nevasport.com

Enviado: 11-09-2020 17:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 25
Hola a tod@s,

Estoy buscando una tienda ligera (1 persona o 2 pero de poco más de 1kg) para hacer actividades de más de un día, tanto en S. Nevada como en otras áreas. Que sea o no 4 estaciones no es tan importante pero al menos que sea resistente a lluvia y algo de viento dado que la idea es pecnortar en altura.
He visto 3 modelos interesantes:

* Naturehike Cloud Up 2 10D con algo menos de 1kgs -> [www.naturehike.com]
* Naturehike VIK (con los faldones anti nieve), que pesa alrededor de 1,1Kgs -> [www.naturehike.com]
* Naturehike Tagar 1 / 2 (casi que pensando en la de 2 personas) de 1,2Kgs -> [www.naturehike.com]

El motivo de estos modelos es porque prefiero que sea autoportante por si hay que plantarla en una zona rocosa aunque sea para quitarse lluvia o granizo.
No creo que la vaya a usar en pleno invierno y dado que algunas son de una capa, la condensación puede ser un problema, pero si la habéis usado también me gustaría saber que tal ha ido (no me voy a meter en medio de una ventisca, en todo caso para algo de travesía invernal).
Los precios son bastantes contenidos y no espero un rendimiento increíble pero si son bastante ligeras.

Alguien tiene alguna de éstas o experiencia con ellas?
Gracias


Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/09/2020 17:37 por MattWildness.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2020 22:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Un ssludo Matt.

Yo tengo la Cloud Up 2 y la Mongar 2. Las otras las conozco, pero no las he usado.

Paso a darte mi opinión de la Cloud Up. En 1er lugar, decirte que es muy ligera, tiene doble techo y yo la llevo por un lado malla y doble techo y por otro las varillas. De esta manera abulta muy poco. La he estrenado este verano en Pirineos y he dormido en ella unos 25 dias. Ha sufrido tormentas y fuertes vientos.

Por la lluvia no hay problema. No cala en absoluto. Yo uso la de 2 px para uno solo y es espaciosa. Para dos, es bastante incomoda por la forma del techo.

Respecto al viento, decirte que hace un poco de vela. Yo tengo la version anterior, la de solo 3 varillas y 3 vientos. La nueva versión esta mejorada en este aspecto. Le han puesto 2 varillas mas en la parte posterior y le han cambiado la disposición de los vientos.

Otro problema que he tenido es que cuando la diferencia de temperaturas es muy grande entre el interior y el exterior, dentro dd la tuenda calorcito y fuera bastante fresco, se produce condensación y el doble techo por dentro amanece empapado. Este problema han intentado resolverlo en la nueva versión abriendo en el doble techo un canal de ventilación.

Las piquetas son muy solidas y ligeras, pero el cordino que llevan acaba cascando.

La Taga no me convence. Solo una varilla y hay que estar metiendola por aberturas del doble techo. Pienso que solamente tiene solidez si le colocas todos los vientos.

Sin duda, de las 3 yo me inclino por la Cloud Up 2, pero para usarla como tienda individual.

Espero haberte ayudado en tu elección.

Un saludo, Jose Angel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 14-09-2020 14:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
no las he probado, he visto los enlaces y parecen ligeras. Mira los comentarios pues la de 2kg no parece sostenerse sola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2020 17:01
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 17
Las Naturhike están muy bien de calidad , pero comenta Nona son un poco vela. Yo he probado la versión de 1 persona y es así. Si hay mucho viento y lluvia termina calando. El peso real, con piquetas, de la de 1, es 1800 gr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.