nevasport.com

Julio AR
Enviado: 09-08-2020 14:35
Hola,

Buenas tardes a tod@s. Quiero ir desde la Hoya de la Mora hasta Postero Alto, mi duda es si se puede ir por el Vasar del Alcazaba hasta Vacares sin tener que subir el Alcazaba (ya lo he subido) o forzosamente hay que subir al Alcazaba y dar un rodeo.

Gracias de antemano y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2020 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Hola, si que se puede.
Tienes dos opciones, bajar desde la Caldera a la Laguna de la Mosca y desde ahí coger el vasar de la Alcazaba hasta que te saca pasado el puntal del Goterón y la otra es desde la Caldera, subir al vasar del Mulhacen y bajar el canuto de Siete Lagunas hasta la Mosca y desde esta, igual que la otra opción.

Eso si vas a llegar a la Caldera, porque también te puedes ir por laguna Larga y juego de Bolos hasta la Mosca.

Cualquier duda que te pueda resolver, pregunta.

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/08/2020 19:12 por keko_97.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julio AR
Enviado: 09-08-2020 19:47
Hola, si que se puede.
Tienes dos opciones, bajar desde la Caldera a la Laguna de la Mosca y desde ahí coger el vasar de la Alcazaba hasta que te saca pasado el puntal del Goterón y la otra es desde la Caldera, subir al vasar del Mulhacen y bajar el canuto de Siete Lagunas hasta la Mosca y desde esta, igual que la otra opción.

Eso si vas a llegar a la Caldera, porque también te puedes ir por laguna Larga y juego de Bolos hasta la Mosca.

Cualquier duda que te pueda resolver, pregunta.

Un saludo.
Muchas gracias Keko.

Mi idea inicial es bajar a la Laguna de la Mosca y enlazar con el gran Vasar del Alcazaba para llegar a Vacares y si se puede, seguir la cuerda hasta el puntal de Juntillas y bajar a Postero Alto.

Entre el Vasar del Alcazaba y puntal de Juntillas no me lo conozco y tenía dudas si se podía ir siguiendo la cuerda de los 3miles o había que dar rodeos por algún paso complicado.

Muchas gracias por responder!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2020 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Muchas gracias Keko.

Mi idea inicial es bajar a la Laguna de la Mosca y enlazar con el gran Vasar del Alcazaba para llegar a Vacares y si se puede, seguir la cuerda hasta el puntal de Juntillas y bajar a Postero Alto.

Entre el Vasar del Alcazaba y puntal de Juntillas no me lo conozco y tenía dudas si se podía ir siguiendo la cuerda de los 3miles o había que dar rodeos por algún paso complicado.

Muchas gracias por responder!!
Buenas, sales entre el puntal de Goterón y Vacares.
Luego es seguir la cuerda, que hay vereda y llegas hasta el puerto de Trevelez y desde ahí al Postero.
Se puede perfectamente y no hay ningún paso complicado.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julio AR
Enviado: 29-08-2020 09:25
Hice la ruta sin problemas, el paso del Gran Vasari del Alcazaba muy bueno, algún paso algo expuesto en la cuerda llegando a Vacares y otro entre el Contadero y Juntillas (no sé si es que me salí de la ruta normal) pero todo bien en general.

Gracias por tus comentarios!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2020 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Hice la ruta sin problemas, el paso del Gran Vasari del Alcazaba muy bueno, algún paso algo expuesto en la cuerda llegando a Vacares y otro entre el Contadero y Juntillas (no sé si es que me salí de la ruta normal) pero todo bien en general.

Gracias por tus comentarios!
Me alegro que te haya salido bien.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.