nevasport.com

Enviado: 25-02-2021 14:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 23
Pues eso, quiero viajar a SN este puente desde otra provincia, estoy federado y creo entender que en esta situación y para entrenar se puede, siempre y cuando ni de dónde sales ni el destino estén cerrados perimetralmente.
Habéis tenido problemas alguno?
Gracias.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 14:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Hola tocayo, no hay una opinión clara al respecto, la FAM trata de arrojar luz, y lo que hace es confundir aun más la cosa... No entiendoNo entiendoFacepalm

En la web de la FAM intentan explicar un poco:

DEPORTISTAS FEDERADOS DE CATEGORÍA ABSOLUTA, DE ALTO NIVEL O DE ALTO RENDIMIENTO, ENTRENADORES, JUECES O ÁRBITROS FEDERADOS:

Artículos 2 y 3 Decreto Presidente 2/2021:

De acuerdo con el artículo 2 apartado l), Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

l) Desplazamientos de deportistas de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo.

Este grupo de deportistas, puede desplazarse por todas las provincias y municipios, y no le resulta de aplicación la disposición adicional única del Decreto 3/2021, es decir, no afecta si existe o no cierre perimetral del municipio.

TODOS LOS FEDERADOS:

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 3 del decreto del Presidente 3/2021, se limita la movilidad entre todas las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se restringe la entrada y salida de los municipios con cierre perimetral.

Resulta de aplicación la Disposición adicional única del Decreto del Presidente 3/2021, es decir: está permitida la movilidad de deportistas, técnicos/entrenadores y árbitros/jueces federados, sin acompañamiento, para las actividades deportivas de competiciones oficiales, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo, siempre que no procedan de municipio con cierre perimetral.



Yo de lo que pone ahí, interpreto que pueden desplazarse únicamente para competir, pero no para entrenar. En anteriores disposición legales sí que se hacía expresa referencia a desplazarse para competiciones y entrenamientos, en ésta última han suprimido lo de los entrenamientos, entiendo que porque así lo han decidido.

Pero es solo una interpretación, supongo que al final la cosa se reduce a si tienes suerte y no te pillan en ningún control, o si te pillan si se trata de alguien "comprensivo", o no. No entiendo

Pero yo diría que ahora mismo, legalmente sólo puedes salir de tu provincia para ir a la estación de esquí, previa compra de forfait... y deportistas federados para competir.

De todas formas creo que hoy jueves se reune el "comité de seguimiento", y quizás haya novedades... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 23

Gracias Fernando.
Sin embargo desde la página de la Junta, mapa covid, si específica el entrenamiento como actividad permitida.
Pero como bien dices, mejor no me la juego, ya que todo depende de la interpretación del agente que te toque.
Seguiremos esperando.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2021 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483

Gracias Fernando.
Sin embargo desde la página de la Junta, mapa covid, si específica el entrenamiento como actividad permitida.
Pero como bien dices, mejor no me la juego, ya que todo depende de la interpretación del agente que te toque.
Seguiremos esperando.
Un saludo.
Creo que más arriba está lo suficientemente claro, y ante la duda, mejor no jugársela.
No ya por la posible sanción, sino por ser responsable y consecuente.
Yo también estoy federado y entiendo que para entrenar en otra provincia, aún no se puede.
Salvo que vayas a competir en una competición oficial.
Aguanta un poco, como yo hago y más gente responsable está haciendo, que quizás dentro de poco podamos movernos entre provincias.
Eso sí, luego no vayamos a volvernos locos yendo de un sitio a otro😂😂😂
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2021 22:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 23
Muchas gracias por tu ayuda keko, me ha quedado claro.
Ah, y si todos fuéramos tan responsables como tú, este mundo sería mejor.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2021 12:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201

Gracias Fernando.
Sin embargo desde la página de la Junta, mapa covid, si específica el entrenamiento como actividad permitida.
Pero como bien dices, mejor no me la juego, ya que todo depende de la interpretación del agente que te toque.
Seguiremos esperando.
Un saludo.
Cita
fernando a

Gracias Fernando.
Sin embargo desde la página de la Junta, mapa covid, si específica el entrenamiento como actividad permitida.
Pero como bien dices, mejor no me la juego, ya que todo depende de la interpretación del agente que te toque.
Seguiremos esperando.
Un saludo.


Yo creo que eso del "mapacovid" está sin actualizar desde hace tiempo sospechoso . La realidad es que la resolución anterior a la actual preveía el entrenamiento entre las excepciones a las limitaciones de movilidad, y la resolución actual ya no lo recoge. Eso en derecho suele significar que se elimina esa excepción. Aunque también pudiera ser que el que la redacta sea un inútil, risas, pero ya ha pasado mucho tiempo para que alguien se hubiera dado cuenta y lo hubiera corregido, de ser un error.. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 105
Hay una forma para ir a Sierra Nevada desde otra provincia, siempre que el municipio de tu residencia no esté confinado, que es sacando un ticket de ida y vuelta del telecabina Al-Andalus. La excepción no es sólo para esquiar, sino también para hacer montaña, pero siempre que te saques el billete previamente on line.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 08:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 23
GraciasAlabado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.