nevasport.com

Enviado: 25-06-2021 22:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Hola a todos. tenemos intención n los próximos días hacer una ruta desde el mirador de Nigüelas pasando por el refugio del Caballo, el de Elorrieta y el de la Carihuela. Quisiera saber si me podéis decir cómo está el acceso en coche desde Nigüelas hasta el mirador y si es seguro dejar allí el coche.
también si es posible coger agua en éstas fechas en esas zonas y el estado de los refugios del Caballo y Elorrieta. Supongo que en ésta época habrá ya poca nieve por allí. Muchas gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/06/2021 22:25 por gonpau.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2021 16:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Hola.
Al mirador de Niguelas puedes subir por dos sitios, ya que el recorrido es circular.
Yo te aconsejo que subas por la de la derecha según cruzas el arroyo Torrente.
Pero tienes que ir con todo terreno.
La otra parte tiene un trozo que es todo piedras y está fatal, es la zona que hay varias curvas que serpentean.
Eso fue hace un mes, si después lo han arreglado, no lo sé.
Sobre si es seguro dejar el coche, quien va a pasar por allí con ideas de robarlo..., aunque nunca se sabe.
Yo lo he dejado y sin problema.
Supongo que subiréis al Caballo y desde allí al refugio. Este está bien para dormir.
Desde aquí hasta Elorrieta, iréis por verea cortá, preciosa.
Elorrieta tiene varias dependencias, unas mejores o otras en mal estado, pero se puede pernoctar, aunque no esté tan bien como el del Caballo.
Para tema de agua, en las lagunas, con la pastilla potabilizadora.
Nieve quedará poca y chorreras, no recuerdo.
Cualquier cosa, pregunta.
Un saludo.
PD: cuantos vais y cómo pensáis volver a por el coche?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2021 18:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Muchas gracias, Keko. Disculpa que no te haya respondido antes, cosas del trabajo. Ha sido todo muy clarificador. Creo que dejaremos los coches abajo, no vamos en todo terrenos. O igual cambiamos de ruta y hacemos desde Hoya de la Mora hasta el Refugio del Caballo pasando por la Carihuela y Elorrieta. Muchas gracias por tu información, me ha servido de mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2021 22:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Hola.
Al mirador de Niguelas puedes subir por dos sitios, ya que el recorrido es circular.
Yo te aconsejo que subas por la de la derecha según cruzas el arroyo Torrente.
Pero tienes que ir con todo terreno.
La otra parte tiene un trozo que es todo piedras y está fatal, es la zona que hay varias curvas que serpentean.
Eso fue hace un mes, si después lo han arreglado, no lo sé.
Sobre si es seguro dejar el coche, quien va a pasar por allí con ideas de robarlo..., aunque nunca se sabe.
Yo lo he dejado y sin problema.
Supongo que subiréis al Caballo y desde allí al refugio. Este está bien para dormir.
Desde aquí hasta Elorrieta, iréis por verea cortá, preciosa.
Elorrieta tiene varias dependencias, unas mejores o otras en mal estado, pero se puede pernoctar, aunque no esté tan bien como el del Caballo.
Para tema de agua, en las lagunas, con la pastilla potabilizadora.
Nieve quedará poca y chorreras, no recuerdo.
Cualquier cosa, pregunta.
Un saludo.
PD: cuantos vais y cómo pensáis volver a por el coche?
Al final creo que vamos a cambiar el punto de salida. La idea es ir desde Hoya de la Mora hasta Elorrieta y desde aquí hasta El Caballo. Luego volveremos cresteando hasta Elorrieta y La Carihuela. ¿No sabrás cómo está los Tajos del Nevero para llegar a La Carihuela? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2021 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Al final creo que vamos a cambiar el punto de salida. La idea es ir desde Hoya de la Mora hasta Elorrieta y desde aquí hasta El Caballo. Luego volveremos cresteando hasta Elorrieta y La Carihuela. ¿No sabrás cómo está los Tajos del Nevero para llegar a La Carihuela? Gracias.
Hola.
Si vas desde la Hoya de la Mora hasta Elorrieta, tienes varias posibilidades.
La más usada es por los lagunillos de la Virgen y por ahí hay ya pocos Neveros, por información de días atrás, se pasa más o menos bien o rodeandolos.
La otra opción es subir hasta la Carihuela y por los tajos de la Virgen el y Fraile de Capileira llegar hasta Elorrieta. En esa zona no debe de quedar nieve, ya que es Solana.
Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2021 18:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Hola.
Si vas desde la Hoya de la Mora hasta Elorrieta, tienes varias posibilidades.
La más usada es por los lagunillos de la Virgen y por ahí hay ya pocos Neveros, por información de días atrás, se pasa más o menos bien o rodeandolos.
La otra opción es subir hasta la Carihuela y por los tajos de la Virgen el y Fraile de Capileira llegar hasta Elorrieta. En esa zona no debe de quedar nieve, ya que es Solana.
Un saludo.
Muchas gracias, Keko. La idea es el segundo día volver desde el Caballo hasta la Carihuela por los Tajos de la Virgen. Leí en la ficha de seguridad del Parque del día 24 que en los Tajos de la Virgen podían haber neveros y tenemos la duda llevar los crampones. Gracias de nuevo. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2021 00:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Respecto a lo comentado, coger agua para beber en las lagunas no es la mejor opción, ni aun usando pastillas potabilizadoras... Perdido El agua estancada no es sana, lo correcto es cogerla en cualquier sitio que corra, mejor si es un manantial donde brote el agua, es donde menos posibilidades hay de que esté "contaminada".

Pero en general, donde el agua corra, se puede coger para beber. Si se quiere estar seguro, mejor usar potabilizadoras. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.