones como A.
No te acercas a la arista.
Te paso la siguiente ruta que es mia:
[es.wikiloc.com]
Aunque me acerco a la arista, se pasa un poco más por debajo.
Un saludo.
Parece que ya tengo la información necesaria para hacer la ruta. Si surge algo más, volveré por aquí 😔
En cualquier caso, ya contaré cómo me ha ido.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2021 11:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Parece que ya tengo la información necesaria para hacer la ruta. Si surge algo más, volveré por aquí 😔
En cualquier caso, ya contaré cómo me ha ido.
Gracias.
Buenos días. El viernes, por fin, pude ir de ruta. Todo bien hasta el coladero, en el que me despité un par de ocasiones, al no encontrar los mojones. Las vistas desde la Alcazaba impresionantes. La vuelta, de nuevo por el Coladero, pero no hice la vereda que comentaba Keko, porque no la vi y cuando consulté el track ya lo había pasado. Total, que decidí seguir hasta la laguna Altera. La bajada fue dura. Tras comer en la laguna y no teniendo claro como estaba el Canuto, decidí quedarme en la Cañada y dormir allí. El sábado me levanté temprano para coger la primera lanzadera de vuelta a Capileira.
A pesar de no haber cumplido el objetivo he quedado muy satisfecho y con un reto pendiente: la excursión a la Mosca, tal vez subiendo desde la Altera y bajando por el Canuto. 🐌
Gracias por todo.
Juan
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2021 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Usa el buscador en wikiloc y te saldran varias opciones, como esta, para ir de la mosca a juego de bolos y collado del ciervo, una vez alli no te hace falta track para ir a la caldera.

[es.wikiloc.com]

Y este te puede servir para bajar hasta la mosca:

[es.wikiloc.com]

Para bajar del refugio de Poqueira a Capileira yo elegiria la acequia alta, a mi particularmente no me gusta embarrancarme, en este track tienes las dos opciones:

[es.wikiloc.com]

Saludos.
Cita
bytacora
Usa el buscador en wikiloc y te saldran varias opciones, como esta, para ir de la mosca a juego de bolos y collado del ciervo, una vez alli no te hace falta track para ir a la caldera.

[es.wikiloc.com]

Y este te puede servir para bajar hasta la mosca:

[es.wikiloc.com]

Para bajar del refugio de Poqueira a Capileira yo elegiria la acequia alta, a mi particularmente no me gusta embarrancarme, en este track tienes las dos opciones:

[es.wikiloc.com]

Saludos.

efectivamente es mejor bajar por las acequias como dice el copañero, bajar por el poqueria tienes mas riesgo de embarrancarte y perderte. A mi me ha pasado y me consta que no ha sido al unico.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.